El Caso Del Doctor You

3
El caso del doctor You Como todos sabemos, China es un gigante tecnológico, por lo que a veces no debería asombrarnos con cuanta facilidad puedan crear algo que para Occidente parecería imposible. Así que déjenme contarles la historia del señor You, destacado científico cuántico que inventó un Colisionador de Hadrones con tan solo unos cilindros de vidrio templado, haces de luz ultrarrápidas y un generador de corriente alterna 220. Y no, no ocupó un espacio de miles de hectáreas de tierra para instalarlo, tan solo un metro de ancho por dos de altura. Tampoco yo lo creí cuando me lo comentó con aquella su ansiedad que rozaba los limites de la locura, pero tuve que rendirme ante las evidencias. -¿Y para qué sirve? –le pregunté con todo el peso de mi ignorancia americana. -¡Pues para viajar a través del tiempo, teletransportarse o simplemente convertirse en un ser pluridimensional! –me espetó viéndome con sus rasgados ojos. “Definitivamente tiene barrida las tuercas de la cabeza”, cavilé. -¿Qué dice la teoría? –me preguntó enseguida-: Pues que al excitar partículas de luz y hacerlas chocar unas contra otras pues veríamos y detectaríamos otros estados de la materia, su comportamiento a nivel micro-cósmico, es decir, estaríamos explorando las bases mismas de la física cuántica, o sea, descubriendo por si mismo el origen no solo de este universo, sino de los otros alternos… estas partículas y las virtuales. Me oyó bien, ¿virtuales? -¿Virtuales, universos alternos? –le pregunté casi riendo. -Y no solo Universos alternos sino que también dimensiones alternas, que no es lo mismo.

description

. Así que déjenme contarles la historia del señor You, destacado científico cuántico que inventó un Colisionador de Hadrones con tan solo unos cilindros de vidrio templado, haces de luz ultrarrápidas y un generador de corriente alterna 220. Y no, no ocupó un espacio de miles de hectáreas de tierra para instalarlo, tan solo un metro de ancho por dos de altura. Tampoco yo lo creí cuando me lo comentó con aquella su ansiedad que rozaba los límites de la locura, pero tuve que rendirme ante las evidencias.

Transcript of El Caso Del Doctor You

El caso del doctor YouComo todos sabemos, China es un gigante tecnolgico, por lo que a veces no debera asombrarnos con cuanta facilidad puedan crear algo que para Occidente parecera imposible. As que djenme contarles la historia del seor You, destacado cientfico cuntico que invent un Colisionador de Hadrones con tan solo unos cilindros de vidrio templado, haces de luz ultrarrpidas y un generador de corriente alterna 220. Y no, no ocup un espacio de miles de hectreas de tierra para instalarlo, tan solo un metro de ancho por dos de altura.

Tampoco yo lo cre cuando me lo coment con aquella su ansiedad que rozaba los limites de la locura, pero tuve que rendirme ante las evidencias.

-Y para qu sirve? le pregunt con todo el peso de mi ignorancia americana.

-Pues para viajar a travs del tiempo, teletransportarse o simplemente convertirse en un ser pluridimensional! me espet vindome con sus rasgados ojos.

Definitivamente tiene barrida las tuercas de la cabeza, cavil.

-Qu dice la teora? me pregunt enseguida-: Pues que al excitar partculas de luz y hacerlas chocar unas contra otras pues veramos y detectaramos otros estados de la materia, su comportamiento a nivel micro-csmico, es decir, estaramos explorando las bases mismas de la fsica cuntica, o sea, descubriendo por si mismo el origen no solo de este universo, sino de los otros alternos estas partculas y las virtuales. Me oy bien, virtuales?-Virtuales, universos alternos? le pregunt casi riendo.

-Y no solo Universos alternos sino que tambin dimensiones alternas, que no es lo mismo.

-Dimensiones, imagino, del tipo espacio-tiempo, como quien dice, ver la otra cara de la moneda. Algo as como el Superman Bizarro de los Superamigos, jaja

-Me temo que ha cado usted en las charlataneras de Occidente, me dijo, con sus diecisis dimensiones, teoras de cuerdas, agujeros negros, bla, bla

Yo le puedo probar a usted que cuando hablo de otras dimensiones me refiero a universos completos, totalmente diferentes al nuestro, con su propias leyes fsicas, lejos de ser una copia en reversa del nuestro.

Sinceramente, aquella conversacin con el seor You me tena aburrido, as que me dej ir un bostezo, inconscientemente.-Veo que le incomodo dijo sonriendo.

-Recuerde, doctor, que soy occidental, y de alguna forma estoy contagiado de esa enfermedad que llaman hiperactividad, que no es otra cosa que la falta de control de mis emociones. Y si, puede llamarle idiotismo intelectual.

-Lo s. A veces siento lstima de ustedes cuando escriben sobre lo obvio y todava lo aplauden como si fuera algo nico.

-Pero no es culpa nuestra, crame, doctor, sino de la ciencia occidental. Usted sabe que es una forma de control social. Que las masas aplaudan y estimulen lo obvio, cerrando as el paso a la creatividad y la crtica. Esta ltima es la ms peligrosa. Es mejor un tonto til, que representa una ganancia econmica, que un creativo critico opuesto al Sistema. -Pero no crea que aqu e China estamos mejor que ustedes. Aunque como el pas es tan grande y montaoso, y su poblacin tan gigantesca, se les hace difcil controlarnos. Lo nico bueno es que nos mantienen alejados de la estructuracin mental occidental. Es por eso que he podido crear este colisionador.

-A todo esto, por qu me ha trado aqu?-Seor mo dijo entrando a la cmara-. Solo vine a decirle que estudie lenguas asiticas, aprenda kung fu y estrategia militar. Ah, y no se le olvide ejercitar su cerebro resolviendo los problemas con formas de pensamiento lateral. Es posible que le sirva en el futuro.

-Pero por qu, doctor You? y puse la palma de mi mano sobre el exterior del cilindro, viendo como millones de haces de luz corran a velocidades increbles por dentro. Di dos pasos hacia atrs, atemorizado.-Hasta luego, comandante apenas logr escucharle mientras se desvaneca frente a mis ojos.

Entonces se abri la puerta de la habitacin y qued perplejo de nuevo ante la mirada de unos ojos rasgados y otros en forma de almendra.