El conocimiento

12
EL CONOCIMIENTO

description

¿Conocer? Una palabra que a todos inquieta. Desde que nace el Ser la inquietud por lo desconocido está presente, luego se desarrolla y explota en un mar de dudas

Transcript of El conocimiento

Page 1: El conocimiento

EL

CONOCIMIENTO

Page 2: El conocimiento

Recuerda, antes de seguir ten siempre presente esto: Este escrito se da a conocer para aquellos que estén preparados para recibir estas enseñanzas. Leerlo con amplio criterio, aprenderán algo de él.

Este documento si bien se ha escrito en un archivo Word, se ha hecho con la finalidad de que llegue a la mayor cantidad de personas que se encuentren preparadas para este tipo de información.

Vivimos en una constante búsqueda y no sabemos que es lo que buscamos, posiblemente sea este tipo de conocimiento que nos diga como comprendernos a nosotros mismos.

Sin embargo todo esto será inútil si no contraemos a la vez con estas enseñanzas un compromiso de cambio en nuestra forma de ser y de hacer.

Nada sacamos con educarnos si no somos capaces de transformarnos, en conocernos y comprendernos. Al hacer esto no sólo nos conoceremos a nosotros como unidad, sino también como globalidad.

Por ello que estas palabras no son exclusivas para algunos, sino para muchos.

Estas palabras son para compartirlas con todo aquel que está en una búsqueda.

Sin embargo como todo escrito libre para ser bajado, esta prohibido hacer mal uso de él, si no es para compartir con todos.

Este es un libro que no ha sido publicado por ninguna Editorial, pues la idea es que sea gratis para todo aquel que quiera leer y aprender.

Por ello este libro se ha escrito con un lenguaje simple y claro, para que llegue a cualquier persona que guste aprender y que la lleve a un mundo de vida mejor disfrútalo y compártelo.

Cecilia Navia Vásquez

2

Page 3: El conocimiento

EL CONOCIMIENTO..09.2012

¿Conocer? Una palabra que a todos inquieta. Desde que nace el Ser la inquietud por lo desconocido está presente, luego se desarrolla y explota en un mar de dudas, muchos signos interrogativos flotan en su cabeza y no toma uno a uno, sino que todos a la vez y los padres ven como sus infantes los invaden en sus mundos tranquilos con miles de preguntas pues para ellos todo tienen que tener un por qué y un para qué.

Esa curiosidad que nace con el Ser si no existiera, entonces no se habrían creado las escuelas en donde se concentra el conocimiento del planeta, pues si digo humano, esto limita demasiado el conocimiento que lo va recibiendo a lo largo de todo su trayecto por esta vida, algunos creen que han dejado de aprender, de estudiar “no hay nada nuevo bajo el sol” dicen, sin embargo la vida en sí es un aprendizaje constante, de allí que existan más curiosos “obligados” pues la sociedad ahora exige más estudios, más preparación para cumplir las exigencias de la sociedad.

El mundo competitivo ¿Por qué se ha vuelto competitivo? Porque el conocimiento acumulado debe ser expulsado, el conocimiento es energía acumulada, como el Ser quiere saber más está obligado a expulsar esa energía , no puede esperar a ocupar todo lo que aprendió, el aceleramiento del tiempo obliga, pero con la lentitud que se mueve el ser humano hace que se haga pesado todo este movimiento.

La motivación que hoy existe es la Independencia del joven, tener su espacio. Para ello requiere un mejor salario, si quiere un salario bueno deberá estar preparado para el trabajo que quiere y no el trabajo que pueda conseguir por falta de preparación académica.

Es esta independencia la que hace motivar a la juventud a prepararse, luego dentro del aspecto laboral se le presentan los desafíos competitivos entre colegas, la obtención de puestos de rango y categoría. Con ello llegan más responsabilidades, mejor sueldo y más conocimiento, más preparación para enfrentar los

3

Page 4: El conocimiento

nuevos desafíos para entrar al mundo competitivo de las empresas, de las industrias, de los países, etc.

El aceleramiento del “tiempo” es lo que hace acelerar la mente, la mente acelera al cerebro para que acelere las células, los átomos y las partículas del ser humano, pero no se puede acelerar al ser humanos si no se acelera a todo el conjunto planetario, el ciclo solar y galáctico, si no se acelera el Universo, todo se mueve en un suceso de aceleramiento en cadena.

Adquirir conocimiento responde a un impulso del espíritu cuando se ve atrasado, el Ser humano ha sido muy lento para evolucionar y solo en los últimos 110 años a ocurrido un aceleramiento “con ayuda” para que el Ser saliera del estancamiento en que se encontraba. A pesar de haber sido ayudado siempre con los cambios genéticos introducidos a través de la mujer, estos cambios no los procesaban rápidamente, su materia atómica no respondía con la prontitud que se requería.

Entonces se debió cambiar la estructura molecular y atómica a plano micro en tres tercios, es decir, de lo que el ser humano puede detectar en el plano microscópico, nosotros nos introdujimos 3 planos más adentro para realizar los cambios, por lo tanto la ciencia no ha llegado a ese plano molecular atómico aún, lo desconoce.

Cuando hicimos nuevas estructuras moleculares y atómicas, estas mismas realizaron el cambio en las células, en el ADN y en la masa crítica de la materia. Empezaron a ocurrir las transformaciones y la aceleración del Ser Humano, de allí el cambio y la revolución Industrial comenzó a ser masiva, estaba ocurriendo en todo el planeta, unos más y otros menos, aunque hoy en día existen países atrasados, pero no desconocen el adelanto mundial ya que de alguna manera aprovechan los productos que la industria mundial ofrece con los intercambios comerciales. Ahora sólo las tribus de indios en diversas junglas y algunos otros también se encuentran en un estado de atraso, yo llamaría más puro y algunos otros que hoy se están integrando a la “civilización industrializada”, pues ya queda muy poco por recorrer en que de alguna manera no llegue un producto a estos recónditos lugares, algo tan simple como una bebida ya ellos la conocen, la televisión, etc.

El conocimiento se va adquiriendo en todos los niveles de un grado menor a mayor, pero por desconocimiento absoluto ya no quedan, sin embargo todo esto es de cuidado, el ser humano es muy frágil, cualquier catástrofe planetaria puede destruir su inteligencia humana

4

Page 5: El conocimiento

y fácilmente puede volver a la barbarie, por ello que se guardan genes de quienes han evolucionado más rápidamente a través del estudio y la autodisciplina de progresar a través del conocimiento y la cultura.

Veamos que dice el diccionario antes de continuar.

Conocimiento:

1) acción y efecto de conocer.2) Entendimiento, inteligencia, razón natural.3) Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida

que están activas “poder recobrar el conocimiento”.4) Noción, ciencia, sabiduría.

Conocer:

1) averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2) Entender, advertir, saber, echar de ver.3) Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.4) Tener trato y comunicación con alguien.5) Experimentar, sentir.

Intelectual:

1) Perteneciente o relativo al entendimiento.2) Espiritual, incorporal.3) Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y letras.

Si bien el diccionario dice claramente el significado de conocimiento, el Ser espiritual va más allá de conocer: cómo funciona su mundo físico, el mundo interior, el mundo planetario y algo de lo cósmico (en está área recién están avanzando algo y es por el cambio de conciencia).

5

Page 6: El conocimiento

El Ser espiritual se introduce en el conocimiento de lo “invisible” de lo no “explicable”, de lo no “comprobable” científicamente, de lo no “demostrable”.Este conocimiento escapa un poco al común del aprendizaje terrenal, pues son varios los factores que “empujan” al Ser a esa búsqueda de un nuevo conocimiento.

En este caso el Ser necesita y debe creer. Por ello más que buscar hacia fuera, busca hacia dentro, pues ya está en un mundo externo y en parte lo conocéis. Es ese otro mundo interno el que no conocéis, es allí donde debéis aprender lo que desconocéis, donde necesitáis adquirir conocimiento y para conseguirlo debéis esforzaros pues no es un mar de rosas perfumadas, no, más bien es un mar algo espinudo ¿Por qué? Porque el Ser Humano cuando es adulto ya no tiene la obediencia y el impulso del joven que todo lo desconoce sino que ya tiene un razonamiento, una voluntad y un gran Ego que le dice “no a mi nadie me dice como estudiar, ¡no señor!” O “no a mi nadie me dice como aplicar, esa es mi decisión”

Cuando el ego se encuentra en está encrucijada, al humano se le hace más difícil estudiar, pues cree y piensa que ya estudio, que ya aprendió y todo eso lo está aplicando ahora y cree que ahora sabe manejar bien sus prioridades, si bien sus prioridades son las de sobre vivencia también hay otras prioridades muy importantes para el ego.

Bueno estamos de acuerdo y si estamos de acuerdo yo pregunto, ¿entonces para qué quieres conocer el mundo espiritual? ¿Cómo hobby? ¿Cómo entretención? ¿Por qué te llama la atención? ¿Por qué te gusta aunque no sabes el esfuerzo que esto te va a significar?

Estamos claro que te gusta y eso despierta tu curiosidad y para saciar la curiosidad la curiosidad despierta al interés y cuando el interés despierta también se debe despertar a la responsabilidad, al compromiso y a la obediencia, porque todo esto es algo que te mueve, una fuerza te empuja a esta búsqueda sin tu saberlo con certeza, sin embargo mientras el espíritu responde al llamado, tu ego es quien se opone, se resiste, entonces te coloca obstáculos rebeldes, busca excusas y justificaciones.

El mundo espiritual para estudiarlo no es diferente al estudio del mundo físico, lo que separa uno del otro es que el mundo espiritual se aprende y se aplica inmediatamente, no espera a que crezcas para aplicar lo que aprendiste en la escuela, el estudio espiritual es más exigente, mucho más exigente y si no estas preparado (a) para esta exigencia, entonces el conocimiento se te viene encima y te aplasta.

6

Page 7: El conocimiento

No será capaz de continuar pues aprender el mundo espiritual no se trata de conectarse solo con seres “Divinos”, no se trata de pasar por un momento de éxtasis a través de la meditación, no se trata de sentirse puro, sino que hay que ser Puro y todo eso se logra aplicando a diario lo que aprendes.

Si no haces a diario congelas tus energías y éstas pronto se agotan porque el ego se encarga de consumirlas (por tus descuidos constantes de conciencia), pues para él son como golosinas, por lo tanto si no aplicas y no haces tus tareas de lo que se te enseña, estas yendo a clases solo para conseguir más golosinas energética para el ego. Cuando vienes a clases es como si le dijeras al ego “Voy al almacén a comprarte dulces y vuelvo”

¿Por qué, donde está tu responsabilidad para con tu espíritu, así como lo tienes para el ego?

¿Donde está tu responsabilidad para estudiar, aplicar y hacer que tus energías se eleven a través de la lectura de los mensajes y la aplicación de los ejercicios que son para ti, para tu espíritu y una porción para el ego?

¿Dónde está tu curiosidad y el interés que tienes de lo espiritual que tanto clamas?

Estudiar lo espiritual es más difícil y complicado que el mundo físico, el mundo físico te da opciones y oportunidades de hacer o no hacer lo que os gusto, el mundo espiritual no te da ¡ninguna!, ni siquiera seguridad si no la elaboras tú mismo (a). Porque lo que tú “fabricas” y “creas” CON TU HACER, es el beneficio que obtendrás y lo que obtienes lo agradeces pues te parece maravilloso.

El plano espiritual está a tu SERVICIO ¡siempre!, pero tu te debes encargar de hacer todo el esfuerzo por llegar a él, el no vendrá a ti por sí solo porque el quiera, si no ve interés, creación y movimiento energético en ti, este no se moverá para ti, eres tú el que se debe mover, eres tú el que quiere entrar a ese reino, si fuera tan fácil entrar todos estarían en él y ¿Por qué no están?, no están porque cada Ser no está lo suficientemente Puro, limpio y elevado.

Su energía es baja, su materia densa y contaminada, sus pensamientos no son elevados, su vibrar no tiene una frecuencia alta, fina y delicada, su ego es quien manda, entonces ¿el espíritu va a dejar entrar a su mundo tanta basura? Si ya basta con estar participando en el mundo de la Humanidad con las atrocidades que

7

Page 8: El conocimiento

ocurren a diario. Aunque tú no las hagas te contaminas por el sólo hecho de verlas, oírlas o leerlas y aún así por comentarios que oyes al pasar o directamente, aunque no quieras oírlas te sientes obligado (a) por amistad o educación, cuando simplemente podrías decir a tu interlocutor, “no me comentes nada negativo o desastroso” si encuentras que tu preparación de protección no está actualizada, es decir haberte protegido apenas despertaste hasta que aprendas a estar protegido (a) ¡siempre!. Cualquier medio comunicativo está contaminado si no esta en un rango de pureza planetaria, no aún no se llega a eso, pero se deberá llegar.

Entonces, ¿ahora comprendéis por qué hay que hacer tanto esfuerzo por estudiar, hacer y aplicar? Porque el plano espiritual debe ser un modo de vida, es un camino de esfuerzo por sostener, porque tú eres el/la encargado (a) y responsable de sostenerlo, tú eres el/la que tiene que abrir las puertas y sostenerlas para que no se te cierren nuevamente y trabajar para poder traspasar el umbral, porque una vez que traspases se vuelven a cerrar, pero a diferencia que de allá para acá será más fácil abrirlas y volver, pero te debes cuidar para no volver a contaminarte porque si lo haces nuevamente tendrás que hacer esfuerzo para volver a entrar.

Al plano espiritual se entra por conocimiento, obediencia y hacer todas las tareas.¿Qué pasaría si cada mensaje que se os entrega tuvieseis que aprenderlo de memoria? No creéis vos que aún sería mucho más difícil, sin embargo lo único que se os pide es leerlo y aquello que leéis aplicarlo en vuestro diario vivir, ¿eso es tan difícil de hacer?

Cuando se os entregan ejercicios para que vuestra energía, vuestro vibrar, vuestro sonido, vuestro ritmo se eleven y aumente la velocidad de vuestro mundo y el tiempo se expanda mientras vosotros os comprimís, ¿también consideráis que no es beneficioso para vos?

Por ello que a clases venís a adquirir dulces para el ego, sin embargo el que lee, aplica y obedece poco a poco va viendo los frutos de su esfuerzo, hasta que esto se acelera por propia inercia. Esto es un largo proceso pero nunca tan extenso que no veáis los cambios en vuestro nuevo mundo y va a depender de vuestro esfuerzo ver los cambios rápidamente o lentamente.

La energía responde al esfuerzo, a la velocidad con que vos movéis vuestras energías, en definitiva todo depende de vos.

8

Page 9: El conocimiento

¡Ah! la metafísica que extraordinaria palabra, que oculta, que misteriosa, cuantos desean estar allí, descubriéndola, conquistándola y cuando logran tenerla en sus manos, no la quieren.Es como la mujer soñada, la mujer perfecta o el hombre perfecto, bella (o), misteriosa (o), hasta cuando abre la boca para hablar o vivir con él o ella, la desilusión.

La metafísica ha sido mistificada, ha sido soñada, ilusionada. Si bien Jesús dijo que todos pueden entrar en el Reino de Dios, en ningún momento dijo que esto requería de esfuerzo y constancia, en ningún momento dijo que había que “estudiar” a diario como chino (según el dicho o expresión que usáis), nunca habló de energías, conciencias, mentes y un sin fin de cosas a realizar, no habló de compromisos y responsabilidades, nada de eso dijo ¿les mintió? No sólo que la capacidad mental de esa época no era gran cosa y si hubieran sabido todo esto habrían salido arrancando casi igual que ustedes, pues el ego es quien se revela.

Si bien antes era por falta de “inteligencia” y poco ego, ahora es al revés, mucha inteligencia y mucho más ego, bueno casi al revés. Si bien la gente acepta a regañadientes el esfuerzo, no son la mayoría, los privilegiados son pocos.

Por lo tanto, conocimiento arrastra un grado alto de responsabilidad y compromiso ¿Cuántos están dispuestos a dar este salto? De cada uno depende, nadie los va a tratar de convencer que este camino le conviene, nadie los va a obligar, es decisión de cada cual.

El Reino espiritual está acá y tú eres el que quiere entrar a él, nosotros podemos ayudar enseñándoles cómo, pero ustedes deberán hacer el esfuerzo.

De ambas partes hay esfuerzo, sólo que nosotros no queremos entrar a vuestro plano, somos nosotros los que tenemos extendida la mano para ayudar, pero tú tienes que hacer un esfuerzo para tomarla.

Maestro Saint Germain

9

Page 10: El conocimiento

10