El Bullying

2
El bullying Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciber acoso. Estadística mente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Consejos Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa. Enseña a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia , porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes.

description

no al bullying

Transcript of El Bullying

El bullying

Es cualquier forma demaltratopsicolgico, verbal o fsico producido entreescolaresde forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a travs de las redes sociales, con el nombre especfico deciber acoso.Estadstica mente, el tipo de violencia dominante es elemocionaly se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser nios y nias en proceso de entrada en laadolescencia,siendo ligeramente mayor el porcentaje de nias en el perfil de vctimas.

Consejos

Ensea a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.

Relacinate y conoce a los amigos de tus hijos.

Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los nios son un reflejo de los que viven en casa.

Ensea a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situacin porque seguramente se agravar, calmadamente busca la forma de ayudarlo.

No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos conviolencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar msestrsen los nios o adolescentes.

Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero tambin debes hacerle saber que no permitirs esas conductas agresivas e intimidatorias; adems, deja muy claras las medidas que se tomarn a causa de su comportamiento.