El Dragón y La Mariposa

5
EL DRAGÓN Y LA MARIPOSA EL DRAGON Y LA MARIPOSA En un oscuro torreón vivía en tiempos un dragón, que Plácido se llamaba y todo lo destrozaba: lleno de pinchos y malas artes Escupía fuego por todas partes. Pero un día vino un profesor con un libraco, y sin temor al fiero dragón se acercó, y de cabo a rabo lo examinó. Midió al bicho con interés: ¡treinta metros de largo es! Ingrato, el monstruo se tragó El metro, y al que lo midió. No le dolió su mala acción, Pues bien le supo al muy glotón. Pero el libro se le empachó y una indigestión le dio, y vomitó con desagrado al sabio y libro antes tragado. El sabio sus gafas agarró y se marchó sin un adiós. Mas, ¡mira!, el libro se ha dejado A mala idea u olvidado. El dragón se puso a leer, ¡nunca lo hubiera debido hacer! Pues apenas el libro abrió Su nombre escrito se encontró, Y conoció el significado

description

,

Transcript of El Dragón y La Mariposa

EL DRAGN Y LA MARIPOSAEL DRAGON Y LA MARIPOSA

En un oscuro torrenviva en tiempos un dragn,que Plcido se llamabay todo lo destrozaba:lleno de pinchos y malas artesEscupa fuego por todas partes.

Pero un da vino un profesorcon un libraco, y sin temoral fiero dragn se acerc,y de cabo a rabo lo examin.Midi al bicho con inters:treinta metros de largo es!

Ingrato, el monstruo se tragEl metro, y al que lo midi.No le doli su mala accin,Pues bien le supo al muy glotn.

Pero el libro se le empachy una indigestin le dio,y vomit con desagradoal sabio y libro antes tragado.

El sabio sus gafas agarry se march sin un adis.Mas, mira!, el libro se ha dejadoA mala idea u olvidado.

El dragn se puso a leer,nunca lo hubiera debido hacer!Pues apenas el libro abriSu nombre escrito se encontr,Y conoci el significadoDe un nombre tan inapropiadoPLACIDO: manso y apacible,dulce, tranquilo, muy sensible.

Grit el dragn el alma en vilo.Yo no soy dulce ni tranquilo!Y para demostrarnos lo contrario,Rompi en seguida su diccionario.Y se pas quinientos dasHaciendo mil y una fechoras.

Pero aunque trgico le pareciera,Plcido su nombre era.Enferm de la tristeza,le dola la cabeza!En la cama se metiY ya nunca ms sali.

Sobre la hierba frondosadanzaba una mariposa.Se llamaba BRBARA, y como ves,es dulce, bella y muy corts.Bailaba el vals que era un primorRevoloteando de flor en flor.

Tan delicada y tan sensibleque cualquier ruido era insufrible.Nunca poda dormir la siestacon aquella autopista tan molesta,y, corri a buscar por esososiego en un bosque espeso.

Apenas se hubo instaladoZumb un abejorro a su lado.Brbaro!, dijo ella, ruidoso!,me ests estorbando el reposo.Zumb el abejorro: Buuu,la nica Brbara eres t!Brbara perdi el color:Cielos, mi nombre es un horror!

Ya nunca ms volvi a bailar,y de puntillas se puso a andar;pero con eso nada consiguipues su nombre tampoco vari.Decidi, desesperada,vivir sola y retiraday en el desierto y en soledadexpiar su barbaridad.

Pero un da una serpientepas en zig-zag por all enfrente:

Qu risa me da, le cont,a un dragn conozco yoque se ha metido en la camaporque Plcido se llama.Y ahora te encuentro a ti.Ja, ja la vida es as.Gui un ojo insinuantey de all se fue reptante.

Ella conserv en su mentelo que dijo la serpiente.Tras doce das de reflexin,grit: Hall la solucin.

Y con ligero equipajeemprendi su largo viajehasta llegar, de un tirn,a la torre del dragn.Blancos huesos haba en la entraday ella llam muy asustada.

Entr por fin al torreny en la cama hall al dragnquejndose a voz en grito;mas ella le habl bajito:pues Brbara me llamo yo.Cambiamos ya que son nuestrosesos nombres tan mal puesto?

Al pronto, l no la entendi,pero al rato se aclar,y le estrech entusiasmado,la mano (con gran cuidado!).Y muy contentos, en suma,cogieron papel y pluma,y por escrito dejaronel acuerdo que tomaron.

Se fue contenta y gozosaPlcida la mariposa,y Brbaro, el fiero dragn,la despidi con emocin.

Pero un da una serpientepas en zig-zag por all enfrente:Qu risa me da, le cont,a un dragn conozco yoque se ha metido en la camaporque Plcido se llama.Y ahora te encuentro a ti.Ja, ja la vida es as.Gui un ojo insinuantey de all se fue reptante.

El dragn y la mariposa.

Michael Endep