Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

download Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

of 6

Transcript of Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    1/12

    12 páginas

    elsigloPREMIO NACIONAL DE PERIODISMO | AÑO XLIII | N° 15.075 | DEPÓSITO LEGAL PP 197301AR65

    De lunes a domingo Bs 30,00

    @elsiglocomve

    @elsiglocomve

    elsiglocomve

    7DE DICIEMBRE DE 2015

    LUNES

    RI F :

    J - 0 7

    5 0 8 7

    0 4 - 6 elsiglo .com.ve

    SIN PAPEL l SEGUIMOS CONTIGO50% MENOS PERIÓDICOS l DE 32 A 12 PÁGINAS lYoel

    siglocom.ve

    Yoel

    siglocom.ve

    Omar Vizquel latino inmortal| 6

    “El Zurdo”ejecutó a tirosa un trabajador

    | 12

    De dos disparosmataron a policíapara quitarle la pistola

    | 12

    Con 74,25% de participación

    GANÓ VENEZUELMUD 99 DIPUTADOSGPP46

    DIPUTADOS

    22 DIPUTADOS POR DEFINIR lo que representa 13,3%

    LAS MAYORÍAS

    En Aragua solo se denieronlos dos diputados del Circuito 1

    Maduro reconoció los resultadoselsiglo

    El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que acepta los resul-tados muy adversos para el ocialismo con la “moral y la éticadel chavismo” y destacó que “ha triunfado la Constitución y lademocracia”.

    “Circunstancialmente, por ahora” triunfó la guerra económi-ca, dijo anoche el Mandatario nacional, inmediatamente despuésde darse a conocer el resultado adverso al ocialismo.

    Indicó que “a pesar de estos resultados, la revolución bolivaria-

    na pudo en paz canalizar, por ahora, este conicto con el capitalis-mo salvaje y la burguesía parasitaria.Destacó que mantuvo siempre su posición de aceptar los re-

    sultados, a pesar de saber que estaba nadando contra corriente “ytratando de ascender por encima de las dicultades”.

    A la oposición dijo “administren muy bien ese triunfo y ojaláque puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones”,mientras que a los chavistas prometió defenderlos “cuando se in-tente imponer un plan para desmontar” el estado social.

    “Comenzó el cambio, Venezuela”elsiglo

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Uni-dad Democrática MUD, Jesús “Chúo” Torreal-ba, destacó la madrugada de este lunes que la victoria de la oposición en las elecciones legis-lativas representan una “campanada histórica”.

    “El pueblo venezolano sacó una amplísimamayoría. Comenzó el cambio, Venezuela, elpaís pidió un cambio, la agenda de la paz reinó.Una nueva mayoría se expresó, es una campa-nada histórica. Respeten la decisión del pue-blo”, apuntó Torrealba al leer un comunicado

    de la MUD.“Debemos agradecerle al pueblo de Vene-

    zuela, gracias por su lealtad. No los defrauda-remos. A quienes prerieron otra opción losrespetaremos, este es un solo proyecto que sellama Venezuela. Hoy es un día de celebración,es un día histórico para que reexionemos”.

    Por otra parte, pidió un reconocimientopara todos los efectivos de la GNB y Plan Re-pública. “Pido un aplauso y reconocimientopara los efectivos del Plan República. Ustedesson nuestros hermanos”.

    59,2%

    27,5%

    FIESTA ELECTORAL | 2, 3, 4, 5 y 11

    112 DIPUTADOS: MAYORÍA ABSOLUTAUna bancada con mayoríaabsoluta es necesaria paraescoger a los titulares delpoder ciudadano, designar alos miembros del organismoelectoral, aprobar proyectosde reforma constitucional,y convocar a una AsambleaConstituyente.

    101 DIPUTADOS:MAYORÍA CALIFICADACon una mayoría calicada,una bancada puede aprobarleyes habilitantes así comoemitir censuras contra el vi-cepresidente y otros minis-tros, además de remover alos integrantes del organis-mo electoral previo a un pro-nunciamiento del TribunalSupremo de Justicia.

    84 DIPUTADOS:MAYORÍA SIMPLECon una mayoría simple, unabancada puede conformarla directiva del parlamento,aprobar el presupuesto dela nación así como los crédi-tos adicionales, investigar lasinstancias gubernamentalesy aprobar leyes.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    2/12

    elsiglo.com.ve2 | INFORMACIÓN LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015

    ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZelsiglofotos | JOSÉ LUIS VALERA

    Algunos retrasos en elinicio del proceso comicialmarcaron la jornada electoralen el norte de Maracay, segúnalgunos electores que aguar-daban en centros ubicados enSan Jacinto, Montaña Fresca,Las Delicias, Av. Bolívar, 19de Abril. La razón fue la ina-sistencia de los miembros demesa quienes tuvieron queser sustituidos en muchoscasos por los testigos y asícomenzar el proceso, lo queocurrió pasadas las 7:00 dela mañana y no como estabaprevisto, a las 6:00 a.m.

    Pese al retardo, en unrecorrido realizado por elequipo reporteril del diario

    Electores señalaron que el voto fue rápido

    Civismo en jornada electoral en M

    Con mucha calma los electores hicieron las colas Gran auencia de electores en los centros del norte de Maracay Votantes señalaron que el proceso fue rápido

    Hasta los abuelitos ejercieron su derecho

    Omar Egaves Francisco Izquierdo Gilda Corro

    elsiglo se pudo constatar quela ciudadanía aguardó en lasadyacencias de los centroscon paciencia.

    Omar Egaves, quien aguar-daba a las afueras de un cen-tro en San Jacinto, indicó quelas mesas fueron abiertas a las7:30 de la mañana; rerió quehizo cola por unos 30 minu-tos, sin embargo precisó quela espera por ejercer el dere-cho al voto valía la pena.

    "Son unas elecciones muyimportantes, es el momento

    de comenzar el cambio en elpaís, por eso vine bien tem-prano a votar", armó Egaves.

    En Montaña Fresca, Fran-cisco Izquierdo y Gilda Corrocoincidieron que iba a esperartodo el tiempo necesario paraejercer el voto. Corro apuntóque espera que los resultados

    se respeten y que la jornada sedesarrolle con normalidad.

    Indicó que el centro electo-ral no abrió a la hora, debidoa la inasistencia de los miem-bros de mesa, por eso exhortóal Consejo Nacional Electorala multar a los ciudadanos queno cumplieron con el servicioobligatorio, esto para evitarotros retrasos en el futuro.

    Por su parte, Robert Agui-lar, de la estructura de jóvenesde Montaña Fresca, apuntóque desde muy temprano es-

    taba en el centro electoral, yaque las elecciones parlamen-tarias son muy importantespara el país.

    Mientras Carlos Herrera,en la UPEL Maracay, comen-tó que el avance de las colasfue muy lento, sin embargoapuntó que iba a esperar el

    Robert Aguilar Carlos Herrera Armando Freitas Marta Acosta Elías Badra Marina Bolívar

    ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZelsiglofotos | JOSÉ LUIS VALERA

    La creatividad de los vene-zolanos dijo presente en las

    elecciones parlamentarias deeste domingo, ya que mien-tras los comercios en el cen-tro de Maracay no levantaronsus santamarías, en las cer-canías de los puntos de vota-ción, vendedores de comida,bebidas refrescantes y dulces,aprovecharon el entusiasmoque se vivió ayer en las callesde la Ciudad Jardín para ofer-tar los productos.

    El joven David Pérez, queejerció por primera vez su voto este domingo, decidió vender todo topo de bebidasen las adyacencias de doscentros de votación ubica-dos en la calle Sucre. Señalóque las ventas fueron regula-res, pero insistió que la genteejerció su derecho con mu-cha alegría.

    Demostrando el amor por

    Vendedores aprovecharon la esta electoral

    Buena venta tuvieron ponqués del tricolor A vender hallaquitas

    Jóvenes ofertaron sus productos Buena venta de helados y chucherías

    la nación, Ana Brito ofertóponquecitos decorados conel tricolor nacional; la ven-dedora apostada en uno delos centros electorales de LasAcacias, expresó que como venezolana quiso transmitirel amor por Venezuela; "hayque ser patriotas, para cons-truir una Venezuela nueva".

    Indicó que los ponquésde banderas tuvieron muybuena venta, así que logró sumeta de identicar al electo-rado con la nación.

    Gladis Lever comentó quesus hallaquitas se ofertaronmuy bien, ya antes del me-diodía había vendido todo loque llevó; comentó que es laprimera vez que oferta en loscentros electorales.

    Al igual los vendedores dehelados, quienes ante el in-clemente sol que caracterizóla jornada de este domingo, vendieron sus productos. Enlas colas también la gente lle- vó sus sillas y hasta paraguaspara protegerse del clima.

    tiempo necesario, ya que elpaís ameritaba la participa-ción.

    Señaló que la AsambleaNacional es muy importantepara hacer las leyes que sonprimordiales para el país.

    Armando Freitas conside-ró que era una esta electo-

    ral, por ello exhortó a cum-plir con el ejercicio del votocon mucho ánimo y alegría.José Rodríguez en un centrode votación en Las Delicias,armó que las colas fueronlentas, pero por Venezuela

    vale la pena esperar.Hebers José Guardia,

    coordinador del centro en laRepública de México, comen-tó que el proceso comenzó alas 6:00 de la mañana con lainstalación de las mesas elec-torales en las cuales iban asufragar 4.500 votantes.

    VOTO RÁPIDOAl cumplir con el de-

    recho del voto, los electo-res apuntaban que era unproceso muy rápido, segúnseñalaron, lo más lento era

    la cola. Al respecto, Mar-ta Acosta precisó que hubomucha desorganización, noobstante, la llamada herra-dura era muy rápida.

    Elías Badra con su deditopintado de azul, rerió queestuvo un rato en cola, peroal pasar a la mesa electoral

    fue un proceso ágil.Marina Bolívar coincidió

    que al comenzar el procesofue rápido y que estuvo encola una hora, por Venezue-la y nuestro futuro cualquierespera es oportuna.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    3/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN | 3LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015

    WENDY RAMÍREZ| elsiglofoto | MAIKELL HERRERA

    Tras ejercer su derecho alsufragio en la escuela AntonioGarcía Rojo de San Vicente, mu-nicipio Girardot, el gobernadordel estado Aragua, Tareck ElAissami, reconoció el civismo yla gran participación que se vi- vió el domingo en los comiciosparlamentarios. Además asegu-ró que en esta jornada históricaelectoral triunfó la democraciapopular, en vista de que el pue-blo aragüeño salió a votar desdebien temprano.

    "El pueblo mayoritariamen-te está raticando su convic-ción democrática y su apego ala Constitución y a la paz. Esto

    es un ejemplo de cómo hace17 años, un día como hoy co-menzó esta nueva historia, lahistoria de la democracia parti-cipativa y protagónica, en 1998el pueblo salió a expresarse poruna Venezuela nueva, por unaVenezuela buena, por un pro-ceso popular".

    Acompañado de los candi-datos del PSUV a la AsambleaNacional, el mandatario regio-nal reconoció la participacióndel Plan República y los fun-cionarios electorales en el es-tado Aragua. "17 años despuéspudiésemos nosotros sentirnosorgullosos que tenemos un sis-tema electoral como nunca an-tes, transparente y es un sistema

    Reconoció la participación del pueblo aragüeño

    El Aissami aseguró que este 6D triunfó la democracia popular

    El gobernador Tareck El Aissami ejerció su derecho al voto acompa-ñado de su esposa

    PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ| elsiglo

    Luego del despliegue infor-mativo dado a los comiciosparlamentarios de este domin-go 6 de diciembre, el presiden-te del diario elsiglo , Licdo. Tu-lio Capriles Mendoza, destacóque todo el equipo del matuti-no de los Valles de Aragua sedesplegó en los diferentes cen-tros de votación de la entidad an de dar cobertura total a esteimportante proceso electoral.

    Señaló que el día de ayer fuehistórico, pues los venezola-nos demostraron una vez mássu carácter democrático y esose evidenció en la concurridaparticipación en los 637 cen-tros de votación de la región."elsiglo seguirá presente en losprincipales acontecimientosdel país", agregó.

    "Debido a la importancia delas elecciones de ayer, realiza-mos un despliegue comunica-cional que incluyó una ampliacobertura a través de nuestroportal web www.elsiglo.com.ve y nuestras cuentas en Twitter,Facebook, Instagram, YouTu-be, espacios donde informa-mos responsablemente todaslas incidencias de los comi-cios", añadió Capriles Mendo-za.

    Armó que el futuro de lascomunicaciones se enrumbahacia las plataformas digitalesy es por eso que elsiglo se rein- ventó y está innovando en esteaspecto. "Seguimos generandoinformación y contenidos através de diferentes platafor-mas además del impreso. So-mos el primer medio impresode la región con noticieros di-gitales. Tenemos un noticierode información, otro de depor-te y uno de farándula", apuntóel presidente de elsiglo.

    "PATRIMONIO REGIONAL"Para el Licdo. Tulio Capri-

    les Mendoza, el periódico esla fuente principal de infor-mación para todas las demásplataformas que existen en laactualidad. Sin embargo, hoypor hoy diferentes situacioneshan afectado el normal proce-so de compra de papel periódi-co para surtir el inventario deelsiglo .

    "Desde hace más de un añono tenemos acceso a las divisaspor Cencoex para la comprade papel. Hemos tratado deadquirir papel a través de Edi-torial Maneiro, compañía delEstado que es la única que im-porta papel y le vende a los de-más periódicos en Venezuela,pero se nos ha hecho imposibleconcretar la compra con ellos.

    Armó el presidente del diarioLic. Tulio Capriles Mendoza

    “elsiglo seguirá presente

    en los principalesacontecimientos del país”

    Esto ha hecho que recurra-mos al mercado internacional,especícamente a Colombiamediante el diario El Tiempoy Chile a través de proveedo-res privados que nos venden acrédito", apuntó el presidentede elsiglo .

    Indicó además que a raíz de

    estas situaciones "el diario hasufrido diferentes transforma-ciones como la reducción delnúmero de páginas de 32 a 12,la utilización solo de coloresplanos y la reducción del tiraje,lo que conlleva a que le llegue-mos a menos personas".

    Capriles Mendoza recor-dó que hace pocas semanas eldiario se quedó sin inventarioy no se pudo circular durantetres días. "Es lamentable queeste tipo de situaciones afectena una institución tan impor-tante como elsiglo . "Somosun patrimonio regional conuna trayectoria de 42 años de

    información dirigida a todospor igual. Somos una marcacon sello aragüeño y de la cualdependen más de 1.500 fami-lias que se sienten orgullosasde pertenecer a esta organiza-ción", destacó.

    "DE FRENTE

    CON VENEZUELA"Para el presidente del diario

    elsiglo es importante seguirapostando y luchando por Ve-nezuela. "Conamos en quelas cosas se solucionarán en elpaís y que elsiglo volverá a lacalle nuevamente con cuatrocuerpos y a full color. En tornoal evento electoral de ayer do-mingo, Capriles Mendoza dijoque el país demostró su cali-dad democrática y que a pesarde las diferencias de opinionestodos salieron a votar para se-guir apostando a Venezuela,pues "tenemos el mejor paísdel mundo y debemos seguirtrabajando y creyendo en él".

    El presidente del diario elsiglo,Lic. Tulio Capriles Mendoza,votó ayer y señaló que Vene-zuela demostró nuevamente sucalidad democrática

    ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZelsiglofoto | JOSÉ LUIS VALERA

    A las 10:00 de la mañana es-taban instaladas el 100% de lasmesas electorales en Aragua, asílo indicó la directora del entecomicial en la entidad Ing. NeiraLópez, quien señaló que el proce-so se hizo con total normalidad.

    En el caso de los miembros de

    mesa que no se presentaron fue-ron sustituidos por los testigos,esto para solventar la situación ydar inicio a los comicios. Lópezexplicó que para atender las fallastécnicas que se suscitaron en al-gunas máquinas, fue aplicado elplan de contingencia.

    Comentó que el caso de la de-

    nuncia realizada por los candida-tos de oposición, con relación a laentrega de material de campañaelectoral en los alrededores de loscentros de votación, fue atendidopor funcionarios del CNE queacudieron a los sitios electoralespara evitar que la situación irre-gular siguiera en curso.

    Recalcó que para votar haciafalta menos de un minuto y porello invitó a todos los electores de

    Aragua a acudir masivamente alas urnas comiciales.La directora del ente comicial

    regional resaltó que todos loscomunicadores sociales con ladebida identicación podían in-gresar a los centros de votación.

    Por otra parte, desde tem-pranas horas de la mañana de

    este domingo, un grupo de ob-servadores internacionales dediferentes países de AméricaLatina, invitados por la Mesa dela Unidad Democrática (MUD),recorrieron los diferentes centroselectorales de Maracay.

    En tal sentido, Fernando Flo-res de Ecuador, apuntó que van apresentar un informe tanto a lospaíses a los cuales representan,como a los diferentes factores, a

    n de precisar lo visto en el pro-ceso parlamentario en Aragua.Hizo énfasis que en un primer

    recorrido se pudo constatar que lamayoría de los centros de votacióntuvieron un retraso con relación ala hora de abrir las mesas electora-les para dar inicio al proceso.

    Flores insistió que el propó-

    100% de las mesas fueron instaladas a las 10:00 am

    Miembros de mesa que no se presentaron fueron sustituidos

    Neira López, directora del CNEAraguasito de la visita era fortalecer lademocracia en Venezuela y sergarantes que el proceso se cum-pliera en paz. Instó a todos losfactores a respetar las normas y ala ciudadanía a seguir sufragan-do con tranquilidad.

    Observadores internacionalesrecorrieron municipios aragüeñoZULEIKA ROSALES | elsiglofoto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

    Los distintos acompañantes internacionales que participaronen el proceso electoral, realizaron ayer un recorrido por todos loscentros de votación del estado Aragua. Así lo informó la direc-tora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ing. NeiraLópez, quien además dijo que los mismos estuvieron presentes enla instalación de las mesas, así como también en el inicio de loscomicios.

    López agregó que la comisión electoral visitó los distintos mu-nicipios de la región aragüeña, por lo que resaltó que hasta horasde la tarde no se habían recibido denuncias de relevancia.

    Finalmente, la directora regional del CNE manifestó su satis-facción por el buen desarrollo del proceso, pues los electores de-mostraron civismo, por lo que felicitó a todo el pueblo aragüeño.

    Neira López junto a los observadores internacionales

    elsigloEn el marco de la amplia participación del electorado venezola-

    no, en la región aragüeña se replicó este espíritu de participación,dejando en el Circuito 1, conformado por los municipios Girar-dot, Mario Briceño Iragorry y Ocumare, el triunfo de los nomina-dos por la Mesa de l a Unidad Democrática.

    Se trata del actual diputado Ismael García, quien obtuvo191.450 votos, lo que representó 30,25% de la votación, segúninformó la madrugada de este lunes la Junta Regional Electo-ral.

    Las cifras ofrecidas a la prensa por Nihudre Molinet, presidentade la Junta Regional Electoral, también representaron el triunfode José Trujillo (MUD), con 190.396 votos, lo que le representó30,08% de la votación.

    Destacó Molinet el alto nivel de participación del electorado deAragua, conformado por un millón 203 mil 963 votantes, 76,81%de los cuales acudió a los 637 centros de votación.

    Por la Mesa de la Unidad Democrática

    Ismael García y Jesús Trujilloganaron el Circuito 1

    Nihudre Molinet, presidenta de la Junta Regional Electoral

    Diputado electo, Ismael García Diputado electo, José Trujillo

    CIRCUITO 1 DEL ESTADO ARAGUAPARTICIPACIÓN 76,81%

    Ismael García (MUD) 191.450 votos 30,25%José Trujillo (MUD) 190.396 votos 30,08%Andreína Tarazón (PSUV) 118.988 votos 18,08%Caryl Bertho (PSUV) 117.923 votos 18,73%

    ISMAEL CONCEPCIÓN GARCÍAnació Curimagua, estado Fal-cón. Tiene 60 años de edad y espadre de 10 hijos, entre los quese cuentan médicos, abogadose ingenieros, a quienes manifes-tó no querer que se vayan delpaís. Como político ha ejercidocargos como alcalde del munici-pio Ribas durante dos períodos,1992-1995 y 1995-1998, diputa-do a la AN por Quinta Repúblicaen el 2000 y a partir del 2007aanzó su trayectoria en las lasde la oposición. Es Farmacéuti-co egresado de la Universidadde Oriente (UDO) y sus palabrasclaves durante la campaña fue-ron cambio y unidad.

    JOSÉ BENILDE TRUJILLO VERAtiene 59 años, es padre de doshijos, un médico y una odontó-logo. Muchos lo conocen por suexitosa carrera como médico ylos grandes logros que ha teni-do dentro del gremio. Fue pre-sidente del Colegio de Médicosde Aragua, presidente de la So-ciedad Venezolana de Toxicolo-gía y actualmente es candidatoa presidir la Federación MédicaVenezolana. También es recono-cido por impulsar la creación delos Núcleos de Atención Prima-ria (NAP), lugares que aun pres-tan atención médica en muchascomunidades de la región. “ElNegro” Trujillo, como es conoci-do también, milita en las las deAcción Democrática (AD) desdehace mucho tiempo y es el sub-secretario de la tolda blanca enAragua. Durante la campaña,dijo que de llegar a la AN no seva a dedicar a perseguir a nadie,más bien velará por los dere-chos de todos los ciudadanossin distinción.

    electoral que garantiza la partici-pación y la expresión soberanade nuestro pueblo", dijo El Ais-sami.

    Asimismo, detalló que esteproceso electoral ratica el ca-mino democrático, porque -asu juicio- triunfa la democraciapopular. "Es un día de patria, de

    júbilo, las familias aragüeñas va-mos a votar y seguir el caminode la paz, de la expresión sobe-rana, un proceso libre y transpa-rente".

    Agregó que esta es la elecciónnúmero 20 en 17 años, al tiempoque indicó que Venezuela es unpueblo con una conciencia po-lítica como nunca antes, y quesabe dirimir sus diferencias por

    la vía del voto, por la vía de la

    expresión soberana y por la víade la paz.

    VOTO POR UNA NUEVA AN

    Los candidatos del PSUVejercieron su derecho al votodesde el mismo centro de vo-tación Antonio García Rojo, deSan Vicente. En este sentido,Ricardo Molina como aspirantepor voto lista por el sector o-cialista, comentó que el proce-so electoral transcurrió en paz ycon la transparencia que carac-teriza a los venezolanos y vene-zolanas.

    "Estamos dándole una de-mostración al mundo que no-sotros decidimos vivir en paz,decidimos seguir construyendo

    nuestra patria independiente,

    nuestra patria libre y soberana",sostuvo.

    Caryl Bertho, candidata porel Circuito 1 también recalcó laparticipación protagónica de los votantes, quienes desde las 6:00de la mañana comenzaron a su-fragar en los centros de votación."Estamos votando en paz, cívica-mente, como estamos acostum-brados a 17 años del inicio delproceso revolucionario, hemospasado por 20 procesos comicia-les y como siempre en paz, conmucha ciudadanía".

    Por su parte, Andreína Tara-zón, aspirante a la AN, calicóde excelente el proceso electoral venezolano que cuenta con unsistema automatizado y actuali-zado. Recordó que hace 200 años

    las batallas se libraban en la calle."Hoy nos toca dar una nueva ba-talla por la independencia, por lasoberanía a través del voto".

    La candidata destacó la con-abilidad en el árbitro electoral,la cual ha sido certicada pordiferentes voceros del mundo.Además felicitó al pueblo porsalir a votar de manera pacíca.

    En tanto, Roque Valero,candidato a la AN, aplaudió elsistema electoral venezolano, alcual consideró uno de los "másrápido y más moderno de todaLatinoamérica y hasta del mun-do. Nos merecemos la paz y laúnica manera de encontrar pazen nuestro país siempre ha sidoa través de la democracia", na-

    lizó.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    4/12

    elsiglo.com.ve4 | INFORMACIÓN LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    la serie soltaria

    Chance

    748.325

    615.752

    652.565 000.99l o s m o r o c h o s

    l o s t u b azo s Los sú per datos

    El Pi tonis oEl Datazo

    ZULIA

    TÁCHIRAMaracay, lunes 7 diciembre de 2015

    Pronosticadoreslos morochos y Oscar

    250 al 259

    Las permutas 752

    6

    543

    248.556

    La estrella de

    Faltan 24 díasPara el 2016

    la fortuna

    325756

    .

    OSCAR

    de

    365.829

    PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZelsiglofoto | FÉLIX BARRETO

    El alcalde del muni-cipio Girardot, PedroBastidas, sufragó encompañía de su fami-lia en la UEN AlfredoEmilio Berroterán,ubicada en la parro-quia Los Tacarigua ytras hacer su cola comoel resto de las personasque se encontraban enel centro de votación,señaló su satisfacción

    Armó el alcalde Pedro Bastidas:

    “Venezuela demostró compromiso

    con la democracia” ILIANA B. HERNÁNDEZelsiglofotos | JOSÉ LUIS VALERAUn poco antes de

    las 9:00 de la mañanala diputada y candidataa la reelección DinorahFiguera ejerció su dere-cho al voto en la EscuelaRepública de México,acompañada de los can-didatos José Trujillo eIsmael García, dondepuntualizó que el proce-so se realizó muy rápidoy aplaudió el civismo delos electores.

    "Estoy ejerciendomi derecho al voto conmucha alegría, es unejercicio democráticoque se está realizandocon normalidad", agre-gó que como diputadaiba a monitorear todoslos centros, sin embargodetalló que la jornadaiba transcurriendo connormalidad.

    Insistió que los elec-tores asistieron a la jor-nada con mucha alegría,a su parecer convenci-dos que la mejor opciónpara salir de la crisis esla conciliación.

    Mientras José Tru- jillo, candidato por elCircuito 1 de Aragua,

    sufragó en el liceo Agus-tín Codazzi y luego deejercer su derecho muyentusiasta rerió que laUnidad mide fuerza ypromueve una lucha no violenta por medio del

    Se mantuvieron atentos al proceso

    Candidatos de la Unidad aplaudiela participación ciudadana

    José Trujillo rerió quela Unidad promueveuna lucha no violentapor medio del voto

    Dinorah Figuera insistió que los electores asistie-ron a la jornada con mucha alegría

    Ismael García agrade-ció al pueblo aragüeñopor tanto civismo

    voto."Luego de las elec-

    ciones vamos a tener unnuevo amanecer paraVenezuela, el sol va a sa-lir, estamos escribiendouna nueva historia delpaís que va enrumbada,estamos dando una de-mostración que somospersonas de paz y elpueblo lo sabe", armóTrujillo.

    Mientras tanto, el

    diputado y postulantea la reelección, IsmaelGarcía, destacó que "noqueremos trampitascomo las que tuvimosen la campaña, somospersonas de paz".

    García instó a losefectivos militares paracumplir con el deberconstitucional, al igualque agradeció al pue-blo aragüeño por tantocivismo.

    El alcalde Pedro Bastidas votó en compañía de sufamilia

    por la actitud cívicademostrada por los venezolanos, y en es-

    pecial por el pueblo deMaracay, en el eventocomicial de ayer.

    Durante su parti-cipación, el mandata-rio municipal celebróel fortalecimiento dela democracia en unproceso que catalogócomo una esta electo-ral vital para la patria,en el que todos los ve-nezolanos cumplieroncon su deber y derecho,para garantizar la paz yla buena vecindad.

    "Aquí estamos con-solidando nuestro sis-tema democrático, su-mándonos a una nueva

    etapa, que apunta a laconformación de unaasamblea nacional queayude a consolidar lapatria que todos soña-mos".

    Asimismo, Basti-das destacó el trabajodel CNE y aplaudió larapidez y sencillez delproceso, asegurandosentirse orgulloso porcontar con uno de lossistemas de votaciónautomatizados másrápidos, seguros y con-ables del mundo.

    Aseguró Guillermo Luces:

    "Venezuela cambiará con la nueva Asamblea Nacional"LUIS CHUNGA| elsiglofoto | FAUSTINO PÉREZ

    El candidato su-plente de la Mesade la Unidad De-mocrática (MUD)por el Circuito 1,Guillermo Luces,felicitó el comporta-

    miento democráticode los venezolanos yespecialmente de losaragüeños, quienesayer ejercieron enforma cívica su de-

    Guillermo Luces dijoque hasta el mediodíade ayer no había ocu-rrido ningún tipo deviolencia en los centrosde votación

    LUIS CHUNGA | elsiglofotos | FAUSTINO PÉREZ

    "Con mucho com-

    promiso, amor y leal-tad el pueblo de Ara-gua se volcó a la callepara ejercer el derechoal voto y seguir defen-diendo las conquistasde la revolución", asílo dio a conocer Sumi-ré Ferrara, candidatadel Gran Polo Patrió-tico (GPP) por el Cir-cuito 2, al momento desufragar en la UnidadEducativa NacionalSamán de Güere delmunicipio Mariño.

    Resaltó que al cum-plirse ayer 17 años dela primera elección deHugo Rafael ChávezFrías en la presidenciade la República y se ini-ció la ruta de la Revo-lución Bolivariana, los venezolanos votaroncon conciencia paraconsolidar la patria, elsocialismo, la paz y la vida. Indicó que creeplenamente en el Con-sejo Nacional Electoral(CNE) y reconoció latransparencia y con-ablidad de la alta tec-nología del sistema detotalización de votoscon el que el órganoelectoral cuenta, "mo-delo para Venezuela yel mundo", aseveró.

    Informó ademásque en el despliegueque se hizo por los mu-nicipios Santiago Ma-riño, Libertador, JoséÁngel Lamas y Francis-co Linares Alcántara,observó que los electo-res salieron con fuerza,

    Sumiré Ferrara reconoció la labor del CNE

    “El Pueblo aragüeño salió a votar conmucho compromiso, amor y lealtad”

    Simón Bolívar de PaloNegro, desde dondeaseguró que "los vene-zolanos votamos por lapaz".

    "Hoy (ayer) es undía de alegría, es undía donde tambiéncelebramos un añomás del triunfo delComandante Chávez,estamos viviendo unaesta democrática, es-tamos contentos todoslos Venezolanos poresta posibilidad de di-rimir nuestras diferen-cias a través del voto"

    Asimismo, señalóel legislador que en elmunicipio Libertadorse destacó el civismo delos electores que masi- vamente y con muchaconciencia acudieron alos 33 centros de vota-ción que correspondena esta localidad desdetempranas horas de lamañana.

    Por su parte, PedroBlanco, también can-didato del PSUV porel Circuito 2, ejerció suderecho al voto desde elSimoncito de la CiudadSocialista Los Aviado-res en compañía de loshabitantes de este urba-nismo y su familia.

    En este sentido,aseguró que el pueblochavista tomó los cen-tros electorales paradefender los logros dela revolución que hanbeneciado a todo elpueblo venezolano enigualdad de condi-ciones. "Esta jornadaelectoral fortalece lademocracia", nalizódiciendo.

    Sumiré Ferrara indicóque los venezolanosvotaron con concienciapara consolidar la patria,el socialismo y la paz

    Pedro Blanco y RéguloLa Cruz destacaron elcivismo de los electores

    optimismo y entusias-mo a cumplir con su voto de forma masiva."Amor con amor sepaga, hoy (ayer) es undía de alegría, de esta,de compromiso y sobretodo de lealtad revolu-cionaria", dijo.

    "VOTAMOSPOR LA PAZ"

    En compañía delcandidato Pedro Blan-co, el presidente delCLEA y responsablepolítico del municipioLibertador, Reguló LaCruz participó en laselecciones parlamen-tarias desde la UnidadEducativa Nacional

    recho al voto comotestigo del cambioen la democracia delpaís.

    Luces destacó queayer la gente se activódesde temprano y sa-lió a votar para elegira sus nuevos dipu-tados que, según él,

    cambiarán el rumbode Venezuela.

    Dijo que hasta elmediodía de ayer nohabía ocurrido nin-gún tipo de violencia

    en los centros de vo-tación. Aseguró quese debe destacar eltrabajo realizado porel Plan República, se-ñalando que los mili-tares fueron garantesde la paz y la seguri-dad de los votantes.“Fue una verdadera

    esta democráticaelectoral, los vi muycolaboradores es-pecialmente con losinvitados internacio-nales de la MUD que

    llegaron desde Méxi-co, Ecuador y Uru-guay”, añadió.

    Señaló que losinvitados interna-cionales elabora-ron informes parapresentarlos ante laMUD y ante las res-pectivas cámaras le-

    gislativas de sus paí-ses y dar a conocerlas irregularidadeselectorales que ellosobservaron duranteel proceso.

    LUIS CHUNGA| elsiglofotos | FAUSTINO PÉREZ

    El proceso elec-toral para elegir a losdiputados a la Asam-blea Nacional (AN) seconvirtió ayer en una verdadera esta de-mocrática llena de en-tusiasmo, patriotismoy paz.

    Labor destacabletuvieron los efectivosmilitares del Plan Re-pública, quienes entodo momento brin-daron seguridad a losciudadanos que acu-dieron a sus respecti- vos centros de vota-ción.

    A pesar de que seextrañó el toque dediana, esto no fue nin-gún problema paraque los vecinos de losmunicipios Francis-co Linares Alcántara(FLA), Libertador yMariño salieran a vo-tar, ya que el procesocomenzó entre las 6:30y 7:00 a.m. Sorprendióla masiva asistencia delos miembros de lasmesas de votación, porsupuesto con mínimasexcepciones.

    Desde la escuelaJosé Rafael Revenga de

    Candidatos de la oposición se movilizaronen FLA, Libertador y Turmero

    la ciudad de Turme-ro, la candidata de laMUD por el Circuito2, Amelia Belisario,felicitó el comporta-miento ciudadano detodos los que acudie-ron a sufragar en lamañana de ayer.

    Asimismo señalóque durante un re-corrido por los mu-nicipios del Circuito2 pudo observar ycomprobar que desdemuy temprano la gen-te salió masivamente a votar porque tambiénquieren ser testigos delcambio histórico deVenezuela.

    Por su parte, MelvaParedes, candidata dela MUD también porel Circuito 2, felicitóa los aragüeños por el

    comportamiento cívi-co que tuvieron el díade ayer durante el pro-ceso electoral. Señalóque por primera vezpudo notar los rostrosfelices de los votantes,a quienes no les im-portó estar parados varias horas esperandopacientemente el mo-mento para sufragar.

    "Vi el proceso conuna normalidad fes-tiva, todos salieron acumplir con su derechoa votar. Está en juegoel futuro de nuestroshijos, la participaciónfue masiva y durantetodo el día la gente sesintió alegre, porqueellos mismos han sidolos protagonistas delcambio", dijo.

    Por su parte, el di-

    Amelia Belisario felici-tó el comportamientociudadano de todos losque acudieron a votar

    Melva Paredes observóel proceso en normali-dad Se vio una masiva asistencia de votantes en Mariño

    Funcionarios del Plan República prestaron la cola-boración necesaria

    putado a la AN y can-didato a la reelecciónpor la MUD, José Gre-gorio Hernández, feli-citó el comportamien-

    to del pueblo aragüeñoque masivamente salióayer a escoger a susnuevos diputados delParlamento nacional.

    ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015

    Durante el proceso se observó gran participación de personasde la tercera edad

    En la mayoría de los centros de votación el proceso fue rápidoy sencillo

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    5/12

    elsiglo.com.ve INFORMACIÓN | 5LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015

    CARACAS | AVNEl ministro para la Defen-

    sa, Vladimir Padrino López,informó que ayer se contabili-zaron 34 delitos electorales demenor rango.

    “Más allá de eso no ha ocu-rrido nada. Realmente ningúnacto que resaltar que haya violentado la tranquilidad delproceso venezolano”, aseguróLópez.

    Por otra parte, Padrino

    López reiteró que la FuerzaArmada Nacional Bolivaria-na (FANB) es una institución“que no habla de paz desdeahora” y reiteró que el cuerpocastrense ha estado presenteen las etapas de prevotacióny votación para garantizar lapaz en la sociedad.

    “Nosotros no hablamos depaz desde ahora. Nosotros na-

    cimos desde el espíritu de lapaz”, comentó López, al tiem-po que agregó que la Consti-tución Nacional le da especialénfasis a la construcción deuna sociedad “profundamenteamante de la paz”.

    Añadió que en estos comi-cios, en los que se eligieron167 diputados al Parlamento venezolano, la FANB, ademásde cumplir con las labores deseguridad, ayudó a los electo-

    res con alguna discapacidadque acudieron a los centros.

    Asimismo, a través de sucuenta en Twitter @vladimir-padrino, informó que a pesarde los delitos de menor rango,“todo el proceso electoral sedesarrolló con total normali-dad, sin mayores incidenciasy con civismo, propio del pue-blo venezolano”.

    BREVES ELECTORALES

    Revocadas credencialesde expresidentesCARACAS | AVN

    La credencial que apenas ayer en la mañana solicitó la autode-nominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para su invi-tado, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, fue revocada por elConsejo Nacional Electoral (CNE) por las declaraciones injeren-cistas y violatorias de la norma que el boliviano emitió en una rue-da de prensa en Caracas, informó la presidente del ente comicial,Tibisay Lucena. Además de Quiroga también fueron revocadas l ascredenciales del expresidente colombiano Andrés Pastrana y delexpresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, quienes estuvieronpresentes en la rueda de prensa.

    CNE extendió el cierrede mesas electoralesCARACAS| AVN

    La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), San-dra Oblitas, informó que el Poder Electoral extendió hasta las 7:00de la noche el cierre de las mesas, debido a la nutrida presencia deelectores en las colas para sufragar.

    “El Consejo Nacional Electoral ha establecido la extensión delhorario de mesas de votación hasta las 7:00 de la noche o hasta queno haya electores. Hay que destacar la importancia de permitirque todas las electoras y los electores puedan ejercer su derecho al voto”, sostuvo Oblitas.

    Desde el centro internacional de prensa, ubicado en Caracas, la vicepresidenta del CNE señaló que la decisión se tomó luego quese observaran “por los medios de comunicación el inicio del cierrede mesas de votación en distintas partes sin la debida vericaciónde presencia de elec tores y electoras en la respectiva zona”.

    “Los centros de votación deben permanecer abiertos hasta las7:00 de la noche o hasta que haya electores o electoras en l a cola”,reiteró.

    MUD rechazó la prórrogaelsiglo

    El diputado Julio Borges exigió anoche el cierre de las mesas yrechazó “la prórroga arbitraria” que acordó el CNE.

    “No hay nada que violente más la paz de una jornada que hasalido bien, que inventar reglas que no hay”, dijo Borges.

    “Queremos mandar mensaje muy claro al CNE: la UnidadDemocrática no acepta y no se cala más prórrogas arbitrariasdel CNE. Llegó el momento de cerrar las mesas. El propio rectorLuis Emilio Rondón lo acaba de decir: no existe esa gura de lasprórrogas indenidas”.

    Explicó Borges que el diputado Timoteo Zambrano ociali-zaría dicha denuncia ante la comisión de la Unasur.

    “La FANB es garantíade paz”

    WENDY RAMÍREZ |elsiglofotos | MAIKELL HERRERA

    Desde bien temprano jóve-nes, estudiantes, amas de casa,obreros, profesionales, ciuda-danos y personas de la terceraedad, cumplieron elmentecon el llamado a votar este do-mingo en los distintos centrosde votación desplegados enGirardot y Mario Briceño Ira-gorry (MBI).

    Y es que sin importar latendencia política, todos de-

    fendieron la oportunidad deejercer el derecho al voto entranquilidad y con las con-diciones recomendadas paraelegir a los nuevos diputadosy diputadas a la Asamblea Na-cional (AN).

    Tras un recorrido realizadopor los centros de votación alsur de Maracay, se observóque a partir de las 6:00 de lamañana fue poca la asistencia,pero a medida que rodaban lasagujas del reloj la disposición eincluso la alegría que estaba enel ambiente se sentía. Las horaspasaban y ni el sol, ni el calormermaron las ganas de los vo-tantes de ejercer su derecho alsufragio.

    Sin embargo, no todo fuearmonía, porque muchos delos votantes en Caña de Azúcary zonas aledañas manifestaronconfusión al momento de vo-tar y sacaban la papeleta con voto nulo debido a problemascon las máquinas de votación,así como la desinformación delelectorado.

    El señor Pablo Galindo lle-gó en sillas de ruedas acom-pañado por su nieto, a votaren la escuela Fundación NiñoSimón de Campo Alegre y ex-presó que el proceso no duróun minuto y que -a su juicio-fue rápido sin contratiempo.

    “Hice mi voto sin novedad,fue un proceso rápido por micondición no esperé mucho

    tiempo, y la colaboración delPlan República resultó ser nor-mal”, expresó el elector, quienademás destacó que en compa-ración a elecciones anterioresle resultó sencillo.

    Por su parte, Orlando Vile-ra, quien votaba al sur de Ma-racay, expresó que todo el pro-ceso uyó de manera rápida.

    Alta participación de electores se vivió en centros de votación

    Aragua demostró civismoen elecciones parlamentarias

    El Plan República asistió a las personas que así lo requerían en loscentros de votación

    Los votantes salieron a votar de manera pacíca y sin problemas enlos centros de Maracay y MBI

    Como todo proceso las personas se buscaron en las listas para proce-der a votar sin contratiempo

    Los aragüeños demostraron la participación en la mañana a pesarde que en horas de la tarde se registraron problemas técnicos

    El señor Pablo Galindo ejerciósu derecho al voto con norma-lidad

    Orlando Vilera, quien votabaal sur de Maracay, expresó quetodo el proceso uyó de manerarápida

    Detalló que ejerció su derechoal sufragio a las 8:00 de la ma-ñana y no tuvo que hacer unagran cola.

    En el municipio Mario Bri-ceño Iragorry, perteneciente alCircuito 1 del estado Aragua,estuvieron habilitados para votar 89.273, electores en 34centros de votación que inte-gran 171 mesas instaladas ensu totalidad el pasado viernes 4de diciembre.

    DEMORAS EN ALGUNOSCENTROS

    Algunos centros de vota-ción tuvieron problemas téc-nicos y las mesas electorales seabrieron pasadas las 8:00 de lamañana. Caso puntual ocurrióen la escuela Assef Raidi delsector 3 de Caña de Azúcar.Similar situación ocurrió en el

    colegio Academus de la Urba-nización El Centro, municipioGirardot, donde colocaron unamáquina de contingencia poralgunos retrasos.

    De igual forma, en el liceoJosé Luis Ramos de Maracay,plantel donde vota gran can-tidad de ciudadanos, se ob-servaron largas colas debidoa irregularidades en las mesaselectorales.

    COMERCIANTES HICIERONSU “AGOSTO”

    Gran cantidad de personasarmaron sus puestos ambu-lantes para ofrecer variedad decomidas, bebidas y hasta pos-tres. En la avenida principal deCaña de Azúcar, la señora Car-men Rodríguez ofreció jugos ypastelitos para aquellos electo-res que desde bien temprano

    se apostaron en los centros de votación.

    Cabe destacar que en loscentros de votación de Ma-racay, tanto los miembros demesa, como los testigos y los votantes, reconocieron la labordel Plan República, ya que enesta oportunidad colaboraronen casos puntuales de votan-

    tes. Sin embargo, un equiporeporteril regional reportó in-convenientes mientras realiza-ban el trabajo periodístico, alser víctimas de la inseguridady atropellos por parte de lasautoridades locales en el muni-cipio Francisco Linares Alcán-tara (FLA).

    PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglofotos | FÉLIX BARRETO

    En horas de la tarde de ayerel proceso electoral se llevó acabo de manera normal, asícomo lo fue en la mañana. Enla escuela donde votó el alcaldePedro Bastidas, la población votante es de 1.561 personas ypara las 3:30 pm habían sufra-gado 1.039, lo que representamás de 60% de participación.Se pudo conocer que este cen-tro de votación abrió sus puer-tas a las 7:30 am y la jornadacomicial se desarrolló sin con-tratiempos.

    Por su parte, en la UE Re-pública de México se supo quemás de 1.800 personas habían votado hasta a las 4:00 pm deun total de 3.234 votantes. Deigual forma, el proceso electo-ral se realizó sin novedad enlas seis mesas que conformabaneste centro de votación.

    Ya en el Colegio Humboldt,se pudo conocer que hubo re-trasos en la mesa 2, donde laspersonas de la tercera edad tu- vieron que esperar hasta nuevehoras para ejercer el voto. Con-

    Concurrida participación a lo largo del día en los centros de votación

    Tarde electoral se vivió con total normalidad

    Consuelo Torres señaló que laspersonas de la tercera edad espe-raron hasta nueve horas para vo-tar en el Colegio Humboldt

    Sofía Sarmiento indicó que mu-chas personas se fueron por lalarga espera

    Rafael Sosa votó en la Escuela Bá-sica Las Acacias, donde dijo que sevio una concurrida participación

    Gisela Alva sostuvo que el proce-so fue rápido y sencillo en la EBNCarlos Manuel Arrieta

    suelo Torres y Sofía Sarmientoseñalaron que muchas personasse fueron por la larga espera yhasta algunas sufrieron desma-

    yos. Aseguraron que los técni-cos del CNE no resolvieron lafalla que había.

    En cambio, la EBN CarlosManuel Arrieta vivió una jor-nada electoral tranquila, dondeaproximadamente 6 mil perso-nas estaban llamadas a votar eneste centro de votación. Desdelas 7:00 am las nueve mesas es-

    tuvieron activadas y recibiendo votantes, quienes en horas de latarde seguían el proceso electo-ral de forma cívica y pacíca.

    Solo se presentaron algunosdetalles en las mesas 3 y 4 quefueron solventados.

    Gisela Alva sostuvo que es-peró dos horas para poder votar,pero el proceso fue rápido y sen-cillo. Por su parte, Rafael Sosa votó en la Escuela Básica LasAcacias, donde dijo que se viouna concurrida participa ción.

    Padrino López aseguró que todo el proceso electoral se desarrollócon total normalidad

    Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    6/12

    elsiglo.com.ve6 | DEPORTES LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    elsigloQuien fuera por 24

    años campo corto engrandes ligas, el ve-nezolano Omar Viz-quel fue exaltado estesábado al Salón de laFama del Béisbol La-tino, junto a Orlando"El Duque" Hernán-dez (Cuba), SammySosa (Dominicana),Iván Rodríguez (Pto.Rico), Edgar Rentería(Colombia) y JesseOrosco (México), enacto realizado en elAnteatro Altos deChavón de esta ciu-dad.

    En el mismo acto,donde Sammy Sosafue la gura centralcomo antrión de sus

    Exaltado en República Dominicana

    Omar Vizquel es un latino inmortal

    colegas, el mánagerestadounidense delarga trayectoria enVenezuela, Phil Re-gan recibió el "PremioFelipe Rojas Alou"mientras que BobbyValentaine recibió el"Premio Tom La Sor-

    da", con la presenciade todos, en una no-che donde tambiénestuvieron presentesStanley Javier, RicoCarty, Ralf Ávila, Ro-berto Alomar y Moi-ses Alou.

    Este fue el séptimoacto de exaltación, yVizquel junto a suscompañeros pertene-cen ahora a la Clase2016 del Salón de LaFama del Béisbol La-tino.

    Durante el acto, elonce veces guante deoro indicó que "hayque ser muy responsa-ble y jugar a muy altonivel para poder esta-blecerse en grandes li-gas. Nosotros cuando

    jugamos sabíamos elgran compromiso queteníamos con toda lacomunidad latina quesiempre está atenta aldesempeño nuestro".Por supuesto que elrecuerdo de su pa-dre, fallecido hace 4meses, no pudo faltar"Este es un acto al quequería me acompa-ñara. Él fue mi graninspiración para prac-ticar y desarrollarmeen este juego". Omaragradeció también alresto de su familia, asu esposa Blanca, alprograma de televi-sión "Fuera de Base"que le ha acompaña-do en sus momentosespaciales y, como era

    de esperar, al equipodel que ha sido faná-tico toda su vida, conel que jugó 13 tem-poradas: Leones delCaracas.

    Para RobertoWeill, fundador delSalón de La Fama delBéisbol Latino, hasido una gran revolu-ción esta séptima edi-ción de la exaltaciónde los peloteros lati-nos, valorando en sumáxima dimensión eltalento que por añosmostraron varias delas principales gurasde este pasatiempo."Esto era como unaespecie de piano quetenía las teclas disper-sas y nosotros hemos venidos a juntarla en-tonces para que esteinstrumento puedatocar una música sua- ve, alegre y que le gus-te a todos, como hasido esta exaltación.Fíjate, en agosto fueque seleccionamos alos nuevos exaltadosy desde entonces estoha arrojado variosmillones de twits. De verdad, ha sido exor-bitante el crecimiento,te mentiría si te dije-ra que esperábamostener un boom comoéste" indicó Weill.

    La noche de exal-tación culminó conuna cena en la resi-dencia del tambiénexaltado al templolatino, el domini-cano Sammy Sosa,cuya madre estaba decumpleaños.

    Omar Vizquel es unbrillante venezolanoreferente en el béisbollatino

    elsigloJohan González que-

    dó campeón de los 75kilos del Test Olímpicode Río de Janeiro, Brasilal vencer 3-0 al alemánXhek Paskali. Esta victo-ria le asegura a Gonzálezun puesto dentro de Ca-ciques de Venezuela parala temporada de 2016.

    "Estoy contento conel resultado, porque seevidencia mi mejoría yel esfuerzo que pongoen el gimnasio. No fueun rival fácil, pero tuvela inteligencia sucien-te para salir adelante.Estoy contento por estelogro que le dedico ami país", dijo González.

    "Estamos muy con-tentos, porque peleó

    Aseguró un puesto en Caciques de Venezuela

    Johan González campeón del Test Olímpiporque aquí vinieroncampeones olímpicos omundiales", armó Al-fredo Lemus, directortécnico de Venezuela.

    Venezuela viajó conseis atletas, 4 hombresy dos mujeres y con-siguió 2 medallas unade bronce en 60 kilosen los puños de LuisCabreras y una de oroen las manos de JohanGonzález. Ahora elpróximo reto de nues-tro equipo será la Copadel Pacíco en Guaya-quil, Ecuador del 8 al12 de diciembre, cuan-do participaremos condos gladiadores: JoséDíaz en 56 kilogramosy Yoelvis Hernádez en64 kilogramos.

    Johan González desta-có en su actuación

    de forma inteligente.Notamos en Johan unaenorme mejoría y estoes gracias a los cam-bios que hemos hechoen los entrenamientos.Fue una victoria con-tundente en un even-to de talla mundial,

    ROMA |EFEEl Fiorentina, que

    venía de dos empatesseguidos en Serie A, seimpuso con autoridaden casa al Udinese (3-0) y se coloca segundoen la tabla, al adelantaral Nápoles, que se per-dió el liderato al caer enBolonia a pesar de undoblete del argentinoHiguaín en los minutosnales (3-2).

    La derrota del Ná-poles, que inició la jor-nada como líder, per-mite al Inter de Milán,que ganó el sábado alGénova (1-0), situarsecomo líder, además de ver como el Fiorentinatambién desplazó alconjunto napolitano.

    En Bolonia, el Ná-poles tropezó (3-2) apesar de un dobletedel argentino GonzaloHiguaín, que reabrió elpartido en el nal. Seinterrumpe una rachade dieciocho duelos sin

    Inter y Fiorentina desbancaron al Nápolesderrota.

    El conjunto boloñésdel técnico RobertoDonadoni jugó un granpartido y llegó a con-ducir por 3-0, graciasa un doblete de MattiaDestro (m.14 y 60) y untanto de Luca Rosset-tini (m.21). El argen-tino Gonzalo Higuaín,máximo goleador dela Serie A con 14 goles,anotó otro doblete enlos minutos nales ydio ilusión a un Nápo-les que cayó tras diecio-cho partidos.

    El Fiorentina, deltécnico portugués Pau-lo Sousa, con los espa-ñoles Marcos Alonso yBorja Valero titulares,se adelantó en la pri-mera parte con su me- jor anotador, el croataNikola Kalinic, quemarcó desviando unremate de su compa-triota Milan Badelj (m.26).

    En la segundaparte, el Fiorentinalogró poner el 2-0 enel marcador, graciasa un penalti marcadopor el esloveno JosipIlicic (m. 62). Por suparte, el Udinese, que venía de dos victoriasseguidas en Serie A,falló una gran oca-sión con Antonio DiNatale y terminó reci-biendo el tercer tantodel argentino Gon-zalo Rodríguez, quecabeceó en gol tras uncentro de Manuel Pas-cual (86).

    Con este triunfo,el equipo de Florenciaadelanta al Nápolesy vuelve a la segundaplaza, con 32 puntos,a uno de distancia dellíder Inter. El cuadrofriulano se queda de-cimotercero, con 18puntos, a cuatro dedistancia de la zona dedescenso.

    El Atalanta venciócon facilidad en casaante el Palermo (3-0), gracias a los golesdel argentino GermánDenis (m. 18), NicolóCherubin (m. 26) y delholandés Marten DeRoon (80) y sigue engran estado de forma.El equipo del técni-co Eduardo Reja, queganó en el campo delRoma en la pasada jor-nada, se coloca sexto,a tan solo tres puntosde distancia de la zonaeuropea.

    Por su parte, elEmpoli y el Chievolograron dos impor-tantes triunfos como visitantes, ante Veronay Frosinone, respecti- vamente.

    Los toscanos consi-guen su segunda victo-ria seguida y son déci-mos con 21 puntos, conun cómodo margen de ventaja sobre las últi-mas plazas.

    El equipo veronésadelantó a Udinese yLazio (por diferenciade goles) y se colocaundécimo, con 19 pun-tos.

    NEWCASTLE | APMartin Skrtel marcó el

    domingo su séptimo au-togol en la Liga Premier yel Newcastle, en amenaza

    En la Liga Premier

    Newcastle sorprendió al Liverpode descender, sorprendió2-0 al Liverpool.

    El defensa se ba-rrió y desvió un tirode Georginio Wijnal-dum hacia el fondode su portería a los 69minutos en St. JamesPark para que el técni-co del Liverpool, Juer-gen Klopp, sufriera suprimera derrota como visitante en la liga.

    Liverpool, que a me-dia semana aplastó por6-1 al Bournemouth enlos cuartos de nal dela Copa de la Liga, pen-só que tenía el empateante los "Magpies" con10 minutos por jugar,pero el impresionantegol de Alberto Moreno

    fue anulado por fuerade lugar.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    7/12

    elsiglo.com.ve DEPORTES | 7LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    JAIDER MARTÍNEZel siglofotos | JOSÉ R. GONZÁLEZ

    La novena sema-na, muy, pero muycorta debido al jon-rón derbi, el juego

    de las estrellas y laselecciones parlamen-tarias en el país, dejóa Navegantes del Ma-gallanes y Águilas delZulia, como los con- juntos que sacaron elmejor balance al ga-nar tres encuentros yperder uno, mientrasque Bravos de Mar-garita y Caribes deAnzoátegui, tambiénsalieron airosos entres ocasiones, peroperdieron en dosoportunidades.

    Los turcos mantu- vieron su ritmo ver-tiginoso al punto quelograron pelearle lacima a la tropa insu-lar, la cual alternaronen dos oportunida-des en esta semana,Magallanes dividióen Valencia ante losisleños, luego supe-raron a Leones enla capital, dejandosellada a su favor laserie particular antelos melenudos, y ce-

    rraron la semana conotra victoria, esta vezfrente a Tiburones.

    Dos triunfos enla registra la naveturca en sus más re-cientes presentacio-nes, manejando unbalance de 8 juegosganados por 2 caí-das, en sus últimosdiez encuentros,además de 5-2 ju-gando en casa y de6-2 en la carretera, loque ha mantenido alclub valenciano pe-leando la cima de laclasicación.

    Águilas ha dejado ver mejoras en los díasmás recientes, tres victorias esta semana,todas de manera con-secutiva, lo llevarona ser coprotagonista

    Durante una corta novena semana de pelota profesional

    Magallanes y Águilas con el mejor balance

    con los libusteros,sin embargo siguen enel sótano, pero apenasun triunfo menos, pordebajo de Cardenales,Tigres, Leones y Tibu-rones.

    Los rapaces divi-dieron ante los es-cualos y barrieron alos guaros para reac-cionar, sin embargola pelea va a ser durapara el elenco mara-bino en procura deatrapar uno de los seispuestos válidos parapasar a los play offs,los primeros que se juegan en la liga ve-nezolana tras adoptareste nuevo formato.

    Bravos, tambiénganó en tres ocasio-nes, y tras pelear conMagallanes la cimaesta semana, una ba-

    rrida sobre Caribes,luego de caer en elprimero de tres en-cuentros en PuertoLa Cruz, le permitióa la tropa insular se-guir por delante delos carabobeños pormedio juego de dis-tancia.

    El empuje con elcual ha jugado Bra- vos en esta segundamitad sigue siendotema de principalconversación entrelos acionados y noes para menos yaque, con récord de 13 juegos ganados por 5perdidos su reacciónes inevitable verla.

    El otro conjuntooriental, Caribes deAnzoátegui, tambiénlogró ganar tres ve-

    Lew Ford se integró el viernes al Magallanes y leha dado mayor profundidad al bando turco quepelea, cerradamente, la cima de la clasicación

    Águilas está tomando vuelo en esta última sema-na aunque deberá emplearse más a fondo su as-piración de obtener su boleto a la postemporada

    ASÍ JUGARON EN LA SEMANA NUEVE:

    EQUIPOS JJ JG JP JDMagallanes 4 3 1 ---Águilas 4 3 1 ---Bravos 5 3 2 0.5Caribes 5 3 2 0.5Tigres 2 1 1 1.0Tiburones 4 1 3 2.0Cardenales 4 1 3 2.0

    Leones 4 1 3 2.0

    el sigloHassán Pena dis-

    pone de 16 juegospara conseguir los 2salvados que le faltanpara igualar el récordabsoluto de 21 resca-tes en una temporadade la LVBP, impuestoen la temporada 1997-1998 por el panameñoSantos Hernández,memorable cerrojodel Pastora de LosLlanos.

    El cubano cerróla novena semana deacción con 19 sal- vados, lo que de porsí ya implica varioslogros notables: esla segunda campañacorrida que llega a lacifra, que es la marcade franquicia para el

    Para igualar el récord de juegos salvados en una campaña

    Hassan Pena busca dosrescates para consagrarse

    Hassan Pena está a dos juegos de empatar elrécord absoluto de 21rescates en una cam-paña de pelota profe-sional

    Magallanes, impuestapor John Hudek en la1993-1994.

    Los 38 salvamen-tos que acumula el an-tillano desde el torneoanterior ya son tam-bién un registro abso-

    luto para años conse-cutivos, dejando atráslos 37 de Hernándezentre la 1997-1998 yla 1998-1999, en laque preservó otros 16triunfos de los llane-ros.

    Jamás un apaga-fuegos había amena-zado tan seriamente eltope para un campeo-nato.

    Richard Garcésy Pena son los úni-cos con 19 desde queHernández quebróel récord absoluto de20 hace 18 años, ci-fra que compartían elnicaragüense PorrioAltamirano, de lasÁguilas, y AnthonyPhillips, del Pastorade Occidente.

    JAIDER MARTÍNEZelsiglo

    Los toleteros vene-zolanos Álex Cabreray Eliézer Alfonzo no sehan dado tregua en labatalla por ser "El Rey"del jonrón en la pelotacriolla, ambos están eneste instante con 134cuadrangulares cuandoresta bastante campañaaún por delante.

    El sábado pasado,última jornada de béis-bol que se jugó antesde la pausa electoral,el slugger monaguen-se, "El Samurai" ÁlexCabrera, disparó eltablazo de vuelta com-pleta número 10 deesta campaña, en caí-da de Tiburones anteMagallanes 10 rayitaspor 2, mientras que elúltimo cuadrangularde Eliézer Alfonzo, fueprecisamente ante losturcos, el día miércoles2 de diciembre, un cho-

    Ambos comparten la cifra tope de jonrones con 134

    Cabrera y Alfonzo no se dan tregua

    que donde los insularescayeron 4 por 3 frenteal elenco de Carabobo.

    Ya el día 30 de no- viembre, estos dos slu-gger habían logradoemparejarse en la tablahistórica de bambina-zos cuando Cabrera ledio alcance a Alfonzocon 133 tablazos.

    Eliézer, que ha lo-grado dar cinco co-nexiones fuera delparque esta campaña,había comenzado latemporada con cinco jonrones por delante deÁlex, quien ya suma 10,

    el doble de lo que regis-tra su rival.

    Otro marca que em-pató ya Cabrera es que,esta es su quinta cam-paña con al menos 10 jonrones conectados,esa marca era, antes delel sábado, propiedad deEliézer Alfonzo.

    Cuando restan al-reredor de quince par-tidos por disputar estepar de colosos del po-der va a dar mucho dequé hablar en cuanto ala carrera jonronera ennuestro circuito profe-sional.

    ces, perdió dos, esasderrotas han sido se-guidas en sus últimasdos salidas, pero apesar de ello, se man-tienen en el tercer es-caló, dos juegos pordebajo de los turcos.

    Tigres de Aragua,apenas disputó dospartidos en la sema-na, derrotó 5-1 a Car-denales en Barqui-simeto y luego cayó9x5 ante Leones enCaracas.

    Tiburones, Carde-nales y Leones logra-ron un lauro en cua-tro salidas al campo,de este trío los guarosfueron los más perju-dicados; no solo porel balance de 1 y 4 enla semana, sino por-que perdieron terrenoante los maracayeros,

    y frente a los mismosmelenudos y guaire-ños.

    Lara ha caído en

    sus últimos tres en-frentamientos lo queocasionó que Tigreslos alcanzara en lacuarta casilla de latabla general de cla-sicaciones, lo quequiere decir, que loscrepusculares de-berán jugar mejorsi quieren aspirar ameterse en la pos-temporada.

    Los litoralensestampoco están jugan-do su mejor pelota yaunque sus preocu-paciones para optara ir a los play offs escasi nula, no se pue-den dar el lujo denalizar la segundaronda muy abajo enla clasicación, por-que tendrán rivalesmás fuertes de cara aesa instancia.

    Leones ocupa eneste instante la sextacasilla de la tabla, lu-gar que no le grantiza

    que irá a la postempo-rada, de hecho, si eneste momento hubieseterminado la segunda vuelta, Caracas estaríafuera y eliminado deltorneo.

    Lo único positivopara los capitalinos,parece haber sido sa-lir de la mala rachade seis derrotas enla, ya que su balan-ce de 1 y 4, el habersido vencidos por sueterno rival y haberperdido además laserie particular anteestos denitivamenteson atenuantes muynegativos en los di-rigidos por AlfredoPedrique.

    De hecho, en estemomento Leones yÁguilas son los elen-cos que estaría elimi-

    nados de la campañasi el sábado se hubie-se acabado la rondaregular.

  • 8/20/2019 Edición Impresa El Siglo 07-12-2015

    8/12

    elsiglo.com.ve8 | CLASIFICADOS LUNES | 7 | DICIEMBRE | 2015

    @TITULO = 0001 01-APARTA-MENTOS ALQUILER C A N D E L A R I A V I V I E N D Atemporal full seguridad,clima montaña 20.000 de-pósito 50.000 equipada

    buen ambiente, cable, wifi.04166437671. 18781801ALQUILO APARTAMENTO soloempresa, ejecutivo solo, ur-banización El Castaño, 1h, 1p/e, amoblado, 04243276394.94791302PROPIETARIOS GRUPO Ca-rrillo solicita apartamentosen alquiler Maracay, Cagua,Turmero, La Victoria clien-tes esperàndo, 04124121640.20502805

    @TITULO = 0002 02-APARTA-MENTOS VENTAMARACAY VENDO 3 lujososapartamentos San Isidro, Flo-resta, Centro, amplios, unosamoblados, otro aire, pre-cio convenir, 04243743396.18489501APARTAMENTO 3H, 2 b, S/C,108 Mts2. Cuarto de lavado,planta baja, Residencias San-ta Cruz. Telf 04243694040.18591501APARTAMENTO BELLO, nue-vo, súper centrico, urbani-zación privada, Maracay,22.000.000, Oportunidad,inversión, insuperable pre-cio habitable 0414491768418592201VENDO APARTAMENTO enPalo Negro full vigilancia 2 ha-bitaciones cocina empotrada,negociable T 04144689086,04261452472 18682301APARTAMENTO VILLAS Gei-cas trato con propietario04163464146, 04128992758,pago al contado casa en SantaEduvige 18693101VENDO APARTAMENTO urba-nización El Centro, piso uno,2h, 1b, porcelanato, cercaMaracay Plaza 04243208724,04243201881. 18704701VENDO APARTAMENTO Urb.La Ciudadela de Mariara,edo. Carabobo, 3 hab, 1 baño,Inf. Tlf. 04127404791, 0241-8534963. 18775901SOLEDAD EXCELENTE opor-tunidad apto todo lujo, 4h,4b, c/e, 2 puestos estacio-namiento, inf: 04144787870,04144779496. 18787201VENDO 4 Apartamentos tipoestudio con todos los ser-vicios, estacionamiento pe-queño, facil acceso, limón,04265331812. 18804001GRUPO HS preventa apar-tamentos, penthouse en elLimón desde 70 m2 nancia-mientos, aceptamos vehículos04124402563. 18804501G R U P O H S a p a r t a m e n -tos Av. Fuerzas aéreas Urb.Bosque Alto, Guaicamacu-to, LA Soledad, Palo Negro04124402563. 18804601APROVECHE MOTIVO econo-mico, vendo pequeño anexotipo estudio, Caña de Azucar1h, 1b, planta baja, 1.350.000,04263341942, 04243286600,04124519528 18822701VENDO APARTAMENTO Y ca-sas, El Limon, Cagua, BaseAragua, San Jacinto, Bael,Montaña Fresca, mucho mas,información. 04243336502.18828501VENDO VARIOS apar ta-mentos Base Aragua desde23.500 hasta 75.000.000,otros Placera 21.500.000,04127490738. 18830601VENDO APARTAMENTO plan-ta baja Placera 25.000.000otro Los Roques Maracay29.500.00 otro Calicanto32.000.000, 04127490738.18830701VENDO APARTAMENTO ubi-cado sector camburito, treshabitaciones, dos baños,pisosceramica Bs. 2.700, negocia-ble 04122088949 18834501APTO TURMERO Nisperos90 mts2, 3h, 2b,closet, c/e,paredouche, closets, c/e c/ campana, panoramica, ptaseguridad,T CANTV, Internet,04144541010 Bs 18.500.000,negociable 18850101URBANIZACIÓN LA RomanaAv. Bolivar penthouse 250m2, 4h, 3b, 2p, Terraza a/a52.000.000, 04144508374.18854301PARQUE ARAGUA 20.000.000,Barraca 20.000.000, Cao-bos 26.000.000, Acacias1 2 . 5 0 0 . 0 0 0 , C a n t a c l a -ro 10.000.000, San Jacinto22.000.000. 04243030782.18854401SOLEDAD 137 m2, 4h, 3b, 3p,San Isidro 135 m2, 4h, 3b, 2p,60.000.000, 04144508374.18854501APARTAMENTO SAN Jacinto39.000.000, Montaña Fresca16.000.000, 04120368408.18856301CASA LA Ciudadela Cagua,obra gris, apartamento Losroques, 3h, 2b, Intercomu-nal, Turmero, 04140350168,04243755095. 18856701TOWNHOUSE OBRA gris,120 metros, avenida Aragua,apartamento Narayola I, 3h,planta baja, 04243755095,04140350168. 18857001VENDO APARTAMENTO 3h,2b, 1/e, 88,62 metros, amplioespacioso, bien ubicado, ur-banización Calicanto Maracay,04266321815. 94796802REMATO CASA C.C globalBol ivar 8 .000.000, in i -cial 5.000.000, financiado,Caña Azucar 4h, 8.000.000,Cooperativa, 04262335925.94800402PREVENTA, CONJUNTO pri-vado, Ocumare de la Costa,apartamentos, townhouses, -nanciamiento 24 meses. 0241-6177113, 04144078556, www.urbanica.com.ve 10028603PREVENTA, CONJUNTO re-sidencial, Carabobo Parapa-ral, 2h, 2b, àreas comunes,financiamiento 24 meses.0241 4141320, 04244659252,w w w. u r b a n i c a . c o m . v e10028803

    CAGUA APARTAMENTO Re-sidencias Boyaca al lado deMc Donald, 3h, 2b, cocinaempotrada , muy cómo-do, 22.800.000 contado.04143444907, 04142973664.7618904SOLO PARA TI, ResidenciasLas Aves, urbanización SanJacinto apartamento plantabaja, 3 habitaciones, 2 baños,cocina semi empotrada, vigi-lancia privada. 04143444907,04142973664. Somos la exce-lencia inmobiliaria. 7619004

    @TITULO = 0003 03-CASASALQUILERANEXO ENTRADA indepen-diente, 1h, 1b, cocina, 12.000,solo damas, Urb. Sama-nes, Maracay, sin garaje,

    04143584356. 18820101ALQUILO CASA San Car-los 3 hab, 2 baños, gara-je, 17.000, anexo en 5.000,04263301876. 18852601OCUMARE DE La Costa có-moda casa, capacidad 22 per-sonas, cancha bolas criollas,piscina, estacionamiento. Pre-cios módicos 04144524475.94800602

    @TITULO = 0004 04-CASASVENTAVENDO CASA, turmero paya,urbanizacion funda barrio,3h, 2b , cocina empotrada,entrega inmediata, negocia-cion solamente de contado04243137444, Bs. 12.000.00018443201VENDO CASA, 2 plantas, 7h,3b, cocina, sala, comedor,garaje, buena ubicación, 3cuadras, carretera nacionalSan Mateo, 3.000.000, nego-ciable, 04140476519, 02443511216 18458201VENDO LINDA casa, en LasDelicias, tres habitaciones,platabanda, machihembrado,se acepta vehículo marcaToyota, camioneta o otros.04243276333, en buen pre-cio negociable de contado.18603001VALENCIA, 04160201790,04244700516 solo contadourbanización Las Palmitas,vendo casa con todas las co-mididades 730.000 18696001VALENCIA LUNES a domingono pierda tiempo, necesitacomprar rápido casa, oportu-nidad. Llame: 04160207790,04244700516. 18696401VENDO CASA economica entrePalo negro Santa Cruz nego-ciable informa 04144592905.18749001ABOGADO LUIS vende casaSanta Rita 4.300.000, Carri-zalera 1.700.000; contado,crédito, documentos en regla.04243170885 18774601SE VENDE Townhouse a estre-nar, el Limón, excelente opor-tunidad precios 70.000.000,90.000.000, 120.000.000,c o n t a d o 0 4 2 4 3 3 8 6 5 0 818780301SE VENDE casa 3h, 1b, pla-tabanda, garaje, en FundaCoropo mas informacion04243034834. 18786201HERMOSA CASA frente pla-ya 8 mts tucacas, aceptotodo tipo vehículo 10.000.00004243253535 18800801BELLA TETRA Base Sucre,comda 16.9000 desocupada04243597218 18800901GRUPO HS preventa townhou-se en Turmero avance 95%,townhouse Av. Aragua nan-ciamiento aceptamos vehícu-lo. 04124402563. 18804701GRUPO HS casa en guasimalcon locales, Turmero, Pal-ma Real, Piñonal excelentesoportunidades, 04124402563.18804901VENDO RANCHO habitablecerca de los apartamentosEzequiel Zamora Coropo.04168468608, 04262825796.18806701VENDO CASA en los overos4h, 2 baños, 3 ptos estacio-namiento, acepto vehìculos04243696163 18808901VENDO CASA San Vicentecerca del estadio, recibo ca-rro, llamar al 04140521170.18816401VENDO CASA en el limòn 6habitaciones, 2 baños c/e,papeles al dìa, grande, opor-tunidad, interesados llamar04120479829, 23.000.000negociable 18819401VENDO CASA 3H, tipo aparta-mento, platabanda, Santa Rita,buen sector, entrega inmedia-ta, 2.500.000, 04144467977,04144502212 18822301VENDO LIMÓN Las Mayas,tipo apartamento Terraza Al-

    pes, vendo terreno Pedre-ra, negociables, invierta,04124740271. 18 825101CASAS EN venta, SamanTarazonero, Casona dos yPrados De Paya, contado04268340620. 18830301VENDO QUINTAS San Jacinto65.000.000, otra Andrés Bello55.000.00 otra Ciudadela18.500.000,04127490738.18830501

    VENDO CASA en San Agus-tin a 1/2 cuadra del termi-nal Maracay, 12 de frentex 20 de largo,4h, 2b, sala,cocina, patio, tanque aereo ytanque subterraneo, detallede techo, Inf 04144915841,04144430043 18836401OPORTUNIDAD VENDO casaLa Pedrera 4h, 4b, casa ane-xo, platabanda, garaje, patio,contado 4.800, 0416241372018836601VENDO CASA en construccion2 habitaciones, sala, baño,papeles al dia 2.200.000,Rio Blanco 04144697063.18837301CASA QUINTA de 600 mtsde terreno con 500 mts deconstrucciòn, sector los olivosa 50 mts farmacia Saas, 10h,1 apartamento arriba, amplioestacionamiento 8 vehìculos04148941644, 04144513888,0243 5117793. 18839201PALO NEGOR Urbanizaciòn LasMargaritas casa tipos studiosin garaje 1.200. San Joaquin,Turmero dos plantas garaje,patio 10.000, 0412148637218840201ANDRE ELOY Blanco dos plan-tas, Campo Alegre para modi-car en casa o local negocia-ble 04121486372 18840301VENDO TERRENO en Guasimaly dos casas Mariara Deleite IIy urbanizaciòn Virgen Carmen04121486372 18840401VENDO CASA Macaro, localcomercial, garaje, baños, ha-bitación, cocina, comedor,04144594239. 18840601VENDO CASA platabanda 2h,3b, sala, comedor, cocina,garaje, 12 Febrero 15 millones,negociable, toda ceramica04145893830. 18841701URBANIZACIÒN PRADOS Ca-fetal Turmero 5 Townhouse130 mts. construccion, 3h,2.5b, 2p/e. 90% terminado,04149473790, 0412147189018842201VENDO CASA 2 pisos callePaez media cuadra de far-matodo centro Maracay4 . 5 0 0 . 0 0 0 , n e g o c i a b l e04124912800. 18845001VENDO CASA Base Sucre to-talmente remodelada, cocinaempotrada, toda ceràmica,04243547324. 188 46201

    VENDO CASA Sta EduvigisCoopeerativa, apartamen-to Montaña Fresca y ParqueAragua, inf: 04144616590.18850901VENDO CASA dos plantascon restaurant vegetariano,pizzeria, 25 años establecidos60.000.000, escucho ofertas04143821811. 18851801CAÑA DE Azucar 9000.000,Piñonal 12.800.000, Urb.Palo Negro 14.000.000,1 2 . 0 0 0 . 0 0 0 , C a r r i z a l e -ra 2.800.000, Tarazonero04243030782. 18855101VENDO Y ACEPTO vehiculocasa recien fabricada 2 plan-tas 5h, 4b, pisos ceramica04144604433 18855301VENDO CERCA Avenida Fuer-zas Aereas, casa de plata-banda 3h, solo 7.200.000,04243294776, 04144604433.18855401VENDO CASA Santa Rosa conlocal comercial, terreno propiode platabanda 04243294776,04144604433. 18855501O P O RT U N I D A D S O L O3.850.000 vendo casa en ave-nida Saman Tarazonero 3h, ga-raje 04144604433 188558012 PLANTAS piso granito, por-celanato, machihembrado, pb,2 aptos studios, planta alta,casa grande, Campo Alegre0243 2363595, 04128908445,Bs. 11.000.000. 18856001CASA QUINTA Corinsa Ca-gua 340 m2, 59.000.000,varias casas Montaña Fresca04120368408. 18856201REMATO CASA C.C globalBol ivar 8 .000.000, in i -cial 5.000.000, financiado,Caña Azucar 4h, 8.000.000,Cooperativa, 04262335925.94800502CASA COLONIAL vía Beju-ma, extraordinaria inversión,jardines, Bs. 500.000.000(quinientos millones) telé-fono 04241342600, 0243-4314588. 94802402

    CASA DOS plantas CampoAlegre platabanda, granito,cerámica, garaje, dos anexosabajo, Maracay, 12.000.000,04243211290. 94804502PREVENTA, CONJUNTO pri-vado, Ocumare de la Costa,apartamentos, townhouses, -nanciamiento 24 meses, 0241-6177113, 04144078556, www.urbanica.com.ve 10028703VENDO CASA en Cagua ur-banización El Bosque sectorLos Caobos. Teléfono 0426-5331199. 7593004VENDO CASA Turmero Te-rrazas de Paya, 3 habitacio-nes, baño, estacionamien-to o cambio por vehículo.04144916927, 04124511549,0244- 4474381. 7603004VILLA DE CURA vendo casados plantas Funda Villa II,no acepto crédito. 0414-4860911. 7611104VENDO PARCELA en cons-trucción Tucacas, ideal paraposada, centro, playa, terminalcerca, 1.200. 04168441765.7618504

    @TITULO = 0005 05-CON-DOMINIOS

    @TITULO = 0006 06-QUIN-TAS ALQUILER

    @TITULO = 0007 07-QUINTASVENTASVALENCIA 04160201790,04244700516 Naguanaguaquinta dos plantas con 6anexos todas comodidades6.000.000 inicial 3.500.00018696201SE VENDE Townhouse a estre-nar, el Limón, excelente opor-tunidad precios 70.000.000,90.000.000, 120.000.000,c o n t a d o 0 4 2 4 3 3 8 6 5 0 818780401ESPECTACULAR QUINTA 2plantas La Romana nuevazona Privada terreno pro-pio, 7h, 4b, trato directo90.000.000, 04166463014,negociable, mucho extras.18819101BARRIO SANTA Ana y ba-rrio Lourdes, 3h, 2b, local,depósito, piso cerámica,40.000.000, platabanda.04144508374. 18854601

    TOWNHOUSE FLORESTA 340m2, Andres Bello 325 m2,Arboleda 250 m2, Cantarra-na 450 m2, 04144508374.18854701Q U I N TA C O R I N S A C a -gua 350 m2, 59.000.000,04120368408. 18856101

    VENDO CASA quinta en laavenida principal de Ca-gua, 4h, 2b, sala, cocina,comedor. 0244- 7110373 y04162331700. 7620004

    @TITULO = 0008 08-GALPO-NES ALQUILERVENDO O ALQUILO galponesde 700 y 1500 mts, Inter-comunal , Maracay Turmero04143450715 18754801ALQUILO GALPONES 400,700, 1300, 1500, 2000, 5000y 15.000 metros, oficinas,v ig i lancia 04145902412,04120350379 18778301CARRETERA SAN Mateo al-quilo galpon ideal mecanicapesada, vigilancia, cliente-la garantizada 50.000, inf.04144787870, 04144779496.18787101ALQUILO GALPONES, Maracay75 Mts2, El Macaro 250 Mts2,la Victoria 2.000 Mts2.Dispo-

    nibles 04166401880 18838701LA VICTORIA 7.000 m2, Av.Aragua 6.000 m2, Encrucijada2.400 m2, San Vicente 1.000.04243030782. 18853901PROPIETARIOS GRUPO Carrillosolicita galpones en alqui-ler Maracay, Cagua, Turme-ro, Santa Cruz, La Victoria,04124121640. 20503005

    @TITULO = 0009 09-GALPO-NES VENTAVENDO GALPON calle piar elTierral Turmero 270 metrosterreno propio urbanizaciónLa Orquidea cerca universidadBicentenaria 55.000.000,ooJose 04243619794 negociable.18746801SAN VICENTE 640 m2,Santa Rosa 330 m2, SantaCruz 2.300 m2, San Miguel.04144508374. 18853801CENTRO DE Maracay calleBoyacá c/c Carabobo, 600m2 aproximado, precio a con-venir, nuevo. 04144508374.18854001

    @TITULO = 0010 10-HABITA-CIONES ALQUILER EL LIMON ejecutivo, gerentes,empresarios, seguridad plenaportón eléctrico, todos servi-cios, estacionamiento privado04246071635. 18800701ALQUILO ANEXO persona soloo pareja 15.000, Campo Ale-gre, Tlf 04141067213, 02432195294, disponibilidad inme-diata 18818201ALQUILO ANEXO con entradaindependiente semi amobladoojo solo mujer sola o estudian-te 04163416370 18836901ALQUILO HABITACION tipoanexo independiente, todoslos servicios, persona sola04243460862. 18837101ALQUILO HABITACIÒN gran-de cerca del centro comer-cial Global, 10.000, 50 lanegociaciòn, 04267403579,04144627096 18839301RESIDENCIA ESTUDIANTE al-quila habitaciones amobladas,cama, closet, aire, nevera,baño, internet, ambiente fami-liar, negociaciòn 30.000, men-sualidad 8.500, 04164379506.18851101SE ALQUILA habitaciòn, amo-blada para caballero, trabaja-dor estudiante en la Interco-munal, entrada independiente04124345165. 18852801LOS COCOS sur Maracay, habi-tación estudio, sencilla, cómo-da, para pareja, 8.000, nego-ciación 40.000, 04128729170,04144458953. 94802102AVENIDA UNVERSIDAD Limónhabitación amoblada, cable,aire, cocina, nevera, tv, damaestudiante, 7050, informa.04129671132. 94804702ALQUILO HABITACIONES per-

    sona sola en Cagua. Llamar al0412- 4335626. 7615904CAGUA CORINSA habitaciónamoblada, baño, nevera, a/a,wifi, cable, estacionamientopersona sola. 04243182143.7619104ALQUILO HABITACIONES amo-bladas, tv satelital, cama, busa la puerta, cita solventes04169123387, 0244- 5111469,vìa Paracotos. 20517905

    @TITULO = 0011 11-LOCALESALQUILERLA COOPERATIVA calle el Ro-sal 30 Mts2, baño, santa-maría, rejas, piso cerámica,04243453004, 0243 2419906.18596201LOCAL 45 MTS 2 total cerami-ca platabanda, baño, c.c. Mer-bumar al lado carniceria Pam-plona 30.000, 0424369616318809001

    ALQUILO LOCAL 30 m2, baño,zona céntrica, 04124433878,04128917662. 18817701SE TRASPASA local con re-gistro mercantil, maniquíes,maquina scal, teléfono, pun-to Maracay, 0243- 5113578,04243354823. 18824801ALQUILO LOCAL comercialSanta Rosa, nivel avenida, 160Mts2, platabanda,cerámica,baño, servicios. Bs. 120.000.04243129359 18838801ALQUILO LOCAL San Josè, 35Mt2, 1b, santa maria, idealagencia loterias, repues-to, 40.000, 0414343909818845301TRASPASOS CALLE SánchezCarrero, 400 m2, calle Vargas,edificio; 600 m2, Av. 19 deAbril. 04144508374. 18854101

    @TITULO = 0012 12-LOCALESVENTAOFERTON VENDO 770 M2 lo-cal comercial calle VenezuelaSanta Rita terreno propio,excelente punto 0414450221218709501VENDO ESQUINA con local ycasa plaza San Juan desocupa-da precio 30.000.000 mayorInf 04144502212 18709701TRASPASO LOCAL por mo-tivo de viaje centro comer-cial estaci{on central 12m2 antiguo telares Mara-cay. 04149464003. Barato.18730901

    AVENIDA 19 de Abril, 400 m2,100 m2; Av. Sucre 300 m2,Maracay Plaza. 04144508374.18854201

    @TITULO = 0013 13-OFICINASVENTA

    CALICANTO 42 m2, 2 cubí-culos 28.000.000, avenidaSucre, Maracay Plaza, calleBoyaca 65 m2. 04144508374.18853701VENDO PARCIALMENTE o to-talmente ocina edicio cen-tro royal, frente parque Bicen-tenario, baño interno, 56 me-tros, 04269331513. 94790202

    @TITULO = 0014 14-OFICINASALQUILERALQUILO OFICINAS, de re-presentación comercial enMaracay, zona Parque Araguay centro Profesional Coropo.04166401880 18838601

    @TITULO = 0015 15-PARCE-LAS & TERRENOSVENDO TERRENO 1455 m2Zona Industrial Providencia In-tercomunal, perisología, cerca-

    do bloque, portón, ideal galpo-nes, 04143239981. 18278701VENDO 2500 m2, terrenopropio calle Bolivar Palo Ne-gro, zonificacion comercial,excelente punto comercial04144502212. 18709601TERRENO VENTA 2500 mts2,13.500 mt2, 27.500 mts2,1500 mts2, documentación enregla y permisos, Información04145902412, 0412035037918778201VENDO PARCELA 10x 20 sinrancho en Mariara cerca deLa Chicharronera, 195.000,04128585357. 18794801REMATO PARCELA semi cons-truida 2h, 1b con cerámicaen fundo Coropo por viaje04120769404 aprovecha.18801401REMATO PARCELA 1000 mtsPan de Azùcar, desarrolla pro-yecto agropecuario tierra fer-til, casa, acepto vehìculo, T04122912903 vida tranquila18818301SE VENDE Parcela en Coro-po, lista para habitar, 220negociable 0412889305618824601FUNDO UVERITO Guarico doshectareas casa tres habita-ciones baño con ceramica180 matas limón 2.800.000,negociable. 04128387817,04243206628. 18828901OPORTUNIDAD TERRENO pro-pio 407 m2, z9 centro Mara-cay 65.000.000, otro Hipó-dromo 820 m2 70.000.000,04127490738. 18830401VENDO FINCA ganadera, Mi-randa estado Carabobo, po-treros casa corrales piscinacaney, galpones, negociable.04166084104, 04148406693.18830901VENDO TERRENO 6.000 mts2,propiedad registrada, aptopara galpones cha catastralactualizada, negociable, inf04243385445 18832601ALQUILO TERRENO de 3.000

    Mts2, en condominio privadoel Mácaro, especial depósi-tos, ferreterias, constructoras.04243129359 18838901SE VENDE parcela con casahabitable en Cogollal 3 habita-ciones, cocina, sala, comedor,estacionamiento, vìa Mariara,papeles en regla Tlf 02432473905 18839401VENDO RANCHO habitable,listo para vivir en San Joa-quin de Turmero, Telefono04145624706 18842801SE VENDE parcela en la Urb.Jardines Los Tulipanes PaloNegro Edo. Aragua, 171 me-tros, proyecto aprobado paraconstrucción de vivienda,planos y permisología Inf.04144329856. 188491015.000 METROS, terreno, ave-nida Intercomunal Turmero,Maracay, especial construir,Centro Comercial, Galpones,cerca Makro, 04144466438.18852701MORITA 20.000 m2, 7.000m2; San Vicente 20.000 m2,50.000 m2; Cagua 170.000m2. 04243030782. 18854801CENTRO 300 m2, Santos Mi-chelena 400 m2, Ayacucho340 m2, barrio Lourdes 2.000m2. 04243030782. 18854901DELICIAS 3.100 m2, Flores-ta. Limón 1.600 m2, Casta-ño 1.700 m2, Caobos 1.200m2, Bosque. 04144508374.18855001CERCA DEL Global vendo terre-no 400 metros, 2 cuadras ave-nida Bolívar, 0243- 2327826,04144604433. 18855201COMBOS NAVIDEÑOS pintacarita juegos, rifas, dinamicas,inables, toboganes, sonido,perros calientes 04143471739,0 4 1 4 3 4 7 7 1 4 3 , J o h n n y.18856501OPORTUNIDAD UNICA ventade terreno propio 865 m2,centro de Santa Cruz Aragua.04144464211, 04243351080

    7557304EN VENTA PARCELA totalmen-te perimetrada, 5 hectáreas,en Cagua, ideal para la críade cochinos, pollos, etc. 5lagunas, pozo. 04145904717,04161060841. 7576604VENDO BIENHECHURIA DE 91m2, 3.900.000 negociable,avenida Aragua frente a ur-banización Los Chaguaramos.04124680936. 7618204PROPIETARIOS GRUPO Carrillosolicita terrenos en venta enEstado Aragua, zonicaciòn re-sidencial, industrial, comercial,04124121640. 20502905VENDO TERRENO casi una hec-tàrea en Paya, màs informa-ciòn: 04124215551. 20514005

    @TITULO = 0016 16-ANIMA-LESCOMPRAMOS AL mejor preciocamadas de cachorros de Razapura, no mestizos, saludables,guarde aviso 04141447937.18370801GRAN VARIEDAD Cachorrposcon garantia veterinaria, Poo-dles Cocher Huskys, PincherSharpies Boxer Yorkshires,otras vacunados desparacita-dos, Somos Centro Veterinario04243266061. 18371201VENDO BELLO Pug Carlino ma-cho, vacunado, desparasitado04144733860, 0243 2379563.18837401

    @TITULO = 0017 17-BELLEZA VARICES CON Laser cirugía sincicatriz, espuma, ecosonogra-ma Doppler, ulceras, trombosis,ebitis, especialistas ebologia0243 2472344. 18041601

    DEPILACION LASER medicaúnico laser diodo soprano Ma-racay, no es IPL, es laser 02432472344. 18042001CIRUGIA PLASTICA estética,prótesis, aumento volumen,recambio lipoescultura, der-molipectomia, cara, parpados04142972106, 04165432689,Dr. Alfonso. 18432501REJUVENECIMIENTO INSTAN-TANEO, hilos tensores facialessin cicatrices, dermonutricionesteticmedica 02432325382,04166469393 18445901

    @TITULO = 0018 18-CERA-MICAS

    @TITULO = 0019 19-COMIDAS

    @TITULO = 0020 20-COM-PRAS VARIAS

    SE COMPRA ropa usada enbuen estado a buen precio tlf:04141496522, 04145435832.18693001MARIA COMPRA ropa usada enbuen estado zapatos carterascortinas lenceria juguetes ymás. 04143460399. 18750101COMPRO ORO 18k, al ma-yor y detal, al mejor preciodel mercado, 04243371652,04243271085. 94795502

    @TITULO = 0021 21-CURSOSINICIOS ENERO: uñas, pelu-quería, cejas, barbería, ma-quillaje, masajes, descuentosantes 13 diciembre. 2466597,2466783. www.cenformar.com.ve 18456001INICIOS ENERO: asistente ju-rídico, investigación penal, in-glés, oratoria, locución, alma-cen, tráco aduanas. 2466597,2466783. www.cenformar.com.ve 18456101

    INICIOS ENERO: relacionesindustriales, relaciones pú-blicas, seguridad industrial;descuentos antes 13 diciembre.2466597, 2466783. www.cen-formar.com.ve 18456301PRESTACIONES SOCIALES, sis-temas Saint, Profitplus, SSO,ISLR, nómina; descuentos an-tes 13 diciembre. 2466597,2466783. www.cenformar.com.ve 18456501INICIOS ENERO: refrigeración,electricidad, reparación ce-lulares, electroauto, mecá-nica automotriz, instalaciónalarmas, sonidos. 2466597,2466783. www.cenformar.com.ve 18456701INICIOS ENERO: control calidad,laboratorio petroquímico, su-pervisor producciñon, analistaquímico; descuentos decembri-no. 2466597, 2466783. www.cenformar.com.ve 18456801INICIOS ENERO: preescolar,pedagogía infantil, técnicasescritura, lenguaje señas, se-cretariado ejecutivo. Teléfonos:2466597, 2466783. www.cen-formar.com.ve 18456901INICIOS ENERO: farmacia, en-fermería, bioanálisis, mecánicadental, paramédico; descuentoshasta 13 diciembre. 2466597,2466783. www.cenformar.com.ve 18457001TALLER CEJAS semiperma-nentes, depilación, pestañas,por puntos, extensiones depestañas, extensiones decejas, únicas en Venezuela,04142978308. Pin 7EFFF1B318633701MATEMÀTICAS NIVELACIÒN:universitaria, cálculo, estadísti-ca, bachillerato: física, químicabásica, trabajos, cursos per-sonalizados detrás Americas,04144636859. 18713201NO SABES Coser curso de cos-tura basica con maquina enclases lunes 07-12-15 con certi-cado 04144695941 18792901SEMINARIO BOXER caballeroaprenda hacerlo, somos losúnicos con maquinas, miérco-

    les 09-12-15, sábado 12-12-15,04144695941 18793001DISEÑOS ALEIRIS patronaje,ropa infantil, intima, boxer,lenceria, sastreria, etc, re-serva descuento inicio enero04144554834 18793101MIS METAS para el 2016. Tallerbajo el enfoque sistémico quete ayudara a llegar de manerafácil a tus metas del próximoaño, investigando los tesorosde tu árbol familiar. Mayorinformación 04261393531.18798501I JORNADA de actualizaciónexperticia, forense en docu-mentologia, genética, Biología.ponentes: Rafael Carrasquero,Catherine Carma- Carlos López,expertos Forenses informa:04123977512. 18810801CURSO DE cejas semiperma-nente, pestañas por punto,depilación, preparación depigmento, 04260331120,04121472814, 04243164922.18829201ESTUDIE 2016 precios 2015cursos área especializada, in-formática, administrativos,industriales, pedagógicos,cenformar.com.ve teléfono2467205. 94771202ESTUDIE 2016 precios 2015cursos área comercial, técnica,salud, estética, gastronomicos,seminarios, cenformar.com.veteléfono 2467205. 94771302WWW.ARSISTEMA.COM CUR-SOS prácticos. Valencia. 1.-Planicación de obras civilescon Project 2010. 2.- Cómpu-tos Métricos de obras. Infor-man: [email protected] 04128547984 y04244553485. 30249206REFLEXOLOGIA CURSO intensi-vo de las distintas áreas y suscorrespondencia de pies y ma-nos, ánimate e informese. Tlfs.04241542812 y 04243520748.30249306

    @TITULO = 0022 22-DECO-RACIONES

    @TITULO = 0023 23-ELEC-TRICIDAD

    @TITULO = 0024 24-EM-PLEOS VARIOSSE SOLICITA personal paraautolavado, super sueldo,mas propinas, beneficiosde ley, llamar 04149478177.17606701

    FRIGORIFICO CHIQUINQUIRA-SOLICITA carniceros con expe-riencia, calle portillito con calle15 sector San Jose local 277-7.18177401EMPRESA DE TRASLADO a eje-cutivo, solicita personal convehiculo propio, para reali-zar traslado con experiencia,pago semanal, 0414295283618535201DISTRIBUIDORA DE CHICHAInmaculada, solicita personalmasculino , mayor de edad deentre 25 y 35 años de edad,con certicado de salud y cer-ticado de manipulación de ali-mentos, vigente, abstenerse deno poseer estos requisitos, Tlf0243 2474489, calle sanchezcarrero sur nº 96, Santa rosa18598801EMPRESA SOLICITA Personal,interesados enviar palabraEntrevista al 0414946375918618401SE SOLICITA cajera con expe-riencia, interesados presentarcurriculum en Pescadería laEstrella 18619201TRABAJA DESDE tu computado-ra 30 minutos al dia y obten in-gresos de Bs 10.000 al mes conempresa Internacional, publici-taria 04267282914. 18622601SOLICITO URGENTE manicu-

    rista, barbera, estilista conexperiencia, Información04147824075, 0243- 2415207.18646101SE SOLICITA ocial para laboraren la Morita turno mixto intere-sados llamar al 0243 511346818653701SE SOLICITA muchacha paratrabajar en punto jo, se ofrececomida y hospedaje gratis, in-gresos semanal, Bs. 15.000. Tlf.04265610083. 18667101S O L I C I TA P E R S O N A Lpara trabajar en BudareArepas,experiencia,viviendozona Norte Maracay,turno no-che damos transporte Llamar04128970104. 18667601SOLICITA JOVENES masculinomayor edad, trabajar comooperador, despacho al pùblico,residenciado zona norte Mara-cay, horario nocturno, damostransporte, consignar curricu-lum [email protected],04128970104. 18668001EMPRESA OUTSOURCING per-sonal operario para limpiezay mantenimiento ambos se-xos residenciados en Maracay,Turmero,Cagua, edades entre25 a 40.Requisitos:certicadode salud vigente, manipulaciónde alimentos, rif, inscripciónmilitar, interesados llamar al0243 2007650, de lunes a vier-nes 18676401SOLICITAMOS VIGILANTESurgentes con experiencia enseguridad para residencias delujo disponibilidad inmediata,04128939190, 0426137764518685101SE SOLICITA cajero para tra-bajar en restaurant, inf: 02432413145, 2419787. 18704501SE SOLICITA despachador debarra para trabajar en restau-rant, inf. Asados Las Delicias,tlf: 0243 2413145, 2419787.18704601SE SOLICTA ayudante general,requisitos certicado de salud,manipulación de alimentos,enviar curriculum [email protected] 18717701HOTEL ITALO solicita camereraspara limpieza habitaciones,experiencia