El Primer Contacto de Shelby Con Las Sombras

2
 EL PRIMER CONTACTO DE SHELBY CON LAS SOMBRAS -¿Dónde estamos?- gimió Shelby mientras ella y Miles entraban desde una Anunciadora en un oscuro y sofocante callejón. Había música techno sonando a la vuelta de la esquina. El techno siempre había puesto de mal humor a Shelby. -Buena pregunta- los tenis de Miles resbalaron sobre un c harco iluminado por la luna. -Donde sea que estemos, debemos de estar más cerca de Luce de lo q ue estábamos hace unos minutos cuando desapareció en el patio.- El levanto la tapa de un cubo de basura y miro debajo de ella. -¿Luce? ¿Estás ahí?- Shelby le dirigió una mirada hostil. Del todo inútil. -¿Es que la Anunciadora quiere jodernos más o qué?- Shelby dio una patada a una lata, frustrada. -Dímelo tú - dijo Miles - Tu la has convocado -Si, pero, para empezar, tampoco tu p ensastes que fuera una mala idea - -No me eches la culpa a mí. Cuando leí el libro sobre las anunciadoras, yo... Oh, mierda.- Miles empezó a andar por el callejón y se golpeo la frente -Shel, somos tan, tan estúpidos. -¿Eh? -Escucha, Luce entró en su pasado. Un pasado al cual no pertenecemos. ¿Cómo diablos vamos a encontrarla si ella se fue a alguna época en la que ni siquiera habíamos nacido?- Él se paseaba por el callejón, rascándose su cabello castaño claro. -Nos hemos equivocado ¿Por qué no se nos ocurrió? Simplemente saltamos en el tiempo sin saber a dónde iríamos. ¿Y si estamos atrapados aquí? E stamos en un lio... -Lo siento.- La voz de Shelby se quebró cuando menos lo esperaba. Nunca había visto a Miles tan molesto. -Pero la Anunciadora me busco. Yo la convoque. Tal vez, quería que volviera a este momento de mi pasado Se dio cuenta de que Miles intentaba volver a su estado usual, agradable, educado. -Vale, ¿por qué? Un estornudo al otro lado del callejón hizo que ambos giraran sus cabezas. A unos cien metros donde el callejón desembocaba en la calle, se detuvo una sombra. No una Anunciadora, si no la sombra de un chico. Un chico que Shelby reconoció. -Oh, por dios.- Ella se acercó a Miles, agarro su manga y la apretó. -Ese chaval de allí... Creo q ue es... -Se quien es, Shelby. Callate si no quieres que nos oiga -Está bien,- ella susurro, apretando los bíceps de Miles, los cuales estaban alarmantemente duros. -Creo que hemos viajado hasta Corona, a una fiesta a la que fui hace dos años- trago saliva - Empiezo a entender lo que está pasando Un día, en Shoreline (La Escuela d e la Costa), Shelby le había contado a Luce todo sobre esta fiesta, sobre cómo había visto por primera vez a alguien manipular una Anunciadora. Se lo contó porque creyó que podía ayudar a Luce a entrever su pasado por medio de las sombras. Por que ella había visto al chico  a este chico- hacerlo fuera de la aburrida fiesta mientras ella salía de ahí. 1

Transcript of El Primer Contacto de Shelby Con Las Sombras

7/31/2019 El Primer Contacto de Shelby Con Las Sombras

http://slidepdf.com/reader/full/el-primer-contacto-de-shelby-con-las-sombras 1/2

 EL PRIMER CONTACTO DE SHELBY CON LAS SOMBRAS 

-¿Dónde estamos?- gimió Shelby mientras ella y Miles entraban desde una Anunciadora en un oscuro y

sofocante callejón. Había música techno sonando a la vuelta de la esquina. El techno siempre había puestode mal humor a Shelby.-Buena pregunta- los tenis de Miles resbalaron sobre un charco iluminado por la luna. -Donde sea queestemos, debemos de estar más cerca de Luce de lo que estábamos hace unos minutos cuando desaparecióen el patio.- El levanto la tapa de un cubo de basura y miro debajo de ella. -¿Luce? ¿Estás ahí?-

Shelby le dirigió una mirada hostil. Del todo inútil.

-¿Es que la Anunciadora quiere jodernos más o qué?- Shelby dio una patada a una lata, frustrada.-Dímelo tú - dijo Miles - Tu la has convocado

-Si, pero, para empezar, tampoco tu pensastes que fuera una mala idea --No me eches la culpa a mí. Cuando leí el libro sobre las anunciadoras, yo... Oh, mierda.- Miles empezó aandar por el callejón y se golpeo la frente -Shel, somos tan, tan estúpidos.-¿Eh?-Escucha, Luce entró en su pasado. Un pasado al cual no pertenecemos. ¿Cómo diablos vamos aencontrarla si ella se fue a alguna época en la que ni siquiera habíamos nacido?- Él se paseaba por elcallejón, rascándose su cabello castaño claro. -Nos hemos equivocado ¿Por qué no se nos ocurrió?Simplemente saltamos en el tiempo sin saber a dónde iríamos. ¿Y si estamos atrapados aquí? Estamos enun lio...-Lo siento.- La voz de Shelby se quebró cuando menos lo esperaba. Nunca había visto a Miles tan molesto.

-Pero la Anunciadora me busco. Yo la convoque. Tal vez, quería que volviera a este momento de mipasado

Se dio cuenta de que Miles intentaba volver a su estado usual, agradable, educado. -Vale, ¿por qué?

Un estornudo al otro lado del callejón hizo que ambos giraran sus cabezas. A unos cien metros donde elcallejón desembocaba en la calle, se detuvo una sombra. No una Anunciadora, si no la sombra de un chico.Un chico que Shelby reconoció.

-Oh, por dios.- Ella se acercó a Miles, agarro su manga y la apretó. -Ese chaval de allí... Creo que es...

-Se quien es, Shelby. Callate si no quieres que nos oiga-Está bien,- ella susurro, apretando los bíceps de Miles, los cuales estaban alarmantemente duros. -Creo quehemos viajado hasta Corona, a una fiesta a la que fui hace dos años- trago saliva - Empiezo a entender loque está pasando

Un día, en Shoreline (La Escuela de la Costa), Shelby le había contado a Luce todo sobre esta fiesta, sobrecómo había visto por primera vez a alguien manipular una Anunciadora. Se lo contó porque creyó quepodía ayudar a Luce a entrever su pasado por medio de las sombras. Por que ella había visto al chico – aeste chico- hacerlo fuera de la aburrida fiesta mientras ella salía de ahí.

1

7/31/2019 El Primer Contacto de Shelby Con Las Sombras

http://slidepdf.com/reader/full/el-primer-contacto-de-shelby-con-las-sombras 2/2

 

Solo que ella no le pudo contar a Luce que el chico en el callejón había sido Cam.

Pero ahí estaban, en la misma escena que Shelby recordaba tan nítidamente del pasado. Cam les estabadando la espalda, pero la Anunciadora brillaba tenuemente en sus manos como si estuviera viendo supasado. Él estaba llorando, justo como ella lo recordaba.

Miles se quedó mirándola y ella lo miro a él y supo que estaban pensando en los mismo.

-¿Crees que Luce esta en ese recuerdo? - preguntó el.-Vale la pena averiguarlo,- Shelby susurro mientras el plan tomaba forma en su cabeza. - En un segundo,Cam soltara esa Anunciadora. Lo recuerdo. Mi “yo” de 14 años está observando justo desde la esquina.

Antes de que se rompa en pedazos, debemos saltar. Si podemos atraparla antes de que se desintegre y entraren ella, entonces, tal vez…--Tal vez podamos encontrarla.- Miles le cogió la mano de nuevo.

Con su mano en de la de Miles, Shelby sintió que su rostro se iluminaba con una genuina sonrisa. Una

sorpresa luego de otra. Ella lo arrastro hacia adelante, justo mientras Cam soltaba la Anunciadora ydesaparecía tras la oscura esquina. Ya se había ido.

Traducción: Alessandra

Maquetación y diseño: The Fallen Saga

2