El arte de amragarse la vida

7
EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA Paul Waztlawick

Transcript of El arte de amragarse la vida

Page 1: El arte de amragarse la vida

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

Paul Waztlawick

Page 2: El arte de amragarse la vida

El libro el arte de margarse la vida, es una aproximación sobre las percepciones de l realidad que cada individuo concibe. así mismo propone conceptos a partir de ejemplos de los actores que influyen en amagarse la vida poniendo especial atención a los detalles o acontecimientos negativos que cada quien atrae hacia su vida.

Page 3: El arte de amragarse la vida

• Un borracho está buscando con afán bajo un farol. Se acerca un policía y le pregunta qué ha perdido. El hombre responde: «Mi llave.» Ahora son dos los que buscan. Al fin, el policía pregunta al hombre si está seguro de haber perdido la llave precisamente aquí. Éste responde: «No, aquí no, sino allí detrás, pero allí está demasiado oscuro.»

• «Persuádete de que estás enamorado, y te convertirás en un amante elocuente...

Page 4: El arte de amragarse la vida

•Muchas veces el que empezó fingiendo, acabó amando de veras» (I, 608ss).• Lo más importante en una idea fija es que es capaz de crear su propia realidad

Page 5: El arte de amragarse la vida

La profecía de un suceso lleva al suceso de la profecía. La única condición es que uno se profetice o deje profetizar y que luego lo considere un hecho con consistencia propia, independiente de uno mismo o inminente. De este modo se llega exactamente allí donde uno no quería llegar.

Page 6: El arte de amragarse la vida

• Es mejor viajar lleno de esperanzas, que llegar; y quiere decir que la felicidad está en la salida y no en la meta.• Un factor eficaz de interferencia en las relaciones consiste en

dar al otro sólo dos posibilidades de elección, y, tan pronto como se ha decidido por una, culparle de no haber escogido la otra. En la ciencia de la comunicación, este mecanismo es conocido con el nombre de «ilusión de las alternativas» y su esquema fundamental simple es: si hace A, debería haber hecho B, y si hace B, debería haber hecho A.

Page 7: El arte de amragarse la vida

• El ser espontaneo • Ya que hablamos de amor, empecemos por una

advertencia importante. Dostoievski decía que el texto bíblico «ama a tu prójimo como a ti mismo» seguramente ha de entenderse al revés, es decir, que sólo se puede amar al prójimo cuando uno se ama a sí mismo.