El Popular 07 de abril 2010

14
Ciudad: Ecuador, MIÉRCOLES 7 de abril de 2010 | Año 2 | Nº 614 JAIME BAYLY SACUDE AL PUMA Y ARMA UN NUEVO ESCANDALO MANCHESTER VA POR LA REMONTADA EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS Se ahogaron dos jóvenes La crecida de los ríos Napo y Pano destruyó 25 viviendas, derrumbó tres puentes y afectó la zona turística. Pág. 2 Nº 614 Los ‘Diablos Rojos’ esperan al Bayern, buscando las semifinales. ´Maravilla’ Valencia será titular. Pág. 13 Pág. 7 TENA SUFRIÓ UNA FUERTE INUNDACIÓN LA DOCTORA DE LA MUSICA Karla Kanora dejó la medicina por su pasión por el canto. La morena de ébano apostó a su gran talento y es una de las grandes intérpretes del Ecuador. Pág. 9 ño 2 | N E E Ec c c Ec E E E E Ec c Ec c c c Ec cu u u ua u ua u u u u u u u u u u dor, MIÉRCOLES 7 de abril de 2010 | Añ LA MUJER DE DALO BUCARAM SUEÑA CONVERTIRSE EN PRIMERA DAMA DE LA NACION Pág. 8

description

Edicion del 07 de abril 2010

Transcript of El Popular 07 de abril 2010

Page 1: El Popular 07 de abril 2010

Ciudad:

Ecuador, MIÉRCOLES 7 de abril de 2010 | Año 2 | Nº 614

JAIME BAYLY SACUDE AL PUMA Y ARMAUN NUEVO ESCANDALO

MANCHESTER VA POR LA REMONTADA EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Se ahogaron dos jóvenes

La crecida de los ríos Napo y Pano destruyó 25 viviendas, derrumbó tres puentes y afectó la zona turística. Pág. 2

Nº 614

Los ‘Diablos Rojos’ esperan al Bayern, buscando las semifinales. ´Maravilla’ Valencia será titular. Pág. 13

Pág. 7TENA SUFRIÓ UNA FUERTE INUNDACIÓN

LA DOCTORA DE LA MUSICA

Karla Kanora dejó la medicina por su pasión por el canto. La morena de ébano apostó a su gran talento y es una de las grandes intérpretes del Ecuador. Pág. 9

ño 2 | NEEEcccEccEEEEEccEcccccEccuuuuauuauuuuuuuuuu dor, MIÉRCOLES 7 de abril de 2010 | Añ

LA MUJER DE DALO BUCARAM SUEÑA CONVERTIRSE EN PRIMERA DAMA DE LA NACION

Pág. 8

Page 2: El Popular 07 de abril 2010

actualidad2 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

Actualidad

Eterna falla de la educación públicaVarios estudiantes de las esculeas fiscales de la Cos-ta, se levantaron muy tem-prano para asistir a clases y se encontraron con una desagradable sorpresa, al observar que los planteles educativos no estaban ha-bilitados para dar inicio al nuevo ciclo. Así ocurrió en Babahoyo, donde los locales de dos escuelas se inundaron y los alumnos tuvieron que regresar a sus hogares.La infraestructura, ha sido el eterno problema que han afrontado las institu-ciones escolares del esta-do. Si esto ocurre, es por-que verdaderamente no se le da la importancia su-ficiente a este tema.Los niños y jóvenes necesi-tan un buen ambiente para desarrollar sus capacidades. La falta de pupitres, los te-chos de las aulas cayéndo-se, las baterías sanitarias sucias y en mal estado, etc, no proporcionan el espacio adecuado para que los futu-ros hombres y mujeres de la patria se eduquen.Actualmente, se están to-mando medidas para que el país genere una educa-ción de calidad. Esperemos que dentro de poco tiempo se solucionen todos estos álgidos problemas.

LA NOTICIA ES UN CHISTE

La crecida de los ríos Napo y Pano destruyeron 25 viviendas

Tena sufrió unafuerte inundación

Tena fue víctima de una fuerte inundación, debido al desbordamiento de los ríos Napo y Pano.

La madrugada de ayer, la crecida de los ríos Napo y Pano, provocó una inunda-ción de gran magnitud que arrastró varias casas y vehí-culos. Además, la fuerza del agua, derrumbó tres puen-tes y varios lugares destina-dos al turismo.

Según Radio Pública, se trata de la peor crecida de los últimos tiempos, ya que al menos 25 viviendas fue-ron destruídas y algunos habitantes amanecieron refugiados en los árboles.

Las asistencia a clases ha sido suspendida por las autoridades para salvaguardar la vida y la seguri-dad de los es-tudiantes.

F u e n t e s extraoficia-les, informa-ron que en la localidad de Archidona, dos jóvenes fallecieron ahogados.

Milton Hidalgo, Gober-nador de la provincia, dispu-so que un helicóptero sobre-vuele el área para cuantifi-car los daños con mayor

exactitud.Por el momento el

COE, Comité de Operaciones de

Emergencias de la provin-cia de Napo, se reunió para anali-zar la situa-

ción y tomar medidas sobre

las necesidades de los daminificados

de la zona.Los habitantes de la re-

gión se encuentran preocu-pados por las consecuencias de la fuerte inundación y temen por su segurudad.

Ecuador, MIÉRCOLES 7 de ABRIL DE 2010

GEDIMPO S.A.Edición e impresión Popular S.A.Director: RAÚL CRUZ MOLINAFotos: EFE / API / EL POPULARDirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El CondadoTeléfonos: 2491091 / 2491092 /2491093 / 291094Quito - Ecuador__________________Impreso: EDIMPRES E-mail: redacció[email protected]

El alcalde de Quito, Au-gusto Barrera, anunció que desde el próximo 3 de mayo se aplicará en la ca-pital el sistema de ‘pico y placa’, que restringirá la circulación de vehículos en la urbe para desconges-tionar el tráfico y dismi-nuir la contaminación.

Barrera indicó que el sistema se aplicará en las horas de mayor afluencia de automóvi-les. Se restringirá la cir-culación de vehículos, conforme al último dígi-to de la placa de la matrí-cula del automotor.

El alcalde precisó que

ese sistema no se aplicará los fines de semana ni los feriados .

La medida afectará a todos los vehículos parti-culares y los oficiales de instituciones públicas.

El sistema restringirá la circulación los días lunes a los vehículos cu-yas matrículas terminen en 1 ó 2, los martes en 3 ó 4, los miércoles en 5 ó 6, los jueves en 7 u 8, y el viernes en 9 ó 0. El pro-yecto incluye sanciones con multas de 80 hasta 240 dólares y la posibili-dad de la retención tem-poral de los vehículos.

Pico y placa arrancará el 3 de mayo en la capital

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reorganizó el lunes su gabinete de ministros, con traslados de cargos e inclusión de nuevos colaboradores, con el objetivo de radicalizar su ‘revolución ciudadana’ en el país.En una ceremonia cumplida en el Palacio Presidencial de Carondelet, el jefe del Estado designó como nueva ministra de Industrias a Verónica Sión, quien venía desempeñándose como titular de Turismo.La economista Katiuska King, fue designada como nueva ministra coordinadora de Política Económica; José Serrano, en la cartera de Justicia; Gloria Vidal, en

Educación, y Jorge Glass, como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.Correa también tomó juramento a Ximena Ponce como nueva ministra de Inclusión Económica y Social; a María de los Ángeles Duarte como titular de Trans-porte y Obras Públicas, y a Jaime Guerrero, como nuevo ministro de Telecomunicaciones.Asimismo, encargó de forma temporal el Ministerio de Turismo al ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y designó a Juan Sebastián Roldán como secretario de Transparencia.

Presidente Correa reorganiza Gabinete y toma juramento a nuevos ministros

ppara

r la i--

ade dos

i

COE, Ope

Ed

cm

las nd l d

Se trata del peor

desbordamiento que ha vivido la región en los últimos 50

años

El jueve 8 de abril se llevará a cabo una manifestación pública en respal-do al periodista Emilio Palacio, quien ha sido condenado a tres años de cárcel por una Jueza, como consecuencia de publicar el artículo de opi-nión “Camilo, el matón” en el diario El Universo. La concentración se celebrará en Guayaquil, en la Plaza de San Francisco, a las 17h00.

Mitin en respaldo al periodista Emilio Palacio

Page 3: El Popular 07 de abril 2010

comunidad popular 3Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

ComunidadARRANCÓ CICLO ESCOLAR EN LA COSTA PESE A LAS LLUVIAS Y AL DETERIORO DE LAS AULAS

Crece tensión por locales destruídosEl lunes se inició el período escolar en la costa, pese a que el proceso de recons-trucción de la infraestructu-ra de las escuelas no está terminado.

El Presidente de la Repú-blica en Huaquillas, y en Gua-yaquil, la Subsecretaria Fran-co, inauguraron el ciclo esco-lar en el Litoral.

“Las molestias son leves, el 95% de los locales escolares de Guayaquil ha sido repara-do” señaló Franco.

DEFICIENCIAS CLARASEntre la situación climati-

ca, el frío y los charcos, las clases en la mayoría de escue-las empezó. Las molestias son varias y bastante graves.

“Me da miedo que una

plancha del techo de las aulas caiga sobre la cabeza de mi pequeña”, manifestó una madre de familia.

Las autoridades de algu-nos planteles han firmado convenios con el Ministerio de Educación y la Universi-dad de Guayaquil, para ini-ciar procesos de remodela-ción y adecuar las escuelas, buscando que los restantes nueve meses de clases, las condiciones de inmobiliario y de locación ofrezcan segu-ridad y eficiencia..

RECLAMAN RECURSOSEl presidente de la Asocia-

ción de Escuelas Fiscales Inte-grales del Guayas, Jaime Ba-querizo, responsabilizó ayer a la Dirección Nacional de

Servicios Educativos (DINSE), de la entrega de recursos por partes a los planteles educa-tivos.

El llamado ‘bono de ma-trícula’, es una máscara. Los recursos no llegan y está en trámite los convenios para la división del pago.

El Estado ha prometido entregar entre 20 a 40 mil mobiliarios, el arreglo de las baterías sanitarias, instala-ciones eléctricas, o para el pago de funcionarios exter-nos, como guardias. Todo esto no ha llegado, los repre-sentantes solo esperan que la palabra estatal sea creíble. Y que esto sea el inicio del pro-ceso académico de manera normal y segura.

120 policías metropolitanos fueron incorporados ayer, tras concluir la convocatoria pública que

convocó a más de 2.700 jovenes. El 40% accedió a realizarse las pruebas planificadas.

Page 4: El Popular 07 de abril 2010

curiosas4 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

Curiosidades

Policía entrenó a mono para que atrape ladronesEl animal tiene 5 años y traba-ja en la provincia de Yala en Tailandia. Fue adoptado por un policía, cuando el mono se encontraba con uno de los brazos quebrados. A partir de ese momento recibió cuida-dos veterinarios y pronto co-

menzó a ser entrenado para atrapar ladrones.El oficial de Policía, llamado Santisuk, vigila las calles acom-pañado nada menos que por su mono, que con su uniforme y sobre el patrullero, le ayuda a atrapar delincuentes.

Mujer de 46 años dio a luz a su decimosexto hijoUna campesina argentina de 46 años, dio a luz a su decimo-sexto hijo, que pesó 4,5 kilo-gramos, informaron fuentes oficiales.Josefa del Valle, quien vive en un rancho junto a su tercera pareja, nueve de sus hijos y

otros tantos nietos, reconoció que este nuevo retoño “vino de forma inesperada”, porque no pensaba que “a esta edad iba a tener más hijos”. La madre y el nuevo bebé se encuentran en excelente esta-do de salud.

Alumna presa por escribir en su pupitreUna escolar neoyorquina de 12 años, que fue detenida y esposada por haber garaba-teado en su pupitre, demandó a la Policía ante la justicia y re-clama un indemnización de un millón de dólares, informó la prensa local.Los abogados de Alexa Gon-zález estiman que la Policía realizó un abuso de poder y que violó los derechos de la joven durante el incidente, ocurrido en febrero en un co-legio del barrio de Queens, informó el Daily News.Moraima Camacho, la madre de la alumna, explicó al diario que su hija simplemente ha-bía escrito “quiero a mis ami-gas Abby y Faith” con tinta verde lavable, pero los profe-sores se avalanzaron sobre la joven y la llevaron a la direc-ción del centro escolar.La Policía intervino tras ser lla-mada por las autoridades es-colares y esposó a la joven antes de llevarla a la comisaría, donde la mantuvo maniatada a una barra metálica durante cerca de dos horas, afirma la demanda contra la Policía y el centro educativo.“Todo esto fue una pesadilla”, contó Moraima Camacho, lle-na de indignación.Las autoridades municipales no pudieron ser contactadas para comentar el hecho.

LOS JAPONESES USAN EL SERVICIO EN BODAS

* Por una cantidad de dinero extra, el supuesto amigo baila, canta y hasta da un entretenido discurso.

Empresa alquilaamistades falsas

En Japón, las parejas pue-den alquilar familiares, ami-gos y compañeros de trabajo falsos para aumentar las lis-tas de invitados de su boda. Y es que muchos japoneses ven a estos eventos como una celebración formal, a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible, por lo que una empresa ha deci-dido ofrecer este servicio para la gente que no tiene demasiados conocidos.

“Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo y te hacemos sentir especial”, afirma Hiroshi Mizutani, di-rector de Office Agents en la ciudad de Tokio.

Por 20.000 yenes (unos

La empresa Office Agents tiene alrededor de cien compromisos para bodas al año y cuenta con mil sustitu-tos para diferentes oca-siones. También presta servicios para funerales

y seminarios de apren-dizaje. Incluso ofrece novios falsos para pre-sentarlos a la familia y presumirlos ante las amigas. Además alquila secretarias para parecer importante.

También ofrecen novios

170 dólares), la empresa ofrece a uno de sus trabaja-dores para asistir a la cere-monia. Por 5.000 yenes ex-tras, esa persona puede can-tar o bailar. Y si pagas otros 10.000 yenes, el falso amigo da un discurso.

El responsable de la em-presa puso el ejemplo de una boda, en la que los 30 familia-res, amigos y compañeros del novio eran falsos, ya que era el segundo matrimonio para el novio y no quería invitar a las mismas personas.

LLuvia de peces en ColombiaUna lluvia de peces cayó sobre un centenar de personas que participaron en un acto resligioso en Santo Tomás, Colombia.Los asistentes al evento afirman que se trata de un milagro divino. Según el Padre Carlos Arturo Quevedo, esa inusual lluvia de peces, es un aviso de que se avecina un período de prosperidad para el pueblo de Santo Tomás.

Prohiben imágenes religiosasEl párroco de la localidad calabresa de Sant Onofrio en Italia, prohibió que los mafiosos porten imágenes religiosas. La decisión se tomó tras una balcera producida en una procesión de Semana Santa, en la que varios jóvenes pertenecientes a la mafia, fueron atacados mientras desfilaban portando imágenes de figuras religiosas.

Ladrón solicita un empleoUn hombre robó en una tienda y antes de marcharse llenó una solicitud de empleo.El insólito hecho ocurrió en el Condado de Montgomery, Estados Unidos, cuando Stanley Wright recorrió el establecimiento y escondió bajo su ropa algunas camisetas y pantalones. Antes de irse, llenó una solicitud de empleo en la que afirmaba ser honrado.

Balneario prohibe lactanciaLaura Whottom, es una madre que sufrió un disgusto al tratar de alimentar a su bebé de tres meses en un balneario de Inglaterra.La mujer se sentó en una hamaca y se cubrió con una manta para amamantar a su hijo. Derrepente, un salvavidas la sorprendió y le pidió que se vaya, ya que las reglas del establecimiento prohibían ese tipo de actos ‘inmorales’. La mujer protestó y se marchó.

Page 5: El Popular 07 de abril 2010
Page 6: El Popular 07 de abril 2010

sucesos6 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

ERA LA SEGUNDA VEZ QUE INTENTABA ACABAR CON SU VIDA

Se suicidó por falta de trabajo Guillermo Salazar (48), se suicidó la tarde del lunes a las 16h00 en la Cooperativa Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. El cuerpo sin vida de Salazar, fue hallado por su esposa cuando llegó del tra-bajo, encontrándose con la sorpresa de que su marido se

había colgado de una viga del dormitorio donde descansa-ban. Inmediatamente, la hoy viuda pidió la ayuda de los moradores para retirar el cuerpo de Salazar, que colga-ba de un cabo amarrado. Sin embargo, nada pudieron ha-cer, porque según Crimina-

lística el sujeto tenía alrede-dor de 3 horas de fallecido.

Los familiares de Guiller-mo, expresaron que era la segunda vez que el sujeto tra-taba de suicidarse, producto de dos años sin poder traba-jar, desde que lo liquidaron en una empresa bananera.

* Fue encontrado sin vida y desnudo la madrugada del pasado domingo, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

El occiso fue reconocido como Luis Alberto Tabara León (31), quien se encontra-ba desaparecido desde la tar-de del sábado a las 14h00, cuando terminó su jornada laboral, mientras instalaba una cerámica en un domici-lio cercano, al lugar donde fue encontrado.

Esto hace pensar a sus amigos y familiares, que su deceso no fue producto de un robo; sino de un homicidio ejecutado por un sujeto no identificado, quien es herma-no del propietario de la casa donde Tabara realizaba su trabajo.

“Creemos que no fue un robo, porque hace una sema-na fue amenazado de muer-te por el hermano del dueño

de la vivienda donde estaba trabajando. Es un sujeto muy peligroso. Además, cuando fuimos al lugar donde estaba trabajando, el dueño se mos-tró nervioso y dijo no saber nada de Lucho, lo que es sospechoso, por-que lo encontra-ron muerto en la esquina de esa casa”, ex-presó Luis M a r t í n e z , amigo del fa-llecido.

Según la au-topsia realizada por el Departamento de Medi-cina Legal de la Policía, al ca-dáver de Tabara, su muerte fue producto de un severo trauma cráneo encefálico

producido por un objeto con-tundente, que pudo haber sido una piedra. Además pre-sentaba síntomas de tortura y varios golpes en el abdomen y en la espalda.

Los familiares de Ta-bara, manifestaron

que acudirán hasta las últi-mas instancias legales para d e s c u b r i r quien lo mató; ya que están

completamen-te seguros de que

se trató de un crimen y quieren que el culpable

pague por el delito.El fallecido que laboraba

como albañil deja en la orfan-dad a dos menores. (MV)

Identificaron cadáver encontrado en la calle

El cuerpo del hombre que fue encontrado sin vida y des-nudo la madrugada del pasa-do domingo, en las calles Ju-lio Preciado y Avenida Abdón Calderón, en la Cooperativa Unión de Bananeros en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue identificado la tarde y no-che del lunes por sus familia-res y amigos.

FAMILIARES DESCARTAN QUE LA MUERTE SE DIO TRAS UN ROBO

31años tenía el occiso que fue encontrado

desnudo

, lo que es por-ra-aan

au-da por

Los fabara,

quh

yco

te sse trat

Allegados del fallecido

alegan que fue amenazado de

muerte, una semana antes de su

deceso

Los familiares de Luis Ta-bara, solicitan a la Policía que investigue el crimen, tras conocerse que el oc-ciso le habría comentado a su mujer, que la madre del dueño de la casa don-de trabajaba, lo amena-zó luego de cobrarle par-te del dinero ofrecido por la obra que realizaba. “Mi cuñada me contó que a Lucho le dijeron: No te metas con noso-tros, porque tú no sabes quien es mi hijo. Solo por pedir parte del dinero que le debían”, comentó José Tabara, hermano del difunto.

No querían pagarle deuda

Brasil en estado de emergenciaUn histórico aguacero que comenzó la tarde del lunes, dejó 31 muertos en el estado brasileño de Río de Janeiro y ha obligado al gobernador de esa región, Sergio Cabral, a que declarará el estado de emergencia para enfrentar la contingencia. Otros 4 cuerpos son buscados por los equipos de socorro, por lo que el número de víctimas puede ascender a 35.

Cayó experto en explosivos El servicio de inteligencia colombiano capturó a un importante rebelde de las FARC, experto en explosivos y acusado de varios atentados terroristas en el centro y sur del país. Rodrigo Gaitán Rincón, alias ‘El Pija’, es considerado uno de los terroristas más sanguinarios del frente 27 de l a s F u e r z a s A r m a d a s Revolucionarias de Colombia.

Subían un muerto al aviónDos mujeres de 41 y 66 años fueron detenidas en el Reino Unido, después de que intentaran embarcar el cadáver de un pariente en un vuelo a Berlín. Las dos mujeres, de nacionalidad alemana, fueron arrestadas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool (norte de Inglaterra) cuando llevaban en una silla de ruedas y con gafas de sol, el cadáver del hombre de 91 años.

Un muerto y 2 heridos por balasUn hombre murió y dos mujeres resultaron heridas como consecuencia de balas perdidas que impactaron un autobús en Río de Janeiro, que quedó en medio de un tiroteo. La Asesoría de Prensa del Hospital Salgado Filho de Río de Janeiro, indicó que el hombre murió al llegar al centro clínico y que las dos mujeres se encuentran hospitalizadas, pero estables.

Queda anuladaPor pèrdida la libreta de ahorros No.404020005728 de la

Cooperativa de Ahorro y Crèdito Alianaza del Valle a nombre de NANCY MARGOTH SANGUANO MUÑOZ

Queda anuladaPor pèrdida la libreta de ahorros No.63212937 de la Mutualista

PichinchaQueda anulada

Por pèrdida la libreta de ahorros No.0125087 de la Cooperativa de Ahorro y Crèdito 29 de Octubre a nombre de MARIA DEL

ROSARIO ARELLANO PUEDMA

Queda anuladaPor pèrdida la libreta de ahorros No.411011324 de la Coope-

rativa de Ahorro y Crèdito 29 de Octubre a nombre de NANCY HEROINA CEVALLOS SORNOZA

Page 7: El Popular 07 de abril 2010

farándula popular 7Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

FarándulaJaime Bayly sueña con herenciaJaime Bayly está de luto. Su tío Roberto Letts Colmenares, a quien llamaba ‘Bobby’ falleció. “Él era uno de los más ricos del país. Ojalá le deje algo a mi madre”, sentenció.

‘Francotirador’ disparó su fusil en contra de El Puma

EL NOVIO DE LA HIJA DEL CANTANTE RECHAZÓ TENERLO COMO SUEGROEL NOVIO DE LA

7 de abriillllllllll dddddeeedddededddeddeededdededddeeeedddedeeedddeeddddeeee 222222222222222222222222 2222000000011000011000001100000110000001100001100 0000000000000000000000000000

Jaime Bayly, a temprana edad, debido

a profundas discrepancias con su

padre, se marchó a la casa de sus

abuelos y recomendado por su madre,

ingresó a trabajar a medio tiempo al

extinto periódico ‘La Prensa’. Allí

estableció un vínculo especial con el

periodista peruano Federico Salazar.

Es de armas tomar

El periodista y escritor Jai-me Bayly aseguró que el actor y cantante Christian Meier terminó su relación amorosa después de quince meses con Génesis Rodríguez, la hija del cantante José Luis Rodríguez, porque no pudo soportar la idea de tener como suegro a ‘El Puma’.

SE FUE EN CONTRA DE JOSÉ LUIS“Es la noticia de la sema-

na. Era una pareja que se quería mucho, por lo menos eso disfrutábamos en Twit-ter. Cada dos o tres minutos se decían cosas muy carga-das de amor. Nosotros la-m e n t a m o s , deplo-r a -

mos, que dos jóvenes que se querían tanto ahora se quie-ran menos. Realmente pare-cía un amor per-durable, dura-dero, pero las apariencias engañan…”, expresó Jaime en su progra-ma ‘El Franco-tirador’, al mismo tiem-po que agre-gó: “Hay gente que dice que Christian no podía tolerar tener un suegro como ‘El Puma’. Deseo que cuando venga no lo condecoren, sino que lo multen por andar por el mundo con ese pelo que tiene que estar en contra del

protocolo de Kyo-to”.

‘EL TERRIBLE DE LA TV’Como este, son muchos

los comentarios que ha reali-zado Jaime Bayly, durante toda su carre-ra como perio-dista. Lleván-dolo a conver-tirse, en uno de los presen-tadores de te-levisión más frontales.

Es cultor de la novela hedo-

nista, se caracteriza por exhi-bir un estilo cercano al realis-mo, que casi siempre tiene algo de confesión personal (la soledad y el desencanto son sus temas recurrentes).

Además posee un manejo eficiente para hablar en tono coloquial.

En un principio, en los medios peruanos fue conoci-do como ‘El niño terrible de la televisión’, ya que inició su carrera a los 18 años y siem-pre intentó convertir la ‘irre-verencia’ en su principal ca-racterística.

LA POLÍTICAJaime, quien además tra-

bajó en Estados Unidos para el Canal Sur y posteriormen-te para la CBS en español, inició su gusto por la política en el 2001, año en el que com-partió una campaña por el voto en blanco junto a Mario Vargas Llosa. En la actuali-dad ha mostrado su gran deseo, por ser candidato pre-sidencial, para lo cual se pre-para desde ya, y asegura que hará efectivo su sueño, en la próximas elecciones perua-nas del 2011.

2.hijas tiene Jaime.

Paola nacida en 1995 y Camila en 1993

Page 8: El Popular 07 de abril 2010

8 popular farándula 9Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

* PROMOCIONA SU CARRERA MUSICAL

Aloysha está en EcuadorEl músico, productor y dj mexi-cano, Aloysha Barrera visita nuestro país para promocionar su carrera en la música electró-nica. Tiene 14 años en escena, y el pasado 4 de marzo fue nombrado como mejor artista de este género, en los premios ‘Dj and Clubing Awards’. “En los últimos dos años, mi carrera ha dado un giro muy importante. 6 de mis tracks se ubican como los mejores en USA y México”, señaló el artista, quien se quedará en Ecuador hasta el 19 de abril.

Gabriela apunta a ser

primera dama de la nación Dejó la medicina por su pasión a la música

Hilda Murillo, Maria-ca Valdéz, Diana Saporit-ti, Ithel Hidrovo, Mario Cabezas, Lady Caicedo, entre otros serán los fa-mosos que participarán en la marcha a favor de la libertad de expresión.

La caminata se reali-zará el próximo jueves desde la iglesia San Fran-cisco de Guayaquil a las 17h00.

Marcharán por la libertad de expresión

Daniela Tambasco e Ivanna Brodowski, ambas famo-sas conejitas ‘Play Boy’, llegarán al Ecuador para ofrecer dos espectáculos no aptos para cardíacos.

Daniela, Miss Play Boy Uruguay, se presentará el próxi-mo 24 de abril en la discoteca Barú de Guayaquil, mientras que el show de Ivanna, de Argentina, será el 1 de mayo. Otras presentaciones en el país están por confirmarse.

Las conejitas visitarán nuestro país

Sofía Caiche está an-siosa con la llegada de su hija. La bebé que llevará por nombre Renata está prevista nacer en junio próximo, por lo que la actriz se encuentra en reposo absoluto.

Pese a los problemas que Caiche ha tenido con el padre de su hija, la ex pareja se mantiene en contacto.

Sofía en espera de su hija Renata

Parece que la presen-tadora de ‘Las Tardes’, Carolina Jaume, está po-seída con el espíritu de Geovanny Dupleint, pues este lunes hizo una buena personificación del personaje de ‘Vamos con Todo’, para advertir a una presentadora de te-levisión, quien estaría emitiendo mensajes en su contra.

Carolina Jaume poseída por Dupleint

* FUSIONÓ SU VOZ CON AGRUPACIÓN

Pancho Terán fue tentado La agrupación musical ecuato-riana ‘La Última Tentación’, conformada por Carolina de la Torre, ex presentadora de te-levisión y Eleazar Arias unieron sus voces al compositor y can-tautor Pancho Terán, para pre-sentar su nuevo tema musical ‘Sin tu amor’.Canción, que además fue compuesta por el mismo Te-rán y estuvo bajo la produc-ción y arreglos musicales de Eleazar. Un proyecto musical , que pronto sonará en las prin-cipales radios del país.

Gabriela Pazmiño, luego de convertirse en uno de los referentes más reconocidos de la televisión, quiere ser la primera dama de la nación, pero antes anhela encargar a la cigüeña su cuarto hijo y además adoptar un quinto bebé, “Es para compensar todo lo que Dios me ha dado hasta ahora”, dijo la anima-dora de los programas ‘Fama o Drama’ y ‘La Gue-rra de los Sexos’.

19 AÑOS EN LA TVPazmiño tiene 19 años en el

arte del entre-tenimiento.

“De niña jugaba a ser ani -mado-r a .

Me encantaba simular estar frente a una pantalla. Mi fa-milia fueron mis iniciales espectadores y de quienes recibí mis primeros aplau-sos”, sostuvo con emoción, quien además ha incursio-nado en la política. Ha sido electa diputada y asambleís-ta por el Guayas.

Gabriela sostuvo que su éxito radica en mostrarse tal como es. “Nunca he tenido poses de diva. Estoy conven-cida que para llegar a la gen-te hay que ser auténtico”,

agregó, la ex animadora

de ‘A Todo Dar’, que t i e n e 3 4 a ñ o s d e edad.RÁFAGAS

“Estoy or-gullosa que me identi-

fiquen como una anima-dora popular. Me encanta

que el público se sienta cómo-do y se divierta un montón con mis ráfagas de energía, que me salen en forma muy natural, aunque confieso que en la intimidad tiendo a ser

una persona muy tran-quila y dedicada a mi

esposo Dalo Buca-

ram y a mis tres hijitos: Dalita de 5; María Gabriela de 3, y Dalito, de 2 años de edad”, re-calcó.SUS INICIOS

Cuando tenía 15 años par-ticipó en el programa ‘Nube Luz’ que transmitía Telesis-tema. Además, pasó por el programa ‘Domingo Millo-nario’, tiempo al que catalo-gó como ‘catastrófico’.

“Aquí aprendí a confiar en mis aptitudes. Los gritos de Alfredo Adoum, quien me repetía sin cesar que no ser-vía para nada me ayudaron muchísimo, y al contrario de hundirme me dio la fortaleza para continuar. Esa experien-cia me permite ahora aconse-jar a los jóvenes que partici-pan en ‘Fama o Drama’, quie-nes a veces por alguna tonte-ría quieren abandonar la competencia”, añadió con firmeza, la animadora de TV, que hasta la fecha ha sido no-minada ocho veces como la mejor en este ámbito.GRANDES REFERENTES

“No me gusta imitar a na-die, pero mis grandes refe-rentes son Susana Jiménez, Don Francisco, Rafael Arane-da, y sin lugar a dudas Polo Baquerizo, Mariela Viteri y Ana Buljubasich, quienes son muy naturales y espon-táneos”, recalcó Pazmiño, tras indicar que está muy agradecida con Dalember Vallesteros, porque le ense-ñó algunos tips sobre el arte de la animación, y que ahora lo comparte con su público.LA ACTUACIÓN

“La actuación no es lo mío. Ese fuerte lo tiene mi hermana María Fernanda”, dijo convencida Gabriela, quien además contó que está feliz por todo el apoyo que recibe, por parte de los di-rectivos del canal, quienes hasta le permiten llevar a sus hijos hasta las graba-ciones de los programas, los lunes y martes y viajar

una o dos veces por semana a cumplir su tarea como asambleísta.

KARLA KANORA SE GANABA LA VIDA CANTANDO COVERS

“Es dueña de una increíble voz y unos ojos que deste-llan pasión”. Así describe el público a la cantante ecua-toriana Karla Kanora, una mujer de raza negra que le apostó a su talento y hoy por hoy es considerada, una de las mejores intérpretes que tiene el Ecuador.

Nacida en Barrio Calien-te, un sector populoso de Esmeraldas, Karla Quiño-nez, desde pequeña sintió el gusto por la música. A los 12 años empezó a participar en concursos nacionales de canto y a los 15 cantaba en eventos privados y galas de reinados. Creció escuchan-do a Nina Simone, Edith Piaf, Julio Jaramillo, Whit-ney Houston y recibiendo clases de canto con su maestro israelita Abra-ham Bishara.

LA MEDICINA POR LAS MELODÍAS

Por cuestiones de estudio, Karla se trasladó a Gua-yaquil donde emprendió la carrera de me-dicina, la cual fue interrum-pida cuando decidió formar parte de la

agrupación cubana ‘Habana Express’, con quienes recorrió varias ciudades de los Estados Unidos. Después de esta expe-

riencia, retornó a Ecuador.Aquí, se ganaba la vida cantando covers, los que fusionaba con sonidos de

jazz y R&B.

El 2007 FUE SU AÑOEl año 2007, el nombre de

Karla Kanora tomó fuerza, cuando sacó al mercado su primer tema denominado ‘Sólo Tú, escogido para la no-vela brasileña ‘Páginas de la vida’, y con el cual recibió el reconocimiento como artista del año y artista promesa en varias radios del país.

“El recorrido ha sido lar-go, pero hemos llegado hasta posesionarnos en el merca-do”, sostiene y agregó ade-más, que el año 2009, fue lle-no de muchos retos. “Tuve la oportunidad de viajar al ex-tranjero para mostrar mi mú-sica. También presenté la canción ‘Falso Malo”.NUEVO TEMA Y DISCO

En días pasados, la artista lanzó al mercado su nuevo tema musical denominado ‘Nada’, con el cual piensa imponer su estilo, y para

mediados de junio lanza-rá su disco completo, el

cual llevará su nombre. El material discográfi-co contará con el apo-

yo del productor musical Ivis Flies

y, el productor ejecutivo Jorge

Martínez.

5años de exitosa

carrera profesional tiene la esmeraldeña

CUENTA CON LA SUFICIENTE EXPERIENCIA

EN LA POLÍTICA COMO PARA LOGRARLO

“No me gusta que me ideali-cen. Como ocu-rrió cuando me me consideraron una sex symbol, lo cual quedó atrás”. Gabriela.

Page 9: El Popular 07 de abril 2010

popugrama10 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

Artista de la barba gana record guinnessUn hindú entró al libro de los records luego de haber lucido 57 diseños diferentes de barba en los últimos cuatro años. Sameer Mehta, de 37 años, visita la barbe-ría dos horas cada día para mantener per-fectos sus intrincados diseños de vello fa-

cial. El hombre invierte cien dólares por mes en este insólito hobby. Los diseños que se ha

hecho incluyen mazos y bolas de criquet, una

bandera tricolor para el día de la independen-cia, un corazón de San Valentín y hasta símbo-los políticos para las elecciones. Cuando se hizo su primer diseño al que llamó ‘seis medios huevos’, la gente se le reía en la calle y su esposa evitaba que la vieran con él. Pero a pesar de las críticas persistió en su em-peño y ahora la gente se saca fotos con él, y su esposa aceptó su derecho a la existencia.

ArUndebSríafe

ciaen e

hech

Page 10: El Popular 07 de abril 2010

entretenimiento popular 11Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

Existen ocasiones en las que todo indica que debemos pe-

dir ayuda a las personas que nos aman.

Date el lugar que necesitas y verás cómo serás bien recibido

por los demás. Mantén la frente en alto.

No tienes el cuerpo perfecto, ni tampoco lo necesitas. Tu

carisma e inteligencia son suficientes.

No te dejes arrastrar por la co-rriente de eventos que debas

experimentar. Mantén siempre la calma.

No hay nada de malo en acep-tar, que no podemos solucio-

nar algún inconveniente solos.

Tendrás la oportunidad de alte-rar la ya gastada rutina de los

fines de semana.

Te sientes tan confiado que tiendes a resentirte cuando los

demás te hacen observaciones. Bájate de esa nube, ellos solo quieren ayudarte.

Debes armonizar y redistribuir tu energía, ese es tu valor más

preciado y tiene límite.

Un incremento económico importante en el ingreso te

ayudará en problemas de largo plazo.

Tienes buena estrella en el trabajo que decidiste desem-

peñar. Tendrás una satisfacción grande.

Como no tienes mucho ali-ciente en tu actual ocupación,

te aburrirás. Trata de cambiar la rutina.

Aprovecha este momento para realizar todas las responsabili-

dades pendientes al día.

La varicela es un padecimiento causado por un virus, llamado varicela zóster (VZV), el cual es sumamente contagioso. Tras un período de incubación de dos semanas, comienza un cuadro febríl moderado de dos a tres días, seguido de la aparición de la erupción o manchas rojas, planas y pequeñas en el tronco, extendiéndose al resto del cuerpo, inclu-yendo el cuero cabelludo, boca y genita-les. Para disminuir los síntomas y luego de haber tenido una cita con tu derma-tólogo, te puedo recomendar los siguien-

tes remedios caseros:* Toma baños con bicarbonato* Realiza masajes con toallas sumergidas en agua fría. Déjalas reposar por un tiem-po máximo de cinco minutos.* Lávate el cuerpo con la infusión del agua hervida de media libra de arvejas en dos tazas de agua.* Aplícate el contenido de cápsulas de vitamina E, sobre las partes del cuerpo que más dolor generen.* Para granos en la lengua, realiza gárga-ras de sal.

El iPod Hi-Fi superará los 300 euros y sólo necesi-ta ser conectado a cual-quiera de los reproduc-tores disponibles de la empresa para funcionar y puede ser trasladado a cualquier parte de la casa u oficina. Sin duda, un gran avance tecnológico que ayudará a que la fiesta arranque en cual-quier lugar y a toda hora.

Lleva contigo la fiesta

En un recipiente bate 10 yemas de huevos con azú-car hasta formar bastante espuma. Cuando este a punto de nieve, agrega las claras, dos cucharadas de esencia de vainilla y una libra de harina, añadiéndole muy despacio para que logre compactarse homogénea-mente. Colóca la preparación en un molde enmantequillado y cubierto finamente con harina. Deja hornear por un tiempo aproximado de diez minutos o hasta que este totalmente dorada en una tempera-tura de 300 grados centígrados. Retíralo y desmóldalo sobre una toalla limpia y hú-meda. Coloca muy despacio sobre la masa abundante, manjar de leche y enrollalo. Finalmente espolvorea azúcar impalpable sobre esta y sirve.

Puedes acompañarlo con:Este delicioso postre puedes acompañarlo con un refrescante vaso con leche fría.Costo del plato:5 dólares para 6 personasTiempo de cocción:20 minutos.

Piononos

Ricardo, 37 años. Tengo 12 años de casado con mi primer amor. Tenemos dos hijos, una niña de 11 y un hermo-so príncipe de 7. Ellos son el motivo de mi vida. Si no fuera por su compañía y su respaldo, hace mucho tiempo hu-biera desistido de mantenerme lu-chando por este matrimonio. Ella es 7 años menor que yo, y desde que la

conocí, uno de sus máximos atractivos ha sido su alegría. Ella y su grupo de amigas han viaja-do mucho, salen todos los fines de semana y por último me enteré que me es infiel con un compañero del trabajo. Cuan-do descubrí su infidelidad me dijo que es fácil, que tome la decisión de divorciarme, pero que luchará por sus hijos. Pre-fiero manterner la relación que llevo, antes que pedirle la sepa-ración y perder el contacto con

mis pequeños. No los cuida y me da miedo que en uno de sus arrebatos sociales los deje solos y que llegue a pasar alguna desgracia.Mi Querido Ricardo:Lucha legalmente por tus niños. Si planteas la demanda con estos ante-cedentes, la ley te apoyará.Tu Amiga Karina

Carte-ras, male-

tines, bolso-nes, mochilas, etc.

Existe un tipo de bolso para cada mujer. Sin embargo, al momento de combinarlo o de querer estar a la vanguar-dia, siempre se interponen algunas inte-rrogantes.Te presentamos tres estilos de bolsos. Escoge el tuyo de acuerdo a tu

forma de ser, manera de vestir y a la ocasión.

* Bolso largo: Tipo bandolera. Es práctico y útil para combinarlo con

varios looks. Este tipo de bolso se com-bina con diferentes colores, formas y ta-maños, dependiendo la ocasión.* Bolso al estilo ‘cabas’: Es perfecto para las mujeres a las que les gusta tenerlo todo a la mano. Cómpralo con bolsillos grandes para tener más sitios donde guardas tus cosas.* Los minibolsos: El mini bolso se lleva de diferentes formas y colores. Opta por uno rectangular, ovalado o redondo, do-tado con tirantes, o sin ellos. El mini bolso exige vestirse con ropa refinada. Guarda en él, lo necesario para verte al último grito de la moda.

El bolso, marca tu

pers

onal

idad

Este invento fue creado con un fin social. Fue di-señado por un ex militar de guerra que al perder una mano se le dificulta-ba trocear ciertos alimen-tos. Este cuchillo-tenedor con una sola pasada cor-ta y trocea, permitiéndo-te comer sin dificultad. Es también una gran ayuda para los facilistas a la hora de comer.

Corta y trocea a la vezCulto. Soy un hombre bastante honrado,

responsable y amoroso. Quie-ro tener la oportunidad de conocer una mujer para tener una relación bonita a futuro.

[email protected]

Honesto. Me llamo Patricio y tengo 60

años. Me gustaría conocer una mujer alegre, aventurera, que le agrade viajar. Para relación de amistad seria.

[email protected]

Docente. Mi nombre es Raúl y tengo 32

años. Soy profesor universita-rio. Quiero conocer una mujer guapa y carismática para vivir momentos bellos.

[email protected]

Separado. Soy un hombre agradable y

culto. Estoy buscando una mujer responsable y muy amorosa, para relación de matrimonio formal.

[email protected]

Ricardo 37 años Tengo 12 años de

aty ddecodddqfillerai

No me amenazes

Combate naturalmente la varicela

Page 11: El Popular 07 de abril 2010

temas12 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

A bC8+1= 9

¼+¾

el personaje...Político y jurista gua-yaquileño, nacido el 24 de agosto de 1919, hijo de Carlos Julio Arosemena Tola y de la señora Laura Mon-roy Garaycoa.

Todos sus estudios los realizó en su ciu-dad natal. Ingresó a la política en el año

1952, cuando con el Partido Velasquista obtuvo su primera diputación asistien-do al Congreso Nacio-nal, que se instaló el 10 de agosto de ese mismo año. Asumió la Presidencia el 31 de agosto de 1960, en me-dio de grandes expec-

tativas nacionales. Para luego retomar-la después del pro-ceso fracasado de Velasco Ibarra.

Luego de una vida política noto-ria murió en su ciudad natal, el viernes 5 de mar-zo del 2004.

Carlos JulioArosemena

Al ser la piel, el órgano más ex-tenso del cuerpo, está en contac-to permanente con el medio ex-terior, lo que le permite ser el sensor que mide los cambios cli-máticos que estén repercutiendo sobre nuestra capacidad sensi-ble. Cuando los agentes externos

como calor, presión, frío, dolor, etc. entran en contacto con los corpúsculos táctiles, se producen corrientes nerviosas que van al cerebro. Al ser registradas por éste se producen las sensaciones táctiles de contacto, de presión, térmicas y dolorosas.

La piel, órgano externo

Ficha Escolar

Sentido del tacto

n alpor

onesión,

ALGOde historia... Cuenca fue fundada por el español

Gil Ramírez Dávalos, el 12 de abril de 1557. En las llanuras de lo que hoy es la Ciudad de Cuenca, antes de la lle-gada de los españoles, estaban habi-tadas por los Incas, quienes conquis-taron a los Cañaris en tiempos de Túpac-Yupanqui. Durante la perma-nencia de los Incas, se construyó la

ciudad de “Tomebamba”, que tenía una extensión de unas cuarenta hec-táreas.Santa Ana de los Ríos de Cuenca, se asienta en el valle cañari de Guapon-délig que significa campo florido. Tiene un clima primaveral. Su altura es de 2.530 metros sobre el nivel del mar. Es muy atractiva.

La fundación de la ‘Atenas del Ecuador’

A

0

+

8

La piel es el revestimiento externo de nuestro cuerpo. Es considerado el órgano más extenso. Se encuentra cubriendo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. La

piel tiene un grosor aproxi-mado de un milímetro, una superficie de 1.80 me-tros y sus peso podría ser el doble de la masa del cere-bro en un individuo adulto

de 1200 gramos. La colora-ción de la piel varía, según la cantidad de pigmento llamado melanina, que existe en las células de la capa de Malpighi. Según la cantidad de este pigmen-to, el color de la piel puede variar desde blanca hasta negra, pasando por morena y amarilla. La piel es considerada una membrana gruesa, dura y elás-tica. Está compues-ta de tres capas, que están ubicadas una sobre otra y son:

* La epidermis:Es la capa más externa

de la piel y está en contac-to directo con el ambien-te. Su espesor no es unifor-me en todo el cuerpo y está formada por diferen-tes tipos de células.

* La dermis:Ubicada inmediata-

mente por debajo de la epidermis y cumple la función de nutrición y sos-tén. En esta capa se en-cuentran las terminacio-nes nerviosas.

La hipo-dermis:

O tejido ce-lular subcu-táneo, es de grosor varia-ble de una r e g i ó n a otra. Este tejido pro-duce y al-m a c e n a

grasa. Es la encar-gada de proporcionar a la piel aislamiento térmico, amortiguamiento y reser-va de agua.

A más de esto la piel está conformada por pelo y uñas.

es el peso to-

tal de la piel

de un adulto

mayor

ees eeelll pepp so ttoo-ll

5 kg

Page 12: El Popular 07 de abril 2010

deportes popular 13Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010miércollooolooooolessessseeeesssseeeeesseses 77777 777777777777 dd ddde abril d

EL MANCHESTER DE ANTONIO VALENCIA ASPIRA A CLASIFICAR A SEMIFINALES

El Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales, descartó que la escalada de tensión racial que vive estos días

Sudáfrica por el asesinato del dirigente ultraconservador Eugene Terreblanche. vaya a afectar al Mundial de fútbol.

United apuesta a la remontada

64días

HO

Y 1

3H45

Con Antonio Valencia desde el arranque, el Man-chester United invocará

hoy el espíritu de las grandes noches de Old Trafford para superar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múni-

ch, en un partido ante el que Alex Ferguson se guar-da en la manga el ‘as’ de Wayne Rooney, lesionado en Alemania.

VENTAJA BÁVARALa derrota en la ida en el Allianz Arena (2-1) levantó ampollas en los ‘Diablos Rojos’, que

entregaron en el descuento un par-tido que habían encarrilado en el minuto 2 con gol de Rooney y, lo que es peor, en el que perdieron por lesión a su go-leador, que es

duda para el cotejo

de hoy.

¿SIN ROONEY?El ‘Efecto Rooney’ se notó de inmediato y el United cedió el liderazgo en la Premier, tras caer derrota-do en casa ante el Chelsea (1-2), en un partido en el que se sintió la falta del delantero inglés, el máxi-mo goleador europeo con 34 goles en lo que va de tempo-rada.El ‘Baby’ Roo-ney no está re-cuperado al cien por cien de su lesión de ligamentos en el tobillo dere-cho, pero no se descarta que juegue por la importancia del choque ante los alemanes, que podría clasificar al United para su cuarta se-mifinal consecutiva en el marco de la Champions.

NO ENTRENÓRooney no participó en el

entrenamiento del lunes, por lo menos en los quince minu-tos que se permite la presencia de la prensa en la sesión técni-

ca previa al partido, y la prensa deportiva del Reino Unido es-peculó el lunes con que Fergu-son decidirá en el último mo-mento, si incluye o no a Roo-ney en la convocatoria.

REGRESA O’SHEALa buena noticia para el

técnico escocés, es que previsible-

mente podrá contar con el irlandés J o h n O ’ S h e a , que no ha j u g a d o desde que

se lesionó en noviem-

bre, en el parti-do de desempate

frente a Francia, de clasifi-cación para el Mundial de Sudáfrica.

DUELO DE CAMPEONESEl partido, un auténtico clásico entre dos equipos que suman siete títulos continentales (cuatro el Bayern y tres el Manches-ter), será de máxima ten-sión, sobre todo para los de casa, que llevan una sema-na desastrosa, tras sus de-rrotas ante Bayern y Chelsea. El defensa Neman-ja Vidic reconoció que

el resultado de hoy depen-derá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la pre-sión.

‘MARAVILLA’ EN OFENSIVAAntonio Valen-

cia, que en el par-tido de ida en Alemania, in-gresó al cam-bio, hoy tendrá la oportuni-dad de arrancar desde el primer minuto. El técnico Alex Ferguson apostará por el talento ecuatoria-no y por el portugués, Nani, ya que ambos se-rán la garantía en la ofensiva. Los locales necesitan de un gol y de mantener el arco en cero para clasifi-car. ‘Toño’ deberá ponerse el equipo al hombro. Un reto.

europeoen lo po-

-

e-se

eguencia del

técnicco equue p

mecoeJ

ds

enbre,

do dde d

De clasificar el

Manchester a semifinales,

Antonio Valencia sería el primer ecuatoriano en jugar en esta

etapa

Page 13: El Popular 07 de abril 2010

deportes14 popular Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

¡Jeff deslumbra..!MONTERO SE DESPACHÓ CON DOS GOLES DE CALIDAD

Liga de Quito jugará la Copa Suruga Bank, ante el FC Tokio, campeón de la Liga de Japón, el 4 de agos-to del 2010. El encuentro se realizará en el estadio Nacional de Japón.

El defensa paraguayo, Emilio Martínez, que ya no seguirá en Universidad Ca-tólica, todavía no arregla la rescisión de su contrato. Quiere salir en los mejores términos del ‘Trencito’.

Otra baja en el equipo de Edgardo Bauza. El delantero, argentino Hernán Barcos presenta una rotura fibrilar de tres milímetros en su pierna derecha. Estará fuera de las canchas por tres semanas.

‘Chullas’ reviven Deportivo Quito despierta y escala en la tabla de posicio-nales (6). El ‘Bicampeón’ de-rrotó al Macará por 2-0, en partido de la novena fecha del campeonato ecuatoriano. Los tantos chullas fueron obra de Marcos Pirchio y Michael Arro-yo. Los ambateños que no en-cuentran la fórmula para ganar desperdiciaron un tiro penal. Gabriel Fernández lo falló.

Comprarán a OyolaLa dirigencia del Barcelona inició conversaciones con el represen-tante del volante argentino Ma-tías Oyola, con la finalidad de comprar sus derechos deporti-vos. Leo Rodríguez, ex jugador de la selección albiceleste, confirmó que ya ha tenido los primeros acercamientos con los toreros. Hay buenas posibilidades de lle-gar a un acuerdo. Oyola estaría valorado en 700 mil dólares.

Guillermo Barros Sche-lotto sería el próximo di-rector técnico de Boca Juniors de Argentina. El ex jugador xeneize pondría algunas condiciones para llegar al banquillo. Pediría que se quede Martín Pa-lermo y que se vaya Juan Román Riquelme.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, afirmó en alusión al partido del sábado entre su equipo y el FC Barcelona, que ese encuentro “no será la clave de la temporada, porque son tres puntos” y después “queda mu-cho por jugar”.

La atleta sudafricana Caster Semenya, cam-peona del mundo de los 800 metros, anunció que esperará el resultado de sus análisis de género y que regresará a las pistas en junio en España. A Se-menya de 18 años le acu-san de ser hermafrodita.

El delantero peruano Pao-lo Guerrero, del Hamburgo, no sólo tendrá que afrontar una cuantiosa sanción por haber lanzado una botella de plástico contra un especta-dor, sino que además tendrá que vérselas con la justicia y la comisión de disciplina de la Federación Alemana.

Varios jugadores del club Indios del fútbol mexi-cano han recibido extorsio-nes económicas y amena-zas de muerte por parte de la delincuencia organizada que azota a Ciudad Juárez, sede del equipo. Esto se debe al descenso del club en esta temporada.

Planetadeporte

El delantero ecuatoriano Jeffer-son Montero, del Villarreal B, que sigue con su notable trayec-toria en la Segunda División es-pañola, dijo que pese a los dos goles que marcó para su club ante

el Real Betis, el pasado lunes (2-2), le hubiese gustado más que su equipo hubiera logrado la victoria.

El extremo tricolor, que acumula siete goles en la presente liga, se destapó ante el Betis con un sobresaliente

partido en el que anotó los dos

goles del f i l i a l

amari l lo que se

e n -cuen-

t r a

en media tabla.“Estaría mucho más contento de haber

ganado el partido. No pudo ser, pero creo que merecimos la victoria. Personalmen-te solo puedo decir que trato de hacer las cosas de la mejor manera posible”, comen-tó Jeff.

En el partido ante el Betis, el ‘Mini Subamarino’ demostró,

que pese a estar casi salva-do, pretende pelear hasta el final para buscar una posición estelar.

En cuanto a los nume-rosos golpes sufridos por parte de los defensa béti-

cos, Montero no quiso darle mayor importancia. “Es mi

manera de jugar. Intento enca-rar y usar mis armas para desbordar

al rival y ayudar así a mi equipo”, manifes-tó.

El futbolista indicó, que ahora tanto él como sus compañeros, deben recuperarse físicamente tras el esfuerzo realizado ante el equipo andaluz, ya que deben estar en “perfectas condiciones” para el partido del próximo sábado.

Para finalizar, el ex jugador del Inde-pendiente del Valle, quiso darle ánimo a

su compañero Juan Carlos. “Es uno de los mejores porteros de la categoría y errores tenemos to-

dos. Nos ha salvado muchos pun-tos esta temporada y hay que respal-

darle para que levante el ánimo. Es una gran persona”, dijo en referencia al error del portero que supuso el empate a dos.

( )que suque suo la

,

os del l i a l

En e‘Min

qud

pco

mamane

Montero cumple su primera

temporada en el fútbol europeo. Sueña en llegar

lejos

Estamos jugándonos mucho, a pesar de que no podemos ascender. Todos los jugadores queremos actuar en Primera División la temporada que viene

Page 14: El Popular 07 de abril 2010

deportes popular 15Ecuador, miércoles 7 de abril de 2010

* El triunfo será vital para el Deportivo Cuenca. Una derrota lo marginaría de la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca se aferra a un milagro y a las matemáticas para clasificar a los octa-vos de final de la Copa Libertadores. El ‘Ex-preso’ recibe hoy en su estadio al Nacional de Uruguay, a partir de las 17h30, en partido correspondiente al Grupo 6.

El plantel ecuatoriano tiene tres puntos y debe ganar los seis que le restan (ante Na-cional y Banfield en Argentina) para pelear por un boleto entre los seis mejores segun-dos del certamen continental.

Los pupilos de Paúl Vélez, durante estos días han entrenado con optimismo, pensan-do en el triunfo de esta tarde, para dejar una mejor imagen en el torneo, tras los malos resultados de las jornadas pasadas.

El defensa William España, que disputa la titularidad con John Narváez, aseguró que espera tener un buen resultado, después de las derrotas contra Morelia y Banfield.

“Sin embargo son suertes distintas. Mal

en la Copa, mientras en el campeonato ecua-toriano estamos invictos”, añadió.

José Granda, que sería reemplazado por Mauricio Hurtado, afirmó que “gracias al apoyo de compañeros y entrenadores la confianza ha ido creciendo para enfrentar-nos a nuestros rivales, teniendo en cuenta que son fuertes y están en buena posición dentro del grupo”.

Para medir a los charrúas, Paúl Vélez si contará con el zaguero argentino Diego Ianie-ro, quien se recuperó de un esguince de tobi-llo. El resto de la plantilla será la misma que ha venido actuando de manera permanente en el balompié local. Es decir: Esteban Dreer dará garantía en el arco. En el medio campo estará el capitán Giancarlo Ramos y el bloque ofensivo lo comandarán los argentinos, Ga-briel Méndez y Luis Miguel Escalada. El ‘Pichu’ no perdonará al equipo del ‘bolso’, como se lo conoce a Nacional. ¡A demoler!

¡A ganar para seguir con vida..!DEPORTIVO CUENCA NECESITA HOY SUMAR TRES PUNTOS ANTE NACIONAL URUGUAYO