El árbol genealógico

10
WINNERS No lo pienses, se uno de nosotros! GRUPO # 5

Transcript of El árbol genealógico

Page 1: El árbol genealógico

WINNERSNo lo pienses, se uno de nosotros!

GRUPO # 5

Page 2: El árbol genealógico

INTRODUCCION

El modelo del árbol genealógico se basa en los humanos como seres sociales e interactivos. Dando a conocer que la fidelidad es el apego de una persona hacia una etiqueta y el deseo de esa persona de contárselo a los demás.

Page 3: El árbol genealógico

EL MODELO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO

Page 4: El árbol genealógico

LOS CONTACTOS QUE UNO DEBERÍA MANTENER

Este modelo se basa en la premisa de que los humanos somos esencialmente seres sociales e interactivos. Un punto de partida más simple y constructivo para determinar la lealtad de marca es averiguar qué piensan nuestros clientes.

Page 5: El árbol genealógico

¿Quién le recomendó este producto, y a quién se lo recomendaría?

Según las respuestas se definen tres grupos de encuestados: los impulsores, los clientes satisfechos pasivos y los críticos.

Page 6: El árbol genealógico

Dibuja una cartera de clientes en forma de árbol genealógico. Así verás cómo o a través de quién alguien se convierte en cliente.

Page 7: El árbol genealógico

Cuantos más árboles se dibujen, más diversa será una estructura o cartera de clientes. Las ramas con más ramificaciones necesitan más mantenimiento. Suponen un riesgo de concentración excesiva y se pueden romper con facilidad.

Page 8: El árbol genealógico

¿No tienes clientes? Entonces piensa cómo está estructurado tu círculo de amigos y conocidos. ¿A través de quién conociste a la mayoría de los amigos? ¿Conservas la amistad con esa persona?

Page 9: El árbol genealógico

CONCLUSION

Los modelos convencionales para determinar la fidelidad de marca suelen servir como justificación de un gasto o de decisiones que ya se han tomado, más que de una evaluación objetiva de estrategias.

Page 10: El árbol genealógico

BIBLIOGRAFÍA

EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS GRANDES DECISIONESMikael Krogerus Román Tscháppeler

Traducción de Sigrid Guitart Con ilustraciones de Philip Earnhart