El propósito de Dios para mi _ adolescentes

2
Guía para Mentorías Trimestre 1/2015 Educación Cristiana – CONFRACEM Nivel 4: Zona Fusión (16 a 18 años) Lección 1: ¿Cómo he caminado? Mis Objetivos: Conocer que Dios tiene un propósito para mi vida, el cual está enmarcado en su Palabra. Reconocer la importancia de haber aceptado a Cristo como Salvador como primer paso para que el propósito de Dios se cumpla en mi vida. Realizar una autoevaluación a partir de la elaboración de la gráfica de vida para determinar si he caminado dentro o fuera del propósito de Dios para mí. Puntos principales de estudio: La Biblia enseña que Dios creó al hombre para que tuviera comunión y compañerismo con Él. La obra más asombrosa de Dios fue la creación del ser humano, ya que fue hecho a “imagen y semejanza” de Dios. Dios intervino directamente con sus manos dándole forma al barro para hacer a Adán y luego tomando una costilla del costado de él para hacer a Eva y en ambos impartió de Sus cualidades. El salmista David expresó su admiración por esto en el salmo 8. Salmos 8:3-7 (TLA) “Cuando contemplo el cielo, y la luna y las estrellas que tú mismo hiciste, no puedo menos que pensar: « ¿Qué somos los mortales para que pienses en nosotros y nos tomes en cuenta?» ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes; nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creación.” Lastimosamente, esa comunión se perdió cuando el hombre pecó. Pero como ya Dios había determinado que su deseo de tener una relación cercana con el ser humano se cumpliría, hizo provisión para nosotros a través de Cristo para que todos los que depositáramos nuestra fe en Él y nos arrepintiéramos de nuestros pecados, tuviéramos el perdón de Dios y gozáramos de la libertad de entrar en su presencia. Es por eso que el primer paso que debemos dar para que caminemos según el propósito de Dios es aceptar a Jesús como nuestro Salvador y de esta manera convertirnos en “Hijos de Dios”. Efesios 1:11 (TLA) Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio, para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes. Lo más sabio que podemos hacer es caminar según el propósito de Dios para nosotros, porque con toda seguridad nos irá bien, recibiremos bendición y seremos bendición para otros. Jeremías 29:11 (TLA) “Mis planes para ustedes solamente yo los sé , y no son para su mal, sino para su bien . Voy a darles un futuro lleno de bienestar .”

description

Guía para mentorías a adolescentes

Transcript of El propósito de Dios para mi _ adolescentes

Gua para MentorasTrimestre 1/2015

Educacin Cristiana CONFRACEMNivel 4: Zona Fusin (16 a 18 aos)

Leccin 1: Cmo he caminado?Mis Objetivos: Conocer que Dios tiene un propsito para mi vida, el cual est enmarcado en su Palabra. Reconocer la importancia de haber aceptado a Cristo como Salvador como primer paso para que el propsito de Dios se cumpla en mi vida. Realizar una autoevaluacin a partir de la elaboracin de la grfica de vida para determinar si he caminado dentro o fuera del propsito de Dios para m.

Puntos principales de estudio: La Biblia ensea que Dios cre al hombre para que tuviera comunin y compaerismo con l. La obra ms asombrosa de Dios fue la creacin del ser humano, ya que fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Dios intervino directamente con sus manos dndole forma al barro para hacer a Adn y luego tomando una costilla del costado de l para hacer a Eva y en ambos imparti de Sus cualidades. El salmista David expres su admiracin por esto en el salmo 8.Salmos 8:3-7 (TLA) Cuando contemplo el cielo, y la luna y las estrellasque t mismo hiciste, no puedo menos que pensar: Qu somos los mortales para que pienses en nosotros y nos tomes en cuenta?Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes; nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creacin. Lastimosamente, esa comunin se perdi cuando el hombre pec. Pero como ya Dios haba determinado que su deseo de tener una relacin cercana con el ser humano se cumplira, hizo provisin para nosotros a travs de Cristo para que todos los que depositramos nuestra fe en l y nos arrepintiramos de nuestros pecados, tuviramos el perdn de Dios y gozramos de la libertad de entrar en su presencia. Es por eso que el primer paso que debemos dar para que caminemos segn el propsito de Dios es aceptar a Jess como nuestro Salvador y de esta manera convertirnos en Hijos de Dios.

Efesios 1:11 (TLA) Por medio de Cristo, Dios nos eligi desde un principio, para que furamos suyos y recibiramos todo lo que l haba prometido. As lo haba decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.

Lo ms sabio que podemos hacer es caminar segn el propsito de Dios para nosotros, porque con toda seguridad nos ir bien, recibiremos bendicin y seremos bendicin para otros.Jeremas 29:11 (TLA) Mis planes para ustedes solamente yo los s, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Tarea para la casa: Copiar y desarrollar en el Lifebook las siguientes preguntas de anlisis y presentarlas a tu mentor en la siguiente reunin. Recuerdas cuando entregaste tu vida a Cristo, cuando fue? (No cuando repetiste una oracin, sino cuando estuviste plenamente convencido de que estabas apartado de Dios y necesitabas de su amor y perdn). Qu hechos rodearon a este evento? (Edad, situacin que estabas experimentando, personas que fueron instrumentos de Dios para que conocieras de L, etc.). Cules fueron los 3 cambios principales que se dieron en tu vida despus de tu entrega a Cristo? Enumralos y explcalos. Elaborar una grfica de vida donde se identifiquen los eventos importantes (positivos y negativos) que han marcado tu vida. Nota: Procura ser lo ms sincero posible contigo mismo, si no recuerdas algo, pdele a Dios que te recuerde, pues l conoce todo de ti.l.