El comportamiento del consumidor ante las nuevas tecnologías

8
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA VESTIR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL BARQUISIMETO-EDO. LARA Casique, Joniela C.I. 20.173.522

Transcript of El comportamiento del consumidor ante las nuevas tecnologías

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA

VESTIR

UNIVERSIDAD FERMÍN TOROVICERECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALESESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BARQUISIMETO-EDO. LARA

Casique, Joniela C.I. 20.173.522

• El comportamiento del consumidor está compuesto por las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades.

• Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Las empresas tienen que estar muy claras ante la realidad del comportamiento del consumidor, porque este ha cambiado, sus necesidades son muy distintas a las del pasado, hoy le exige a la empresas que le ofrezcan sus servicios y productos que requieren, que estén atentos a sus demandas, a que se les trate de complacer para identificarse con la empresa, serles fiel y garantizarle así, un consumidor fiel a la marca.

El consumidor actual desea primeramente innovar, debido a que es inteligente, la información esta a su alcance gracias al Internet, tiene poder, ya que saben como utilizar la información a su favor; es escéptico; ´son exigentes y accesibles, pero también no demuestran lealtad porque cambian fácilmente debido a los impulsos que perciben y se adaptan a muchas modas

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS TENDENCIAS

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS TENDENCIAS

El papel del consumidor, que se ha vuelto protagonista y proactivo, en algunos casos hasta agresivo

con las marcas.

Esta conducta también se advierte en su

actitud como ciudadano que

participa voluntaria y activamente por

cambiar la realidad.

Además de exigir la trazabilidad de los

productos, el consumidor también quiere participar

en el proceso de su construcción. 

El consumidor no quiere ser cómplice de las malas prácticas. Por

eso también se ha difundido la

certificación de las marcas.

El concepto de belleza se democratizó, hoy hay una búsqueda de algo más inclusivo. ¿Cómo juzgamos nuestro cuerpo y el de los demás? . Esto ha causado que la gran mayoría de los diseñadores de moda a nivel mundial diseñen prendas de vestir que se adapten a los distintos tipos de cuerpo que comúnmente se observan.

En el caso de la mujeres, lo último en pasarela es el Contraluz, una tendencia es la percepción difusa donde se suspenden los límites. Hay una nueva búsqueda del color que se ve apastelado, como envuelto en la bruma del fin del verano. Un arco iris que se difumina con la luz y llega al blanco. También se ven azulinos. Las prendas son lánguidas y los materiales acompañan la intención sutil de los colores. La seda será un género ganador.

La Refracción también se hace presente, una deconstrucción de las prendas de sastrería que ya viene de temporadas anteriores. Nuevos volúmenes y una paleta fría con azules, blanco y negro que corta los ángulos. Los acentos están puestos con tonos naranja y amarillo. La evocación de imágenes 3D se acompaña con avíos (botones, cierres, etcétera) .

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LA MODA ACTUAL

El Preciosismo, es la influencia de los lenguajes gráficos de Medio Oriente que está de moda. Se podría decir que es una evolución de la tendencia barroca del invierno anterior. Hay trabajos que evocan la cestería cubana, por ejemplo, en Balmain, relieves y pegados en prendas y sandalias. Hay una resignificación de influencias folklóricas.

Las nuevas tendencias de la moda están causando la alienación a diveros gustos y pensamientos, sin tener en cuenta la verdadera manera de pensar y sentir.

El significado de la moda ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, convirtiéndose ahora únicamente en una forma de poder verse bien físicamente y dejando de lado de que la esencia de la moda es mantener el carácter y manifestarlos con los diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada individuo. Todo esto, debido a que se ha convertido en uno de los principales intereses para el aumento de una mayor cantidad de dinero, las empresas emplean métodos para captar la atención y el deseo de las personas, quienes son capaces de desprenderse de todo por la satisfacción de obtener las últimas tendencias de la moda.

La sociedad se ha convertido en el principal benefactor de las nuevas tendencias y la moda. La influencia que ejercen, cada vez se está volviendo más visible y dominante. Las personas se orientan por los gustos, modelos, formas de actuar de aquellos que son considerados famosos y por lo tanto “modelos de formas de vida”.

Los medios de comunicación, como la televisión, radio, periódicos y revistas,

Internet, se están convirtiendo en elementos predominantes que día a día

bombardean con publicidad a los ojos de los consumidores la nueva moda.

Estos imponiendo nuevas conductas y cambios de comportamiento, ya que por tratar de verse bien y “estar a la moda” muchos optan por hacer cambios en su

manera de vivir y actuar

Sin embargo el esforzarse en conseguir verse tal cual están las modelos de las fotos

han traído como consecuencias variados efectos negativos como vulnerabilidad, inestabilidad psicológica, rigidez en las

pautas, baja autoestima o falta de comunicación en la familia

mujeres encuentran su felicidad y satisfacción al cambiar de apariencia y

aspecto físico, imitando a las modelos de revistas, vistiendo como ellas, actuando

como tales.

La moda que está imponiendo esta época está variando el pensamiento y

comportamiento de las personas, sobre todo a los jóvenes quienes muchas veces

piensan que una imagen vale por mil palabras y deciden utilizarla para

expresarse, creyendo erróneamente que la apariencia dará de saber quiénes son ellos

verdaderamente.