El león y el ratón

2
El león y el ratón león El orgulloso cayó en una trampa y quedó atrapado bajo la red del Un pequeño ratón prometió ayudarle, pero el león se burló del pequeño tamaño del ratón. Con paciencia y habilidad, ratón liberó al león mor las cuerdas hasta romperlas, y demostrando a su amigo que todos somos importantes. Lee la fbula completa de El león y el ratón Moraleja:!o desprecies a los dems porque sus habilidades pueden sorprenderte El Pavo Real y La Grulla Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales. Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de nísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y ermosura. ! "iertamente # respondió la grulla !, coneso que eres más ermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar. ! $o, con mis alas # prosiguió la grulla !. %uedo elevarme asta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra. &oraleja' (adie tenga en menos a su vecino, que Dios a cada uno da su cualidad.

description

cuento

Transcript of El león y el ratón

El len y el ratn

len El orgulloso cay en una trampa y qued atrapado bajo la red del cazador. Un pequeo ratn prometi ayudarle, pero el len se burl del pequeo tamao del ratn. Con paciencia y habilidad, ratn liber al len mordiendo las cuerdas hasta romperlas, y demostrando a su amigo que todos somos importantes. Lee la fbula completa deEl len y el ratnMoraleja:No desprecies a los dems porque sus habilidades pueden sorprenderte

El Pavo Real y La Grulla

Un pavo real convid a una grulla a un festn suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cul de los dos posea mejores dones personales.Abriendo el pavo real su cola, deca que aquel abanico de finsimas plumas no tena en el mundo otra cosa que le igualara en perfeccin y hermosura.- Ciertamente respondi la grulla -, confieso que eres ms hermoso que yo, pero si tus plumas son ms vistosas que las mas, en cambio no te sirven para volar.- Yo, con mis alas prosigui la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Moraleja:

Nadie tenga en menos a su vecino,que Dios a cada uno da su cualidad.