El oscuro proceder de jesabel

20
Carlos Humberto Báez Rodríguez: Tunja/2015.

Transcript of El oscuro proceder de jesabel

Page 1: El oscuro proceder de jesabel

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 2: El oscuro proceder de jesabel

El danzante Proceder de Jezabel.

Introducción:Esta es una recopilación de al-gunos cuentos de terror, cuen-tos de lo que se esconde bajo las sombras más oscuras del mie-do, cuentos entrelazados que podrían poner al lector con un poco de incertidumbre acerca de lo real y lo imaginario, es-pero sean del total agrado para ustedes y disfruten este viaje a un mundo un poco más cer-cano del que podrían pensar.

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 3: El oscuro proceder de jesabel

Danzante proceder de Jezabel.

La fantasía. el preámbulo, del amor y la pasión solo ocultan un camino lleno de trampas y espinas mortales que puede alcanzarte si al empeñarte buscas la oscura senda donde habitan los demo-nios de averno. Me temo que ese destino ya te ha alcanzado, y pronto sabrás que mejor fuere jemas haberle conocido, Jezabel, inmundo nombre del cual brotan maldiciones y dolor con disfraz de placeres, y sutilezas peculiares. Perfume de pe-queños valles se desliza bajo la sombra débil del alma ardiente cuando coloca su sello en las fibras más delgadas de la condición humana, su disfraz es perfecto, lleno de promesas deliciosas pero hay veneno en su interior. No hay como hacer frente cuando arde de lo profundo, en la locura, sábanas blancas, libido desbordante, hasta que al fin el rio brota lleno de sangre encubierta con la luz de aventuras perfectas, que tan lejos y equivocado todo, para el pobre infeliz que no distingue hasta que las fauces se cierran para nunca más ver otro día.De su pequeña apariencia dulce y angelical redi-me con palabras correctas cada aspecto en que se pueda dirigir atención, lleno de dulzura y delica-deza llena los corazones de fervor, quien podría descubrir su proceder para tapar sus oídos, Huir del lugar, si bien los ojos del corazón son ciegos,

para distinguir, el gélido frio de la muerte acer-cándose con maneras refinadas y risas de casca-beles acariciando la piel. Lleno de miedo desperté y hay estaba, finalmente la vi desnudar su alma, negra y pútrida calavera goteaba sobre mi sus alas abrió, nunca más le volví a soñar.

Un mal Acuerdo.

Después de un día agotador no hay como un café y un cigarro para despejar la mente y tranquili-zarse, si a pesar de estar solo y de tener mucho trabajo un buen trago de café siempre te hace sentir que todo va mejorando, una sensación de tranquilidad del deber cumplido, frente a la ven-tana la vista magnifica de las luces encendidas de una ciudad que grita, finalmente yo solo. Yo en mi casa, sin preocúpame por nada.

Retomare mañana al amanecer, cuando el sol desborde en el horizonte, aquí estaré, esperan-do, lleno de energía, como hombre, asechando la oportunidad. Alguien toca a la puerta, quien puede ser, todos mis amigos desaparecieron en el pasado, que inquietante, alguien seguro perdido, o tal vez un vagabundo. Toc…toc…toc..Pero vaya que es tarde apenas puedo creerlo las 3:00 am, que infortunio, que no me había dado

Page 4: El oscuro proceder de jesabel

cuenta y entonces quien será a estas alturas, pren-dí la luz para baja las escaleras, encendí también la de la sala, y me aproxime al portón con prisa, antes veré a fuera por la ventana, no me puedo arriesgar, ve tu un hombre alto bien vestido. ¿Qué querrá a estas horas?.Camino con desconfianza, al portón pregun-tare para abrir. ¿Quién es?. Hokkyns, el señor Hokkys!, que yo no lo conozco, no sé quién es. Habrá señor Morgan, es de saber que el asunto que he de tratar con usted no tiene ningún tipo de espera y es de suma importancia.Es usted del banco señor Hopkins, si, si señor, he venido a traer los papeles, usted sabe de qué se trata, ya un segundo señor Hokkyns, hago una lla-mada para constatar, usted entenderá que es muy extraño tenerlo a estas alturas de la madrugada aquí, ..Como quiera señor Morgan aquí esperare. Qué raro Roy, no me aviso nada ayer en la tarde.. Halo, Roy. Que pasa mi amigo, porque me des-piertas.Oye Roy, hay un tipo en la casa, frente a mi casa, dice traer unos papeles del banco, tu autorizaste alguna cuenta que tenga que firmar urgente.NO! señor Morgan, nada en lo absoluto, necesita que llame a la policía, creo que…..--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 5: El oscuro proceder de jesabel

Te has desmallado Señor, ya han echado un vista-zo, la policía dice que no hay nadie. No, No es nada señor Roy, dígales a los agentes que fue una falsa alarma, que no pasa nada y deles mis disculpas.Está seguro Señor, parece como si alguien le hu-biese golpeado.No, no es nada solo fue un tropezón.Adiós señor Roy, como quiera señor Morgan.Tengo que ver el libro, maldita sea, como es esto posible, debe haber algo para evitarlo, debe haber algo que pueda hacer.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------El antiguo Jezabel.El señor de los luzfer, el poderoso, señor de la oscuridad.Diré una cosa antes de seguir, si prometes algo a él gran señor de lo oscuro, más vale que cumplas tu palabra, mas bale que hagas tu promesa, porque no hay nada que pueda detenerle, entre los demo-nios y espíritus, él y solo él no puede ser obligado, si decide poseer, nada ni nadie puede sacarlo, solo por voluntad propia, su poder no se compara con ningún demonio. Están basto su poder que da miedo, el solo consi-derar lo que puede provocar, todos absolutamente todos los que en la oscuridad vagan le temen.

DEJE EL TELEFONO EN EL SUELO y escuche señor Morgan, ya sabrás que esto no es un asunto bueno para usted, le diré, Señor Morgan, duran-te años le he estado observando, siguiendo cada paso que usted ha dado ahora me ve con terror, pero antes señor Morgan en su juventud, me bus-co, cuando no era nadie, recuerdas el contrato que firmaste sobre una hoja de papel, este que traigo hoy para que lo lea, siéntese señor Morgan, he ve-nido a cobrar lo que por derecho me corresponde. Léalo con detenimiento.

Que, que es esto, maldita sea será, será el mismo.. Esta hoja… qué diablos es esto… Dios Mío.LEALO SEÑOR MORGAN.Yo Morgan Salivar, comprometo a donar todo lo que Jezabel me dé como beneficio, a quien el de-see llegado el momento, si no cumpliere con esta promesa, el desatara su furia sobre mi……--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Lo has leído, bien sé que lo has leído, ahora mira Morgan, quemaras todo, absolutamente todo, lo que has conseguido, hoy, lo donaras todo al fuego, hoy si no lo haces ya sabes, ya sabes MORGAN.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Page 6: El oscuro proceder de jesabel

cadáver.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Don apariencias.

Si todas las personas en el mundo dejaran de vivir escondiéndose detrás de máscaras de frialdad, de máscaras de brillantes, y de máscaras de abso-luta dignidad y decencia, entonces tal vez la gente comenzaría a valorar la condición humana. Así se veía Fernando, mira lo que forma de pen-sar, inteligente, varonil, y un exitoso periodista, lleno de vida, finalmente cuidaba sus maneras más simples, los detalles para lucir de tal forma como un hombre poco común, un hombre sofis-ticado de mundo, pero la verdad era que detrás de tantos adornos que le dio a su personalidad se escondía lo oscuro y lo macabro de su naturaleza enferma y retrograda de imponer su ley, la ley del más fuerte.

Fernando no tenía nada más que mentiras, así como el itinerario para leer y parodiar frente a la cámara, mentiras y más mentiras, hipócritas mentiras, desgraciadamente, para tal hombre el destino le tenía preparado un desastre, un pande-monio que el mismo diablo sentiría lastima.Así es Fernando creía absurdamente que su fuerza

Así pues dicho esto:Para hacer el pacto…..--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Qué diablos, que carajos hice…… No.. No, tal vez sea una alucinación, un mal juego de la mente, suele pasar, si sobre todo cuando se está sobrecar-gado de trabajo, si eso fue, eso debió ser. Además mi padre tenía esquizofrenia, tal vez yo tenga algo de eso, puede ser, tal vez. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y Morgan no cumplió….--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dios mío, que es esa cosa. No lo sé, mira de cerca, sus manos están cortadas y quemadas, la lengua se la sacaron, los ojos tam-bién, y tiene un olor a podredumbre, muy extraño, parece estar vivo, pero no tiene pulso.

Y de quien se trata..

Era el señor Morgan.

El Banquero..Si……. El mismo.Dios mío, como puede moverse, míralo, parece un

Page 7: El oscuro proceder de jesabel

sostiene ante los demás. Así es que más se puede decir, de un ser tan de-testable. Tomare su café y reiré como estúpido eso es lo que le gusta ver, así es como siempre le ha gustado.Toma señor su café, aquí esta.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Viste ja…..ja….., es que no puede ser humano, Aleja, este sí que es un torpe, completo…no mejor un retardad de la más baja categoría, jjaaaa….jjjaaaa.CI -0, Fer eso es lo que tienen de materia gris….. puu…

Oye aleja y si no vamos a tomar algo y charlamos rico donde chucho, tú sabes que podemos darnos una fajadita antes de volver. Huy esto se pone bueno…vamos, pero antes rié-gale el café al torpe este..

era eterna, pero consideremos que los hombres se debilitan con cada día que pasa, son menos, su vejez es inminente, y eso es lo que Fernando va a probar, por anticipado. La vejez que dolor de ca-beza para todo hombre orgulloso de su cimiente.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ja..ja…ja.. me atrevo a pensar que apenas puede pensar, yo creo que esa pobre creatura no se dife-rencia mucho de mi charpey, incluso su hocico se parece…Ja…jaa….ja… que pobre miserable.Eso es verdad Fer, nosotros como gente de ver-dad no podemos más que divertirnos de aquellas caricaturas de personas que ves de vez en cuando, pero mira tal cosa tratando de mover los papeles, ja…ja…ja..Mira lo que hago, espera aquí. EDWARDO, tráeme un café…. Y que este calien-te… me entiendes… caliente,… no tibio. Ya voy señor, en un segundo……--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Que idiota otra vez con sus formas presumidas, maneras poco fiables de un hombre, es un pobre loco, mediocre, una repetidora de lo que otros escribimos, una imagen vaga de la modernidad, una parodia imagen que solo el bolsillo de papa

Edwardo, recoges los pocillos de mi oficina…Claro señor. Ya mismo voy, solo deme un minuto para limpiarme.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mirate, señor Fernando….Mirate …….como caen tus años bajo mis manos, solo por diversión, un

Page 8: El oscuro proceder de jesabel

poco de diversión. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------No, no.. Aleja me estoy sintiendo un poco can-sado, que cosa me pasa, prendes la luz, estas un poco raro, y te sientes igual, No aleja voy a pren-der la luz y tomar un poco de agua ya está…

Dios, no….Que pasa Aleja, que pasa…Shu…..que estas viejo…realmente viejo…Que como, mis manos que me pasa, esto no pue-de ser cierto, que diablos.

Aleja espera, no te vallas.No me hables viejo de crepito…..

Que pasa por que llora y corre, un poco de agua en al baño… ho NO…..Ho noo… qué diablos mi rostro, no puede ser cierto,… que es lo que me ha pasado…--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y el espejo se rompió, de frente a la pared una mancha negra como el petróleo atravesó, su rostro pútrido dejaba ver las cuencas de los ojos blancos calaverita, se puso de pie, se notaban su

dos cuernos afilados saliendo de su frente, un enorme cuerpo y sus alas membranosas, no se distinguían mientras goteaba esa materia negra como el azabache, que caída sin parar desde su cabeza y le bañaba lentamente hasta sus pies, como si esa cosa la produjera a propósito y no tuviese fin. Su voz frenética y fuerte dejo deslizar de entre su boca.

Este será tu aspecto de ahora en adelante, mírate viejo, senil, y loco, ahora veras lo que es ser un desgraciado, pobre infeliz..ja…ja….ja…ja., hora que estás muerto eres mío….

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando despierta, no… No me hagas esto, Fer-nando……

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Este señor esta tieso Ya no despierta, que le paso?.. Parece que Murió señor,… de que Mu-rió? CEREBRITO, Hay mi señor el amor, mucha pasión desenfrenada y se atieso todito.

Page 9: El oscuro proceder de jesabel

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 10: El oscuro proceder de jesabel

Sueños, pesadillas y muerte. Las alucinaciones son parte de mi vida, siem-pre que voy regreso a mi humilde morada, en el mismo sitio, llegando al borde donde hay un troco por puente, el agua se vuelve turbia, y el rio mues-tra su furia, luego un muro de juncos me evita el paso, he tenido que volver al pueblo donde me siento más seguro.

Todo comenzó un domingo, después de la faena de siempre en la tienda de don Luis, ya despun-taba la luz del sol sobre la montaña, y la tarde se venía a prisa, las sombras de las casas comenzaron a desaparecer, así que me apure para tomar la últi-ma cerveza, y me dispuse a ir por mi camino.

No quería que la noche me hallara solo en el cam-po atravesando los caminos oscuros que llevan a mi casa, ya sabía de la muerte de Ricardo a manos de hombres armados de los cuales nadie da razón, unos dijeron que Ricardo tenía problemas con grupos ilegales, pero más nada se sabe, así que por lo menos apure mi paso para librar el sitio del siniestro.

Ya había avanzado bastante y estaba próximo a llegar al rio, cuando de repente todo oscureció, en

un instante, quede petrificado, pensé que se trata-ba seguro algún eclipse,me fije y la luna estaba allí y sin embargo el camino no se podía diferenciar del precipicio, trate de prender mi linterna, parpa-deo, a pesar de mis intentos permaneció inerte sin luz.

Me quede pensando en que hacer, era obvio que si me arriesgaba a ir a oscuras corría el riesgo de precipitarme hasta el piso de la montaña, lo cual no creo buenas probabilidades de salir con vida, no me podía quedar allí, era el mismo lugar donde Ricardo murió, no es seguro me dije, y a pesar de las tinieblas y el gran peligro, busque la pared de rocas de la montaña evitando el otro lado donde estaba el abismo y después de haberlo alcanzado comencé a avanzar.

Lentamente avance tocando la montaña cuidado-samente, dure en esta empresa más o menos una hora y media, y el camino no parecía terminar, era claro para mí que esto no podía ser, seguía en el abismo del páramo, no tenía sentido, a lo sumo 20 minutos era mi calculo que debería tomarme llegar al rio, sin embargo llevaba hora y media y no había ni señas de bendito rio.

Page 11: El oscuro proceder de jesabel

Sabía cuánto tiempo había pasado, porque co-nocía cuanto tiempo le tardaba a la luna de ir de un lugar a otro, así que decidí que lo mejor era quedarme esa noche allí esperar a que amaneciera, pero nunca paso, nunca vino el sol, y la oscuridad seguía perpetua. Me dirigí al abismo arrastrán-dome, para ver si podía observar algo, cuál fue mi sorpresa cuando hoy el ruido del agua, y allí estaba el tronco para cruzar, al otro lado me estaba esperando el potrero de don Fermín, sin embargo cuando estuve en el borde del tronco me encontré con un muro de juncos, como si alguien hubiese bloqueado el paso, ¿quién podía haber traído tales monstruosidades de raíces hasta este lugar?, era simplemente imposible, me dolió la cabeza solo asimilar esa información.

Así que decidí regresar, al otro lado del tronco una silueta se reía, una mujer, pude deducir, esta era muy peculiar y extraña, era hermosa, sin embargo no parecía ser buena, estaba totalmente desnuda, se acercó, lentamente, hasta que estuvo frete a mí, pude ver sus ojos, negros totalmente, no había blanco en absoluto, eso me asusto, me miro, se río y sus diente afilados se revelaron, era seguro de que no era una persona, el río se puso arisco, casi al mismo tiempo, luego no recuerdo más, me despierto donde todo se oscurece, nuca he librado

el río, vuelvo al pueblo, pero todos me ignoran, y cuando por alguna razón alguien me ven huyen despavoridos.

La morada.

Mi oscuro secreto, y es tan fiel a la verdad que me da escalofríos el solo pensar que es real. Hace algún tiempo cuando apenas era un niño, yo y mis juegos infantiles jamás se percataría de lo oscuro y sucio que puede ser el mundo, y claro esto no es una novedad para nadie, el mundo es cruel, frio, para todos, pero no oscuro y sucio.

Esa noche, en mi cuarto, como siempre, escucha-ba los pasos de lucy, siempre venia, siempre, cada noche, me cantaba, me arrullaba, y luego, desapa-recía en la ventana, su cuerpo totalmente terso, hermoso, cálido, yo creía que era normal, pero no, tal vez extraño.

Mi madre Ana ignoraba totalmente la cuestión, nadie lo sabía, y es más nadie lo supo, hasta hoy, Lucy cada noche le esperaba, y luego le veía venir lentamente, se recostaba junto mío.Una visión hermosa, unos años más tarde deje de

Page 12: El oscuro proceder de jesabel

verla, cuando nos mudamos unas cuadras a una casa más nueva, todo tomo el tinte de una vida común, amigos, juegos, tareas, paseos, y el amor, que cosa como el amor.

Un día caminando por la calle, me encontré con mi antiguo hogar, era solo ver y recordar; Que vieja lucia la casa, sus puertas ya astilladas, las ventanas rotas, parecía como si nadie hubiese entrado en años, me sentí curioso, un suspiro se me escapo, así que hice lo que jamás debí haber hecho.Adentro la sala estaba vacía, el piso polvo-riento, un cuadro en la pared, nunca me fije de el hasta ese momento, lo recordaba, era de un viejo, tal vez militar, serio, con uniforme y una escopeta en la mano derecha, al fondo el paisaje del cañón el chica mocha.

Mire las escaleras, arriba estaba mi cuarto, dude por un segundo, la imagen de Lucy paso por mi mente, subí llegue al pasillo, camine tal ves 10 o menos pasos y entre.

Al abrir la puerta la soledad me invadió, había nostalgia en el aire, la ventana rota, era un claro recordatorio de lo olvidado y maltrecho en que se encontraba ese lugar, Salí de la casa con un senti-miento de tristeza, y con la sensación de alguien

me acompañaba.

En la noche, ya en mi apartamento, ajustando los últimos detalles del informe de Han, un caso típi-co de esquizofrenia con alucinaciones, pensé en su pobre hijo el pobre Morgan, me detuvo un escalo-frió, cuando una mano se posó sobre mi hombro, cálida y tersa, se montó de inmediato, me tomo hay mismo, todo sucedió en perspectiva, Lucy, no podía creerlo, que delicia, pero que pasa, como puede ser esto, no es posible, la tocaba, besaba, amaba y era tan real, luego me dejo, camino a la ventana y desapareció.

El episodio se repitió algunas noches, otras no, nunca me hablo, jamás una sola palabra, mi novia Amanda no lo sospecho, hasta el fatídico día, era un sábado, Amanda volvía del trabajo, quería es-tar con migo, así que allí estaba en mi apartamen-to, tomamos unos tragos y pasamos a la pasión, luego me dormí, soñé con fantasías en las que Lucy y Amanda me amaban, al despertar sentí como si una sopa se hubiera secado en mi pecho, pude distinguir al abrir los ojos el pelo de Aman-da, boca abajo, me asuste, estaba fría y tiesa, voltee el cuerpo, efectivamente estaba muerta.

Que aria, era obvio que no podía contar con la po-

Page 13: El oscuro proceder de jesabel

licía, me hubiesen culpado, había hematomas en todo su cuerpo, tome el cadáver lo enrolle en una sábana, y me senté tratando de guardar la com-postura que debía hacer.

Al fin se me ocurrió lo mismo que llevaba unas horas pensando, deje que la noche me cobijara, bajé a Amanda hasta el garaje y la metí en el baúl, tome el carro y conduci lejos de la ciudad, busque trochas, en lo más lejano de la civilización, y en un paraje donde había una arbolada apropiada me interne por donde no había rastro de camino alejándome con el cuerpo lo más que pude de la carretera, abrí un hueco profundo y pretendí votar el cadáver dentro, sin embargo no había terminado mi acción cuando una mano toco mi hombro, le vi reír, la sabana se movía enérgica-mente, Amanda se levantó, con el color pálido de la muerte, lo ojos vacíos, tomo a Lucy de la mano y vi como Lucy se deformaba, hasta convertirse en una terrible criatura, de barba larga, robusto con piel putrefacta, las cuencas de los ojos salían de la calavera, parecía que la piel se escurriera por su cuerpo, negra como no se describirlo, atisbe un parecido con el cuadro de aquella siniestra casa, sentí asco de mí mismo, y terror al mismo tiempo, solté a correr, como un cobarde.

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 14: El oscuro proceder de jesabel

El devorador de mentes.

La realidad a veces se deforma hasta límites in-aceptables.

Derrotado Han, después de años de trabajo, lo había perdido todo en un mal manejo bancario, su dinero, su reputación y su hogar ya no existían, Sus hijos los había perdido después de ser decla-rado loco, (Esquizofrenia así se llamaba lo que tenía). Solo le quedaba la casa de sus padres en un antiguo y decadente caserío, lejos de la civiliza-ción.

Al llegar, no vio a nadie en las tristes y deprimen-tes calles, ni una casa abierta, ni un vecino, nada, solo el sonido del viento atropellando fuertemente contra los árboles, parecía como si su terruño se abandonara al destino que mejor quisiera darle la naturaleza, pero nada más equivocado al pensar tal cosa.

Entro en su casa, abrió con la llave oxidada que recupero del baúl donde guardaba sus recuerdos, unos sonidos lo perturbaron, al abrir la puerta, las ratas salían en bandadas de donde alguna vez su madre había cocinado para él y su padre. Entro a su cuarto, hallo su cama no podía creerlo pero

allí estaba después de no haber venido por algu-nos años, un tanto polvorienta pero allí estaba, se recostó por horas, soñó cosas extrañas, pesadillas terroríficas en la que un ser aparentemente huma-no comía cabezas de serpientes.

La noche avanzo rápido, Han despertó y decidió dar un paseo por el pueblo que parecía no te-ner vida, trato de encontrar una lámpara, tal vez había una en el cuarto de su madre, allí la encon-tró, tomo unos segundos pero ya se encontraba paseando las desoladas calles, cuando por fin vio luz asomándose por la ventana de la casa en donde quedaba la alcaldía, se acercó, buscando algún rastro de vida, pero tan pronto estuvo cerca detuvo su paso, el sonido que provenía de adentro no le dio ni un ápice de confianza.

Miro por entre las separaciones de las tablas, de la ventana, esa cosa bramaba como un león, sus ojos azules brillaba, con la luz de las velas, frente a el un cadáver de un hombre, abierto desde la garganta hasta los testículos colgaba de las vigas del techo.

Han tomo aire lentamente, se alejó sin hacer ruido, apago la lámpara, deslizan doce como pudo

Page 15: El oscuro proceder de jesabel

por las calles, hasta llegar a su cuarto, cerro la casa y determino salir a primera hora de aquella horri-ble pesadilla, no había terminado de tomar lo que le serviría para hacer el viaje de regreso, cuando la puerta estallo en pedazos.

Luego una hondonada de aire putrefacto lo gol-peo con fuerza, lo miro caminar hacia él, lo tomo y lo arrastro hasta la alcaldía, donde estaba el hombre colgado, allí pudo ver con mayor detalle de quien se trataba, su espanto fue mayor cuando vio sus propias facciones en el cadáver.

El retorno.

Aparentemente el mundo es lógico y predecible, pero la verdad no tiene nada que ver con lo que las personas puedan creer.

Este fue el escrito de que Laura encontró como advertencia antes mirar un viejo libro que guarda-ba su abuela.

Advertencia Al-Azif

Este es mi verdad, lo que realmente oculto y nadie puede ver, lo escribiré todo, todo porque así lo he dispuesto y lo diré para que los incautos dejen de

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 16: El oscuro proceder de jesabel

hurgar donde no deben.

De los antiguos y su cimiente:

Los antiguos fueron, los antiguos son y los anti-guos serán.

La conciencia no desaparece del mundo, la luz que protege al hombre está en su interior, dentro de sí, sin embargo así como el hombre es dueño de su voluntad, también es esclavo de sus limita-ciones, la razón nunca podrá superar a la locu-ra, la razón mantiene el control de todo cuanto posee, todo tan digno, tan ordenado, tan propicio, ¿quién puede oponerse a aquellos argumentos? Y quien lo haga será sacado, será desechado, será oprimido, y olvidado, pero la razón solo sirve en el sentido práctico de la dinámica humana, y la dinámica humana no es lo único que existe.

Los antiguos tan diferentes a los hombres, su simiente bagá entre las dimensiones del tiempo, los antiguos descansan fuera del mundo, libres, siempre han sido libres, y sus limitaciones, sus cadenas, sus ataduras, las dictan su propia locura, la dueña de todo cuanto cometen, por su des-enfreno, crean y destruyen, claro está que nadie entre los hombres puede ver lo que realmente se

esconde dentro de sí.

El poder y los antiguos, viven en el último pla-no de la mente, dentro habitan, sin que nadie se percate, cada ritual, cada ofrenda, cada conjuro y oración desata la locura subyacente dentro, algo siniestro, algo oscuro, nadie se escapa, todos so-mos parte de algo majestuoso, algo frio, y cruel.

Esa es la simiente de los antiguos, una realidad deformada que parece ser más real, un espacio de la mente inexplorado en su totalidad, un pande-monio que es mejor no descubrir y mantenerle en el olvido.

Los antiguos duermen, porque son los hombres quien los ata, el hombre es la llave, el hombre es quien posee la puerta que los trae a este mundo, pero no, no se confundan, no son mera imagine-ría, existen efectivamente existen.

No metáis tus manos en caminos que no puedes controlar, jamás, cualquiera que tome este cami-no, su pago final será el olvido, el desecho y la opresión.

Sin embargo si queréis morir aquí os dejo el mé-todo.

Page 17: El oscuro proceder de jesabel

Laura apenas mantuvo su respiración, era extraño, muy enigmático, el libro parecía pertenecer a otra época, así que dejo de hojearlo y lo guardo entre su mochila, su abuela ya no lo necesitaría, pues estaba muerta.

Después del entierro, pasaron algunos meses, en abril llego Eduardo, venia de visita trabajaba en una plana de autos que había despedido emplea-dos por liquides, así que Eduardo no tenía mucho que hacer, Eduardo era su hermano prepotente so-bremanera, ha Laura no le caía en gracia la visita, pero era la familia que se podía hacer, y ella ape-nas era solo una adolescente, todo paso entre la tranquilidad de su vida rutinaria y la universidad, con Eduardo apenas se veían, no se soportaban, la vida no siempre será tranquila y el tiempo que se va, no se puede recuperar, en Junio, Eduardo ya estaba trabajando en una pizzería y la casa de sus padres era su actual hogar, aunque no por mucho.

Eran las 3:40 pm, la sala estaba lúgubre, se oía so-llozar a alguien, yacía sentada en el sofá, al frente su padre, apenas la vio, algo no estaba del todo bien, presintió de inmediato Laura, se acercó con desconfianza, y al fin vio al policía.

Era su hermano, había muerto mientras pasaba la calle, fueron días duros, pasaron meses y sus padres no se reponían, todo lo que podía hacer era observar en perspectiva como su familia se iba por la alcantarilla, al fin recordó el libro, decidió echarle una hojeada.

Un capitulo hablaba de como volver a la vida a un muerto;

De cómo capturar la esencia del difunto.

Conseguir el cadáver, aun sus carnes estarán en su lugar, de lo contrario precisaras de uno que recientemente haya fallecido, aquí no importa el saco lo que realmente sino lo que hay dentro.Los 4 vientos son lo primordial, ellos manejan la marea del espíritu, por lo tanto los convocaras, para que informen propiciamente del paradero de la esencia.

Para el procedimiento debes escoger un lugar con buen espacio harás un circulo de 4 metros de diámetro y otro dentro de este de 2 metros, en el centro de este colocaras el cadáver boca arribaTomaras el muerto y abrirás su abdomen, usaras un hueso de mandrágora y rogaras a Cthulhu su venida. Con la oración del ritual oscuro de Jeza-

Page 18: El oscuro proceder de jesabel

bel, una vez terminado este conjuro, volverás tu mirada al viento del norte y desataras las puertas del abismo, aquí necesitas de otra persona, alguien que sea susceptible a los artificios del insomnio espontaneo, le dormirás le dominaras y abrirás la puerta con el signo de Voor, capturaras la esencia en recipiente de cristal, repetirás el procedimiento con tres personas más indicado para cada viento.

Luego tomaras los cuatro recipientes de cristal y los colocaras dentro del abdomen del difunto, cerraras con hilo y aguja y golpearas fuerte el ab-domen hasta que los recipientes se rompan dentro no se te olvide jamás amarar muy bien el cadáver.

Dentro del libro Laura encontró una hoja de papel, parecía una carta, sin embargo no lo era, se trataba de un escrito de su abuela, la hoja ya estaba amarilla lo que dejaba ver la antigüedad del mismo.

En la mañana aparecieron los primeros, deam-bulaban por las calles lento arrastrando lo que quedaba de su humanidad, era fácil escapar los delataba el olor a muerte, se podrían como cual-quier cadáver y los gusanos salían por los orificios donde la piel ya no existía, casi nadie aguantaba, vomitaban, más que terror fue curiosidad lo que

causo en la gente los primeros casos.

Un doctor Manuel se llamaba, tomo un de esas cosas para examinarlo, lo llevo a una finca lejos del pueblo, después regreso pero era uno de ellos, como termino en tan lamentable condición se puede sospechar, pero nadie conoce los detalles, sin embargo fue entonces cuando todos nos di-mos cuenta de la verdadera amenaza.

Manuel entro al pueblo a eso de las 2:00 pm, a ple-na luz del día, Dios mío fue lo último que pronun-cio la señora Yolanda que estaba como siempre en un banco frente al negocio de líchigo que atendía, algunos borrachos presenciaban la escena, don Manuel venia rápido, corría, sus ojos en crispados y sus gruñidos eran mala seña, lo vimos saltar sobre Yolanda, el golpe resonó contra la pared de la casa, ese hombre estaba enloquecido, la mordía, le arranco la nariz y la boca, uno de los borrachos trato de pelear y se lanzó sobre Manuel, el desdi-chado callo sobre el pavimento y Manuel seguía encarnizado con la pobre Yolanda, por fin alguien supo que hacer, Jaime, tomo como pudo a Alberto del suelo lo levanto, lo metió en la tienda, corrió tras los estantes saco la escopeta de su madre y disparo a Manuel directo al cráneo, los sesos vola-ron por todos lados, pero Manuel se detuvo.

Page 19: El oscuro proceder de jesabel

Ese fue el campanazo que desbordo el terror en la gente, doña Yolanda simplemente fue fusilada, la paranoia de que muriera y volviera en la con-dición de don Manuel, fue demasiado para las personas.

El pueblo fue abandonado y los de ambulantes cazados y sometidos al mismo juicio de Doña Yolanda, ya no estaban vivos, era claro que habían muerto. Yo como notaria tuve que ir de caza en casa buscando una explicación, lejos del pueblo había una cabaña, de un hombre que era poco apreciado por todos, le decían don Enrique, allí en el fondo de un cajón, encontré el libro, un hombre de barba roja, mala carozo, todos le tenían miedo, cuando el desastre comenzó desapareció sin dejar rastro, nadie sabe a dónde fue, algunos dicen que ese hombre era el mismo diablo, pero quien sabe, solo Dios Sabe.

Pri

mer

a en

treg

a d

e la

sag

a

Carlo

s Hum

berto

Báe

z Rod

rígue

z: Tu

nja/2

015.

Page 20: El oscuro proceder de jesabel

Carlos Humberto Báez Rodríguez: Tunja/2015.