El Estreñimiento y El café Un Laxante de Acción Rápida

1
El Estreñimiento y El café Un Laxante de Acción Rápida Si desea un laxante suave y rápido, pruebe con una taza de café. Con cafeína o sin ella, el café estimula los movimientos intestinales en un tercio de la población sana, dice el doctor Read, quien decidió hacer un estudio después que varios de sus pacientes insistieran en que el café era laxante. En 14 hombres y mujeres sanos, el doctor Read comprobó que la bebida estimulaba el deseo de defecar en ciertos individuos que “responden al café”. Los participantes en el estudio bebieron seis onzas líquidas de café corriente, descafeinado, o de agua caliente pura. Utilizando una sonda rectal, los investigadores midieron los cambios de presión y de movimiento dentro del colon. El efecto del café fue sorprendentemente rápido. Se detectaron contracciones (motilidad) claras en el intestino apenas cuatro minutos después de beber el café. Según el doctor Read, esto indica que el café envía de alguna manera un mensaje anticipado al colon a través de las hormonas del estómago o de algún mecanismo neurológico. No hay forma de que el café pueda llegar al colon en tan corto tiempo, dice. El aumento de la motilidad se prolongaba durante un mínimo de media hora. Con el agua caliente no se apreció ningún cambio. La acción laxante del café tiende a ser más eficaz en las mujeres que en los hombres. El doctor Read también sospecha que el café actúa mejor por la mañana y quizá no vuelve a tener el mismo efecto durante el resto del día. En cuanto a cuál pueda ser el agente laxante, el doctor Read no tiene respuesta alguna. De todos modos, contrariamente a lo que piensa la gente, no es la cafeína. “una taza de café fuerte es un buen tratamiento para el estreñimiento agudo ocasional”. Pero no se debe llegar a depender del café para obtener este efecto, puesto que produce adicción.

Transcript of El Estreñimiento y El café Un Laxante de Acción Rápida

Page 1: El Estreñimiento y El café Un Laxante de Acción Rápida

El Estreñimiento y El café Un Laxante de Acción RápidaSi desea un laxante suave y rápido, pruebe con una taza de café.

Con cafeína o sin ella, el café estimula los movimientos intestinales en un tercio de la población sana, dice el doctor Read, quien decidió hacer un estudio después que varios de sus pacientes insistieran en que el café era laxante.

En 14 hombres y mujeres sanos, el doctor Read comprobó que la bebida estimulaba el deseo de defecar en ciertos individuos que “responden al café”.

Los participantes en el estudio bebieron seis onzas líquidas de café corriente, descafeinado, o de agua caliente pura. Utilizando una sonda rectal, los investigadores midieron los cambios de presión y de movimiento dentro del colon.

El efecto del café fue sorprendentemente rápido.

Se detectaron contracciones (motilidad) claras en el intestino apenas cuatro minutos después de beber el café.

Según el doctor Read, esto indica que el café envía de alguna manera un mensaje anticipado al colon a través de las hormonas del estómago o de algún mecanismo neurológico.

No hay forma de que el café pueda llegar al colon en tan corto tiempo, dice.El aumento de la motilidad se prolongaba durante un mínimo de media hora. Con el agua caliente no se apreció ningún cambio.La acción laxante del café tiende a ser más eficaz en las mujeres que en los hombres.El doctor Read también sospecha que el café actúa mejor por la mañana y quizá no vuelve a tener el mismo efecto durante el resto del día.En cuanto a cuál pueda ser el agente laxante, el doctor Read no tiene respuesta alguna.De todos modos, contrariamente a lo que piensa la gente, no es la cafeína.

“una taza de café fuerte es un buen tratamiento para el estreñimiento agudo ocasional”.

Pero no se debe llegar a depender del café para obtener este efecto, puesto que produce adicción.