El agua condenada a muerte

8
El agua condenada a muerte

description

 

Transcript of El agua condenada a muerte

Page 1: El agua condenada a muerte

El agua condenada a muerte

Page 2: El agua condenada a muerte

1er Acto

El público presente El juez El secretario del juzgado El Fiscal de la Nación El abogado de defensa 4 (cuatro) policías El acusado (una jarra de agua) 2 (dos) personas infiltradas dentro del público

Page 3: El agua condenada a muerte

2do Acto

* El secretario anuncia:-Todos de pie, por favor, en este momento hace su ingreso

su excelencia el Juez (a)...............................................................

(ingresa el juez y se sienta en la mesa)Juez: pueden sentarse....secretario ¿cuál es la pauta de

hoy día por favor?Secretario: Doctor (a) hay tres personas que se dicen

víctimas del agua y están exigiendo justicia.Juez: que entren las supuestas víctimas.Y el acusado.

Page 4: El agua condenada a muerte

3er Acto

Los policías entran llevando (transportando una jarra llena de agua)

Y también hacen sus ingreso las tres víctimas.

Un pescador, un agricultor y um ciudadano común desempleado.

Page 5: El agua condenada a muerte

Juez: haber, ¿quién es usted? Desempleado: Doctor, yo soy un ciudadano común que vengo a

denunciar al agua...porque mi amigo cayó en el río, y se machucó en un tronco de árbol que estaba en el río y mi amigo desmayó y se ahogó y la culpa es del agua.

Abogado de defensa: señores...yo protesto contra esta acusación..porque el agua no tiene culpa de nada en este ahogamiento...la culpa es del hombre que contamina los ríos...botando basura en los ríos y ensuciando el agua...y claro...la culpa es del propio hombre.

Juez: Hay alguien más que quiere manifestarse? Secretario: si doctor, es un pescador...hable señor pescador. Pescador: Señor juez...yo soy pescador y quiero reclamar del

agua, porque antiguamente yo iba al río, a los lagos y siempre había muchos peces...y claro, yo pescaba muchos peces, para mí y para mi familia, ahora no hay nada...porque el agua está contaminada y sucia y los peces no consiguen vivir en ese tipo de agua...por eso hay poco pescado y los que hay, mueren por causa del agua sucia. Por ese motivo yo pienso que el agua debe ser condenada a muerte...no debe existir más.

El abogado defensor reclama: ¡Protesto, vuestra excelencia! Yo, como abogado del agua, no estoy de acuerdo con esa acusación...porque si el agua está contaminada y los peces mueren...no es culpa del agua....la culpa es del hombre..que bota la basura en los ríos, en las calles y en cualquier lugar, después esa basura contamina los ríos y por eso, la culpa es del hombre mismo y no del agua.

Page 6: El agua condenada a muerte

Juez: Muy bien...ahora vamos escuchar a la otra persona que está acusando al agua:

Secretario: Doctor, la otra persona es un campesino y también está acusando al agua.

Juez: Que hable la supuesta víctima. Campesino: Doctor....yo también quiero que el agua sea

condenada a muerte, porque no sirve para nada. Hace muchos años atrás el agua todavía servía...ahora no sirve más. Porque cuando planto mis granos, espero con ansias las lluvias...y la lluvia no llega más...antiguamente la lluvia llegaba en un tiempo exacto...ahora nadie más sabe en que momento llegará la lluvia...llueve cuando quiere...las estaciones mudaron...a veces hace frío, a veces hace mucho calor...a veces llueve fuera de época...parece que el tiempo está loco...y por eso pido y exijo que el agua sea condenado a muerte.

El abogado de defensa: Su excelencia...pido la palabra. Juez: palabra concedida. Abogado de defensa: Su excelencia, continúo exigiendo que el

agua sea declarado inocente, porque como todos aquí pueden ver...es un absurdo lo que estos señores están pidiendo. Mi cliente el agua, es inocente en todas está acusaciones y por el contrario, el agua es víctima. La culpa es del hombre... que quema y desmata nuestra floresta y por ese motivo no hay equilibrio en la naturaleza...eso causa una modificación del ecosistema...las lluvias llegan antes o después de su tiempo y las estaciones sufrieron alteraciones porque el hombre está depredando el medio ambiente.

Page 7: El agua condenada a muerte

Fiscal: Bueno, su excelencia, escuché todas las manifestaciones, tanto de las víctimas como del abogado de defensa. Luego de pensar con mucha calma, pido que el agua sea condenada a muerte...porque no tiene más utilidad para la vida humana.

Abogado de defensa: Protesto señor juez, el agua es inocente.

Juez: Yo también ya escuché todas las partes involucradas...ahora quiero escuchar si el público tiene algo a declarar...entonces pregunto: ¿El agua tiene que ser condenado a morir o tiene alguna utilidad?

Anciano (dentro del público): señor juez...soy un jubilado, de 85 años y yo digo que el agua es bueno ...y sirve para...para: cepillar mis dientes postizos, tomar baño...hacer la comida...saciar la sed y muchas cosas más...

Una mujer (dentro del público): doctor, el agua es importante, sí. Con el agua lavamos la ropa, lavamos los alimentos, preparamos nuestro café...yo por ejemplo preparo un masato riquísimo...también preparamos nuestros refrescos y jugos y el agua sirve para transportarnos en canoas...barcos...y mucha vida depende del agua...tanto en los ríos...en los mares...en las lagunas etc...por eso yo creo que el agua debe continuar existiendo sí!!!!.

Page 8: El agua condenada a muerte

Juez: Bueno, después de todo lo que acabo de escuchar y lo presenciado en esta corte... declaro que el agua... Es... INOCENTE!.

(Todas víctimas reclaman, protestan) (Los policías intervienen y calman los ánimos de las

personas) Continúa el Juez: Pero...todos debemos hacer

nuestra parte...botando la basura en el basurero...cuidando de nuestras florestas, no contaminando las lagunas ni los ríos...ni los mares...no destruyendo ni quemando los árboles ni desperdiciando el agua...usando el agua en forma racional y ...pensando en las futuras generaciones...y punto final.

(todos se reúnen y saludan al público) (Si es posible se pasa un video sobre el agua)