El globo rebelde

1
Explicación: El aire encerrado en la botella hace presión hacia fuera, e impide que el globo se infle. Al hacer el agujero, deja de haber “aire encerrado” y el globo se hincha libremente. ADVERTENCIA: ESTA ACTIVIDAD SÓLO SE DEBE REALIZAR BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO. Copyright © 2010 Discovery Communications, LLC www.tudiscoverykids.com El Globo Rebelde Primero infla el globo, para demostrar que es un globo común y silvestre. Tras soltarle el aire, desafía a un amiguito a volver a inflarlo, pero adentro de la botella. ¡El creerá que es muy fácil! Coloca el globo desinflado en el interior de la botella, uniendo su pico al pico de la misma, tal como se ve en la imagen. Y que tu amiguito sople. Tal vez pueda inflarlo un poquitito, pero enseguida verás que misteriosamente, no puede más. Ahora dile que tú sí puedes hacerlo. Con las tijeras (y la ayuda de un adulto, y mucho cuidado) haz un buen agujero en la botella, sea en el costado o en el fondo. Inflar el globo te resultará tan fácil como al principio. Y a tu amiguito también. Te harán falta: 1 botella vacía de gaseosa. Debe ser grande, de dos o más litros, y plástica, fácil de perforar. Un globo común. Tijera. Y un amiguito o amiguita para desafiar. Es propio de los globos dejarse inflar… pero no siempre. En este sencillo experimento descubrirás que un globo también puede ser rebelde. Y que con él puedes sorprender a tus amigos.

Transcript of El globo rebelde

Page 1: El globo rebelde

Explicación: El aire encerrado en la botella hace presión hacia fuera, e impide que el globo se infle. Al hacer el agujero, deja de haber “aire encerrado” y el globo se hincha libremente.

ADVERTENCIA: ESTA ACTIVIDAD SÓLO SE DEBE REALIZAR BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO. Copyright © 2010 Discovery Communications, LLC

www.tudiscoverykids.com

El Globo Rebelde

Primero infla el globo, para demostrar que es un globo común y silvestre. Tras soltarle el aire, desafía a un amiguito a volver a inflarlo, pero adentro de la botella. ¡El creerá que es muy fácil!

Coloca el globo desinflado en el interior de la botella, uniendo su pico al pico de la misma, tal como se ve en la imagen.

Y que tu amiguito sople. Tal vez pueda inflarlo un poquitito, pero enseguida verás que misteriosamente, no puede más.

Ahora dile que tú sí puedes hacerlo. Con las tijeras (y la ayuda de un adulto, y mucho cuidado) haz un buen agujero en la botella, sea en el costado o en el fondo. Inflar el globo te resultará tan fácil como al principio. Y a tu amiguito también.

Te harán falta:

• 1 botella vacía de gaseosa. Debe ser grande, de dos o más litros, y plástica, fácil de perforar.

• Un globo común.

• Tijera.

• Y un amiguito o amiguita para desafiar.

Es propio de los globos dejarse inflar… pero no siempre. En este sencillo experimento descubrirás que un globo también puede ser rebelde. Y que con él puedes sorprender a tus amigos.