Ejemplo de Autobio

6
Autobiografía (Preparatoria) MIGUEL ALEJANDRO PAREDES HERNÁNDEZ PRIMER SEMESTRE Este semestre siempre termina por ser algo extraño y diferente cuando se cambia de institución educativa, al terminar la secundaria tras arrastrar con algunos problemas tanto académicos como sociales, considere la preparatoria como una etapa para cambiar esto. Sólo tres personas de mi secundaria entraron a la uvm conmigo y no eran muy conocidos míos, por lo cual el cambio social fue un cambio importante, los primeros días fueron algo extraños, ya que pasaba el receso con las primeras personas que conocí, y que después no serían mis amigos por no tener tantas cosas en común. Aunque terminé haciéndome de buenos amigos, en general con el grupo no me sentía cómodo; era un alivio a veces llegar al salón de inglés donde el ambiente era totalmente diferente. Ese fue un cambio importante igual, entré con muy pocos conocimientos del idioma y aprenderlo de cero y de forma correcta fue una gran experiencia.

Transcript of Ejemplo de Autobio

Page 1: Ejemplo de Autobio

Autobiografía (Preparatoria)MIGUEL ALEJANDRO PAREDES HERNÁNDEZ

PRIMER SEMESTRE

Este semestre siempre termina por ser algo extraño y diferente cuando se cambia de institución educativa, al terminar la secundaria tras arrastrar con algunos problemas tanto académicos como sociales, considere la preparatoria como una etapa para cambiar esto. Sólo tres personas de mi secundaria entraron a la uvm conmigo y no eran muy conocidos míos, por lo cual el cambio social fue un cambio importante, los primeros días fueron algo extraños, ya que pasaba el receso con las primeras personas que conocí, y que después no serían mis amigos por no tener tantas cosas en común. Aunque terminé haciéndome de buenos amigos, en general con el grupo no me sentía cómodo; era un alivio a veces llegar al salón de inglés donde el ambiente era totalmente diferente. Ese fue un cambio importante igual, entré con muy pocos conocimientos del idioma y aprenderlo de cero y de forma correcta fue una gran experiencia.

En lo académico me fue mejor que en la secundaria, como que la motivación por los estudios era mayor, ya que el nivel académico lo era de igual manera, terminé el semestre con 9.8, lo cual era un promedio habitual en otros grados, pero no en el último de secundaria donde baje mi promedio, por el motivo de no tener motivación por los estudios.

En definitiva no fue mi mejor año, aunque cabe decir que por mi salón de inglés cambiaba un poco la rutina y hacia la prepa algo muy divertido.

Page 2: Ejemplo de Autobio

Segundo Semestre

Este fue un gran semestre, y si no fuera porque en el aspecto académico se me termino complicando mucho y fue de los más pesados en cuanto a tareas y maestros; sería el mejor semestre que tuve en la prepa.

La razón de decir esto es muy simple, la compañía que tuve en ese semestre, las personas que fungieron como mis amigos, hicieron totalmente diferente la

prepa, con el ingreso de nuevos compañeros, y el intercambio de otros grupos, se terminó por compactar gente que me agradaba y terminó por entrar una persona que hacía totalmente diferente la prepa cada día, esa amiga de la foto precisamente, que junto con otra amiga, y un amigo, formamos un grupo de cuatro muy definido y unido, además de divertido y único; aunque ciertamente que yo estuviera todo el tiempo al lado hacia que me distrajera en algunas materias y por ello terminó por ser algo pesado en cuanto a las materias, a pesar de que no era un gran número de ellas.

En lo académico, me agradó mucho el hecho de repetir profesora de inglés, ya que es una maestra a la cual entiendo completamente y me agrada su manera de dar la clase, de hecho, la llegué a considerar como la mejor maestra que me ha impartido clases en mi vida.

Fue un gran semestre, y aunque no fue mi mejor, sí es el semestre que más extraño, porque a pesar de que seguí teniendo comunicación con aquellos amigos, sus mentalidades cambiaron y por ello no era lo mismo. Lo que no olvido es el tener conocimiento de que no iba a durar ese grupo de cuatro, y por ello, el tratar de aprovechar las risas y alegrías al máximo.

Tercer Semestre

En este semestre, las dos grandes amigas que me habían acompañado el tercer semestre se fueron a

Page 3: Ejemplo de Autobio

otros grupos, una buena parte de personas que conocía se quedaron y entraron al salón la gran mayoría de recién ingresados a la uvm, por lo que fue un semestre de conocer nuevas personas, recuerdo que en este grado, cometí lo que ahora considero un error, que fue tratar de conocer y hacer junta con estas nuevas personas y hacer el grupo más divertido

para mí. Fue un error porque el tomar confianza con

estas nuevas personas muy rápido me trajo algunas malas pasadas.

En lo académico retuve mi promedio de 9.8, me tocó una profesora de inglés bastante peculiar, pero con la cual muy poco aprendí del idioma, es esencial mencionar esto porque me costó trabajo, hasta la fecha, recuperar ese semestre perdido.

Sin embargo, de todos los semestres que han pasado, este ha sido en que más fácil he sobrellevado las materias y que me ha requerido de un menor esfuerzo para retener mi promedio.

En lo social, tomé mayor amistad con las personas de mi grupo, aunque no terminaba de encontrarme cómodo con las mismas; ya que por las malas pasadas de los compañeros de nuevo ingreso, me hacían sentirme algo incómodo, esto cambiaría en el cuarto semestre que fue el mejor año.

Cuarto Semestre

Este fue mi mejor semestre en general, aunque baje mi promedio una décima, porque fue en el semestre donde más cómodo me sentí con el grupo, con esa etapa de mi vida que pasaba, donde pasaron momentos especiales con los “dos bandos” del grupo, aprendí mucho sobre mi actitud en ese semestre y tuve muy pocos ratos malos en general.

En este semestre me encontré con el peor profesor que me ha impartido clases en mi vida, como fue el “maestro Russi”, por el cual bajé mi promedio una décima, ya que su forma de

Page 4: Ejemplo de Autobio

enseñar era muy deficiente a mí parecer, y aunque sus clases eran entretenidas, no terminaba por comprender.

Fue el semestre del “punto de pulcritud”, el cual hizo que me aliviara mucho el peso de algunas materias, y por lo cual fue uno de los semestres en los que requerí menores esfuerzos.

Quinto Semestre (Actual)

Este semestre ha sido totalmente diferente incluso a cualquier otro grado académico; este me ha exigido más física, psicológica y mentalmente, por el número de materias (14) ha sido el grado de mayor dificultad en mi vida,

combinado con el hecho de la realización de MUN UVM, el cual me dejo una de las mejores experiencias de mi vida, y la puesta de la feria de negocios, la cual aún va a realizarse. En el campo social, ha sido en el que más a gusto me he sentido con mi generación, y con la mayor parte de mi grupo me siento a gusto. Como este semestre no ha terminado, aún no hay punto de comparación, pero sí puedo

reconocer que será el semestre donde mayor esfuerzo emplee; por el simple hecho de reconocer que en este grado abandone el sueño de ser futbolista y me he dedicado en completo a la escuela, y ni por ello he sentido que tengo tiempo para relajarme o descansar sin hacer tarea. Sin embargo esto me agrada porque me dispone a prepararme para entrar a un ambiente de similar pero mayor esfuerzo como es la universidad.