El Libro De Las Casas ExtrañAs

10

Transcript of El Libro De Las Casas ExtrañAs

Page 1: El Libro De Las Casas ExtrañAs
Page 2: El Libro De Las Casas ExtrañAs
Page 3: El Libro De Las Casas ExtrañAs
Page 4: El Libro De Las Casas ExtrañAs
Page 5: El Libro De Las Casas ExtrañAs

 EN ESTA CASA VIVE LA MAMÁ, EL PAPÁ, EL ABUELO, LA ABUELA, EL NIÑO, LA NIÑA Y TAMBIÉN UN GATO.

 LA CASA SALTABA PORQUE TENÍA HIPO.

 Y CADA VEZ QUE SALTABA LA FAMILIA SE GOLPEABA. ESTABAN LLENOS DE CHICHONES Y DE MORETONES.

 UN DIA UNA NENA QUE PASABA POR AHÍ SE ENTERÓ Y LES DIO EL

TELÉFONO DE UN FANTASMA PARA QUE ASUSTE A LA CASA Y ASÍ DEJE DE TENER HIPO.

 EL PAPÁ LO LLAMÓ Y LA CASA EN UN RATITO SE CURÓ PARA SIEMPRE.

LA CASA SALTARINA.

Page 6: El Libro De Las Casas ExtrañAs

LA CASA CHARLATANA. ESTA CASA CHARLA CON LAS DEMÁS CASAS. HABLA CON EL SOL, HABLA CON LAS NUBES, HABLA CON LA LUNA. TAMBIEN HABLA CON LOS ÁRBOLES, CON EL BUHO Y CON LOS VECINOS. LA CASA HABLA DE DIA Y DE NOCHE, Y ASÍ SABE TODO LO QUE PASA. LA FAMILIA NO PODIA DORMIR, NO PODIA LEER UN LIBRO, NI MIRAR TELE PORQUE LA CASA SIEMPRE ESTABA HABLANDO SIN PARAR.

Page 7: El Libro De Las Casas ExtrañAs

LA CASA FRIOLENTA. ESTA CASA TENIA MUCHO FRÍO PORQUE LAS VENTANAS ESTABAN ROTAS Y NO TENIAN CORTINAS. ALLÍ VIVÍA UNA FAMILIA: LA MAMÁ, EL PAPÁ Y EL BEBÉ. PARA DORMIR SE TAPABAN CON CUATRO FRAZADAS.PARA COMER SE PONÍAS GUANTES.PARA MIRAR LA TELE SE PONIAN FUBENDA Y DOS PARES DE MEDIAS DE LANA. UN DÍA PUDIERON JUNTAR DINERO Y EL PARA COMPRÓ Y PUSO UNA ESTUFA Y ARREGLÓ LAS VENTANAS. DESDE ESE DIA LA CASA NO TEMBLÓ MÁS DE FRÍO.

Page 8: El Libro De Las Casas ExtrañAs

LA CASA LLORONA. 

LOS DUEÑOS DE LA CASA SE FUERON DE VACACIONES. Y LA CASA SE PUSO A LLORAR PORQUE ESTABA SOLA Y TRISTE, PENSABA QUE NADIE LA QUERÍA. LAS CANILLAS SE ABRIERON Y TODO SE MOJO. CUANDO LA FAMILIA LLEGÓ, LLAMÓ AL PLOMERO.EL SEÑOR VIO QUE LOS CAÑOS NO ESTABAN ROTOS Y SE FUE. LAS PERSONAS DE ESA CASA SE DIERON CUENTA QUE LA CASA SE SENTIA MAL PORQUE EXTRAÑABA A LA FAMILIA.  POR ESO DECIDIERON NO TOMAR MAS VACACIONES TAN LARGAS.

Page 9: El Libro De Las Casas ExtrañAs

LA CASA QUEJOSA ESTA CASA SE QUEJABA PORQUE ESTABA ROTA Y SUCIA. ESTABA ABANDONADA. UN DIA LOS VECINOS ESCUCHARON SUS QUEJAS Y SE PUSIERON DE ACUERDO. LA ARREGLARON TODA. LE SACARON LAS TELAS DE ARAÑA Y EL POLVO. LA DEJARON HERMOSA Y BRILLANTE. LA CASA NO SE QUEJÓ MÁS, AHORA SOLO DECIA: “¡ESTOY FELIZ!”. TODOS LOS MIÉRCOLES LOS VECINOS IBAN DE VISITA A ESA CASA PARA CHARLAR Y TOMAR MATE.

Page 10: El Libro De Las Casas ExtrañAs

 A LA CASA RISUEÑA LA GENTE LE HACE COSQUILLAS CUANDO CAMINA. EL PROBLEMA ERA LA MAMA CUANDO BARRIA Y PASABA EL TRAPO AL PISO. CADA VEZ QUE LA MAMÁ LIMPIABA A LA CASA LE DABA MUCHA RISA; Y CADA VEZ QUE SE REIA, SE MOVIA; Y CADA VEZ QUE LA CASA SE MOVIA LAS PERSONAS SE CAIAN AL SUELO. UN DIA EL PAPÁ COMPRÓ UNA ASPIRADORA, Y DESPACITO LIMPIARON TODO SIN QUE LA CASA SE DIERA CUENTA. DESDE ESE MOMENTO NADIE MAS SE CAYO Y SE LASTIMO, PORQUE LA CASA NO SE REIA A CARCAJADAS.

LA CASA RISUEÑA