Efecto de La Publicidad

5
La tarifa es el precio que pagan los usuarios o consumidores de un servicio público al Estado o al concesionario, a cambio de la prestación del servicio. Esta tarifa es fijada, en principio, libremente por el concesionario. Sin embargo, en los casos que lo determina la ley, la Administración fija - generalmente en colaboración con el concesionario - un precio máximo o tarifa legal. Tipos de tarifas Podemos distinguir las tarifas en función a múltiples variables. Como no podemos hacer un listado intensivo de todas las modalidades, haremos un repaso por las más usuales y frecuentes. Tarifa de Último Recurso (TUR). Es la tarifa que podemos elegir a la hora de contratar nuestro suministro eléctrico. Se ha hablado mucho de ella en los últimos días a raíz de la bajada de precios de la luz. Esta tarifa establece un precio máximo y mínimo fijado por el Gobierno a la que pueden acogerse los consumidores que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10Kw. Tarifa plana. Su uso suelen ser muy frecuente en los servicios de telefonía. Se cobra una cantidad fija por el servicio independientemente del tiempo de utilización. Tarifas tributarias. Los tributos son ingresos públicos de carácter obligatorio. Deben ser creados por ley y su finalidad es la contribución al sostenimiento del gasto público. Tarifas sociales. El objetivo de estas tarifas es facilitar el acceso al servicio de personas con ingresos inferiores a un umbral previamente fijado. La finalidad es establecer un acceso universal al servicio independientemente del nivel de renta de los usuarios. Tarifas especiales. Tarifas diferentes a las ofrecidas al público general. Para acceder a ellas hay que cumplir unos determinados requisitos o pertenecer a un colectivo en particular.

Transcript of Efecto de La Publicidad

Page 1: Efecto de La Publicidad

La tarifa

es el precio que pagan los usuarios o consumidores de un servicio público al Estado o al concesionario, a cambio de la prestación del servicio. Esta tarifa es fijada, en principio, libremente por el concesionario. Sin embargo, en los casos que lo determina la ley, la Administración fija - generalmente en colaboración con el concesionario - un precio máximo o tarifa legal.

Tipos de tarifas

Podemos distinguir las tarifas en función a múltiples variables. Como no podemos hacer un listado intensivo de todas las modalidades, haremos un repaso por las más usuales y frecuentes.

Tarifa de Último Recurso (TUR). Es la tarifa que podemos elegir a la hora de contratar nuestro suministro eléctrico. Se ha hablado mucho de ella en los últimos días a raíz de la bajada de precios de la luz. Esta tarifa establece un precio máximo y mínimo fijado por el Gobierno a la que pueden acogerse los consumidores que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10Kw.

Tarifa plana. Su uso suelen ser muy frecuente en los servicios de telefonía. Se cobra una cantidad fija por el servicio independientemente del tiempo de utilización.

Tarifas tributarias. Los tributos son ingresos públicos de carácter obligatorio. Deben ser creados por ley y su finalidad es la contribución al sostenimiento del gasto público.

Tarifas sociales. El objetivo de estas tarifas es facilitar el acceso al servicio de personas con ingresos inferiores a un umbral previamente fijado. La finalidad es establecer un acceso universal al servicio independientemente del nivel de renta de los usuarios.

Tarifas especiales. Tarifas diferentes a las ofrecidas al público general. Para acceder a ellas hay que cumplir unos determinados requisitos o pertenecer a un colectivo en particular.

Tarifas aéreas. También conocidas como tasas aéreas. Es frecuente que a la hora de comprar un vuelo, el precio final se vea incrementado por las mismas El objetivo es incluir en el precio el coste de determinados gastos que no están incluidos inicialmente.

Qué es un presupuesto

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Funciones de los presupuestos

Page 2: Efecto de La Publicidad

La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización.

El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Importancia de los presupuestos

Presupuestos: Son útiles en la mayoría de las organizaciones como: Utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas

Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.

Efecto del mensaje publicitario

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.

Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.

LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD

Efectos sobre la condición humana

La crítica a los efectos de la publicidad está indisolublemente unida a la crítica de la sociedad tecnohedonista. Quien analiza la sociedad de consumo no tarda en pasar al análisis del papel que en ella juega la publicidad. Se considera que los mensajes comerciales son los auténticos portavoces del sistema actual, mucho más incluso que los portavoces sociales y políticos, que insisten en los grandes valores institucionales.

Pero en esta consideración de la publicidad como una fuerza de primer orden acaban las concomitancias entre las diferentes posiciones que han examinado el rol jugado por la publicidad dentro de nuestras actuales sociedades.

Además, José Luis León, en su libro Efectos de la Publicidad nos recomienda evitar el uso de la expresión “efectos sociales” de la publicidad por ser limitado, prefiriendo el más vasto de “efectos sobre la condición hu-

Page 3: Efecto de La Publicidad

mana” para incluir tanto los efectos socio-estructurales como los anímicos, y también porque se transmite mejor la idea subyacente de que por medio de la publicidad podría ayudarse a constituir un nuevo tipo de ser humano. Lipovetsky niega que la publicidad tenga este papel constituyente:

“(En la publicidad no hay) ninguna utopía, ningún proyecto de transformación de los espíritus, el hombre es considerado en el presente, sin visión del porvenir”

Sin embargo, el hombre anunciado por la publicidad es sólo uno de los hombres posibles, y aunque siempre el mismo, aquel cuyo primer dogma es el “bienestar y la novedad”, lo cual demuestra claramente cómo se puede configurar un cierto tipo humano y hacerlo a largo plazo.

Es obvio que cada esfuerzo publicitario tiene un objetivo limitado, que no es otro sino el de la promoción de marcas comerciales concretas; sin embargo esto resulta aparente, cómo nos explicaría la hermenéutica, el arte de interpretar textos, los efectos que cada mensaje tiene sobre los receptores. De hecho todo esto obedece a intereses con fines de lucro.