El arte de amar en el santo matrimonio.

69
El Arte de Amar en el El Arte de Amar en el Santo Matrimonio” Santo Matrimonio” 24 de agosto, 2004 24 de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre Nuestro Verdadero Padre dijo: dijo: “Algunas parejas se “Algunas parejas se sientan separadas cuando ven sientan separadas cuando ven la TV o cuando observan jugar la TV o cuando observan jugar a los niños. Esto no está a los niños. Esto no está bien. Podemos decir que esta bien. Podemos decir que esta imagen de lejanía no ayuda. imagen de lejanía no ayuda. Por el contrario se deberían Por el contrario se deberían sentar juntas cogidas de la sentar juntas cogidas de la mano y siempre con el esfuerzo mano y siempre con el esfuerzo de cuidarse mutuamente sin de cuidarse mutuamente sin esta actitud el resultado es esta actitud el resultado es la gradual separación”. la gradual separación”.

description

Nos enseña sobre como amar en el ambito conyugal, segun el punto de vista de Dios. Enseñanzas del Dr. Sun Myung Moon.

Transcript of El arte de amar en el santo matrimonio.

Page 1: El arte de amar en el santo matrimonio.

“ “El Arte de Amar en el Santo Matrimonio”El Arte de Amar en el Santo Matrimonio”

24 de agosto, 200424 de agosto, 2004 Nuestro Verdadero Padre dijo:Nuestro Verdadero Padre dijo:

“Algunas parejas se sientan separadas “Algunas parejas se sientan separadas cuando ven la TV o cuando observan jugar cuando ven la TV o cuando observan jugar a los niños. Esto no está bien. Podemos a los niños. Esto no está bien. Podemos decir que esta imagen de lejanía no ayuda. decir que esta imagen de lejanía no ayuda.

Por el contrario se deberían sentar juntas Por el contrario se deberían sentar juntas cogidas de la mano y siempre con el cogidas de la mano y siempre con el esfuerzo de cuidarse mutuamente sin esta esfuerzo de cuidarse mutuamente sin esta actitud el resultado es la gradual actitud el resultado es la gradual separación”.separación”.

Page 2: El arte de amar en el santo matrimonio.

Puntos de Guía práctica de Puntos de Guía práctica de los Verdaderos Padres y de Dae Mo Nim. los Verdaderos Padres y de Dae Mo Nim.

..

Explicados por el Dr. Yoshihiko Masuda, PhD.Explicados por el Dr. Yoshihiko Masuda, PhD. En su libro:En su libro:

“Verdadero Amor, Sexo, y Salud”.“Verdadero Amor, Sexo, y Salud”. Profesor Asociado en el CheongShim Graduate Profesor Asociado en el CheongShim Graduate

School of Theology, Corea.School of Theology, Corea.

Page 3: El arte de amar en el santo matrimonio.

1. “Cogerse de la Mano”1. “Cogerse de la Mano”

Page 4: El arte de amar en el santo matrimonio.

El 5 de mayo, 2005 – Palabras del Verdadero El 5 de mayo, 2005 – Palabras del Verdadero Padre:Padre:

Ha comenzado el rumor aquí de que el Reverendo Ha comenzado el rumor aquí de que el Reverendo Moon Moon camina siempre cogido de la mano de su camina siempre cogido de la mano de su esposa.esposa. Generalmente en Corea, el marido va Generalmente en Corea, el marido va caminando delante y la esposa va detrás caminando delante y la esposa va detrás siguiéndole. Entonces la esposa se pregunta ¿Qué siguiéndole. Entonces la esposa se pregunta ¿Qué ocupado está mi marido para ir caminando tan ocupado está mi marido para ir caminando tan rápido? El Rev. Moon por el contrario, camina a la rápido? El Rev. Moon por el contrario, camina a la par con su esposa cogidos de la mano.par con su esposa cogidos de la mano.

Page 5: El arte de amar en el santo matrimonio.

Hasta la fecha, tanto en Japón como en Corea los Hasta la fecha, tanto en Japón como en Corea los líderes de alto nivel, los directores y presidentes de líderes de alto nivel, los directores y presidentes de compañías, así como el Presidente y la Primera compañías, así como el Presidente y la Primera Dama Dama no tienen la costumbre de caminar cogidos no tienen la costumbre de caminar cogidos de la mano en públicode la mano en público..

Nuestros Verdaderos Padres por el contrario si lo Nuestros Verdaderos Padres por el contrario si lo hacen. hacen. Ellos como nuestro ejemplo nos muestran la Ellos como nuestro ejemplo nos muestran la cultura del verdadero amor conyugalcultura del verdadero amor conyugal..

Hyung Jin Nim siempre camina cogido de la mano Hyung Jin Nim siempre camina cogido de la mano con su esposa Yeon Ah Nim. Juntos ofrecen una con su esposa Yeon Ah Nim. Juntos ofrecen una preciosa escena difícil de olvidar.preciosa escena difícil de olvidar.

Page 6: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 7: El arte de amar en el santo matrimonio.

Rev. Hyung Jin Moon y su esposa Yeon Ah NimRev. Hyung Jin Moon y su esposa Yeon Ah Nim

Page 8: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Energía espiritual especial”Energía espiritual especial”

Es sabido por las experiencias en CheongPyeong cuando Es sabido por las experiencias en CheongPyeong cuando utilizamos nuestros dedos y manos que emana de ellos utilizamos nuestros dedos y manos que emana de ellos “una energía espiritual especial”.“una energía espiritual especial”.

Cuando caminamos con nuestras manos unidas en pareja Cuando caminamos con nuestras manos unidas en pareja se recibe un efecto se recibe un efecto masajemasaje en las manos, que contribuye en las manos, que contribuye no solamente a nuestra salud espiritual sino también a la no solamente a nuestra salud espiritual sino también a la física.física.

Siguiendo el modelo de nuestros Verdaderos Padres Siguiendo el modelo de nuestros Verdaderos Padres creamos en nuestro entorno de matrimonio creamos en nuestro entorno de matrimonio una atmósfera una atmósfera de un solo corazón y cuerpo.de un solo corazón y cuerpo.

Page 9: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Ssang Hab Shib Seug IL” Ssang Hab Shib Seug IL” EL Día de la Victoria Total con la Unidad de los 5 Pares.EL Día de la Victoria Total con la Unidad de los 5 Pares.

► ► Fue el día del primer Anh Shi IL, el 5 de mayo del 2004 y el Fue el día del primer Anh Shi IL, el 5 de mayo del 2004 y el comienzo de la comienzo de la Era después de la Llegada del Cielo.Era después de la Llegada del Cielo.

► ► Ssang = un parSsang = un par► ► Hab = unidadHab = unidad► ► Shib = 10 (totalidad y perfección)Shib = 10 (totalidad y perfección)► ► Seug = victoriaSeug = victoria► ► IL = díaIL = díaAl caminar a la par y unidos de la mano podemos pensar que estamos Al caminar a la par y unidos de la mano podemos pensar que estamos

actualizando este Día y Era, así pues estamos invitando a Dios a actualizando este Día y Era, así pues estamos invitando a Dios a morar con nosotrosmorar con nosotros..

Page 10: El arte de amar en el santo matrimonio.

Los Verdaderos Padres siempre se cogen de la mano.Los Verdaderos Padres siempre se cogen de la mano.

Page 11: El arte de amar en el santo matrimonio.

Momentos de cogerse la ManoMomentos de cogerse la Mano

1. Caminando.1. Caminando. 2. Al ver la TV.2. Al ver la TV. 3. Al escuchar música juntos.3. Al escuchar música juntos. 3. En la cama antes de dormir y hablando un poquito juntos 3. En la cama antes de dormir y hablando un poquito juntos

en los últimos momentos de la noche.en los últimos momentos de la noche. Dae Mo Nim dice que observemos a los Verdaderos Dae Mo Nim dice que observemos a los Verdaderos

Padres y copiemos su ejemploPadres y copiemos su ejemplo.. Los Verdaderos Padres siguen estos 4 momentos de Los Verdaderos Padres siguen estos 4 momentos de

complicidad matrimonial.complicidad matrimonial.

Page 12: El arte de amar en el santo matrimonio.

Muchos esposos bendecidos..Muchos esposos bendecidos..

Se resistenSe resisten a poner en práctica los consejos de Dae Mo a poner en práctica los consejos de Dae Mo Nim y el ejemplo de nuestros Verdaderos Padres y no Nim y el ejemplo de nuestros Verdaderos Padres y no siguen una vida de amor conyugal expresiva ideal.siguen una vida de amor conyugal expresiva ideal.

Ellos deberían obedecerEllos deberían obedecer este método en el camino hacia este método en el camino hacia la felicidad conyugal con un corazón de niño que es leal a la felicidad conyugal con un corazón de niño que es leal a los consejos de sus padres y mayores.los consejos de sus padres y mayores.

Estos esposos bendecidos sobre todo a partir de los Estos esposos bendecidos sobre todo a partir de los 40 40 años se empeñan en no renunciar a sus antiguasaños se empeñan en no renunciar a sus antiguas tradiciones del amortradiciones del amor y no quieren adoptar en sus vidas y no quieren adoptar en sus vidas este nuevo modelo ideal.este nuevo modelo ideal.

Page 13: El arte de amar en el santo matrimonio.

Los Verdaderos Padres nos enseñan la práctica Los Verdaderos Padres nos enseñan la práctica del Verdadero Amor en la vida diaria.del Verdadero Amor en la vida diaria.

Ellos nos muestran y enseñan el camino hacia la completa Ellos nos muestran y enseñan el camino hacia la completa felicidad como una pareja, no sólo con sus palabras sino felicidad como una pareja, no sólo con sus palabras sino con su ejemplo.con su ejemplo.

Si no practicamos lo que nos aconsejan, muestran y Si no practicamos lo que nos aconsejan, muestran y enseñan, estamos perdiendo la oportunidad para la enseñan, estamos perdiendo la oportunidad para la “Felicidad completa en el amor de pareja y conyugal”.“Felicidad completa en el amor de pareja y conyugal”. Perdemos una gran fortuna.Perdemos una gran fortuna.

Si tenemos ideas fijas que nos impiden crear nuestra Si tenemos ideas fijas que nos impiden crear nuestra felicidad matrimonial estamos siendo ciegos y necios.felicidad matrimonial estamos siendo ciegos y necios.

Por lo tanto, Por lo tanto, los hermanos bendecidos deben de obedecer los hermanos bendecidos deben de obedecer este nuestro camino de vida idealeste nuestro camino de vida ideal..

Page 14: El arte de amar en el santo matrimonio.

El Dr. Masuda Yoshihiko y su esposaEl Dr. Masuda Yoshihiko y su esposa

Yo era el típico hombre japonés apegado a las Yo era el típico hombre japonés apegado a las antiguas tradiciones de antepasados y culturaantiguas tradiciones de antepasados y cultura..

Aprendí a obedecer como un niño y mi esposa Aprendí a obedecer como un niño y mi esposa también. A través de nuestra obediencia hemos también. A través de nuestra obediencia hemos sentido los dos una gran felicidad nunca imaginada.sentido los dos una gran felicidad nunca imaginada.

Ahora mi esposaAhora mi esposa dice que el momento más bonito dice que el momento más bonito del día, es cuando en la cama, del día, es cuando en la cama, nos cogemos de la nos cogemos de la mano y tenemos nuestra conversación nocturna mano y tenemos nuestra conversación nocturna antes de dormir.antes de dormir.

Page 15: El arte de amar en el santo matrimonio.

2.“En la misma cama dormir sin ropa cada noche”2.“En la misma cama dormir sin ropa cada noche”

Page 16: El arte de amar en el santo matrimonio.

““En la Era después de la Llegada del Cielo” En la Era después de la Llegada del Cielo” El Verdadero Padre nos dice: El Verdadero Padre nos dice:

““Desde esta noche en adelante, un marido y su Desde esta noche en adelante, un marido y su esposa deben de dormir completamente sin ropa.”esposa deben de dormir completamente sin ropa.”

Dae Mo Nim y los Verdaderos Padres nos dicen:Dae Mo Nim y los Verdaderos Padres nos dicen: ““En la misma cama deben de dormir marido y En la misma cama deben de dormir marido y

mujer, como se hacen en Corea. Muchas parejas mujer, como se hacen en Corea. Muchas parejas casadas en Japón duermen en futones o camas casadas en Japón duermen en futones o camas diferentes. Esto debe de cambiar es totalmente diferentes. Esto debe de cambiar es totalmente erróneo, dormir separados (22 de agosto, 1998)”.erróneo, dormir separados (22 de agosto, 1998)”.

Page 17: El arte de amar en el santo matrimonio.

En el 2006, 21 de noviembre. En el 2006, 21 de noviembre. El Verdadero Padre dijo después de la Promesa:El Verdadero Padre dijo después de la Promesa:

“ “ Vosotros maridos y esposas debéis dormir sin ropa todas las Vosotros maridos y esposas debéis dormir sin ropa todas las noches y abrazados completamente en una cama, no en dos camas. noches y abrazados completamente en una cama, no en dos camas.

Si hacéis esto es imposible discutir por nada todos los días. Si hacéis esto es imposible discutir por nada todos los días. Este hábito os llenará de paz y confianza hacia vuestro cónyuge.”Este hábito os llenará de paz y confianza hacia vuestro cónyuge.” (El Cielo y nuestros antepasados nos observan y anhelan vernos en (El Cielo y nuestros antepasados nos observan y anhelan vernos en

unidad y armonía.unidad y armonía. El Santo MATRIMONIO es para vivirlo en paz, amor, unidad y El Santo MATRIMONIO es para vivirlo en paz, amor, unidad y

armonía. Este es el verdadero ámbito del Matrimonio.armonía. Este es el verdadero ámbito del Matrimonio. Otro tipo de experiencia es debido a la caída humana.Otro tipo de experiencia es debido a la caída humana. Satán siempre ha invadido y destruido lo más “Santo”, es por ello Satán siempre ha invadido y destruido lo más “Santo”, es por ello

que ha invadido el ámbito feliz del MATRIMONIO).que ha invadido el ámbito feliz del MATRIMONIO).

Page 18: El arte de amar en el santo matrimonio.

3.“Llamarse por teléfono una vez al día y 3.“Llamarse por teléfono una vez al día y siempre estar en contacto.”siempre estar en contacto.”

Page 19: El arte de amar en el santo matrimonio.

Dae Mo Nim y el Verdadero Padre nos dicen:Dae Mo Nim y el Verdadero Padre nos dicen:

““Si no llamáis a vuestra esposa durante el díaSi no llamáis a vuestra esposa durante el día para saber para saber como está y qué está haciendo a lo largo del día, podemos como está y qué está haciendo a lo largo del día, podemos decir que tal marido está equivocado.decir que tal marido está equivocado.

Hay que llamar a la esposa y saber cómo se encuentraHay que llamar a la esposa y saber cómo se encuentra y y saber que está comiendo bien y qué ha comido y lo mismo saber que está comiendo bien y qué ha comido y lo mismo la esposa debe de llamar e interesarse por la situación de la esposa debe de llamar e interesarse por la situación de su marido. Aún preguntas simples está bien. su marido. Aún preguntas simples está bien.

Esté hábitoEsté hábito celestialcelestial mantiene el lazo de la relación fuerte y mantiene el lazo de la relación fuerte y persistente. Ambos mundos se unen a través de la persistente. Ambos mundos se unen a través de la llamada. El dar y tomar continua y la relación no se rompe.”llamada. El dar y tomar continua y la relación no se rompe.”

Page 20: El arte de amar en el santo matrimonio.

4.“Despedidas y bienvenidas a casa 4.“Despedidas y bienvenidas a casa con abrazos y besos”con abrazos y besos”

Page 21: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Querido” todos los maridos quieren escuchar Querido” todos los maridos quieren escuchar esta palabra por lo menos 3 veces al día.esta palabra por lo menos 3 veces al día.

Todo marido que vuelve a casa quiere escuchar algunas Todo marido que vuelve a casa quiere escuchar algunas palabras de consuelo y cariñopalabras de consuelo y cariño para compensar un poco el para compensar un poco el cansancio y estrés acumulado durante la jornada laboral, cansancio y estrés acumulado durante la jornada laboral, por parte de su esposa e hijos.por parte de su esposa e hijos.

La esposa debe esperar con anhelo su regreso y estar La esposa debe esperar con anhelo su regreso y estar preparada para darle la bienvenida a la hora cuando preparada para darle la bienvenida a la hora cuando normalmente llega al hogar.normalmente llega al hogar.

Hay que decirle Hay que decirle “Querido has vuelto”“Querido has vuelto” Dándole besos y Dándole besos y abrazos. Un sentimiento de acogida y paz envuelve su abrazos. Un sentimiento de acogida y paz envuelve su corazón. corazón. Un buen recibimiento es fundamental.Un buen recibimiento es fundamental.

Page 22: El arte de amar en el santo matrimonio.

Abrazos y besos de despedidaAbrazos y besos de despedida

Los maridos tenéis que abrazar y besar a vuestras esposasLos maridos tenéis que abrazar y besar a vuestras esposas cuando os despedís de ella al salir de casa. Aquellos cuando os despedís de ella al salir de casa. Aquellos maridos que no lo hacen están equivocados y esto no es maridos que no lo hacen están equivocados y esto no es bueno para la relación matrimonial.bueno para la relación matrimonial.

Un marido que abraza y besa a su esposa con cariño y Un marido que abraza y besa a su esposa con cariño y viceversaviceversa hace que el marido no tenga ojos para otra mujer hace que el marido no tenga ojos para otra mujer y que la esposa no desee tener otro tipo de marido.y que la esposa no desee tener otro tipo de marido.

Un marido tiene que dar absoluto amor a su esposaUn marido tiene que dar absoluto amor a su esposa. . Cuando una mujer recibe este tipo de amor por parte de su Cuando una mujer recibe este tipo de amor por parte de su marido creará en ella una sensación de seguridad y marido creará en ella una sensación de seguridad y la la llenará de alegríallenará de alegría que con esto, podrá llevar mejor que con esto, podrá llevar mejor cualquier circunstancia adversa durante el día.cualquier circunstancia adversa durante el día.

Page 23: El arte de amar en el santo matrimonio.

Un marido debe dar amor absoluto a su esposaUn marido debe dar amor absoluto a su esposa

Incluso por las mañanas debéis expresar mucho Incluso por las mañanas debéis expresar mucho amor a vuestra esposa. Los maridos bendecidos no amor a vuestra esposa. Los maridos bendecidos no expresan mucho por las mañanas pero no debe ser expresan mucho por las mañanas pero no debe ser así, así, tenéis que empezar a abrazar a vuestra esposa tenéis que empezar a abrazar a vuestra esposa con mucho cariño y amor ya desde por la mañanacon mucho cariño y amor ya desde por la mañana..

Tocarla el cuerpo y besarla mucho con un fuerte Tocarla el cuerpo y besarla mucho con un fuerte abrazo.abrazo. Esta sensación la llenará tanto, que pensará Esta sensación la llenará tanto, que pensará que es la mujer más feliz del mundo. que es la mujer más feliz del mundo. Verdadero Padre (27 de marzo del 2002).Verdadero Padre (27 de marzo del 2002).

Page 24: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 25: El arte de amar en el santo matrimonio.

Visitas de la Verdadera Madre en la Prisión de DanburyVisitas de la Verdadera Madre en la Prisión de Danbury

Cuando la Verdadera Madre visitaba al Padre en la prisión Cuando la Verdadera Madre visitaba al Padre en la prisión de Danbury, de Danbury, ellos se besaban íntimamente en público y ellos se besaban íntimamente en público y esto lo veía Mr. Kamiyamaesto lo veía Mr. Kamiyama..

El Verdadero Padre le dijo a Mr. Kamiyama que cuando su El Verdadero Padre le dijo a Mr. Kamiyama que cuando su esposa viniese a visitarle que hiciera lo mismo con plena esposa viniese a visitarle que hiciera lo mismo con plena libertad de expresión de afecto y cariño. Él no se sentía libertad de expresión de afecto y cariño. Él no se sentía bien de hacerlo pero el VP le dijo que tenía que seguir esta bien de hacerlo pero el VP le dijo que tenía que seguir esta tradición de afectividad celestial.tradición de afectividad celestial.

El VP también le dijo que cuando saliese de la prisión El VP también le dijo que cuando saliese de la prisión enseñara a todos los miembros a expresar más enseñara a todos los miembros a expresar más públicamente sus deseos afectivos entre marido y esposapúblicamente sus deseos afectivos entre marido y esposa..

Page 26: El arte de amar en el santo matrimonio.

Los hombres bendecidos según el Dr. Masuda y el Los hombres bendecidos según el Dr. Masuda y el Verdadero Padre.Verdadero Padre.

Como representantes y sucesores de los Verdaderos Como representantes y sucesores de los Verdaderos Padres, Padres, nuestra responsabilidad es heredar, seguir y nuestra responsabilidad es heredar, seguir y multiplicar la cultura celestial conyugal que ofrecen multiplicar la cultura celestial conyugal que ofrecen nuestros Verdaderos Padresnuestros Verdaderos Padres..

Unirnos con Ellos en un solo corazón, cuerpo, mentalidad y Unirnos con Ellos en un solo corazón, cuerpo, mentalidad y armonía en su ejemplo de Matrimonio Celestial.armonía en su ejemplo de Matrimonio Celestial.

Los hermanos bendecidosLos hermanos bendecidos especialmente deben echar especialmente deben echar fuera de sus corazones y mentes la antigua cultura de fuera de sus corazones y mentes la antigua cultura de amor de su país natal. amor de su país natal.

Las tradiciones antiguas deben cambiar y ser celestialesLas tradiciones antiguas deben cambiar y ser celestiales.. Ahora en esta era de después de la Llegada del Cielo Ahora en esta era de después de la Llegada del Cielo

nuestro modelo no son nuestras tradiciones sino la nuestro modelo no son nuestras tradiciones sino la tradición del Cielo dada por nuestros Verdaderos Padres.tradición del Cielo dada por nuestros Verdaderos Padres.

Page 27: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 28: El arte de amar en el santo matrimonio.

Dae Mo Nim habla en CP – seminario de 40 días.Dae Mo Nim habla en CP – seminario de 40 días.

Una mujer tiene Una mujer tiene que tirar de la familia para establecer un que tirar de la familia para establecer un verdadera familia a toda costa.verdadera familia a toda costa. Cuando lo consigáis entonces Cuando lo consigáis entonces iréis como una familia verdadera al mundo espiritual.iréis como una familia verdadera al mundo espiritual.

Los hábito diarios son de temer.Los hábito diarios son de temer. Si no se consigue la unidad con vuestro marido aquí en la Si no se consigue la unidad con vuestro marido aquí en la

tierra pasaréis al mundo espiritual con los mismos hábitos y tierra pasaréis al mundo espiritual con los mismos hábitos y dificultades nada cambiará allídificultades nada cambiará allí. Los malos hábitos seguirán lo . Los malos hábitos seguirán lo mismo en el otro mundo.mismo en el otro mundo.

Es por ello, que es tan importante y urgente que cambiéis Es por ello, que es tan importante y urgente que cambiéis vuestros hábitos de vida ahora y sed obedientes al estilo vuestros hábitos de vida ahora y sed obedientes al estilo celestial. El cambio de hábitos equivocados tiene que ser aquí celestial. El cambio de hábitos equivocados tiene que ser aquí en la Tierraen la Tierra. (13 de Julio, 2004) . (13 de Julio, 2004)

Page 29: El arte de amar en el santo matrimonio.

5.“Siempre hablarse con Respeto”5.“Siempre hablarse con Respeto”

Cuidado con la forma de cómo Cuidado con la forma de cómo os habláis.os habláis.

Cuando habléis a vuestro Cuando habléis a vuestro marido, dice Dae Mo Nim, debéis marido, dice Dae Mo Nim, debéis hacerlo con elegancia y no de hacerlo con elegancia y no de forma ordinaria.forma ordinaria.

También los hombres También los hombres no pueden no pueden hablar con superioridad a sus hablar con superioridad a sus esposasesposas. Hay que hablarlas con . Hay que hablarlas con respeto y sentido de confianza. respeto y sentido de confianza. Dice el Dr. Masuda. Ahora hay Dice el Dr. Masuda. Ahora hay un nuevo lenguaje del respeto.un nuevo lenguaje del respeto.

Page 30: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Hacer el amor dos o más veces a la semana”Hacer el amor dos o más veces a la semana”

Debéis hacer el amor y tener tres o más hijos.Debéis hacer el amor y tener tres o más hijos. Dios explica acerca del acto del amor, diciendo:Dios explica acerca del acto del amor, diciendo: ““Jugar todo lo que queráis” y “cuanto más hagáis el amor, mayor Jugar todo lo que queráis” y “cuanto más hagáis el amor, mayor

será la cantidad de alegría y belleza generada.” será la cantidad de alegría y belleza generada.” Cuando un marido y su esposa tienen una relación hermosa de amor Cuando un marido y su esposa tienen una relación hermosa de amor

un inseparable lazo de corazón se crea entre ellos dos. El acto del un inseparable lazo de corazón se crea entre ellos dos. El acto del amor crea un lazo emocional.amor crea un lazo emocional.

No podéis pensar como no siento amor hacia mi cónyuge no puede No podéis pensar como no siento amor hacia mi cónyuge no puede hacer el acto del amor, debéis pensar al contrario.hacer el acto del amor, debéis pensar al contrario.

Qué a través de este acto, el amor va a florecer al tener en este Qué a través de este acto, el amor va a florecer al tener en este momento una actitud de querer ofrecer nuestro corazón de amor.momento una actitud de querer ofrecer nuestro corazón de amor.

Cuando el marido y la esposa llegan a ser uno en corazón y cuerpo Cuando el marido y la esposa llegan a ser uno en corazón y cuerpo sentirán una profunda felicidad. Esa felicidad se extiende a la familia.sentirán una profunda felicidad. Esa felicidad se extiende a la familia.

Page 31: El arte de amar en el santo matrimonio.

6.“Llevar siempre en nuestra cartera bello y uñas 6.“Llevar siempre en nuestra cartera bello y uñas de nuestro cónyuge como un tesoro especial”de nuestro cónyuge como un tesoro especial”

Page 32: El arte de amar en el santo matrimonio.

““El bello caído de la primera noche después de la El bello caído de la primera noche después de la Bendición de Matrimonio”Bendición de Matrimonio”

En el acto del amor de esta primera nocheEn el acto del amor de esta primera noche se cae algo de se cae algo de bello se recoge y se guarda de forma especial, un gran bello se recoge y se guarda de forma especial, un gran tesoro a poseer y se lleva siempre en la carteratesoro a poseer y se lleva siempre en la cartera..

Incluso en esa noche se cortan las uñas de nuestro Incluso en esa noche se cortan las uñas de nuestro cónyuge y se recogen algunas y también se guarda como cónyuge y se recogen algunas y también se guarda como un tesoro especial.un tesoro especial.

Llevando este tesoro con nosotrosLlevando este tesoro con nosotros nunca tomará lugar una nunca tomará lugar una relación fuera del matrimonio.relación fuera del matrimonio.

Así pues a partir de ahora empezad esta tradición en Así pues a partir de ahora empezad esta tradición en vuestras vidas. vuestras vidas. Palabras del VP 19 de enero del 2002.Palabras del VP 19 de enero del 2002.

Page 33: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 34: El arte de amar en el santo matrimonio.

7.“Besarse lo más a menudo posible”7.“Besarse lo más a menudo posible”

A veces besarse de forma A veces besarse de forma más artística con más artística con profundos besos, profundos besos, utilizando nuestras utilizando nuestras lenguas.lenguas.

Cuando por la mañana Cuando por la mañana nuestro marido se levanta nuestro marido se levanta debéis decirle “Buenos debéis decirle “Buenos días” y días” y darle un beso en la darle un beso en la mejillamejilla aún en avanzada aún en avanzada edad. (Dae Mo Nim).edad. (Dae Mo Nim).

Page 35: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 36: El arte de amar en el santo matrimonio.

8.“A veces debemos tomar un ducha/baño juntos 8.“A veces debemos tomar un ducha/baño juntos y limpiar uno al otro el cuerpo y el pelo”.y limpiar uno al otro el cuerpo y el pelo”.

““Las parejas bendecidas debieran tomar una ducha juntosLas parejas bendecidas debieran tomar una ducha juntos más recomendable que más recomendable que un bañoun baño pues algunos maridos pues algunos maridos tienen tensión alta y no les conviene estar mucho tiempo tienen tensión alta y no les conviene estar mucho tiempo en agua caliente de baño.”en agua caliente de baño.”

Si bien Si bien una duchauna ducha estimula al marido a ver a su querida estimula al marido a ver a su querida esposa, aún si es ya mayor la verá como algo precioso y esposa, aún si es ya mayor la verá como algo precioso y de gran valor.de gran valor.

Si no hay problemas de tensión alta, entonces un baño Si no hay problemas de tensión alta, entonces un baño también se recomienda.también se recomienda.

Page 37: El arte de amar en el santo matrimonio.

9. “Cortar las uñas de las manos y de los pies a 9. “Cortar las uñas de las manos y de los pies a nuestro cónyuge”.nuestro cónyuge”.

El Verdadero PadreEl Verdadero Padre recomienda que el esposo corte las recomienda que el esposo corte las uñas de los pies a la esposa cuando ésta uñas de los pies a la esposa cuando ésta está embarazadaestá embarazada y no llega a los pies.y no llega a los pies.

También la mujer debería observar la costumbre de ver las También la mujer debería observar la costumbre de ver las uñas de las manos de sus esposos y tratar de uñas de las manos de sus esposos y tratar de dos vecesdos veces al al mes cortarle las uñas. mes cortarle las uñas. Ofrecerles este servicioOfrecerles este servicio. Si no . Si no hacéis este servicio a vuestro esposo no estáis cualificadas hacéis este servicio a vuestro esposo no estáis cualificadas para recibir su amor.para recibir su amor.

Debéis practicar estas tradiciones nos dice el Verdadero Debéis practicar estas tradiciones nos dice el Verdadero Padre. 21 de diciembre, 1993.Padre. 21 de diciembre, 1993.

Page 38: El arte de amar en el santo matrimonio.

10. “Limpiar la cera de los oídos, usando 10. “Limpiar la cera de los oídos, usando nuestro regazo como almohada ”nuestro regazo como almohada ”

A vecesA veces cuando nuestro marido viene tarde y cuando nuestro marido viene tarde y cansado podemos ofrecerle una bebida, la cena y cansado podemos ofrecerle una bebida, la cena y también preguntarle si se quiere echar un poco en también preguntarle si se quiere echar un poco en nuestro regazo y descansar al tiempo que le nuestro regazo y descansar al tiempo que le limpiamos la cera de sus oídos. (Palabras del limpiamos la cera de sus oídos. (Palabras del Verdadero Padre 21 de diciembre, 1993).Verdadero Padre 21 de diciembre, 1993).

Page 39: El arte de amar en el santo matrimonio.

11. “Descanso de nuestro cónyuge en nuestro 11. “Descanso de nuestro cónyuge en nuestro regazo como una almohada en el sofá”.regazo como una almohada en el sofá”.

Por experiencia, este método de descansar por Por experiencia, este método de descansar por 10 minutos 10 minutos es muy efectivo en sacar el cansancio de los ojos y dar un es muy efectivo en sacar el cansancio de los ojos y dar un descanso al cerebro y hacerlo en el regazo de nuestra descanso al cerebro y hacerlo en el regazo de nuestra esposa en el sofá.esposa en el sofá.

Cuando descansáis durante 30 minutos, entonces es mejor Cuando descansáis durante 30 minutos, entonces es mejor hacerlo en la cama .hacerlo en la cama .

Cuando estamos por 10 o 15 minutos con nuestra esposa Cuando estamos por 10 o 15 minutos con nuestra esposa podemos volver a las memorias de nuestra infancia y podemos volver a las memorias de nuestra infancia y recordar la paz y felicidad de aquellos tiempos.recordar la paz y felicidad de aquellos tiempos.

Durante el tiempo que nuestro esposo esta en nuestro Durante el tiempo que nuestro esposo esta en nuestro regazo podemos leer un libro, meditar u otro, el tiempo regazo podemos leer un libro, meditar u otro, el tiempo pasará muy rápido y vuestro esposo se levantará pasará muy rápido y vuestro esposo se levantará descansado. descansado.

Page 40: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 41: El arte de amar en el santo matrimonio.

12. “Dar masajes en la espalda de nuestro 12. “Dar masajes en la espalda de nuestro cónyuge y en otras partes”.cónyuge y en otras partes”.

Si no es por trabajo o profesiónSi no es por trabajo o profesión no se debe de dar no se debe de dar masajes a otra persona que no sea vuestro masajes a otra persona que no sea vuestro cónyuge.cónyuge.

Si bien me gustaría enfatizar la importancia de Si bien me gustaría enfatizar la importancia de tocar con nuestras manos y dar un masaje en la tocar con nuestras manos y dar un masaje en la espalda u otras partes a nuestro cónyugeespalda u otras partes a nuestro cónyuge..

Esto es parte de la forma de vida, para Esto es parte de la forma de vida, para una mejor una mejor relación entre las parejas bendecidas.relación entre las parejas bendecidas.

Page 42: El arte de amar en el santo matrimonio.

13. “Ir a una Cafetería solos y pasarlo bien 13. “Ir a una Cafetería solos y pasarlo bien tomando un café o té juntos”.tomando un café o té juntos”.

Se recomienda que a veces se vaya la pareja sola y sin Se recomienda que a veces se vaya la pareja sola y sin hijos a un lugar para relajarse y tener una simple hijos a un lugar para relajarse y tener una simple conversación. conversación.

Esta práctica ayuda sobre todo a las esposas. Esta práctica ayuda sobre todo a las esposas. Pues en Pues en general los maridos no escuchamos atentamente a lo que general los maridos no escuchamos atentamente a lo que nuestras esposas quieren contarnos. Se sienten no nuestras esposas quieren contarnos. Se sienten no escuchadas.escuchadas.

Dae Mo Nim aconsejaDae Mo Nim aconseja que incluso la pareja se vaya sola que incluso la pareja se vaya sola de viaje por dos o tres días, desconectarse de los hijos y de viaje por dos o tres días, desconectarse de los hijos y prestarse atención el uno hacia el otro.prestarse atención el uno hacia el otro.

Page 43: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 44: El arte de amar en el santo matrimonio.

14. “Escuchar atentamente a la esposa”14. “Escuchar atentamente a la esposa” La forma de pensar de los hombres es muy sencilla. Son diferentes a las La forma de pensar de los hombres es muy sencilla. Son diferentes a las

mujeres.mujeres. El marido normalmente se olvida con rapidezEl marido normalmente se olvida con rapidez de las equivocaciones y de las equivocaciones y

acciones malas de su esposa, pero no es lo mismo en el caso de ella. acciones malas de su esposa, pero no es lo mismo en el caso de ella. Son capaces de tenerlo en la memoria y no olvidarse de ello hasta el día Son capaces de tenerlo en la memoria y no olvidarse de ello hasta el día

de la muerte. Se acumula y no se olvida.de la muerte. Se acumula y no se olvida. Para ayudar a la esposa a sacar todo el resentimiento acumulado, el Para ayudar a la esposa a sacar todo el resentimiento acumulado, el

marido debe de llevarla a un viaje por unos días y escucharla hasta que marido debe de llevarla a un viaje por unos días y escucharla hasta que saque todo lo que tiene dentrosaque todo lo que tiene dentro. Aunque al principio escuchar a la esposa . Aunque al principio escuchar a la esposa sea muy duro. sea muy duro.

El marido tiene que hacer todo lo posible por El marido tiene que hacer todo lo posible por dejar que exprese tododejar que exprese todo y y escucharla con atención. Una vez que saca todo se parará de hablar escucharla con atención. Una vez que saca todo se parará de hablar pues ya no hay más dentro.pues ya no hay más dentro.

El marido simplemente tiene que decir: El marido simplemente tiene que decir: “Ahora comprendo” “Ya veo, ya “Ahora comprendo” “Ya veo, ya veo”. “Ahora te comprendo”. Debe de abrazarla y darla amorveo”. “Ahora te comprendo”. Debe de abrazarla y darla amor. . A partir de A partir de este punto podrán comenzar una nueva relación.este punto podrán comenzar una nueva relación.

Page 45: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 46: El arte de amar en el santo matrimonio.

15. “Ir a dar un paseo con ella de la mano en 15. “Ir a dar un paseo con ella de la mano en la naturaleza”la naturaleza”

Page 47: El arte de amar en el santo matrimonio.

16. “Hacer juntos actividades de ocio y públicas”16. “Hacer juntos actividades de ocio y públicas”

Ir juntos a ver una Ir juntos a ver una películapelícula, escuchar un concierto, ir al , escuchar un concierto, ir al Teatro, hacer deportes juntos, ir a bailar u otra actividad Teatro, hacer deportes juntos, ir a bailar u otra actividad fuera de casa o en casa y cogerse de la mano y mantener fuera de casa o en casa y cogerse de la mano y mantener todo el tiempo una constante afectividad.todo el tiempo una constante afectividad.

También hacer También hacer trabajo voluntario juntostrabajo voluntario juntos para ayudar a los para ayudar a los demás.demás.

Si la pareja bendecida tienen una Si la pareja bendecida tienen una misión en comúnmisión en común u otra u otra actividad pública esto les unirá en corazón y acción.actividad pública esto les unirá en corazón y acción.

Ambos luego podrán compartir mucho y desarrollar ideas y Ambos luego podrán compartir mucho y desarrollar ideas y planes juntos.planes juntos.

Page 48: El arte de amar en el santo matrimonio.

El matrimonio del Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah El matrimonio del Rev. Hyung Jin Moon y Yeon Ah Nim son un modelo para todos.Nim son un modelo para todos.

Page 49: El arte de amar en el santo matrimonio.

Palabras del Rev. Hyung Jin Moon en su libro:Palabras del Rev. Hyung Jin Moon en su libro:“Cheon Hwa Dang – “Cheon Hwa Dang – La Casa de la Armonía CelestialLa Casa de la Armonía Celestial””

En el Unificacionismo, el matrimonio es nuestro En el Unificacionismo, el matrimonio es nuestro más sagrado sacramentomás sagrado sacramento..

Debemos respetar esta Institución y prepararse Debemos respetar esta Institución y prepararse bien para ello.bien para ello.

Es por eso, que es vital antes del matrimonio tener Es por eso, que es vital antes del matrimonio tener un buen entrenamiento de unidad entre mente y un buen entrenamiento de unidad entre mente y cuerpo, nuestra unidad individual es vital para cuerpo, nuestra unidad individual es vital para luego luego conseguir la unidad en el Santo Matrimonio.conseguir la unidad en el Santo Matrimonio.

Page 50: El arte de amar en el santo matrimonio.

La comprensión de “La comprensión de “NosotrosNosotros””

En el nivel ConyugalEn el nivel Conyugal, tenemos que comprender que , tenemos que comprender que nosotros estamos en relación con el otro.nosotros estamos en relación con el otro.

Idealmente estamos para complementarnos y Idealmente estamos para complementarnos y completar a nuestro cónyuge.completar a nuestro cónyuge.

El primer pasoEl primer paso que tenemos que dar es comprender que tenemos que dar es comprender que somos que somos “NOSOTROS”“NOSOTROS” y no y no YoYo o o TúTú..

Page 51: El arte de amar en el santo matrimonio.

““El Arte de Saber ESCUCHAR”El Arte de Saber ESCUCHAR”

Las disputas son causadas por mal entendidos o Las disputas son causadas por mal entendidos o por ignorancia del otro.por ignorancia del otro.

Cuando un hombre hablaCuando un hombre habla quiere sentirse que tiene quiere sentirse que tiene la razón y que es apreciado.la razón y que es apreciado.

Cuando una mujer hablaCuando una mujer habla se quiere sentir se quiere sentir escuchada y comprendida.escuchada y comprendida.

Como ambos Como ambos buscan resultados diferentesbuscan resultados diferentes en la en la conversación esto lleva frecuentemente a la conversación esto lleva frecuentemente a la frustración y a la incomprensión.frustración y a la incomprensión.

Page 52: El arte de amar en el santo matrimonio.

Cuando la esposa hablaCuando la esposa habla

Ella necesita ser comprendida por el marido.Ella necesita ser comprendida por el marido. Generalmente el marido quiere llegar al punto del tema Generalmente el marido quiere llegar al punto del tema

para no tener una conversación larga y dice:para no tener una conversación larga y dice: ““Ya se esto” o “Si, pero ¿cuál es el punto?” “Eso no tiene Ya se esto” o “Si, pero ¿cuál es el punto?” “Eso no tiene

ningún sentido”; etc..ningún sentido”; etc.. Esto hace pensar a la esposa que no ha sido escuchada y Esto hace pensar a la esposa que no ha sido escuchada y

que no comprendemos lo que nos quiere decirque no comprendemos lo que nos quiere decir. Entonces, . Entonces, ella trata de otra vez explicarse y hace de la conversación ella trata de otra vez explicarse y hace de la conversación aún más larga.aún más larga.

Por ello, os aconsejo que la próxima vez que vuestra os Por ello, os aconsejo que la próxima vez que vuestra os hable del tema que sea, la escuchéis. hable del tema que sea, la escuchéis.

Simplemente Simplemente ¡escuchad a vuestra esposa! con paciencia, ¡escuchad a vuestra esposa! con paciencia, amor y empatía.amor y empatía.

Page 53: El arte de amar en el santo matrimonio.

Cuando el marido hablaCuando el marido habla Cuando el marido esta argumentado algo, lo que quiere hacer y Cuando el marido esta argumentado algo, lo que quiere hacer y

quiere sentir que está contribuyendo en un punto o que sus quiere sentir que está contribuyendo en un punto o que sus argumentos son lógicos y tienen sentidoargumentos son lógicos y tienen sentido..

Os aconsejo queridas hermanas que cuando el marido da su punto, Os aconsejo queridas hermanas que cuando el marido da su punto, dejadle que termine y al terminar procurar entender que os quiere dejadle que termine y al terminar procurar entender que os quiere aportar, quedaros con el punto aunque no estéis de acuerdo a veces aportar, quedaros con el punto aunque no estéis de acuerdo a veces con él, con él, quedaros con su intención y decidle que tiene sentido y que quedaros con su intención y decidle que tiene sentido y que es lógico.es lógico.

Nunca le digáis: “eso es estúpido”, o “no tiene sentido”, pues estas Nunca le digáis: “eso es estúpido”, o “no tiene sentido”, pues estas palabras le van a herir su confianza y deseo de contribuir con algo palabras le van a herir su confianza y deseo de contribuir con algo eficaz a la solución del problema u otras situaciones.eficaz a la solución del problema u otras situaciones.

Dejadle sentir que sus argumentos contribuyen y que tienen sentido Dejadle sentir que sus argumentos contribuyen y que tienen sentido y que en general encuentras los argumentos suyos de ayuday que en general encuentras los argumentos suyos de ayuda..

Se tiene que sentir apoyado y respetado en su deseo de solucionar Se tiene que sentir apoyado y respetado en su deseo de solucionar los problemas y situaciones.los problemas y situaciones.

Page 54: El arte de amar en el santo matrimonio.

Elementos esenciales en las relacionesElementos esenciales en las relaciones

La Confianza, la Comunicación y el Respeto mutuo.La Confianza, la Comunicación y el Respeto mutuo. Tenemos que esforzarnos en aportar a la relación Tenemos que esforzarnos en aportar a la relación

del matrimonio del matrimonio la Confianzala Confianza este elemento es vital este elemento es vital da la oportunidad a la otra persona de sacar lo da la oportunidad a la otra persona de sacar lo mejor que tiene de si misma. mejor que tiene de si misma.

Cuando damos confianza a una persona, Cuando damos confianza a una persona, automáticamente la ponemos en un ambiente de automáticamente la ponemos en un ambiente de amor y libertad, amor y libertad, con estocon esto, la esposa o el esposo , la esposa o el esposo podrán aportar lo mejor de ellos en la relación.podrán aportar lo mejor de ellos en la relación.

Page 55: El arte de amar en el santo matrimonio.

““La oración por nuestro Cónyuge”La oración por nuestro Cónyuge”

Dar gracias a DiosDar gracias a Dios por nuestro por nuestro cónyuge y los buenos puntos que cónyuge y los buenos puntos que tiene.tiene.

Pedir a Dios que ayudePedir a Dios que ayude a nuestro a nuestro Cónyuge en las limitaciones que Cónyuge en las limitaciones que tiene.tiene.

Pedir perdónPedir perdón por sus pecados y por sus pecados y naturaleza caída.naturaleza caída.

Orar porOrar por sus antepasados, sus antepasados, familiares y nación.familiares y nación.

Orar para que Dios siempre sea el Orar para que Dios siempre sea el centro de nuestro matrimoniocentro de nuestro matrimonio..

Orar antes y después de la relación Orar antes y después de la relación conyugal para que sea conyugal para que sea Dios el Dios el centro de nuestra más íntima centro de nuestra más íntima relación sagradarelación sagrada. . ¡AJU!¡AJU!

Page 56: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Unamos nuestros corazones con la Cultura y las Unamos nuestros corazones con la Cultura y las Tradiciones del Cielo”Tradiciones del Cielo”

Page 57: El arte de amar en el santo matrimonio.

¡Disfrutemos juntos al observar la belleza en el ¡Disfrutemos juntos al observar la belleza en el Arte de este gran Pintor Unificacionista,Arte de este gran Pintor Unificacionista,

Mr. Benny AnderssonMr. Benny Andersson! Tema del Matrimonio.! Tema del Matrimonio.

http://artofandersson53.wordpress.com/paintings/http://artofandersson53.wordpress.com/paintings/Nacido en Suecia, en el 1953. Su esposa es japonesa.Nacido en Suecia, en el 1953. Su esposa es japonesa.

Page 58: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 59: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 60: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 61: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 62: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 63: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 64: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 65: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 66: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 67: El arte de amar en el santo matrimonio.
Page 68: El arte de amar en el santo matrimonio.

““Hagamos felices a los Verdaderos Padres a través Hagamos felices a los Verdaderos Padres a través de la Evangelizaciónde la Evangelización y de la belleza en el arte de y de la belleza en el arte de

amar en nuestro matrimonio”amar en nuestro matrimonio”

Page 69: El arte de amar en el santo matrimonio.