El Despertar

101
EL DESPERTAR El maravilloso descubrimiento de nuestra verdadera identidad espiritual Fernando Mejorado

Transcript of El Despertar

Page 1: El Despertar

EL DESPERTAREl maravilloso descubrimiento de

nuestra verdadera identidad espiritual

Fernando Mejorado

Page 2: El Despertar

Capítulos

Introducción

El despertar

El proceso de la muerte

El plano astral

Los guías espirituales

Mensajes y señales

Reflexiones

Page 3: El Despertar

Introducción

“No somos seres humanos con experiencias espirituales, sino seres espirituales con experiencias humanas”.

Este concepto es muy importante tenerlo presente a la hora de poder entender y comprender este libro. La mayoría de las dudas que tenemos o que nos asisten a lo largo de nuestra vida física vienen dadas por utilizar nuestro cerebro físico o nuestra mente consciente.

Sé que no es fácil ni sencillo llevar a cabo esta tarea, pero si fuésemos capaces de conseguirlo, nuestra vida cambiaría por completo, daría un giro de 360 grados y nuestra perspectiva de la misma seria muy diferente.

Somos seres espirituales, seres de luz e inmortales, nadie ni nada puede dañarnos espiritualmente.

En el presente libro os narraré y contaré todo lo que me aconteció, y continua sucediendo desde mi despertar.

Todo lo que narro es verídico y vivido en primera persona, todas las experiencias que me han ocurrido son reales y las comparto con vosotros con el único objetivo de que os puedan ser útiles para vuestro despertar.

También introduzco información sobre el mundo espiritual, que nos sucede cuando morimos, adonde vamos, nuestro encuentro con nuestros seres queridos, los guías, los diferentes planos de existencia, todo esta información ha sido recopilada de los diferentes libros, comentarios y artículos que

Page 4: El Despertar

he ido leyendo durante todo este tiempo, y por supuesto, de mis propias experiencias.

Mucha gente con la que hablo y comento sobre mis experiencias y el mundo espiritual, me pregunta, ¿qué de donde he sacado toda esta información, qué credibilidad tiene, si nadie ha venido del más allá para contarlo?. A todos les contesto lo mismo, seguro que ninguno de vosotros se ha preocupado nunca de leer o investigar nada acerca del mundo espiritual, lo más sencillo es adoptar la postura del escéptico, negadlo todo y decir que todo es producto de nuestra mente e imaginación.

Si uno se pone a investigar, a buscar y a leer, se dará cuenta de que a lo largo de la historia hay infinidad de casos relacionados con este tema, asimismo, hay profesionales que han dedicado gran parte de su vida a investigar y profundizar en todo lo relacionado con el mundo espiritual, ahí están sus libros con todas sus experiencias, cada uno ha utilizado un sistema de investigación o comunicación diferente,

Elizabeth Küber-Ross, estuvo más de 30 años al lado de moribundos, recabando información y contrastándola, Michael Newton y Brian Weiss, utilizan la terapia regresiva y a través de algunos pacientes han recibido información de maestros y almas muy avanzadas, recordemos libros tan importante y reconocidos internacionalmente como “vida entre vidas” y “destino de almas”, en el caso de él primero, en el que describe como es la vida de almas entre vidas o reencarnaciones, o “el mensaje de los sabios” y “muchas vidas, muchos maestros”, en el caso de Brian Wess, también existen grandes médium, que también han recibido información en forma de libros, de almas también muy avanzadas, recordemos, Alan Kardec, autor de entre otros de el "libro de los espíritus", y no han sido los únicos, también existen las Sociedades Teosóficas repartidas por todo el mundo y que se

Page 5: El Despertar

dedican exclusivamente al estudio de el mundo espiritual.

En resumen hay mucha información procedente de diferentes fuentes y que entre todas, se han ido recopilando toda la información que tenemos y disponemos al día de hoy, y que nos sirve y ayuda para entender, comprender y descubrir quienes somos en realidad.

También me ha sido, y es, de gran ayuda el encontrar en internet una blog dedicado exclusivamente al mundo espiritual, “Circulo de Búsqueda”, allí fue donde encontré todas las repuestas a mis dudas y preguntas que me surgían. Al mismo tiempo, comprobaba que no era el único al que le sucedían y ocurrían casos y situaciones relacionadas con el plano espiritual, podía compartir con otros miembros sus propias experiencias, al mismo tiempo, nuestras dudas eran contestadas y resueltas por el maravilloso equipo de la página, y de él que ahora yo formo parte.

Un día, el director de “Circulo de Búsqueda”, al comprobar las respuestas e información que daba a otros miembros, que no era ni más ni menos, que por la gran cantidad de libros y artículos que estuve leyendo durante todo este tiempo, me propuso el formar parte de el grupo para ayudar a las personas que venían a la página, como me sucedió a mi, en busca de consuelo y respuestas por la perdida de seres queridos o simplemente información sobre el mundo espiritual.

Al día de hoy, sigo colaborando, con este maravilloso grupo, cuyo único objetivo es dar respuestas, información y alivio a todas las personas que vienen en busca de respuestas a sus diferentes experiencias.

El libro lo he planteado, en primer lugar, contándoles los

Page 6: El Despertar

motivos que provocaron “mi despertar”, a continuación, les informaré sobre como funciona el mundo espiritual y la forma en que morimos o desencarnamos como prefiero llamarlo, ya que realmente, esto es lo que ocurre, el espíritu abandona el vehículo físico que ha utilizado durante su etapa o vida física para pasar al siguiente plano de existencia. Este plano se le denomina plano astral, y también les contaré extensamente como funciona, también les hablaré de los guías espirituales, que todos tenemos y nos acompañan durante toda nuestra existencia física.

Sigo este proceso para que después, una vez que empiece a contarles y narrarles todo lo relacionado con mis señales y experiencias, puedan entenderlas y comprendedlas mejor.

Por último, dedicaré la parte final de el libro, a las reflexiones, tan importantes hoy en día, y a la cuales no les damos ninguna importancia, ni tiempo para pensar en ellas, les indicaré una guía de las mismas, para que al igual que me han servido a mí, les puedan servir a ustedes, nadie dice que sean fáciles llevarlas a cabo, pero si lo intenta y lo consigue, se dará cuenta de que la vida se tornará más hermosa y maravillosa, la verá desde otos ojos...desde los de su alma, donde reside el verdadero amor.

He intentado escribir el libro de la manera más sencilla y amena posible para que lo puedan entender todos, espero y deseo que os guste, pero sobretodo os sirva.

Fernando Mejorado

Page 7: El Despertar

El Despertar

El tiempo es el mejor maestro que tenemos, nos da las respuestas a nuestras dudas y preguntas que nos hacemos, sólo tenemos que tener paciencia, porque tarde o temprano, llegarán.

En estos momentos en que escribo este libro, han pasado casi dos años desde que empezaron a ocurrirme las experiencias que más adelante os contaré, ahora mismo muchas de las preguntas y dudas que me iban surgiendo y que me hacia, el tiempo poco a poco me ha ido dando respuestas a todas, por éste motivo es por el que decidí escribir este libro, porque me veía preparado y motivado para ello.

Una de las dudas que me han quedado claras, es que las casualidades o coincidencias no existen, la mayoría de las personas las suelen denominar así, cuando se encuentran con situaciones en que el azar las lleva a esos momentos en que no existe una explicación lógica.

Desde el plano espiritual, si tiene explicación, cuando encarnamos, venimos acompañados de nuestros guías espirituales, ellos son como nuestros directores de escena, tienen nuestro guión que previamente hemos escrito juntos antes de venir con las lecciones y pruebas que vamos a tener, pero al encarnar en un cuerpo físico, esto ya no lo recordamos, y son ellos los encargados de avisarnos y guiarnos a través de señales y mensajes, de el camino que debemos seguir, nosotros lo llamamos casualidades, pero realmente no es así, aunque aquí, en el plano físico, podemos hacer uso libremente de nuestro libre albedrío, las pruebas más importantes que elegimos pasar las solemos tener, y es debido a nuestro libre albedrío como

Page 8: El Despertar

manejemos esas situaciones que previamente hemos elegido al encarnar.

Nuestros guías son los que se dedican y preocupan de que se lleven a cabo. Tal vez por nuestra libre albedrío, en vez de elegir el camino que nos indican, no lo veamos y elijamos otro diferente, no ocurrirá nada, porque siempre hay un plan B, lo importante es aprender, si en esta vida por ejemplo hemos elegido trabajar la paciencia y elegimos un camino diferente a lo mejor no trabajamos la paciencia pero si el rencor, como he dicho, lo más importante es el aprender, para eso venimos y es nuestro principal objetivo, la tierra es como nuestra escuela, venimos a aprender una serie de lecciones y después regresamos a nuestro verdadero hogar, el mundo espiritual.

Después de esta apunte, entenderéis mejor lo que nos ocurrió. A principios de año, iba a hacer un viaje con mi mujer, elegimos dos lugares de la geografía española que no habíamos estado nunca, pero que de una manera simbólica nos iban a indicar dos momentos importantes en nuestras vidas, dos lugares, dos mensajes diferentes para dos personas.

El primer lugar donde fuimos, fue Cáceres, provincia al Oeste de España, junto a la frontera de Portugal, y lugar donde nació mi padre, cuyo caso contaré a continuación, nunca había estado allí, en mis 43 años de vida y que “casualidad” que fui el año en el que desencarnó mi padre. Ese era el primer mensaje, pero lógicamente yo no me imaginaba lo que sucedería meses más tarde.

El segundo lugar que fuimos después de Cáceres, fue a Lanzarote, perteneciente al archipiélago canario y que se encuentra al sur de España y al oeste del continente africano. Al recorrer esta maravillosa y preciosa isla nos quedamos

Page 9: El Despertar

prendados de un maravilloso pueblo al sur de la isla que se llama Yaiza.

Mi mujer llevaba 18 años trabajando en una peluquería de Madrid y cuando nos fuimos de vacaciones nada hacía presagiar el desenlace final. Al llegar a Madrid por una serie de desavenencias entre ella y la propietaria, y también por que mi mujer encontró una peluquería en alquiler donde la dueña se jubilaba, decidió arriesgarse y montarse el negocio por cuenta propia, el cual al día de hoy sigue funcionando de maravilla.

El caso para nosotros importante, es que cuando decidió irse después de 18 años y comunicárselo a la dueña de la peluquería, esta lógicamente tuvo que buscar a una suplente, pasaron varias personas, pero al final se decidió por una, adivináis el nombre...en efecto, Yaiza, un nombre además poco común, para que se diera esa “casualidad”.

Como a mediados del año siguiendo en éste 2011, mi mujer, cuando íbamos en el coche, no hacía más que hacerme referencia al número, 44 ó 444 que veía con mucha frecuencia en las matrículas de los coches, yo hacia caso omiso de las señales que a través de ella a mi me enviaban. Nuestros guías se sirven o valen de cualquier medio o persona, si es necesario como era éste el caso, para avisarnos o comunicarnos lo que desean hacernos saber.

El día 3 de agosto del mismo año, comenzábamos las vacaciones, y nos dirigiabamos contentos a disfrutar de unos días en casa de mis suegros, que tienen una casa cerca de Alicante. Cuando a mitad de camino, recibimos una llamada de la Residencia donde estaba mi padre. Al ir conduciendo no pude atender la llamada, y posteriormente, me llamó mi hermana, comunicándome que se habían puesto en contacto con ella, para

Page 10: El Despertar

comunicarle, que mi padre estaba ingresado en el hospital, y todavía no sabían que podría ser.

Llegamos a Alicante, y por la noche, al hablar de nuevo con mi hermana, me comunico que era una pancreatítis lo que tenía mi padre. Nos dijeron que esperásemos, y no nos viniéramos para Madrid, que ellos nos irían informando del desarrollo de su evolución.

Dos días más tarde, recibimos la triste noticia, de que mi padre, efectivamente tenía una pancreatítis, pero provocada por un tumor en el estomago, en resumen, le quedaban apenas dos meses de vida. Ante tal comunicación, decidimos regresar de inmediato, para estar el mayor tiempo posible con él.

Los siguientes dos meses se hicieron excesivamente duros, el primero estuvo en el hospital, y mis dos hermanas, cuñados, mi mujer, y yo nos turnábamos, para su cuidado, y que no pasara ni un minuto sólo, ni de día ni de noche.

El segundo mes, le dieron el alta y lo llevamos a la residencia, donde le atendieron muy bien, yo iba todos los días al vivir cerca de dicha residencia, el resto de familia, iba cuando podía. Ese mes fue muy difícil, ver como una persona a la que quieres, se va consumiendo poco a poco y tu no puedes hacer nada por ella, los días se alternaban, cuando le veías bien, te marchabas “mejor” y cuando le veías peor, te ibas muy triste.

Gracias a su forma de ser, mi padre, no sufrió mucho, tenía un aire calmado, sereno y alegre, pero muy introvertido, nunca sabíamos que le rondaba por la cabeza.

Hasta dos días antes no se dio cuenta de la gravedad de lo que tenía, nunca le dijimos la enfermedad que sufría, como es

Page 11: El Despertar

lógico, pero el ya nos decía, que se moría, que estaba muy malito y se iba.

Si malo fueron estos dos meses, el último día, no tiene palabras para expresarlo, me llamaron del trabajo, porque vieron que de ese día no pasaba. Cuando llegué, mi familia ya estaba allí, mi padre apenas veía, se le puso una velilla en los ojos que dicen que es habitual en algunas personas cercanas a la muerte. Su corazón fuerte, y su resistencia física, es lo que le mantenían con vida, pero el dolor que tenía, le impedía incluso el estar acostado en la cama.

Los cuidadores nos indicaron que en esa situación podría aguantar varios días más, pero el dolor cada vez iba a ser más fuerte, que la mejor solución sería la sedación.

Nos reunimos la familia para debatir la situación, y todos estaban de acuerdo, excepto mi madre y yo. Se me hacía muy difícil, pensar y decidir, que le iban a “dormir” y ya no le iba a ver más. En una de las ocasiones en que mi madre salió para que le explicarán la situación, me quede sólo con mi padre, le pregunte si le dolía mucho, y me contesto, con una voz que parecía salida de ultratumba, mientras apoyaba su cabeza sobre mi hombro y cogiéndome la mano: MUUCHO, MUUCHO.

Ya no me cupo duda alguna, salí y le comunique a mi familia, que estaba de acuerdo con la decisión, era injusto, que por mi egoísmo, el sufriera varios días más, no tenía sentido extender en el tiempo una situación que no haría variar el resultado final.

Llegada la noche, la residencia tuvo el detalle de dejarnos, que nos quedáramos a pasar las ultimas horas con él.

Page 12: El Despertar

Decidimos que se quedarían mi hermana y mi cuñado, ya que no dejaban estar más de dos personas. Yo regresé a mi casa junto a mi madre y mi hermana, esperando el fatal desenlace.

El tiempo pasaba muy despacio, nadie que desgraciadamente haya pasado por esto, se puede hacer a la idea de lo que es estar esperando a que suene el teléfono para recibir la triste noticia.

Dicha llamada se produjo a las 3.30 de la madrugada del 17 de septiembre.

A continuación, a la tristeza por la perdida, llegaron los lógicos momentos que hay que atravesar cuando perdemos a un ser querido, el velatorio, funeral, misas, etc.

A las pocas semanas comenzaron las señales, mensajes, experiencias que me llevaron a mi propio despertar. Comenzó la historia que os voy a contar, pero antes de eso, os hablaré de el Mundo Espiritual, para que podáis comprender y entender mejor las experiencias que tuve y sigo teniendo.

Page 13: El Despertar

El proceso de la muerte

Lógicamente a partir, del fallecimiento de mi padre, empece a hacerme las típicas preguntas que nos hacemos todos: ¿dónde estará?, ¿se encontrará bien?, ¿seguirá vivo, pero en otro lugar?, ¿podrá en ese caso comunicarse conmigo o yo con él?, etc...

No podría concretar la fecha exacta, en que empezaron a darse las “casualidades” o “coincidencias”. Con el tiempo fui comprobando que no existen tales casualidades, todo está planeado y planificado por nosotros mismos antes de encarnar o nacer.

Todos los días pensaba y me acordaba de él, le pedía si podía me mandara o enviara alguna señal o viniera a mi, en sueños, cualquier cosa me valía con tal de saber que se encontraba bien.

Y empezaron a venir esas señales, que para algunos pueden ser efectivamente coincidencias, casualidades u obsesiones provocadas por la situación.

No descarto que en determinadas situaciones puedan ser provocadas por el shock o estado en él que nos encontramos, pero a mi no me lo parecían, porque aparte de la lógica tristeza y pena que sentía, no tenía ningún tipo de trastorno u obsesión provocada por la perdida, entre otros motivos, porque ya empezaba a recibir mensajes en sueños, todos ellos rodeados de fenómenos que nunca había tenido.

Pero eso os lo contaré más adelante, a continuación, os

Page 14: El Despertar

explicaré todo lo que ocurre desde el momento de la desencarnación o muerte.

¿Qué nos sucede o sentimos en el momento de la muerte?

Justo en el momento en el que comenzamos a morir, sentimos un intenso hormigueo en la cabeza y escuchamos unos fuertes zumbidos acompañados de una fuerza que nos empuja fuera del cuerpo, esto es consecuencia de que el alma o, más técnicamente hablando, nuestro cuerpo astral, se está separando del cuerpo físico. La duración de todo esto es de unos pocos segundos y no es en absoluto dolorosa. Una vez que el cuerpo astral ha salido del todo del cuerpo físico, éste muere.

En ese momento, y muchas veces horas antes de él, nuestros seres queridos ya desencarnados vienen a acompañarnos en este proceso.

La sensación que experimentamos es la de una intensa paz, cualquier enfermedad física desaparece y nos sentimos completamente liberados. Pasados unos minutos, podemos sentir de todo, igual que sentíamos en el plano físico: amor, rabia, ira, desconsuelo, alegría, todo depende del estado emocional en el que nos encontremos en el momento de la muerte

Nuestro cuerpo físico ya deja de servirnos y, por tanto, la conciencia abandona ese cuerpo y plano físico y pasa al siguiente plano, con su siguiente cuerpo, el astral. Por tanto, la persona muerta en el plano físico puede seguir viendo a los vivos del plano físico a través de su cuerpo y plano astral.

Habréis oído muchas veces que hay personas que cuando experimentan un coma (y por tanto, pierden la conciencia), hablan de que se han visto fuera de su cuerpo, de que veían todo

Page 15: El Despertar

lo que pasaba en la habitación o el quirófano en el que estaban, pese a estar en estado inconsciente.

¿Cómo es posible esto?

Porque la conciencia abandona el plano físico y experimenta a través de ese cuerpo astral desde el plano astral. Con la muerte sucede lo mismo o, mejor dicho, algo muy parecido. Nuestras vibraciones son muy parecidas a las que teníamos en el plano físico y, por tanto, todavía sentimos emociones “humanas”, deseos, etc. También, al ser las vibraciones tan parecidas de uno a otro plano, podemos seguir viendo a los vivos.

Vemos ya más cosas, por supuesto, somos capaces de experimentar nuevas visiones, nuevas sensaciones. El tiempo ya no existe tal y como lo conocíamos. Veamos otra curiosidad. cuando dormimos, nuestra conciencia abandona el plano físico y se marcha al astral. Sin embargo, como nuestro cuerpo astral también está casi tan inconsciente como el físico, no somos capaces de experimentar nada allí. A veces escuchamos a personas que nos dicen que han soñado con un familiar muerto y que el sueño era extremadamente real, que su familiar le daba mensajes, lo abrazaba y él sentía ese abrazo. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que ese ser fallecido, que se encuentra en el plano astral, aprovecha que estamos durmiendo y, por tanto, estamos también en el plano astral, para comunicarse con nosotros.

Cuando llega nuestra hora de abandonar el plano físico, lo primero que sucede es que el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el espiritual abandonan el cuerpo físico. En el siguiente capitulo, explicare más detalladamente como funciona el plano astral y los demás planos de existencia. En todos los aspectos, en esos primeros momentos, seguimos siendo

Page 16: El Despertar

“nosotros” al completo, simplemente no tenemos ya un vehículo físico del cual preocuparnos.

A lo largo de los próximos tres días, aproximadamente, el cuerpo etérico o vital se irá desintegrando. Puesto que el cuerpo etérico solo sirve de “molde energético” del cuerpo físico, al no existir este último, el cuerpo etérico tampoco es necesario ya. Aun así, este cuerpo etérico que posee aun cargas energéticas de todas las experiencias vividas por el cuerpo físico, las traspasa al cuerpo astral antes de desintegrarse, de forma que en este cuerpo astral llevamos una carga muy importante de información sobre la parte física y etérica de nuestra anterior encarnación.

Mientras que la muerte del cuerpo se produce en el plano físico, y la desintegración del cuerpo vital (etérico) en el plano etérico, el siguiente paso del proceso de salida de una encarnación se hace ya en el plano astral.

Aquí es cuando cruzamos ese “túnel de luz”, y aparecemos normalmente en una de las regiones de los planos inferiores de este plano astral. Como todo nivel evolutivo, está dividido en siete regiones principales, siendo las tres primeras el llamado bajo astral, la cuarta el medio astral, y las tres siguientes el alto astral. Aquí, dependiendo del nivel evolutivo de cada uno, al cruzar y salir del plano etérico apareceremos en la zona que nos corresponda por frecuencia de vibración.

En estos momentos, el espíritu lleva consigo al completo el cuerpo mental, el cuerpo astral, y la carga energética/experiencial del cuerpo etérico. Ese espíritu, suponiendo que se trate de un alma “normal”, pasa por un periodo de revisión de vida, en el cual revisamos y volvemos a sentir, principalmente porque se hace a través del cuerpo

Page 17: El Despertar

emocional o astral, todo aquello que nos ha ocurrido en la encarnación que acabamos de dejar atrás.

Mientras estamos haciendo está revisión, también el espíritu realiza una limpieza de aquello que ya no le es necesario, y traspasa toda la información y carga energética que desea usar de nuevo del cuerpo astral al cuerpo mental. Se produce lo que se llama la “segunda muerte”.

Ahora, ese espíritu está envuelto solo por el cuerpo mental y los remanentes energéticos del cuerpo etérico y del cuerpo astral de la vida o vidas anteriores, con aquello que ha decidido mantener para la siguiente encarnación. En este momento nos encontramos ya en el plano mental inferior, donde trabajaremos para aprender y preparar nuestra siguiente encarnación física. Allí nos reunimos con nuestros grupos de almas, con nuestros seres queridos, etc.

Por supuesto, el tema es más complejo y más profundo que esto, pero en líneas generales y a modo de resumen, así es cómo funcionamos. Espero que esto os ayude a entender un poco nuestro proceso desde la muerte física hasta las inmediaciones del plano mental.

A continuación os expondré información que ha sido recogida sobre lo que nos ocurre a la hora de la muerte, es absolutamente asombroso la consistencia de está información, que viene recogida por muchas personas de diferentes países y durante muchos siglos.

El gran científico Robert Crookall, quien acometió el estudio sistemático de muchas de las fuentes principales y de cientos de otras comunicaciones de la vida póstuma publicó los resultados en su libro The Supreme Adventure (La Aventura

Page 18: El Despertar

Suprema) en 1961. Su trabajo es considerado ‘científico’ porque examina la evidencia concienzuda y objetivamente, es internamente coherente y provee hipótesis consistentes con el gran volumen de evidencia verdadera. Crookall se maravilló de la consistencia de la evidencia que nos viene de todo el mundo. Las comunicaciones de todos los países, Brasil, Inglaterra, África del Sur, Tibet, Europa, India y Australia son todas consistentes.

Se maravilló al darse cuenta que eran idénticas a las creencias de los nativos de las Islas de Hawai, separados de otras civilizaciones durante años. Se impresionó también de la consistencia de la evidencia proporcionada por la gente que ha tenido experiencias extra corporales y las comunicaciones de los mediums de alto nivel. Los mensajes enviados por Seres Espirituales muy avanzados, transmitidos en diferentes países a los investigadores en estas últimas décadas nos informan repetidamente de lo siguiente:

Todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, independientemente de sus creencias.

En el momento de la muerte tomamos nuestra mente con todas nuestras experiencias, nuestro carácter y nuestro cuerpo astral, el que es un duplicado de nuestro cuerpo terrenal. Sale del cuerpo en el instante de la muerte y se conecta con él mediante un cordón plateado. La muerte ocurre solamente cuando el cordón plateado es separado del cuerpo físico, por eso es a lo que se refieren en muchas ocasiones, que al morir en el plano físico, nacemos en el plano espiritual, a modo de que al igual que al nacer aquí, es a través de la rotura del cordón umbilical, allí es rompiendo el cordón plateado que une el cuerpo físico al cuerpo astral.

Page 19: El Despertar

También nos informan que en el plano espiritual, el cuerpo astral y todo lo que nos rodea es tan sólido como nuestro mundo nos parece ahora.

Inmediatamente después de la muerte física muchos sentirán la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.

El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.

Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones como las drogas, alcohol, juegos de azar, tabaco, o que tienen una indulgencia excesiva del sexo, pueden ser atrapados en los niveles inferiores del astral tratando de satisfacerlas.

En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.

Amor, amor incondicional, es la fuerza conocida más poderosa del universo. El amor incondicional es el lazo irrecuperable con nuestros seres queridos en la vida espiritual.

La gente común son recibidos por sus seres queridos, los grupos de almas se van reuniendo. Nuestra apariencia en la vida espiritual regresa a su mejor edad, primeros o

Page 20: El Despertar

medios veintes años, para la mayoría de la gente. Los seres queridos en la vida espiritual, los recién llegados y otros, tienen la potestad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.

A los seres queridos recién llegados, usualmente se les permite durante un periodo de tiempo que trasmitan a través de mensajes visuales, sueños, apariciones y otros medios, la evidencia de que están vivos.

El tipo de vida a llevar en la vida espiritual, la belleza, la paz, la luz y el amor que nos espera a la mayoría de la gente es inimaginable. Uno todavía puede aprender lecciones espirituales en la vida espiritual y aún progresar a esferas más altas y más bellas. También se experimenta la sensación de una enorme liviandad y ligereza.

Las incapacidades físicas que la gente tiene en la tierra desaparecerán, una vez que se hayan adaptado a la nueva situación, mentalmente no habrá deformidades, enfermedades, ceguera ni ninguna otra incapacidad que se tuviera en la tierra.

La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, así si uno se imagina que está en cualquier lugar del mundo, allí llega instantáneamente.

Algunas personas de la tierra tienen una mejor transición a la vida espiritual que otras, cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos de esta vida más fácil será la transición. Algunos se quedan atrapados ‘entre los dos

Page 21: El Despertar

mundos’. Al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad están muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas y aún más.

La energía—positiva o negativa—es un ‘boomerang’. Cuando le enviamos buena energía a alguien, esa buena energía nos es devuelta tarde o temprano. Si enviamos energía negativa siendo deshonestos o mintiendo, o asediando, o desacreditando, o haciéndole daño a alguien esa clase de energía negativa inevitablemente regresara tarde o temprano a nosotros.

‘Cosechamos lo que sembramos’ es la reconocida ley espiritual universal. Karma significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentadas en carne propia con el propósito de continuar progresando espiritualmente. Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos.

En los planos superiores es posible recordarlo todo y ver tridimensionalmete cualquier evento en cualquier período de nuestra existencia. Es lo que se llaman los registros akasicos, que vienen a ser como un libro donde se recogen todas nuestras encarnaciones.

El abuso del poder y el hostigamiento sistemático hacia los demás son dos de las acciones más kármicas. Un karma muy severo se espera hacia aquellos cuya misión era proteger a la sociedad pero que intencionadamente abusaron de su poder, se entregaron a transgresiones arbitrarias y causaron daños y perjuicios a los demás. Nadie será excusado de su mal comportamiento

Page 22: El Despertar

aduciendo que sólo cumplía órdenes. La crueldad mental o física contra seres humanos o animales es altamente kármica y nunca se justifica.

El infierno por toda una eternidad y la condenación eterna fueron inventados por el hombre para manipular los corazones y mentes de los desprevenidos, no existen. Si bien es cierto que en la vida espiritual hay planos inferiores que son particularmente oscuros y desagradables, no estamos allí por toda una eternidad.

La Ley del Progreso universal asegura que alguna vez en el futuro, aquellos con bajas vibraciones eventualmente, aún si les toman decenas de años, obtienen vibraciones más elevadas y pueden graduarse a esferas superiores.

Nadie nos juzga ni nos condena a las esferas inferiores. Nos condenamos nosotros mismos a los planos inferiores por nuestras bajas vibraciones (baja espiritualidad) que adquirimos durante nuestras vidas en la tierra.

Nadie en la tierra ni en ninguna parte puede dañarte espiritualmente.

El egoísmo es una de las mayores transgresiones contra la espiritualidad y es altamente kármico.

No venimos a este mundo a una vida de ensueño, sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variada sean nuestras experiencias, cuanto más aprendamos de nuestros errores, tanto más valiosa es nuestra existencia. Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos.

Page 23: El Despertar

Hay algunos peligros inherentes en comunicarse con las entidades de la vida espiritual. Quienes se encuentran allí pueden leer nuestros pensamientos y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades más bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos, y los seres positivos y más iluminados nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. Mucho se deja para hacer uso de nuestro libre albedrío.

Todos venimos acompañados de un Guía o varios guías espirituales, que permanecen con nosotros durante toda nuestra vida física, y a los que podemos llamar en cualquier momento.

Lo que le pase a una persona que se suicide depende de muchas cosas. La motivación es siempre muy importante. Por ejemplo, habrá una gran diferencia entre uno que comete suicidio por la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas y responsabilidades probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida espiritual.

Hay diferentes planos de existencia en el mundo espiritual, desde las vibraciones más bajas hasta las más altas.

Al morir físicamente vamos a la esfera o plano que mejor se adapte a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Poniéndolo en forma simple, la mayor parte de la gente va al tercer plano, que algunos llaman de Tierra de Verano.

Cuanto más altas son las vibraciones, tanto mejor son las condiciones a las que nos llevarán a esferas más altas. Somos

Page 24: El Despertar

informados que los planos mas elevados son demasiado bellos para imaginarlas.

Resumiendo, cada uno es responsable de sus propios actos y omisiones durante su vida en el plano terrenal.

Page 25: El Despertar

El plano astral

Existen siete planos de existencia. Estos planos no están unos encima o debajo de otros, sino que todos están en el mismo sitio a la vez. Nosotros experimentamos el plano físico gracias a nuestros sentidos (vista, tacto, gusto, olfato, oído). Vemos el plano físico con nuestros sentidos físicos. Pero, al mismo tiempo, hay más planos; estos planos no los vemos porque físicamente no tenemos los sentidos necesarios para hacerlo.

Quiero que este concepto quede muy claro: todos los planos están en el mismo sitio a la vez, pero no podemos verlos todos. Sólo podemos experimentar los planos que tengan la misma vibración que nosotros. Nosotros, en este momento, vibramos con el plano físico y, por tanto, ese es el que experimentamos. El plano físico sería el que tiene una vibración más baja, más densa, más grosera. En cambio, el plano divino sería el que contiene una vibración más elevada, más sutil, más pura.

Los siete planos de existencia son:

1. Plano físico2. Plano astral3. Plano mental4. Plano búdico5. Plano átmico6. Plano monádico7. Plano divino

Para explicarlo de una forma más comprensible, sería ni más ni menos como la luz y el aire en un salón: ambos existen independientemente el uno del otro. Ahora podemos decir

Page 26: El Despertar

también que en el cuarto se encuentran por igual: aire, luz, gravitación, magnetismo, electricidad, energía, gas etc., aunque la gravitación es más sutil que la luz y ésta es más sutil que el aire.

Así como los líquidos interpenetran los sólidos, así como el agua se infiltra en el suelo, así como los gases interpenetran los líquidos, así también el agua está sobre la tierra y la mayor parte de la materia gaseosa está sobre la superficie del agua y, al mismo tiempo, se eleva en el aire y en el espacio, mucho más allá de los sólidos y los líquidos. Este ejemplo puede aclarar en algo como funcionan los diferentes planos.

El plano mental inferior es, como si dijéramos, nuestro verdadero hogar, allí es donde permanecemos con nuestros grupos de almas y guías, donde decidimos nuestras futuras encarnaciones, con las lecciones y pruebas que hemos de aprender en el plano físico, éste vendría a ser como nuestra escuela, allí es donde vamos a aprender todo lo que hemos estudiado en el plano mental, y una vez que hemos terminado, regresamos a nuestro verdadero hogar, donde volvemos a reunirnos con nuestro grupo de almas.

A continuación, realizaré unas cuantas preguntas con sus correspondientes respuestas mas habituales que se puede uno formular a la hora de poder comprender y entender el funcionamiento en el mundo espiritual

¿Cómo están formados los grupos de almas?

Existen dos categorías o clases, la del grupo principal, este lo integrarían, nuestros padres, pareja, hijos, hermanos, tíos, pareja, sobrino, abuelos, mejores amigos, etc... El segundo estaría formado, por el maestro, los compañeros de clase, de

Page 27: El Despertar

trabajo, la mujer del kiosco de prensa, donde compramos habitualmente, etc.. digamos que aquellas personas que permanecen junto a nosotros menos tiempo, pero que influyen y participan en nuestras lecciones que hemos de aprender, y nosotros a la vez, en ellos.

¿En que consiste el ciclo encarnatorio?

Todos partimos desde el mismo plano, el mental inferior, aquí es donde decidimos nuestras siguientes encarnaciones, de ahí pasamos al siguiente plano, el astral y posteriormente al plano físico, que es él que todos conocemos, es importante destacar, que para atravesar dichos planos hemos de revestirnos de un cuerpo de la misma materia del que atravesamos, es decir, que en este caso habremos de tener un cuerpo astral y otro físico.

¿Porqué hemos de encarnar para aprender lecciones y no las podemos aprender en el plano espiritual?

Al ser la Tierra uno de los planos o lugares más duros, es donde más se aprende. Las experiencias que aquí vivimos no podríamos tenerlas en lugares superiores, de ahí que decidamos encarnar aquí para agrandarnos como espíritu. El principal objetivo del espíritu es el de evolucionar e ir ascendiendo en planos de existencia. El encarnar en la Tierra es una decisión individual que tomamos, no todas las almas vienen aquí, ni mucho menos

Cuando estamos en el Plano Mental, somos seres bondadosos, generosos, tolerantes, pacientes, cariñosos y caritativos, nuestros defectos "desaparecen"; pero cuando volvemos a nuestra vida cotidiana, ahí nuestras características

Page 28: El Despertar

negativas de personalidad vuelven a manifestarse. Podemos razonar del mismo modo para entender por qué hemos venido del Plano Mental para aquí, de un lugar "mejor", más evolucionado, para un lugar "peor", menos evolucionado.

Cuando estamos allá, debido al estilo de vida vigente, basado en la igualdad y en la fraternidad nuestros defectos no aparecen, permanecen latentes; pero cuando estamos aquí, entonces sí, por las condiciones socio-culturales vigentes, vienen a la superficie y nos confrontamos con aquello que necesitamos curar. Por este motivo venimos una y otra vez, para curarnos y superar todas las imperfecciones que tenemos y que nos impiden vibrar y evolucionar hacia planos superiores.

Ahora nos centraremos en el plano astral, uno de los más importantes y necesarios de conocer, ya que es allí, adonde vamos una vez que nos acontece la muerte física y donde se encuentran nuestros seres queridos desencarnados anteriormente, también es importante porque allí es donde vamos también cuando dormimos. ¿y esto cómo sucede? se preguntarán, muchos estudiosos del tema, dicen que todas las noches morimos, y cuanta razón tienen.

El cuerpo físico necesita descansar para recuperar energías que se agotan con nuestro quehacer diario, esta recuperación se realiza fundamentalmente durante el sueño, es durante este periodo, que el cuerpo astral no necesita al físico y sale de él. ¿y dónde vamos?, pues efectivamente al plano astral , con nuestro cuerpo astral, éste nos permite vibrar y experimentar en ese plano, lo que sucede es que cuando regresamos al cuerpo físico, en la mayoría de las ocasiones, no recordamos nuestros viajes y sueños, ya que estos se han realizado en otro plano y con una vibración diferente.

Page 29: El Despertar

Cuando morimos, se produce el mismo desdoblamiento, la única diferencia es que en éste último caso el cordón que une ambos cuerpos se rompe, por eso el comentario del párrafo anterior, en el que indicaba, que todas las noches morimos, ya que el proceso como he indicado es el mismo, salvo que mientras permanecemos en el cuerpo físico esté cordón no se rompe y despertamos en dicho cuerpo.

Nuestros seres queridos desencarnados aprovechan que nos encontramos en ese plano durante el sueño para contactar con nosotros, de hecho a muchas personas, incluida a mi, nos ha ocurrido de tener un contacto, un sueño muy real con nuestros parientes fallecidos, en él aparte de verles con una apariencia más joven, bella y alegre nos comunicaban que se encontraban bien. Este fenómeno ocurre porque cuando dormimos nuestro cuerpo astral se desprende de él físico y en ese momento pasa a estar en el plano astral que como hemos indicado es donde se encuentran nuestros seres queridos y el contacto se puede producir porque ambos nos encontramos en el mismo plano.

El plano astral, denominado así por los primeros estudiosos que se adentraban en el descubrimiento y estudio del mundo espiritual, lo denominaron así, por la similitud de luz con las estrelllas, los astros, por la enorme luminosidad que se puede observar en este mundo. No existe la noche, la luz no proviene de el sol como en el plano físico, sino de la luz que desprenden todos los elementos y seres que habitan este plano.

Cualquier elemento, ya pude ser una mesa, una lámpara, una flor o un espíritu, todos están rodeados de un aura de luz, en el caso de los primeros este aura es siempre fija al tratarse de elementos materiales y sin vida, en el caso de cualquier variedad de seres vivos esté aura puede variar según su estado emocional, en el caso de los espíritus de seres humanos, estos tienen mucha

Page 30: El Despertar

más variedad de color en sus auras ya que tienen mayor cantidad de estados emocionales que puedan tener los animales.

Los colores del aura para explicarlos de una forma amplia y sin profundizar, diremos que los tonos oscuros, marrón, negro, gris, suelen estar asociados a una baja espiritualidad y emotividad, tales como ira, celos, egoísmo, avaricia, etc.. y los colores claros como el verde, blanco, azul, con estados emocionales positivos, como la bondad, caridad, solidaridad, simpatía, alegría, etc..

El tiempo en el plano astral, así como el espacio no existen, lo que si cobra mucho poder es el pensamiento. También al plano astral, se le denomina como el plano de los deseos y las emociones, por que en él están aún presentes todos los vicios o deseos que teníamos en el plano físico.

Así, una persona que era alcohólica o adicta al juego o al sexo, aquí también puede sentir esos deseos, aunque lógicamente no puede satisfacerlos. Es muy importante, el estado de consciencia que tengamos a la hora de desencarnar, cuanto más conscientes seamos de nuestra nueva situación antes nos podremos adaptar a ella y por consiguiente, ir al lugar que nos corresponda según nuestro nivel evolutivo.

Como hemos dicho, el pensamiento es muy importante en el mundo espiritual, es la forma en que nos comunicamos, muchos habréis observado que durante los sueños hablamos y escuchamos a otras personas, lógicamente no utilizamos las cuerdas vocales ni el oído para comunicarnos o escuchar, que es lo que utilizamos, pues el pensamiento. Así una persona que haya desencarnado con una edad de 70 años, le es suficiente pensar fuertemente como era su estado y apariencia cuando tenía 25, para al mismo instante, tenerla. En muchos ejemplos de

Page 31: El Despertar

contactos en sueños con seres queridos desencarnados, los veíamos, mucho más jóvenes, y como ejemplo, esta mi caso que más adelante comentaré de mi encuentro con mi padre que desencarnó con 82 años y cuando contacté con él a través del sueño, apenas si tenía la apariencia de unos 40 años.

También está el caso de el espacio, al igual que en el plano físico, las distancias se expresan en kilómetros, en el mundo espiritual serían en planos de existencia. Imaginemos por ejemplo de una persona que ha desencarnado en España y tiene familiares en Australia, al otro lado de el planeta, pues le sería suficiente con pensar en ir allí para encontrarse al momento en ese lugar.

Cuando estás más despierto espiritualmente y tienes más conocimientos sobre este mundo, siempre he dicho que no hay que ver para creer, sino creer para poder ver, te das cuenta como nada escapa a la casualidad, como ejemplo, pondré el caso de mi tía, hermana de mi madre, y a la que tenía y tengo un gran cariño, era como mi segunda madre, desencarnó ya hace 17 años, y lo curioso y “casual” de el caso, es que mi madre y ella hablaban pues cada tres o cuatro meses, y el día que desencarnó mi tía, mi madre la llamó diez minutos después de darle el infarto, estando todavía en la ducha, cogió el teléfono mi tío y al reconocer a mi madre, le dijo, no te vas a creer lo que acaba de pasar. Estoy seguro que fue mi tía la que se comunicó mentalmente con mi madre para que llamara y se enterara del suceso.

Semanas más tarde mi madre me dijo que una vez se despertó a mitad de la noche y la vio apoyada en la ventana sonriendo y diciéndole que se estuviera tranquila que se encontraba muy bien, mi madre ya no sabría decir si fue entre

Page 32: El Despertar

sueños o que realmente la vio, estoy convencido de que fue esta ultima opción.

Durante ese periodo de tiempo, también recuerdo una noche, en la que estaba en la cama y desperté como con una corriente de aire que venía de los pies a la cabeza y terminó con un beso en la frente, era ella, se estaba despidiendo, seguramente para ascender a planos de existencia superiores, fue una experiencia increíble, sentir ese beso, tan cálido y suave y sobre todo con la sensación de amor que me embargó en ese momento.

Es importante resaltar, que mucho de lo que yo os comento aquí y que está sacado y extraído de multitud de libros, vídeos y artículos relacionados con el mundo espiritual, me están siendo respaldados por los comentarios y testimonios que recibo a diario en la página que colaboro en internet y que ya comenté, que se llama Circulo de Búsqueda, ahí recibimos experiencias y casos de personas completamente anónimas cuyo único objetivo es encontrar respuestas, consuelo y comprensión a sucesos y experiencias que están teniendo, que saben que no son normales y que no pueden contar a cualquiera sin que le tachen de transtornado o que lo que está viendo o sufriendo está provocado por la situación de pena y dolor que está atravesando por la perdidas de sus seres queridos.

Entre estos testimonios, se encuentran de todo tipo de experiencias, desde personas que ven físicamente a sus seres queridos desencarnados, los que los oyen, los que los sienten, los que reciben señales, los que por accidente o enfermedad se ven fuera del cuerpo, los que tienen viajes astrales, en resumen de todo tipo, que lo que me lleva a confirmar, unido a mis propias experiencias de que la vida continua después de la muerte.

Page 33: El Despertar

Ahora os hablaré de las señales y comunicaciones que nos hacen nuestros seres queridos desde el plano astral una vez que desencarnan. Como ya he comentado en el capitulo anterior, una vez que desencarnamos se nos permite durante un tiempo contactar con nuestros familiares encarnados para hacerles saber que estamos vivos y nos encontramos bien pero en otro plano.

Las formas que utilizan pueden ser diferentes dependiendo de el espíritu, pueden enviarnos aromas que nosotros asociemos en seguida a ellos, podemos sentir como presión en diferentes partes del cuerpo como en la frente, en la cara, en el hombro, también pueden mover objetos, como un reloj que les perteneció, y ponerlos en otro lado para que los recordemos, pueden hacerse visibles, materializarse, pero esto les implica un gran gasto de energía por lo que no lo suelen hacer, si bien es cierto que hay personas con mucha sensibilidad que si pueden verlos pero sin necesidad de que ellos se materialicen, digamos que estas personas o mediums pueden ver sus cuerpos astrales.

El tiempo que pasamos en el plano astral, aparte de depender de el estado de consciencia que tengamos en el momento de desencarnar, lo que más determina el tiempo que permanezcamos es la densidad de nuestro cuerpo astral. Como funciona esto, pues dependiendo de nuestras actos o acciones que hayamos cometido sobre los demás o nosotros mismos, es lo que se llama karma, dependerá del grosor de nuestro cuerpo astral, cuanto más denso sea provocado por nuestras bajas acciones en el plano físico, más cerca estará de los planos inferiores de este plano.

Muchas personas piensan o relacionan el karma con el libre albedrío, confunden ambas palabras o creen que es lo mismo, por lo que lo primero es diferenciar ambos términos.

Page 34: El Despertar

El karma es el equilibrio espiritual, la ley de causa/efecto, todas aquellas acciones que cometemos sobre los demás, tarde o temprano las experimentamos en nosotros mismos, hay que resaltar que nunca como CASTIGO, seria incomprensible e ilógico, que en un mundo donde el lenguaje universal y más importante que es el amor incondicional, existiera el castigo. El libre albedrío son todas aquellas acciones que realizamos siguiendo nuestra propia voluntad y libre decisión.

Una vez explicada la diferencia, cuando desencarnamos y vamos siendo conscientes de nuestra nueva situación, llega un momento en que nuestra consciencia se expande, somos más conscientes de todos nuestras actos que hemos realizado durante la última encarnación, e incluso, como nos ocurre durante nuestra vida física que recordamos nuestra infancia, adolescencia, y la edad adulta, pues en el plano espiritual a medida que nuestra consciencia se va expandiendo vamos recordando fragmentos de vidas anteriores, cuanto más avanzada sea el alma, más recordará.

Llega un momento, en que hacemos un repaso de toda nuestra vida, de todas las acciones que hemos cometido tanto positivas como negativas. Hay es cuando nos damos cuenta de como han influido nuestras decisiones y actos sobre los demás, y a medida que vamos asimilando y aceptando nuestros errores, nuestro cuerpo astral que como hemos dicho, su densidad dependía de las acciones negativas que habíamos cometido, se va desintegrando, y vamos ascendiendo de subplanos desde los más densos e inferiores hasta los más elevados o superiores, siempre hablando dentro de el plano astral, que como indicamos estaba compuesto de siete subplanos, hasta que esté cuerpo astral al igual que ocurre con el físico, se abandona y nos elevamos al plano mental inferior, nuestro verdadero hogar.

Page 35: El Despertar

Mucha gente me pregunta que sucede con nuestras mascotas cuando desencarnan, pues en el caso de los animales, hacen el mismo recorrido que nosotros, vienen desde el plano mental, atraviesan el astral y encarnan en el físico. Una vez que desencarnan les ocurre como a nosotros, permanecen un tiempo cerca de nuestros seres queridos, pero a diferencia de nosotros, ellos al no acumular apenas karma el tiempo que permanecen en el plano astral es mínimo por lo que ascienden rápidamente hacia el mental inferior, donde no pasan mucho tiempo hasta la nueva encarnación.

Page 36: El Despertar

Los guías espirituales

Los guías suelen ser almas más avanzadas que ya han terminado el ciclo de encarnaciones, “ya se han graduado” y que por su propia elección nos ayudan en nuestro aprendizaje, todos a la hora de encarnar tenemos un guía que nos acompaña toda nuestra vida, y durante la misma suelen venir varios guías más para ayudarnos en dicha encarnación, pero vamos a explicar más detalladamente, todo lo relacionado con ellos, como se comunican con nosotros, los bloqueos u obstáculos que impiden está comunicación, la mejor forma de contactar con ellos, como trabajan, etc..

Una de las razones más importantes por las que no podemos escuchar a nuestros guías es que inconscientemente bloqueamos la información. La información que recibimos de nuestros guías está diseñada para ayudarnos con el principal propósito de nuestro alma, el cual es sanar y crecer espiritualmente.

Un bloqueo importante para este proceso es el ego, el cual quiere que nos quedemos exactamente en donde estamos. Así que existe siempre una dura batalla en nuestra consciencia entre nuestra alma y el ego y es por este motivo por el que muchos de nosotros podemos confundirnos, tener miedo o dudar incluso de la presencia de nuestro equipo espiritual. Imaginemos nuestra vida como un juego, nosotros como el jugador estrella. Nuestros guías son el equipo y su único propósito es asegurarse de que salgamos victoriosos que ganemos el juego.

Todo lo que ellos hacen por nosotros, reflejan su principal objetivo y es por eso que es tan importante que

Page 37: El Despertar

aprendamos a comunicarnos con ellos. Sin su ayuda y guía, carecemos de todo el apoyo que necesitamos para asegurarnos el éxito.

Aquellos de nosotros que estamos experimentando el cambio de consciencia en este tiempo hemos llegado a ser algo así como los rompedores de patrones de nuestros grupos de almas.

Ellos tienen todo el conocimiento que necesitamos para atravesar esta parte de nuestro viaje en la tierra porque ellos no pasaron a través del velo o amnesia provocada al encarnar en un cuerpo físico. Ellos recuerdan las lecciones, las promesas y las tareas y pruebas que decidimos aprender en la tierra. Nosotros las hemos olvidado y nuestros guías pueden ayudarnos a recordarlas y a proporcionarnos toda la ayuda en nuestro camino.

Lo primero, que debemos entender por qué motivos no podemos estar escuchando o entendiendo sus mensajes:

Miedo

El miedo pone un muro entre nosotros y nuestra naturaleza espiritual. Es un muro que el Ser Superior no puede trascender y que incluso nuestros guías no pueden derribar. Cuando estamos operando en el miedo, estamos fuera de la vibración del amor incondicional, la cual es la única vibración a la que las dimensiones superiores pueden relacionarse. Si estamos llenos de miedo no seremos capaces de escuchar los mensajes de amor, ánimo y guía que nuestros guías nos dan.

Existen muchos aspectos del miedo. Uno puede ser el miedo a fallar o a tener éxito, el miedo a no poder avanzar. Con

Page 38: El Despertar

frecuencia nuestros miedos ni siquiera nos pertenecen simplemente estamos experimentando y manifestando los miedos de otros, incluyendo de aquellos en nuestro grupo de almas. Muchos de nosotros, incluso tenemos el miedo de escuchar algo que no queremos escuchar, o que seamos forzados a hacer algo que no podamos o creamos que no somos capaces de realizar.

Debemos de entender que cualquier cosa que nuestro corazón desea está completamente dentro de nuestras capacidades y tenemos el potencial para poder realizarlo. Nuestros guías no nos pedirían algo que no pudiéramos hacer y no fuera para nuestro Bien Superior. ¿Cómo saber si estamos llenos de miedo? Vayamos al interior y miremos nuestros sentimientos. ¿Nos sentimos como desconectados, confundidos, lastimados o enojados? ¿Podemos sentir ese pánico? Entonces estamos operando en el miedo.

Para deshacernos del miedo, permitamos que venga hacía nosotros, preguntémosnos qué significa para nosotros, como lo hemos experimentado antes y que necesitamos sanar para permitirle irse de nuestra consciencia. Intentemos estar tranquilos en presencia de nuestro miedo y recibiremos la información que necesitamos para sanar y liberamos de el.

Duda

La duda es otro aspecto del miedo, es un bloqueo muy importante para interpretar y aplicar la información que se nos da. Quizás dudemos de nuestra habilidad para escuchar o recibir mensajes, o que dudemos de nuestras habilidades intuitivas y sensitivas. La presencia de la duda puede ser un fuerte disuasivo para nuestra habilidad para comunicarnos con el mundo espiritual. Si no estamos seguros de la información que estamos

Page 39: El Despertar

recibiendo, es recomendable que les pidamos pruebas para tener una “absoluta claridad” en todo lo que estamos recibiendo. Y también pidamos confirmación del mensaje. Cuando pedimos dicha confirmación estamos reconociendo que hemos escuchado el mensaje y ahora necesitamos algo de claridad. Si nos acercamos a todo lo que escuchamos desde el punto de vista de la duda, entonces estamos afirmando que no estamos seguros de nuestra habilidad para escuchar lo que nuestros guías nos están intentando comunicar o decir. Mientras estemos llenos de dudas, no creeremos nada de lo que escuchemos.

Es fácil reconocer la duda cuando nos aparece, pues nos llega en forma de afirmaciones tales, como “en realidad no creo esto” o “no puedo creer que esto sea cierto” o incluso “no puedo hablar a mis guías en absoluto”.

La duda generalmente aparece como autoduda, raramente dudamos de las motivaciones, juicios u opiniones de los demás. La duda puede tener raíces en nuestras percepciones de nuestras habilidades intuitivas, o incluso nuestras creencias rodeando lo que significa tener dones espirituales. Si sentimos que aquellos que están más cerca de nosotros dudaran de la información que les damos o que nos juzgarán negativamente por nuestras comunicaciones espirituales, provocaran en nosotros que a su vez también dudemos de nuestras habilidades, de los mensajes y de su origen

Identifiquen el origen de la duda - ¿viene de nosotros o existe otra fuente, tal como nuestros padres, familia o amigos? Si la fuente está fuera de nosotros, entonces habrá que identificarla y liberarla. Si por el contrario está dentro de nosotros, aceptemos y reconozcamos el valor y poder que tenemos para comunicarnos en los planos espirituales superiores.

Page 40: El Despertar

Emociones

Las emociones son otro bloqueo importante para recibir y escuchar los mensajes de nuestros de sus guías, porque ellas son un producto de nuestra realidad física y tridimensional. En las dimensiones superiores solamente existe una emoción y esa es el amor incondicional. Debemos saber que nuestras emociones simplemente son juicios que usamos para definir nuestro medio ambiente. Muchas emociones surgen de nuestros miedos, pero otras vienen de nuestras responsabilidades y kármicas y ataduras que tenemos con miembros de nuestro grupo del alma.

Es importante que seamos conscientes del efecto que estas emociones tienen en nosotros, ellas nos bloquean nuestro crecimiento espiritual y la habilidad de sanarnos a nosotros mismos. Si estamos rodeados por personas con las que constantemente estamos envueltos en dramas emocionales, seguramente estas son las relaciones que hemos venido a sanar y saldar aquí. El permanecer envueltos en estos dramas emocionales solamente alargaran este proceso. Nuestros guías no pueden comunicarse con nosotros, cuando debido a estos dramas, nosotros permanecemos distraídos.

Cuando sintamos que nos llegan estas emociones, intentemos adoptar una postura más tolerante y comprensiva antes de saltar en nervios y dejar que nos ocupen todo nuestro tiempo y espacio.

Preguntemosnos porque estas emociones están teniendo lugar, hacia quiénes van dirigidas y por qué las sentimos de esa forma.

Cuando comencemos a sentirlas, intentemos canalizarlas

Page 41: El Despertar

y sanarlas y después liberarlas hacia nuestros guías, para que nos ayuden a dejar nuestra consciencia. Sepamos que una vez que nos hemos liberado de las obligaciones que nos autoimponemos para ocuparnos en estos dramas emocionales, las personas y situaciones que son el origen de estos dramas quizá dejen nuestra vida, siguiendo su propio camino. Esto es como debería ser. Permítámosles irse, enviándoles todo nuestro amor y luz. Cuando ellos se marchen, nosotros sabremos que hemos sanado nuestro karma con ellos y ahora permitamos que otros tipos de relaciones libres de karma entren en nuestra vida.

Distracciones

Nuestro mundo físico y realidad tridimensional es un lugar ruidoso, ocupado y confuso. Está lleno de distracciones que intentan mantenernos atados en la ilusión que nosotros mismos hemos creado para nosotros mismos. Estas distracciones incluyen nuestros entretenimientos, tales, como la televisión, los trabajos agotadores, el materialismo, los ordenadores y las obligaciones con personas y situaciones que pueden estar tomando energía de nosotros.

Estas distracciones, lo único que provocan es que impidan que nos demos cuenta de lo que realmente somos y para que hemos venido, lo que provocan que nos sintamos perdidos en este mundo físico y no seamos conscientes de quienes somos en realidad.

Estas distracciones actúan como otra barrera para poder recibir los mensajes de nuestros guías. Conscientemente debemos intenta evitarlas y gradualmente aprenderemos a encontrar comodidad en la tranquilidad de nuestro propio ser interno. Con frecuencia, inconscientemente hemos creado o adoptado las distracciones como una forma de impedir nuestro

Page 42: El Despertar

crecimiento espiritual. Las distracciones simplemente alimentan la necesidad del ego por controlar y ocupar nuestra mente, monopolizando nuestra habilidad de enfocar nuestra energía.

Las distracciones también pueden venir en forma de nuestros amigos que nos hacen consumir nuestro tiempo, miembros de la familia que nos exigen demasiado y actividades externas en las que nos involucramos y que también nos ocupan mucho tiempo.

¿Cómo nos estamos distrayendo ? ¿Qué está tomando prioridad en nuestra vida, somos nosotros o los demás? ¿Cómo podemos deshacernos de esas distracciones en nuestra vida para que podamos aprender a enfocarse hacia nosotros mismos y encontrar paz desde adentro?.

Notaremos al principio, cuando comencemos a crear un espacio tranquilo para la comunicación con nuestros guías y entidades superiores, que estas distracciones quizá se intensifiquen para alejarnos de nuestro objetivo, esto es normal al principio. Debemos intentar alejarlas y dejarlas ir.

Con el tiempo y con práctica, nos iremos dando cuenta que estas distracciones cada vez son menos frecuentes y aprenderemos a disfrutar del tiempo que pasamos con nuestro ser interno.

Escuchar los Mensajes

Nuestros guías intentan comunicarse con nosotros de diversas formas. Existen diferentes formulas o señales que nos pueden ayudar a reconocer e identificar cuando ellos están intentando comunicarse con nosotros o hablarnos, y así podemos aprender a escuchar sus mensajes.

Page 43: El Despertar

Ellos hablan en voz baja

Nuestros guías raramente hablarán con una voz fuerte y notable. Generalmente ellos hablan en voz muy baja porque nosotros necesitamos escuchar desde el enfoque de nuestro ser interno.

Aunque alguna vez pueda parecer que ellos si nos encontramos en peligro nos griten al oído, lo mas normal y frecuente es que ellos nos hablen en tonos amables, que requieran por nuestra parte que seamos oyentes más deseosos y receptivos al mensaje que deseen darnos.

Debemos de saber que ellos nunca dejan de hablarnos, si no les escuchamos es porque nuestros miedos están ahogando las voces de ellos, nuestro ego está intentando mantener su control, o las distracciones en nuestra vida están impidiendo que enfoquemos hacia nuestro ser interno que es capaz de escuchar estos mensajes muy claramente.

Ellos hablan en símbolos

Sería mucho más fácil si nuestros guías nos dijeran exactamente lo qué hacer y cuándo hacerlo, en idioma simple. Pero ellos no pueden hacer eso porque no pueden interferir con nuestro libre albedrío.

Sin importar cuán claro o urgente es el mensaje de ellos, nosotros debemos tomar la decisión para actuar en él a través del ejercicio de nuestro libre albedrío.

Con frecuencia, ellos usarán símbolos para hacernos llegar el mensaje. Estos símbolos pueden llegarnos de la nada. Existen un millón de otras formas en las que nosotros podemos

Page 44: El Despertar

recibir estos mensajes, una placa personalizada en un vehículo que va delante de nosotros, un libro que llega a nuestras manos cuando necesitamos buscarle, alguien que nos dice algo que necesitamos escuchar en ese momento...

Estos son mensajes de nuestros guías y todos nosotros los hemos experimentado alguna vez, aunque lo normal es que pensemos que nos ocurren o llegan por casualidad o coincidencia.

Cuanto más deseosos estemos de recibir y de escuchar estos mensajes, nos daremos cuenta que cada vez nos irán llegando con mayor frecuencia.

Ellos hablan a través de otros

Con qué frecuencia hemos tenido una conversación con un total extraño que nos dijo cosas que respondieron una pregunta o proporcionaron información sobre una situación que estaba en nuestra mente? Esto también es una forma utilizada por nuestros guías para enviarnos sus mensajes.

Cuando nos volvemos más perceptivos para recibir sus mensajes, aprenderemos a poner atención a las personas y situaciones que están a nuestro alrededor para que puedan recibir los mensajes que necesitan escuchar.

Sin embargo, si estamos llenos de miedo, o emocionalmente afectados, o nos encontramos distraídos por varios elementos en nuestra vida, estaremos más absorbidos por la situación y no podremos poner atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Sepamos que la ayuda está en todo nuestro alrededor y

Page 45: El Despertar

cuando pongamos nuestro enfoque en recibir mensajes de nuestros guías notaremos llegar a las personas y situaciones que han sido colocadas en nuestro camino y que tienen mensajes especiales para nosotros.

Ellos hablan a través de sus sueños

Si nuestros guías no pueden comunicarse con nosotros durante las horas en las que estamos despiertos, ellos se comunicarán con nosotros durante el sueño. Estos sueños pueden contener mensajes simbólicos que nosotros no entendamos o pueden referirse a situaciones o eventos que no han ocurrido aún.

Es por este motivo, que es importante escribirlos o anotarlos para que podamos referirnos a ellos más tarde.

Debemos de saber que estos mensajes son enviados para ayudarnos y si son confusos o no se manifiestan inmediatamente es porque todos los eventos que nos rodean quizá estén en movimiento todavía.

Cómo Obtener los Mensajes

El proceso de recibir mensajes de nuestros guías es muy simple y no obstante muy difícil. Simple, porque requiere que miren hacia dentro, pues es ahí donde residen los mensajes. Todos nosotros somos Uno, emanando desde la misma Fuente, así que nuestros guías no están separados de nosotros, ellos son nosotros.

El proceso es difícil porque requiere una considerable cantidad de enfoque y atención para salirse del miedo, de las

Page 46: El Despertar

emociones y las distracciones, para que podamos tranquilizar nuestras mentes, siempre ocupadas y escuchar los mensajes de nuestros guías.

Para hacer esto, intentemos realizar este ejercicio:

Busquemos un lugar tranquilo en donde no seremos distraídos o interrumpidos. Intentemos al principio usar el mismo lugar cada día, para que podamos entrenarnos y familiarizarnos en lugares familiares.

Podemos permanecer sentados o acostados, lo que sea más cómodo para nosotros. Si queremos podemos encender una vela si eso nos ayuda a relajarnos mejor y establecer nuestras intenciones.

A continuación, podemos rodearnos con luz blanca y pidamos protección divina. Mientras nos abrimos a recibir la guía espiritual, es importante que nos aseguremos que solamente las entidades con buenas intenciones y superiores estén en nuestro espacio. Pidamos claridad absoluta en lo que escuchemos y que los mensajes e información vengan de la fuente superior.

Cerremos nuestros ojos y nos sentamos o acostamos tranquilamente por unos momentos. Notemos la tranquilidad y el silencio a nuestro alrededor. Ahora comencemos a enfocarnos hacia nuestra respiración. La respiración es un regalo de la vida y es el único elemento de nuestro medio ambiente que dejamos entrar a nuestro cuerpo involuntariamente.

Respirar es el aspecto más importante de la vida, nosotros no podemos vivir por más de unos cuantos minutos sin respirar, los bebés entran a esta dimensión con su primera

Page 47: El Despertar

respiración. Sepamos que el aire que respiramos es la manifestación física de la energía de la Fuente en nuestro medio ambiente. Cuando nosotros respiramos, estamos tomando la maravillosa energía de la Fuente.

Permitamos que nuestro cuerpo se relaje completamente. Quizá tengamos la sensación de salir de nuestro cuerpo, del espíritu separándose de lo físico. Esto puede ocurrirle a algunas personas y es una sensación normal, otras quizás simplemente se sientan muy relajadas y calmadas.

Tranquilicen y relajen su mente completamente permitiendo que cualquier pensamiento que nos llegue extienda las alas y se aleje.

Esta es una de las partes más difíciles de este proceso, pues aquietar y acallar la mente requiere disciplina y práctica.

Piensen en su mente como el ego, y que está tratando de mantener su control sobre nosotros, nuestro verdadero ser y llenándose a sí mismo con el parloteo. Intentemos que se tranquilice, amablemente permitamos que cualquier pensamiento se aleje de nosotros.

Podemos hacer cualquier pregunta y si no estamos seguros de qué preguntar, simplemente pidamos que nuestros guías nos digan lo que necesitamos saber en este momento. Incluso podemos pedirles conocer sobre el siguiente paso en nuestro camino espiritual.

Ahora escuchemos. Puede que en realidad no escuchemos nada al inicio. De hecho, puede que no escuchemos nada en absoluto durante estas primeras sesiones, es normal, los mensajes irán llegando poco a poco, eso está bien. El propósito

Page 48: El Despertar

de este ejercicio es permitir que nuestros guías sepan que nosotros estamos listos, y que tenemos la voluntad de escuchar y seguir su guía.

Todo esto es para enseñarnos y que aprendemos a enfocar hacia nuestro ser interno, en la luz que llevamos dentro. Entonces, permitamos simplemente estar en la paz y la comodidad que sentiremos cuando nos encontremos al estar en presencia de ellos.

Algunos de nosotros podemos tener o experimentar sensaciones de calidez u hormigueo, otros quizá tengan una fuerte sensación de amor y paz que nos inunda e incluso otros quizá lloren de la gran alegría que viene de estar en la presencia de estos maravillosos seres.

No intentemos comparar nuestras sensaciones con la de los demás, todos nosotros somos seres únicos y cada uno de nosotros tendremos una experiencia diferente.

Cuando comencemos a regresar al cuerpo o salir del momento de tranquilidad y paz en el que nos encontramos, agradezcamos a nuestros guías pos sus esfuerzos al intentar conectar con nosotros y permanecer a nuestro lado.

Incluso puede que no hayamos escuchado una respuesta a nuestra pregunta, no nos desanimemos. La respuesta nos llegará, nuestros guías trabajan muy duro para ponernos en contacto con las personas y situaciones que nos proporcionarán dichas respuestas, y esta sincronicidad puede llevar algo de tiempo en ocurrir.

Esto también puede ser una prueba de fe y confianza en nuestra habilidad para escuchar los mensajes. Así que debemos

Page 49: El Despertar

ser pacientes, si no obtenemos los resultados inmediatos. Todo lo que pidamos, siempre que no perjudiquen a otras personas nos debe llegar, esa es una Ley Universal.

El Idioma de sus Guías

Nuestros guías hablan un idioma muy diferente del que nosotros hablamos en los planos físicos.

Como son seres energéticos de luz, no necesitan usar palabras para comunicarse con nosotros. De hecho, ellos no pueden hablar como nosotros. Ellos transmiten sus mensajes telepáticamente o a través de otros.

Ellos hablan el lenguaje del amor

La única energía que está en las vibraciones superiores es el idioma del amor incondicional. No confundamos ese con el que es experimentado aquí en la tercera dimensión.

Este idioma es uno de amor incondicional y si no estamos hablando su idioma si todo nuestro ser no está vibrando al nivel del amor incondicional, tendremos dificultades para comunicarnos con ellos. Nuestro concepto tridimensional del amor es uno que juzga y necesita, y que está totalmente basado en el ego.

El amor incondicional es uno de total aceptación y confianza, basado en el amor de nuestra alma, de nuestro verdadero ser interno, que está libre del miedo, del desapego y del ego. Practicar el amor incondicional nos pone en la misma frecuencia vibratoria de nuestros guías.

Page 50: El Despertar

Ellos hablan el lenguaje de la risa

Los guías tienen sentido del humor y ellos saben que no importa lo que creamos que nos está ocurriendo, todo siempre está bien dentro del Universo. Los guías también poseen una energía que irradia con la alegría, así que cuando nos encontramos felices, alegres y contentos, estamos vibrando en una frecuencia con la que es más fácil comunicarnos con nuestros guías.

Si por el contrario, nos encontramos infelices, tristes o enojados, nuestra frecuencia vibratoria estará muy por debajo de la de nuestros guías, y para ellos, les resultará muy difícil poder escuchar nuestras peticiones de ayuda. Incluso en nuestros momentos más difíciles, complicados y oscuros en que nos podamos encontrar, debemos intentar buscar la alegría interna, para así, poder vibrar en la misma frecuencia que nuestros guías.

Ellos hablan el lenguaje de la paz

La discordia y el malestar generalizado que suelen estar presentes en nuestras vidas, están completamente en la tercera dimensión y es por eso que es importante que nosotros aprendamos a tranquilizarnos para poder recibir la ayuda, guía e información de nuestros guías.

Nuevamente, esta no es la frecuencia vibracional con la que ellos pueden comunicarse y si no nos encontramos en paz consigo mismos, no podremos escucharles. Cuando vamos al interior para encontrar nuestro ser interno, nosotros estamos comunicándonos con una parte de nuestro ser, que siempre está en paz. Si no estamos en paz, entonces estamos operando en una vibración de miedo, lo que nos dificulta dicha comunicación.

Page 51: El Despertar

Es por eso, que es importante que entrenemos para estar tranquilos y en paz durante el día, incluso por un corto tiempo. Esto nos ayudará a encontrar ese centro pacífico que nos facilitará y ayudará para poder escuchar los mensajes de nuestros guías.

Ellos hablan el lenguaje de la Luz

La frecuencia energética de nuestros guías es una de luz, que no tiene forma o sustancia física y no obstante llena e inunda todo nuestro ser y el todo del Universo.

Así como una sola vela pude llenar un cuarto oscuro con luz, cuando nosotros somos inundados con esa luz brillamos intensamente y reflejan la luz de la Fuente en cada área de nuestra vida.

Cada ser humano tiene igual importancia y responsabilidad en expandir la luz de la Fuente a través de todo el mundo. Todos tenemos el poder de iluminar la oscuridad. Cuando caminamos en la luz, nosotros sabemos que nuestros guías están caminando junto a nosotros.

Ellos no pueden unirse a nosotros cuando están en la oscuridad, sino que deben esperar a que de nuevo regresemos a la luz.

Ellos hablan el lenguaje del desapego

Nuestros guías trabajan duro hacia nuestro Bien Superior, en cualquier forma que puedan tomar y ellos están completamente desapegados de cualquier resultado.

Eso es porque ellos saben, las ilimitadas posibilidades y

Page 52: El Despertar

potencial que tenemos pero que no somos conscientes de ellas en este plano físico.

Cualquier situación a la que nos enfrentemos tiene más de una sola solución, existen multitud de posibilidades para la resolución de dichas situaciones. Cuando pedimos ayuda a nuestros guías y también les pedimos que dicha ayuda tome cierta forma, o que llegue a nosotros en cierta manera, estamos limitando la habilidad de ellos para guiarnos a crear una sincronicidad que nos entregará la solución.

Cuando no estamos desapegados, limitamos el resultado de los mensajes. Nuestros guías saben que cuando pedimos dinero, por ejemplo, éste puede ser divinamente manifestado en nuestra vida viniendo de la nada, pero puede no ser en la forma de cheques o efectivo. Puede ser en la forma de un regalo de alguien, o en un beneficio inesperado que satisface una necesidad.

Es cuando los milagros ocurren y ellos solamente pueden ocurrir cuando se desapegan totalmente del resultado. Como nuestros guías no se conectan con la tercera dimensión, no pueden manipular nuestras energías, como pueden hacerlo en las dimensiones superiores.

Así que aprendamos a estar en un lugar de total desapego cuando pidamos información de nuestros guías y permítámosles hacer el trabajo de creación, para responder a nuestras necesidades en la mejor y más perfecta forma posible.

Ellos hablan el lenguaje del perdón

El principal motivo que puede impedirnos y alejarnos completamente de los regalos de la Fuente, es el no perdonar.

Page 53: El Despertar

Sin importar lo que nos haya sucedido en nuestra vida, e incluso en anteriores existencias, ahora es el momento de perdonar a todos y a todo, para que podamos manifestar toda nuestra divinidad.

La principal raíz del karma es el no perdonar y es solamente a través de la aplicación del perdón en todas las áreas de nuestra vida que podemos sanar y equilibrar el karma, volver a conectarnos a la Fuente y comenzar a conectarse con los planos espirituales superiores.

Una vez que establezcamos nuestra intención de aplicar el perdón en todas las áreas de nuestra vida, nuestros guías comenzarán a revelarnos a las personas y situaciones, incluyéndonos a nosotros mismos, que debemos perdonar.

El proceso puede llevar tiempo pero terminaremos acabándolo con éxito si nos lo proponemos. El mensaje más importante que las entidades y maestros superiores nos comunican a toda la humanidad en este tiempo de cambio, es que debemos aprender a perdonar a los demás y a nosotros mismos, lo cual nos permitirá elevar nuestra vibración energética a las dimensiones superiores de la consciencia.

El propósito de la tercera dimensión es equilibrar el karma; la sanación de la tercera dimensión reside en el perdón. Éste, entonces, es la clave de la vida, la paz, la alegría y el amor incondicional.

Nuestros guías están aquí junto a nosotros para ayudarnos en nuestro viaje hacia la sanación y el equilibrio espiritual. Ellos tienen mensajes y guías especiales solamente para nosotros, que únicamente pertenecen a nuestra vida.

Page 54: El Despertar

Debemos de saber y conocer que nosotros estamos aquí, en este tiempo, con un propósito muy especial, sanar y equilibrar nuestro karma a través de las relaciones que tenemos, cambiar hacia una dimensión superior de consciencia y aprender a conectarnos con nuestra propia divinidad, recordar nuestra conexión a la Fuente.

Una vez que hayamos reconocido que somos seres de luz, divinos e inmortales, podremos crear “el cielo en la tierra” para nosotros mismos. Aprender a comunicarnos con nuestros guías es el primer paso en este proceso para conocer y experimentar el amor incondicional y la abundancia en todas las áreas de nuestra vida.

Page 55: El Despertar

Mensajes y señales

A continuación os detallaré todos los mensajes y señales que he ido recibiendo a lo largo de estos casi dos años y sigo recibiendo en la actualidad, y que han provocado, mi despertar espiritual.

Hay muchas personas que me conocen y me dicen que me he vuelto más espiritual, más místico y les contesto, que tienen razón, que por las experiencias que ahora os contaré y todos los libros, artículos, vídeos o comentarios que he leído hasta el momento buscando respuestas a lo que me estaba sucediendo, han despertado en mi interior esa espiritualidad que todos llevamos dentro, espiritualidad significar despertar, y a fin de cuentas todos somos espirituales porque somos espíritus, pero no todos estamos despiertos.

La intensidad y la cantidad de señales al principio fue abrumadora, realmente pensándolo bien ahora, es normal que fuera así, si hubiera sido de una forma más moderada, habría pensado como le sucede a la mayoría de las personas que hubieran sido casualidades, y no realmente lo que son, señales y mensajes que nos envían nuestros seres queridos y guías para, en el primer caso comunicarnos que siguen vivos, y en el segundo para guiarnos en nuestro camino en la tierra.

Al principio, dudaba de todo como era lógico, por una parte sentía a mi padre, como una masa de aire fresca, y por otra, sobretodo, por la noche y al despertarme, sentía a mi guía, como una explosión de fuegos artificiales al abrir los ojos y en mi interior una oleada de escalofríos que me recorría e inundaba todo el cuerpo de menor a mayor intensidad de un sentimiento

Page 56: El Despertar

de amor y paz indescriptible, lo que tengo claro ahora, es que nada ocurre por casualidad, y aprovechando la desencarnación de mi padre, donde yo me me encontraba más abierto y sensible, aprovecharon para enviarme las señales.

Aunque por otra parte, también pienso ahora, sabiendo que antes de encarnar planeamos todos los acontecimientos, lecciones y pruebas importantes que vamos a tener que aprender y pasar, que tal vez este despertar, ya lo hubiera planeado antes de encarnar, para mi propia evolución espiritual. Tendré que esperar para saberlo, aunque mi intuición, que siempre digo que es una linea directa entre nuestra alma y nuestra mente física, me dice que ya estaba planeado.

He recibido más de cien mensajes en sueños, que más adelante os explicaré como eran, pero de ahí he seleccionado los más importantes y especiales, tanto por su contenido como por su mensaje.

Al principio, recibía uno al ritmo de cada dos o tres días durante un periodo de año y medio, ahora, apenas si recibo uno al mes, pero como me dicen alguna vez mientras medito, que ya no son tan necesarios, que ya estoy donde debía estar y que sé lo que debería saber, que sea paciente que todo lo que tenga que venir, llegará en su justo momento, ni antes ni después, al igual que el fruto del árbol, sólo cae cuando esta maduro ni antes ni después, todo lo importante para nuestra evolución nos llegará en su justo momento.

Y empezaron a venir esas señales, que para algunos pueden ser efectivamente coincidencias, casualidades u obsesiones provocadas por la situación.

Page 57: El Despertar

No descarto que puedan ser tales presunciones, pero a mi no me lo parecían, entre otros motivos, porque ya empezaban a ocurrirme, los famosos mensajes en sueños, que ya relataré mas adelante.

La primera “señal”, fue el día de mi cumpleaños, 30 octubre, apenas mes y medio después de que desencarnará mi padre,por la noche le pedí, ya que él era muy dado a no acordarse nunca de los cumpleaños, que a ver si esta vez si se acordaba y me enviaba alguna señal.

Iba con mi mujer a comer a un pueblo cercano, cuando un atasco inesperado, por el lugar y la hora, nos hizo cambiar de itinerario después de media hora parados, y que “casualidad” que tuvimos que pasar por el mismo lugar donde tenía la residencia, como diciendo, hoy si me acuerdo, y es la forma de decírtelo. Cuando llegamos al restaurante, nos dimos cuenta al aparcar nuestro coche, que la matrícula del vehículo de delante correspondía al año de mi año de nacimiento.

Al día siguiente, trabajando, que “casualidad” me encuentro 50 euros en la calle, ahora dos años después no he vuelto a encontrármelos, se encontraban debajo de un coche, como esperando a que yo los cogiera. Y es curioso, que el número de la calle donde lo encontré es el 51 y el de mi taquilla del trabajo....exacto!!! el !!!51!!!, como diciendo eso es para ti, tu regalo de cumpleaños.

A partir de ese momento, no han parado de ocurrirme cosas, a veces me sentía como si fuera guiado por alguien, como el día que tumbado en el sofá leyendo, me levanté y me fui al ordenador a ver una entrevista que le hicieron a una medium en un programa de televisión, y que nunca había conseguido ver, y sabéis que fecha tenía dicha entrevista, pues el 10 del 10 del 10,

Page 58: El Despertar

el ultimo cumpleaños que pasé con mi padre, que “coincidencia”.

Ahí empece, a darme cuenta y verme como era guiado y dirigido, a conocer como funciona el mundo espiritual, y que mejor forma que leyendo y leyendo, me venían libros por todas partes, y mi afán por saber más y más me era satisfecho, sentía que me dirigían como a las paginas donde encontraba fácilmente la documentación sobre las dudas que me surgían en ese momento.

Pero todo esto me hubiera parecido hasta cierto punto normal, sino llega a ser, porque empiezo a sentir y a notar, sobre todo por las noches, una especie como de aire fresco, a la altura de la cara, al principio era un poco más fuerte y con el tiempo fue como suavizándose, el caso era que yo sabía que no pertenecía a este mundo, y lógicamente asocié a que pudiera ser mi padre, lo que pude corroborar al contárselo a mi madre y decirme que a ella le estaba ocurriendo lo mismo desde hacía unos días, con los síntomas iguales a los míos.

Ya no me quedaban dudas de que era él, que quería que supiéramos que estaba VIVO y cerca de nosotros. Esto estuvo ocurriendonos, tanto a mi madre como a mi, alrededor de unos 8 meses.

Ahora ya se que tiene que regresar a su hogar y al nuestro, al que todos iremos algún día, para volver a reencontrarnos.

Eso no quita que puedan visitarnos alguna vez de forma esporádica, hay personas que me preguntan porque han dejado de sentir a sus familiares o de recibir señales, esto tiene su lógica, a ellos se les permite contactar o comunicarse con

Page 59: El Despertar

nosotros durante un tiempo, luego ellos deben de seguir su camino, no pueden interferir en nuestro aprendizaje y vidas, si fuera así, no se hubieran marchado.

Otra “coincidencia” con respecto a mi padre, fue el día, en que estaba anotando en un calendario del año 2012, los cumpleaños y citas especiales para recordar, y justo cuando estoy escribiendo la fecha del 17 de septiembre como aniversario de su fallecimiento, se cayo una mochila al suelo que llevaba todo el día encima de una silla sin haberse caído ninguna vez, no me cabe duda de que mi padre estaba a mi lado y era su forma de hacérmelo ver.

Ahora empezaré a relatar mi relación con mi guía espiritual, a la que llamo cariñosamente BET, diminutivo de BETZABE.

Tampoco recuerdo bien la fecha en que empezaron a sucederse los sueños con mensajes de mi guía, entre otras cosas porque al no saber que era lo que me ocurría pues no anotaba nada.

La forma de proceder era prácticamente siempre la misma, me despertaba a medianoche recordando un sueño, y sentía como si me hubieran dado un golpe en el costado, pero sin dolor, sólo el sobresalto, y a continuación observo sobre mi cabeza, como si fueran fuegos de artificio o un manto de estrellas de colores, otras veces eran como puntitos, otros como símbolos que no puedo explicar, y la duración venía a ser de unos 20 ó 30 segundos. Cuando desaparecía dicho manto, empezaba a experimentar por todo el cuerpo un hormigueo o escalofrió, que iba de las piernas a la cabeza y a la inversa, y de menor a mayor intensidad, esta sensación si podía durar bastante tiempo, lo curioso es que nunca tuve o sentí ningún temor o

Page 60: El Despertar

miedo, solo sorpresa, incredulidad e ignorancia por lo que me estaba ocurriendo.

De lo que estaba seguro es que esos sueños no eran normales, era como si me estuvieran dando información privilegiada sobre lo que nos ocurría cuando desencarnabamos, sobre vidas pasadas y ciertos detalles de como era la vida en el mundo espiritual.

El primero de los mensajes que recuerdo más claramente, era el de ver a mi padre como en la puerta de un túnel o cueva, pasé a su lado, y como si fuera arrastrado o atraído por una fuerza que no sabría explicar, me acercaba como a una luz blanca que al principio vi como lejana, pero a la que me aproximaba muy rápido y a la que cada vez veía mas cerca y más clara, hasta que llegué a su altura, no sabría explicarlo bien pero era la luz mas maravillosa que vi, me invadía por todas partes, no me cegaba, era como si me transmitiera paz. Sólo duró un instante porque al momento, como si hubieran tirado de una cuerda muy fuerte, me desperté con un fuerte temblor en el cuerpo.

Al principio asustado, por el temblor, tocaba a mi mujer, porque la sensación es como de haberme caído de muy alto y pensaba que la había dado con el brazo y le pudiera haber hecho daño, pero todo lo contrario, dormía plácidamente. No hace falta que comente que las sensaciones que tuve a continuación fue las que he relatado anteriormente, el manto de estrellas que abarcaba toda la habitación, el hormigueo por todo el cuerpo, etc.

Curiosamente al día siguiente, consultando sobre lo que me podía haber ocurrido, me “guiaron” a un comentario de una persona que le había ocurrido algo similar y la explicación del

Page 61: El Despertar

profesional, era que la famosa luz, es la que experimentan muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, y que no se puede atravesar dicha luz, porque es el puente entre la vida física y el mundo espiritual, por eso inmediatamente al llegar a la altura de la luz volví bruscamente el alma al cuerpo, ese fue el motivo del temblor, que yo pensaba que era externo y fue interno, suceso que ya me ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes mensajes, que ya relataré más adelante.

Este fue el punto de partida, sabía que estaba recibiendo mensajes, pero de quién, de mi padre, a él, ya lo tenía asociado a la brisa y aire fresco que sentía, pero esto era diferente, incluso hubo veces que se dieron ambas sensaciones, la de mi padre, y la que luego averigüé era mi guía. A mi padre, aparte de por el día, cuando más lo percibía era por la noche al acostarme, notaba ese aire a la altura de la nariz y boca, ahora sé que me estaba esperando.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo astral abandona temporalmente el físico, y es en ese momento cuando mi padre y yo nos encontrábamos en el mismo plano, la diferencia era que el era consciente y yo no, por lo que no recordaba esos contactos.

Recuerdo un párrafo de el libro “20 días en el mundo de los muertos”, y que trata sobre viajes astrales conscientes que hacía el protagonista, y en dicho párrafo define muy claramente lo que le sucedía y nos sucede, la diferencia es que nosotros no nos acordamos al despertar, decía así: “Por el día esto con los vivos que mueren, y por la noche, estoy con los muertos que viven”

Tenía que investigar sobre el asunto, y como siempre que

Page 62: El Despertar

tenia dudas acerca de algún tema en particular, alguien me dirigía a la página en cuestión o al libro o a la noticia que buscaba.

Así fue como encontré la solución a lo que me ocurría, todos tenemos un guía que permanece con nosotros toda la vida, luego pueden venir otros, pero siempre hay uno que estará siempre con nosotros a nuestro lado, desde que encarnamos hasta que desencarnamos, forman una especie de equipo, formado por varios guías y los ángeles protectores.

Cómo la palabra indica los ángeles nos protegen de la vida diaria, y los guías nos dirigen, nos guían, nos ponen las pruebas que antes de nacer o encarnar decidimos junto a ellos y nuestro grupo de almas que vendrán junto a nosotros para a través de las relaciones entre nosotros v otras almas superemos las pruebas y lecciones que previamente hemos decidido pasar, siempre supervisado o aconsejado por los maestros espirituales, que están como un peldaño más arriba que ellos.

Pero una vez que encarnamos, tenemos el libre albedrío para hacer lo que nosotros queramos o pensemos, ellos nos ponen las pruebas, las señales para que nosotros sigamos el camino correcto, pero aquí, en la Tierra, todo cambia y es posible que por elección nuestra o por ignorancia no veamos dichas señales.

La única finalidad para lo que venimos es para evolucionar, y como evolucionamos, transmutando el egoísmo en amor aprendiendo a través del amor a nosotros mismos y hacia los demás, por eso tenemos que pasar pruebas, para unos serán los celos, otros la paciencia, otros el egoísmo, etc. y hasta que no hallamos superado todas las pruebas, seguiremos regresando.

Page 63: El Despertar

Para poner un ejemplo, es como si la tierra fuera una gran escuela, y todos venimos a aprender, pero dependiendo de nuestro grado evolutivo unos estarán como en primero y otros en octavo, todos juntos aprendiendo unas veces ,y enseñando otras, somos a la vez, maestros y alumnos, hasta que nos graduamos y ya no tenemos que encarnar más, nuestro progreso evolutivo seguirá pero ya no en el mundo físico.

Es indispensable para recibir, ayuda directa de los guías, el pedírselo, ellos nunca harán nada si no se lo pedimos, no interferirán nunca en nuestro libre albedrío, no importa la forma, ni el modo, pero si que sea desde el corazón y el alma, ellos están esperando a que se lo pidamos, están deseando ayudarnos, son nuestros mejores amigos, los mas leales, los más rápidos y eficaces, nunca nos juzgan, a pesar de nuestros errores y las veces que nos desviamos del camino, todo lo contrario, nos ofrecen todo su amor y siempre están con nosotros, saben de la dificultad que es encarnar en la tierra, es una de las escuelas más difíciles pero a la vez más hermosas y satisfactorias de todas.

Hay varias condiciones para que la ayude nos llegue, y es que cuando la pidamos, nunca podrán dañar o perjudicar a otros o a nosotros mismos y no deben interferir en las pruebas o lecciones que decidimos para nuestro aprendizaje en la tierra.

Les gusta vernos sonreír, les gustan las bromas, les gusta vernos felices, y que vayamos superando las pruebas, ellos se entristecen también con nosotros cuando nos ven enojados, furiosos, tristes... también en esas circunstancias nos apoyan, aunque para ellos es más complicado acercarnos a nosotros, porque creamos como una barrera, que les es más difícil de superar, en cambio cuando estamos contentos, serenos, en paz con nosotros mismos, es como si les abriésemos las puertas de nuestra alma, a la que llegan enseguida.

Page 64: El Despertar

Pensareis, que como descubrí su nombre, cuando ya tuve conciencia de su presencia, empece a preguntarle como se llamaba, o como podía conseguir su nombre, aunque todos tienen nombres espirituales al igual que nosotros, muchos no se pueden ni traducir a nuestro vocabulario.

Para ellos no es importante el nombre con el que les llamemos, sino el saber que sentimos su presencia, su amor, su sabiduría, que contamos y confiamos en ellos. Un día leí que lo mejor para conocer su nombre, era pedírselo y mantenerse en silencio, como meditando, con la mente en blanco, y ellos nos susurrarán el nombre un día, o por la noche al ir a acostarse, pedírselo, y en sueños podrían decírnoslo.

Lo cierto es que un día, después de comer, estaba tumbado en el sofá, tranquilo, relajado, a medio dormitar, cuando empiezo a sentir el famoso hormigueo, y me viene a la mente “BETZABE”, repito varias veces el nombre en voz alta, preguntando si es ese, y por contestación recibo un fuerte hormigueo, igual a los que experimentaba por la noche, pero mucho más intenso y duradero.

Desde entonces, la llamó, BET, me gusta llamarla así, por el diminutivo.

Con toda esta información, y con los sucesos que me estaban ocurriendo, decidí pedirles ayuda, que intervinieran en mi vida todo lo que pudieran, que me ayudarán todo lo posible, en definitiva que formarán parte de mi vida de una forma consciente.

Entre todas estas dudas y preguntas, los sueños y mensajes se venían sucediendo, al ritmo de uno o dos por semana, otro sueño, que tengo un grato recuerdo, es el de mi

Page 65: El Despertar

padre, estábamos como en una especie de, imaginad la zona de ascensores de un hospital, donde hay, unos bancos o asientos, pues era algo así, le vi feliz, más joven como de unos 40 años, estuvimos bailando, riéndonos, me dijo que estaba con mi tío y mi tía, la segunda también desencarnada, a la cuál me referiré más adelante en otro mensaje, la explicación de mi tío todavía encarnado, es que cuando encarnamos, dejamos una porción de energía en el mundo espiritual, con lo que una vez desencarnados podemos llegar a ver a personas que todavía están en la Tierra.

Este mensaje lo sentí tan real, tan vivo, que no tuve dudas que realmente había estado con él, no hace falta que diga que al despertar, las sensaciones de hormigueo y visión de luces seguían sucediendo.

El mensaje a que hacía referencia sobre mi tía, es uno que tuve antes del de mi padre, y en el veía como una sala en la que la gente iba a ver como antiguamente los emisarios al rey en su trono, pues así estaba mi primo, hijo de mi tía, hace ya muchos años desencarnado, y al que yo quería mucho, pero a diferencia del rey, mi primo reflejaba una enfermedad,, se sentía muy mal, y cuando yo llegue a su altura, miraba hacía el techo, y me decía mi madre, mi madre, y yo le contestaba, la veo, en ese momento desperté, no hace falta que repita que venía acompañada de las sensaciones anteriormente comentadas, y escuché ya despierto las palabras de mi tía: “niño, dile a tu madre que estoy bien”.

Otro caso similar, pero no recuerdo el sueño, fue al despertar, el de escuchar a la concuñada de mi madre, y a la vez madre de mi encargado en el trabajo decirme: “dile a mi hijo que estoy bien” con la voz que yo la había conocido mientras estaba en la Tierra.

Page 66: El Despertar

En otra ocasión, también al despertar, escuché muy clara y nítida, la voz de un niño, que me decía: “PAPA”.

En medio de todos estos sueños y mensajes, yo seguía leyendo y leyendo, de diversos escritores, temas como la vida después de la vida, regresiones de vidas pasadas, conectando con tus guías, meditación, vamos de todo un poco.

Ya me venía ocurriendo también, que a veces cuando estaba tumbado en el sofá después de comer, notaba el hormigueo por todo el cuerpo, debo reconocer que al principio me daba cierto temor, porque todavía no tenía controlado el tema, y como esa sensación sólo la había sentido al despertarme, pues no la entendía bien.

Ahora entiendo, que lo que intentaba es acercarse poco a poco, que yo no tuviera miedo, que había todo el tiempo del mundo para que entendiese lo que me estaba ocurriendo. Con el libro de conectando con tus guías descubrí que a través de la meditación puede conectarse con ellos.

La meditación puede sonar como raro, pero a fin de cuentas no es más que permanecer en un lugar tranquilo, en silencio, intentando mantener la mente en blanco, y dejar que ninguna idea entre en tu mente.

Lo probé sobretodo a la hora de la siesta, que es cuando más tranquilo estoy y más relajado me encuentro, debo de decir que no es tan fácil, porque la mente no hace más que charlar y parlotear, tienes que buscarte tus trucos, y con paciencia lo puedes conseguir.

Yo no puedo decir que lo haya logrado del todo, pero es cierto que en alguna ocasión lo he conseguido. No vas a

Page 67: El Despertar

escuchar una voz que te diga, esto y lo otro, como si estuvieras escuchando la radio, es a través de tu imaginación donde ellos aparecen. La mayoría de las veces crees que eres tu, pero yo he comprobado cosas que dicen que luego he leído en los libros. Bet, como yo llamó a mi guía, me dice que la imaginación, es como un río, y ellos van como en un barco a través de ese rio hasta que llegan a nosotros.

Mantengo conversaciones, sobre la vida en la Tierra, en el mundo espiritual, sobre mis objetivos, sobre como superar mis miedos, el egoísmo, en definitiva de como superarme y crecer, y debo reconocer, que a veces intento repetir esas conversaciones cuando estoy en la calle o fuera de la meditación, y no me salen igual.

Muchas veces, sobretodo al principio le pedía que me enviara mensajes o señales de que estaba comunicándome con ella, que no era mi imaginación, en una ocasión nada más decírselo, llamaron por teléfono y preguntaron si yo era “ANGEL”, en otra ocasión le pedí me dijera una palabra que estuviera relacionada con el mundo espiritual y que yo no conociera, me vino a la mente “CANENDA”, jamás había escuchado esa palabra y no sabía que significaba, así que me fui al ordenador y busque dicha palabra.

Canenda, es un pueblo de Aragón, conocido porque tuvo lugar en él una aparición. En el momento que leí esta noticia, un hormigueo recorrió todo mi cuerpo, como corroborando lo que había escuchado de mi guía.

Volviendo a los mensajes en sueños, recuerdo uno que me impacto, por lo que sucedió unas semanas más tarde, en el sueño me veía atravesando una pared, y aparecía ante mi la imagen de dos niñas con pijamas blancos antiguos, cada una en

Page 68: El Despertar

una cama y la habitación era muy pequeñita y oscura, llegué y enseguida me reconocieron como su padre, yo les regalé unas hadas que volaban a su alrededor, me daban las gracias y me dijeron sus nombres, eran COLOPE Y KONONDO, luego investigando comprobé que pertenecen a dos aldeas de Africa (¿posibles lugares de vidas anteriores?).

Como ya indicaba, unas semanas más tarde, estaba tranquilamente viendo la tele en casa, y me puse a cambiar de cadena, no se porque me quedé viendo una película, cual no sería mi sorpresa, cuando ante mis ojos aparecen en una pequeña habitación dos niñas con pijamas blancos antiguos, jugando con hadas revoloteando a su alrededor, la misma imagen que vi en el sueño, en un momento dado sonó el timbre de la puerta y rápidamente las niñas corrieron a abrir y antes de que abrieran yo ya sabía quien era: SU PADRE.

En otra ocasión, no recuerdo mucho del sueño, más bien el final pero se que mi tía me preguntaba el nombre de mi mujer, y a mi me costaba decirlo, como sino me salieran las palabras al final conseguí pronunciar: ZAIRA. Puede ser que se tratara de el nombre de mi mujer que tuvo en una encarnación anterior.

También tuve otro sueño, que los tengo entre los especiales, hubo un día en que pensamos que mi mujer podría estar embarazada, y nos compramos una prueba de embarazo, que íbamos a realizar a la mañana siguiente, ya que dicen que es a primera hora cuando los resultados son más fiables. Nos acostamos, y poco antes de amanecer, me desperté con un manto precioso de luces de colores y una sensación de hormigueo que me transmitía mucho amor y calidez. Entonces recordé el sueño, en él me veía yo con una prueba de embarazo, y la linea que indicaba que era positivo, mi mujer y yo llorábamos de alegría y yo les daba las gracias a los espíritus por mi desconfianza, a

Page 69: El Despertar

continuación vi como una mesa camilla pequeña y una mano que escribía sobre un papel: “1801”.

Cual sería nuestra desilusión, cuando al despertar y hacernos la prueba comprobamos que era negativo. Llegaron momentos muy tristes, estábamos esperanzados y pensábamos que había llegado el momento. Días más tarde y más tranquilo, hice lectura del sueño y pensé, que por eso les di las gracias a los espíritus, porque ese no era el momento y más adelante podría llegar ese positivo, en definitiva, me pedían confianza.

Lo de la fecha, fue muy impactante, no sabía que podía significar, al día siguiente, en el trabajo no hacía más que dar vueltas a ese significado, porque además vi y recuerdo muy claro el número. Al llegar a casa me dispuse a comer, mientras miraba el ordenador, en un momento dado marque la fecha 1801 en el ordenador y en ese momento, noté como que me atragantaba con lo que estaba comiendo, de hecho tuve que dejar de comer porque no hacía más que toser, pero en ese momento no asocie nada, sólo un pequeño atranco al comer y nada más.

A la mañana siguiente seguía todavía con la idea, y no daba con ello, ya al volver de mi jornada laboral e ir a dejar las herramientas, le pedí ayuda a mi guía, que significaba esa fecha que no daba con lo que era, a los pocos segundos me vino a la cabeza la idea de fallecimiento, en ese momento, vi la fecha en la matrícula de un coche y a continuación un chico que giraba la calle en mi dirección portaba una camiseta que ponía “SEPULTURA”. No me cupo duda ya, esa fecha pertenecía a una de mis desencarnaciones.

Empecé el libro aludiendo, al tema de que mi mujer me avisaba constantemente de que veía 44 por todos los lados, he de decir que desde entonces ya si me fijo y es una forma de señales

Page 70: El Despertar

que tiene mi guía de confirmarme o de avisarme de ciertas cosas. A veces cuando tengo dudas de algo le digo que me mande un 444 o un 4444 que es más complicado, muchas veces lo recibo, es una forma de decir estoy contigo, a tu lado, te mando todo mi amor.

El 44 es el último de los números maestros, y el más importante de todos, el 4 ó 44, 444, etc... significaban que los ángeles te rodean, están cerca de ti y te envían todo su amor. También te avisan que es el momento de cambio en tu vida. Sobra decir que la edad en que me está ocurriendo todo esto es a los ….44!!!.por cierto, mi mujer, ya no volvió a avisarme de los números.

Como ya dije anteriormente, he recibido mensajes de todo tipo, estos que os voy a comentar a continuación, vienen a reflejar como es el mundo espiritual.

En uno de ellos, me desperté, y recuerdo como estaba subiendo por un árbol, y una vez arriba como me lanzaba al vacío, la sensación de liviandad, de flotar y de volar, era impresionante, podía dirigirme, a cualquier lado, cambiar de dirección, ir más deprisa o más despacio... podía controlarlo todo...recuerdo que había unos chiquillos debajo del árbol, y les decía: “veis, lo que puedo hacer, me encanta...”

Otro sueño, fue el de estar como en un pub, estaba sentado con otras personas, vino el camarero y nos trajo las consumiciones, las puso sobre la mesa, y recuerdo como con el pensamiento podía atraer el vaso hacia mi mano, sin moverme, podía mover los objetos, con sólo el poder de la mente. Al despertarme escuché la palabra “telequinesia”. Cuando me levante, fui al ordenador a ver que significaba la palabra, que aunque ya la había oído alguna vez, no sabía exactamente su

Page 71: El Despertar

significado. La telequinesia, en parapsicología, significa la acción de mover objetos sin utilizar ningún elemento físico.

Uno de los sueños que recuerdo con más cariño y que me encantó, fue el de estar de nuevo con una tórtola que teníamos y que llamábamos cariñosamente “churri”, estuvo con nosotros más de 10 años, murió de viejo y esperó a que estuviéramos todos en casa para marcharse. En el sueño, volvía a darle de comer, de beber, le teníamos en una macecita y allí mismo lo vi, me cantaba, me picoteaba con cariño, como lo hacia cuando estaba con nosotros. Fue todo tan real, lo sentí todo como si estuviéramos de nuevo juntos...

La relación y confianza con mi guía se iba afianzando, cada vez tenía más confianza, en lo que sentía, percibía, el hormigueo ya lo notaba todos los días y cuando pronunciaba su nombre, la intensidad era más evidente, se que para mucha gente le parecerá difícil de entender, y me tachará de desequilibrado o de estar obsesionado con todo esto, no intento convencer a nadie de nada, sólo cuento mi verdad, lo que siento y lo que me sucede, habrá gente que se sienta identificada con lo que escribo y nunca haya dicho nada por temor a que lo tacharán prácticamente de demente, y si a esas personas les puedo ayudar en algo, me sentiré satisfecho.

Una de las veces que le pedí una señal, de que nuestra comunicación era real y no producto de mi imaginación, recibí dos señales, tal vez porque la primera no la percibí como tal, y esta vez, tuve como testigo a mi mujer.

La primera de ellas, fue un reportaje que estaban dando sobre el pueblo donde vivo, y en el qué también salió el pueblo donde estaba mi padre, vi las calles por las que paseaba junto a él y lógicamente me acorde, pero no asocie nada, entonces llegó

Page 72: El Despertar

la segunda, y fue la de encenderse la cadena de música sola, nos quedamos mirando los dos y entonces yo caí, en que era la señal que había pedido, lógicamente mi mujer no pensaba lo mismo, pero no había ninguna explicación lógica, la única manera de encender la cadena es pulsando el botón de encendido y los dos estábamos sentados en el sofá viendo la televisión...

Otra “coincidencia” de la que fue testigo mi mujer, ocurrió un día que le estaba contando los fenómenos que me estaban acaeciendo y ella estaba sentada en el sofá con el ordenador en las piernas, le pregunté si no me creía un poquito, y ella me contesto que tal vez me estuviera obsesionando con todo este tema, en ese momento se le apagó el ordenador...

Recuerdo el día de nuestro aniversario, 21 de marzo, al levantarme le dije a mi guía que a ver si tenía algún detallito conmigo y me felicitaba de alguna manera especial. Ese día trabajando, lo primero que me encontré fue la letra “F” en una especie de llavero, inicial de mi nombre, al rato vi una matrícula de un coche 2103 y pegada a la rueda encontré un corazoncito rojo y un poquito más adelante la figura de cartón del tamaño de un lapicero de un ...angelito.

Volviendo a los sueños, uno de los más desagradables fue el de al despertarme recordar una figura del tamaño de un hombre completamente negra, intentando entrar en nuestra casa y pronunciando la palabra “soy la muerte”, pero justo en el momento de entrar, como si mi guía me protegiera, desperté, más tarde, como siempre me ocurría al intentar averiguar lo que significaba di con la explicación, en el mundo astral, es al que vamos justo después de desencarnar existen varios planos en función de nuestra evolución espiritual, en uno de los más inferiores al igual que ocurre en la tierra que existen especies de todo tipo, pues es donde suelen habitar esta forma de seres

Page 73: El Despertar

oscuros, hay que ignorarlos y enviarlos al lugar donde están con la ayuda de nuestros guías.

También he tenido sueños relacionados con vidas pasadas, el que más me impresionó fue el de ver una mujer completamente de blanco, cantando, tenía una voz suave y melodiosa, cantaba ante el público como si estuviera en el interior de un castillo, también observé que por dentro era como una plaza de toros, redondo, y una de las personas del público me dijo un fecha sobre 1330 aproximadamente.

Cuando me levanté, pregunte a mi guía si yo podría haber sido esa mujer en esa vida, recuerdo recibir un hormigueo muy fuerte por todo el cuerpo durante varios segundos como confirmándome la pregunta, debo contar que a veces he intentado yo mismo provocarme ese hormigueo, para ver si lo podía hacer, pero nunca lo he conseguido. Al consultar castillos con la particularidad de que se construyeran de forma circular, descubrí que existe uno, que se encuentra en Mallorca, y se construyó alrededor del año 1300, tal vez, por ese motivo es el de que sea Mallorca, el sitio que más haya ido en esta vida.

Mi madre, también ha tenido varias experiencias extraordinarias, a parte de ser la única junto conmigo de percibir a mi padre en numerosas ocasiones, situación que ni ella misma se explica, pero que debido a la continuada repetición de casos ha tenido que terminar admitiendo.

Me comento un día que se encontraba viendo la tele y vio aparecer, una especie de mariposa negra, aparecer delante ella, ponerse delante de la televisión, como llamándola la atención y para seguir volando y desaparecer delante de ella, ella sorprendida fue a recogerla a verla caer y darse cuenta de que allí no había nada. Meses después yo vi la misma mariposa al

Page 74: El Despertar

salir de casa, justo después de echar la llave me di la vuelta y la vi delante de mi volando en circulo delante de mi cara como llamándome la atención, yo le puse la mano delante, pero ella no se iba, al revés según iba bajando las escaleras me iba acompañando, hasta que en un momento dado miré y desapareció igual que había aparecido.

Continuando con los mensajes, en uno de ellos comprobé como realizamos la separación del alma en el momento de la muerte. Me encontraba en la casa que tenemos en el pueblo, y en determinado momento, salí a la calle y observé que se acercaba un coche, me puse delante de él, y lógicamente me atropelló, vi mi cuerpo yaciendo debajo del coche, y como al instante pude comprobar como mi cuerpo etéreo o astral, que es un duplicado del que tenemos en la tierra pero más sutil y liviano, se elevaba por encima del cuerpo que yacía en el suelo y se elevaba por encima de él.

Con éste mensaje querían transmitirme la oportunidad de comprobar por mi mismo, como se realiza la separación del alma del cuerpo físico y como se sigue viviendo, pero con otra envoltura igual pero de diferente materia.

En otro mensaje, iba por un monte o bosque, con unos amigos que en esta vida no he podido reconocer, cuando en un momento dado, uno de ellos empezó a gritar y salieron corriendo, a mi no me dio tiempo a reaccionar a tiempo y vi como una especie de Alce enorme, tal vez protegiendo a su cría, se disponía a embestirme, intente protegerme entre unos arbustos, pero el me siguió y consiguió alcanzarme, lo siguiente que sentí, es como mi alma se separaba del cuerpo, había acabado con mi vida en ese momento, imagino que debe tratarse de algún fragmento de una vida anterior.

Page 75: El Despertar

Otro mensaje fue en semana santa, lo recuerdo, porque me encontraba en la casa que tienen mis suegros en Alicante. Sólo recuerdo el final del sueño, me sentí muy reconfortado al despertarme y recordarlo, estaba con mi padre en una especie como de pub, estábamos los dos solos, su apariencia sería como de tener entre 30 ó 40 años, se le veía bien, contento, tranquilo y sereno, y como ya he dicho muy joven, comparado con la edad en que desencarnó, le quedaban apenas tres semanas para los 83 años. Recuerdo la última frase que me dijo, era más o menos así: “Si crees en este mundo, recibe mi agradecimiento”.

Otro sueño increíble era el que por primera vez era consciente dentro de el sueño, de donde me encontraba, una especie de viaje astral consciente pero dentro de el mismo sueño. Me encontraba en medio de una calle adoquinada, sin gente, y pensé, esto es el plano astral, y me puse andar, y me dije, si aquí no hace falta, y empece a pensar en elevarme, y lo conseguí, llegué hasta una especie de iglesia o catedral, y veía perfectamente toda la fachada, luego descendí, y me encontré, con dos hombres y una mujer, que me sacaron un cuchillo, en el momento yo pensé en un cuchillo y se me materializó en la mano, y les dije, mostrándoles el cuchillo contra mi mano, como si me estuviera pinchando, veis aquí no me podéis hacer daño, soltar el cuchillo y cambiar vuestra forma de actuar y pensar, evolucionar, se dieron la vuelta y se fueron.

A continuación me dirigí a una especie de garaje, donde había una chica, que me dio la impresión que conocía, pero no en esta vida, me subí en el coche con ella, pero es como si no pudiera verme, recogimos unos niños, y según viajábamos, les pregunté si podían verme, y uno de ellos me contesto, que si pero que les provocaba miedo, que si estaba enterrado en tumba santa o algo así, yo les dije que no tuvieran miedo de mi, que no estaba muerto, que cuando dormimos, separamos el alma del

Page 76: El Despertar

cuerpo y podemos viajar. A continuación la escena que recuerdo es que estábamos todos sentados en un muro y yo abrí la mano y se materializó un anillo que le entregué a la chica, y desperté, con un hormigueo muy fuerte que acabó con una vibración o temblor de cuerpo.

No menos increíble fue la que la que os comento a continuación. Estaba en casa de mis padres. La conversación iba principalmente dirigida a mi padre, en el sueño me di cuenta que era plenamente consciente de donde estaba, de echo le dije a mi padre, tu ya sabes donde estás, se calló, y le dije, estas en el plano astral, que es donde vamos cuando falleces o sueñas, pero como comprobarás tu no estás muerto, y me asentía con la cabeza, entonces le pregunte si le podía tocar para saber como era el cuerpo astral, le cogí la mano y pude comprobar lo liviana que era, lo ligera, mucho menos pesada que una mano física y sobretodo me sorprendió su suavidad, su extremada suavidad, para que os hagáis una idea, era como acariciar a un bebe la cara.

Mientras le cogí la mano, me preguntó que cuanto tiempo se tendría que tirar allí, le dije, que al igual que el cuerpo físico, tiene un fin, habría que esperar a que el cuerpo astral también se extinguiera, entonces regresarías a tu verdadero hogar y al plano que te pertenece según tu evolución espiritual, y como si no quisieran que le diera más información, desperté, y esta vez no eras las lucecitas o estrellas las que vi sobre mi cabeza, está vez eran cruces doradas que brillaban igual que las estrellas en el firmamento, y sobretodo fue la maravillosa sensación que me embargaba, de un amor indescriptible, que me provoco que se me derramara alguna lagrima.

Otro sueño espectacular fue cuando, otra noche me veía con un traje, es curioso porque miraba hacia abajo para verme la

Page 77: El Despertar

ropa, como si me dijeran quédate con todos los detalles para recordarlos. Llevaba una chaqueta amarilla, iba andando por una especie de "centro comercial", subí a la planta de arriba y la gente me saludaba como si me reconociera, llegó un momento en que me quede sólo mirando una especie de grafitti en la pared,. en ese momento cobró vida y mantuvimos un dialogo, no me acuerdo de la conversación, sólo sé que el tema era sobre mis miedos. En un momento de la conversación, como si me desdoblará, me gire y pude comprobar mi rostro, que como es lógico muy diferente de el que tengo en esta vida.

Al despertarme pude comprobar sobre mi cabeza un manto increíble como de puntos azules, y a continuación esa sensación maravillosa de hormigueo que me embarga todo el cuerpo, pregunté si ese era el aspecto que tenía en otro vida, y por contestación empecé a notar de nuevo el hormigueo muy fuerte que duró bastante tiempo.

Una de las cosas curiosas que me sucedieron fue un día que Iba en el metro y como había huelga pues íbamos como sardinas enlatadas, y veo que esta sentado un hombre que ya he visto otras veces, que da toda la impresión de ser drogadicto y ya en estado terminal, intentaba beber y se le caía la saliva, se echaba hacia delante y se caía, vamos que estaba muy mal, y y la gente le ignoraba y hasta le hacía como asco, yo le empece a mirar, y me entraba una compasión de verle así, que empece a pensar y decir, espiritus-guías no os da lástima como esta ya el hombre, si ya no da mas de si, y vosotros ángeles y guías que le acompañáis no vais hacer nada, ya se que es debido a su libre albedrío, pero si no os lo pide él os lo pido yo, hacer algo por el, por favor.

Y de repente la mujer que estaba sentada al frente, le pregunta si se encuentra bien, le podemos ayudar en algo, y la

Page 78: El Despertar

que estaba a su lado, saca un pañuelo para que se seque la baba, otra le sujeta para que no se caiga, el hombre que estaba a mi lado le pregunta hasta donde va para que no se le pase la estación, fue como si hubiera provocado una reacción en cadena, y empece a sentir un hormigueo por todo el cuerpo, como diciéndome estamos contigo, todavía cuando lo recuerdo, no dejo de emocionarme, para algunos serán alucinaciones o paranoias, para mi no lo fue.

Otro de los mensajes que recibí fue que estaba con mi primo que falleció hace veinte años, y le vi muy bien, hablamos de cosas banales, y en un momento dado me dice: “anda colócame las manos en la espalda”, como si le quisiera sanar o curar, y yo le pregunto: porque me dais este don y me contesta para que lo compartas,.y entonces me despierto y era impresionante lo que veía, es como si toda mi habitación se hubiera llenado de puntos brillantes amarillos intensos, pero sin dañar la vista, era precioso.

Llevaba tiempo observando, que el hormigueo o escalofrió que sentía ahora era diferente, venía acompañado de fuertes vibraciones como si me temblara el cuerpo y una noche al acostarme, otra vez comencé a sentirlas, y empecé a preguntar tu no eres Bet, debes ser otro guía porque la vibración es diferente, y entonces me vino a la mente un nombre, pero lo increíble de el caso es que hace como tres o cuatro semanas antes, me desperté de madrugada y me venía un nombre a la mente ALEJO, ALEJO, ALEJO, tres veces seguidas, y cuando le pregunté el nombre me vino éste, y al nombrarlo noto que las vibraciones son más seguidas y fuertes, entonces le preguntó que quieres y me viene a la mente, “vengo a completar el trabajo de tu guía, ella siempre estará contigo, pero yo estaré un tiempo y luego me iré, has terminado un periodo de aprendizaje y ahora empiezas otro, fíjate donde has llegado, estas en el lugar

Page 79: El Despertar

perfecto para contar tus experiencias y ayudar a la gente y te has ganado un nombre que dará credibilidad a tus palabras” y cesaron las vibraciones, ese lugar era Circulo de Búsqueda.

Otra de las ocasiones en que percibí como estamos siempre acompañados y rodeados de espíritus, fue un día en que me encontraba en el bar donde desayuno en el trabajo, y nos encontrábamos nada más que cuatro personas en él, estábamos conversando y surgió el tema de la espiritualidad y entonces yo les contaba pues que tengo experiencias, que leo libros relacionados con el mundo espiritual, y que por estos motivos sé que hay vida después de la muerte. pues uno de ellos en plan irónico y en voz alta, dice: !!!pues yo no creo que haya nada de eso!!!, y en ese momento, se cae un esquinero de la pared, nos quedamos todos mirando y éste me dice todo serio, si creo, si creo.

Le pregunto si se ha caído antes y me dice que nunca se había caído, al cabo de unos días me acordé y le volví a preguntar que si se había vuelto a caer, y me contestó que no, sólo esa vez.

Otro mensaje en sueño que recibí muy significativo fue que estaba con mi mujer, hermana y cuñado por una carretera de montaña, en un momento dado nos perdimos y les dejamos a mi mujer y hermana en una especie de albergue y mi cuñado y yo salimos corriendo, era impresionante el lugar, para que os hagáis una idea era como los Picos de Europa, rodeado de acantilados y verdes praderas por todos los lados, en un momento dado veo que se detiene y se tumba en la hierba, yo hago lo mismo pero ahora la imagen no es de mi cuñado es de otro hombre joven, me fijo y veo enfrente mía cruces blancas clavadas en la hierba al estilo de los cementerios ingleses, le pregunto, ¿esto es un

Page 80: El Despertar

camposanto, no?, me dice si, durante un tiempo a los ingleses se les permitió acampar aquí, antes de despertar recuerda la palabra "Tegucigalpa".

Me despierto y sobre mi cabeza hay un manto de puntos amarillos increíble iba acompañado de la maravillosa sensación de hormigueo por todo el cuerpo, y al levantarme me acuerdo perfectamente de todo lo que había soñado, empiezo a darle vueltas y me digo, Tegucigalpa es la capital de Honduras y que yo conozca allí no se habla inglés, le pregunto a un compañero de trabajo que ha estado de vacaciones por esa zona y me contesta lo mismo, en Honduras no hay ni cementerios ingleses ni asentamientos ni nada parecido, me quede un poco perdido, pero yo sabía que tenía una explicación, sólo tenía que encontrarla-

Al llegar a casa no me doy por vencido y empiezo a buscar por internet, durante un rato y nada de nada, estaba a punto de dejarlo y abandonarlo todo y me viene a la mente, Honduras Británica, lo anoto en el buscador y !!!vuala!!! me sale BELICE y pone, antigua Honduras Británica, durante años se les permitió a los ingleses acampar y asentarse allí, se habla el inglés y se encuentra al lado de Honduras.

Está claro que Tegucigalpa era la palabra clave, más tarde meditando, empecé a preguntar si en una vida anterior estuve allí, bueno antes de preguntar según lo descubrí, empece a sentir el hormigueo como diciendo lo has encontrado, y luego al preguntar me lo confirmaron con fuertes descargas o sacudidas de escalofríos. !!! Increible!!!

Al principio de recibir estos mensajes, como indicaba sentía como un golpe a la altura de los riñones, que provocaba que me despertara, con el tiempo este procedimiento fue

Page 81: El Despertar

desapareciendo y lo que si sentía es que a veces me despertaban con ruido como de cascabeles en el oído, o un sonido parecido al crotear de las cigüeñas al chocar los picos, otras ocasiones despertaba al sentir una presión en la frente a la altura de entre los ojos, más tarde averigüé que en las sesiones de hipnosis y regresiones suelen presionar esa zona para que puedan recordar mejor lo que ven.

Una vez que fui consciente de los mensajes, empecé a anotarlos, los más importantes y significativos son los que aquí os cuento, hay otros que no entiendo y no tienen mucho significado al día de hoy, pero sé que en un futuro tal vez si lo tengan.

Otro importante, fue que me encontraba visitando como un castillo y había que atravesar un puente, estaba lloviendo y la gente estaba cobijada, pero yo salí, y empecé a saltar y a bailar bajo la lluvia, no me importaba que me mojara, y entonces empecé a escuchar que me cantaban la canción de “cantando bajo la lluvia”, era la voz de un hombre, de mediana edad, era dulce y fuerte a la vez, la escuchaba perfectamente, poco a poco se fue alejando la voz, al igual que si fuéramos bajando el volumen de la radio, hasta que dejé de oírla, y en ese momento, desperté. Lo curioso de este sueño, es que al despertar noté como una fuerza que me empujaba como fuera del cuerpo y desperté de una forma muy brusca.

Posteriormente, leyendo un artículo, descubrí que el alma cuando sale de el cuerpo en el momento de la muerte, siente como una fuerza que le empuja hacia fuera de el cuerpo, seguramente esa es la fuerza que experimente.

También leí que cuando alguien te canta en un sueño significa que se siente realizado espiritual y emocionalmente.

Page 82: El Despertar

Está cambiando de costumbres y está mejorando su forma de vida. Se adaptaba perfectamente al periodo de mi vida que estaba y estoy atravesando.

Otro sueño significativo, era el que me encontraba en un autocar e íbamos atravesando una zona muy montañosa, con rocas enormes y muy altas, sin rastro alguno de vegetación, llegamos a una especie de albergue. Nos encontrábamos sentados y se acercó una vidente, y me dijo tu ultima encarnación fue hace 160 años. En uno de los primeros mensajes que recibí, si recordáis me dijeron que mi ultima desencarnación aconteció en 1801, yo en está ultima encarnación nací en 1967, que como comprobareis han pasado esos 160 años que me decía la vidente, por lo que entiendo que en ese periodo de tiempo que transcurrió entre una fecha y otra no tuve ninguna otra encarnación.

En muchas ocasiones, los mensajes y sueños vienen encriptados, mediante símbolos e imágenes que tengo que descifrar.

En otro sueño, me vi en un coche, iba con un jefe que tuve en un anterior trabajo en una empresa de Artes Gráficas y en la que permanecí durante cinco años, la impresión que tuve en el sueño era que el era mi chófer, nos íbamos riéndonos y se notaba que había buena relación entre los dos, me llevó a una especie de embajada o de palacio, donde recuerdo que pude ver y observar los tapices y alfombras que habían en su interior.

En este sueño, pude observar, lo que explicaba cuando me refería al mundo espiritual, como estamos agrupados por diferentes grupos de almas y cada uno realiza un papel importante en la vida de los demás, como cambiamos los roles,

Page 83: El Despertar

en este caso el que fue mi jefe en esta encarnación fue mi chófer en una anterior.

Como he indicado muchos mensajes utilizan símbolos e imágenes, a veces combinan imágenes de vidas anteriores con la actual, para que podamos comprender y entender mejor su significado, aquí lo importante que me quieren transmitir es que los papeles de jefe y empleado se habían alternado en otras vidas, lo importante es aprender, y por este motivo, en muchas ocasiones intercambiamos papeles y roles, y en otras ocasiones, estos intercambios pueden ser provocados para saldar deudas karmicas arrastradas de otras vidas anteriores.

Recuerdo un sueño bastante traumático, en el me encontraba como en una especie de Central Nuclear, no se muy bien porque lo defino de este modo, pero siempre que recuerdo el sueño me viene esta palabra para describir el lugar donde me encontraba, tal vez como similitud al mensaje que intentaban transmitirme, de destrucción y aniquilación.

Como digo, me encontraba en el interior de dicha Central y había escaleras como de mano apoyadas en la pared y en cada una de ellas estábamos subidos varios compañeros trabajando, estábamos manipulando una especie de cajas con contenido eléctrico y peligroso que estaban situadas en dicha pared, en un momento dado uno de los compañeros nos llamó la atención y exclamó en alto “SABEIS REZAD, PUES EMPEZAD”, y en ese momento bajo una especie de interruptor y sentí como una explosión y desperté sumido en una gran agitación, serían las 3 ó 4 de la madrugada y me tuve que levantar porque me di cuenta que estaba sangrando por la boca, exactamente por las encías.

Ahora observando como está nuestro país y el mundo, tal vez el mensaje que me estaban enviando es que nos

Page 84: El Despertar

encaminamos hacia nuestra propia destrucción, si no cambiamos nuestras conductas y formas de vida, todos acabaremos igual, extinguiremos por nuestro egoísmo todos los reinos vegetales, animales y por supuesto el nuestro, el humano. La Tierra, es un lugar maravilloso para vivir y aprender, pero con esta forma de vida que llevamos nos encaminamos hacia la destrucción y desaparición de el Planeta.

En otro de los sueños, este mucho más emotivo, recuerdo que dentro de el mismo sueño, desperté y me dirigí a la habitación de mi madre porque escuchaba voces, y cuando entré me llenó de alegría el descubrir que eran personas conocidas, recuerdo que junto a mi madre había dos personas mayores, una mujer y un hombre, al ver a éste último, me puse a dar saltos y a correr a su encuentro, le llamaba “Superabuelo”.

Nuestros grupos de almas, no siempre encarnan todos a la vez, unos deciden encarnar y otros no, prefieren esperar a otras encarnaciones porque, deseen descansar más o no se vean preparados en ese momento, nadie nos obliga a encarnar, somos nosotros los que lo decidimos o no, pero nuestros guías y maestros nos lo aconsejan, para poder aprender con las experiencias que tenemos en el plano físico a través de las relaciones entre nosotros y que no experimentamos en el plano espiritual.

Por este motivo, tal vez la persona que reconoció mi alma y que no conozco en esta vida, pertenezca a mi grupo de almas pero en esta vida haya decidido no encarnar.

Tengo anotado en otro de los sueños, aunque ahora mismo no lo recuerdo, sólo voy a poner lo que tengo anotado en la libreta haciendo referencia al sueño, pero si he decidido ponerlo es por la autenticidad que me da el contenido de el

Page 85: El Despertar

mensaje. “Estaba en mi casa y apareció un hombre y nos dijo que todos nos iríamos con él al Plano Mental”.

Si recuerdan en el capitulo que hacía referencia al ciclo encarnatorio, aludía que dicho ciclo comenzaba en el Plano Mental, que era nuestro verdadero hogar, donde nos encontrábamos con nuestro grupo de almas y adquiríamos nuestra verdadera identidad espiritual, que en nada tiene que ver con la que tenemos en el Plano físico.

Como decía este ciclo se iniciaba en el Plano Mental, atravesaba el Astral y acababa en el Físico, una vez que desencarnamos este ciclo se realiza a la inversa para regresar al Mental. Por este motivo cobra importancia el que éste hombre hiciera alusión a regresar a este plano, dando autenticidad y veracidad a la existencia de dicho plano.

En otro de los sueños, me encontraba en la cama con mi mujer, y dialogábamos sobre lo que me estaba ocurriendo espiritualmente y en un momento dado me levanté e intentaba dar al interruptor de la luz, pero éste no encendía, era como si efectivamente, me hubiera desdoblado y mi cuerpo astral fuera incapaz de apretar la llave de la luz. Desperté y la visión sobre mi cabeza era espectacular, eran símbolos que nunca he visto, pero de un color morado maravilloso.

Un sueño que tengo entre los elegidos y que más me impactaron, lo recibí la noche de reyes, y en el me encontraba jugando al fútbol, recuerdo que al finalizar el partido, pregunté como había finalizado, y me dijeron habéis ganado a Tunez siete a uno. Tras salir del campo de fútbol, atravesamos un lugar que me llamó la atención porque vi como un monolito de piedra, y en ella había un cuchillo como pinchado en la piedra y con una inscripción que hacía referencia a la muerte de una mujer, en ese

Page 86: El Despertar

momento vi a esa mujer, pero recuerdo que la vi como las fotos antiguas en blanco y negro.

Continué andando y me apoyé como en unas piedras, hay divisé que donde me encontraba era un pueblo que estaba como en una montaña rodeada de grandes rocas. En ese momento comprobé que venían rocas desde la cima, era una especie de alud, allí entre las piedras sentada se encontraba mi actual mujer, corrí hacía ella, y vi como una roca caía sobre ella y la tiraba, la recogí de el suelo y comprobé que estaba sangrando por la nuca, corrí y la llevé a una casa de el pueblo para que la auxiliaran, me hicieron entrar en una de ellas, que sobre la puerta de entrada había un cartel que ponía “MAS ALLA”, entré y me dijeron que la pusiera sobre una mesa que había allí, en ese momento desperté muy sobresaltado y agitado por el sueño.

Comencé a hacerle preguntas a mi guía referente al sueño, las respuestas más intensas en cuanto a sensación de escalofríos por todo el cuerpo, fueron cuando le pregunté si el lugar de el sueño era Túnez y si pertenecía a una vida anterior con mi actual mujer.

En otro de los sueños, me encontraba como en un supermercado, me encontré con un hombre y estuvimos hablando, me hacía referencia de como los miedos nos afectan e influyen en el plano físico. Más tarde nos fuimos de allí, me dijo, aquí ya no hace falta ni comer ni beber, lo único importante es hacer el bien.

Un sueño que me llamó la atención, fue en el que me encontraba en una ciudad de hielo o de cristal, todas las casas estaban construidas del mismo material, yo me encontraba dentro de una de ellas, estaba con una mujer, tal vez la hija del alcalde o dueño de la ciudad o de alguien importante de ella, me

Page 87: El Despertar

querían casar con ella, pero yo no quería y huí, pero al poco me cogieron, y desperté. Probablemente pertenezca a algún fragmento de una vida anterior.

Uno de los sueños en los que mejor recuerdo los detalles y los colores donde me encontraba, era en el que aparecí sentado en una mesa con un hombre, recuerdo que le veía perfectamente todas las facciones, era un hombre de mediana edad y me sonreía, estábamos en una especie de taberna, las paredes eran de un color gris, y la barra muy alargada de un color verde. Yo le decía que sabía perfectamente donde estaba, de hecho había un grupo de personas al lado y me acerqué a ellos y cogí un vaso y empecé a moverlo con la mente desde el suelo al techo, miraba al hombre con el que estaba sentado y me asentía, y yo le decía que necesitaba pruebas para la vida en la tierra, para que me creyeran.

De los últimos mensajes que he recibido, destacaría, uno en el que atravesé como por cuatro secuencias diferentes, durante el mismo sueño. En el primero, a modo de ejemplo para explicarlo mejor, era como si fuera un antiguo jefe maya, estaba como en la cima de una montaña, y me movía con aires de poder y de fuerza, luego me arrojé al bosque que había debajo de mí y recuerdo que volaba y me fijaba en el color de las flores de los arboles, seguí descendiendo y me sumergí debajo de el agua e iba nadando debajo del agua a mucha velocidad, y como si bajaran un telón en una obra de teatro y lo izarán de nuevo, me encontré paseando por una calle con unos amigos y en un momento dado pase al lado de un espejo que había en la calle y paré a observarme, el aspecto que tenía nada tiene que ver con el que tengo ahora, era un joven de unos 25 años y mi rostro era completamente diferente del que tengo ahora.

La siguiente escena era como si fuera de visita, entré en

Page 88: El Despertar

una casa estilo colonial de dos plantas y la gente que había allí salió a recibirme y a saludarme, se alegraban de que fuera a verlos, pero yo les dije que no podía estar mucho tiempo, que me alegraba de verlos, pero me tenía que ir.

Rápidamente pasé a la última secuencia del sueño, me encontraba como en una especie de juzgado, yo estaba en el centro y alrededor había mesas y gente detrás, recuerdo que les pregunté que cuando había sido mi ultima desencarnación, y sacaron un papel como de una máquina y me lo dieron, en el venía anotada la fecha de 1801, si recuerdan, en uno de los primeros mensajes en sueños que recibí hacían referencia también a esta fecha. Recuerdo que les pregunté que como podían saber ellos esa fecha, y me contestaron que ellos lo saben todo de nosotros, lo tienen todo anotado y registrado.

Realmente, este sueño me pareció de los mejores que he tenido, es como si hubieran intercalado pequeños fragmentos de vidas anteriores y la ultima secuencia del sueño fue como la confirmación de que todo lo que había sentido y visto era real.

El penúltimo sueño que voy a contaros digno de mención, ya os comenté que he recibido muchos más de los que he anotado aquí, pero solamente los más importantes bajo mi punto de vista son los que he compartido aquí.

Fué como hace un mes, estoy hablando del mes de julio de 2013, en el me encontraba como en una especie de nave o estación espacial, eramos un grupo reducido de personas, una especie como de investigadores, era como si hubiéramos sido elegidos para investigar la forma de vida y comportamiento de los habitantes de un determinado planeta.

Yo fui elegido el primero en salir a investigar. Recuerdo

Page 89: El Despertar

que al salir, me encontré en un lugar que bien podría ser la Tierra, estaba como en una ciudad, toda la gente corría asustada de un lado para otro, se disparaban unos a otros, como si estuvieran inmersos en una guerra, yo entré como en una casa, me cobijé debajo de unos escombros y observaba. Al rato regresé a la nave o estación, les expliqué lo que vi, que no me gustaba y que quería regresar a casa, me dijeron que si estaba seguro, intentaron convencerme para que me quedara, me decían que allí iba aprender mucho, que si me iba a perderme muchas cosas, pero yo insistí en irme. Me vi atravesando como un túnel y en ese momento desperté.

Uno de los sucesos más reciente que me ha ocurrido y que vienen a corroborar como no estamos solos en este mundo, fue un día que regresando del trabajo, iba con un compañero y se le cayó un pendiente de oro pequeño que había comprado en Bolivia, estuvimos un rato buscando, pero no encontramos nada, era muy pequeño, y recuerdo que mi compañero me dijo, sería un milagro si lo encontráramos, yo le contesté que tendría que creer más en los milagros para que ocurriesen, me miró, sonrió y nos fuimos sin encontrar dicho pendiente.

Al día siguiente, yo pasé sólo por el mismo lugar, y recuerdo que me dije, guías, ayudadme a encontrarlo, yo si creo en los milagros, será una forma de hacerle creer a él, mi compañero, también. Pues, justo cuando pasé por el lugar, miré al suelo, y lo vi, !increíble!, pero cierto, habíamos estado mirando en ese mismo lugar, había pasado gente por allí, pero lo encontré, como digo muchas veces, no hay que ver para creer, sino creer para poder ver. Este es el vivo ejemplo.

Hasta el día de hoy, estos han sido los sueños, mensajes y experiencias más significativos e importantes que he recibido. Todos los días soñamos, la mayoría de las ocasiones recordamos

Page 90: El Despertar

escenas del sueño deformadas, sin ningún sentido y cargadas de imágenes de problemas o ideas que nos tienen ocupadas la mente la mayor parte del día. La mayoría de estos sueños, pertenecen a imágenes que recibimos del subconsciente.

Pero hay otros sueños diferentes en el que nos encontramos con personas o lugares que nunca hemos estado o conocido, incluso hay veces que vemos rostros de personas que no conocemos y asociamos a personas de nuestro entorno actual, en otras ocasiones, podemos vernos con ropajes, utensilios de otras épocas, en la mayoría de estas ocasiones estamos teniendo acceso a fragmentos de vidas anteriores o recuerdos de nuestro paso por el plano astral, que como sabéis visitamos todas las noches cuando dormimos y nuestro cuerpo físico descansa. En otras ocasiones, como he indicado en capítulos anteriores, podemos encontrarnos con seres queridos desencarnados que se encuentran todavía en ese plano.

Para terminar esté capitulo os contaré una de mis últimas experiencias que llevo teniendo últimamente, cuando me pongo a meditar no siempre alcanzo un alto grado de meditación, pero en otras ocasiones que lo alcanzo, recuerdo que salgo de ese estado con la sensación de que me mueven los brazos, es como si me los cogieran, me los elevaran y me los dejaran caer, además siento esa concentración de energía alrededor del brazo, pero lo más increíble, es que oigo como sonidos, al principio pensaba que era yo, por eso me dispuse a observarlos, como digo no siempre que me disponía a meditar lograba llegar a un estado profundo de meditación, podían pasar días o semanas.

Pero cuando llegaba a ese estado profundo, salía de él de la misma forma, escuchaba sonidos, eran ininteligibles, no podría traducirlo a nuestro idioma, lo que conozco por lo que he leído, es que el idioma utilizado en el mundo espiritual difiere

Page 91: El Despertar

mucho del nuestro, no seriamos capaces de entenderlos ni traducirlos.

Por lo que deduzco y más tarde mis compañeros especializados en el tema me confirmaron, es que cuando llego a esos estados profundos de meditación, elevo mi consciencia a planos superiores, donde se encuentran nuestros guías y entidades superiores y en ese plano es donde se realiza una conversación entre almas, en las que yo al salir del estado de meditación consigo escuchar y recordar parte, pero que mi cerebro físico es incapaz de traducir al idioma humano.

Page 92: El Despertar

Reflexiones

Después de todo lo que me ha sucedido y me sigue ocurriendo, después de todos los libros y artículos que he leído, de los vídeos que he visto, y sobretodo, ahora desde un lugar privilegiado como es el de Coordinador de Circulo de Búsqueda, una maravillosa página de internet, en donde, como he indicado en capítulos anteriores he podido comprobar, a través de múltiples testimonios, comentarios y experiencias de decenas de personas anónimas, en las que cuyo único objetivo a la hora de contactar con nosotros era la de encontrar una respuesta a esas dudas y preguntas que nos hacen a través de sus comentarios, provocadas por las experiencias que tenían, y que venían a demostrar y afirmar que todo lo que he leído y visto es auténtico y real, que somos seres espirituales e inmortales que venimos y encarnamos en la tierra para aprender una serie de lecciones y pruebas que en el plano espiritual no podemos experimentar.

Con todo esto os diría que no os toméis la vida tan en serio, a fin de cuentas vamos a estar tan sólo una temporada y luego regresamos a casa, eso no significa que intentemos vivir una vida de ocio y diversión y despreocuparnos de nuestros deberes, no, como he leído en algún lugar, hay que intentar crear el cielo en la tierra, eso quiere decir, que nos ocupemos de superar nuestras pruebas y lecciones siempre desde un punto de vista optimista y positivo.

Imaginaros que en el plano espiritual donde nos encontramos, nos matriculamos para estudiar en la Universidad de la Tierra, allí permaneceremos un tiempo, al cabo del cual regresaremos a casa, del resultado de las notas dependerá si volveremos a repetir ciertas asignaturas, o pasaremos de curso.

Page 93: El Despertar

A continuación os voy a poner un mensaje, extraído de el libro “El mensaje de los Sabios” de Brian Weiss, célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas.

Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones, entre sus libros más famosos están “Muchas vidas, muchos maestros” y “El mensaje de los Sabios” o “Lazos de Amor”.

En éste libro relata los mensajes que fue recibiendo por entidades y maestros espirituales superiores, mientras realizaba una de sus terapias regresivas de vidas pasadas a una paciente, en determinados momentos de la regresión notaba como su paciente, variaba el tono de su voz, volviéndose como más grave y le comunicaba una serie de mensajes que ella no tenía la menor idea de la información que contenían, ellos se identificaron como maestros espirituales y les comunicaron una serie de mensajes e información para que la compartiera con todo el mundo a fin de intentar despertar en la gente lo que realmente son y el objetivo de su estancia en la tierra, a fin de que variemos nuestro comportamiento y seamos más conscientes de nuestros actos y acciones sobre los demás y nosotros mismos.

He aquí el mensaje:

“Pero si la gente supiera que «la vida es infinita; que jamás morimos; que nunca nacimos, en realidad», entonces ese

Page 94: El Despertar

miedo desaparecería. Si todos supieran que han vivido antes incontables veces y que volverán a vivir otras tantas, ¡cuánto más reconfortados se sentirían! Si supieran que hay espíritus a su alrededor, cuando se encuentran en estado físico...; que después de la muerte, en estado espiritual, se reunirán con esos espíritus, incluidos los de sus muertos amados, ¡cuánto sería el consuelo! Si supieran que los «ángeles de la guarda» existen, en realidad, ¡cuánto más seguros se sentirían! Si supieran que los actos de violencia y de injusticia no pasan desapercibidos, sino que deben ser pagados con la misma moneda en otras vidas, ¡cuánto menor sería el deseo de venganza! Y si de verdad «por el conocimiento nos aproximamos a Dios», ¿de qué sirven las posesiones materiales y el poder, cuando son un fin en sí y no un medio para ese acercamiento? La codicia y el ansia de poder no tienen ningún valor.”

A continuación os enumeraré algunas reflexiones que he ido introduciendo en mi vida y que os serán útiles para la vuestra, nadie dice que sea fácil el llevarlas a cabo, pero si que merecerá la pena el intentarlo.

Antes os explicaré la diferencia entre el ego y el alma, hay muchas personas que me preguntan que cuando tenemos un pensamiento o realizamos cierta acción, como saber si procede de nuestro ego o emana de nuestra alma, de nuestro verdadero ser.

En el plano espiritual, al no existir las posesiones materiales como en el plano físico, las cuales provocan entre las personas como todos sabemos, envidias, rencores, celos, rabias, avaricias, codicias, ambiciones, todas las formas en las que se manifiesta el egoísmo, estas cualidades no se dan, y si a eso se une el saber que nunca morimos, que somos eternos, la vida en el mundo espiritual, se basa, en la fraternidad, hermandad,

Page 95: El Despertar

amistad y sobre todo en el amor, un amor incondicional, y que nada tiene que ver con el que se experimenta en el plano físico.

Con todo esto que os he comentado, es fácil deducir y saber cuando una acción procede de nuestro ego y del alma. Cuando realizamos actos de solidaridad, ejercemos el perdón, somos compasivos, tolerantes y bondadosos, en todas estas formas es nuestra alma la que se manifiesta y a la que debemos escuchar, por el contrario, el ego, le gusta juzgar, criticar, quiere ser el mejor a toda costa, el más importante, es egoísta, ambicioso, codicioso, etc.., así que ahora ya sabéis cuando os venga un pensamiento a vuestra mente, de donde procede.

A modo de ejemplo para saber diferenciar como interfiere uno y otro, imaginemos que nos encontramos a un indigente pidiendo limosna por la calle, el ego nos diría, mírale que sucio, que mal huele, esta estorbando, no podría ir a pedir a otro lado, por el contrario, cuando el mensaje procede de vuestra alma os vendría algo así a vuestra mente, pobre hombre, la gente pasa por su lado y ni le mira, nadie se acerca a ayudarle, no se dan cuenta que todos podemos llegar a estar como él, a nadie le gustaría estar tirado en la calle pidiendo, voy a acercarme y ayudarle, aunque sea a través de una limosna, una sonrisa, unas palabras amables, siempre una pequeña acción sera mejor que la mayor de las intenciones.

El alma siempre os animará a ayudar a los demás, el mejor regalo que nos puede dar la vida es poder ayudar a otro semejante, pero esa ayuda tiene que proceder de vuestra alma, a veces, el ego se enmascara y te dice dale una limosna, pero sólo para sentirse bien él.

Ahora os daré unas cuantas formas y conductas en que nuestro alma se nos manifiesta, y si pudiéramos llevarlas a cabo,

Page 96: El Despertar

todos ganaríamos, todos saldremos fortalecidos, la vida entre nosotros sería diferente.

A fin de cuentas, todos venimos por un tiempo, intentemos ser buenas personas, comportemonos con los demás como nos gustaría que nos tratarán a nosotros, esta es una de las reglas más fáciles de decir y más difíciles de llevar a la práctica, intentemos seguir estos consejos que os doy a continuación para el bien de todos y de nosotros mismos:

Escuchemos sin juzgar ni interrumpir. Somos dados a juzgar e interrumpir constantemente mientras hablan otros, a veces ni escuchamos lo que nos dicen, sólo queremos hablar nosotros e imponer nuestras ideas.

Cuando hablemos, hagamoslo sin ofender, ni acusar. Todos podemos tener razón, hay que estar abiertos y comprender que nosotros podemos estar equivocados en lo que decimos.

Demos sin escatimar, todo lo que bien podamos, hay muchas formas, no siempre tiene que ser materiales, ser solidarios y ofrecer lo mejor de nosotros. Lo importante es ayudar.

Oremos, recemos y meditemos, cuanto más mejor, cuando lo hacemos nuestras vibraciones se elevan, ya que en ese momento, no pensamos en otra cosa, es abrir la puerta para que nuestros guías y entidades espirituales se puedan acercar mejor a nosotros, porque vibramos en su mismas frecuencias.

En las conversaciones, a la hora de contestar, hagamoslo sin discutir, ya que si lo hacemos, abriremos la puerta a

Page 97: El Despertar

nuestro ego para que pueda actuar a través de palabras ofensivas, cargadas de ira o de rencor, intentemos mantener la calma, esto nos ayudara a conseguirlo.

Compartamos sin presumir, alardear ni vanagloriarse de lo que damos, compartir no es dar aquello que nos sobra, sino dar algo que nosotros también necesitamos.

Disfrutemos de la vida, sin quejarnos ni lamentarnos, recordemos que los errores, equivocaciones, perdidas o situaciones desagradables o desafortunadas que tenemos, no son tales, sino lecciones que tenemos que aprender.

Confiemos en las personas sin titubear, si bien es cierto, que habrá quien se pueda aprovechar de esa confianza, al final, cuando hagamos una balanza, nos daremos cuenta que habrá merecido la pena, que si nos hubiéramos dedicado a no confiar por las apariencias o por la impresión que nos den los demás hubiéramos perdido la oportunidad de conocerlos de verdad.

Perdonemos pero sin castigar, el perdón es la señal de identidad de las almas avanzadas, no somos nadie para castigar a los demás, cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones.

Promete sin olvidar. Es fácil prometer a los demás, pero suele ser aún más sencillo el olvidar dichas promesas, debemos ser consecuentes con aquello que prometemos y cumplirlos.

Confía más en lo que sientas, mas que en lo que pienses. El sentir viene directamente de nuestra alma, mientras que lo que pensamos es manipulado por nuestro ego.

Page 98: El Despertar

No opinemos, ni juzguemos a los demás sin conocerlos, actuar de esta forma es como intentar hacer un resumen de un libro sin haberlo leído. No hay buenas ni malas personas, sólo almas conscientes e inconscientes.

Una cita de Nelson Mandela, dice así: “No es valiente el que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo”. Los miedos son una barrera que hemos de superar, nos agarrotan, nos bloquean y no dejan salir lo que realmente somos.

Hay que intentar vencerlos, y una de las mejores maneras es reconocer y aceptar quienes somos en realidad, seres espirituales inmortales que venimos exclusivamente a aprender y evolucionar a través de las relaciones entre nosotros.

Cuando algo malo nos sucede, o los miedos se apoderan de nosotros podemos optar por tomar una de estas tres decisiones, dejar que nos marque, dejar que nos destruya o dejar que nos fortaleza, indudablemente es ésta última la que debemos elegir.

Todos los acontecimientos que nos pasan a lo largo de nuestras vidas nos ocurren por alguna razón, a veces las cosas nos salen mal, para que aprendamos a valorar lo que tenemos. Y a veces perdemos cosas que son buenas para dejar que otras mejores lleguen en su lugar.

No nos debemos de preocupar por nuestros destinos, como bien sabemos, las pruebas y lecciones más importantes que vayamos a tener o atravesar durante nuestro paso por el plano físico ya han sido planeadas, sólo hay que esperar a que nos lleguen, no nos llegarán cuando nosotros queramos sino en el momento justo en que nos sirva para nuestra evolución espiritual.

Page 99: El Despertar

Recordemos que los encuentros más importantes ya han sido planeadas por nuestras almas, antes incluso que los cuerpos se hayan encontrado.

Cada persona que nos encontramos en nuestra vida, está luchando contra sus propios problemas, seamos amables y bondadosos con ellos, no seremos capaces de resolverles sus problemas en su lugar, pero nuestra bondad tal vez sea el milagro que estaban esperando para superarlos.

Muchas veces la vida nos pone a prueba, y sentimos que no podemos salir adelante. Muchas veces esas pruebas que nos pone, nos llevan a encontrar nuevas razones para seguir, con mas fuerzas, con mas ganas y al final, terminamos agradeciendo a la vida por haber sido tan sabia. A veces es mejor algo difícil y duradero que algo fácil y pasajero.

No debemos perder el tiempo mientras estamos aquí, todo lo contrario, debemos aprovecharlo al máximo. El tiempo no se detiene ni espera a nadie. Así que no nos detengamos en nuestra vida por pequeñeces. Debemos seguir adelante porque justo en este momento somos todo lo viejo que podemos ser, y lo más joven que nunca volveremos a ser.

La verdadera felicidad no consiste en lo que ocurre a nuestro alrededor, si no lo que pasa dentro de nosotros. La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, están en armonía. Nuestra fuerza no viene de nuestra capacidad corporal sino de la voluntad del alma.

A veces, debemos caer para saber que es levantarse, debemos estar solos para apreciar la compañía y debemos llorar para saber que es reír.

Page 100: El Despertar

No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos.

¿Sabéis cual es la diferencia entre la escuela y la vida? Que en la escuela primera aprendemos una lección y luego la ponemos a prueba, y en la vida, nos envían una prueba y luego aprendemos la lección.

La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está. Es muy importante en la sociedad y el mundo en el que vivimos mantener y tener una mente positiva, si nos acostumbramos a tenerla, cuando nos enfrentemos a dificultades, nos ayudará a superarla con mayor facilidad, cuando nos equivoquemos nos sobrepondremos con mayor voluntad, cuando nos surjan dudas, sabremos discernir y pensar con mayor seguridad y cuando nos vengan problemas, la solución nos resultará más fácil.

Confiemos en los planes que tiene nuestra alma, aunque no los entendamos, y tengamos la certeza de que todo saldrá bien.

Para terminar os resumiré en una frase como me han influido los acontecimientos que me han llegado hasta hora a mi vida. “Los obstáculos que he tenido en mi vida me han hecho madurar, los éxitos me han hecho reflexionar y los fracasos me han hecho crecer”.

Es mi deseo que os haya gustado el libro, pero sobretodo que os haya servido para entender y comprender quienes somos y que hacemos aquí.

Page 101: El Despertar