El Boletin Digital nº 1249

12
“Curiosidad: I mpulso h umano q ue o scila e ntre l o g rosero y l o s ublime. L leva a escuchar d etrás d e l as p uertas o a d escubrir A mérica.” (José M aría E ça d e Q ueirós) iglesia evangélica unida de Vigo EPOCA XII oración noticias número 1.249 del 15 al 21 de mayo de 2011 agenda meditando variètés editorial

description

Del 15 al 21 de mayo de 2011

Transcript of El Boletin Digital nº 1249

“Cu

rios

idad

: Im

pu

lso

hu

man

o q

ue

osci

la e

ntr

e lo

gro

sero

y lo

su

bli

me.

Lle

va a

e s

cuch

ar d

etrá

s d

e la

s p

uer

tas

o a

des

cub

rir

Am

éric

a.”

(Jos

é M

aría

Eça

de

Qu

eiró

s)

iglesia evangélica unida de Vigo

EPO

CA

XII

ora

ció

nn

otic

ias

número 1.249del 15 al 21

de mayode 2011

ag

en

da

me

dita

nd

ova

riè

tés

ed

itoria

l

2

edit

ori

al superación

Navegando por internet me encontré el reportaje, la vida y el ejemplo de una bailarina atípica y un ser humano excepcional. Nadia Adame representa por sí sola una historia de superación, pues a pesar de haber sufrido

graves secuelas en un accidente de tráfico que la dejó con serias limitaciones de por vida, hoy es una bailarina y actriz consagrada. Hace algunos años era imposible que una persona discapacitada se subiera en un escenario, pero ella lo logro gracias a su deseo de superación, el cual quedó intacto luego del accidente.

Nadia comenzó a bailar a los siete años, pero cuando tenía catorce sufrió un accidente que le produjo un severo daño en su médula a nivel lumbar. Pasó por cinco operaciones y un largo periodo de rehabilitación, tiempo en el que Nadia no dejo a un lado la danza y continúo diseñando coreografías.

Después de pasar por este largo proceso para recuperar la movilidad de sus piernas, volvió a bailar en Estados Unidos, donde conoció al famoso bailarín ruso Mikhail Barishnikov. Lo primero que él le dijo fue: “Ví un vídeo tuyo y la verdad es que bailas muy bien”. A lo que ella le respondió: “Gracias, tú también bailas muy bien”.Junto a él, Nadia vivió uno de los mejores momentos de su carrera cuando la Fundación Kennedy la escogió para actuar en la gala de la ONG Very Special Arts.

Después de eso Nadia formó parte de distintas compañías e interpretó coreografías de reconocidos profesionales. Actualmente vive en Londres y solo se traslada a su natal país, España, para realizar talleres de danza creativa integrada a personas parapléjicas y, por supuesto, a visitar a sus seres más queridos y cercanos. Su deseo, además de seguir danzando, es que la gente la mire como cualquier otra bailarina, por su talento y habilidades, y no como una artista discapacitada.

El hombre debe aprender a enfrentar sus retos, sean de la clase que sean. Y uno de esos retos es el de ser una sociedad que comparta todas las cosas buenas con los que no las tienen y evitar que los que puedan hacerle daño a los mas débiles no lo hagan. Si tan solo nos ocupásemos en obedecer los principios de Dios, el mundo sería distinto, amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos y yendo mucho más allá de nuestra propia realización personal para dar lo mejor de nosotros para que alguien sea más feliz. Y ejemplos tenemos sobrados, como el de Nadia. Pero tenemos el ejemplo supremo de Jesús, quien se entregó por cada uno de nosotros, aun siendo Dios. Nuestro Señor es único, no solamente en su revolucionario nacimiento y naturaleza, sino, además, por la forma en que vivió y pensó. Jesús es el modelo de lo que Dios quiere que sea cada uno de nosotros.

Como centro de esas maravillosas cualidades se encuentra el sin igual e infinito amor de Cristo; un amor desinteresado e incondcional, un amor que le costó la vida.

por Anxious

3

ora

ció

n HERMAN@S ENFERM@SAlabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

- Por los grupos de jóvenes que se reúnen en la congragaciones, para que el Señor les de sabiduría y discernimiento para distinguir entre los engaños del corazón y la verdadera razón de sus vidas.- Para que entre los jóvenes surjan líderes entregados al Señor que busque cumplir su voluntad en actitud de entrega y obediencia. Para que sean siervos activos en la obra de Dios y se dejen utilizar por aquel para guiar a quienes tengan dificultades, al tiempo que reciban el cuidado y atención de los líderes eclesiásticos para ayudarles y animarles.- Por la edificación de todos los jóvenes cristianos. Para que nuestro Señor reparta dones entre los cristianos adultos para que puedan llegar a sus corazones a través de la enseñanza de la Palabra de Dios y la aplicación en sus vidas, para que entiendan la profundidad del evangelio de Jesucristo que entiendan las razones por las que es actual y vigente y puedan ponerlo en práctica.- Por aquellos grupos de jóvenes de Iglesias cristianas en las que hay pocos chicos y chicas, para que el Señor les permita encontrar otros grupos cristianos con los que puedan desarrollar sus encuentros, y sabiduría a los pastores y ancianos de sus congregaciones para que tales puedan producirse.- Por el ministerio de los jóvenes en las universidad a través de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU). Para que puedan expresar su fe sin limitaciones y terminen los prejuicios existentes en algunas universidades españolas respecto a ellos. Para que las autoridades académicas les permitan expresar sus proyectos, y entiendan que su trabajo es constructivo y edificante.

EVANGELIZACIÓN

MINISTERIO CON JÓVENES

med

itan

do Seguiré

avanzando

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel

dentro de mí”.

Salmos 51:10

Estoy cansado, sin fuerzas para seguir, quisiera rendirme, tirar la toalla, colgar los guantes, pero aun y con todo eso no puedo, hay algo que me detiene.

A veces pienso si me merezco ser su hijo, si merezco sus bendiciones o sus bondades, a veces creo que El no se siente orgulloso de mi, ni de lo que hago, mas dentro de mi corazón existe un enorme deseo de agradarlo, mi espíritu batalla con los deseos de mi carne, mi voluntad contra su voluntad, han sido más las veces que he perdido, que las que he ganado, pero por algún razón no puedo detenerme.

Me tropiezo, me golpeo, tengo duras heridas, mas algo dentro de mi me hace que me ponga de pie nuevamente, me sacudo el polvo y comienzo a caminar, mis lagrimas brotan como lluvia sobre mis mejillas, quisiera decirle al Señor que quiero hacerlo, que quiero vencer, mas me cuesta, fallo muy seguido y a veces hasta me da vergüenza llegar delante de Él.

El otro día estaba decidido a vencer eso que tanto me atormenta, sin embargo fracase nuevamente, quise llegar delante de ti, mas algo me lo impedía, quería llorar, quería rendirme, quería decirte que aunque lo intento no puedo y aunque quisiera, no lo logro.

No sé qué concepto tengas de mi, pero a pesar de mis recurrentes errores, te amo, sí, yo se que parece un poco ilógico decirte eso después de lo que mis acciones dicen, pero dentro de mi corazón hay un amor increíble por ti, un deseo de superarme, un anhelo de agradarte.

4

por Redacción

Me siento débil y de hecho lo soy, me es fácil hacer lo que no quiero y lo que quiero me es difícil, quisiera rendir mi ser, buscarte cada día, evitar fallarte, agradarte en todo, mas mi naturaleza es muy fuerte y me recuerda cada día lo mucho que necesito de ti.

Pero hoy quiero decirte que lo intentare, que SEGUIRE AVANZANDO, no sé cuantas veces tropiece porque estoy seguro que tropezare, pero no me quedare en el suelo, me levantare cuantas veces sea necesario, no me rendiré tan fácil, no me daré por vencido, después de conocerte mi vida jamás ha vuelto a ser la misma y por ello hay miles de razones por las cuales tengo que seguir avanzando.

Quizá me sienta triste, pero sonreiré al recordar que tú tienes un final hermoso para mi, quizá en algún momento me darán ganas de colgar los guantes, mas sin embargo luchare cada día de mi existencia por tratar de agradarte. En algunos momentos me sentiré solo, pero cerrare mis ojos y dejare que me abraces, en algún momento me sentiré defraudado por los que me rodean, pero en esos momentos recordarte que mis ojos están puestos en ti.

No sé qué concepto tengas de mi, pero quiero que me veas como aquel hijo tuyo que no se da por vencido, aquel hijo tuyo que está determinado en buscarte en avanzar pese a cualquier circunstancia, no me detendré, no, no me daré por vencido, puedes estar seguro que me levantare cuantas veces sea posible, me sacudiré el polvo y seguiré avanzando, si, avanzare hacia mi objetivo, ese objetivo que eres tú.

Sé que será duro, se que las fuerzas quizá me faltaran, sé que no todo será hermoso, pero puedes estar seguro que SEGUIRE AVANZANDO tu amor en mi vida me ha hecho ser fuerte, tu misericordia acompañándome día a día me recuerda lo mucho que me amas, tu fidelidad frente a mis infidelidades me recuerda tu incondicionalidad, no puedo rendirme, menos ahora después de haber conocido tu amor hacia mi vida, caminare Señor, avanzare, cueste lo que cueste puedes estar seguro que: SEGUIRE AVANZANDO

5

6

20:00 Célula de oración (Centro 1)David González 986 298438 - 667 647595

11:00 Reunión femeninaChiña 986 292641 - 696 110937

21:30 Célula de oración (Coia 1)Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

17:00 Ludoteca (niños de 3 a 9 años)20:30 Célula de oración (Castrelos)

Susana Junquera 986 237598 - 608 445096

21:30 Célula de oración (Coia 2)Sr. Jonatan 986 197079

22:30 Célula de oración (Navia)David Conde 647 437525

20:00 Estudio bíblico Predica: Juan Marcos Vázquez

20:30 Célula de oración (Travesía de Vigo)Noemi Driesner 680 325 945

21:00 Grupo de Intercesión

Lunes, 16

Miércoles, 18

Martes, 17

Viernes, 20

Jueves, 19

agen

da

7

10:30

11:30 Culto de alabanza, adoración y comunión

Serv. Puerta:

Serv. Reparto: Esther Santos, Leo José de Barros, Lidia ScarabeleNabor Curro, Nancy Arcia, Maribel Araujo

Serv. de Mesa: Familia Lorenzo - Pérez (22 al 29/5)

Culto Infantil:

Dirección: Por confirmar

Alabanza: Por confirmar

Devocional: Michi

Oración Pan: David González

Oración Vino: Michi

Predicación: David Conde

13:15 Coffee-Bar

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

Tucho Folgar, Rebeca Alonso y Betty Sánchez

Marta Recamán, Andreina Correa, Silvia GonzálezLaura Fernández y Ana Gil

18:00 Reunión de JóvenesDavid Conde 986 225603 - 647 437525

Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unidamail: [email protected]

Domingo, 22

Sábado, 21

no

tici

as

8

herman@s enferm@s

N o t e n e m o s n o v e d a d e s significativas acerca del estado de nuestros hermanos enfermos.

No obstante, conviene que recordemos a Juan Rogelio González, ausente ya durante un tiempo debido a sus problemas de salud. Oremos para que sus dolores sean mitigados y su estado se normalice.

Sigamos orando de modo especial por Esperanza Fernández, ya que su estado actual merece nuestra atención e intercesión. No olvidemos tampoco a sus familiares.

Recordemos orar también por la madre de Naara, por Mucha Moraña, Chiña Fernández, Isabel Portela, Mucha Moraña; también por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Josefa Acuña, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Puri Conde, Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia...

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

bautismos

Todavía no hay fecha marcada, pero dado que hay herman@s que han solicitado ser bautizad@s, se abre un tiempo para que cualquier persona que quiera solicitarlo lo haga a cualquiera de los pastores quienes, muy gustosamente, les guiarán acerca de este asunto.

9

Es una bendición que haya personas que quiera dar este paso de obediencia y testimonio y desde ya oramos por ellos para que su decisión sea firme y decidida a servir a Dios con mayor entrega.

nacer de novo

Hemos recibido la habitual y periódica carta de oración de nuestro programa en la TVG. A pesar del paso de los años -nos cuentan- las llamadas, cartas y correos electrónicos solicitando el Nuevo Testamento y más información sobre el Evangelio, siguen siendo constantes. Nos piden que oremos pro todas las personas que están conociendo al Señor a través del programa. Los temas de las próximas emisiones son los siguientes:

15/5 y 17/5 OTERO PEDRAYO22/5 Y 24/5 SALMO 10029/5 y 31/5 AMISTAD CRISTIANA5/6 y 7/6 A BIBLIA12/6 y 14/6 TESTEMUÑAS19/6 y 21/6 A DEPRESIÓN

cumpleaños

Esta semana cumplirán años:

NÉSTOR RODRÍGUEZ CUÉLLAR 15/05HUGO FERNÁNDEZ REY 18/05VERÓNICA CURRO ARCIA 18/05JUAN MOURO PÉREZ 19/05GIOVANA DE FREITAS DANIELI 20/05REBECA ALONSO PEREIRA 20/05

Para tod@s ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

26/6 y 28/6 A VIDA

http://www.nacerdenovo.org

destino oviedo

Como cada año, se celebra el DÍA DE LA ASOCIACIÓN de las Iglesias Bautistas en Galicia. En esta edición corresponde celebrarse en Oviedo y la fecha será, Dios mediante, el próximo 11 de junio.

Se están haciendo los preparativos para fletar un ómnibus que, como en otras ocasiones, será subvencionado, por lo que le coste del viaje será mínimo para que haya una participación y afluencia abundante.

En cuanto a la comida, subvencionado por lo que el coste del viaje será mínimo. En cuanto a la comida para ese día han buscado un lugar para comer todos juntos. Seguiremos informando.

destino sydney

En estos días nuestra querida Mabel (nuestra pianista favorita, para los más despistados) hace las maletas para trasladarse muy cerquita de aquí, nada más y nada menos que a Australia, para iniciar una nueva etapa de trabajo ye estudio allá.

Nos da mucha pena que esté lejos de nosotros pero estamos convencidos que su decisión y esta experiencia serán para crecimiento y para su bien. Como no puede ser menos, le deseamos todo lo mejor y de las más ricas bendiciones por parte del Señor; su cuidado constante y que la prospere en todo lo que se proponga.

Oraremos por ella, la añoraremos y estaremos apoyando también a Saúl, quien, más que nadie, la añorará durante este tiempo....

¡¡¡¡¡¡¡ GOOD JOURNEY AND COME BACK HOME SOON !!!!!!!

11

vari

ètés La iglesia

evangélica de Marín organizó su propia

Feria del LibroTodos los años, la iglesia evangélica de Marín participa en

la tradicional Feria del Libro que el Ayuntamiento de Marín organiza en el mes de abril. Pero en esta ocasión la Feria fue suspendida, ante lo que la iglesia no quiso dejar pasar la oportunidad de fomentar la lectura entre los vecinos , abriendo un stand y promocionando la lectura con una serie de actividades que se desarrollaron en dos intensas jornadas.

El patio de la capilla se preparó para recibir la visita de todos los vecinos interesados en la literatura religiosa que ofrece esta librería. Además de la exposición de libros se presentaron trabajos de pintura realizados por los niños, colocados en la fachada. También se realizó una degustación de productos gastronómicos que sirvieron para hacer de la muestra una fiesta en la que la colaboración de mayores y pequeños fue la principal singularidad.

El pastor evangélico Julio Torres , que se está recuperando de una reciente convalecencia que ha mermado su actividad, valoró muy positivamente la actividad desarrollada en ambas jornadas.

El segundo día de exposición, la muestra de libros se mantuvo abierta para aquellos que quisieran visitarla. La jornada se cerró con un concierto acústico a cargo del cantautor Marcos Acuña , acompañado por Mateo al teclado y Esteban en la percusión.

La librería evangélica además promocionó la venta de libros aplicando un descuento de un 10 por ciento para las adquisiciones realizadas durante las jornadas. Pero nadie se fue con las manos vacías, ya que a todos aquellos que visitaron la exposición se les otorgó el regalo de una Biblia.

Fuentes: FARO DE VIGO © Protestante Digital 2011

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - [email protected]/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Entidad Religiosa Nº 7888-SE/A

Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

iglesia evangélica unida de Vigo

contraportada contraportadaGñ!

MUVI(Misión Urbana Vigo)

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas)Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral)36215 Vigo

mail: [email protected]

2º y 4º Viernes de cada mes:Reunión de oración a las 20:00 h

NOVA VIDA

Distribución de alimentos

Días: 3º Sábado de cada mesHora: 9:00-11:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo)

Vigo

mail: [email protected]

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

20040623