Editorial

2

Click here to load reader

Transcript of Editorial

Page 1: Editorial

Serenata a María Auxiliadora

(Por José Venegas Suclla) La fiesta de María Auxiliadora es mañana, llegando un día de júbilo, la víspera en la cual esperamos al día central. Pues bueno en esta actividad nocturna cada ex alumno, alumno, salesiano en común busca confortarse y ponerse bajo el manto de María nuestra madre. El día de la víspera es inolvidable puesto que toda persona viene con mucha devoción y predisposición. Esa noche esplendida donde se escucha cantantes, popurrís, y los alumnos que integran la orquesta; todos con un objetivo, el cual es agradecer por todo lo que nos da y brinda nuestra madre en todos los días de nuestra vida. Este día es sino la mejor antesala que se le puede dar a nuestra madre María Auxiliadora, porque recordemos a Don Bosco el cual decía que a la virgen había que agradecerle sobre todo lo que pasa así sea bueno o sea malo. Por eso ya al fin de la Noche ya casi llegando al día central se espera con gran entusiasmo y con fuertes gritos y vivas a nuestra madre. Pues, a nuestra madre sólo le gusta que nosotros seamos felices, y no personas afligidas, sino que en todo momento debemos regocijarnos en su gran amor de madre, y recibir el día central, con gran algarabía recordando la fecha en que se coronó del nombre de auxiliadora para que cada uno de nosotros tratemos de aclamarle y rogarle que quite nuestras penas.

Día Central

(Por Marco Añasco Condori)

Para expresar el amor tan grande que le tenemos a nuestra madre es necesario que participemos bien del día central de María Auxiliadora, a partir de la misa que se celebra en la mañana en la que todos reunidos de diferentes colegios como: María Auxiliadora , Salesianos Don Bosco, Domingo Savio, entre otros. Escuchando las palabras de la homilía y todo la algarabía que hay por nuestra madre nos hace recordar, que esta fiesta no debe ser llevada como una carga, o una pérdida de tiempo sino como un deber y un honor, porque sin ella nosotros no seriamos nada. Al escuchar los cantos de parte de los colegios, uno se siente feliz porque el homenaje hacia nuestra madre es una maravilla. Ya en la tarde todos salimos del colegio Salesianos para acompañar a nuestra virgen en su recorrido por las calles del distrito de Miraflores, es tan grato decir que esta fiesta es la más importante para nosotros los Salesianos y más aun para nosotros alumnos de 5to de secundaria, que con mucha pena es el último año que acompañamos a la virgen como alumnos. Dentro del recorrido escuchar los canticos de cada uno de los colegios, de la gente, es realmente muy emociónate. Ya al llegar al colegio, los alumnos de la promoción de M.A y SDB, así como los ex alumnos de las respectivas promociones; tuvimos el honor de ser el cordón por donde llegaría la virgen hacia el estrado principal. Con la llegada de unos Mariachis todo se torno alegría y se vivió una verdadera fiesta para María Auxiliadora. Por eso concluyo; que nuestra virgen no solo es la madre de algunos cuantos sino de aquellas personas que confíen en ella, con la tristeza de decir que ojala que cuantos estuvimos con rezos y vivas a nuestra madre no nos olvidemos de ella en lo que resta del año sino tenerla siempre en nuestros pensamientos así como en nuestras oraciones.

3 4

Page 2: Editorial

DIRECTOR: EDISSON ALFREDO GUTIÉRREZ OPPE

Integrantes:

Marco Antonio Añasco Condori

Paúl Pineda Coaguila

José Venegas Suclla

CONTENIDOS:

Novena

Serenata

Día Central

Devoción

La Novena a María Auxiliadora

(Por Paúl Pineda Coaguila) La novena hacia María Auxiliadora es aquel periodo de 9 días antes de la fiesta central, asistimos los alumnos del colegio Salesiano Don Bosco, María Auxiliadora, y otros invitados; desde el lunes 15 hasta el 23 que es la víspera de la fiesta de la Virgen. Pues dentro de esta celebración nosotros nos congregamos en unión y comenzamos rezando el santo rosario, que fue organizado por las alumnas del colegio María Auxiliadora. Al terminar el Santo Rosario los alumnos se preparaban para la celebración de la santa misa la cual estaba organizada por los alumnos del colegio salesiano. Comenzando ensayamos unos cuantos cantos los cuales iban a ser entonados por las personas asistentes. El día 6to de la novena le toco asistir a la promoción 2011 de los colegios ya mencionados y con la emoción de vivir estos 9 días previos a la festividad de la virgen, se realizo el mismo proceso de los anteriores días con la diferencia que al final se realizo la entrega de rosarios y una vela a cada alumno de la promoción en señal de compromiso fiel con la virgen. Pues cumplamos con lo prometido a la virgen y no le fallemos porque ella nunca nos falla.

EDITORIAL (Por Edisson G. Oppe)

Desde los primeros siglos María Auxiliadora ha sido considerada como la virgen que es capaz de salvarnos a todos de los pecados como de nuestros males. Pues aquí en Arequipa, se celebra esta gran fiesta desde la Novena hasta el día Central, según lo que se puede apreciar es que la devoción aquí en AQP es muy grande bastantes personas participan de la procesión con Cantos con oraciones, con vivas y sobre todo con la seguridad que nuestra madre desde su inmensidad nos librara. Pues esperemos que no solo sea esta devoción solo por el 24 sino por cada uno de nuestros días hasta el día que Dios nos decida llevar y así poder conocer a nuestra madre.

Devoción de los Alumnos (as) y demás

(Por Edisson Alfredo Gutiérrez Oppe) Según lo visto pienso, que la mayoría de alumnos que se encuentran en el colegio cumplen con esta devoción casi por obligación del colegio ya que al terminar unos se van sin rezarle, agradecerle a la virgen. Más bien lo que se vio fue la devoción fuerte por parte de los ex alumnos, ya que al salir se dieron cuenta del gran amor de María Auxiliadora hacia ellos contando anécdotas milagrosas o aquellas veces que ellos eran alumnos del colegio y no lo aprovecharon como tal. Desde el inicio del mes Mariano, he podido apreciar que los alumnos de menores grados 1°, 2°, 3° de secundaria de alguna manera se sienten más comprometidos con la virgen, al parecer con el paso del tiempo la devoción va disminuyendo, previsto de ignorancia debido a la inmadurez y los diferentes problemas sociales. En el otro bando por el lado de las jóvenes de María Auxiliadora se ve también este aspecto que los grados menores mantienen esta gran devoción ya en los grados mayores cae un poco pero aun así confían en nuestra madre. Y las otras personas exteriores , admirado tengo que decir que es un compromiso latente ya que aquellas personas sienten aquel sentimiento que hace querer cada día mas a nuestra madre como también, un gran respeto hacia nuestra virgen puesto que ha concedido tales milagros que la gente tiene que agradecerle mucho a nuestra madre. Culmino, con la frase de Don Bosco “Ella lo ha hecho todo”, recordando que la devoción debe aumentar no tiene por qué disminuir y tenerle cada vez mas fe a nuestra madre ante esta sociedad tan adversa y maléfica en la que estamos.

ALGUNAS IMAGENES

1 2