El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble...

33
El Evangelio del El Evangelio del Domingo Domingo 12 de septiembre 12 de septiembre de 2010 de 2010 VitaNoble VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Presenta: Iniciándose la presentación… Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com por Héctor Robles Carrasco Agradecemos a sus autoras, la Hna. Agradecemos a sus autoras, la Hna. Regina y Regina y Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat XXIV domingo del tiempo XXIV domingo del tiempo ordinario ordinario a free PPS by: Vitanoble

Transcript of El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble...

Page 1: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

El Evangelio del El Evangelio del Domingo Domingo

12 de septiembre 12 de septiembre de 2010de 2010

VitaNoble VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com.Powerpoints.Wordpress.com.

Presenta:Presenta:Iniciándose la presentación…

Presentación recibida, adaptada y alojada en

Vitanoblepowerpoints.wordpress.com por Héctor

Robles Carrasco

Agradecemos a sus autoras, la Hna. Agradecemos a sus autoras, la Hna. Regina y Regina y ……

Monjas de Sant Benet de MontserratMonjas de Sant Benet de Montserrat

XXIV domingo del tiempo XXIV domingo del tiempo ordinarioordinario

a free PPS by:

Vitanoble

Page 2: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

EL REGNE ÉS ENMIG NOSTREEL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE

FILL, TOT EL MEU ÉS TEUFILL, TOT EL MEU ÉS TEU

EL REGNE ÉS ENMIG NOSTREEL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE

El “Pie Jesu” de Marcel Olm ens fa El “Pie Jesu” de Marcel Olm ens fa sentir la MISERICORDIA de Déusentir la MISERICORDIA de Déu

FILL, TOT EL MEU ÉS TEUFILL, TOT EL MEU ÉS TEU

GalileaGalileaAquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí

GalileaGalilea

EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSEL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYOHIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

““Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Diossentir la MISERICORDIA de Dios

Page 3: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

CONDICIONES para PARTICIPAR del ReinoCONDICIONES para PARTICIPAR del Reino

Domingo 24CENTRO del evangelio de Lucas

Tres parábolas sobre losDESCARRIADOS que entran en el Reino

(Los pecadores en el evangelio de Lucas:)- Pedro, el pecador, deviene “pescador de hombres”- El samaritano, hereje, es modelo para “amar igual ”- La pecadora que besa los pies de Jesús, es evangelio viviente- El publicano, no practicante, sale de la plegaria “salvado”- Dimas, el ladrón, entra con Jesús en el Paraíso...

Page 4: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

La samaritana

Icona de Dimas el ladrón

Mateo el estafador

Page 5: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Lc Lc 15, 1-3215, 1-32 En aquel En aquel tiempo, solían tiempo, solían acercarse a Jesús los acercarse a Jesús los publicanos y los publicanos y los pecadores a escucharle. pecadores a escucharle. Y los fariseos y los Y los fariseos y los escribas murmuraban escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge entre ellos: "Ése acoge a los pecadores y come a los pecadores y come con ellos." con ellos."

Page 6: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Si delante del amor inmenso de Jesús no te notas

pecador, no sigas leyendo

El evangelio de hoy va para los que El evangelio de hoy va para los que señalan los pecados de los demásseñalan los pecados de los demás

Page 7: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Jesús les dijo esta Jesús les dijo esta parábola:parábola:

"Si uno de vosotros "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en las noventa y nueve en el campo y va tras la el campo y va tras la descarriada, hasta quedescarriada, hasta que la encuentra? la encuentra?

Page 8: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Para el Amor desproporcionado Para el Amor desproporcionado de Dios, cuando una oveja se de Dios, cuando una oveja se pierde, es la más importantepierde, es la más importante

Dios se echa atrás antes de hacer daño a

los pecadores(1a lectura)

Page 9: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Y, cuando la encuentra, se la Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: vecinos para decirles:

"¡Felicitadme!, he encontrado la "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. que no necesitan convertirse.

Page 10: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Cuando nos dejamos rescatar por Cuando nos dejamos rescatar por Dios, hay alegría en el cieloDios, hay alegría en el cielo

Jesús viene a salvar a los

pecadores (2a lectura)

Page 11: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Y si una mujer tiene Y si una mujer tiene diez monedas y se le diez monedas y se le

pierde una, ¿no pierde una, ¿no enciende una enciende una

lámpara y barre la lámpara y barre la casa y busca con casa y busca con

cuidado, hasta que cuidado, hasta que la encuentra?la encuentra?

Page 12: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

¡ Él ama tanto ! ¡ Él ama tanto ! (Salmo)(Salmo)

Dios nos busca como Dios nos busca como el mejor tesoroel mejor tesoro

Page 13: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Y, cuando la encuentra, Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: las vecinas para decirles:

¡Felicitadme!, he ¡Felicitadme!, he encontrado la moneda encontrado la moneda que se me había que se me había perdido." Os digo que la perdido." Os digo que la misma alegría habrá misma alegría habrá entre los ángeles de Dios entre los ángeles de Dios por un solo pecador que por un solo pecador que se convierta." se convierta."

Page 14: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

¿Malgastamos una ¿Malgastamos una vida tan rica delante vida tan rica delante

de Dios?de Dios?

No tenemos ni No tenemos ni idea de cómo idea de cómo

en el cielo en el cielo valoran valoran

nuestros actosnuestros actos

Page 15: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

También les dijo: También les dijo: "Un hombre tenía "Un hombre tenía dos hijos; el menor dos hijos; el menor de ellos dijo a su de ellos dijo a su padre: "Padre, padre: "Padre, dame la parte que dame la parte que me toca de la me toca de la fortuna." El padre fortuna." El padre les repartió los les repartió los bienes. bienes.

Page 16: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

El Padre regala la herencia El Padre regala la herencia a sus hijos: a los perdidos a sus hijos: a los perdidos

y a los resentidosy a los resentidos

DependDepende de e de

nosotronosotros el s el

usarla usarla bienbien

Page 17: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

No muchos días No muchos días después, el hijo después, el hijo menor, juntando menor, juntando

todo lo suyo, emigró todo lo suyo, emigró a un país lejano, y a un país lejano, y

allí derrochó su allí derrochó su fortuna viviendo fortuna viviendo perdidamente.perdidamente.

Page 18: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Y el padre tiene paciencia...Y el padre tiene paciencia...

El hijo pequeño, el de las mil caras, de los mil amores, de

las mil tentaciones, lo dilapida todo en cada

ocasión

Page 19: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Cuando lo había gastado todo, Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. pasar necesidad.

Fue entonces, y tanto le Fue entonces, y tanto le insistió, a un habitante de insistió, a un habitante de aquel país que lo mandó a sus aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. campos a guardar cerdos.

Le entraban ganas de llenarse Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. le daba de comer.

Page 20: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Al servicio de propietarios que buscan sólo el

rendimiento, el corazón se va secando

Ni nos queda Ni nos queda el gusto de el gusto de

las algarrobas las algarrobas

de los cerdosde los cerdos

Page 21: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Recapacitando entonces, se Recapacitando entonces, se dijo:dijo:

"Cuántos jornaleros de mi "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi en camino adonde está mi padre, y le diré: padre, y le diré: Padre, he Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus trátame como a uno de tus jornaleros."jornaleros." Se puso en camino Se puso en camino adonde estaba su padre;adonde estaba su padre;

Page 22: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Adivinar Adivinar la la

gratuidagratuidad del d del

amor nos amor nos hace hace

sentir el sentir el abrazo abrazo de Diosde Dios

Se sabe hijo, cuando se da cuenta que no lo

merece

Page 23: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

cuando todavía estaba cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. y se puso a besarlo.

Su hijo le dijo: "Padre, he Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.”llamarme hijo tuyo.”

Page 24: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Ni los Ni los pecados nos pecados nos

pueden pueden separar de separar de

DiosDios

El PADRE corre hacia los El PADRE corre hacia los que le han abandonadoque le han abandonado

Page 25: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Pero el padre dijo a sus Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el encontrado." Y empezaron el banquete. banquete.

Page 26: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

A pesar de la lejanía, el Padre A pesar de la lejanía, el Padre ve en el Hijo su propia imagen, ve en el Hijo su propia imagen, y lo sigue invitando a la Fiestay lo sigue invitando a la Fiesta

Feliz pecado, que nos Feliz pecado, que nos engendra de nuevoengendra de nuevo

Page 27: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

Su hijo mayor estaba en el Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: qué pasaba. Éste le contestó:

"Ha vuelto tu hermano; y tu "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar; indignó y se negaba a entrar;

Page 28: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

¿Entendemos que ¿Entendemos que es amar después es amar después de una caída... de una caída... y comprender, y comprender, y dar nuevas y dar nuevas oportunidades?oportunidades?

¿Estamos de ¿Estamos de acuerdo con esta acuerdo con esta actitud del Padre?actitud del Padre?

Page 29: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

pero su padre salió e intentaba pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su persuadirlo. Y él replicó a su padre:padre:

"Mira: en tantos años como te "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el malas mujeres, le matas el ternero cebado." ternero cebado."

Page 30: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…
Page 31: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…
Page 32: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…
Page 33: El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de 2010 12 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…

PPS editado en septiembre de 2010 por PPS editado en septiembre de 2010 por Héctor Robles Carrasco para compartirlo Héctor Robles Carrasco para compartirlo

sin propósitos de lucro. sin propósitos de lucro.

Todas los derechos están reservados por sus Todas los derechos están reservados por sus respectivos autores y dueños.respectivos autores y dueños.

Escríbanos a: [email protected]

GRACIASGRACIAS POR VISITARNOS Y COMPARTIR POR VISITARNOS Y COMPARTIR

ESTE MENSAJEESTE MENSAJE

Vitanoblepowerpoints.wordpress.com

DESPERTANDO CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD

POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA Y UN MUNDO MEJOR

2008-2010Mas presentaciones educativas y motivadoras en:http://

vitanoblepowerpoints.wordpress.com

FINFIN

Por favor hacer clics con el mouse para Por favor hacer clics con el mouse para terminarterminar

www.benedictinescat.com/montserrat