EL AJO

6
EL AJO PROPIEDADES CURATIVAS Y USOS MEDICINALES: Excelente para combatir la debilidad orgánica, emoliente, antinflamatorio, diurético, depurativo, fungicida, antibiótico, antiséptico general, antiparasitario, mejora el sistema inmunológico, efectos bacteriostáticos, propiedades antioxidantes, antiviral, antihelmíntico, renueva todo el sistema interno: normaliza el metabolismo en general. Facilita la circulación: nerviosidad, cefalea, vértigo, cansancio, depura la sangre, alivia las sensaciones desagradables asociadas al endurecimiento de las arterias, disminuye el colesterol, ayuda a disminuir y aliviar el dolor en las piernas causado por la arterioesclerosis, incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión. Tiene propiedades anticoagulantes. Reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a eliminar plomo y otros metales pesados tóxicos del organismo. Tiene una acción benefactora para el tratamiento del SIDA. Tiene propiedades antitrombóticas, fluidifica la circulación sanguínea, ayuda para prevenir o incluso como tratamiento en enfermedades circulatorias tales como la arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y también para las hemorroides. Útil para tratar la esclerosis cerebral. Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre. Dicen que cura la isquemia y el reumatismo. Corrige el estreñimiento, normaliza los humores digestivos, expulsa gases intestinales, limpia los intestinos, ayuda a putrefacciones intestinales, diarrea, favorece la digestión, tiene efecto positivo en el tratamiento de la úlcera péptica. Calma dolores del pulmón, ayuda a la expectoración; ayuda como tratamiento a la tuberculosis, neumonía, bronconeumonía, catarros,

Transcript of EL AJO

Page 1: EL AJO

EL AJO

PROPIEDADES CURATIVAS Y USOS MEDICINALES:

Excelente para combatir la debilidad orgánica, emoliente, antinflamatorio, diurético, depurativo, fungicida, antibiótico, antiséptico general, antiparasitario, mejora el sistema inmunológico, efectos bacteriostáticos, propiedades antioxidantes, antiviral, antihelmíntico, renueva todo el sistema interno: normaliza el metabolismo en general.

Facilita la circulación: nerviosidad, cefalea, vértigo, cansancio, depura la sangre, alivia las sensaciones desagradables asociadas al endurecimiento de las arterias, disminuye el colesterol, ayuda a disminuir y aliviar el dolor en las piernas causado por la arterioesclerosis, incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión. Tiene propiedades anticoagulantes. Reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a eliminar plomo y otros metales pesados tóxicos del organismo. Tiene una acción benefactora para el tratamiento del SIDA. Tiene propiedades antitrombóticas, fluidifica la circulación sanguínea, ayuda para prevenir o incluso como tratamiento en enfermedades circulatorias tales como la arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y también para las hemorroides. Útil para tratar la esclerosis cerebral. Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre. Dicen que cura la isquemia y el reumatismo.

Corrige el estreñimiento, normaliza los humores digestivos, expulsa gases intestinales, limpia los intestinos, ayuda a putrefacciones intestinales, diarrea, favorece la digestión, tiene efecto positivo en el tratamiento de la úlcera péptica. Calma dolores del pulmón, ayuda a la expectoración; ayuda como tratamiento a la tuberculosis, neumonía, bronconeumonía, catarros, bronquitis, congestión pulmonar, pleuritis, tos sanguinolenta, tos ferina, resfriado común, otitis media, para reacciones alérgicas producidas por el polen. Diurético: favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuado en casos de reumatismo, hidropesía, edemas y de vejiga, regulariza y disminuye la azúcar en la orina.

Dicen que tiene acción preservativa del cáncer, para problemas de escorbuto por su alto contenido en vitamina C. Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados. Cura los disturbios de la vista u del oído. Especial para curar el hígado y riñones: para infecciones renales, cistitis.

De uso externo: para las picaduras de insectos, para hongos en la piel, llagas, herida, quemaduras, sarna, para las verrugas, tiña, callos, enfermedades en la piel, para el pie de atleta. Cabe destacar que existen muchas más propiedades medicinales del ajo.

Page 2: EL AJO

TINTURA DE AJO

PREPARACIÓN:

Este preparado tiene que ser hecho por uno mismo y los ajos no deben tocar metal alguno. Hay que pelarlos con las manos y triturarlos en un mortero (no metálico).

1. Ponga 350 gramos de ajo triturado junto con un cuarto de litro de aguardiente o alcohol potable de caña en un tarro de cristal.

2. Cierre el tarro herméticamente y póngalo a reposar en un lugar oscuro, seco y muy fresco durante 40 días exactos.

3. Al cabo de este tiempo, filtre la tintura con un colador fino de gasa. 4. Introduzca la tintura en el tarro nuevamente y póngalo en el refrigerador durante otros dos

días.5. Pasado este tiempo, el fármaco está listo para ser tomado en gotas de la forma en le

indicamos en el cuadro de administración siguiente:

DÍA DESAYUNO COMIDA CENA 1º 1 2 32º 4 5 63º 7 8 94º 10 11 125º 13 14 156º 16 17 167º 15 14 138º 12 11 109º 9 8 7

10º 6 5 411º 3 2 112º 25 25 25

13º a terminar 25 25 25

6. Una vez que se cumplen los doce días, siga tomando 25 gotas tres veces al día hasta terminar el fármaco.

7. El fármaco se toma 15 minutos antes de cada comida con medio vaso de agua.8. LA TERAPIA NO SE PUEDE REPETIR ANTES DE CINCO AÑOS.

Modo de tomar según la tradición gitana:El primer día se toma una gota de la tintura antes del desayuno; el segundo día 2 gotas también antes de desayunar; el tercer día 3 gotas; cada día se agrega una gota más, y así sucesivamente hasta llegar a 40 gotas. Luego se va descendiendo: 39, 38, 37, 36, etc, hasta acabar con 1 gota.Creo que la forma de tratamiento es indiferente, no así su preparación. En mi opinión la fórmula

Page 3: EL AJO

gitana es la más natural.Se recomienda hacer cada año al comienzo del otoño.

CUALIDADES:

Este preparado de ajo limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositarios. Previene el envejecimiento del cerebro. Hace desaparecer por completo el dolor de cabeza. Disminuye el peso corporal llevándolo al peso adecuado. Mejora el metabolismo y, en consecuencia, todos los vasos sanguíneos se hacen elásticos. Deshace los coágulos de sangre. Cura el diafragma, el miocardio enfermo, la arteriosclerosis, la isquemia, la ictericia, la

sinusitis, la hipertensión y todas las enfermedades broncopulmonares. Cura la trombosis de cerebro, la artritis, la artrosis y el reumatismo. Cura también la gastritis, las ulceras de estomago y las hemorroides. Absorbe todo tipo de tumores internos y externos. Cura todo tipo de disturbios de vista y oído. Combate la impotencia. Todo el organismo se recupera y el tono vital se estabiliza.

OTRAS PREPARACIONES:

a) El ajo crudo comido en ayunas da excelentes resultados contra la diabetes, difteria, tuberculosis, ciática, malaria, sífilis, esterilidad e impotencia. Se recomienda particularmente contra el reumatismo, gota y artritis, pues destruye las formaciones de ácido en las coyunturas y articulaciones. Muchas personas no quieren comer Ajo por el mal olor que deja en la boca; pero esto se puede evitar haciendo lo siguiente: después de comer Ajo crudo, masticar un poco de Perejil o Apio crudo, arrojándolo luego rápidamente de la boca y enjuagándosela con un poco de jugo de Limón. También ese olor se pierde tomando un mate de Eucalipto. El mejor método es picar el Ajo bien menudo y tragárselo con el almuerzo sin masticar.

b) Para combatir las várices, fortalecer al estómago, los riñones y la circulación de la sangre, se toma el jarabe hecho con azúcar, limón y un jarro de agua. Se cuecen los dientes de Ajo en un litro de agua, se cuelan, se agrega el jugo del limón y el azúcar. Este jarabe se puede tomar entre una y dos veces al día.

c) Para las enfermedades bronquiales, especialmente para la tos se toma tres veces al día una cucharilla del jarabe de ajos que se prepara de la siguiente manera: una libra de Ajos pelados se hace hervir en un litro de agua, cuando los ajos están completamente cocidos se los saca y se hecha una libra y media de chancaca o de azúcar, se deja hervir unos cinco minutos más y se retira del fuego. El jarabe está listo para ser usarlo.

d) Contra las lombrices intestinales se toma en ayunas un jarro de leche tibia en que se ha mezclado tres dientes de Ajo bien molidos. Para la arteriosclerosis, se recomienda tomar un jarro de leche en que mezcla un diente de Ajo bien molino.

Page 4: EL AJO

e) Para la tos ferina se recomienda el cocimiento de tres dientes de Ajo y Canela (como el dedo chico) en un jarro de agua. De este cocimiento se da al niño una cucharilla cada media hora, procurando que el líquido este tibio.

f) Contra la bronquitis es muy bueno tomar leche en que han cocido unos tres dientes de Ajo. De ser posible esta leche debe estar endulzada con miel de Abejas, y se toma durante 4 – 6 noches seguidas.

g) Contra el asma, disnea o dificultad para respirar, se hace cocer en una botella de leche media cabeza de ajos y dos zanahorias, se endulza con azúcar quemada o miel de abejas y se toma tibia a cualquier hora del día, preferible al acostarse.

h) Para aliviar la tos y curar la gripe y los dolores del pulmón, se recomienda tomar tres veces al día, antes de comer, una cucharada del agua en que se han hecho cocer, una cabeza de ajos y otra de Cebolla. Para este cocimiento que se hace en un litro de agua, a fin de que se conserve se debe añadir cuatro cucharadas de Singani o alcohol blanco. Debe hervir hasta que se consuma la mitad del agua.

i) Otro producto importante es la tintura de Ajo, para ello se pelan los ajos, cortados en 3-4 pedazos, introducirlos en una botella con alcohol blanco puro, dejar macerar 15-20 días agitando diariamente el contenido de la botella. Pasado ese tiempo se sacan los ajos y está lista para su utilización.

j) Para los dolores de costado o lumbago, se toma en un vaso de agua 5 gotas de tintura de Ajo. Esto se toma cuatro veces por semana hasta que los dolores desaparezcan.

k) Para la presión arterial alta, palpitaciones, espasmos, hemorragias y várices, se toma diariamente 20 gotas de tintura de Ajo en medio vaso de agua.

l) Contra el reumatismo, gota, ciática, fatiga, neuralgias, histerismo e insomnio, es excelente tomar en las, mañanas 20 gotas de tintura de ajos en medio vaso de agua. Esta bebida disminuye el ácido úrico, anula la rigidez y dolores de cabeza y combate la melancolía.

m) Para las enfermedades del hígado, estómago e intestinos y sobre todo, para corregir el estreñimiento, se toma 20 gotas de tintura de Ajo en medio vaso de agua.

n) El zumo crudo de Ajo aplicado a los lugares enfermos, además de curar las llagas y úlceras; calma el dolor.

o) La infusión de dos dientes de Ajo picado en un jarro de agua hirviendo y endulzada con miel de abejas da un excelente resultado en la curación de la tos ferina.

p) Para controlar la fiebre y para regular la presión sanguínea se toma el agua en que durante 24 horas se han macerado tres dientes de Ajo picados (para medio jarro de agua fría).

q) Para las picaduras de mosquitos y otros insectos se refriega la parte afectada con un pedazo de Ajo pelado.

r) Contra heridas leves y raspaduras, se pone sobre la parte dañada, la cáscara que envuelve los dientes o la cabeza de Ajo.

s) En las quemaduras se pone sobre ellas un diente de Ajo molido. Para el dolor de muelas picadas se aconseja poner en el agujero de la caries un pedazo de ajo.

t) Comiendo crudos todos los días 4-5 dientes de Ajo durante un mes, se curan las úlceras del estómago. Este mismo remedio es efectivo para las enfermedades del corazón.

Advertencias:

Page 5: EL AJO

Por ser demasiado irritante, no se debe dar Ajo a los niños menores de tres años. Las mujeres que están amamantando a sus hijos no deben ser tratadas con ajo.