El dorado

10
Por: González Rodríguez Monica, Cruz Santiago Gabriela y Ramírez Ruiz Rosa Licenciatura en Educación Primaria ENAZ

Transcript of El dorado

Por: González Rodríguez Monica, Cruz Santiago Gabriela y Ramírez Ruiz Rosa

Licenciatura en Educación Primaria ENAZ

Un día cuando todos estaban jugando en el parque, Beto y Jaque comenzaron a notar que Iván y Lili se habían dejado de preocupar por cuidar el ambiente, pues comenzaron a tirar basura en la calle, dejaban abierta la llave del agua, en sus casas dejaban las luces prendidas aunque no estuvieran dentro de la habitación y comenzaron a quemar basura.

Tiempo después El Dorado empezó a desmoronarse poco a poco, los habitantes se dejaron de preocupar por preservar su entorno y comenzaron a construir casas, comercios y fábricas, por lo que talaron árboles dejando sin hogar a muchos animales.

Beto y Jaque cada día se encontraban más preocupados por la situación y querían contribuir para dar solución al problema que estaban viviendo.

Beto y Jaque al no saber qué hacer se dirigieron a buscar a Iván y Lili, quienes después de ver pocos árboles, tanta basura a su alrededor, el cielo gris por la contaminación y ver que a sus casas comenzaba a llegar poca agua, porque el río se estaba secando, decidieron unir fuerzas y dejar atrás todas sus diferencias para salvar El dorado.

Así que tomaron una decisión, salvar El Dorado siendo un gran equipo, Para solucionar esto, todos los habitantes hicieron una reunión en la que dieron propuestas para recuperar la belleza que había perdido El Dorado, pero sin dejar de lado los beneficios que habían conseguido con las fábricas y los comercios.

Don Javier el dueño de la Tienda, decidió hacer un concurso de recolección de basura, y el ganador recibiría una bicicleta, Doña Luisa la dueña de Papelería propuso hacer campañas para limpiar el río donando todos los materiales, Doña Silvia la dueña de la Verdulería decidió organizar una reforestación entre todos los habitantes de El Dorado y Don Alejandro el dueño del Taller mecánico propuso que cada fin de semana se limpiaran las calles y se diera mantenimiento al parque.

Con todas las propuestas dadas El Dorado fue recuperando su belleza y por supuesto Beto, Iván, Jaque y Lili estuvieron apoyando en todas las actividades con mucho entusiasmo.

FIN