El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

24
Tres grandes unen fuerzas para crear Liquid SDS @ Malaya’s Night Club en Lawrence. El candidato a Diputado de Ultramar por el PRSC, llama al voto. El viernes 3 de febrero de 8am a 4pm los productores de Radio Luz realizarán una programación especial con motivo de la celebración de su cuarto aniversario al aire. Un desayuno iniciará la fiesta. Pags. 16 - 17 Pag. 8 Pas. 8 3 Promotores se Unen en Lawrence Julio Gómez pide el voto a dominicanos Radio Luz Cumple 4 Años B O S T O N 25¢ JUE VIE DOM SAB Edición No. 2053 | Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com :::::::::::: Pág. 3 :::::::::::: Pág. 4 Política Internacional Locales Venezolanos Se Unen Para Votar en Boston Recuerdan al ex-alcalde de Boston Kevin White :::::::::::: Pág. 12 Eventos Tributo a Lucía Mayerson-David en La Hora del Café :::::::::::: Pág. 18 Camara Caliente Celebran en Grande @ District Llegó la hora: 43º/27º 36º/21º 38º/26º 36º/26º Deportes :::::::::::: Págs. 22 - 23 El Super Bowl con toda su gloria Eventos » :::::::::::: Pág. 13 “Mi Voz” comienza bien ¡SU OPINIÓN CUENTA! » ENVÍENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: [email protected] El domingo 22 de enero se inició la primera competencia de canto para la televisión de Massachusetts, con gran aceptación del público. Los organizadores: Mabel Valenzuela y Yaira Ramos de Rough Diamonds Academy y el productor de televisión Francis Concepción han destacado la positiva respuesta por parte de los cantantes y el público. Más información en página 13. Gabriela Taveras canta el pasado domingo en el concurso “Mi Voz”. Gran partido: Eli Manning y los Gigantes de NY se enfrentan a Tom Brady y los Patriotas de New England.

description

Boston's Premier Latino Newspaper

Transcript of El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Page 1: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Tres grandes unen fuerzas para crear Liquid SDS @ Malaya’s Night Club en Lawrence.

El candidato a Diputado de Ultramar por el PRSC, llama al voto.

El viernes 3 de febrero de 8am a 4pm los productores de Radio Luz realizarán una programación especial con motivo de la celebración de su cuarto aniversario al aire. Un desayuno iniciará la fiesta.

Pags. 16 - 17Pag. 8 Pas. 8

3 Promotores seUnen en Lawrence

Julio Gómez pide el voto a dominicanos

Radio Luz Cumple 4 Años

B O S T O N 25¢

Jue vie

domsab

Edición No. 2053 | Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com

:::::::::::: Pág. 3

:::::::::::: Pág. 4

Política Internacional

Locales

Venezolanos Se UnenPara Votar en Boston

Recuerdan al ex-alcalde de Boston Kevin White

:::::::::::: Pág. 12

Eventos

Tributo a Lucía Mayerson-David en La Hora del Café

:::::::::::: Pág. 18

Camara Caliente

Celebran en Grande@ District

Llegó la hora:

43º/27º

36º/21º

38º/26º

36º/26º

Deportes :::::::::::: Págs. 22 - 23

El Super Bowl con toda su gloria

Eventos » :::::::::::: Pág. 13

“Mi Voz” comienza bien

¡SU OPINIÓN CUENTA! » ENVÍENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: [email protected]

El domingo 22 de enero se inició la primera competencia de canto para la televisión de Massachusetts, con gran aceptación del público. Los organizadores: Mabel Valenzuela y Yaira Ramos de Rough Diamonds Academy y el productor de televisión Francis Concepción han destacado la positiva respuesta por parte de los cantantes y el público. Más información en página 13.

Gabriela Taveras canta el pasado domingo en el concurso “Mi Voz”.

Gran partido:Eli Manning y los Gigantes de NY se enfrentan a Tom Brady y los Patriotas de New England.

Page 2: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

2 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Cuatro maneras de hacerse ciudadano de los Estados Unidos:

1- Por nacimiento,2- “Naturalización”, 3- “Ciudadanía

derivada”4- “Ciudadanía

adquirida”Para lograr la

Naturalización usted deberá:

Tener al menos 18 años de edad,

Ser residente permanente (tener su “tarjeta verde”);

Haber vivido en el estado por lo menos los últimos 3 meses,

Tener la tarjeta verde (residencia permanente) por lo menos 5 años (o 3 años, si usted ha estado casado(a) con un(a) ciudadano(a) de los Estados Unidos durante los últimos 3 años);

Haber vivido realmente en los Estados Unidos por lo menos 2½ años durante los últimos 5 años (o 1½ año de los últimos 3 años si usted ha estado casado(a) con un(a) ciudadano(a) estadounidense durante los últimos 3 años.

Si ha viajado fuera

de los Estados Unidos por más de un año, usted podría no tener derecho a la ciudadanía en estos momentos, aunque haya residido en los Estados Unidos por más tiempo que los mencionados anteriormente;

Saber hablar, leer y escribir inglés básico y aprobar el examen sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos.

Hay excepciones a para personas ancianas o discapacitadas.

Tener buena reputación moral no significa ser buena persona, sino mantener buen comportamiento legal. Jurar lealtad o fidelidad a los Estados Unidos, incluyendo pelear en los servicios militares estadounidenses y realizar cualquier otro servicio a la nación si se

requiere.Puede que sea exento

de jurar si su religión o sus valores morales no le permiten hacer servicio militar.

Una persona discapacitada que no entienda el juramento (por ejemplo, por retraso mental severo o Alzheimer).

Consulte sobre las excepciones con un abogado.

Muchas organizaciones, inclusive los centros de educación para adultos y las organizaciones religiosas ofrecen ayuda para aprender inglés o sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos.

Una persona que ha estado activa en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos podrá hacerse ciudadana más fácilmente.

Varios de nuestros amigos han logrado visa para ellos y sus padres, al regresar del Ejército.

En próxima edición le diremos quiénes no podrán volverse ciudadanos. Esperamos que usted no esté en la lista.

Massachusetts

Por Carlos [email protected]

Carlos Quintero puede ser escuchado a las 12:30m de Lunes a viernes a través de WUNR 1600AM y los sábados a la 1:30pm

Esperanzas en el Comité EscolarAunque no es una posición netamente política, el Comité Escolar

está formado por activistas que buscan una mejor educación. Esos líderes son padres de familia, que también fueron estudiantes y quieren lo mejor para los niños y adolescentes.

Los miembros de un Comité Escolar no reciben salario, aunque sí un estipendio o compensación por sus horas de trabajo. Pero la mayoría no lo hacen por dinero sino por vocación de servicio.

Nos alegró la conformación del Comité Escolar de Chelsea, donde la presidenta es Lucía Colón, quien comenzó a trabajar con Ana Fernández, Tito Meza, Carlos J. Rodríguez, Jeanneth Vélez, Rosemary Carlisle, Liza Lineweaver y Edward Ells, con quienes proyecta avanzar unidamente.

Por su parte, en Lynn siguió con su empuje María Carrasco, orgullosamente hispana y morena, apasionada por los temas educativos.

En Lawrence, donde los problemas educativos llevan más de 10 años, esperamos que el comité de 2012 marque una diferencia. Los directores de las escuelas (Principales), los profesores, alumnos, administradores y padres de familia conforman una sola unidad para fortificar la educación y obtener mejores resultados.

El prematuro embarazo de niñas, la intimidación o burla (bullying), el abandono de estudios, la violencia callejera, el acoso sexual, la presión académica, la financiación de estudios, el aprendizaje del idioma, la contratación de los maestros, el mejor nivel académico, entre otros, forman una lista difícil pero no imposible de cumplir. Esa tarea es de toda la comunidad educativa, no solamente de los docentes.

Las buenas relaciones con senadores, representantes y con la Administración Municipal harán que se cumplan los objetivos.

Como nos dijo el educador Ángel Alberto Amy Moreno: “El desayuno es importante para el rendimiento académico y la disciplina del estudiante”.

Desde el afecto familiar, la unión de padres de familia, la conducta de los educadores, los recursos económicos y la correcta planeación, todo forma una valiosa unidad. Nuestros niños y jóvenes merecen una mejor atención porque ellos serán los activistas, administradores y líderes de un mañana muy cercano. Ellos no son el futuro, sino que pertenecen al presente continuo.

¡Ánimo miembros de todos los comités escolares! Tenemos grandes esperanzas en su trabajo y dedicación.

¿Sabía usted...?Un señor va al dentista pues tenía los dientes muy amarillos. Llega donde el dentista y le dice: - “Doctor, tengo los dientes amarillos, ¿Qué me recomienda?”El doctor responde: - “Una Corbata marrón”.

----=====----Antes del matrimonio: ÉL: ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.Ella: ¿Quieres dejarme?ÉL: NO! Ni siquiera lo pienses.Ella: ¿Tú me amas?ÉL: Por supuesto, una y otra vez Ella: ¿Alguna vez me has sido infiel?ÉL: Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso? Ella: ¿Me besarías?ÉL: En cada oportunidad que tengaElla: ¿Te atreverías a golpearme?ÉL: ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona Ella: ¿Puedo confiar en ti?ÉL: SíElla: ¡Mi amor!

Después del Matrimonio: Lea de abajo a arriba

chiste de la semana...

Es tiempo de lucir tus curvas como tanto deseas...Sólo en PlastiCenter sabemos como combinar belleza, arte y ciencia.

Dr. Roberto Guerrero DanielCirujano Plástico¡Más de 15 años de experiencia!

Ofrecemos procedimientos de:

¡Contáctenos hoy mismo!Consultorio: 809.616.1139Clínica: 809.616.1130Sin Cargo: 1.646.461.2550

Santo Domingo, República Dominicana

» Estiramiento Facial» Cirugía de Párpados» Aumento de Mentón» Aumento de Pómulos» Reducción de Mamas» Aumento de Mamas» Levantamiento de Mamas

» Cirugía de Abdómen» Lipoescultura» Cirugía de Contorno

(Fat Transfer)» Aumento de Glúteos» Estiramiento de Brazos» Cirugías Reconstructivas

e-mail: [email protected] [email protected]

www.drguerreroplastic.net

Page 3: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 3 B O S T O N

Massachusetts

Venezolano: ¡Únete a las primarias del 12 de febrero!Los venezolanos en New England podrán participar en la histórica elección del candidato que representara la alternativa democrática en las próximas elecciones presidenciales. Las Primarias de New England se realizaran en: The Democracy Center 45 Mount Auburn Street, Cambridge, MA 02138 • democracycenter.org

Estaremos el Domingo Febrero 12 de 2012, desde las 9 AM hasta las 5 PM, apoyando la decisión de la mayoría. Por favor corran la voz. ¡New England participará en las Primarias! Contactenos vía email a: [email protected]

Entre los candidatos que participan en las primarias estarán:

Diego Arria Es un economista, político, escritor y diplomático venezolano. Estudió en la London School of Economics and Political Science y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo hasta 1969 cuando es nombrado, por Rafael Caldera, presidente de la CONAHOTU.

Pablo Pérez Es abogado de profesión y en la actualidad se desempeña como gobernador del estado Zulia elegido para el periodo 2008 - 2012.

Pablo Medina El líder del recientemente creado Movimiento Laborista nació en Tocuyo (estado Lara). Medina inició su trabajo político como editor de un periódico sindical.

Enrique Capriles Es abogado y dirigente del partido Primero Justicia. Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados (1999-2000). Fue alcalde del municipio caraqueño de Baruta por dos períodos consecutivos (2000-2008).

María Corina Machado Es graduada en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello con especialización en Finanzas del IESA, y se graduó del Programa de Líderes Mundiales en Políticas Públicas de la Universidad de YALE. Machado fue cofundadora en 2003 de la organización no gubernamental SÚMATE. ¡Tu voto es tu voz!

El domingo 12 de febrero, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, estarán abiertas

las urnas para participar en la elección del candidato que representará la alternativa democrática en las elecciones presidenciales. Las primarias tendrán lugar en The Democracy Center 45 Mount Auburn Street, Cambridge, MA 02138.

El doctor José Rafael López Padrino, dedicado a la investigación biomédica, a problemas relacionados con musculatura esquelética y el corazón, graduado en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, nos visitó para comunicarnos que los venezolanos están organizados bajo el auspicio de CEPEX, Comisión Electoral de Primarias en el Exterior, trabajando de la mano con la mesa de la Unidad Democrática de Venezuela.

“Es la estructura organizativa donde convergen todos los sectores políticos o no, que hacen oposición al régimen de Chávez. Funciona en 65 países donde hay venezolanos. Su objetivo es promover la realización de las primarias que es la consulta mediante la cual en forma abierta, se va a escoger el candidato de

la oposición para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Ocurre por primera vez en el país. Se va a un proceso abierto, no de militancia política, donde puede participar quien esté inscrito”, declaró el doctor López Padrino.

Las primarias serán entre 5 candidatos que se han postulado para ser abanderados de la oposición.

Uno de ellos será el candidato unitario de toda la disidencia de Venezuela en la próxima contienda.

Agregó el médico López Padrino que elaboraron el programa 100 IDEAS PARA EL CANDIDATO UNITARIO. “Es un hecho concreto, coyuntural.

Comisiones técnicas que elaboraron lineamientos macros de cada área van a servir como referencia para la constitución del programa de gobierno del candidato electo.

Se estima que participarán 1.200 electores en Nueva Inglaterra, profesionales y trabajadores que han emigrado desde 2001 por

falta de oportunidades, la exclusión política y falta de Identidad con el proyecto gobernante. Muchos son nuevos profesionales. Con la eliminación de 20.000 empleos después de la huelga petrolera, muchos buscaron otros países. La mayoría está en los Estados Unidos”.

En las primarias participarán: María Corina Machado, ingeniera industrial, el economista Diego Arria, los abogados Pablo Pérez y Enrique Capriles y el líder del Movimiento Laborista Pablo Medina.

Más información den [email protected] y en el teléfono 617 962 4460.

Venezolanos se Unen para Votar en Massachusetts

Aparte de la alta tasa de abuso de sustancias peligrosas como OxyContin y Heroína, en Massachusetts se presenta un gran consumo de productos recetados. Entre los años 2002 y 2007 fueron reportadas 3.265 muertes relacionadas con sustancias controladas. Muchos productos para controlar el dolor son utilizados por personas diferentes a quienes recibieron la prescripción médica. Un proyecto de ley busca que quienes toman sustancias controladas se inscriban en un programa estatal de monitoreo de prescripción. Las farmacias y hospitales deben informar oportunamente sobre el robo o pérdida de esos medicamentos.

El complejo habitacional “Kennedy Hyannis Port”, que fue la vivienda

tradicional de la familia Kennedy, será entregada al Senado de los Estados Unidos y se denominará el Instituto Edward Kennedy.

El senador Edward Kennedy le había prometido a su señora madre, Rose, que la casa sería

dedicada a obras de caridad.Un grupo de expertos

determinará el uso y programación de la famosa unidad residencial que, seguramente, se convertirá en lugar de visitas y una especie de museo para mostrar las tradiciones de una de las familias más notables del país.

La Familia Kennedy Regala su Casa en Cape Cod

Hay Abuso de Narcóticos en Massachusetts

Dr. José Rafael López Padrino

Page 4: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

4 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Massachusetts

Alcalde Menino No Quiere Aumento de TarifasDespués de elogiar el papel del tránsito en la economía de Massachusetts, el medio ambiente y la

calidad de vida, el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, pidió a los líderes estatales detener la idea de aumentar las tarifas de trenes y autobuses. También solicitó evitar un impuesto más alto a la gasolina, con lo cual se elevarían todos los costos de la canasta familiar.

La comunidad hispana, sobre todo quienes vivieron los cambios educativos en

1970, recuerdan gratamente a Kevin Hagan White, nacido el 25 de septiembre de 1929 y fallecido el 27 de enero de 2012.

Durante su administración se inició la movilización de estudiantes de un barrio a otro, evitando la segregación racial y social en las escuelas públicas.

White, alcalde demócrata, revitalizó el sector del puerto

de Boston, el área financiera y el centro conocido como Downtown Crossing. Estableció las pequeñas alcaldías, conocidas como “Little City Halls”. Durante su gobierno desde 1968 se inició el festival puertorriqueño de Boston.

Llegó la temporada de impuestos!

ExpEriEncia: tenemos más de 20 años de experiencia en preparación de impuestos

rEspaLdo: Estamos en el mismo lugar siempre y podemos ayudarle si surgen dudas en cuarquier epoca del año.

rapidEz: su dinero llegará a sus manos en el menor tiempo posible

boLEtos y ExcursionEs a todas partEs dEL mundo.

¡LLámenos para cotizaciones y notará la diferencia!

234 Essex streetLawrence, ma 01840 978.794.0026

La misma Nondia que usted conoce... ¡Para servirle siempre!

¡no se preocupe! usted cuenta con

NONDIA TAX SERVICES

tax sEason is here!

Inscripciones en Charter School Solicite Online: www.SmithLeadership.org o envíe un mensaje de texto con la palabra

“Matricular” al número 41513

Matriculando Nuevos Estudiantes Ahora Año Lectivo 2012-2013

Escuela Media, Grados 6to & 7mo ¡SIN COSTOS FINANCIEROS!

Proveemos:• Un ambiente Seguro • Días Escolares Extendidos• Desarrollo de Proyectos• Cursos de Preparación para la

Universidad• Programas de Servicio Comunitario

Smith Leadership Academy, CPS 23 Leonard Street Dorchester, MA 02122Padres, llamen ahora y matriculen a sus hijos

617.474.7950 x10

• Actividades Extracurriculares

• Centro de Aprendizaje para Estudiantes

• Servicio Internacional de Aprendizaje para Viajes

Secciones para Inscripciones: Sáb. 28 de Enero y Sáb. 3 de Marzo a las 10am Tours en la Escuela: Del 1 de Febrero al 13 de Marzo a las 10am

El jueves 9 de febrero de 6 de la tarde a 9 de la noche se presentará el Segundo

Foro Anual El Estado de Nuestro Vecindario, con la presentación de ideas y experiencias por parte de líderes y residentes de Jamaica Plain.

Al compartir todas las iniciativas, la comunidad busca una vida mejor en todos los aspectos.

La temática es extensa: Trabajos, negocios locales, seguridad pública, comida local, vivienda económica, agricultura urbana, transporte, pobreza, escuelas, salud, inmigración, parques, cambio climático, embargos hipotecarios, racismo y resistencia comunitaria, entre muchos otros temas.

Para los hispanos habrá servicio de traducción.

Todas las agencias preocupadas por el bienestar de Jamaica Plain tendrán su representación.

Los oradores principales serán la senadora Sonia Chang Díaz, los representantes Liz Malia y Jeffrey Sánchez, los concejales Félix Arroyo y Matt O´Malley.

David Baron, del Concejo Vecinal de Jamaica Plain, será el moderador

Los organizadores darán orientación sobre la forma de asegurarse para vivir en una nueva economía, cuando enfrentamos los retos constantes de una economía en crisis, cambio climático y el aumento de los costos de salud, alimentación y energía.

El esperado evento será en la English High School, 144 McBride Street, Boston, MA 02130.

Para más información visite: www.JPtransition.org, www.jpndc.org o llame a Melinda Vega, Resident Organizer, al teléfono 617 522 24 24, extensión 239.

Estado del Vecindario en Jamaica Plain

Recuerdan al Alcalde Kevin White

Foto del recuerdo: El periodista Carlos Quintero, el alcalde Kevin White y Alberto Vasallo Jr., durante una entrevista para este semanario y el noticiero del canal 7 en 1973.

Page 5: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 5 B O S T O N

MassachusettsBoston, MA • Semana del 27 de Octubre al 2 de Noviembre, 2011B O S T O N

5

¡CUIDADO! Hay sitios de internet que pretenden representar al gobierno de Estados Unidos ofreciendo servicios legales falsos. Entre los estafadores hay presuntos notarios, abogados y tramitadores que engañan a los interesados, ilusionándolos con obtener un perdón o alivio en caso de deportación. Es recomendable, si lo necesita, conseguir quien lo represente en su propia comunidad, con dirección conocida, número de teléfono, correo electrónico y con fácil acceso para una consulta de urgencia. Quien contrate a un profesional para que lo represente ante Inmigración, debe pedirle una carta donde le explique cómo será representado en la corte. Pida recibo por todo pago que haga, guarde copias de todos los documentos exigidos, haga contacto permanente con su asesor para que sepa que usted está pendiente de su trabajo.

---===---LA LEY A FAVOR - Un abogado o asesor

que no cumpla también puede ser demandado por negligencia profesional o mala práctica. Otro abogado puede hacer esa demanda, cuya indemnización será pagada por la compañía aseguradora. Si su propio asesor lo amenaza con hacerlo deportar, comuníquelo a la Fiscalía, donde le aplicarán el rigor de la ley. Un inmigrante que se sienta engañado por su representante debe denunciarlo ante la oficina conocida como General Attorney, que es la Fiscalía General de su estado.

---===---PARA LOs tRAFICAntEs hUmAnOs

también hay LEy - El gobierno federal

ofrece aproximadamente 5,000 visas por año a inmigrantes que acepten testificar contra los traficantes que los introducen en el país y que después los obligan a prostituirse o realizar otro tipo de actividades de servidumbre. Pero en los primeros ocho meses del año en curso, sólo 524 víctimas solicitaron la visa, y se emitieron menos de la mitad. Fiscales y otros funcionarios federales dicen que quieren aumentar la concientización sobre traficantes depredadores de humanos y llevarlos a prisión. Funcionarios de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía están realizando una gira nacional, hablando con intercesores de inmigrantes y autoridades judiciales sobre el programa de visas.

hAY EmPLEOs - Estados Unidos sigue necesitando a los inmigrantes, la prueba está en que los empleos dejados en Alabama por trabajadores que no cumplían con su estatus migratorio, no han sido tomados por ciudadanos o personas nacidas en el país. Las visas por tráfico de personas, o visas T, fueron aprobadas por el Congreso en el 2000, pero no se establecieron reglas para su implementación sino hasta el 2007. Quienes las reciben pueden posteriormente solicitar ciudadanía estadounidense. Aunque el programa de Comunidades Seguras está enfocado contra los hispanos, y no contra inmigrantes de otros continentes, las ciudades con más restricciones tienen menos empleo. Aquellas ciudades que menos persiguen a los trabajadores foráneos tienen más oportunidad de trabajo para todos.

Massachusetts

¿Ha Sido LeSionado en Un accidente?

Kanner & PintalugaAbogAdos de Accidentes www.kpattorney.com

¡Llame ahora al1-888-611-1611! si ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente, usted necesita ayuda.¡no espere! Y aunque usted sea indocumentado si tiene derechos.

Auto • MotocicletAcaidaS y ReSbaLoneS

Muerte por NegligeNciA

no pagar cuotas ni gastos se refiere solo a las cuotas del abogado. Los costos de la corte y cualquier otro gasto adicional relacionado con la acción legal, deben ser pagados por el cliente. no se permiten cuotas de contingencia en ningún tipo de caso.

kp-MA-10w x 7.5h 110110.indd 1 1/10/11 12:05 PM

1-800-586-5555

Ante un auditorio lleno de líderes, el gobernador Deval Patrick dijo: “Este es un paso importante, no sólo para

la comunidad inmigrante, sino para toda la población”, al referirse al lanzamiento de la entidad “New Americans Integration Institute” y a la declaración del Mes de Empresario Inmigrante.

Los dos anuncios van dirigidos hacia objetivos comunes para el desarrollo cultural y económico del estado.

Al iniciar el evento, el Presidente de “The Boston Foundation”, Paul Grogan, destacó el compromiso de abrir oportunidades para los recién llegados. El Instituto se dedicará a la investigación para crear empleos para los extranjeros.

La “Boston Foundation” lanzó hace unos 25 años la Coalición para los Inmigrantes y Refugiados, conocida como MIRA, la cual es ahora sede del nuevo Instituto.

La nueva entidad apoyará a los usuarios con programas de naturalización, aprendizaje de inglés, y todo lo relacionado

con la política, la economía y la cultura.Por su parte, el Gobernador resaltó

que “los inmigrantes son parte de nuestra comunidad y tenemos que integrarnos exitosamente a ellos”.

El Mes del Empresario Inmigrante se extenderá hasta la mitad de noviembre con programación académica, industrial y comercial, con miras a lograr el crecimiento económico, la creación de empleos y la generación de riqueza en el estado.

Los asistentes escucharon relatos de experiencias de Josiane Martínez, hoy directora de la Oficina de Refugiados e Inmigrantes del Estado, y de Marcia Hohn, directora del Instituto de Educación Pública en el “Immigrant Learning Center”. Tres empresarios hispanos contaron sus historias sobre las firmas y negocios que crearon.

Para más información: Franklin Soults - 617-350-5480 ext. 204 • 216-849-2271 (cell) • [email protected]

Mira Lanza Instituto de Integración… ➤

Gobernador Patrick Declara mes del Empresario Inmigrante

» Por: Carlos Quintero » [email protected] último en Inmigración

Josiane Martinez, Paul Grogan, Eva Millona, y el gobernador Patrick en “The Boston Foundation”

La política e Inmigración andan de la mano durante estos días.

Un grupo de estudiantes hispanos, sin visa para permanecer en el país, pero que han seguido sus estudios universitarios, interrumpieron un discurso del senador Marco Rubio cerca de Miami.

Le pidieron que aprobara el “Dream Act”, al cual se opone como sus colegas republicanos.

Marco Rubio expresó que la inmigración no es el único tema de la campaña política.

---======---En una prisión de Helena,

Montana, les retienen las cartas a los detenidos porque no vienen en inglés.

Los funcionarios de la cárcel pidieron servicio de intérprete para conocer el contenido de las cartas, enviadas por familias que escasamente hablan español.

---======---El ex-gobernador de

Massachusetts, Mit Romney, calificó las declaraciones de su rival republicano, Newt Gingrich, de repugnantes.

El candidato dijo que no cree que resulte exitosa la propuesta de que losinmigrantes todavía no legalizados se “autodeporten”.

Gingrich dijo tajantemente en la Florida que Romney es el precandidato más “anti-inmigrante”. Realmente, agregamos nosotros, nadie se haría ese mal ni pondría en juego el futuro de su familia.

Gingrich pidió que las políticas sobre inmigración sean realistas, a lo cual se opone Romney, quien alberga prejuicios contra los trabajadores extranjeros.

---======---Una expresión graciosa

dentro de la seriedad de la política: “Estados Unidos necesita concentrar su atención en la frontera entre Pakistán y Afganistán, pero no entre Estados Unidos y Texas”. Ron Paul Se refería a México.

---======---la inmigración es diferente

en cada estado. En East Haven, Connecticut, el alcalde quiso hacer un chiste… y le resultó en un insulto racial.

El alcalde dijo que iba a comer tacos mexicanos para ayudar a la comunidad latina.

Resulta que en East Haven no consumen tacos mexicanos porque la comunidad es ecuatoriana, y tiene otras costumbres alimenticias.

» Por: Carlos Quintero » [email protected] último en Inmigración

Las familias interesadas en renovar su Estatus de Protección Temporal,

conocido como TPS, tendrán la oportunidad de atender una capacitación el sábado 18 de febrero de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Colaborativa de Chelsea, localizada en 318 Broadway, Chelsea, MA 02150.

Con el fin de conservar su estatus legal y renovar su permiso de trabajo, los salvadoreños deben llenar varios formularios. Todo el proceso, su costo y otros detalles serán explicados por los funcionarios de la Colaborativa.

Los interesados deben registrarse directamente en la Colaborativa.

Clínica Sobre Extensión del TPS Salvadoreño

En República Dominicana… ➤

Salón de la Fama del Béisbol Latino

Breves...Warren y Brown: Impuestos a Ricos

La profesora de Harvard, Elizabeth Warren, y el senador republicano, Scott Brown, iniciaron un debate sobre el tema tributario. Mientras Scott Brown afirma que el gobierno no debe castigar con los impuestos a quienes generan riqueza y empleo, la profesora Warren pide que quienes ganan más de un millón de dólares anuales deben tributar el 30 por ciento. La educadora que busca ganarse el puesto de Brown se apoya en la regla de Warren Buffett, quien criticó las leyes fiscales que le permiten a él pagar una tasa menor que la de su secretaria.

Robo de Identidad en Celulares

Durante el último año fueron hurtados 259 teléfonos inteligentes en el sistema de trenes de Boston. El concejal Charles Yancey convocó a unas audiencias públicas para evitar el robo de tarjetas SIM, donde está depositada la información privada del suscriptor. Si el aparato telefónico vale $100 o $500 dólares, el valor de la información grabada no se puede medir por esos valores. El robo de identidad y de datos privados puede ser un costo mayor en la pérdida o robo del celular.

Marco Rubio

Grandes figuras del béisbol de Boston, comenzando por el cubano Luis Tiant,

preparan maletas para uno de los acontecimientos más grandes: El Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón, Casa de Campo & Paseo de los Inmortales, Parque Central Juan

Pablo Duarte, la Romana.Asistirán peloteros famosos

de todos los tiempos para rendir homenaje a las glorias más destacadas de las Grandes Ligas.

En la próxima edición nos referimos en detalle a tan importante programación.

Page 6: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

6 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Opinión

EDITORIALApreciados señores:Les escribo a ustedes por ser un

medio bilingüe que no olvida nuestro lenguaje.

Me siento ofendido como hispano por el menosprecio de los precandidatos republicanos hacia nuestro idioma.

Opinaron que en Miami se hablan más de 20 lenguajes y que en Chicago hay más de 30 dialectos, desconociendo la magnitud del castellano como lengua materna de más de 50 millones de personas en los Estados Unidos. No es un dialecto más, es una lengua viva e influyente hablada en más de 20 naciones, muchas de las cuales tienen más de 40 millones de habitantes en un vasto territorio lleno de recursos por explotar.

No son únicamente las comunidades aisladas en varios estados o provenientes de pequeños países, es un bloque demográfico grande y una fuerza cultural.

En nombre de quienes todavía respetamos a Don Miguel de Cervantes Saavedra y su legado idiomático, los invito a todos a conservar nuestras raíces y recuperar el respeto por nuestros valores.´

Su amigo,Diego León Fuentes, S. Boston

---=====---Estimados caballeros:Me refiero a intrusos en la

religión, los negocios y los medios de comunicación. Me gustaba escuchar programas cristianos con mensajes serios de la biblia, pero ahora lamento encontrar “mercaderes” que primero leen las escrituras, luego anuncian productos para rebajar de peso y finalmente promueven servicio para carros y motoristas. Y todo lo hacen a nombre de Dios.

Estoy segura de que de que esas personas ni son cristianas de verdad, ni especialistas en salud ni dirigentes comerciales. Son aventureros que se aprovechan de la buena fe del pueblo.

¡Qué lástima!Christina Iglesias, Cambridge

Articulista Invitado

El Mundo Newspaper is an independent weekly bilingual publication serving the Latino community of

Eastern Massachusetts and Worcester.

distribution: El Mundo Newspaper is available at traditional local newsstand outlets.

subscriptions: $70 for one year, first class mail.Send checks with mailing address to: El Mundo

408 S. Huntington Ave, Boston, MA 02130

advertising: To place an order for display or classified advertising please call

(617) 522-5060

el mundo Newspaper408 S Huntington Ave. Boston, MA 02130

Phone: (617) 522-5060Fax: (617) 524-5886

Classified e-mail: [email protected] e-mail: [email protected]

Editorial e-mail: [email protected]

Carlos QuinteroCommunity Editor

Jay CosmopoulosDirector of Advertising Sales

Ramón RiveraDirector of Classifieds

Juan Luis monteroArt Director/Graphic Designer

Contributing Reportersvíctor Canaan

Ángel a. amy morenoLázaro Lowinger

Founded in 1972, Published byCaribe Communications, inc.

alberto vasallo, Jr.President / Managing Editor

Flor m. vasalloFounder / Accountingalberto vasallo, iii

Vice-President / Editor-in-Chief

POR VICENTE ECHERRI

Como de costumbre en años de elecciones generales, los aspirantes a obtener la

nominación de su partido (esta vez sólo los republicanos, porque cuando el presidente decide ir a la reelección, sus copartidarios suelen abstenerse de aspirar) ya a estas fechas están a punto de la extenuación y han gastado casi todos sus argumentos en contra de los que tendrán que convertirse en sus aliados en el otoño.

Es patético como esas injurias, acusaciones, sospechas, etc., pueden llegar a verdaderas y tontas pequeñeces como las que Newt Gingrich y Mitt Romney, los dos contendientes punteros de las primarias republicanas, se intercambiaron en la Florida.

Desde luego, la desesperación y los golpes bajos del ex presidente de la Cámara de Representantes son más obvios; acaso por saber que, pese a su reciente triunfo en Carolina del Sur, su posición es más vulnerable que la del ex gobernador de Massachusetts. En mi opinión, este último tendría mayores probabilidades de derrotar a Obama en noviembre.

Gingrich, aunque con una sólida formación intelectual, que no tuvieron en su haber Bob Dole y John McCain, comparte con éstos una imagen poco atractiva que ha de tenerse en cuenta a la hora de evaluar una consulta popular; porque, si bien es cierto

que las elecciones presidenciales en Estados Unidos (y en cualquier país) no son un concurso de belleza, la apariencia tiene un peso mucho mayor de lo que los propios votantes son capaces de admitir.

El que Romney sea el más guapo de los aspirantes le da una ventaja que no podría medirse en cifras porcentuales pero que, al mismo tiempo, no es nada despreciable.

Me acuerdo que una vez, hace años, un jefe de departamento de una de las primeras universidades de este país me dijo que, en más de una ocasión, cuando había tenido que otorgar una sola beca, a la que aspiraban varios estudiantes con idénticas calificaciones, él decidía por lo que llamaba “razones extracurriculares”: el candidato que tenía los ojos más bonitos o la sonrisa más atractiva, o que se expresaba con mayor elocuencia o presentaba el aspecto más agradable.

Y si esto lo hacía un distinguido académico, ¿cómo no pensar que el elector común y corriente, en un porcentaje apreciable, haga lo mismo?

Súmase a eso el hecho indiscutible de que Mitt Romney ha dejado de ser el candidato bonitillo y poco substancial que nos pareció a muchos en las primarias de hace cuatro años. Entonces tenía un aire de galán de la televisión que no bastaba para imaginarlo en la Casa Blanca.

Hoy se muestra respaldado por una experiencia de infatigable contendor que le agrega un peso y le infunde un carácter que no es fácil tomar a la ligera. Como diría hace poco un analista de noticias, lo cierto es que Romney lleva casi cinco años de campaña electoral. Él no abandonó sus aspiraciones cuando fue derrotado en las primarias de 2008 ni menos aún con el triunfo de Obama.

Yo creo que los votantes republicanos en estas primarias deberían persuadirse que Mitt Romney es el único candidato que podría enfrentarse a Obama en noviembre con reales posibilidades de éxito, por mucho que Gingrich pueda hacerse eco de ciertas posiciones, halagüeñas

para los extremistas (mal llamados conservadores) de su partido, pero repelentes para los votantes del centro que, en gran medida, deciden los resultados electorales.

Dicho de otra manera, la nominación de Newt Gingrich, por mucho que les simpatice a los sectores más radicales del Partido Republicano, sería alegría para un rato y amargura por otros cuatro años.

Esperemos que los republicanos –de la Florida y de los otros estados que celebrarán próximamente sus elecciones primarias– no pierdan de vista el gran panorama de la política nacional, por una mezquina y transitoria complacencia ideológica.

El que Mitt Romney sea un hombre moderado no debe traducirse como un defecto, sino como una virtud en momentos como éstos cuando tantos ciudadanos han perdido la fe en la eficacia de las instituciones públicas. Se precisa de un líder con una visión sensata de la realidad –de su país y del mundo– y él la tiene.

Necesitamos al frente del gobierno a un buen administrador, y él lo ha sido, en sus empresas y en el gobierno del estado que una vez lo eligió. Si a esto sumamos una agradable presencia que nos haga sentir regocijados con el rostro de la nación, no habría más que pedir.

El rostro de la nación

Welcoming some good newsAmong the countless negative stories swirling around these days

in the media that detail the consequences of irresponsible corporate behavior, it is always refreshing to find the hidden ones that are more uplifting and encouraging. We believe we have found one.

Almost six months ago Comcast, the largest cable operator and home Internet service provider in the United States, launched an ambitious national broadband adoption program called Internet Essentials.

The goal of this initiative was to close the “digital divide” that exists between folks of different socio-economic backgrounds. In its very basic element, Comcast wanted to get more low-income Americans connected to the Internet and was willing to invest resources into doing so. Their commitment was to make low-income broadband adoption Comcast’s most important community-investment priority.

Without getting into the details (connecting over 160,000 Americans to the power of the Internet in their homes and distributing over 5,500 computers at less than $150 each are actually two achievements that really stand out to us) it seems that the program has had impressive initial results.

In a blog posted Tuesday by David L. Cohen, Comcast’s Executive Vice President in Public Policy, he states that “there is no higher community investment priority for Comcast... than the Internet Essentials program” and that the company was “looking forward to having an even bigger impact in 2012.”

Of course there will always be cynics, critics and doubters anytime a very large corporation puts out information regarding a community outreach program and while often times there are legitimate reasons to speculate, there should also be moments of public recognition as well. This editorial’s intent is to serve the latter.

We not only encourage and congratulate Comcast for having a positive impact on so many through the Internet Essentials program, but we warmly welcome other organizations who would like to champion their community outreach efforts.

Good news is always well received here at El Mundo. Thanks for sharing Comcast.

Bienvenidas Algunas Buenas NoticiasDentro de las incontables noticias negativas que circulan durante estos

días en los medios de comunicación, detallando las consecuencias de comportamiento irresponsable en las corporaciones, siempre es refrescante encontrar algunas que están escondidas y son más reconfortantes y animadoras. Creemos que hemos encontrado una.

Hace casi seis meses, Comcast, el más grande operador de servicio de cable y proveedor de internet domiciliario en los Estados Unidos, lanzó un ambicioso programa nacional de banda ancha llamado “Internet Essentials”.

La meta de esta iniciativa fue cerrar la “división digital” que existe entre personas de diferentes niveles socioeconómicos. En su idea básica, Comcast quiso lograr que más americanos de bajos ingresos estuvieran conectados a Internet, y tuvo la disposición de invertir para lograrlo. Su compromiso fue hacer que la adquisición de banda ancha por parte de clientes de bajos ingreso, se convirtiera en la prioridad de inversión comunitaria más importante de Comcast.

Sin entrar en detalles (conectar más de 160,000 americanos al poder de internet en los hogares y distribuir más de 5,500 computadores a menos de $150 cada uno, son realmente logros significantes) esto indica que el programa ha tenido impresionantes resultados iniciales.

En un blog publicado el martes por David L. Cohen, el Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos Públicos, declaró que “no hay una prioridad de inversión más alta para Comcast…que el programa Internet Essentials” y que la compañía busca tener un impacto mayor en el 2012.

Por supuesto, siempre habrá cínicos, críticos y dudosos cuando una corporación grande saca información relacionada con un programa para la comunidad, y en muchas oportunidades hay razones legítimas para especular, también debe haber momentos de público reconocimiento. Este editorial busca servir para lo último: reconocer.

Nosotros no solamente animamos y felicitamos a Comcast por lograr ese positivo impacto a través de su programa “Internet Essentials”, sino que le damos una cálida bienvenida a organizaciones que quieran estimular los esfuerzos de sus comunidades.

Las buenas noticias son siempre bienvenidas aquí en El Mundo. Gracias a Comcast por compartirlas.

Page 7: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 7 B O S T O N

Massachusetts

¿Qué esperas? éntrale a “La Movida”. El fin de semana pasado cientos de personas

decidieron que, a pesar de pasar horas inmóviles frente a su televisor o la computadora, era hora de salir de esa rutina de una forma divertida, inspirados por la presentadora de televisión Verónica Robles, quien sorprendió a todos comenzando su famoso programa con el nuevo segmento ‘La Movida.”

En la reciente Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas los protagonistas fueron los aparatos de TV más interactivos. Pero muchos creen que esas mismas pantallas “verán” a miles de consumidores, con control en la mano, más inactivos que nunca poblando los sofás, las camas y hasta las oficinas del planeta.

Pero no todo está perdido porque por lo menos los televidentes de “Orale con

Verónica” en Telemundo ya le entraron a “La Movida” para evitar un estilo de vida sedentario y poco saludable.

Verónica Robles, explicó que a ella le preocupa la cantidad de personas de todas las edades que invierten mucho dinero en dietas, gimnasios, aparatos de ejercicios y cientos de alternativas aburridas que no siempre dan los resultados esperados.

“La gente quiere estar en forma y sentirse saludable sin complicaciones. Todos hemos sufrido esa lucha diaria para empezar una rutina de ejercicios porque te invade la flojera o le echas la culpa al clima. ¿Verdad?” agregó.

La meta es que la audiencia de ‘Orale! con Verónica’ en TV o Internet aproveche esos 30 minutos del programa para informarse y ejercitarse al mismo tiempo haciendo movimientos simples. “Muy fácil y sin excusas”, aclaró Verónica con la buena vibra que la caracteriza.

Si se lo pierde por televisión lo puede ver en la página oficial del programa en Internet www.oraleconveronica.com

Recuerde, éntrele a “La Movida” en “Órale! con Verónica” los sábados a las 10 de la mañana por WNEU Telemundo Boston en los siguientes canales:

• Digital 34 • Comcast 19, 53, 96 • DIRECTV 60, 954 • DISH Network 60• Verizon FiOS 10• RCN 567 • Charter (Worcester) 96, HD791

Toda la familia en forma y sin excusas ➤

La Movida, una moda para mantenerte en forma

Breves...Manny se Convierte y Pide Perdón

El pelotero dominicano, Manny Ramírez, volvió a ser noticia, pero esta vez en la Iglesia Segadores en Estados Unidos, de la Florida. El famoso jugador confesó sus faltas en presencia de su esposa Juliana a quien le pidió perdón ante todos los congregados.

Manny pronunció estas palabras ante su esposa:

“Juliana, Dios ha sido bueno al enseñarme a amarte con verdadero amor. Negra, perdóname porque yo en muchos momentos no te valoré. Creí que con las cosas materiales podría ser feliz y me olvidé de que el verdadero amor sólo se encuentra en Dios”. Dichas declaraciones fueron publicadas en un video de Youtube.

“Como Dios me ha hecho un hombre nuevo, quiero junto a ti hacer un pacto nuevo en nuestro matrimonio, en nuestro hogar, con nuestros hijos que es el poder servirle al Señor”, agregó.

¡Encuentro Latino sigue expandiendo su programación hacia los más altos niveles de audiencia!

www.EncuentroLatinoTV.com

“El Programa de la Comunidad”

Repeticiones:

LUNES 9:00 AM

¡El programa #1 - Con cobertura local, nacional e internacional!

• Comcast Boston » 757 • DirecTV » 434 • Dish Network » 844 • COX » 332

Get local/Latino

Disponible en el internet

Síguenos:

www.youtube.com/encuentrolatino

EncuentroLatino TVShow

Por

¡NUEVO HORARIO!

SABADOS 10:00pm

Para sugerencias o colocación de publicidad: [email protected] • 781-562-1461

Más cerca de ti

Verónica Robles “La Mera Mera”

Page 8: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

8 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Massachusetts

Latinoamericana de Servicios • Vasquez Insurance Agency

Latinoamericana de Servicios

340 Centre St.• Jamaica Plain, MA 02130

340 Centre St.• Jamaica Plain, MA 02130

Ramón E. VásquezJustice of the Peace/Notary Public

[email protected]

JUEZ DE PAZConvertiremos su boda en una

elegante ceremonia. Servicio personalizado en su propia oficina, su

casa, salón de fiestas, playa, parque o el lugar de su escogencia.

IncomE TAxLlene sus impuestos personal o de negocio y reciba el servicio más profesional todo el año y pague el más bajo precio. nunca le cobraremos por enviar por email, fax, o entregarle nuevas copias a usted.

Vea estos precios:- Taxes a menores de 25 años $40.00- Tax regular $60.00- Deposito directo $10.00- Cheque en nuestras oficinas $20.00

“Un regalo especial para cada unos de mis clientes”

RIFA GRATIS de un televisor plano de 46 pulgadas (Sorteo: 30 de Mayo, 2012)Además: UnA TARJETA DE DEScUEnTo en prescripciones en la mayoría de las farmacias como CVS, Walmart, Walgreens y muchas más...

Como miembro del Partido Reformista desde 1966, Julio Alberto Gómez Guevara, oriundo de San Carlos en

la capital dominicana, vive en los Estados Unidos desde hace 32 años, y ha ocupado cargos de organización. Igualmente es miembro asesor, conocedor de la política y las necesidades de la población dominicana

¿Qué lo mueve a ser candidato para Diputado de Ultramar?

“Entiendo que mis conocimientos sociales y políticos me dan la fuerza espiritual y moral para representar y defender los valores fundamentales de nuestra colonia dominicana., Considero que la colonia dominicana debe estar representada por

una persona sensata, práctica y preparada en las reivindicaciones de los derechos laborales, políticos, económicos y culturales. Nuestros conciudadanos en el extranjero deben estar bien representados ante las autoridades nacionales e internacionales.

¿Qué le pide a sus votantes?Exhorto a mis conciudadanos para que el

5 de febrero voten por Julio Gómez. Cuento con su voto para asegurar el desarrollo, el fortalecimiento y progreso de nuestras comunidades.

¿Algo más?Deposite su voto en la casilla número

7 este 5 de febrero. Ayer le serví y hoy le pido su patrocinio. Para cooperar en esta campaña pueden llamarme al 857 237 3479

En su cuarto aniversario, los productores y programadores de Radio Luz realizarán una

programación especial de 8 de la mañana a 4 de la tarde el viernes 3 de febrero.

Ese día compartirán alimentos desde el desayuno. Tanto pastores como evangelistas y predicadores dialogarán con el público.

Se escucharán testimonios de tantos milagros ocurridos desde la fundación de Radio Luz. Cómo los oyentes han recibido al señor. Todas las iglesias y ministerios

han llevado voces de esperanza para almas necesitadas en todo Massachusetts.

Patricia Ryan, la Gerente General que maneja las cuatro estaciones estará con Milly Huertas, Danny Pérez y Tony Morales organizando cada audición para que el público tome parte en esta celebración.

Desde el programa “Atravesando Límites”, el más popular de la radio de 8 a 9 de la mañana y Ritmo Musical 1150 hasta las 4 de la tarde, los oyentes pueden ser protagonistas de la fiesta.

“El día que mi hija Mariel Morales en el verano del 2008 caminó, después de un concepto médico de que no volvería a levantarse, me retiré de la droga. Iba a celebrar con marihuana, pero una voz interior y una luz que no comprendía, me llevaron a tirar a la basura esa yerba…y comenzar una vida diferente, con la ayuda de Dios”, dijo Tony Morales lleno de fe.

Más información en los teléfonos 617 691 2534 y 857 236 1051 o escriba a [email protected]. 500 Victory Road, Marina Bay, N. Quincy, MA. 02171.

Julio Gómez, Pide su Voto a los Dominicanos

Radio Luz Cumple 4 años

» REPRESENTANTE DE EMPLEADOS ESTATALES 1993 - 2000

» 20 AÑOS DE SERVICIO ESTATAL EN EL ESTADO DE MASS

» GRADUADO DE SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA EN EL ROXBURY COMMUNITY COLLEGE Y U-MASS,

» PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD LATINA.» CREADOR DEL IZAMIENTO DE

LAS BANDERAS LATINAS EN RCC.

JULIO ALBERTO GóMEZ GUEVARACANDIDATO A DIPUTADO DE ULTRAMARVOTA EN LA CASILLA NO 7ESTE 5 DE FEBRERO

VOTA 7

Estudiantes Dominicanos: “Uniendo fuerzas y pa’lante”

La Sexta Conferencia de Estudiantes Dominicanos de Brown University en Providence, Rhode Island, se realizará los días 6, 7 y 8 de abril para tratar temas de interés académico, étnico, cultural, futuro laboral y otros de gran importancia para la nueva generación. El evento incluye interesante temática que daremos a conocer oportunamente. Interesados en más información pueden escribir a [email protected] o a [email protected].

Tony Morales

Page 9: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 9 B O S T O N

Massachusetts

Libia Mella, Ricardo Cabrera y como asesora del grupo de Mauricio estuvo Carmen Sweeny.

Junto con Leo Fañas estuvieron varios compañeros como Benigno Encarnación y Julio Cedeño, entre otros.

Además dirigieron la palabra la presidenta Belkis Pepín y Luis Cabral. Como maestro ceremonia estuvo Yoleny Inoa.

Los candidatos a diputados

en el exterior por el partido Revolucionario que estuvieron presentes en el acto fueron: Arsenio Devares, José Morel, Juan Acevedo (Mattatán), Leoncio Vizcaíno, Manny Ramírez, Alexis Méndez, Rafaelito Núñez, Rubén Luna, entre otros

Esta es parte del plan agropecuario que presentó el ingeniero agrónomo Leo Faña, como parte del programa de gobierno de Hipólito Mejía.

• Programa de financiamiento• Aumento de la producción y

productividad• Comercialización• Invernaderos• Producción de productos

orgánicos• Asistencia social• Centros de acopio nacionales

y extranjeros• Mercado de productores

• Revisión de deuda de los productores

• Fondo de contingencia

• Financiamiento de máquinas y equipos

• Preparación gratis de tierras y nivelación a

bajo costo• Regionalización de

viviendas• Pignoración• Instituciones del sector

agropecuario, entre otras facilidades que el agricultor necesita para su bienestar.

Por Franklin Dunker

El sector agropecuario celebró una reunión de orientación a la militancia

perredeísta de Boston. El vocero fue Leo Fañas, quien viajó desde Santo Domingo en una gira que comprendió varias ciudades del exterior.

Una buena cantidad de amigos y seguidores participaron en esa positiva conferencia con una reseña completa de lo que será el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía con respecto al campo, donde tiene gran experiencia.

Las inversiones en las cuales se está comprometiendo con el campo son de una magnitud

nunca vista en un análisis político para revivir al campesino dominicano.

Esta actividad contó con un sin número de dirigentes, miembros de la base y amigos reformistas, y fue organizada por Mauricio Santana y su equipo de hombres y mujeres que están haciendo un trabajo loable para la candidatura del próximo presidente Hipólito Mejía.

Ellos son: Leury Paulino, Franklin Bautista, Dinorah Cabrera, José Hiciano, Israel Mercado, Julio Núñez, Milagros Luna, Cesar Luna, Juan Cabrera, Erick Pambelé, Jairo Suárez. Rosanna Ramírez, Israel Mercado,

El PRD Analiza el Sector Agropecuario

Debate de candidatosDe izquierda a derecha Arsernio Devares, José Morel, Juan Acevedo (Matatán), Leoncio Vizcaíno, Manny Ramírez, Alexis Méndez, y Rafaelito Núnez con la moderadora Yamely López. Todos ellos, candidatos a diputados en el primer debate del PRD. En el programa de televisión Enfoque Semanal Internacional dirigido por Alfredo Arias Collado y Favio Montes de Oca en Cuenca Visión, canal 26, de 8pm a 9 pm todos los sábados. Cada candidato dejó ver lo que sería su plan de gobierno para la diáspora del exterior, si ellos son elegidos.

Casa llena: Vista parcial de los asistentes al evento.

Mauricio Santana, Leo Faña y Jorge Cabrera

¡El mejor lugarpara cambiarsus cheques!

al

2%*

•Tarjetas pre-pagadas VISA• Money Order GRATIS• Pases del T• Pago de Utilidades

• Tarjetas de llamadasy Celulares• Envío de Dinero• Cheques al 1%

CHECK$CA$HEDALL

Cambiamos su cheque dedevolución de impuesto…2% en su cheque de impuesto… sin cargo escondidos,dinero al instante y si quieres también te lo ponemos enuna tarjeta pre-pagada. Lo que sea mas fácil para ti.

(hasta un máximode $6,000.00)

Para recibir el 2% debe presentar este anuncio en cualquiera de nuestros locales.

Cómodos horarios.Abiertos todos los días.

595 Washington StreetDorchester, MA 02124

1059 Tremont StreetRoxbury, MA 02119

62 Market SquareLynn, MA 01905

282 Centre StreetJamaica Plain, MA 02130

12 Union SquareSomerville, MA 02143

140 HarvardAvenueAllston, MA 02134

1998 Revere Beach ParkwayEverett, MA 02149

9 BroadwayLawrence, MA 01840

LIC. # CC 0084

Page 10: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

10 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Massachusetts

¿ Tienes dolor de espalda, cuello, o muscular?¿Ha sido herido en un accidente?¡Nosotros le podemos ayudar!

Llame hoy para una CONSULTA GRATIS con la Dra. Madeline Tejada

617.942.0255

chiropracticSteps to Wellness

43 Cummins Hwy, Roslindale, MA 02131

Enseñar a los niños con autismo a desarrollar “monólogos interiores”

en su mente les ayudaría a solucionar tareas cotidianas y podría aumentar sus posibilidades de tener una vida independiente al crecer, informaron científicos británicos.

Psicólogos que estudiaron a adultos con autismo hallaron que el mecanismo de emplear el monólogo interior está intacto, pero que los autistas no siempre lo usan de la misma forma que las personas con desarrollo habitual.

Los investigadores hallaron que la tendencia a “pensar en palabras” también está muy relacionada con la extensión de las capacidades comunicacionales de una persona, que se arraigan en la infancia temprana.

Para toda clase de niños y adultos, el ejercicio de PENSAR EN PALABRAS ayuda a la comunicación interior para ejercitar mejores diálogos con los demás.

Los resultados de la investigación sugieren que

enseñar a los niños autistas cómo desarrollar la capacidad del monólogo interior les ayudaría a lidiar con tareas cotidianas más adelante en la vida.

El estudio también sugiere que a los chicos con autismo les iría mejor en la escuela si se les anima a aprenderse su horario de clases verbalmente en lugar de utilizar programas gráficos, que es la estrategia habitual.

El autismo, afecta a cerca del 1 por ciento de la población mundial.

Entre los patrones centrales del autismo se encuentran la mala capacidad de comunicación y la

dificultad para socializar.El estudio, realizado por

investigadores de Durham, Bristol y la City University en Londres y publicado en la revista Development and Psychopathology, incluyó a 15 adultos con autismo de alto funcionamiento y 16 adultos neurológicamente normales que fueron el grupo de control.

Cuando se pidió a ambos grupos que realicen la tarea mientras repetían en voz alta cierta palabra -como “martes” o “jueves”- establecida para distraerles, para el grupo de control la tarea fue más compleja, mientras que para los autistas no hubo problema con la distracción.

Agregamos a este artículo de Kate Kelland: Los ejercicios en voz alta mejoran la memoria, ayudan a la concentración, mejoran el sonido vocal, ayudan a controlar el sistema nervioso y crear la disciplina de pensar, sentir y hablar.

Los terapistas del lenguaje y los sicólogos tienen ahora nuevas herramientas.

» Email: [email protected] de Salud ...

Necesitamos una reforma para mejorar el sistema de educación pública de Boston.

Nada es más importante para la comunidad que la calidad de sus escuelas públicas.

Los miembros de Boston Unido por los estudiantes le representan al abogar por los intereses de los estudiantes, padres y la comunidad durante la negociación del contrato entre la administración de las escuelas públicas de Boston y la unión sindical de maestros. Conversaciones sobre dicho contrato se han llevado a cabo por 20 meses desde Mayo de 2010. Nuestra prioridad es la de asegurar la implementación nuevas provisiones en el contrato.

El futuro de nuestras escuelas y de la educación de nuestros estudiantes depende de las resoluciones

a las cueles lleguen dichas negociaciones. ¡Necesitamos reformas sustantivas ahora!

¿Cómo nos puede ayudar?

Estamos demandando que el nuevo contrato incluya las siguientes 4 reformas:

• Un proceso de evaluación de maestros más oportuno y efectivo. • Más flexibilidad para la administración escolar en el empleo y retención de los mejores maestros • Mayor participación de padres y estudiantes en el proceso de toma de decisión sobre asuntos escolares • Extensión del día escolar que le provea a los estudiantes actividades enriquecedoras (artes, música, electivas) y apoyo académico

La Coalición consiste de un amplio grupo de estudiantes, padres, protectores de menores, agencias comunitarias, organizaciones religiosas y empresas que se han unido para abogar por una reforma sistemática del contrato entre los maestros y la administración de las escuelas públicas de Boston para asegurar una mejor educación para todos los estudiantes de las escuelas públicas de Boston.

Para mas información sobre la coalición o como puede unirse a esta causa tan importante para nuestros niños y la comunidad favor de visitar la página web: www.bostonunitedforstudents.org, nuestra página de Facebook o puede enviarnos un correo electrónico a: [email protected].

Boston Unido por los estudiantes. El contrato: ¿Cómo beneficia a nuestros hijos?

» Excelentes Comisiones y Bonos.» Horario Flexible.» NO es Necesario Ser Bilingue.» Venda en su propio idioma.» Pagamos por su entrenamiento.» Obtenga altos ingresos.» Oportunidad para todas las

edades, sexo y nacionalidades.¡Llame hoy mismo!

Pregunte por Damian Valenzuela

¡Solicitando Vendedores Con o Sin Experiencia!

(617) 642-3644»

Pensar en Palabras Mejora el Desarrollo MentalEl exgobernador de

Massachusetts, aspirante a la nominación

presidencial republicana Mitt Romney, se impuso el martes en las primarias de Florida con el 46 por ciento de los votos y por amplio margen frente a su más cercano rival Newt Gingrich, quien obtuvo el 31 por ciento de respaldo.

Después de haber perdido en Iowa y Carolina del Sur, este triunfo era considerado clave para Romney en sus aspiraciones de llegar a ser el candidato republicano que dispute la presidencia en los comicios de noviembre.

Los otros dos precandidatos, el ex senador Rick Santorum, que ganó en el caucus de Iowa y luego se mantuvo tercero en los sondeos sólo alcanzó a quedar en tercer puesto, mientras el congresista por Texas Ron Paul ocupó el cuarto lugar.

Aunque ni Santorum ni Paul hicieron campaña en la Florida, ambos habían dicho que se mantendrán en la campaña aun cuando quedaran muy alejados del vencedor en Florida.

Marco Rubio, una de

los políticos hispanos de mayor autoridad en las filas republicanas, el ganador en Florida será quien finalmente se lleve la nominación presidencial por el partido republicano.

Los cuatro aspirantes republicanos a la Casa Blanca se disputaron 50 delegados de los 1.144 que se necesita para ser nominado en la Convención Nacional del partido, que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto en Tampa.

Dos terceras partes de los electores consultados a la salida de las urnas dijeron que los debates televisados de los aspirantes fueron un factor decisivo en la votación, tras una campaña que estuvo llena de ataques negativos en anuncios en la radio y la televisión, muchos de ellos en español.

» Al Cierre...

Mitt Romney Ganó Fácil en la Florida con 46%

Page 11: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 11 B O S T O N

El legendario conductor de Grave Digger, Dennis Anderson, hace su primera aparición en Worcester, Massachusetts, del 17 al 19 de febrero en el DCU Center.

Es creciente la demanda de boletos. El trigésimo aniversario

para Grave Digger será celebrado con Anderson, cuatro veces campeón del mundo de Advance Auto Parts Monster Jam.

El viernes 17 la presentación será a las 7 y 30 de la noche, el sábado a las 2 de la tarde y 7 y 30 de la noche y el domingo la última función a las 2 de la tarde.

La gira más popular que se ha presentado a más de 4 millones de espectadores cada año, en los más grandes escenarios y estadios en todo el mundo.

Los aficionados a deportes de motor y drageo tendrán la oportunidad de ver de cerca los camiones y conocer a los conductores de los enormes Monster Truck, durante el evento“La fiesta de los “Pits” que se llevará a cabo el 18 de febrero de 10:30AM a 12:45 PM en DCU Center.

Como parte del evento Dennis Anderson y Grave Digger®, estarán acompañados por los camiones de máxima destrucción®, Wolverine, Avenger, WreckingCrew, Stone Crusher, Magic MOPAR y After shock entre otros. Además los fanáticos disfrutarán de tres grandes espectáculos como; el Pit Party, competencias de carreras (Racing) y demostraciones al estilo libre (freestyle).

Los Monster Trucks son vehículos únicos, diseñados con mucha fuerza, capaces de alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. También

pueden volar de 125 a 130 pies de altura (una distancia de más de 14 carros de lado a lado) y hasta 35 metros en el aire. Tienen aproximadamente 12 metros de altura y unos 12 metros de ancho, sus gomas son de 66 pulgadas de altura, y pesan un mínimo de 10,000 libras. Construidos para arranques cortos, a velocidad de alta potencia, los Monster Truck generan entre 1,500 y 2,000 caballos de fuerza.

Acerca de Feld Motor Sports, Inc.

Feld Motor Sports, Inc. es líder mundial especializado en el entretenimiento de Feld Motor Sports, Inc. Incluye producciones de Monster Jam®, Monster Energy Supercross® y Arena cross Series, Nuclear Cow boyz y IHRA ® Nitro Jam®. FeldMotor Sports, Inc. es división una de Feld Entertainment, el mayor productor del mundo de entretenimiento familiar en vivo.

Para más información sobre Feld Entertainment, visite www.feldentertainment.com.

Eventos

Monster Jam TrucksDCU CenterWorcerster, MA17-19 de Febrerofeldenentertainment.com

Where?

Monster Jam Trucks el 17 en Worcester

Page 12: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

12 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Eventos

En la St Andrew United Methodist Church, 169 Amory Street en Jamaica Plain, se viene realizando

desde el año 2008 una reunión cultural denominada La Hora del Café, que permite a la comunidad expresarse artísticamente y compartir su talento en forma sana.

El sábado 28 de enero, el evento fue dedicado a recordar a una líder que dejó huella y sirvió de mentora para muchos jóvenes que hoy son profesionales. El nombre de Lucía Mayerson-David, quien lideró importantes jornadas educativas durante más de 30 años, sirvió para que unas 100 personas se inspiraran en recuerdos y anécdotas.

Aunque el dolor por su desaparición es

imborrable, el agradecimiento fue superior para exaltar su nombre. Los jóvenes leyeron poemas, cantaron e hicieron relatos acerca de ALERTA, la Universidad de Massachusetts y otras entidades donde Lucía dejó su marca.

Familiares, amigos, estudiantes y líderes de la comunidad tuvieron un espacio íntimo para reflexionar y compartir momentos de solidaridad y gratitud.

La Antología 2011 titulada A Toda Luz fue vendida a los participantes para recaudar fondos para la Semana de los Escritores Hispanos.

Más información acerca de la Hora del Café escribiendo a [email protected] o llamando al 617-792-4539.

El viernes 27 de enero se realizó en VFW de Dedham el tradicional evento de Las Octavitas para

recaudar fondos para la Semana de Escritores Hispanos que tendrá lugar en octubre.

Ada Sepúlveda y otros educadores lograron donaciones de alimentos, bebidas, música, decoración y talento para la fiesta, que se ha constituido en una tradición de la comunidad hispana de Massachusetts.

La salsa estuvo a cargo de Gilberto Rivera y su Rumba Na Má, la parte folclórica y música jíbara con David Morales. Carmen Zayas interpretó una canción operática que era preferida por Lucía Mayerson-David, la cual fue dedicada a su memoria, en presencia de las dos hijas de Lucía y su padre.

La mejor amiga de Lucía, Nidia Mendes leyó una dedicatoria de su inspiración y la entregó a la familia. Fue

algo conmovedor para las 200 personas que asistieron.

La recaudación estuvo cerca de $4,000 para financiar en parte La Semana de los Escritores Hispanos, en la cual trabajan voluntarios, desde padres de familia, escritores, profesores, estudiantes y amantes de la literatura.

“Destacados escritores ya publicados trabajan con niños en 15 escuelas públicas hasta el grado 12, y los animan a escribir, a expresar sus emociones y estimular la creatividad durante La Semana de los Escritores Hispanos. En las noches hacen lecturas en la Biblioteca de Egleston Square. Comparten la comida, que también es donada”, dijo la organizadora y educadora Ada Sepúlveda.

Desde ahora se habla de la organización de ese evento cultural para 2012.

Más información [email protected] teléfono 617-522-1562.

Un tributo en La Hora del Café

Las Octavitas: ➤

Homenaje a Lucía Mayerson-David

Leonardo Lin y su dedicación a Lucia Mayerson-David.

Alejandra St Guillen y Gerry Villacres.

La Hora del Café: Parte de la audiencia la semana pasada.

Jaime Rodríguez

José Massó

El Mundo Archive Photo: In this May 2010 photo Lucia Mayerson-David, at the time the Director of the Institute for Learning and Teaching at U/Mass Boston joined Brighton High School student Jonathan Romero (center) and author Leonardo Nin on a television appearance on Revista Hispana on Channel 7 - NBC to promote Hispanic Writer’s Week. (Photo: Alberto Vasallo, III)

Page 13: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 13 B O S T O N

Eventos

Boston College • 140 Commonwealth Ave Chestnut Hill, MA 02467 • (617) 552-3100

Comenzó Reality Show “Mi Voz”Los Jueces: El empresario Victor Acevedo, Yaira Ramos de Rough Diamond Academy, el artista Nawlage 2K5 y Ritchie Herrera de la Power 800.

El domingo 22 de enero se inició la primera competencia de canto para la televisión de Massachusetts, con gran aceptación del público.

El concurso se realiza en 8 semanas, durante las cuales van eliminando

participantes hasta quedar 7 finalistas en busca del primer lugar.

El programa se transmite sábados y domingos de 6:30 a 7 de la noche por WUNI-TV 27.2 LATV (canal 299 en Comcast, 477 en Verizon FIOS y por aire canal

27.2 en televisores digitales o cajas convertidoras para quienes no tienen servicio de cable.

Los organizadores: Mabel Valenzuela y Yaira Ramos de Rough Diamonds Academy y el productor de televisión Francis Concepción han destacado la positiva respuesta por parte de los cantantes y el público.

El concurso también cuenta con el apoyo de Christian Moreta y el auspicio de White Gold Music.

Ha sido una programación

con derroche de talento hispano, para felicidad de todos.

El domingo 5 de febrero a las 5 de la tarde será el siguiente show en Nevis Memorial Auditorium, 305 Broadway, Methuen, MA.

Otro atractivo: el público es parte de las

grabaciones y puede apoyar a su candidato favorito.

Es una buena diversión para el domingo y la gran oportunidad de apoyar el talento hispano.

Más información en el teléfono 978-697-9968.

» TV TimesSábados y Domingos (6:30pm- 7pm)WUNI-TV 27.2 LATV - (Canal 27.2 en televisores digitales o cajas convertidoras

para quien no tenga servicio de cable).Canal 299 - ComcastCanal 477 - Verizon FIOS

» Abierto al PúblicoDomingos - 5pmNevis Memorial Auditorium305 Broadway, Methuen MAEl público podra ser parte de las grabaciones y apoyar a su candidato favorito.

Page 14: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

14 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Entretenimiento

Por Primavera C. Garrido

Muchas veces en la vida hay que recorrer caminos tortuosos antes de

llegar a la meta final. Esa es la historia de Javier Arroyo que por fin ha llegado a la cumbre de su existencia como cantante y artista con el debut de su disco, La Cadena se Rompió.

Javier Arroyo nació y se crió en Manatí, Puerto Rico; tierra ácuea, conocida como la Ciudad Metropolitana donde abundan las lagunas, ríos, lagos, riachuelos y el origen de su nombre - los arroyos.

Javier, un hombre de carácter genial, sin pretensiones y sumamente inteligente, cuenta que lleva cantando desde su infancia en su pueblo, donde su padre y tíos eran cantantes y trovadores conocidos. La cosa es que ellos, por mejor hacer, trataron de disuadirlo del canto. “Los músicos se mueren de hambre”, le dijeron, “sigue en la escuela y escoge una profesión” .

Hasta cierto punto, Javier escuchó sus consejos pero nunca olvidó su sueño de ser cantante, y nunca dejó de cantar, aunque sea entre las cuatro paredes.

Tras una larga trayectoria por el camino de autodestrucción incluyendo una adicción empedernida a las drogas fuertes y tropiezos con la ley, este hombre con una ferviente fe en Dios, ha

llegado a superarlo todo.La sobriedad, la disciplina

que requieren los estudios universitarios y el logro de su diploma, el negocio de servicio automotriz que abrió, y ahora el lanzamiento de su carrera musical, todo lo hizo a duras penas y con pura fuerza de voluntad.

La Cadena se Rompió es un álbum variado que contiene diez temas que además de los típicos sones, tiene un bolero, otro bolero que ya no es bolero, una plena y unas composiciones con toques de Jazz Latino y coros rapeados.

Unos temas a notar, el primero, que da título al disco, recuerda esa buena salsa de Nueva York de la década de los 70s en el momento de su apogeo; y también se puede ver en video en Youtube.

Plena a Mi Gente, es una plena tradicional con una introducción instrumental jazzeado, que con el saxo, bajo, y el cuatro amplificado, por unos segundos recuerda la guitarra Ibañez la Breezing de George Benson. Y con los músicos reconocidos, Gonzalo Grau y Manolo Mairena en los coros, cantando “Quise cantarle a mi gente una plena sandungera como la cantó Ismael Rivera…” como dicen en el vernáculo borinqueño, esta es verdaderamente una plena

sandungera.Nuestro

Juramento es un concepto

innovador donde Arroyo ha tomado el bolero del compositor prolífico puertorriqueño, Benito de Jesús, que fue popularizado y hecho famoso en 1956 por el Ruiseñor de América, ese gran patrimonio ecuatoriano, Julio Jaramillo, y lo ha salsificado.

Esta nueva interpretación empieza con un instrumental original de Arroyo y luego, ahí está la sorpresa – escuchamos esa lírica entrañable “…hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman después de muertos amarnos más…” al ritmo eufórico de la salsa.

Quizás los puristas y devotos al culto de J.J. lo encuentren curioso,

pero esta versión estilo salsa del consagrado Nuestro Juramento funciona porque Arroyo, con sus propios arreglos y coros al trasfondo, la hace suya.

Además cabe saber que últimamente están saliendo más y más de las canciones que Julio Jaramillo llevó a la historia, en nuevos formatos. Por ejemplo, el rockero español Enrique Bunbury canta “Odiame” a su estilo de rock duro, y “Amor de mis Amores”, ahora se puede bailar al ritmo alegre de la cumbia colombiana. En estos tiempos modernos sólo falta que esos dulces valses que J.J. inmortalizó sean puestos al sonido duro del rap.

Temes es un bolero romántico del famoso cancionero Tite Curet Alonso que Arroyo enciende con su voz y con el acompañamiento de una profusión de metales – de trombones y trompetas que llegan hasta la escala final y lo dejan

a uno embriagado en su ritmo bolero-balada sensual.

Con el último track, Puerto Rico, Arroyo nos lleva a su tierra patria, y nos expone todas las cosas lindas que se encuentran allí. Este homenaje a la Isla del Encanto, tema original de Arroyo ha conseguido postularse en cuarto puesto en los charts latinos del Hit Parade de Nueva York, y así sella su éxito como solista en este compacto, respaldado por su orquesta la Salsa Night Band.

La Cadena se Rompió es una obra sólida de la cual Arroyo y todos los que colaboraron en su producción, incluyendo Israel Tanenbaum, Tony Castillo, Hernando Isaza y Jorge Najarro entre otros músicos, pueden sentirse orgullosos. Además de su talento como cantante, Arroyo nos demuestra su formidable destreza como arreglista y compositor.

“Con la ayuda de Dios he podido rehabilitarme completamente y ahora estoy siguiendo el sueño que siempre tuve de hacer música como cantante y sonero,” comparte francamente, “estoy trabajando en mi próximo disco que incluirá una bachata, un tema de salsa en inglés y más composiciones originales”.

Esperamos que siga su ascenso como artista de la música latina y para el deleite de nosotros, ser otorgados con más buena fruta de su labor. Este disco, el resultado de todos sus arduos pasos de ayer lo podemos escuchar y gozar horas tras horas, y por supuesto, bailar.

Javier Arroyo y su Salsa Night Band se presentarán el sábado 4 de febrero en el Havana Club de Cambridge, MA a las 9pm.

Javier Arroyo Rompe Las Cadenas ➤

Salsero boricua se presenta en Boston

Javier ArroyoSábado 4 de FebreroHavana ClubCambridge, MA9:00 pm

Where?

Page 15: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 15 B O S T O N

ReportajeComercianteEn del

Para anunciarse en esta sección, llame a Franklin Dunker 617-888-7186 • [email protected]»

564 Hyde Park Ave. • Roslindale, MA 02131 www.milagroscruzjp.com E-mail: [email protected]@hotmail.com Cell: (617)438-2329Phone: (617)522-4907Fax: (617)522-8400

• Justice of Peace• Notary Public• Immigration Service

• Juez de Paz• Notario Publico• Sevicios de Immigracion

Milagros Cruz

MC PROFESSIONAL SERVICESHonorable Justice of PeaceD-Kabel Bellissima

Centro de estétiCa & salon spagran inaguraCión

este mes de diCiembre en baní, rd¡usted desde aqui puede pagar

para que su familiar se vea bella!calle primera, nº 14 • santa elena • bani, rd

809.522.7110 • 617.834.4005

Meliam Travel Agency317 Broadway Chelsea, MA 02150Tel (617) 884-2862 • Fax (617) 884-6074

[email protected]

Seguridad y confianzaMas de 20 años sirviendo a la comunidad de Chelsea

“Un pedacitode Cuba enJamaica Plain”.

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

617.524.6464

Nos especializamos enServicios de Catering paraEventos y Banquetes

Hacemos Delivery ¡La Esquina del Sabor!

SE VENDE

Por motivo de retiro.Negocio establecido por 30 años. Buena clientela fija.

DelValle’sRopa, Zapatos y Accesorios de Niños

360 Centre Street • Jamaica Plain, MATel: 617-522-0885 • Fax: 617.522.0888

Por Franklin Dunker

Nobel García, nacido en Cuba, llegó a los Estados Unidos a la edad de 8 años, y fue a residir al South End de

Boston. A los 14 años comenzó a trabajar en El Platanero, hoy conocido como Tropical Foods, donde pasó 10 años laborando y aprendiendo el mundo de los negocios.

También tuvo experiencia laboral en la cartonera Epco Laminated co. de Framinghan.

Desde 1973 laboró junto a sus padres durante 17 años en el negocio familiar denominado García Supperrete. Al retirarse sus padres, se fue a trabajar con su tío y prima Evaristo y Enia Cámbara en el negocio que hoy posee, el bien conocido Restaurant El Oriental de Cuba. Dicho establecimiento fue vendido a Nobel García por su tío Evaristo en el 2002.

Pero todo no fue gloria. En el 2005 el local fue sorprendido por un fuego de orígenes desconocidos y, gracias al vecindario, la alcaldía de Boston y varias agencias comunitarias, el restaurante abrió sus puertas después de 14 meses. Esa reapertura fue motivo de celebración y deleite del barrio y sus residentes, tanto hispanos como americanos.

“Quiero darles las gracias a todos los que ayudaron para poder abrir las puertas de nuevo. Gracias a todos los clientes y patrocinadores que a diario vienen a degustar los mejores platos latinoamericanos”, expresó Nobel García.

En esta sección de El Mundo Newspaper saludamos a la familia y empleados de El Oriental de Cuba, porque no solamente es

un restaurante de categoría, sino también un punto de encuentro de la comunidad, donde se habla de temas culturales relacionados con América Latina.

Nobel García participa en todas las actividades de la comunidad y brinda apoyo a las iniciativas de los vecinos.

Además de ofrecer comida de la mejor calidad culinaria, es un sitio de agradable presentación y limpieza, digno de ser visitado por todos.

El Oriental de Cuba sirve de sede a muchas reuniones de planeación, donde los ejecutivos se encuentran para dialogar sobre sus proyectos.

Quien redacta esta nota y todos sus amigos de El Mundo deseamos los mejores parabienes a Nobel García, su familia, empleados y clientes.

Para más información llame al teléfono 617 594 9026.

Nobel García de El Oriental de Cuba: ➤

Un comerciante querido por la comunidad

“Un pedacitode Cuba enJamaica Plain”.

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

617.524.6464

Nos especializamos enServicios de Catering paraEventos y Banquetes

Hacemos Delivery ¡La Esquina del Sabor!

“Un pedacitode Cuba enJamaica Plain”.

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

617.524.6464

Nos especializamos enServicios de Catering paraEventos y Banquetes

Hacemos Delivery ¡La Esquina del Sabor!

Nobel García

Page 16: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

16 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Nightlife

284 AMORY ST. • JAMAICA PLAINFor Guest List & More Contact:

[email protected]

Mango’s Latin Saturday’s 2012

Three of Lawrence’s popular night club promoters have come together in an effort to offer a different Saturday night out for those in the Merrimack Valley looking for a fun evening of dance, music and partying.

The nights are Called “Liquid SDS” and they began just last week at Malaya’s

Night Club (2 Newbury Street) in Lawrence. The idea is to combine the best of tropical music with DJ “Tu Amigito” and the best of Latin international with DJ Feeno.

El Mundo Newspaper recently held a brief and fun Q&A with Alexis Cepeda to ask him about this new fun night out. Here is what he had to say:

What made you guys join forces?

It’s funny. We were competitors, but we were always good friends as well. So now we just decided

to work together instead of against each other. It’s working

our great! How

is this

promotion different than any before?

It’s brand new and fresh. We were all top promoters in Lawrence doing our own thing, now we have come together to offer a crazy, fun, exciting and very unique mix of international music and tropical music all under

one roof. It’s a lot fun – just ask the crowd who is loving it every Saturday night at Malaya’s.

What type of crowd are you hoping to appeal to?

We are all established promoters with a following that

attracts the classic yet fun crowds from the area. Anyone interested in having a drink, dancing or just hanging out is sure to have a blast with us. Whether you want to celebrate a special occasion with a group or you just want to take a date - Liquid SDS is the night for you!

Any new and creative promotions coming soon?

Oh yeah! We have many coming. We have too many to list here in El Mundo, plus we want to keep them a secret so they can be a surprise. Stay tuned!

Give us a score as your prediction for the Super Bowl this Sunday...

I am going to go all out and predict something crazy. I think the Pats will dominate the Giants 21-0. If my score comes true, the drinks are on me next Saturday night! (Only applies to Patriots fans!- LOL)

Master Eddy, Alexis Cepeda and Julio Gomez Join Forces ➤

3 Great Promoters = New Fun Night @ Malaya’s

Liquid SDS@ Malaya’s Night Club2 Newbury StLawrence, MA

Where?Master Eddy, Alexis Cepeda, and Julio Gomez

Page 17: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 17 B O S T O N

Nightlife

@Malaya’sLiquid SDS

Page 18: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

18 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Nightlife

180 Lincoln Street • Boston

EN EL 2012 LATIN FRIDAYS @ DSTRICT IS THE ‘PARTY DESTINATION’

PARA RESERVACIONES Y LISTA VIP LLAMAR A JR VEGA 617.285.9496

PARA VER MAS FOTOS: FACEBOOK.COM/VIDALOCAPROMOTIONS

@DistrictLatin Fridays

Page 19: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 19 B O S T O N

Entretenimiento

Los planetas dándote mucha energía, pero aun así no dejes de cuidar tu cuerpo, planificar con tiempo las actividades y moderar el ritmo de vida. Sé consciente de no hacer las cosas con mucha prisa. Tu estado de ánimo puede estar un tanto volátil.

La energía planetaria enfatiza para ti ahora las buenas relaciones así como toda labor en conjunto o en grupo. Tu popularidad crece y muchos serán los que te buscarán. Si estás soltero y en busca de pareja, estás en muy buen periodo para encontrar la misma.

Buscarás hoy la compañía de personas con las cuales puedas compartir e intercambiar ideas y proyectos. Compartir con personas jóvenes será muy estimulante para ti especialmente en el plano profesional ya que aportarán cosas nuevas a tu vida.

Tu determinación de hacer que las cosas trabajen o caminen como deben de ser, te dará sus frutos. Gente de tu ayer te buscan. Esas viejas amistades te brindarán momentos de alegría y te llevarán a valorizar aun más lo que es la amistad.

Tu estado de ánimo influye grandemente en tu salud física, por lo tanto cuando tienes presiones o problemas estarás muy receptivo a las enfermedades. La buena comunicación es y será la clave para el éxito, tanto en el terreno profesional como personal.

Vienen cambios para ti, especialmente en lo financiero. Si eres positivo y has hecho todo lo que tenías que hacer para mejorar, verás los frutos ahora. Se impone un nuevo “look” en tu apariencia y lo podrás lograr con la ayuda de alguien de Acuario o Géminis.

Apenas comienza la semana y las estrellas te avisan que va a ser una llena de acontecimientos drásticos o inesperados que podrían cambiar el rumbo de tus planes para el futuro. Piensa positivamente aun cuando no entiendas el porqué... todo saldrá a tu favor.

Es aconsejable que mantengas tus actividades a un mínimo. No reveles secretos que ya has guardado por mucho tiempo, deja que otros descubran sus verdades. Mientras menos intervengas en la vida de los demás, mejor. Tu discreción será valorada.

La Luna entra hoy en tu signo y te lleva a profundizar más en la parte espiritual de tu vida. Los acontecimientos familiares pueden requerir más de tu tiempo y esfuerzo. Es importante que no descuides tu salud. Cuida como algo sagrado tus horas de sueños.

Envuélvete en asuntos que estén relacionados con tu comunidad. Quién mejor que tú para organizar o dirigir. Tu mentalidad analítica te llevará a destacarte especialmente en aquellos asuntos que requieran de las matemáticas como lo es la contabilidad.

Ten presente que el miedo te paraliza por lo que tomar acción se impone y esto requerirá que te tomes riesgos. Ten la seguridad de que el cambio traerá a tu vida algo nuevo, diferente y positivo. Lánzate a la conquista de tus sueños e ideales.

Una persona muy allegada a ti pasa por momentos de cambios difíciles, que te afectarán a ti de alguna manera. Sé paciente y escucha, no tomes ninguna acción por el momento y dale tiempo al tiempo para que las cosas se vayan desarrollando y tú puedas tener una idea.

El popular programa de William Peña Lopera por la 1600 Radio Internacional tuvo la grata visita

del grupo Oscar y sus Colegas. En la foto aparecen de izquierda a derecha

Iván Pérez, Rodolfo Úsuga, William Peña y el director Oscar Cano.

Presentaron un variado repertorio de América Latina. Más información en el teléfono 857-389-2883.

Oscar y Sus Colegas Visitan Magacín 10AM

Ejercicios ante cámara, micrófono y pantalla para que cada persona se vea, se escuche y se convierta en su propio profesor.

“Todos los seremos humanos hablamos bien, pero hay una forma técnica de hacerlo mejor”.

Clases » Miércoles y Jueves a las 6 pm • Sábados 9 am y 4 pm

Academia de ExpresiónLA PALABRA

¡Usted PUEDE hablar mejor!

[ Fundada en 1982 ]

3 Para hablar sin timidez y con firmeza.3 Dirigido a líderes comunitarios,

conferenciantes, abogados, directores de Mercadeo, vendedores, Djs, animadores y participantes en programas de radio y televisión.

3 Para quienes desean mejorar su conversación.

3 Quienes hablan mejor progresan más

Curso básico de EXPRESIÓN VERBAL POSITIVA(Teoría y práctica para una correcta Locución)

617.543.6353 [email protected]

¡Si usted no cree en Dios, por favor no me visite!

EXPERTO EN UNION DE PAREJAS

HERMANO SANTA CRUZ E INDIO CURARE

Regreso, dominio y amarre del ser amado o deseado, en tres días garantizados, y usted paga mi trabajo cuando vea los resultados.

Domino todas las magias; e incluso la magia roja suprema, la más fuerte, poderosa, rápida y efectiva para regresar, unir, amarrar, o alejar a la persona que quieras, no importa la distancia o lo difícil que sea. También funciona en parejas del mismo sexo………

Destruyo de raíz toda clase de brujerías, mal de ojo, enfermedades extrañas que nadie ha podido curar. Le muestro la cara de la persona que le hizo el mal.

No envíes dinero para ninguna clase de trabajo espiritual. Los trabajos espirituales no funcionan a distancia. Es necesario que el interesado asista personalmente o por medio de un familiar o un allegado.

¿Tu pareja ha cambiado? ¿Todo le molesta y evita tus caricias o relaciones? ¿Ves que tu hogar se está destruyendo y no puedes hacer nada para evitarlo? ¿Te desprecia, te rechaza, te humilla, te es infiel o se ha alejado sin saber por qué? Ven y con mis secretos, haré que regrese en pocas horas rendido a tus pies, con el orgullo por el suelo y lágrimas en los ojos pidiendo perdón para siempre. Visítame con fe y confianza que nunca te defraudaré.

Para consultas, llamadas previas.

¡Cuidado, no se deje engañar!

Sin engaños, sin falsas promesas

East Boston, MA (617) 970-5702 • Pawtucket, RI (401) 419-1989

Page 20: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

20 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012

Clasificados ClassifiedREAL ESTATE • BIENES RAICES • JOBS • TRABAJOS • SERVICES • SERVICIOS • EDUCATION

B O S T O N

escuche por 1600 am

No. 03113

¡Participe en nuestros concursos en vivo!

Cada sábado de 7pm a 8pm

Se Alquila Oficina¡bueNa oPoRtuNidad! Bien localizada en edificio de El Mundo y Cámara

de Comercio Hispanoamericana. Frente a Whole Foods, antiguo Hi-Lo. A pasos de El Oriental de Cuba y de transporte público. Excelente para “consultant”,

terapista mental, contador, abogado, etc. Entrada independiente, calefacción y A/C incluído. solamente $700 por mes.

Para información: Tel 617-522-5060 extensiones 224 & 236

APARTAmEnTo PARA ALqUILAR

En JAmAIcA PLAIn

Cerca a Jackson Sq.Tres cuartos, sala

cocina y bano. $1,200.00 y no

incluye (Utilities) para más información llamar al teléfono

617.261.4222

The Colleges of the Fenway

serve a diverse neighborhood,

and our students, faculty,

and staff mirror that community.

Individually, our colleges have

been recognized for excellence

in research and scholarship.

Together, our colleges are

dedicated to a learning

environment that fosters creativity

and celebrates differences.

For more information and to learn about job opportunities, please see:www.colleges-fenway.org

EL MUNDOFEB 2012EDUCATION GALA1/4 PAGE

NEW, AFFORDABLE 2 & 3 BEDROOM CONDOMINIUMS with parking

OLMSTED ROAD, BROOKLINE

*Not an appropriate household size for this unit; exceptions may be appropriate for households with persons with health requirements. Units available for mobility and hearing disabled.

Application & information available at www.brooklinema.gov/housing/currentopportunities/

by calling (617) 730-2091 at Planning Dept. Brookline Town Hall, Room 309, 333 Washington Street, Brookline,

at Brookline public libraries, and at INFORMATIONAL SESSIONS: Feb. 8, 13, 27 & 29 , 5:30-7:30 pm,

6th Floor Hearing Room, Brookline Town Hall

Lottery Application, Documentation & Bank Pre-Approval due as soon as possible, but no later than noon on March 30,2012 for inclusion in lottery.

(late applications reviewed on first-come, first-served basis if units remain)

It is unlawful to discriminate against any person because of race, color, religion, familial status, age, sex, sexual orientation, disability, veteran’s or military status, national origin, ancestry, marital status, source of income or genetic information. Reasonable accommodations will be made for those who require them.

number of

persons in

household

LOWER INCOME MODERATE INCOME

maximum

income

sales price

(estimated monthly costs for

condo fees & real estate taxes) maximum income

sales price

(estimated monthly costs for

condo fees & real estate taxes)

2 BR UNITS 3 BR UNITS 2 BR UNITS 3 BR UNITS

1 $ 45,500 * *

$ 75,350 * *

2 $ 52,000 $140,000

(est. $314/mo.)

$ 86,130 $240,000

(est. $372/mo.) 3 $ 58,500

$150,000

(est. $416/mo.)

$ 96.910

$260,000

(est. $492/mo.)

4 $ 65,000 $107,580

5 $ 70,200 *

$116,270 *

6 $ 75,400 $124,850

Page 21: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012

21 ClasificadosClassifiedREAL ESTATE • BIENES RAICES • JOBS • TRABAJOS • SERVICES • SERVICIOS • EDUCATION

B O S T O N

Procurement Services Technician

U.S. District Court, Massachusetts has

a need for a full-time Procurement Services

Technician. For more info go to

www.mad.uscourts.gov, Employment, Current

Openings, EOE

Computer Intuit Inc. has the following job opportunities available (various levels/types) in Waltham, MA: Software Engineers in Quality. Mail resume to P.O. Box 40786, Tucson, AZ, 85717-0786, Attn: HR, C. Laituri. Must reference job title and job code QAE10. EOE. www.intuit.com.

BID NO. DESCRIPTION DATE TIME*WRA-3405 Purchase of Waukesha Diesel 02/13/12 10:00 a.m. Engine Replacement Parts (or equal)

*WRA-3404 Purchase of Centrifuge End Ring, 02/15/12 11:00 a.m. Assemblies and Front Seal Holder for the Deer Island Treatment Plant

*WRA-3400 Organic Instruments Preventive 02/15/12 11:30 a.m. and Corrective Maintenance Services for Central Lab Deer Island Treatment Plant

7077C BrooklineOverflow 02/23/12 2:30p.m. Conduit/MWRA010 CSO Outfall Cleaning

S510 Groundskeeping Services 02/28/12 3:00 p.m. Deer Island Treatment Plant

7281 Cottage Farm Fuel System Upgrade 03/08/12 2:00 p.m.

SealedbidswillbereceivedattheofficesoftheMassachusettsWaterResourcesAuthority,CharlestownNavyYard,DocumentDistributionOffice,100FirstAvenue,FirstFloor,Boston,Massachusetts02129,uptothetimeanddatelistedaboveatwhichtimetheywillbepubliclyopenedandread.*BidDocumentsareavailableontheComm-PASSwebsite(www.comm-pass.com)

The Massachusetts Water Resources Authority is seeking bids for the following:

INVITATION TO BID

» Excelentes Comisiones y Bonos.» Horario Flexible.» NO es Necesario Ser Bilingue.» Venda en su propio idioma.» Pagamos por su entrenamiento.» Obtenga altos ingresos.» Oportunidad para todas las

edades, sexo y nacionalidades.¡Llame hoy mismo!

Pregunte por Damian Valenzuela

¡Solicitando Vendedores Con o Sin Experiencia!

(617) 642-3644»

MASSACHUSETTS BAY TRANSPORTATION AUTHORITYTRANSPORTATION BUILDING • 10 PARK PLAZA • BOSTON, MASSACHUSETTS 02116-3975

NOTICE TO BIDDERS Sealed bids for MBTA Contract No. W43CN02, ALEWIFE GARAGE REPAIRS PROJECT, CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS, CLASS 7, BUILDINGS AND PROJECT VALUE - $3,144,000.00 will be received by the Director of Contract Administration at the Contract Administration Office, 6th Floor, Room 6720, Transportation Building, 10 Park Plaza, Boston, Massachusetts, 02116-3975, until two o'clock (2:00 p.m.) on February 28, 2012. Immediately thereafter, in a designated room, the Bids will be opened and read publicly.

Work consists of the following repairs: concrete repairs to the parking garage precast concrete double tees, concrete columns, concrete beams; repairs to damaged drain pipes; removing and replacing expansion joints; recaulking joints; replacing damaged skylight panels; replacing scupper grates and floor plates; and performing a CCTV inspection of the existing drainage system.

This Contract is subject to a financial assistance Contract between the MBTA and the Federal Transit Administration of U.S. Department of Transportation. FTA Participation 80 percent.

Each prospective bidder proposing to bid on this project must be prequalified in accordance with the Authority's "Procedures Governing Classification and Rating of Prospective Bidders." Copies may be obtained from the Contract Administration Office at the above address. Requests for prequalification for this Project will not be accepted by the Authority after the tenth (10th) day preceding the date set for the opening of bids.

Prequalified bidders may obtain from the Contract Administration Office a "Request for Bid Form" which must be properly filled out and submitted for approval.

Bidding documents may be obtained from the Contract Administration Office at the address above from 8:30 a.m. to 4:00 p.m., beginning on January 26, 2012, Monday through Friday, at no charge. Copies of the Bidding Documents will be available in electronic format (CD). Contract Specifications shall be available in portable data file (.pdf) format and Contract Drawings shall be available in Tagged Image File (.tif) format. If requested, Bidding documents will be shipped for a fee of $25.00, made payable by check to MBTA. For overnight mail service, a completed mailing label, with an approved carrier account number ( i.e. Federal Express), must be included. All bidding documents requested by check will be shipped via U.S. Postal Service. NONE OF THESE CHARGES ARE REFUNDABLE.

Bidder’s attention is directed to Appendix 1, Notice of Requirement for Affirmative Action to Insure Equal Employment Opportunity; and to Appendix 2, Supplemental Equal Employment Opportunity, Anti-Discrimination, and Affirmative Action Program in the specifications. In addition, pursuant to the requirements of Appendix 3, Disadvantaged Business Enterprise (DBE) Participation Provision, Bidders must submit an assurance with their Bids that they will make sufficient and reasonable efforts to meet the stated DBE goal of 18% percent.

Bidders will affirmatively ensure that in regard to any contract entered into pursuant to this solicitation, minority and female construction contractors will be afforded full opportunity to submit Bids and will not be discriminated against on the grounds of race, color, religion, sex, age, or national origin in consideration for an award.

Bidders will be required to comply with Federal Equal Employment Opportunity Regulations and the President's Executive Order No. 11246 and any amendments or supplements thereto. Bidders will also be required to comply with the Governor’s Executive Order No. 481, prohibiting the use of undocumented workers on State Contracts and any amendments and supplements thereto.

Authorization for the Bidders to view the site of the work on the MBTA's property shall be obtained from the Project Manager, Marjorie Madden, 500 Arborway, Jamaica Plain, MA 617-222-3797. The Authority will conduct an inspection tour of the site on February 7, 2011. Bidders are requested to be present at the Alewife Garage roof level at 10:00 AM to participate in the tour. Bidders are advised that they should have representation at this tour as no extra visits are planned.

A pre-bid conference will be held on February 9, 2011 at 10:00 a.m. at the MBTA Offices, 500 Arborway, Jamaica Plain, MA, Conference Room #1, First Floor; Project Manager, Marjorie Madden, 617-222-3797. Any request for interpretation of the Plans and Specifications should be submitted in writing at the same time.

Bidders will be required to certify as part of their bids that they are able to furnish labor that can work in harmony with all other elements of labor employed or to be employed on the work.

This Contract is subject to Federal wage and hourly laws and minimum State wage rates as well as all other applicable labor laws.

Bidders are advised that the "Buy America" provisions of the Surface Transportation Assistance Act of 1982 (Pub. L-97-424) as amended, apply to any Contract, procurement or agreement which results from this solicitation.

Bid Guaranty shall consist of a bid deposit in the amount of five (5) percent of the value of the bid, in the form of a bid bond, cash, certified check, treasurer's or cashier's check.

The successful Bidder shall be required to furnish a Performance Bond and a Labor and Materials Payment Bond each for the full amount of the Contract price.

The Authority reserves the right to reject any or all Bids, to waive informalities, to advertise for new Bids or proceed to do the work otherwise, as may be deemed to be in the best interests of the Authority.

This information may be viewed at the MBTA website:

http://www.mbta.com/business_center/bidding_solicitations/current_solicitations/

MASSACHUSETTS BAY TRANSPORTATION AUTHORITY

Date: January 24, 2012 By: Richard A. Davey Jonathan R. Davis Secretary and Chief Acting General Manager of the MBTA

Executive Officer of & Rail & Transit Administrator MassDOT of MassDOT

Page 22: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

22 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Por Alberto Vasallo, III

Este domingo, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrenten

a los Gigantes de Nueva York, estará en juego mucho más que el campeonato de la NFL.

Si analizamos la importancia de este Súper Bowl en particular y lo que significa para cada una de estas franquicias, veremos que es más que cualquier otro “Súper Bowl” para varios de los participantes importantes envueltos.

Claro, el ganador se coronará como el Campeón de la Liga, y para cada uno de los equipos, jugadores y entrenadores será una tremenda e inolvidable hazaña. Sin embargo para algunas figuras de este gran encuentro, tendrá un poquito más de significativo y relevancia.

Para New England:Para el equipo de New

England, ganar este Súper Bowl lo colocaría entre un grupo muy exclusivo en la historia de la NFL. Sería la cuarta vez que se corona campeón y lo pusiera en la categoría elite con los Steelers de Pittsburgh (6 victorias en el Súper Bowl), los Cowboys de Dallas ( 5 victorias en el Súper Bowl) y los 49ers de San Francisco ( 5 victorias).

Además para New England, sería la mejor manera de vengarse por la derrota en el Súper Bowl de hace 4 años contra los mismos Gigantes que arruinaron la temporada “perfecta” de los Patriotas. Si recordarán, New England llegó al Súper Bowl en el 2008 con un record perfecto de 18 victorias y 0 derrotas y estaba al borde de completar una temporada histórica al llegar invicto al campeonato. Pero, los Gigantes ganaron en forma súper dramática en los últimos segundos del partido 17-14.

Para Nueva York:Para el equipo de los Gigantes,

una victoria le callaría la boca a muchos críticos durante la temporada que clasificaban a este equipo como “mediocre”. Nadie le daba un chance a este equipo a llegar, y mucho menos ganar, el “Súper Bowl”.

Contra cada uno de los

equipos que se han enfrentando en los play-offs, los Gigantes no eran considerados los favoritos para ganar. Contra los poderosos Packers de Green Bay en la primera ronda, se esperaba una victoria fácil, pero para Green Bay. Nueva York sorprendió y avanzo para jugar contra los 49ers de San Francisco. En ese partido, también sorprendieron en un increíble partido reñido que ganaron en el tiempo extra después de haber terminado empatados 20-20.

Ahora se enfrentan a los poderosos Patriotas y el “maravilloso mariscal” Tom Brady en el Súper Bowl, con una audiencia mundial y con una oportunidad única para demostrar que no son nada de “mediocres”.

Para Tom BradyQuizás para nadie es tan

importante este Súper Bowl que para el mariscal de los Patriotas Tom Brady. Si gana, sería su cuarta victoria en el Súper Bowl poniéndolo en una categoría súper exclusiva. Solamente otros dos “quarterbacks” lo han logrado: Joe Montana de los 49ers de San Francisco en la década de los 80’s y Terry Bradshaw de los Steelers de Pittsburgh en la década de los 70’s. Ambos están inmortalizados en el Salón de la Fama de la NFL. Brady aspira estar en este grupo selecto.

Además, ganando el Súper Bowl vuelve a colocar a Brady como el “rey indiscutible” de los quarterbacks modernos a pesar de que tanto se ha hablado esta temporada de otros quarterbacks como Aaron Rodgers de Green Bay, Drew Brees de New Orleans y hasta de Eli Manning de los Gigantes. En cierta forma, Brady había pasado a segundo plano, pero ganando este domingo lo plantea de nuevo como el mejor, sin dudas.

Para Eli ManningPara el mariscal de los

Gigantes Eli Manning, una victoria este domingo significaría su “promoción” informal al grupo élite de quarterbacks donde se encuentra su rival para este partido ,Tom Brady, y su propio hermano Peyton Manning, quien siempre ha sido considerado como el superior de los hermanos Mannings.

Sería la segunda victoria en

el Súper Bowl para Eli, ya que en el 2008 le ganó a Brady y los Pats en un emocionante partido. Irónicamente, su hermano Peyton ha ganado solamente una vez (2007) en el Súper Bowl. Ganándole a los Patriotas, que son considerados los “favoritos”, completaría una temporada muy especial para el Manning menor.

Para NY, Boston y los Boricuas:Aunque la audiencia y el

interés en este juego final será nacional, indiscutiblemente

para las ciudades de Boston y Nueva York - rivales eternos - es algo muy intenso. Perder en un campeonato es feo, pero perder contra tu rival natural es lo peor. Este campeonato enfrenta a Boston y New York, Oh boy!

Ambos equipos tienen jugadores destacados de origen puertorriqueño (Aaron Hernández de los Pats y Víctor Cruz de los Gigantes) y eso quiere decir que de cualquier forma, por

lo menos un boricua se coronará campeón este año. Nosotros por estos lares preferimos que sea Hernández.

Se espera un partido muy físico y los apostadores de Las Vegas tienen a los Patriotas como favoritos por 3 puntos – o sea se espera un juego reñido.

Disfruten del “Super Bowl Sunday” y recuerden que si ganan los Pats - ¡hay party en Boston!

Deportes

El Super Bowl es el campeonato de la Liga Nacional de

Fútbol (NFL), el más alto nivel profesional del fútbol americano en los Estados Unidos, que culmina una sesión iniciada al final del verano del anterior año del calendario.

El partido tiene lugar en un sitio preseleccionado, usualmente una ciudad que presenta un equipo de la NFL durante la temporada regular.

El Super Bowl usa números romanos para identificar cada partido, en lugar del año en el cual se juega.

El Super Bowl enfrenta a los campeones de la Conferencia de la AFC con los de la NFC, en un juego de campeonato que se ha convertido en el más visto de los eventos deportivos en los Estados Unidos.

La popularidad del evento ha crecido tanto en los pasados 45 años (el primer Super Bowl se realizó en 1967) que la fecha en la cual se juega el Super Bowl es

ahora considerada casi como un día feriado nacional, llamado el “Super Sunday”.

Es el segundo día de mayor consumo de comida en los Estados Unidos, después del Día de Acción de Gracias.

Adicionalmente, el Super Bowl ha sido frecuentemente la transmisión de televisión de mayor sintonía en el año.

El año pasado el Super Bowl XLV, correspondiente al 2011, se convirtió en el programa de televisión más visto en

la historia, registrando una audiencia promedio de 111 millones de personas. Y está entre los eventos deportivos más sintonizados en el mundo, mayormente debido a la audiencia en los Estados Unidos.

Debido a la gran audiencia, el tiempo comercial en la televisión durante el Super Bowl es el más costoso del año porque tiene un promedio de 100 millones de televidentes.

Por el alto costo de la inversión publicitaria en el Super Bowl, las compañías regularmente desarrollan su más costosa producción de mensajes de publicidad en dicha transmisión.

Como un resultado, observar y discutir los comerciales se ha convertido en un aspecto significativo del evento.

Además, muchos cantantes y músicos populares han actuado durante las ceremonias antes del partido y en la mitad del mismo, debido a la gran sintonía que tiene.

La importancia de ESTE Super Bowl...

¿Qué es el Super Bowl?Joe Montana, 4 victorias en el Super Bowl

Tom Brady Eli Manning

Eli busca su segundo campeonato

Aaron Hernández de los Pats Víctor Cruz de los Giants

Page 23: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012 23 B O S T O N

POR DR. LÁZARO LOWINGER

Las nuevas raquetas que la compañía Head introduce para el año 2012 son

dignas de mencionar en nuestra columna, ya que después de una investigación completa hemos llegado a la conclusión de que nuestros lectores y aficionados del tenis se beneficiarán de la nueva tecnología que Head introduce.

El Modelo Prestige fue introducido hace 25 años y es una raqueta que con sus materiales se ha convertido en una raqueta clásica. Midiendo 27” y pesando 11.2 onzas, esta raqueta de base a base le da poder a la bola.

En voleos (volleys) Prestige es sólida y se mueve muy bien a través del aire. La raqueta es sólida y firme cosa que le va a dar mucho control en la dirección de la bola. Cuando la usamos para saques, las bolas venían con velocidad hacia la dirección señalada debido a su flexibilidad y control.

Prestige lleva un modelo de 16 x 19 en sus cuerdas cosa que le da más control. Pero este modelo de 16x19 no quiere decir que no le puede poner piques.

De contra, lo mismo que Goran Ivanesivic, Gustavo

Kuerten, Henry

Leconte y ahora Robin Soderling, todos estos jugadores del pasado y el presente son los que usan esta raqueta con los piques que quieran poner.

La raqueta es muy atractiva en el color rojo y viene con un mango que absorbe muy bien el sudor de su mano.

La raqueta que el campeón Novak Djokovic usa, es parte de la línea Head y es el modelo YouTek.

Yo usé el modelo Head Speed Elite que mide 27”, pesa 10.1 onzas y tiene un modelo de 16 x 19 en sus cuerdas, y un balance de 330 mm.

Esta raqueta de base a base es más poderosa que Prestige, el balance es muy confortable y a la net en voleos se mueve muy bien sin ninguna resistencia. Al mismo tiempo encontré que al sacar Speed Elite tiene fuerza y control ya que las bolas van con velocidad. El mango tiene una piel muy buena y confortable.

Amabas raquetas, Prestige y Speed Elite son muy

razonables en sus precios y estoy seguro de que

la van a gozar por mucho tiempo igual

como Djokovic y Maria

Sharapova. Si tienen alguna pregunta siempre me pueden llamar al (617) 965 7377 que con mucho gusto los atenderé. Estas raquetas las encuentra en cualquier tienda de deportes.

POR DR. LÁZARO LOWINGER

Se hizo historia el pasado fin de semana en

el Torneo Abierto de Australia

cuando dos rivales jugaron el final más largo que duró 5 horas y 53 minutos, colocándolo como el más largo Grand Slam final en términos de duración. Ocurrió en el partido del Serbio Novak Djokovic contra el español Rafael Nadal, el cual fue derrotado por Djokovic 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5.

Anteriormente el partido más largo en la historia fue en 1988 cuando Mats Wilander derrotó a Ivan Lendl en el US Open.

Los dos estuvieron entre los presentes y el resto del mundo en un partido que fue tan emocionante y excitante que muchos no quisieron que se acabara. Cubriendo todos los ángulos de la cancha Rafa y Novak le pegaban a la bola tan duro que algunas vinieron a más de 89 mph y esto sin contar los saques.

Los comentarios eran que Djokovik al jugar 5 sets contra el escocés Andy Murray no iba a tener la resistencia física para

jugar contra Nadal. Pero esto no fue así. La condición física que Djokovic tuvo, mostró que estaba en muy buenas condiciones para defender su título.

Para Djokovic este es el quinto título que gana en los torneos del Grand Slam contra 10 que ganó Nadal.

La victoria de Djokovic, fue el encuentro número 30 entre estos dos rivales. Djokovic uso la nueva raqueta HeadYoutek IG mientras que Nadal jugó con la Babolat Aero Pro Drive.

En la división femenina la Belarusa Victoria Azarenka necesito sólo 1 hora y 32 minutos para disponer de la Rusa Maria

Sharapova con la anotacion de 6-3, y 6-0. Este es el primer título que Victoria gana en los torneos de Grand Slam, el cual también la califica como la número 1 del mundo de tenis.

En dobles femeninos la combinación de Kuznetsova/Zvonareva derrotó a la Italianas Errani/Vinci con la anotación de 5-7, 6-4 y 6-3. Mientras que en dobles mixtos la Americana Mattek-Sands combinó con el Rumano Horia Tecau para derrotar a Vesnina/Paes 6-3, 5-7 y 10-3.

Este es el primer título y primer campeonato que Mattek-Sands gana.

Deportes

Hacen Historia en Australia ➤

Djokovic y Azarenka Triunfan

Las raquetas Head 2012: ➤

Te las recomiendo...

Al comienzo, el torneo conocido como Super Bowl presentaba un show en la

mitad del partido, consistente en bandas marciales de los colegios y escuelas secundarias. Pero a medida que creció la popularidad del juego, una tendencia fueron los cantantes populares y los músicos tocando durante las ceremonias antes del partido, y el show central en la mitad del encuentro. Diferente a la temporada regular o los partidos de “playoff”, se dedican 30 minutos de descanso para la mitad del juego.

El primer show que presentó únicamente una estrella fue el Super Bowl XXVII de 1993 donde actuó Michael Jackson.

La NFL específicamente fue tras él para aumentar la audiencia y continuar expandiendo la reputación del Super Bowl.

Este domingo, el show de mitad de juego tendrá la presentación especial de Madonna.

Durante muchos años, el Super Bowl ha tenido una gran sintonía de televisión

en los Estados Unidos, y es a menudo el programa más visto durante el año. En promedio, de 90 a 95 millones de personas en los Estados Unidos están sintonizando el Super Bowl en un momento dado.

Una figura frecuentemente citada en forma errada por el boletín de prensa de la NFL ha llevado a la percepción común de que el Super Bowl tiene una audiencia anual cercana al billón de personas.

La NFL declara un billón como el potencial de audiencia en todo el mundo, o el número de personas hábiles para sintonizar el partido en un tiempo determinado.

Sin embargo, la audiencia global para el Super Bowl del 2005 fue calculada en 93 millones

de personas, con 98 por ciento de televidentes en Norte América, lo cual significa que solamente 2 millones de personas fuera de los Estados Unidos miraron el Super Bowl.

El Super Bowl XLV del 2011 tiene el record total de televidentes en los Estados Unidos, atrayendo un promedio de audiencia de 111 millones de personas, haciendo del juego la transmisión de su clase más sintonizada en la historia del país.

Muchas campañas comerciales famosas han sido lanzadas durante el Super Bowl.

Los precios se han incrementado cada año, con comerciales pagando hasta $3 millones de dólares por un mensaje de 30 segundos durante el Super Bowl del 2009.

Un segmento de la audiencia sintoniza solamente para ver los comerciales.

“Súper” audiencia

La Música y El Super Bowl

1993: Michael Jackson

2012: Madonna

Page 24: El Mundo Newspaper: No. 2053 - 02/102/12

24 Boston, MA • Semana del 2 al 8 de Febrero, 2012B O S T O N

Publicidad

¡Bajando Los Precios!

Incluye 2 controles

¡No pase frío y encienda su carro a control remoto!

Los famosos “kits” de luces de “Hid Xenon”

Precio normal ........................ $149Precio del loco Eddie ......... $109

Mr V Auto Parts342 Centre StreetJamaica Plain, MA

(617) 983-2828(857) 249-9860(después de las 6pm)

¡Llame al LOCO EDDIE hoy mismo!

¡Especiales Locos!

$169 sólo

Encendedor de carro a control remoto