El Camperito Febrero - Marzo 2011

8
Tel: / Fax: 2438-0004 • Apdo. 5700-1000 • email: [email protected] • www.losreyescr.com El Camperito FEBRERO - MARZO 2011 Conociendo Nuestra Gente: Familia Otalvaro Ortega Amena Fiesta de Navidad Torneo de Golf Día del Golfista Tradicional Rezo del Niño

description

Magazine Centro Campero Los Reyes

Transcript of El Camperito Febrero - Marzo 2011

Page 1: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Campamento de Verano 2011

Tel: / Fax: 2438-0004 • Apdo. 5700-1000 • email: [email protected] • www.losreyescr.com

El Camperito FEBRERO - MARZO 2011

Conociendo Nuestra Gente:Familia Otalvaro Ortega

Amena Fiesta de Navidad

Torneo de GolfDía del Golfista

Tradicional Rezo del Niño

Page 2: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Tel. / Fax. 2438-0004E-mail: [email protected]

Junta DirectivaE-mail: [email protected]

PresidenteJosé M. Arce E.

Vice-PresidenteRodolfo Pacheco Domínguez

SecretarioÁngel Madrigal M.

TesoreroLuis Rodríguez Escalante

VocalesCarlos Paninsky Rojas

José Carlos Arce CarvalhoJorge de Mezerville Zeller

Marvin Palavicini R.Max Echandi González

FiscalJorge Montero Carvalho

El CamperitoE-mail: [email protected]

Boletín oficial de:Febrero - Marzo 2011

Consejo Editorial

Vivian Porras C.José Carlos Arce C.

Colaboradores Miembros del Centro Campero

y nuestro personal Administrativo y Deportivo

Convenios de Golf También contamos con convenios de reciprocidad con:

Para mayor información contactar el Departamento de Golf al

Tel. 2438-0004.

@ Mini Camperito @Visítenos en la dirección:

y reciba semanalmente nuestro boletín

electrónico informativo.

Aproveche el Convenio de Reciprocidad vigente entre el Club Unión y El Centro Campero Los Reyes. Nuestros Miembros pueden hacer uso de sus elegantes instalaciones en San José. De igual forma los Socios del Club Unión tienen nuestras instalaciones deportivas y recreativas a su disposición.

www.losreyescr.com/suscribase.htm

Club de Golf de Panamá

Mayan Golf Club Guatemala

2

Recuerde los servicios que ofrecemos

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

Síganos en Facebook

Los Miembros más pequeños disfrutan de las fiestas de cumpleaños, cuando éstas son realizadas en “La Cafetería”.

Nuevos MiembrosEn la sesión No.306 de nuestra Junta Directiva, realizada el 26 de enero del 2011, se aprobaron las solicitudes de las siguientes personas quienes se integraron como nuevos Miembros titulares:

Membresía Residente por Tiempo Ilimitado:

Rodolfo Chinchilla AguilarGiorgio Diego Malagola Aguilar

Traspaso de Acción:

Gabriela Vargas EsquivelRené Loría Barrientos

Mario Alberto Carmona Hernández

Les damos a todos ellos la más cordial bienvenida, esperando disfruten plenamente con su familia e invitados de los múltiples atractivos deportivos y recreativos que ofrece el Centro Campero Los Reyes.

Celebre sus Fiestas de Cumpleaños con nosotros

Rodeado de exuberante naturaleza y ubicada en un ambiente propicio para el sano esparcimiento se encuentra el lugar ideal: “La Cafetería”.

Ofrecemos a su disposición variados y deliciosos menúes infantiles a precios especiales.

Disfrute jugando Golf

Aproveche el clima de verano para venir a jugar este singular deporte en nuestro campo.

Tenemos a su disposición “golf carts” y palos para alquilar, en la tienda de Golf. Consulte también sobre nuestras lecciones y paquetes especiales.

Nuestro Miembro Daniel Simmonds, disfruta de los “Golf Carts” de alquiler del Centro Campero

En la gráfica observamos a nuestro Pro de Golf, Sr. Carlos Víquez, con algunos de los asistentes a las clases gratuitas de golf.

Clases Gratuitas de Golf

El Centro Campero Los Reyes invita a todos nuestros Miembros más pequeños a participar de las clases gratuitas de golf. Todos los domingos a partir de las 11:00 a.m. ofrecemos lecciones gratuitas para niños de 6 a 12 años.

Las mismas se imparten con la intención de seguir formando excelentes golfistas dedicados y con técnica.

Page 3: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Amena Fiesta de Navidad

En el orden usual aparecen nuestros Miembros: Arturo Borbón, Bárbara Profit, Mauricio Pasos, Alexandra Palacios, María Víquez, Paola Ortíz, Olga y Julián Otalvaro y Emilia Aguilar.

Tradicional Rezo del Niño

3

El pasado 11 de diciembre nuestros Miembros disfrutaron de una amena fiesta que se realizó en el Restaurante de la casa del Centro Campero.

El ritmo de salsa, merengue, cumbia, y boleros del grupo musical Ramblas, motivó a los asistentes para que disfrutaran al máximo

bailando y cantando bajo un ambiente cálido y delicado.

Al transcurrir la noche, además de la buena música y compartir entre amigos, los Miembros y sus invitados disfrutaron de un selecto menú de comidas y bebidas. También hubo rifas, premios y otras sorpresas, haciendo de esta una agradable celebración de la Navidad.

Los asistentes se deleitaron con la presentación de danza del vientre, realizada por la profesora Idannia Flores.

El pasado 9 de enero, Miembros e invitados del Centro Campero compartieron del acostumbrado rezo del Niño, bajo un ambiente de devoción, total recogimiento y con la intención de que este nuevo año esté lleno de bendiciones para todos y que la paz, reine en todos nuestros hogares.

Al finalizar la actividad los asistentes disfrutaron de un refrigerio con el tradicional ponche.

Con mucho fervor nuestra Miembro Fabiana Loría, asistió al tradicional rezo del Niño.

Inauguración del Árbol de NavidadLas tradicionales Posadas Navideñas y la inauguración del árbol de Navidad, año tras año, se han convertido en una tradición del Centro Campero Los Reyes.

El pasado 7 de diciembre, adultos y niños, con ilusión disfrutaron de esta celebración al ritmo de villancicos por parte del grupo Diaconía Musical.

Nuestros Miembros disfrutaron con ilusión de la inauguración del árbol de Navidad e inicio de las posadas.

Page 4: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Campamento de Verano 2011

4

Los niños y niñas participantes del Campamento de Inicio de Año, disfrutaron al máximo de las actividades programadas especialmente para ellos durante el verano 2011.

Del 25 al 28 de enero se llevó a cabo el campamento de verano 2011, el cual contó con la participación de 16 niños y niñas, con edades entre los 4 a 11 años.

Durante la semana disfrutaron de actividades deportivas y al aire libre, utilizando las amplias zonas verdes del Centro Campero. Además,

desarrollaron destrezas a través del canto, bailes, pruebas físicas y habilidades mentales.

El último día del campamento los asistentes disfrutaron de una tarde de película, música, palomitas y mucha diversión.

Mi Gran AmanteColaboración de nuestra Miembro Xinia Alfaro

Empecé a recibir clases de golf hace casi ocho años por insistencia de mi hija menor. Las primeras clases eran un desastre, porque quería darle a la bola tan duro que el resultado era pésimo. Mi temperamento siempre ha sido fuerte y me molestaba no poder hacer las cosas bien.

Seis meses después, apenas empezando a tener un poco de control, me aventuré al campo y decidí que era hora de ver qué tanto había aprendido. Nuevamente el resultado fue desastroso. Aún así, continúe con el gran reto de conquistar ese deporte que para alguna gente es tonto, pero que con el tiempo y con la práctica, empecé a sentir que cada día tenía que practicar para lograr un mejor score.

Los primeros meses, eran de 120 golpes, pero a pesar de ello me propuse la meta de restar entre cinco golpes por año. Esta meta la alcanzaría siempre y cuando practicara mucho, así que jugaba cada vez que tenía oportunidad. La perseverancia, constancia y el autocontrol, son básicos.

Profesionalmente me ha ayudado mucho este deporte, porque en cada negociación o juicio pongo en práctica el autocontrol y he logrado

resultados increíbles. Cuando se me presenta alguna situación inesperada, pienso en una práctica de golf para buscar enfocar las distintas posibilidades de resolverla.

Este deporte es tan diferente a los demás porque todo depende de uno mismo. No podemos culpar a nadie más por el mal resultado. Me ayudó a asumir humildemente mis errores y a aceptarlos.

Además nos permite conocer qué tan honesta es una persona, su temperamento y su forma de enfrentarse a los problemas, así como del manejo a la frustración. Para los psicólogos, debe ser un gran semillero de investigación del comportamiento humano.

Le llamo mi gran amante, porque es algo que amo hacer, es un reto diario al que me quiero enfrentar todos los días y cada uno de ellos es totalmente diferente, a veces jugamos como profesionales, otras como aprendices, pero al final siempre queremos estar ahí, aunque sólo existe una oportunidad en cada golpe, es lo que lo hace incansable.

Me ha dado alegrías enormes, disfruto la relación con la naturaleza y con las personas con las que comparto cada torneo o ronda de práctica y sobre todo, por mal que juegue, no me regaña, ni reclama, sólo espera una nueva ronda.

Page 5: El Camperito Febrero - Marzo 2011

5

Torneo Día del Golfista

En el orden usual: Edwin Fernández, Jorge Céspedes y Hazel Silva ganadores del Torneo.

“Ranking” Interno de Tenis

El sábado 4 de diciembre, los fiebres del golf disfrutaron del Torneo Día del Golfista, el cuál es tradicional de este deporte.

Bajo la modalidad “Scramble” en equipos y con la participación de 50 jugadores, todos aprovecharon el día para realizar sus mejores jugadas y compartir entre amigos.

Todos nuestros Miembros e invitados participantes disfrutaron del cmapo, la sana competencia, y finalizaron el torneo con la premiación a los mejores lugares, un exquisito almuerzo y música de marimba.

Equipo Ganador PremioHazel Silva, Edwin Fernández

y Jorge Céspedes1° lugar

Caribe López, Miguel Ángel Mora y Marvin Chavarría

2° lugar

Con la finalidad de promover la sana competencia entre nuestros Miembros, desde hace 6 años se estableció el “Ranking” de tenis.

El objetivo es el de dar a conocer a los mejores jugadores del Centro Campero Los Reyes, en las ramas femenina, masculina e infantil.

Si desea ingresar o ascender en el “Ranking” favor comunicarse con nuestro Profesional de Tenis, José González al Tel. 8814-0650.

Para el mes de febrero se realizará el primer Torneo de Tenis del año, con el fin de actualizar la tabla de posiciones.

“Ranking” de TenisPrimeros lugares al mes de Diciembre del 2010

Posición Masculino Femenino Infantil

1 Ignacio Morales Alejandra Camacho David Wong2 Francesco Mazzali Ingrid Chaves Mathías Rodríguez3 Thiago Buffara Marcela Valverde Alejandro Muñoz4 Roberto Troyo Silvia Cascante Federico Muñoz5 Daniel Simmonds Mónica Quiróga Carlo Álvarez6 Jorge Mario Abarca Luzmilda Madrigal Ernesto Aguilar7 Juan Carlos Rojas Laura Chaverri Rodrigo Álvarez8 Alfredo Alfaro Mónica Hottinga Mario Canelo9 David Hansen Cinthia Sibaja Pablo Alfaro

10 Nelson Ramos Meilyn Sangiao Esteban Monge

Page 6: El Camperito Febrero - Marzo 2011

6

Promoción del Mes de Marzo

Por la compra de un plato de �in de semana, reciba un digestivo de cortesía

Aplica sábados y domingos en el Restaurante

Incontinencia Y Desórdenes Del Piso PélvicoColaboración de nuestra Miembro, Doctora Lucrecia Araya F.

Para las mujeres, debido a factores socioculturales sigue siendo difícil tocar temas como la incontinencia urinaria, o el descenso de estructuras como la vejiga y el útero (prolapsos). Estos tópicos que afectan la imagen y la funcionalidad se conocen como trastornos del piso pélvico y son sin duda alguna grandes generadores de disconformidades. Sin embargo

está demostrado que alrededor de un 50% de pacientes mayores de 60 años sufren estas molestias, sin excluir el hecho de que pueda presentarse en algún grado, en edades más tempranas.

Cuando hablamos de desórdenes del piso pélvico, nos referimos a los defectos que sufren los tejidos blandos de nuestra pelvis. Muchas veces lesiones asociadas al parto, el sobrepeso y otros factores como la tos crónica y el estreñimiento, junto con malos hábitos miccionales (al orinar), hacen de las suyas y terminan por ocasionar patologías

que no ponen en riesgo nuestras vidas, pero que sí disminuyen su calidad.

Es de suma importancia recalcar que en la actualidad la ginecología ofrece nuevas opciones de tratamiento para esta población femenina, las cuales logran devolver la comodidad al diario vivir en una época donde la mujer moderna se desenvuelve ágilmente en múltiples ambientes.

Con esto insto a que discutan con su médico de confianza al respecto y mantengan siempre el interés por su calidad de vida.

Dra. Ana Lucrecia Araya FallasGinecología y Obstetricia

Correo: [email protected]@gmail.com

Page 7: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Conociendo Nuestra Gente:Familia Otalvaro Ortega

El señor Julián Otalvaro y su esposa doña Olga Ortega han sido Miembros del Centro Campero Los Reyes desde hace doce años. Llegaron a Ciudad-Hacienda Los Reyes de casualidad, como invitados a una fiesta empresarial que tuvo lugar en el Centro. Les encantó Ciudad-Hacienda Los Reyes, por lo cual decidieron adquirir un lote y construir aquí su casa. Afirman que ha sido una bendición el haber conocido Los Reyes.

Tienen 26 años de casados y dos hijos: Juan Diego y Sebastian. Esta ejemplar pareja trabaja en la empresa Invotor, la cual fundaron hace 16 años. Se dedican a la importación de herramientas para el área de telecomunicaciones, automotriz, y el mantenimiento industrial, entre otros.

Tienen gran pasión por el golf, ya que todos los fines de semana juegan y disfrutan con sus amigos y vecinos. Frecuentan nuestras instalaciones pues las consideran el lugar ideal para disfrutar en familia, rodeados de un ambiente sano. Afirman finalmente, que lo que más disfrutan del Centro Campero es la naturaleza y la espaciosidad que lo rodea, algo que no es frecuente encontrar en otras zonas del país. En la foto aparecen doña Olga y don Julián, disfrutando de una mañana

de Golf

7

Al iniciar cada año las personas pueden compartir una meta en común: realizar ejercicio y dejar atrás el sobrepeso y la grasa corporal.¡Adelante, aproveche ese entusiasmo! No obstante preste atención a aspectos importantes que se deben considerar al ejercitarse.

Independientemente del deporte a practicar o el ejercicio seleccionado, no omita el calentamiento, ya que este va a permitirle al cuerpo una adaptación gradual al ejercicio, preparándolo para uno posterior a un ritmo más fuerte. En términos fisiológicos esta parte del entrenamiento ayuda a la transición progresiva del estado de reposo hasta el ejercicio enérgico, a los ritmos del corazón y de la respiración. Con el incremento del flujo sanguíneo que lleva más oxígeno a los músculos y el aumento de la temperatura corporal, mejora la eficacia, la coordinación y la elasticidad muscular; lo que contribuye a prevenir las tensiones musculares.

También es importante respetar el principio de individualidad. Esto

quiere decir que cualquier programa de entrenamiento debe tomar en cuenta las necesidades y las capacidades específicas de los individuos.

Considerando que en la época de verano las temperaturas se mantienen alrededor de los 30 – 32° se deben tomar las medidas de prevención necesarias para que el calor durante el ejercicio no exponga a las personas a calambres, sincope o aún más grave golpes de calor. Por lo tanto, establecer un protocolo de hidratación antes, durante y después del ejercicio sería lo óptimo.

Es importante recordar constantemente que el ejercicio es un proceso en el cuál los resultados se dan a largo plazo. Esto es vital para evitar obsesionarse con el entrenamiento; algunos intentan hacer un esfuerzo mayor del que pueden tolerar físicamente, cayendo en un sobreentrenamiento. Finalmente, después de una sesión de ejercicios se recomienda realizar un estiramiento de los músculos trabajados. Esto va a hacer que la circulación lleve nutrientes a los tejidos y que se recojan productos de desecho, con lo que la recuperación muscular será más rápida.

Éxito con las metas del 2011Por la profesional del Gimnasio Lcda. Dayana Jiménez

Page 8: El Camperito Febrero - Marzo 2011

Actividades para Febrero - Marzo 2011

Eventos especialesFe

brer

o

Sábado 5 Tarde de Bingo

Domingo 13 Música para enamorados

Viernes 25 Gran Baile del Amor y la Amistad al estilo Italiano

Sábado 26 Torneo de Polo dedicado a nuestros Miembros del C.C.L.R

Mar

zo

Domingo 6 Tarde de Película

Sábado 12 Actividades infantiles

Domingo 20 Torneo de Billar

Domingo 27 Clases de Baile

Torneos de Golf y Tenis

Febrero Sábado 4: Torneo Día del Golfista

Sábado 19 al Domingo 27: Torneo de Tenis Ranking Interno

Marzo Sábado 12: Torneo de Golf Mixto

8

Las anteriores son únicamente las actividades más importantes que hemos programado para los meses indicados y están sujetas a cambios. Le recomendamos suscribirse al Mini Camperito, cuyo envío semanal a su correo electrónico le mantendrá informado acerca de las demás actividades y los posibles cambios de itinerario.

Delicias de Nuestro Restaurante

Les invitamos a disfrutar de nuestro exquisito Ceviche de Corvina. Ofrecemos

varias presentaciones para su deleite, ya sea en la Piscina, Hoyo 19 o Restaurante.

Ceviche de Corvina