El idioma de los sentimientos

28
1

Transcript of El idioma de los sentimientos

Page 1: El idioma de los sentimientos

1

Page 2: El idioma de los sentimientos

2

Quise Quise dejar al mundo, cerré mis ojos para no ver, mis oídos para no escuchar, fui severo en mi propio juicio que rechacé todo lo que del exterior venía; pero casi en un atardecer, como gran contraste, salió un sol fuerte, pese a la hora del suceso, llegó con fuerza, vigor y claramente una primera llama del amor, es así como se ha dicho la vida es un gran contraste, nos cambia la vida en un segundo.

Page 3: El idioma de los sentimientos

3

No podrás hacerlo

Es tarde para despedirme, ya lo hice un tiempo atrás, no habrá retorno, ya no te conozco, a esos que acudiste y y que un vez odiaste, son tu mundo, no puedes apartarte de ellos, se creen disfrazados y son burla de la gente. quiero que me borres del todo, aunque por más que lo intentes no podrás hacerlo, aunque lo niegues ara afueras y lo pronuncies con palabras, estoy, estaré en tu conciencia.

Page 4: El idioma de los sentimientos

4

Tu perfume Tu perfume lo derramé, en un lugar que en mí no tiene aroma, vinieron otros, los olí, y me parecieron mejor que el tuyo, sólo que no me había dado cuenta, que era un capricho y nada más, ahora estás diciendo, lo que en verdad no sentías, porque tus hechos demostraban lo contrario, y no te importaba la opinión, que al declararles lo que sentías, sólo lograbas que se rieran de ti, en pleno rostro.

Page 5: El idioma de los sentimientos

5

Que nadie Que nadie puede, porque yo lo que siento, lo digo sin alardes, ni ostentaciones, lucho aunque sea uno sólo, para romper el teatro que vivimos, no juzgo a nadie, no tengo ese derecho, no existe el peor castigo, que es no tener la conciencia limpia, pobres de aquellos que creen que engañan, poniéndose el humilde rostro, que suelen usar, el tono de las palabras, que encierran humildad, y por dentro, sólo son fieras, disfrazadas tan sólo para ellos; porque existe una lenguaje, que no todos reconocen, y es la expresión de los ojos

Page 6: El idioma de los sentimientos

6

De cualquier modo No, nada llega tarde porque todas las cosas, tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas, sólo que, a diferencia ,de la espiga y la flor, cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor, No, amor no llegas tarde, tú corazón y el mío, saben secretamente que no hay amor tardío. Amor, a cualquier hora cuando toca una puerta la toca desde adentro, porque ya estaba abierta, y hay un amor valiente y hay un amor cobarde, pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

Page 7: El idioma de los sentimientos

7

El niño loco Amor, el niño loco de la loca sonrisa, viene con pasos lentos igual que viene de prisa, pero nadie está a salvo, nadie, si el niño loco, lanza al azar su flecha, por divertirse un poco. Así ocurre que un niño travieso se divierte, y un hombre, un hombre triste, queda herido de muerte, y más, cuando la flecha se le encona en la herida, porque lleva el veneno de una ilusión prohibida, y el hombre arde en su llama de pasión arde y arde y ni si quiera el amor llega tarde.

Page 8: El idioma de los sentimientos

8

No diré No, yo no diré nunca que noche de verano, me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano, No diré que esa noche , que sólo a ti te digo, se me encendió la sangre lo que soñé contigo. No, no diré esas cosas, y todavía menos, La delicia culpable de contemplar tu rostro, y no diré tampoco lo que vi en tu mirada, que era como la llave de una puerta cerrada, Nada más, no era el tiempo de la espiga y la flor, y ni siquiera entonces llegó tarde el Amor.

Page 9: El idioma de los sentimientos

9

Señora Luna, señor Sol Buenas noches señora Luna, buenos días señor Sol, gracias por dejarme ser el guardián de sus días y sus noches, y poder cuidar sus sueños y despertares, disfrutar su aroma soñoliento en mi alcoba y sentir su cálido aliento en mi almohada. Nunca imaginé llegar a este precioso momento, cuando sus pupilas penetren en las mías y en su susurrar oiga un te amo, y dibujada en su rostro una lágrima de gozo por haber soltado palomas blancas de su alma. Compartiremos el mismo anhelo bajo una noche estrellada y por donde ande seguiré sus pasos porque llevará todo que mi cuerpo abriga. Qué lejos han quedado esas ingratas golondrinas que una vez agobiaron mi existencia, las curé y un día les di alas, y no volvieron… esas ingratas. Dime señora Luna, dime señor Sol, ¿por qué le di mi abrigo en una noche de frío? ¿Por qué su amor inspira mi corazón de poeta?, ¿por qué su amor me basta y sobra en las noches de vigilia?, ¿por qué su amor es mi flor de cada día?, ¿por qué la quiero noche y día?, ¿por qué su amor es el centro de mi vida?, dime señora Luna, dime señor Sol… ¿por qué? hoy hagamos locuras nada grave, solo para divertirnos y sentirnos vivos, vamos a emborracharnos de alegría.

Page 10: El idioma de los sentimientos

10

La mirada de los enamorados Que nuestra alegría, sea contagiosa, riamos como niños y animémonos a darle una patada a esa pelota que nos dice con un guiño de complicidad hagamos realidad lo que sentimos. Reflejémonos en la mirada de los enamorados que nuestras carcajadas espanten a la solemnidad, perdamos la compostura por el día de hoy, tómale la cara a tu ser querido y plántale un beso sonoro en cada mejilla, y dile! Soy feliz!

Page 11: El idioma de los sentimientos

11

Hoy es diferente Hoy es diferente! fuera la corbata y el calzado! caminemos descalzos sobre el césped, estamos vivos y aun somos parte de la creación, ! ENERO!, buen mes para bromear! Por hoy olvídate de la guerra y la situación política, finge demencia y huele las flores, mima a tus mascotas, habla con el televisor, ríete de ti, de tus caídas ridículas. Ve directo a los ojos, con picardía, sonríele al espejo, y a todos los que te encuentres hoy, fuera penas y dolores físicos, la ley del hielo a las enfermedades y a las miradas acusadoras. Vístete de colores, escucha tu música alto, vete a la cantina y con mucha propiedad, pide un vaso de leche doble y de botana un pedazo grande de pastel, diles que! Estas celebrando! Hoy permítete ser niño, ser adolescente, olvídate de tus años, de tus achaques y de tu seriedad, hoy estas vivo, puedes ser feliz, tienes hermosos recuerdos, sacúdelos, cambiales de marco. Hoy es día de ser loco, de ser tú, Mañana vuelve a tu rutina, a tus dogmas, y preocupaciones. ! A lo mejor te gustará tanto ser así, que mañana repetirás o lo harás una vez por semana, ya no te dará vergüenza ser feliz, y seguirás queriendo componer el mundo, pero ahora si con entusiasmo! Y sin tanta amargura por lo que has visto hacer y destruir, recuerda el mundo en total no es tu responsabilidad, pero si tu entorno. ! Fuera amargura Y decepciones! ! Hoy es día de locuras! Hoy es día de agradecer por los buenos momentos que hemos tenido, por nuestros sueños y por nuestros seres queridos, Mañana.....mañana será otro día.

Page 12: El idioma de los sentimientos

12

Cuando nos muerde el dolor Cuando nos muerde el dolor olvidamos toda la dicha vivida y nos parece que ya nunca podremos sonreír... La traición de los que creíamos más fieles nos hace desilusionarnos de la amistad y caer en la duda. La calumnia nos hace sentirnos como niños indefensos que cierran los ojos ante la amenaza y se encogen hasta la estatura del polvo... Es como en las noches de insomnio en que parece que nunca llegará la madrugada... Lo sabemos por experiencia, y es cuando necesitamos regar con nuestras lágrimas la esperanza que en nuestro jardín ha de ser siempre la última flor que se marchita. Porque no hay noche tan larga capaz de detener un día nuevo. Ni "Hay mal que dure cien años"... Es bueno pensar cuando llueve que esa tristeza fecundará la tierra para la primavera... Recordar que una salud radiante importa más que el tajo doloroso de un bisturí... Cuando alguien nos insulta cobardemente y nos apedrea el huerto frutal, corremos el riesgo de olvidar que ese árbol volverá a florecer y a dar su fruto sin cansarse de dar... A media noche la pena y la derrota. Cuando atardecer la desilusión... Cuando se nos muere la risa como el sol... Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado tanto para alumbrarnos en la tiniebla inevitable, es consolador y entusiasmaste recordar que: Siempre hay un mañana!!...

Page 13: El idioma de los sentimientos

13

Es tener fe es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la

oscuridad hacia la luz.

A veces A veces me pregunto si existe el amor o sólo la pasión efímera de una noche loca, y pregunto a mi mente exigiéndole que me entienda las cosas que pasan a mi alrededor, que no llego a comprender y trato de entender,

Page 14: El idioma de los sentimientos

14

Estoy enamorado de ti Estoy enamorado de ti y me hace bien, porque descubro que no estoy muerto, que vivo, que siento, que sueño y algo más tuve el valor de decirlo, lo que en toda mi vida me faltó. Estoy enamorado de ti, y aunque me rechaces por tus diversas causas, me digo soy feliz, tuve el coraje de hacer declaración de lo que siento, aunque puedas enjuiciarme, censurarme que no te culparía, porque cada persona tiene su manera de pensar, de valorar sus gustos y eso cuando el sentimiento es verdadero se perdona.

Page 15: El idioma de los sentimientos

15

Hoy daría Hoy daría yo la vida por volverte a ver, tal vez con eso me conformaría me dijiste palabras verdaderas y te empecé a querer. hoy daría yo la vida por volverte a ver pero hay una gran distancia en este momento que me impide además oír tu voz, hoy daría yo mi vida por volverte a ver.

Page 16: El idioma de los sentimientos

16

No soy No soy pesimista, pero marchaste a un viaje que no tiene regreso, pero estás aquí presente en cada palabra que escribo que es mi sentir, no tendré las primaveras de antes pero siempre en mi jardín habrá una flor dedicada a ti, si el tiempo con sus inclemencias desaparece ese jardín externo, al otro no puede hacerle daño lo tengo en medio del pecho, y ahí no podrá llegar a no ser que yo muera

Page 17: El idioma de los sentimientos

17

Contemplo Me detengo, contemplo la vida, todos los paisajes son de amor, el Sol, la Luna y las estrellas hasta el lucero y su resplandor. En la planicie y en la montaña, senderos de bosques perfumados, árboles, arroyos y cascadas, forman el paisaje de tu amor. Prendiste la llama del sentimiento, y llenaste de besos el tiempo, construiste para mí un universo, donde crecen jazmines y sueños. Los maravillosos elementos, que componen el firmamento, son corazones enamorados, es un paisaje de amor eterno.

Page 18: El idioma de los sentimientos

18

Romántico Romántico amanecer, encuentros de pasiones, volcanes ardientes, pura llama en la sangre con hermosas melodías que llevan a la gloria son almas que se encuentran otra vez para amarse. Con cada latido una nueva explosión, mansión de lujuria, castillos de amantes, un cortejo de amor de sublime canción, sonidos melodiosos de coros celestiales. Lenguaje del amor, pasión indescriptible, roce de los labios con sabor apasionado, son gotas de roció que humedecen tu alma, tálamos distendidos en mares desbordados. Se detiene el tiempo y las manitas del reloj, manantial de caricias y oleajes de poemas, es la llama que arde, manifestando amor, son cuerpos ardientes, almas que se encuentran. Feliz día del amor y la amistad

Page 19: El idioma de los sentimientos

19

No es No es en la superficie de la piel donde te marca indeleble, el amor, si es verdadero; con su rastro de fuego es muy adentro donde su huella te dejará de estampa. No es algo que ha de borrar el agua; es profundo y total lo que él abarca; nadie lo ve pero está ahí, donde se guarda conversando en profundo con el alma. Quizá fue simplemente una mirada su modo de ganar tus interiores, y desde luego, distinto a otros amores... Lo tuyo fue, como si mil ardores de una sola vez febriles te incendiaran; solo esa sola vez fueron sus llamas.

Page 20: El idioma de los sentimientos

20

Aquí tienen un deseo Aquí estoy... Cuando algún día te sientas en soledad y necesites una mano amiga… Aquí estoy, toma la mía Cuando una lágrima resbale y no encuentres un pañuelo para limpiarla... Aquí estoy, toma el mío. Cuando te sientas en la nada y no sepas cómo sonreír... Aquí estoy, toma mi risa. Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacío... Aquí estoy, cerca de ti. Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de ti... Aquí estoy, soy silencio. Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado... Aquí estoy, soy compañía. Cuando el frío te invada y necesites calor en tu espalda... Aquí estoy, toma mi abrazo. Cuando quieras llorar sin decir nada, porque la pena te embarga... Aquí estoy, soy tu continente. Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz... Aquí estoy, hazme feliz. No mires mi pequeñez No mires mis flaquezas solo mi cariño sincero muchas felicidades en este hermoso día

Page 21: El idioma de los sentimientos

21

No deseas No deseas el amor que te entrego, no puedo obligarte, porque él se da espontáneo de la misma forma que se recibe y es deseado, pero comprendo tus razones, las diferencias, tu forma, que tal vez sea, una noche de debut y despedida, pero no puede se me respeto, tengo mis principios a los que no claudicaré, por la razón más grande, me respeto mucho a mí mismo, como quiero respetarte a ti en este momento.

Page 22: El idioma de los sentimientos

22

En el alma Nunca rompas tus sueños, ni hagas el intento aunque existan en ti factores porque matas el alma. dale vida a tus sueños, aunque te llamen loco te censuren te critiquen, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas al alma, que son de fantasía, que nos permite soñar despiertos y déjalos que vuelen contigo en compañía dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Page 23: El idioma de los sentimientos

23

Cuando ya no esté

A veces me invade la nostalgia al pasar por mi mente la idea de... "Cuando ya no esté..." Sé que dejaré una añoranza a quienes me conocieron.

¡Si uno pudiera elegir irse o quedarse...! Pero desde que nacemos es lo más seguro que tenemos; nuestra partida. Por eso tenemos el deber de disfrutar mientras nuestros ojos permanezcan abiertos. Sabemos que partiremos en el momento que menos lo esperemos. ¡Si fuésemos eternos...!

Sólo quiero que me recuerden con mucha alegría, no quiero que me llenen de flores sino que tan sólo llevaré la que tengo en mis adentros que tiene la forma que deseo así como el color, No quiero coronas; sólo que algunos pétalos dispersos y que haya tanta alegría que se oiga la música y las risas en vez de rezos. Que el ritmo no pare; que canten en coro para que el sonido se escuche como si fuesen pájaros. Si no va hacer así, entonces no quiero permanecer ese tiempo ahí, frío, escuchando llantos, y lamentos .propio de la las tendencias de hoy día en que al sentimiento lo han tomado de mercancía

He conocido la felicidad, la he tenido tan cerca que he podido ver su cara enfrente de la mía. Es tan sencillo ser feliz que me llevaré esos momentos míos y que permanecerán conmigo por siempre. Estoy tan agradecido con todos, que sé que cuando ya no esté; me recordarán como un ángel que se fue para estar en el firmamento y brillaré con tanta luz, que me convertiré en una estrella fugaz que permanecerá por siempre resplandeciente.

Cuando ya no esté; el mundo continuará, pero sin mí ya no será igual. Se apagará una vela y otra se encenderá, y sólo me quedará decir: ¡Qué bello fue el mundo porque yo estuve allí. Agradeceré a Dios por la oportunidad que me brindó y como regalo le llevaré mi canto y mi alegría para levantarle el ánimo cuando mis hermanos no cumplan con su cometido que es simplemente vivir con alegría y sencillez. ¡Qué bella es la vida y qué hermoso es el amor!

Cuando ya no esté; me iré sabiendo que la vida es bella, que luego de haber estado con mis seres queridos, me convertiré en una bola de fuego que subirá hasta el cielo y se esparcirá como el viento sin temor a lo desconocido y estaré tan feliz de estar en todas partes, que lograré alcanzar la felicidad eterna...

Page 24: El idioma de los sentimientos

24

Propongámoslo

Un excelente sistema para aprovechar mejor nuestra vida es: enfocarse en dar y compartir. Todo lo que tenga que hacer y decir, enfóquelo hacia el beneficio de alguien y de todos; será la mejor manera de aprovechar sus capacidades, y todo lo que haga pensando en el beneficio de los demás, le quedará bien hecho y le permitirá disfrutar más de quien es.

No nos pongamos triste, no nos apuremos, no nos angustiemos ni nos deprimamos por haber cometido algún error, tomémoslo positivamente y considerémoslo como un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analicemos, busquemos, pensemos en donde estuvo nuestra equivocación e intentemos remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.

Propongámoslo encontrar hoy, y cada día sin excepción a partir de hoy, algo que le haga sentirse feliz, algo de qué sentirse orgulloso y satisfecho. Disfrutemos HOY de algo bello, nuevo, agradable o alegre que pueda encontrar a su alrededor, o hagamos uno mismo algo que le haga sentirse especialmente feliz y mejor si puede hacer feliz a alguien más. Enriquezca su día, cada día. Con dar la expresión demostrada de los sentimientos por algo justo y verdadero

Page 25: El idioma de los sentimientos

25

Nunca serán

No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale por usted mismo, sino el reconocimiento interior de que está haciendo las cosas bien, de que tiene su conciencia en paz, de que se está esforzando (¿al máximo?) para brindar lo mejor que usted es. Los únicos aplausos valederos son los de su propia conciencia.

Cualquier pensamiento, acción o palabra negativa que usted utilice con las personas de su alrededor, sólo le generarán respuestas negativas que se volverán, aumentadas, contra usted mismo. Si usted genera energías negativas, por rabia, frustración, resentimientos, impaciencia o intolerancia, usted será la primera víctima de tal negativismo. Recuérdelo.

Confíe más en usted mismo. Usted tiene, en su interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarse como persona. No necesita parecerse ni imitar a nadie; confíe más en su intuición, interiorícese y escuche la voz de su conciencia. En su interior usted puede encontrar las respuestas que necesita.

Page 26: El idioma de los sentimientos

26

BIOFRAFÍA.

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y premios por promover y divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales y eventos.

Page 27: El idioma de los sentimientos

27

Page 28: El idioma de los sentimientos

28