Edición Impresa 25 Feb 2011

24
L a Ciudad Pág. 5 Personal de Pdvsa controló pérdida P ág. 3 Aumento de la Unidad Tributaria preocupa a población Aunque algunos se alegraron otros mostraron descontento en su repercu- sión en otros sectores CIUDAD P ág. 7 Corte de tubería con seguetas provocó derrame Ri tmo Calle 13 Anzoátegui dijo adiós al padre Quinto Con lágrimas que demostraban lo mucho que lo quisieron, sus feligreses despidieron al párroco fundador de de la iglesia de la Santa Cruz, Quinto Antonio Della Bianca, con una emotiva misa en la Catedral de Sotillo. Autoridades acompañaron en su dolor a los habitantes de Puerto La Cruz, con emotivas condolencias. descargó a la prensa en Viña del Mar Barcelona, Viernes 25 de Febrero de 2011 Año 5 - No. 1251, / Lunes a Sábado Bs.1500 Bs.F 1,50

description

Edición Impresa 25 Feb 2011

Transcript of Edición Impresa 25 Feb 2011

Page 1: Edición Impresa 25 Feb 2011

La

Ciu

da

d

Pág. 5

Personal de Pdvsa controló pérdida

Pág. 3

Aumento de la Unidad Tributaria preocupa a

poblaciónAunque algunos se alegraron otros mostraron descontento en su repercu-sión en otros sectores

CIUDAD

Pág. 7

Corte de tubería con seguetas provocó derrame

Ritmo

Pág. 12

Calle 13

Anzoátegui dijo adiós al padre QuintoCon lágrimas que demostraban lo mucho que lo quisieron, sus feligreses despidieron al párroco fundador de de la iglesia de la Santa Cruz, Quinto Antonio Della Bianca, con una emotiva misa en la Catedral de Sotillo. Autoridades acompañaron en su dolor a los habitantes de Puerto La Cruz, con emotivas condolencias.

descargó a la prensa en Viña del Mar

Barc

elon

a, V

iern

es 2

5 de

Feb

rero

de

2011

Año

5 -

No.

125

1, /

Lun

es a

Sáb

ado

Bs.1

500

Bs.F

1,5

0

Page 2: Edición Impresa 25 Feb 2011

2

Gobernador Tarek renueva gimnasio cubierto Luis Ramos

[email protected]

[email protected]

El encuentro reali-zado aledaño a la Escuela Bolivaria-na Dr. Severiano Hernández

El gobernador del estado Anzoá-tegui Tarek William Saab anunció la puesta a punto de la renovación, am-pliación y mejoras realizadas al gimna-sio cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolí-var, de cara al inicio en casa de la tem-porada profesional de baloncesto año 2011, con el juego mañana sábado 26 de febrero entre Marinos de Anzoáte-gui y Bucaneros de La Guaira.

Igualmente, destacó Tarek que la inversión del gobierno regional en estas instalaciones, sede el “Acorazado

Oriental”, asciende a unos 10 millones de bolívares fuertes, para la ejecución de mejoras estructurales de la planta física del gimnasio, nuevas graderías y obras anexas.

“Es para nosotros un compromiso con el pueblo anzoateguiense y toda la fanaticada que sigue esta discipli-na deportiva, y en especial al pueblo oriental que apoya a nuestro equipo Marinos de Anzoátegui. Queremos que estas instalaciones sean dignas para recibir de manera cómoda, se-gura y moderna a toda la afición local y visitante del baloncesto profesional venezolano, por ello hemos añadido mil gradas mas a las existente y así beneficiar a mas de 7 mil 500 faná-

LA CIUDAD

PROMESAS.Prometió la construcción de una cancha de usos múltiples, la realización próximamente de un operativo médico asistencial, mejoras en la vialidad.

CORTESÍA

Una verdadera fuerza de Poder Popular se mani-festó este martes en ho-ras de la noche, durante una nueva asamblea de

“Tarek con el Pueblo”, donde los Consejos Comunales del sector El Frío, Sierra Maestra e Isla de Cuba de Puerto La Cruz, muni-cipio Sotillo, conjuntamente con el gobernador del estado Anzoá-tegui, Tarek William Saab, deter-minaron en forma democrática y protagónica un conjunto de accio-nes vitales para la dignificación de esta comunidad portocruzana.

Entre estas destacan la construc-ción de una cancha de usos múltiples, la realización de un operativo médico asistencial, mejoras en la vialidad y la sustitución de los techos de asbesto en algunas viviendas de Colinas de El Frío.

El encuentro se realizó en los al-rededores de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, contando con la presencia de los miembros de los Consejos Comunales Colinas de El Frío 1, Colinas de El Frío 2, Sierra Maestra 1, Sierra Maestra 2, Bella Vis-ta y Barrio Obrero, se produjo el fruc-tífero encuentro que derivó en prime-

ra instancia en la solicitud unánime para la construcción de una cancha de usos múltiples en un terreno loca-lizado al frente de la urbanización El Frío, la cual beneficiará directamente alrededor de 400 niños y niñas.

A su vez, Tarek informó que próxi-mamente se estará llevando a cabo un operativo médico asistencial, a fin de efectuar jornadas de vacunación, che-queos, entrega de medicinas en forma gratuita y el expendio de alimentos.

También anunció que el Ejecutivo regional invertirá 5 millones de bolí-vares fuertes para la recuperación de la vialidad en el sector Colinas de El Frío y áreas circunvecinas; además de la adjudicación de 100 mil bolívares fuertes para contribuir con el pro-yecto de los consejos comunales en la sustitución de techos de asbesto en viviendas priorizadas en el sector Colinas de El Frío.

El primer mandatario regional aprovechó la ocasión para realizar una retrospectiva de la inversión eje-cutada en estas comunidades, la cual asciende a 8 millones de bolívares fuertes.

Esta importante asignación finan-ciera se desprende de la entrega de 100 mil bolívares fuertes por parte de la Oficina de Atención Popular, para el Consejo Comunal Sierra Maestra 1 y Colinas del Frío, orientados al me-joramiento de espacios públicos y vi-viendas, respectivamente.

En materia de infraestructura y vialidad, se destinaron Bs. F. 5 millo-nes 600 mil, para la rehabilitación in-tegral U.E. María Guzmán de Marcano sector Sierra Maestra; la iluminación avenida Intercomunal “Jorge Rodrí-guez” desde el sector Isla de Cuba hasta entrada de Tronconal, la pavi-mentación y mejoras de las calles del sector Colinas de El Frío; la amplia-ción de la planta física de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández,

MEJORAS. Se realizan trabajos de imper-meabilización en el techo del gimnasio cubierto CORTESÍA

ticos; así como la fanaticada de Cari-bes Anzoátegui disfrutó de un nuevo estadio, un impecable campo de béis-bol y cómodas y dignas instalaciones pensadas para su comodidad y espar-cimiento, ahora le toca el turno a los fanáticos del “Acorazado Oriental” de disfrutar de su temporada en un digno escenario como ellos se lo merecen”, dijo Tarek.

Trabajos ejecutados Tarek manifestó que los trabajos

contemplan mejoras estructurales en de la planta física del gimnasio, como construcción de baños, ampliación de gradas y climatización.

Igualmente, señaló que fueron

Tarek y consejos comunales acordaron obras en beneficio de sector Colinas de El Frío

ejecutadas las faenas de construcción de 2 nuevas estructuras para gradas en el norte y sur del tabloncillo, lo que permite la ampliación del aforo de 6.500 a 7.500 sillas, construcción de sala de baños y rehabilitación de las existentes, también se llevó a cabo la reparación del sistema eléctrico del gimnasio, colocación de lámpa-ras fluorescentes en pasillos y demás áreas del gimnasio, rehabilitación y ampliación del sistema de aire acondi-cionado de 360 toneladas existentes a casi el doble, con 590 toneladas de un nuevo equipo tipo chiller, así como la reparación de la pantalla electrónica, además del emplomado y pulitura del piso de granito.

específicamente en la ampliación de biblioteca, cocina, construcción de nuevo sistema eléctrico, remodela-ción de baños, revestimiento de cerá-mica en paredes y mesones, construc-ción de comedor popular.

Igualmente, se procedió al mejo-ramiento, recuperación y manteni-miento de la vialidad, incluyendo el ornado en el área adyacente al Cuer-po de Bomberos de Puerto La Cruz y la redoma de Guaraguao.

Respecto a la ayuda humanitaria, mediante la Dirección de Misiones Sociales, se han invertido Bs. F. 1 millón 634, para atender la entrega de coches ortopédicos, estudios mé-dicos, hospitalización, intervencio-nes y materiales quirúrgicos, me-dicamentos, prótesis de cadera, rodillas y ocular, sillas de ruedas, tratamiento de quimio y radiotera-pias, válvulas beneficiando a 419 personas; así como la realización de un operativo médico en estos sectores beneficiando a 7 mil per-sonas, adjudicándose 2 mil bolsas de comidas.

En política de vivienda se otorgaron Bs. F. 317 mil 609 en créditos, de los cuales 11 familias fueron beneficiadas por el decreto 139 donde se les exoneró sus vi-viendas, 15 familias se les otorgó crédito para mejoras de viviendas, 2 familias se les otorgó un finan-ciamiento inicial para la adquisi-ción de sus hogares, y 3 familias recibieron un crédito habitacional por concepto de construcción de viviendas aisladas. Y por la oficina de Fondepanz, se entregaron 35 créditos por un monto de 354 mil bolívares fuertes a los pequeños y medianos productores de los dife-rentes rubros, quienes se dedican hoy día a la repostería, textiles, alimentos, herrería, diseños y con-fección, carpintería entre otros.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 3: Edición Impresa 25 Feb 2011

3

Concejales de la Cámara Muni-cipal de Barcelona, le otorgaron el derecho de palabra a voceros de las Organizaciones Comunitarias de Vi-viendas (OCV) El Sueño Policial y Niños de Mi Patria, pertenecientes al sector La Ponderosa, pues aseguraron que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), les está obligando a la construcción de un co-lector de aguas de lluvias y servidas en la zona, ya que de lo contrario no po-drán ejecutar el plan de vivienda que éstos desean.

“Son 350 familias las que se en-cuentran en esta problemática, por eso invitamos hoy (ayer), a la direc-tora del Minamb, Neyra Fuenmayor , para verificar quién tiene la razón”, dijo Javier Gutiérrez, presidente de la Cámara Municipal de Bolívar.

Destacó no entender, el por qué la institución ambiental está imponien-do a estas personas a realizar la obra, pues afirmó que en dicho sector ya existe gran cantidad de viviendas y no cuentan con desagües.

Cámara de Barcelona exige explicaciones del MinambAmalia Bustamante

[email protected]

Habitantes aseguran no estar de acuerdo con incremento de la UT

Bustamante. A/ [email protected]

Anzoatiguenses, expresaron que así aumenten los cesta ticket, el dinero no alcanza

“Aunque nos aumenten los cesta ticket, la cesta básica y los impuestos van para arriba, lo que continúa des-equilibrando el bolsillo del

venezolano”, dijo Luis Guerra, ha-bitante.

Y es que el 95% de los anzoa-tiguenses, expresaron su descon-tento ante el aumento de las Uni-dades Tributarias (UT), acordado por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Vale recordar que la medida de valor, se encontraba en 65 bolíva-res fuertes, pero desde el día de ayer, la misma sufrió un incremen-to de 17, 25%

“Se sabe que la UT debe ser modificada todos los años, pero la AN debería tomar en cuenta que así como aumentan las Unidades Tributarias, suben los precios de la mayoría de los rubros”, expresó Guerra.

Aseveró que ahora un merca-do costará más de dos millones de bolívares fuertes.

Asimismo, exclamó que desde

el momento de su publicación en Gaceta Oficial, enseguida los cos-tos de los alimentos se dispararán más.

“Bueno, lo que nos queda es echar para adelante como el ele-fante, y seguir amoldándonos a la revolución bolivariana”, acotó Luis Guerra.

Efecto del aumentoEs importante tener en cuenta

que con el aumento de la UT, se incrementa el costo de las estam-pillas a entregar para documentos legales y trámites como el Pasa-porte, las tasas aeroportuarias, las multas de transito y demás; el aumento de la UT también tiene efectos en cuanto a los aportes/créditos del Fondo de Ahorros Obligatorio para la Vivienda (anti-gua Ley de Política Habitacional) y los Cesta Tickets (o bonos de alimentación).

Con respecto a esto, Francisco Ramirez, Contador Público infor-

MEDIDA. Según el Minamb, las OCV deben construir un colector en el terrenoJUATO GÓMEZ

LA CIUDAD

PostergadaDebido a la ausencia por parte de

la presidenta del Minamb, el director de la Cámara Municipal, afirmó que para este próximo primero de marzo se efectuará la interpelación al organismo ambiental.

“Necesitamos que la directora del Minamb, nos dé la cara y nos explique el por qué estos ciudadanos tienen que construir un colector”, indicó Gutié-rrez.

AprobadosEn otro tema, el presidente del

organismo, Javier Gutiérrez, infor-mó la entrega de cuatro ejidos de 200 mts2 cada uno, los cuales están ubicados entre la avenida Fuerzas Armadas, calle Buenos Aires y dos en la comunidad de Campo Claro.

“Los terrenos eran solicitados por personas naturales para la fabri-cación de viviendas y anexos en edi-ficaciones ya construidas”, aseveró el presidente de la Cámara Municipal.

Concluyó no apoyar las invasio-nes, por ello alentó a los barcelone-ses para que no incurran en dicho delito.

EFECTO. Vecinos aseguraron que los impuestos también van para arriba al ritmo de la canasta básica

MARINA CORONA

mó que las personas que creen que con el aumento de la UT tie-nen algún beneficio, los definió como innorantes, pues a la final no son beneficiados con nada, por que así como le aumenta la cesta ticket del mismo modo le aumentan todos los servicios.

“Los dueños de las empresas, son los más afectados, pues tie-nen que pagar las consecuencias de las medidas tomadas por el Gobierno, las empresas tienen que pagar más impuesto”. Apun-tó Ramirez.

Por su parte, el administra-dor Hector Figuera, señaló que los constructores de viviendas también se veran afectados con la inflación, con ello lograran la inversión en obras. “Además se le está pidiendo a los dueños de propiedad la disminución de los alquileres, lo que llevará la rui-na de muchos venezolanos, sólo con cancelar los impuesto se nos va el dinero”, dijo Figuera.

Isabel Coronel /Comerciante

Será que ya se les acabó el dinero y por eso aumentaron las Unidades Tributarias

Yesenia Zambrano /Vecina

Es un mal necesario, pero con-sidero que está muy elevada, ya que al subir las UT, aumen-ta todo lo demás

La llegada del Carnaval se dará este próximo sábado en el municipio Juan Antonio Sotillo, donde se hará oficialmente la bienvenida a la celebración en honor al “Rey Momo”.

El grito de Carnaval será en el Paseo de la Cruz y El Mar, donde se presentarán las agrupaciones Karen Martello, Baruanda y New Calipso, quienes serán los encar-gados de darle la alegría y hacer bailar a propios y extraños a par-tir de las 5 de la tarde.

El director de Turismo, Ca-milo Vásquez señaló que en este año las fiestas carnestolendas serán diferentes a como se venía realizando, donde se le dio una

El sábado será la apertura del grito de Carnaval en SotilloLilibeth Rincón

[email protected]

masiva participación a los conse-jos comunales organizados.

“Este año tenemos 12 candi-datas, las cuales fueron seleccio-nadas por la misma comunidad, y van a ser presentadas el domingo a los medios de comunicación”, añadió.

De igual forma, se refirió que tienen estimado asistan 250 mil visitantes, sólo en el municipio So-tillo en esta temporada de asueto.

DesfileDesde el sábado 5 hasta el

martes 8 de marzo, podrán disfru-tar del desfile de carrozas y com-parsas, donde participarán más de 1000 personas en las categorías de comparsas, carruseles, trajes adultos y trajes infantiles, sambas y steel band, y saldrá desde el Cen-tral Madeirense y llegará a la Torre Porteña de la Municipal.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 4: Edición Impresa 25 Feb 2011

4

Ayer jueves en horas de la mañana se estuvo realizando una reunión en la sede del Cen-tro de Prevención y Atención de Desastres (Ceprad), del estado Anzoátegui, en la cual participa-ron los directores municipales de Protección Civil, a fin de coor-dinar estrategias de cara al plan nacional integral de seguridad y prevención y atención en perío-dos festivos de asueto y vacacio-nes, que se estará ejecutando en la temporada de Carnaval.

Al respecto, la directora re-gional de PC, Evelys España, afirmó que la jornada correspon-de a la fase de preparación del dispositivo de seguridad que va a iniciar el próximo cuatro de marzo el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

“Se dejó en claro la articula-ción que debe haber entre PC

PC coordina plan de seguridad para Carnaval

[email protected]

Cleanz aprobó recursos para vialidad y mercado de Tronconal III

Especial

[email protected]

Ortega indicó que ampliarán la vía de enlace El Rincón-avenida Argimiro Gabaldón

En la sesión ordina-ria del Consejo Le-gislativo del estado Anzoátegui, a peti-ción del Gobernador

Tarek William Saab, fueron aprobados un total de Bs. F 3.315.141 mediante un cam-bio de denominación de pro-yecto para mejorar la vialidad y construir un cuarto de re-frigeración en el mercado de Tronconal III en Barcelona.

Así lo informó el presi-dente del Parlamento regio-nal, legislador Juan Carlos Ortega, quien indicó que los recursos provienen de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

Ortega explicó que desti-naron Bs. F. 1.660.330 para continuar con la recuperación del puente de acceso al hospi-tal “Luis Razetti” de la capital anzoatiguense, así como para la ampliación del enlace entre la vía El Rincón y la avenida Argimiro Gabaldón de esa misma jurisdicción.

“La ejecución de este pro-yecto se hace ineludible debi-do a las necesidades de des-congestionar los volúmenes del tránsito automotor como consecuencia del crecimien-to habitacional de esta zona”, expresó el parlamentario re-gional.

De igual manera, el le-gislador Ortega señaló que sus homólogos también die-ron el visto bueno a Bs. F 1.654.811,83 para la cons-trucción del estacionamiento

LA CIUDAD

Anzoátegui y las direcciones municipales para poder reali-zar una labor bastante eficiente y dar respuesta oportuna ante cualquier situación que se pue-da presentar durante el disposi-tivo”, dijo.

España informó que son unos 100 puntos de atención en ca-rretera, playas y ríos, los que se estarán activando para la zafra de Carnaval; sin embargo, instó a los titulares de PC municipa-les a dar las recomendaciones que correspondan en materia de seguridad en los diferentes con-dominios y posadas donde haya piscinas, a fin de evitar ocurra algún incidente.

Los representantes de PC de diferentes jurisdicciones que asistieron a la reunión, califica-ron el encuentro como positivo, ya que se trata de trabajar de manera articulada par beneficio de los anzoatiguenses y de quie-nes escogen la entidad para va-cacionar.

MONTO. Ortega explicó que destinaron Bs. F. 1.660.330 para continuar con la recupe-ración del puente de acceso al hospital “Luis Razetti” de la capital anzoatiguense

CORTESÍA

y cuarto de refrigeración en el mercado de Tronconal III de Barcelona.

“Esta obra permitirá cons-truir un estacionamiento acorde a las necesidades que posee el centro de expendios capitalino, además de su total iluminación para brindar ma-yor seguridad a sus usuarios. El cuarto de refrigeración será de 52,75 metros cuadra-dos, lo que permitirá el desa-rrollo social del mismo”, dijo Ortega.

En esta oportunidad el Ministe-rio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias (MCTI) con el apoyo de sus unidades territoriales, en el marco del Proyecto Apoyo a la Inventiva Tecnológica Na-cional, reunió a innovadores populares para promover la articulación de los tecnólogos a través del Encuentro de Saberes.

El Encuentro Regional de Inno-vadores llegó a la zona oriental para impulsar la difusión y divulgación de los logros alcanzados en el desarrollo de prototipos en sectores prioritarios para el país y de un alto impacto so-cial.

En el hotel Venetur se dieron a

Innovadores de la zona oriental muestran su talentoLilibeth Rincón

[email protected]

conocer las diversas propuestas que se han generado en estados como Mo-nagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Anzoategui.

La directora general de Innovación en Ciencia y Tecnología, Déborah Men-doza señaló que este es el tercer en-cuentro de innovadores en lo que va de año en el país, el primero realizado en la zona andina, la segunda en los llanos.

“El propósito de este encuentro es conocer los prototipos tecnologicos, dentro del marco de un proceso endó-geno, tecnológico y de sustitución de importaciones”, señaló Mendoza.

Los cuales están enmarcados en el interés público, orientado a la re-solución de problemas en áreas como salud, educación, ambiente, vivienda y otras actividades socio-productivas en el área de innovación tecnológica y pro-piedad intelectual.

Especial

PROTECCIÓN. Desde el primero de marzo, comenzará el operativo de seguridad por parte de todos los organismos municipales

CORTESÍA

Ayer, miembros de la Juven-tud del Partido Socialista Unido de Venezuela JPSUV del munici-pio Sotillo, se reunieron en la casa del partido, para dar a conocer los nuevos cambios en pro de garan-tizar un mejor alcance en las veni-deras elecciones.

Herminia García, enlace es-tadal del JPSU, puntualizó que integrarón 2 nuevas comisiones en su organización, con nuevos elementos.

Una de ella, enfocada en la labor ecológica, ya que existe ac-tualmente un gran grupo de jóve-nes trabajando para salvaguardar el medio ambiente.

JPSUV creó nuevas comisionesLilibeth Rincón

[email protected]

La otra comisión que fue cre-da, es relacionada a los jóvenes que se encuentran en las cárceles, por haber cometido algún acto delictivo.

“Esta comisión se encargará de crear acciones, con métodos de trabajo diferentes, después que salgan de prisión, ayudarlos a tener una vida diferente, con nueva visión de vida, fuera de vio-lencia y ayudarlos a prepararse para enfrentar la vida fuera de las cárceles desde otra óptica”, apun-tó García, vocera del JPSUV.

Se refirió a que este año, están trabajando en el fortalecimiento de su estructura, pues quieren captar la mayor suma de jóvenes que actualmente no se encuentra vinculada a ningún partido políti-co.

INNOVADORES. Expusieron sus traba-jos con mucha convicción y orgullo

MARINA CORONA

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 5: Edición Impresa 25 Feb 2011

5

Lilibeth Rincón [email protected]

Con lágrimas en los ojos dan último adiós al padre Quinto Ayer fueron enterrados los restos de quien fuera fundador de la iglesia de la Santa Cruz, en una cripta en su interior

MOMENTO. El sarcofágo del cuerpo del padre Quinto fue enterrado dentro del templo, donde fue párroco por más de 30 años.

MARINA CORONA

LA CIUDAD

La tristeza y el dolor se palpó ayer en cientos de personas, quienes se reunieron en la iglesia de la Santa Cruz, para darle el último adiós y pedir

por el eterno descanso del padre Quinto Antonio Della Bianca, quien en vida fuera gran amigo, buen con-sejero, y fundador de varios centros educativos salesianos y eclesiásticos en Puerto La Cruz.

Desde muy temprano se abrie-ron las puertas del templo, para dar-le inicio a la misa fúnebre en honor al sacerdote, la cual fue oficiada por monseñor César Ortega obispo de la Diócesis de Barcelona.

Con el pasar de las horas se fue-ron sumando más feligreses, auto-ridades municipales, niños, jóvenes de los diferentes centros educativos, maestras y grupos apostólicos, quie-nes de forma ordenada se acercaban hasta el sarcófago para despedir con emotividad al hombre que brindó sus buenos consejos y palabras de aliento a quien lo necesitara.

Cuando el reloj marcaba las 10:30 de la mañana, entre cánticos, los restos presbítero fueron enterra-dos dentro del templo, donde fue párroco por más de 30 años.

Policías de Sotillo y alumnos de distintos niveles de educación enca-bezaron la guardia de honor que cus-todió durante todo el día el féretro.

Con lágrimas en los ojos, Marlene Gómez señaló, que el padre Quinto se merecía todo, pues sus lágrimas

BELIA DE HAJALE

Cuando se murió mi madre, el padre me dio ánimo y aliento, fue un tiempo muy difícil para mí, y allí estaba él.

MARÍA GONZÁLEZ

Fue padrino de 2 de mis hijos, tengo un dolor muy grande, tenía un fuerte carácter pero en el fondo era un ángel

eran el resultado del cariño que ha-bía sembrado en los corazones de su feligresía en Sotillo.

“Este sacerdote bautizó a mis sobrinos, fue mi consejero, presen-ció momentos agradables y tristes, cuando murió mi madre, él iba a mi casa para darme aliento”, señaló des-consolada, Leticia Padrón, religiosa.

Por su parte, el padre Daniel Albarrán, cronista de la Diócesis afirmó que el padre Quinto será re-cordado en su mayoría por la genera-ción adulta, entre la edad de 50 a 60 años, pues los jóvenes actuales no tuvieron ese contacto con él.

“Vivimos un ambiente festivo, por el cariño que le teníamos, pues la muerte está escrita en el ser hu-mano, es una forma natural. Para no-sotros fue un modelo a seguir, pues fue una persona luchadora y dedicó toda su vida al servicio de Dios.”, apuntó el padre Albarrán.

Según el padre, el trabajo de Quinto alienta un compromiso frente a la tarea nuevos apóstoles que salen al encuentro de nuevos tiempos.

El alcalde de Sotillo, hizo acto de presencia para acompañar el dolor y la alegría de los feligreses. “Estamos alegres porque el padre Quinto está en compañía de Dios”.

De igual forma, refirió que hoy más que nunca está comprometi-do en la construcción de la Basílica Nuestra Señora de Fátima.

AutoridadEl gobernador del estado Anzoá-

tegui, Tarek William Saab acompañó junto con el pueblo al Padre Quinto hasta su última morada y decretó tres días de duelo regional por el sensible fallecimiento del guía espi-ritual por excelencia de varias gene-

Muy querido El padre Quinto Antonio De-lla Bianca, falleció este mar-tes 22 a las 5 de la mañana. Desde 1953 fue el guía espi-ritual más querido e in� u-yente de Puerto La Cruz, en donde se radicó desde 1953 cuando vino de Caracas

97 Murió cuando tenía 97 años de

edad y aún estaba lúcido.

TRISTEZA. La nostalgia se hizo sentir al momento de su sepul-tura, las lágrimas a� oraron entre su feligresía

DE TODA EDAD. Niños, jovenes, adultos y adultos mayores se congregaron para darle el último adiós al padre Quinto.

raciones.“Perdimos a un gran hombre a

quien tuvimos la dicha y el honor de conocer, fue un hombre sencillo, un hombre bueno, que se dedicó de manera paciente al servicio de la confesión, fue un hombre de perso-nalidad recia que hasta sus últimos días se mantuvo lúcido a pesar de su edad, sentimos que su fallecimiento implica la especie de cierre de un ci-clo e inicio de otra etapa. Tengo la percepción de que el pueblo de An-zoátegui lo recordará siempre como un hombre que luchó por su pueblo, por los más desamparados”, sostuvo Tarek.

Durante su intervención en la Iglesia Santa Cruz, para dar un adiós al padre Quinto, el Primer mandata-rio regional estimó que los días de duelo decretados deben servir para reflexionar sobre los males que per-siguen al hombre, como son la mise-ria, el odio y la envidia, y dejen que sus corazones se cubran de humildad y amor para los más necesitados.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 6: Edición Impresa 25 Feb 2011

6

[email protected]

Falla eléctrica afectó operaciones de mejorador en Petrocedeño

No se registró ninguna si-tuación riesgosa para la integridad física del personal, impacto al medio ambiente ni en las instalaciones

LA CIUDAD

TRABAJO. Pdvsa destacó un personal técnico de alto desempeño para determinar el origen de esta falla y aplicar los correctivos que refuercen la con� abilidad del sistema de alimentación eléctrica

CORTESÍA

Petróleos de Venezuela Socialis-ta informa que a la 2:15 de la madrugada de ayer jueves 24, producto de una descarga at-mosférica, quedó interrumpido

el suministro eléctrico en un tramo de la línea de transmisión 2, Edelca-Jose, quedando sin servicio las unidades del mejorador de crudo Petrocedeño.

Una vez que fue recuperado el sumi-nistro de energía, se procedió a reiniciar operaciones con la evaluación previa de las condiciones presentes en todos los

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

equipos, al tiempo que se alcanzó el pleno funcionamiento de los servicios industriales, vapor, nitrógeno, gas, aire y agua de enfriamiento.

El restablecimiento y normalización de operaciones en el resto de la cade-na de procesamiento, se tiene previsto para las próximas 24 horas. Cumplien-do un riguroso procedimiento que im-ponen las condiciones sobrevenidas de una parada no programada se garantiza un arranque seguro que ofrezca más allá de las garantías operacionales, el resguardo de la integridad física de las trabajadoras, trabajadores, medio am-biente e instalaciones industriales.

Pdvsa destacó un personal técnico de alto desempeño para determinar el origen de esta falla y aplicar los correc-tivos que refuercen la confiabilidad del sistema de alimentación eléctrica.

Pdvsa Petrocedeño ratifica, que los despachos de crudo a los mercados internacionales continúan cumpliéndo-se según lo programado, mientras que la producción de crudo extrapesado extraído de la Faja Petrolífera del Ori-noco, se mantiene sin alteraciones en 155MBD, dando cumplimiento así, a los compromisos adquiridos.

Amalia [email protected]

500 niños de la Unidad Educati-va Bolivariana Santo Domingo, sec-tor Pele el Ojo del Municipio Bolívar, deleitaron en horas de la mañana de ayer a los padres y representantes, así como el personal docente y admi-nistrativo del plantel, con activida-des culturales y recreacionales, las cuales contemplan el III Encuentro de Saberes de la Municipalidad.

Según Aisquel Carrasco, coordi-nadora de Educación del Municipio Bolívar, el encuentro es realizado a nivel nacional y municipal, por lo tanto todos los colegios públicos y privados tienen la obligación de efec-tuarlo entre el día de ayer y hoy.

“Es una actividad planificada por la Zona Educativa (ZE), en la cual los infantes realizan bailes de danza, presentan afiches, efectúan obras de teatro, y ofrecen gastronomía”, dijo Carrasco.

Asimismo, destacó que solamente en Barcelona existen 342 escuelas, las cuales todas cumplieron con el Encuentro de Saberes.

Carrasco indicó, que se trata de 14 saberes, por eso la labor tiene un tiempo de dos días, además, resaltó que únicamente es para niños des-de etapa inicial hasta sexto grado de educación básica.

“Estas tareas son excelentes para que los más pequeños aprendan so-bre los valores de nuestra tierra, y cómo se le debe dedicar su tiempo, preferimos hacerlo entre dos días, ya que los pequeños no ven actividades escolares durante la actividad, sino al contrario aprenden con música, bailes y obras de teatro”, expresó la coordinadora Carrasco.

Escuela de Barcelona realizó III Encuentro de Saberes

Amalia [email protected]

El salón Alepo del Club Sirio de Puerto La Cruz, fue el lugar elegido por un gru-po de ocho estudiantes de Comunicación Social, pertenecientes a la Universidad Santa María, los cuales a beneficio de la Fundación Doctor Yaso Payasos de Hospi-tal, llenarán de sonrisas los rostros de los que asistan a la obra de teatro Improvisto de Humor, a efectuarse el próximo 27 de febrero a las seis de la tarde, por los inte-grantes de la Fundación quienes interpre-tarán las escenas que el público desee, ya que la persona al entrar al salón, deberá colocar en un sombrero un título de una obra que le gustaría observar.

“Además, que es una actividad como proyecto de una materia de estudio, esco-gimos la Fundación Doctor Yaso, porque es una institución sin fines de lucro y lo más importante es que se ha dedicado durante cindo años en regalar sonrisas sin recibir nada a cambio”, dijo Anghely Escala, ge-rente general de la actividad y estudiante de la promoción XV de Comunicación So-cial, mención Corporativa.

Resaltó que esta vez quisieron traba-jar en unión y a favor de la Fundación, en sentido del disfrute de todo el público, es decir, puede asistir desde el más pequeño hasta el más grande.

Alumnado y miembros de la institución, aseguraron que la única condición para gozar de una noche diferente y llena de humor, es cancelar las entradas las cuales tienen un valor de Bs. F 150 y Bs. F 90.

“Las entradas están a la venta en la Universidad Santa María, Trapos Boutique de Plaza Mayor y en el CC Camino Real”, aseveró Escala, estudiante.

Por último, acotó que la ganancia será donada inmediatamente a la Fundación Doctor Yaso, para que continúe su gran labor.

Humor por una buena causa realizan Fundación Doctor Yaso

Page 7: Edición Impresa 25 Feb 2011

7

Un derrame de petró-leo fue presuntamente provoca-do por personas desconocidas, quienes cortaron una tubería con seguetas. La pérdida del hi-drocarburo fue controlada por el personal de Mantenimiento Liviano – Mediano (MLM) de Pdvsa San Tomé.

La situación fue repor-tada en horas de la mañana de ayer jueves por ciudadanos que transitaban por las adyacencias del cementerio Jardines de Gua-nipa, ubicado en la vía Las Mer-cedes en El Tigre.

Ramón Torres, supervisor de MLM, informó que las filtra-ciones fueron provocadas en un conducto de transferencia de flujo, de cuatro pulgadas, en tres partes distintas.

Presume que la intención fue “despresurizar” la línea para posteriormente robar la tube-ría del pozo OE-271, operado por Pdvsa Gas y el Distrito San Tomé.

Aunque los cortes sólo abar-caron algunos milímetros, la presión que llevaba el petróleo permitió que se esparciera a 50 metros a la redonda, aproxima-damente.

“Son cosas que uno se consi-gue a diario, son gente que vie-nen a ver si la línea está vacía, entonces la consiguen y se la llevan”, informó Torres, mien-tras constataba la vegetación

Provocan derrame de petróleo al cortar tubería con seguetas Redacción El Tigre

[email protected]

CLPP continúa proceso de registro de consejos comunales

Redacción [email protected]

Las dos organizaciones comunitarias fueron asesoradas

Aproximadamente unos 70 consejos comunales que hacen vida en el municipio gasífero, han cumplido con el respectivo registro anual

de sus organizaciones comunitarias ante el Consejo Local de Planifica-ción Pública, (CLPP), paso indis-pensable para que las comunidades puedan tomar parte en los proce-sos de inclusión social y transferen-cia de poder iniciados por el alcalde Francisco Solórzano.

Ana Azócar, vicepresidenta del organismo de planificación, seña-ló que “este trámite debe hacerse cada año de acuerdo a los paráme-tros establecidos en la Ley que am-para a los entes comunales, pues de esta forma se puede llevar un control fidedigno tanto de los re-cursos que manejan como de sus integrantes”.

La funcionaria resaltó que esta cifra corresponde al 52 por cien-to de los 135 consejos comunales debidamente establecidos en esta localidad. Para cumplir con nuestra meta, es vital que los miembros de cada CC se pongan al día en la sede

de nuestra dependencia ubicada en el Centro de Formación Socialista Roberto Antonio “Catire” Rincón.

Explicó que “una vez hecho este paso, el CLPP puede elevar los diversos proyectos de desarro-llo sustentable que nos presenten ante el Sistema Nacional de Plani-ficación Pública, lo que permitirá realizar enlaces con los organismos del Gobierno bolivariano que pue-den aportar recursos para su eje-cución”.

“Adicionalmente, todo consejo comunal registrado puede tomar parte en el proceso de renovación de la junta directiva del CLPP, esti-pulado en la reforma recientemente aprobada por la Asamblea Nacional y adecuada mediante ordenanza al ámbito anaquense por la Cámara Municipal”.

Azócar comentó, que los me-canismos para establecer la nueva

NORMALIDAD. Personal de Pdvsa con-troló pérdida del hidrocarburo en El Tigre

CORTESÍA

ZONA CENTRO/SUR

afectada.Los propietarios del fundo,

donde se encuentra ubicada la tubería, crían algunos animales que afortunadamente no fueron perturbados por la filtración de crudo.

Los trabajos de corrección se iniciaron con el cierre del pozo y el saneamiento del área alcanzada por el llamado oro negro, con la finalidad de que no se incendiara al usar los equipos de soldadura.

Posteriormente soldaron par-ches (conchas) en la tubería para evitar que se repitiera el derra-me, al poner nuevamente en fun-cionamiento el OE-271. “Necesi-tamos un soldador y su ayudante, una cuadrilla de cinco personas y dos supervisores para efectuar las labores”, explicó Ramón Torres.

ELEMENTOS.Todos estos procesos demuestran la transparencia en el manejo de recursos por parte de los consejos comunales

CORTESÍA

estructura del ente planificador “serán presentados a la colectivi-dad en los próximos días”.

OrientaciónLa directiva del CLPP informó

que dos nuevos consejos comu-nales recibieron el taller para el manejo adecuado de las finanzas públicas, requisito fundamental para acceder a recursos que serán transferidos a través del Fondo de Financiamiento establecido por el mandatario Francisco Solórzano.

“En esta ocasión, residentes de los CC Los Jardines I y Los Jardines II recibieron Bs. F 250 mil para la ejecución de aceras, brocales y drenajes, en una cla-ra demostración de la confianza que tiene nuestro jefe local en las comunidades para ejercer un manejo transparente en la admi-nistración, control y ejecución de los fondos otorgados”.

El alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, anunció que el Ministerio del Poder Popular para las Comu-nas y Protección Social (MPPCPS) aprobó la sustitución de 121 ran-chos por viviendas, en tres sectores de esa jurisdicción, como parte del proyecto de Transformación Inte-gral del Hábitat.

Y es que representantes de ese despacho ministerial evalua-ron las peticiones realizadas por las autoridades municipales, en vista del déficit habitacional en la zona, para finalmente dar el ejecútese a la modalidad de auto construcción.

41 de esas viviendas serán levantadas en el sector El Trigal, 35 en Las Malvinas II y 45 en el sector La Victoria. Los trabajos estarán a

Invertirán 11 millones de bolívares para sustituir 121 ranchos

Redacción El [email protected]

cargo de brigadas de constructores, constituidas dentro de los mismos sectores y, la inversión estimada en materiales, es de 11 millones de bolí-vares.

El mandatario local detalló que cada casa, de un único modelo de 70 metros cuadrados, tendrá un valor aproximado a 70 mil bolívares.

“La Alcaldía de Guanipa se ha colocado a disposición, por solicitud del mismo Ministerio para las Comu-nas, el apoyo técnico a través de la supervisión de ingenieros y de las maquinarias que posee la Alcaldía; estamos hablando con empresarios y contratistas para que también cola-boren en este proceso”.

Martínez está consciente del dé-ficit de aproximadamente dos mil vi-viendas que existe en la jurisdicción, pero dijo estar a la expectativa de tres proyectos adicionales para otras comunidades.

REPRESENTANTE. Ana Azócar, mencionó que hasta la fecha 70 asociaciones co-munitarias han cumplido con el requisito anual.

INTERNET

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 8: Edición Impresa 25 Feb 2011

OPINIÓN

8

Danza macabra de cinismo

La política de saqueo impuesta por Es-tados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis. Ésta se desató inevitablemente con el alto costo de los cereales, cuyos efec-

tos se hacen sentir con más fuerza en los países árabes donde a pesar de sus enormes recursos petroleros, la escasez de agua, las áreas desérticas y la pobreza generalizada del pueblo contrastan con los enormes recursos derivados del petróleo que poseen los secto-res privilegiados.

Mientras los precios de los alimentos se triplican, las fortunas inmobiliarias y los te-soros de la minoría aristocrática se elevan a millones de millones de dólares.

El mundo arábigo, de cultura y creencia musulmana, se ha visto humillado adicio-nalmente por la imposición a sangre y fuego de un Estado que no fue capaz de cumplir las obligaciones elementales que le dieron origen, a partir del orden colonial existente hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, en virtud del cual las potencias victoriosas crearon la ONU e impusieron el comercio y la econo-mía mundiales.

Gracias a la traición de Mubarak en Camp David el Estado árabe pales-tino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947 e Israel se convirtió en una fuer-te potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN.

El Complejo Militar Industrial de Estados Unidos suministró decenas de miles de millones de dólares cada año a Is-rael y a los propios estados árabes sometidos y humillados por éste.

El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo.

Van a tratar de sacarle el máximo prove-cho a los lamentables sucesos de Libia. Na-die sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la des-información.

Es evidente que dentro de Libia se desa-rrolla una guerra civil. ¿Por qué y cómo se desató la misma? ¿Quiénes pagarán las con-secuencias?. La agencia Reuters, haciéndo-se eco del criterio de un conocido banco de Japón, el Nomura, expresó que el precio del petróleo podría sobrepasar cualquier límite:

“Si Libia y Argelia suspenden la produc-ción petrolera, los precios podrían llegar a un máximo por encima de 220 dólares por barril y la capacidad ociosa de la OPEP sería reducida a 2,1 millones de barriles por día, similar a los niveles vistos durante la guerra del Golfo y cuando los valores tocaron los 147 dólares por barril en el 2008, aseveró el ban-co en una nota”.

¿Quiénes podrían pagar hoy ese precio? ¿Cuáles serían las consecuencias en medio de la crisis alimentaria?

Los líderes principales de la OTAN están exaltados. El Primer Ministro británico, Da-vid Cameron, informó ANSA, “…admitió en un discurso en Kuwait que los países occi-dentales se equivocaron en apoyar gobiernos no democráticos en el mundo árabe”. Se le debe felicitar por la franqueza.

Su colega francés Nicolás Sarkozy declaró: “La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante”.

El canciller italiano Franco Frattini de-claró “‘creíble’ la cifra de mil muertos en Trípoli [...] ‘la cifra trágica será un baño de sangre’”.

Hillary Clinton declaró: “…el “baño de sangre” es “completamente inaceptable” y “tiene que parar”…”.

Ban Ki-moon habló: “Es absolutamente inaceptable el uso de la violencia que hay en el país”.

“…”el Consejo de Seguridad actuará de acuerdo a lo que decida la Comunidad Inter-nacional”.

“‘Estamos considerando una serie de op-ciones’”.

Lo que Ban Ki-moon es-pera realmente es que Oba-ma diga la última palabra.

El presidente de Estados Unidos habló en la tarde de este miércoles y expresó que la secretaria de Estado saldría para Europa a fin de acordar con sus aliados de la OTAN las medidas a tomar. En su cara se apreciaba la oportunidad de lidiar con el senador de la extrema dere-cha de los republicanos John

McCain; el senador pro israelita de Connec-ticut Joseph Lieberman y los líderes del Tea Party para garantizar su postulación por el partido demócrata.

Los medios masivos del imperio han pre-parado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de pe-tróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gaddafi.

De cualquier forma, el papel de Obama es bastante complicado. ¿Cuál será la reacción del mundo árabe y musulmán si la sangre en ese país se derrama en abundancia con esa aventura? ¿Detendrá una intervención de la OTAN en Libia la ola revolucionaria desatada en Egipto?

En Irak se derramó la sangre inocente de más de un millón de ciudadanos árabes, cuando el país fue invadido con falsos pre-textos. ¡Misión cumplida! proclamó George W. Bush.

Nadie en el mundo estará nunca de acuer-do con la muerte de civiles indefensos en Li-bia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿Aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los avio-nes sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganis-tán y Pakistán?

Es una danza macabra de cinismo.

Fidel Castro Ruz

Tabúes y magias de la derecha

La realidad es cruel, testaruda y terriblemente concreta hasta para aplastar la política de la derecha. No pierde oportunidad para agredirla con sus datos y su notable presencia vengado-ra. Con ella no cabe la especulación. Tan equi-

librada que algunos terminan por enfermarse ante su franqueza por lo cual se acude a derrotarla con el recurso de la magia, los tabúes y la hechicería. Al no poder derrotar la evidencia el testarudo se muda al éter y desde allí fantasea con delirantes tesis.

De eso trata todo ese torrencial de demencia que, desplegado inicialmente desde revistas supues-tamente serias como Foreign Policy con sus Naim u Oppenheimer y otros sionistas, padecen el terror de mirar que de pronto les puede cambiar el paraguas político que protegía su Faraón egipcio desde Israel. Lloran mirando caer sus tiranos favoritos del mun-do árabe. Algunos como el de Túnez y el de Arabia Saudita, con monarquías y títeres que tenían más de treinta años de tiranía, y ¡¡OH sorpresa¡ nadie los ha-bía descubierto ni siquiera la CIA o el Mossad.

Con cinismo de atroz factura, estos escribido-res han impulsado a sus manipulados de aquí, para fraguar su última novedad, querer hacer mirar el re-sultado del movimiento liberador en Egipto cómo si ese cataclismo social de las masas activas durante 18 días hubiera sido una asonada movida por motivacio-nes neoliberales o sionistas, que es lo mismo, para acceder al poder e instaurar la democracia, pero, se-gún el sello del Departamento de Estado y el aroma y perfume de la señora Clinton.

No contentos con eso y para sumar a la torpe-za, bobería, buscan con fórmulas fantásticas una su-puesta similitud de la historia de la tiranía Mubarak con el proceso que aquí se desarrolla. Es evidente, acá, hay un Presidente que ha ganado 11 elecciones y allá una tiranía de califas, mamelucos, sultanes, je-dives o faraones que vestidos de uniformes militares han sumido al país en una espantosa hambruna. Es bueno saber que todo ese tiránico poder represen-tado por un Estado mayor a cuya cabeza anda hoy Mohamed Tantawi como cúpula del Ejército egipcio, no estaban en su país, sino en Virginia, a las afueras de Washington, al inicio de las hazañas del pueblo de El Cairo y Alejandría.

Durante la mayor parte del tiempo que duró la batalla del pueblo egipcio, que en sólo 18 días de revuelta callejera, se enfrentó y sacudió una colosal maquinaria represiva que el faraón Mubarak había levantado en 30 años de despotismo. Monstruosidad de terror policial desarrollada con los 60.000 millo-nes de dólares que Washington les había regalado, en gracia por los favores recibidos, desde 1981, estas tres décadas, en que EE UU ha formado y financiado el Ejército egipcio, en una relación estratégica tan estrecha que los árboles de la cúpula militar sembra-da por Mubarak no les permitieron ver el inmenso bosque del descontento popular que se movía desde Port Said, hasta El Cairo y Alejandría.

Lo notorio es que los analistas de la derecha de aquí, más cargados de vapores de odio que de sen-satez, se han dado a la cómica tarea de querer iden-tificar la hazaña de la plaza Tahrir de El Cairo con aquella farsa que se desarrolló en la plaza Altamira.

Sueñan, en sus reaccionarios y recónditos huecos mágicos que destilan rancios humores, que el efecto de la sacudida política mediterránea tiene que llegar por ondas y magias que sólo una mentalidad desqui-ciada asume, para hacerlas aterrizar en nuestro mar de Caraballeda y desde allí invocar de nuevo a Car-mona o peor, suponer que sus cuentos de las Mil y una Noches, van a terminar incendiando la pradera de este país.

Tulio Monsalve

“El genio ha salido de

la botella y la OTAN no sabe cómo

controlarlo”.

Editorial NorOriental CA.Fundada el 26 de septiembre de 2006RIF J-31613567-5NIT - 059300300........................................................

Rafael GonzálezPresidente........................................................

Abg. Mayra FigueraGerente General........................................................

Lic. Ma. So� a TineoCoordinadora de redacción........................................................

Tsu. Ana AntoimaUnidad de Administración y Finanzas........................................................

Melvin GutierrezJefe de Publicidad........................................................

Ranieri FernándezJavier Vega G.Edición Grá� ca........................................................

ANZOÁTEGUISede principal, Av. Intercomunal sector Colinas del Neverí, Edi� cio Kolen, Local 2, Planta baja. Barcelona. Edo. AnzoáteguiEmail: [email protected] Redacción: Telf.: (0281) - 2751323 2752657 - Fax: 2752501Distribución: Miguel Domínguez Telf: 04248559883 Diario Extra, Editorial NorOriental no se hace responsable por los conceptos y opiniones emitidas por los colaboradores y anunciantes, ni devuelve originales.Depósito Legal------Impreso en los talleres de La Prensa de Monagasen Maturín, Edo. Monagas

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 9: Edición Impresa 25 Feb 2011

9

[email protected]

Seguridad social revolucionaria ha incluido 1.700.064 personas al sistema de pensionesSon las más altas de América Latina porque estánhomologadas al salario mínimo

NACIONALES

ADEMÁS. En cuanto a pescadores y campesinos, Rotondaro mencionó que el bene� cio abarcó, hasta los momentos, a 20 mil trabajadores.

INTERNET

Desde hace 28 horas 3 estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Méri-da se encuentran en huelga de hambre en Caracas para solicitar se envíen los recursos para pagar las reivindicaciones salariales del personal académico y obrero y mejorar el funcionamiento de la institución.

Vilca Fernández, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Ramírez, estudiante de Cien-cias Políticas y Pablo Rivas, estudiante de Economía se encuentran apostados frente al edificio HP, sede del Programa de Desa-rrollo para las Naciones Unidas (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

En entrevista telefónica a El Universal, Gaby Arellano, estudiante de la ULA, infor-mó que la crisis universitaria que padece la institución universitaria desde hace 4 años ha provocado el cierre de sus puertas.

“Tenemos ya 12 días sin clases por una crisis presupuestaria. Los obreros comen-zaron las protestas exigiendo sus reivindi-caciones salariales y colectivas, las cuales se han convertido en una pelea de quienes se roban el dinero y quienes no”, precisó.

Indicó, que luego de varias marchas en Mérida y de trabajar en mesas técnicas sin lograr la solución del conflicto, “llegamos al extremo y decidimos venir a Caracas para

Estudiantes de la ULA en ayuno por crisis presupuestariaEspecial

[email protected]

Hasta principios de fe-brero de este año, el sistema de seguridad social que se ha rei-vindicado durante el

Gobierno revolucionario ha beneficiado a 1.700.064 vene-zolanos, al ser incluidos en el sistema de pensiones en las contingencias de vejez, incapa-cidad o sobreviviente.

Las pensiones en Venezue-la son las más altas de Améri-

ca Latina porque están homo-logadas al salario mínimo.

El presidente del Institu-to Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Roton-daro, destacó este miércoles

que los logros obtenidos en materia social no solamente reivindican al trabajador de años que nunca tuvo la posibi-lidad de cotizar, sino que res-cata la esperanza de seguridad

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

social que se había perdido en el país.

Durante su participación en el programa Contraste, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rotondaro señaló que “un número impor-tante de trabajadores, en caso de campesinos y pescadores, históricamente habían estado excluidos de su derecho a la seguridad social por el simple hecho de no haber cotizado nunca”.

Sin embargo, a través de decretos presidenciales como el 7.401 y 7.402 que permite el pago de cotizaciones restan-tes y la inclusión a campesinos y pescadores, respectivamen-te, se han beneficiado 360 mil personas que “jamás, con la Ley de Seguridad Social, hu-biesen podido ser incluidos”.

En cuanto a pescadores y campesinos, Rotondaro men-cionó que el beneficio abarcó, hasta los momentos, a 20 mil trabajadores.

Destacó que el Gobierno re-volucionario mantiene un pro-ceso progresivo para otorgar la universalidad al derecho de seguridad social a los sectores que históricamente se encon-traban excluidos.

la mujerEl presidente del IVSS in-

formó que más del 70% de las personas beneficiadas con la pensión por sobreviviente son mujeres.

“Con la homologación se ha ofrecido igualdad al salario mínimo para las pensiones de sobrevivientes, en este caso, a todas las personas. Esto be-neficia en gran medida a las mujeres que quedaron viudas y se han beneficiado, lo que indica que este sistema de se-guridad social de hoy no sólo dignifica al ciudadano traba-jador, sino a aquellas mujeres amas de casa que sufren la condición de quedar viudas, pero no quedan desampara-das”, enfatizó.

exigirle a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova que se presente y diga públi-camente al país que existe una crisis en la Universidad de Los Andes y que busque la solución al conflicto para no seguir perdien-do clases”.

Además de las reivindicaciones salariales para los obreros, los estudiantes solicitan el aumento del presupuesto para el comedor de la universidad, los recursos para las provi-dencias estudiantiles y el Centro de Atención Medica y la regularización de la situación de 500 trabajadores contratados de la ULA.

PRESIÓN. Manifestaron frente a la sede del PNUD en Cara-cas tres estudiantes de la ULA, Núcleo Mérida

INTERNET

Page 10: Edición Impresa 25 Feb 2011

NACIONALES

10 Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Especial

Meta tributaria no petrolera registró un incremento de 25% en 2010Recaudación por concepto del IVA alcanzó uncrecimientonominal de 34,8%

DINERO. Gobierno logró saneamiento del sector � nanciero y supresión de la especu-lación bursátil

INTERNET

Las lluvias de moderada in-tensidad registradas en los úl-timos días en varios estados de Venezuela son producto de una inestabilidad que se mantiene en los niveles medios de la at-mósfera y que generan nubo-sidad cargada con abundante humedad, informó David Sán-chez, meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hi-drología (Inameh).

Estas condiciones se han pre-sentado durante los dos últimos días, en horas de la madrugada, en la región nororiental del país, así como en la zona centro norte costera, en Guayana y en Ama-zonas.

Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro esta-ciones, sino un clima de poca va-riación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca mayo hasta octubre. La temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertro-pical (masa nubosa).

“Se estima que para los próximos meses, enmarcados en el período seco, se presenten condiciones similares a las que se han registrado en los últimos días, pues hay que recordar que en Venezuela también llueve en la temperada seca, pero la dura-ción y el tiempo es mucho más corto que en la etapa de invier-no”, explicó el meteorólogo.

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar fueron restablecidas a las 7:09 de la noche del miércoles, tras sufrir una demora de dos horas, en la salida y llegada de aeronaves, motivado a las condiciones me-teorológicas adversas que se re-gistraron la tarde de este día en el estado Vargas.

La medida preventiva afectó algunos vuelos internacionales de salida, así como tres de lle-gada.

Precipitacionesse deben ainestabilidadatmosféricaEspecial

[email protected]

Los resultados obtenidos por el Servicio Nacional Integrado de Administra-ción Aduanera y Tribu-taria (Seniat) indican un

aumento progresivo en los ni-veles de recaudación tributaria no petrolera, la cual acumuló en el año 2010 más de 102 mil 611 millones de bolívares para regis-trar un incrementó del 25% en comparación con el año 2009 representando un 10,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo precisó este jueves el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante su compare-cencia ante la Asamblea Nacio-nal (AN) en la que presenta el balance de gestión del gabinete económico financiero.

Giordani destacó que la re-caudación por concepto del Im-puesto al Valor Agregado (IVA) alcanzó un crecimiento nomi-nal de 34,8% entre el 2010 y el 2009, es decir, muy por encima del desempeño inflacionario de la economía.

Resaltó que la renta adua-nera también tuvo un impulso significativo en la recaudación no petrolera con un 56,1% cre-cimiento nominal del aporte, al tiempo que subrayó que se logró un crecimiento por el orden de 27,2% en la recaudación por im-puestos a licores y cigarrillos.

Refirió que las mayores con-tribuciones del Seniat al fisco en 2010 se vieron impulsadas por el incremento al aporte por impuesto a la gasolina y los deri-vados en un 69,3% con respecto al año anterior.

Además, indicó que gracias al crecimiento del sector de las telecomunicaciones en 2010 se generó una contribución de 252% superior al obtenido en 2009.

Debido a las políticas apli-cadas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Plani-ficación y Finanzas, en el 2010 fue posible “sanear el sistema financiero para proteger los de-rechos de los usuarios” y “supri-mir los mecanismos especulati-vos de las las casas de bolsa”.

Así lo indicó este jueves el titular de la cartera, Jorge Gior-dani, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) en la que se presentará el balan-ce de gestión del gabinete eco-nómico financiero.

Giordani recordó que el Es-tado “actuó para ordenar el mercado de valores”, ya que las casas de bolsa, a través de medidas especulativas, fijaban el precio del dólar de manera artificial y hasta negociaban pa-peles usurpando la identidad de muchos venezolanos.

- Los fondos y convenios es-tablecidos en cooperación con la República China “constituyen hoy por hoy las fuentes más im-portantes de recursos con que cuenta el país para acometer las inversiones de índole estratégi-

ca” en materia de infraestruc-tura, desarrollo social, energía, minería y agricultura.

Así lo indicó este jueves el ministro de Planificación y Fi-nanzas, Jorge Giordani, durante su comparecencia ante la Asam-blea Nacional (AN) para rendir memoria y cuenta de la gestión del área económica en 2010.

DisputaEl primer vicepresidente del

parlamento, Aristóbulo Istúriz, presentó este jueves ante la Ple-naria presuntas pruebas de que la foto usada por el diputado William Dávila en la sesión del pasado martes (para demostrar la supuesta destrucción de un sembradío de plátanos en el es-tado Zulia) es falsa y tomada del portal de internet Puerto Plata, el cual publica información so-bre el plátano en la isla caribeña de República Dominicana.

“Yo no necesito ir a Puerto Plata para traer una foto que re-fleja la realidad. La sigo trayen-do y hay más fotos, el próximo martes traigo todas las pruebas para demostrar la realidad”, ma-nifestó Dávila.

Ante los señalamientos tam-bién agregó: “No necesito bajar ninguna foto de internet para demostrar lo que ocurre en la zona Sur del Lago”, enfatizó.

Biagio Pilieri (Convergen-cia-Yaracuy), fue juramentado ayer como diputado por el pre-sidente de la Asamblea Nacio-nal, Fernando Soto Rojas.

Luego de la lectura del acta y la revisión de las credencia-les del diputado principal, Bia-gio Pilieri y los suplentes, Luis Barragán, Jason Páez y José Vi-cente Rangel Ávalos por parte de los parlamentarios, Isabel Lameda y Richard Blanco, se procedió al acto de juramenta-ción.

Pilieri entró al Hemiciclo del Parlamento acompañado del diputado por Acción Demo-crática - Lara, Edgar Ramírez y se espera que luego del acto de juramentación declare a la prensa.

El Tribunal Tercero de Con-trol de Caracas le otorgó ayer una medida sustitutiva de li-bertad con presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

Pilieri salió de su residencia en Chivacoa, estado Yaracuy y se reunió el miércoles en la noche en la sede de la Organi-zación de Estados Americanos (OEA) con los estudiantes que durante 23 días realizaron una huelga de hambre por la liber-tad de los presos políticos y el respeto a los derechos huma-nos.

Juramentado Biagio Pilieri como diputado al Parlamento

[email protected] [email protected]

AYER.Soto Rojas, juramentó a Biagio Pilieri como representante del estado Yaracuy en la AN.

INTERNET

Page 11: Edición Impresa 25 Feb 2011

11

Especial

[email protected]

Piedad Córdoba aplaude posible avance hacia la paz en ColombiaCórdobamanifestó sentirse muy satisfecha por todo el apoyorecibido

AVANCES. Piedad Córdoba dijo, en una rueda de prensa, que “en Buenos Aires se ha abierto para los colombianos un espacio de� nitivo hacia la paz”.

INTERNET

MUNDO

Hasta hoy se realizará en la provincia argentina de Mendoza, el Primer Congreso de Jóvenes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), bajo el lema “Hacia don-de va América del Sur”.

Las actividades se desarrolla-rán en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se tratarán temas rela-cionados a la educación, economía, integración, recursos naturales, en-tre otros, reseñó la agencia Télam.

Se realizará un acto en conme-moración a la fecha del nacimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre, cuando se desempe-ñaba como secretario general de la Unasur.

Según los organizadores del Congreso, el objetivo es impulsar la participación política de los jóvenes como actores y protagonistas en la construcción de una región sin ex-clusiones.

Comenzó enArgentina Primer Congreso de Jóve-nes de la Unasur

[email protected]

La colombiana defensora de los Derechos Humanos, Pie-dad Córdoba, aplaudió este miércoles los resultados del encuentro “Haciendo la paz

en Colombia”, que durante tres días y con amplia participación in-ternacional sesionó en un céntrico hotel de Buenos Aires, capital de Argentina.

La activista dijo, en una rueda de prensa, que “en Buenos Aires se ha abierto para los colombianos

un espacio definitivo hacia la paz”.A su vez, Córdoba manifestó

sentirse muy satisfecha por todo el apoyo recibido y por el recono-cimiento hecho a la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, fundada por ella.

Descató que los asistentes al encuentro pudieron constatar la voluntad de las Fuerzas Arma-

das Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de iniciar negocia-ciones serias con el gobierno para avanzar en el proceso de paz, re-seña la agencia de noticias Prensa Latina.

Las conclusiones del encuen-tro “Haciendo la paz en Colom-bia” subrayan que la única salida

verdadera y definitiva para el con-flicto en esa nación son los acuer-dos negociados y no una solución militar.

Señala además a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como ámbito propicio que pudie-ra aprovechar el gobierno colom-biano para crear un ambiente que posibilite una solución política.

Asimismo, califica la liberación unilateral de seis rehenes como un gesto revelador de la intención de las FARC de allanar el camino hacia la paz.

Piedad Córdoba llamó también la atención sobre la existencia de cinco millones de refugiados in-ternos expulsados de sus tierras y de siete mil presos políticos, y recordó que las ejecuciones extra-judiciales no han cesado.

Agregó que “hay que hablar asimismo de las fosas comunes y de los crematorios; de los miles de desaparecidos y de la falta de atención médica y los maltratos a que es sometida la población carcelaria”.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 12: Edición Impresa 25 Feb 2011

12

Más allá de los premios, la ceremonia de los Os-car se convierte cada año un gran escaparate de moda del que se lucran empresas del sector que reproducen a precios asequibles las creaciones de los diseñadores de alta costura.

La alfombra roja más importante del mundo del es-pectáculo es en sí misma un mercado del que se extraen patrones, colores y estilos para crear colecciones de ropa que imitan a las prendas originales y están disponibles en Internet a los pocos días del término de la gala.

“El equipo de ABS Dresses, de Allen Schwartz, seguro que estará trabajando intensamente durante el evento para rediseñar lo que ha desfilado por la alfombra”, dijo la editora de la web StyleSpot, Meg Hemphill, pagina especializada en el estilismo de los famosos.

Schwartz es uno de los referentes de este negocio en EE UU a través de EdressMe.com, donde se pueden encontrar por menos de 500 unos dólares (unos 365 euros) versiones muy similares de vestidos lucidos por estrellas de la pantalla en eventos de Hollywood.

Tal es el caso del diseño creado por Vera Wang valorado en 7.000 dólares (unos 5.000 euros) que llevó la colombia-na Sofía Vergara (“Modern Family”) en la pasada gala de los Globos de Oro celebrada el 16 de enero en Los Ángeles. La versión de Schwartz se vende por 475 dólares (345 euros).

“A diferencia de las semanas de la moda que se realizan en diferentes lugares del mundo que tratan de avanzar lo que se llevará al año siguiente, las alfombras rojas, espe-cialmente la de los Óscar, tienen un efecto más inmediato.

Los Oscar, granescaparate de la moda

Los ritmos urbanos de los puertorriqueños Calle 13 pusieron a “brincar” al público de Viña del Mar y convirtieron en una fiesta la tercera jornada del festival, con una actuación en la que compar-tieron escenario con artistas chi-lenos de la talla de Inti Illimani Histórico y jóvenes talentos.

Ya lo había anunciado René Pérez, Residente, la voz del dúo Calle 13, en la rueda de prensa previa a su actuación: “Debería ser un requisito del festival que los artistas internacionales colaboren con los chilenos”.

Así que fieles a la palabra dada, y a la idea de servir de puente para mostrar lo que se está haciendo musicalmente en Latinoamérica, el dúo puertorriqueño se lanzó al escenario de Viña del Mar junto a la agrupación chilena de funk-rock Chancho en Piedra, para interpre-tar el “Baile de los pobres”.

“Venimos a disfrutar, a pasarlo bien, y el que no disfrute es por-que está muerto”, fue el grito de guerra con el que Residente -sin camiseta y con el lema “Fuerza mapuche” escrito a la espalda-, puso a brincar al público reunido en la Quinta Vergara.

Calle 13 hizo brincar al público asistente a Viña del MarEspecial

[email protected]

La descarga de energía en los movimientos de Residente y las letras afiladas y de ritmos elec-trónicos del dúo hicieron entrar rápidamente en calor al público de Viña, ya totalmente entregado a los ecos caribeños de “No hay nadie como tú”.

“Vamos a portarnos mal” fue la canción interpretada por Calle 13 y su banda, antes de que Re-sidente agradeciera al público de la Quinta Vergara por una enorme pancarta que rezaba “Feliz cum-pleaños René”, en alusión al 33 aniversario de la voz punzante de Calle 13.

“Calle 13 no es regaetton es música”, reivindicó éste antes de abalanzarse sobre “Ven y critíca-me” y sobre uno de los éxitos que los catapultó a la popularidad: “¡Atrevete-Te-Te!”. “Gracias Chi-le por el cabrón coro. Los quiero desde la A hasta la Z”, gritó Resi-dente al público de Viña una vez finalizó el tema.

La parte más emotiva de la velada llegó con la interpretación de la canción “Latinoamérica”, del último álbum del dúo, “En-tren los que quieran” (2010), un tema a camino entre la rabia y la esperanza, en el que intervinieron el grupo folclórico chileno Inti Illi-mani Histórico y la joven cantante chilena Camila Moreno.

Ritmo

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Es lo que vamos a ver en primavera en las tiendas”, comentó Hemphill.

A falta de una legislación específica que regule los dere-chos de autor de los diseñadores, el terreno de la moda está abonado a una constante apropiación de ideas por parte de unos y de otros en un intento por imitar la ropa que marca tendencia en cada momento.

Actualmente se encuentra a espera de su tramitación en el Senado de EE UU una propuesta de ley denominada “Innovative Design Protection and Piracy Prevention Act” (IDPPPA) que, en caso de ser aprobada por los legisladores del país, convertiría en piratería la copia de la obra de un mo-disto al menos durante tres años.

El próximo domingo en los Óscar las miradas de los caza-dores de diseños estarán puestas en los modelos de actrices como Natalie Portman, que adaptará su vestido a su visible embarazo, Nicole Kidman, Anne Hathaway, Angelina Jolie o Sandra Bullock.

“Esta temporada hemos visto mucho rosa, mucho blanco y poco negro, pero yo creo que para esa ceremonia veremos negro, azul cobalto, colores metalizados y plateados”, explicó Hemphill.

El creciente interés de la audiencia por la alfombra roja de los Óscar ha llevado a que este año la retransmisión oficial amplíe de 30 minutos a una hora y media el tiempo dedicado a ver desfilar a los famosos hacia el teatro Kodak, donde se entregan los premios.

“Están tratando de aumentar la audiencia de la ceremo-nia”, indicó Hemphill, en referencia al hecho de que mucha gente se engancha a la entrega de los galardones atraídos por la curiosidad de ver qué vestirán los famosos.

Según cifras de la consultora Nielsen, entre 2008 y 2010 el número de espectadores que siguieron la alfombra roja de los Óscar creció un 17,6 por ciento.

[email protected]

Page 13: Edición Impresa 25 Feb 2011

13

Ritmo

Organizadores del evento del 6º Festival de Contrapunteo informaron el miércoles en rueda de prensa en el salón VIP de Las 3 Topias, que mañana sábado 26 de febre-ro se dará inicio nuevamente a este tipo de actividades llaneras que se tenían un poco olvidadas.

Rafael Volcán, uno de los organizadores manifestó que el mismo contará con la pre-sencia de Rafael Quintana “El mata tigre”, Marino González y Alcides Padilla como ju-rado calificador.

Explicó, que son 16 los participantes para este contrapunteo quienes empezarán la jornada a partir de las 9:00 pm.

Aseveró Exrlandys Ramírez, represen-tante de la actividad que en las primeras horas de la joche se organizará el congre-sillo que establecerá las normas para este festival.

Indicó, que los premios a repartir son el primer lugar corresponde a 5 mil bolívares, el segundo es de 3 mil bolívares y tercer y último lugar 2 bolívares.

Puntualizaron los organizadores, que cada pareja de contrapunteo tendrá un máximo de tres minutos para intercambiar los versos y si se pasan quedarán descalifi-cados.

Asimismo, se conoció que aunque el

6to Festival de Contrapunteo será mañana sábado 26 en Las 3 TopiasAlejandrina Hernández

[email protected]

festival se realiza anualmente no descartan la posibilidad de que se haga uno al libre público que se quedó en este 6º sin par-ticipar.

José Ramos, integrante del jurado dijo que se busca rescatar todo lo relacionado con la música llanera, ya que son muchas las autoridades que se olvidan de que esa cultura forma parte de nuestras raíces.

ACTIVIDAD.Se espera que el público que asista al evento disfrute de las diferentes coplas que interpre-tará cada participante

JUATO GOMEZ

Juan Gabriel desmiente

noviazgo con Jas Devael

El cantautor Juan Gabriel aclara a un diario lo que se ha hablado acerca de su relación con el español Jas Devael, “el divo de Juá-rez” dijo: “La supuesta relación sentimental con el español simplemente no existe. De cosas “como de novios” nada te puedo de-cir, porque eso nunca sucedió, ¡ni sucederá, yo podría ser su padre sino su abuelo!”. Juanga dijo a Basta que la edad podría ser la causante de que no pase nada entre ellos.Comentó que “es un chico, sólo de 21 años y nada más. Dentro de un año nadie se acordará de lo que ha hecho, sólo porque desea ser alguien en el medio artístico”. Además, “es buen hijo, buen amigo, buen nieto. Mis respetos para él y toda su familia. Le bendigo con todo mi corazón” .Para � nalizar el mexicano agregó, “él sabe que en lo que yo pueda ayudarle, lo haré incondicionalmente”.

U2 encabeza el cartel del Festi-

val de Glastonbury en Inglaterra

La banda de rock irlandesa U2 actua-rá en el Festival Musical de Glaston-bury el próximo verano, después de caer del cartel en el último minuto el año pasado debido a una lesión en la espalda del líder del grupo, Bono.El cuarteto con� rmó ayer su partici-pación en el próximo festival en la localidad de Somerset, en el suroes-te de Inglaterra, del que serán uno de sus máximos atractivos junto a Beyonce y Coldplay.El grupo saldrá al escenario “Pyra-mid” el viernes 24 de junio, según anunció anoche el guitarrista de la banda, The Edge, durante la entrega de los premios musicales de la revis-ta “NME”.“Tenemos muchas ganas de ir a tocar frente al público del mejor festival del mundo”, a� rmó The Edge.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 14: Edición Impresa 25 Feb 2011

14

Samsung venderá en Europa el Galaxy Tab de 10 pulgadas

[email protected]

Digitel anuncia el servicio BES Prepago para clientes empresariales

[email protected]

Digitel les brinda a sus clientes másopciones para manterse comunicados

LANZAMIENTO. Dewar’s trajo a Vene-zuela a su embajador global, Ewan Gunn

INTERNET

NEGOCIOS

NÚMERO UNO. Digitel es la primera operadora latinoamericana en ofrecer el servicio BES para el mercado corporativo y PYME bajo la modalidad Prepago

INTERNET

Dewar´s presentó su nueva imagenEspecial

[email protected]

LogrosEn el último año Digitel ha cosechado logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objeti-vo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios. Entre los logros de la opera-dora en materia tecnológica destacan el despliegue de la Red 3G y el nuevo servicio BES

Especial

INNOVACIÓN. Samsung Electronics sacará a la venta el mes próximo en Europa y Corea del Sur una tableta electrónica de 10 pulgadas, el Galaxy Tab 10.1

INTERNET

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 15: Edición Impresa 25 Feb 2011

15

Será a partir de las nueve de la mañana de hoy cuando se conocerá el nuevo monarca del kikimbol escolar en la zona urbana de la ciudad capital, cuando el colegio Juan Manuel Cajigal se mida al liceo Bianco -

Colegio Cajigal se anotó en la gran final

FANÁTICO

Anzoátegui

saborea

la miel

del líder

Luego de sumar una victoria en casa ante el Zulia los aurirrojos se montaron en lo más alto de la punta del Torneo Clausura

17Pág.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Yoandry

fue

convocado

para el juego

de hoy

El criollo del Woslbur-go recibió la convo-catoria para enfrentar a la oncena de Juan Arango en una fecha más en Alemania

17Pág.

Williams

presentó

el diseño

del bólido

de Pastor

La escudería del crio-llo presentó el modelo que tendrá el carro del venezolano para la presente temporada de la Fórmula Uno

18Pág.

Page 16: Edición Impresa 25 Feb 2011

16

FANÁTICO

Bianco y colegio Juan Manuel Cajigal defi nen hoy el nuevo campeón escolar

KIKIMBOL

FINALISTA. El Colegio Juan Manuel Cajigal cargó con el triunfo y su clasi� cación a la � nal

CHICHO BELLO

Jesús Narváez/ EC [email protected]

En un partido que se definió por una sola carrera y que le dio el pase al colegio Juan Manuel Cajigal de Barcelona a la semi-final, fue motivo de alegría para las jovencitas de esta casa de es-tudios.

Cajigal dejó atrás a la novena de Camino Nuevo, al vencerlo con marcador de 2 carreras por 1.

La lanzadora Saida Freites

destacó en el montículo, al poder evitar una anotación más del co-tejo.

Freites se apuntó una victoria super importante al lograr mania-tar los pies del popular liceo bar-celonés, a una sola anotación.

Nicols Masa se fue de 2-2 con una carrera impulsada, y Carme-lis Alvarez de 2-1 con impulsada.

La pitcher derrotada fue la adolescente Sánchez Milagros, quien permitió las dos anotacio-nes del encuentro.

Por las derrotadas sobresalió

Francisco de Miranda no dejó para nadie ayer

DEPORTE ESCOLAR

Jesús Narváez/ EC [email protected]

La segunda fecha del fútbol sala en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, tuvo varios cotejos dentro de los que destacó el abultado

marcador que propinó el colegio Pío XII al derrotar 12 por 1 al cole-gio Angel Móttola.

Los salesianos no tuvieron com-pasión con los chicos del Móttola y en los primeros minutos del en-cuentro sentenciaron las acciones.

El partido desarrollado en la cancha alterna al gimnasio Luis “Lumumba” Estaba, el conjunto del Pío XII se afianzaron, en la refe-rencia de su jugador estrella como es el caso de Eduardo Puga quien marcó un total de cinco dianas.

Los religiosos con este triunfo suman su segunda victoria y se po-nen al frente del grupo “A” segui-dos del Móttola.

En otro juego los muchachos del Lourdes I se dieron banquete y dieron cuenta de la escuela Cue-vas de Guanire al vencerlo 8 dia-nas por 2.

Luis Rivera y José Castillo so-bresalieron por los ganadores al perforar las redes del colegio de la zona alta de Puerto La Cruz en trío de oportunidades.

Por su parte, los de Guanire lo-graron colocar su casillero e hicie-ron dos para el descuento, que a la postre sería el definitivo.

En otro partido de la jornada el liceo Francisco de Miranda apabu-lló con comodidad a sus similares del Rafael Marcano Rodríguez 11

DISPUTA. La justa salonista retornará el próximo lunes con un total de diez partidos para cumplir con la jornada número tres

CHICHO BELLO

Hernández Roselys de 2-1. A segunda hora Bianco derro-

tó 4 carreras por 2 al liceo Eulalia Buroz.

Castillo Osmira, se llevó la vic-toria, mientras que su adversaria Achique Osmiliangelys cargó con el revés.

Destacó como mejor pateado-ra Tovar Elyanny de 2-2 con par de carreras anotadas.

En la mañana de hoy se dis-putará el tercer y cuarto lugar y posteriormente la gran final de la zona urbana.

Miguel Sojo venció a Bravos en el primero

La divisa de Miguel Sojo, logró una importante victoria camino a sus aspi-raciones al lograr avanzar a la fi nal del Campeonato de la Liga Metropolitana de Béisbol Federado del estado Anzoátegui. Lo muchachos de Sojo se alzaron y fueron mucho más que los Bravos, al vencerlos con pizarra de 3 carreras por 1. Angel Parababire cargó con el triunfo en la categoria pre infantil que se desarrolló en el estadio Rafael “Maestro” Coa de la ciudad de Barcelona municipio Simón Bolívar. César Rodríguez se llevó el revés y los chicos triunfadores ponen un pie ade-lante en su afán de estar en la gran cita metropolitana.

700 competidores asistirán al Maratón BicentenarioEste domingo 27 de febrero con la participación de más de 700 competidores, en diez categorías, se realizará el denominado “Gran Maratón Bicentenario”.La ruta del referido maratón comprenderá el eje Gua-renas-Guatire del estado Miranda que se realizará con el objetivo de conmemorar el 22º aniversario de los he-chos ocurridos en esa fecha, conocidos en esa jurisdicción como el Guarenazo.

ATLETISMO

BÉISBOLLourdes I y Pío XII se lucieron y dieron clase de fútbol sala en la segunda fecha de Sotillo

tantos por 0. Leonardo Silva se erigió como

el máximo goleador al marcar un total de siete tantos.

Silva encaminó a sus pupilos para poder llevarse su segunda victoria del torneo.

Los de Miranda se impusieron en el duelo inaugural al Tadeo Arreaza, y con este contundente triunfo se afianza en la primera

posición del certamen, que se dis-puta en la categoría 13 y 14.

La jornada bajo techo se re-tomará el venidero lunes con 10 cotejos, dentro de ellos se dispu-tarán a primera hora Laura Vi-cuña ante Gran Libertador en la cancha principal del “Lumumba” Estaba.

A segunda hora Carlos Soublette ante el Santa Teresi-

ta, seguidos del Plácido Maneiro y Alirio Arreaza y el Juan Jacobo Rousseau se verá las caras con el Andrés Eloy Blanco.

En la cancha alterna el Mendo-za deberá dirimir con el quinteto de Minerva, y la Escuela Técnica al Tomás Alfaro Calatrava, seguida-mente el Arreaza Arreaza chocará contra uno de los líderes el Italo Venezolano.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 17: Edición Impresa 25 Feb 2011

17

FANÁTICO

Orozco está en la lista de convocados del WolfsburgoYohandry Orozco recibió ayer su primer llamado para el equipo grande del Wolfsburgo y mañana, po-dría realizar un muy emo-tivo debut ante el Borussia Monchengladbach de Juan Arango, en el inicio de la jornada pautada para este � n de semana en la Bun-desliga alemana.Así lo anunció Pierre Littbarski en la página Web o� cial del equipo verde y minutos después con� rma-do por la familia de Orozco y el mismo jugador. “Sabía que estaba cerca de la convocatoria. Lo dejé en manos de Dios. Él deci-de el tiempo exacto. Estoy muy contento”, dijo Yohan-dry a Alejandro Lodeiro de ESPN.El padre de Yohandry, Sa-dys Orozco, reaccionó con alegría ante el llamado. “Él ha estado bien, trabajan-do fuerte. Por suerte lo he podido apoyar. Estoy feliz”, comentó.Wolfsburgo contará con Orozco ante el Monchen-gladbach de Juan Arango, que tendrá al capitán de la selección nacional de ma-yores como titular, por lo que un eventual ingreso del juvenil al campo supondría un debut muy especial.Los convocados:Hitz, Lenz – Cicero, Diego, Friedrich, Hasebe, Helmes, Kjaer, Koo, Mandzukic, Mbokani, Orozco, Peka-rik, Polak, Riether, Schäfer, Schulze, Tuncay.

FÚTBOL

[email protected]

El drama comenzará con el pri-mer turno del Día Inaugural y au-mentará con cada partido y cada oportunidad en el plato. Nadie sabe si al final llegará a suceder.

Nadie sabe cuándo Elvis An-drus conectará su primer jonrón.

“No sé, ya veremos”, dijo el venezolano. “Sólo trabajo en eso...estoy bromeando.”

“En cuanto a mí se refiere, no tiene que dar nunca un jonrón”, dijo el manager de los Rangers, Ron Washington.

Andrus tuvo 674 oportuni-dades en el plato en el 2010, sin conectar cuadrangular alguno, un récord de la franquicia. En ese sentido superó a Otis Nixon, quien en 1995 tuvo 656 oportunidades sin sacar la bola. Fue la mayor cantidad para una sola temporada desde Juan Pierre, quien tuvo 729 oportunidades sin volar la cerca en el 2007.

“Mi último fue en casa contra los Azulejos”, dijo Andrus. “No tengo tantos, así que los recuerdo todos.”

Eso fue el 2 de septiembre del 2009, ante Scott Richmond. Fue su sexta de esa temporada. Ahora lleva 795 oportunidades en el pla-to-lo cual no incluye la postempo-rada-sin dar jonrón.

“Di un cuadrangular en mi se-gundo juego de Grandes Ligas”, dijo Andrus. “Fue ante Rafael Be-tancourt y los Yankees. Aún tengo la bola. Está en mi casa, al lado de la de mi primer hit. Eso fue contra Cliff Lee. El año pasado le dije a mi mamá que la llevara a Texas. Lo hizo y Cliff Lee me la firmó.”

Los aurirrojos a pesar de atacar constantemente al conjunto petrolero no concretaron

POSIBLE DEBUT. Orozco estará listo para enfrentar a su compatriota en tierras alemanas

INTERNET

se subió a la cima Anzoátegui

Andrus enfocado y sin preocupación con Texas

BÉISBOL

PREPARACIÓN. El campocorto de los Rangers de Texas está trabajando para dar lo mejor de sí en la venidera campaña

INTERNET

Referencia

Guerra culminó su jornada de forma completa y sin contratiempos, a pesar de un fuerte golpe que re-cibió en el primer cotejo, esto como que le subió las revoluciones, y mostró a un Alejandro Guerra mucho más activo y colectivo.“El Lobo” y “Cafú”, se mostra-ron activos durante todo el cotejo y acechando el arco de Luis Curiel

Jesús Narváez/ EC [email protected]

Culminó la séptima fecha del Torneo Clausura y con ello el nacimiento de un nuevo líder, que aún

se mantiene sin conocer la derrota, y repitió la dosis de triunfo en casa otra vez, este no es otro que el Deportivo Anzoátegui.

Los aurirrojos lograron sacar tres puntos en casa y hacer respetar la condición y seguir sumando de a tres en su feudo.

La oncena dirigida por el profesor Daniel Farías, su-peró por la mínima diferen-cia al conjunto del Zulia FC, con pizarra de 1 por 0.

Los locales durante su ataque fueron constantes por la banda derecha, don-de aparecía como un “corre caminos” y habilidoso Ale-jandro Guerra.

“El Lobo” colgó varias es-féricas en la cabeza del área pero éstas no fueron conec-tadas por sus compañeros.

Otros que estuvieron in-cisivos en el ataque fueron Daniel Arismendi y Gabriel Urdaneta, ambos colabora-ron en el trabajo de ataque sin dejar a un lado el des-

empeño de Di Giorgi, Lobo y compañía.

Anzoátegui logró subir a los más alto luego que en tie-rras merideñas, el cuadro de Mineros de Guayana se llevó el calipso y todo su mineral para acabar con la racha ga-nadora que traía en su mo-mento el líder del torneo El Vigía.

La oncena platanera no pudo mantener la ventaja que consiguió a comienzos del

partido, debido a que “Cham-peta” Velásquez y compañía lo volvieron hacer una vez más y por tercera ocasión en la campaña regresan de un marcador adverso y se llevan la victoria.

Los dos primeros se lleva-ron a cabo en el Cachamay y en esta ocasión en el Ramón Hernández, casa de los plata-neros.

Con el triunfo de los ne-griazules, suman un total de 13 dianas, que los lleva a co-locarse en la segunda casilla del torneo a sólo dos puntos del primer lugar.

Mineros espera la próxima fecha para tener la oportuni-dad de calar en la tabla.

Uno que salió favorecido fue el Carabobo, quien re-cibió en el Misael Delgado a un Caracas FC, que busca los tres puntos, pero que sola-mente alcanzó a llevarse una diana al pactar a dos goles por lado.

Los rojos no supieron aprovechar el tener un juga-dor más en la cancha y sólo se colocó en la casilla siete junto al Monagas con 11 puntos.

Deportivo Táchira por su lado sacó un importante triunfo en casa, al dar cuenta del Monagas con marcador de 1 gol por 0.

Mientras tanto, uno que viene subiendo a pesar de los contratiempos extra depor-tivos que afronta, es el Real Sport, quien logró sumar de a tres puntos en el feudo del Brígido Iriarte de la Ciudad Capital.

Los muchachos de Noel Sanvicente, se colocaron un poco más cerca de la cima y siguen a dos puntos del li-derato junto a Guayana, y El Vigía

CHICHO BELLO

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 18: Edición Impresa 25 Feb 2011

18

FANÁTICO

Iturbe deja a ParaguayEl joven delantero argen-tino Juan Iturbe insistió en que no se echará atrás y no volverá jugar con la selec-ción paraguaya de fútbol tras defender la casaca “albiceleste” en el reciente campeonato sudamerica-no sub’20 que se disputó en Perú.

Maradona prefiere a Mourinho en vez de PepDiego Armando Maradona afi rma que optaría antes por Jose Mourin-ho que por Pep Guardiola si, en el hipotético caso de que fuera presi-dente de Boca, tuviera que elegir a un entrenador para su equipo.“Contrataría primero a Mou, y seguramente por su experiencia”, asegura Maradona en la primera parte de una entrevista que publica el diario deportivo Marca.“Considero, no obstante, que Pep es un tipo que está tocado por una varita mágica y, además, que nadie se confunda, es un trabajador nato”, añade el “Pelusa”, que en su trayectoria como jugador militó en el Barcelona entre 1982 y 1984.

Pastor ya tiene su vehículo diseñado para competir

La escudería británica Williams presentó ayer a través de su cuenta Twitter la decoración que llevará su coche FW33, que será pilotado por el venezolano Pastor Maldonado, que debuta en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y el brasileño Rubens Barrichello. La decoración recuerda a la que llevaron los coches a principio de los años 90, en la que destaca el nuevo patrocinador de la escudería, la compañía de Petró-leos de Venezuela (Pdvsa).

FÓRMULA UNO

Djkovic no consigue rival en Dubai

TENIS

Novak Djokovic fue de menos a más y derrotó ayer jueves 7-5, 6-4 al alemán Florian Mayer para avanzar a las semi� nales del torneo de Dubai, donde se topará con el checo Tomas Berdych. Djokovic, bicampeón defen-sor en Dubai y monarca del Abierto de Australia, perdía 2-0 y 5-3 en el primer set antes de ganar cuatro games con-secutivos. El serbio no tuvo problemas para imponerse en la segunda manga y alcanzó las semi� nales en Dubai por cuarto año consecutivo.

FÚTBOL

Chile ahora será conducida por Borghi

FÚTBOL

[email protected]

El técnico argentino Claudio Borghi se convertirá en el nue-vo seleccionador de Chile, en sustitución

de su compatriota Marcelo Bielsa, que renunció el mes pasado, adelantaron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los detalles que faltaban para el “sí” del ‘Bichi’ Borg-hi fueron resueltos en una prolongada reunión a puer-ta cerrada que los dirigen-tes de la ANFP celebraron la noche del miércoles, pre-cisaron las fuentes a medios locales.

Los dirigentes de la ANFP, encabezados por Sergio Jadue, conversaron también con el técnico y no se descarta que este mismo jueves pueda haber un anun-cio sobre el nuevo seleccio-nador, que será presentado oficialmente mañana.

Según ha trascendido, el “Bichi” cobrará 1,5 millones de dólares al año y su con-trato se extenderá hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, aunque se renovará automáticamente por un año más si consigue la cla-sificación.

Además, el ex entrena-

dor del Colo Colo, Indepen-diente, Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina, entre otros clubes, tendrá plenos poderes en las selec-ciones inferiores, tarea en la que estará acompañado por el ex internacional y entrena-dor chileno Víctor Hugo Cas-tañeda.

El trabajo de Borghi al frente de “la Roja” empezará la próxima semana con la ela-boración de la nómina de ju-gadores que se enfrentarán a Portugal en un amistoso el 26 de marzo en el país europeo, y tres días más tarde ante Di-namarca.

Borghi cargará con la di-fícil misión de reemplazar a Marcelo Bielsa en el banco del combinado chileno, don-de cumplió un exitoso ciclo de cuatro años que finalizó abruptamente en enero pa-sado, cuando el rosarino re-nunció de forma indeclinable aduciendo una falta de sinto-nía con los nuevos dirigentes de la ANFP.

Tras la renuncia de Bielsa, los nombres de los argenti-nos José Pekerman y Claudio Borghi sonaron con fuerza para reemplazarlo, aunque finalmente será éste último quien tome las riendas de la Roja, que el próximo julio par-ticipará en la Copa América.

La nacionalidad es la misma, sólo cambia el nombre porque la fi losofía se mantendrá

DIRECCIÓN. Borghi asumira la direc-ción de un combinado que mostró otro rostro durante el último mundial

INTERNET

Stoner y Pedrosa vuelan en HondaMOTOCICLISMO

[email protected]

El australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa fueron los únicos pilotos capaces de romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al circuito malayo de Sepang y con ello pulverizaron el récord de la pista y también confir-maron la supremacía de Honda en la pretemporada.

Stoner logró su mejor tiempo por la mañana, lo mismo que Pe-drosa, cuando las temperaturas permiten obtener un óptimo ren-dimiento de los motores, pero esas referencias no resultaron un hecho aislado, pues a lo largo de la jornada

tanto el australiano como el español lograron mantener un ritmo muy constante y alto, que por ende los hizo resultar inalcanzables para el resto de rivales.

Los resultados de las tres jorna-das de entrenamientos en Sepang no han hecho más que confirmar el hecho de que el fabricante japo-nés Honda parece haber dado con la evolución apropiada de su moto, la RC 212 V, al colocar sus cuatro vehículos oficiales en las cuatro pri-meras posiciones.

El dominio que ha ejercido Hon-da estos días debe haber abierto los ojos a su competencia, que se mar-cha con mucho trabajo por hacer para los siguientes entrenamientos programados antes del inicio del

campeonato del mundo de MotoGP, que comenzará el 20 de marzo en el circuito de Losail, en Qatar.

Stoner marcó un mejor tiempo de 1:59.665 que, por primera vez, representaba romper la barrera de los dos minutos en el trazado mala-yo y lo hizo en sus primera vueltas de la jornada, si bien poco después se acercó a él, aunque luego no pudo superarlo en ningún momen-to, el español Dani Pedrosa, con 1:59.803.

La tercera plaza fue para el pilo-to oficial de Honda pero encuadra-do en la escudería de Fausto Gre-sini, el italiano marco Simoncelli, que doblegó por muy poco al tercer piloto de la escudería, el también italiano Andrea Dovizioso.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 19: Edición Impresa 25 Feb 2011

PASATIEMPOSUnir los puntos

HOROSCOPONOTICIAS CURIOSAS

21 de agosto - 20 de septiembre

21 de junio - 20 de julio21 de julio - 20 de agosto

Inmejorables momentos en tu vida afec-tiva, Cáncer. No detengas la marcha de ese proyecto por inseguridades y temo-res que no tienen base alguna.

21 de septiembre - 20 de octubre

Te irritas injustamente en el amor, no todo tiene que girar en lo material, Libra. Hay otros valores por rescatar. Fin de una batalla legal, triunfo bien merecido.

21 de diciembre - 20 de enero

No estarían aquilatando tu entrega en lo sentimental, Capricornio. Crecimiento en las fi nanzas, ha llegado el momento de pensar en cómo mantener una situación de solidez.

21 de octubre - 20 de noviembre

No hagas nada, deja que el destino decida por ti. Ese amor de ayer tomará vigencia, Escorpio. No dejes que la inercia se apodere de ti, no sepultes tus deseos y ambiciones

21 de enero - 20 de febreroAcepta las ideas innovadoras de tu pareja, no te sumerjas en la rutina, Acuario. Tu voca-ción de servicio te llevará a darle un nuevo rumbo a tus actividades profesionales.

21 de noviembre - 20 de diciembre

Si tu pareja se aferra al pasado es porque no es feliz con el presente que tú le otorgas, Sagitario. Ansie-dad debida a preocupaciones fi -nancieras, busca asesoramiento.

En el amor, al parecer un error, un desliz del pasado no estarían en posición de olvidarlo, Piscis. Rápida disolución de un plan ligado a los negocios.

Deseas fi niquitar un asunto ligado al amor, aún corriendo el riesgo de un alejamiento, Géminis. Acciones poco productivas te ha-rían tambalear en la profesión.

21 de mayo - 20 de junio

Un malentendido podría encender la chispa de una crisis en lo afecti-vo, Virgo. Autocrítica te allanará el camino en lo laboral, te permitirá crecer y expandirte.

21 de agosto - 20 de septiembre

21 de marzo - 20 de abril

No desvíes tu atención en lo con-cerniente a planes con tu pareja, su paciencia estaría llegando al límite. Resolverás un problema de índole con-tractual, Aries.

Controla tus ímpetus en el amor, Tauro. Re-cuerda que las precipitaciones te pasaron factura en el ayer. Se estarían agotando las negociaciones en tu centro laboral.

21 de abril - 20 de mayo

Reconoce Leo, que la desarmonía con-yugal la iniciaste tú. Tu espíritu luchador y tu férreo empeño te harán escalar en la vida, estás a punto de cruzar el um-bral del éxito.

21 de julio - 20 de agosto

21 de febrero - 20 de marzo

Piscis

PASATIEMPOS

Barcelona, 25 de Febrero 2011 19

Una chica tenía como sueño unirse al circo pero no podía por su claustrofobia. La madre se la curó metiéndola en angustiantes espacios reducidos.

Kristy Nicholson quería ser contorsionista pero le temía a los espacios pequeños. Así que su madre supuso que cuánto más lo intentara, con el tiempo, más fácil se le haría. La joven de 23 años siempre fue muy fl exi-ble pero se petrifi caba en lugares cerrados, así que cuando le dijeron que para entrar al circo tenía que ser “la chica en la botella” pensó que no sería capaz. “Mi mamá tuvo la idea de practicar en casa metién-dome en recovecos y repisas y cuánto más lo hacía menos miedo me daba”, explicó. La idea de la madre tuvo sin embargo sus complicacio-nes ya que esta familia de Stockton-on-Tees, cerca de Middlesbrough, se ha llevado varios sustos encontrándola en el lavarropas, la pileta del lavadero y la cucha del perro.

La madre le curó la claustrofobia a la fuerza

Dieciséis profesores posaron desnudos para un calendario es-colar. Cada uno atiende a sus ocupaciones habituales, sólo que en bolas.

Los profesores de una escuela en Berkshire, Inglaterra, se han tomado fotos desnudos para la confección del almanaque esco-lar 2011. Los dieciséis catedráticos realizan sus tareas pedagógi-cas habituales, mientras pudorosamente algún elemento de los que utilizan para dar clases les ocultan los pililis y las cachufletas. El profesor de ciencia salva su dignidad gracias a una probeta y la profesora de música esconde sus partes nobles detrás de un cello. Los alumnos no permanecen indiferentes ante el almana-que: algunos lo consideran divertido y otros bizarro. Un alumno de doce años opinó que “ver a tus maestros sin ropa es un poco in-quietante. El almanaque no es lindo”. Victoria, de la misma edad, por el contrario cree que “cuando los ves dando lecciones son tan estrictos y aburridos, pero al ver el calendario uno ve un lado completamente distinto”. El dinero recolectado por la venta de los 1.500 calendarios se destinará a ayudar a una escuela en Su-dáfrica.

Calendario escolar al desnudo

Page 20: Edición Impresa 25 Feb 2011

LOTERÍASZULIA

6850524

CHANCE

9 879010

TÁCHIRA

2

Cacería de animalitos

POR

EL C

INCO

P

OR

EL

OC

HO

PO

R E

L TR

ES

LA SERIE

TABLA MÁGICA

COMBINE SU TRIPLE Y TERMINALES CON LOS NÚMEROS QUE

AQUÍ SE PRESENTAN

5 9 10 5 32 3 8

Sorteo: 10:50 a.m.

Animalito: Mono

20

759975597

795957579

PERMUTA

TACHIRA12:00 pm

A: 564 B: 443

ZULIA12:00 pm

A: 603B: 982

CHANCE1:00 pm

A: 459B: 082

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Resultados 24/02/2011

410577 600

922

Cacería de animalitosCacería de animalitos

616467

00626568

60636669

472034

Resultados de los animalitos Sector La

Venezuela Calle Unión Las Casitas El Mercado Sector 18

de Octubre BuenosAires

Page 21: Edición Impresa 25 Feb 2011

Publicidad 21Barcelona, 25 de Febrero de 2011

CLASIFICAD SCLASIFICAD SANEXO UNA HA-

BITACION, ambientes separados, cocina em-potrada, a/a, sin esta-cionamiento, detrás del cuartel, matrimonio o ejecutivo BsF.1.700, dos depósitos, adelantado. 0424-805.74.02

ALQUILO APARTA-MENTO estudio amobla-do, cama, nevera, cocina, aire, bien ubicado cerca de todo Bs.2.200. Máximo pareja sin intermediarios. 0426-4847428

ALQUILO APARTA-MENTOS Residencias Las Palmeras, 1habita-ción, 1baño, amoblado. BsF.4.000 y 2habitacio-nes Bs.4.500 sin mue-bles. Otro Residencias Frailejon, 2habitacio-nes, 2baños, amoblado. Bs.4.8000. Información: 0414-818.05.23 – 0281-416.60.95

AGUAVILLAS DE-TRÁS TIENDAS ÉXITO, 3h, 2b, amoblado, pis-cina, cancha, jardines. BsF.4.000, incluye con-dominio. 0424-815.07.09 – 0414-806.17.93

ALQUILO APARTA-MENTO 3H, 1B, sala, cocina, garaje. Ave-nida Costanera cerca panadería. BsF.2.000 entras con 10.000. In-forma: 0412-193.15.70 / 0424-865.93.61 / 0281-808.79.72

ALQUILO APARTA-MENTO tipo estudio amo-blado, solo ejecutivo, a una cuadra Plaza Bolívar, Barcelona. 0424-8812517

ALQUILO APARTA-MENTO Calle Guayaquil 1h, aire Split, amobla-do, estacionamiento. Bs.1.400, servicios in-cluidos, sin niños. 0414-807.37.15 / 287.15.68. Buena remuneración.

CORTIJO DE ORIEN-TE alquilo amplia casa: 4h, 3b, aire. Amoblada. Bs.4.000. Ideal para trabajadores de Jose. Llamar: 0416-483.47.88 – 0414-788.16.79 / 0281-

271.18.36

ALQUILO APARTA-MENTO Colinas del Neve-rí, 3h, 2b, aire acondicio-nado, cocina empotrada. Frente Panadería Colinas. 0426—181.42.37

ALQUILO APARTA-MENTOS Residencias Neverí, 3habitaciones, 2 baños, amoblado Bs.2.900, otros anexos Fundación Mendoza, 1h, 1b. Bs.1.600 y 2.000. 0414-818.05.23 / 0281-416.60.95

RIBERA GUAICA Al-quilo apartamento 3h, 2b, 2 p/e, piscina, a/a central. Ambiente tipo cabaña. BsF.5.000. Condominio incluido. 0414-818.99.91 – 0414-984.56.58 – 0281-282.60.1

ALQUILA EN PUER-TO LA CRUZ aparta-mentos por días, pa-quetes promocionales entre BsF.55 a BsF.190. Información horarios de oficina. 0281-268.57.84 – 0424-896.78.44 – 0424-896.78.46 – 0424-896.78.47

SE ALQUILA APAR-TAMENTOS, 2 habita-ciones, sin muebles, 3 habitaciones, con mue-bles. Porteña. Informa-ción: 0281-265.00.31 / 0416-893.48.89 / 0416-480.61.12

VILLAS CONDOMI-NIOS alquila amobla-dos Residencias Punta Marina, 1 habitación, 2 baños; Pueblo Viejo 2 habitaciones, 2b. 0281-281.77.02 – 281.81.31 – 0414-810.80.00 – 0414-820.55.20

ALQUILO EXCE-LENTES QUINTAS, ur-banizaciones privadas, totalmente amobladas. Cortijo Oriente 4h, 3b. BsF.4.000. Otra Vista Lin-da BsF.3.500. Hospital Razetti. 0416-580.33.87

VENDO Y/O ALQUI-LO con opción a com-pra, Casaquinta, 2 pisos,

574.04 metros, ideal para Colegios, Consultorios. Oficinas ½ cuadra Inter-comunal, Barrio Sucre. 0414-821.15.73

ALQUILO CASA con vista a montaña, 3 habi-taciones, baños, aparta-mento, anexo equipado, aires, garaje 3 carros, jar-dines BsF.3.800, servicios incluidos. 0414-807.37.15 / 0281-287.15.68

ALQUILO CON OP-CION a compra Casa Vista hermosa, 3 habitaciones con construcción anexa, garaje, alquiler BsF.1.600, venta BsF.370.000. Infor-mación: 0414-807.37.15 / 0281-287.15.68

ALQUILO HABITA-CIÓN Conjunto Resi-dencial La Ladera vía El Rincón al lado del Centro Comercial Terrazas del Mar, apartamento a estre-nar. 0424-867.39.08

ALQUILO HABITA-CION compartir, dama estudie o trabaje BsF.800 c/u, aire, derecho cocina, nevera, lavadora, seca-dora, microonda, televi-sión, cerca Politécnico. 0416-780.75.90 / 0414-814.49.87

NUEVA BARCELO-NA habitación a caba-llero, amoblada, aire, nevera, cable, internet. Entrada independiente. BsF.1.200 Cerca Central Madeirense. Información: 0414-777.10.57 – 0416-680.21.6

ALQUILO HABITA-CIÓN a dama sola o pa-reja, céntrica 2 cuadras del Boulevard 5 de Julio. Barcelona. BsF.800, 600. Teléfono: 0412-906.35.73

HABITACIÓN DAMA estudiante, comprobada, depósito BsF.500. Sin pagos mensuales, con-venir mantenimiento de la casa, no es grande, sin otro compromiso. 0281-271.47.33

ALQUILO HABITA-CIÓN a caballero solo en Lechería, para comuni-

carse Señora Rosa. Te-léfonos: 0281-997.50.26 – 0424-878.28.58

ALQUILO HABITA-CIÓN centro de Puerto La Cruz, amoblando, aire, baño, cable. Señorita o se-ñora sola. 0414-806.69.80 – 0281-265.14.02

SE ALQUILA HABITA-CIÓN cerca del Hospital Razetti con todo. 0426-482.12.96

SEA SU PROPIO JEFE alquilo carrito de comida 3 en 1, empana-das, hamburguesas, pe-rros calientes, opción a compra, sin punto. 0424-8769112

BUSCO VENDEDO-RES independientes, con o sin experiencia, para el ramo de seguridad, ganancias por comisión. 0412-8101095 – 0414-7765355 Sr Russo.

MATURIN SOLICITA-MOS chicas bonitas para trabajar como damas de compañía, altos ingresos, no requiere experiencia. Ofrecemos vivienda, pago diario. 0424-9314302

MUCHACHO AUXI-LIAR solicito tiempo completo, centro copiado “Mundocopynet” Calle Maneiro Nº 29 al lado IUTA, PLC.

CURSO BÁSICO DE DECORACIONES CON GLOBOS:

SABADO26-02-2011

9AM A 2 PM*Clasificación de los

globos*Técnica de amarra-

do*Estructuras para los

diseños*Flores*Arco de un color y

en espiral*Columnas*Topiario*Muñeco link*Guía0414-0877042

PROFESORES (A) ENFERMERAS, corredo-res de seguro, profesio-nales en distintas áreas para desarrollar negocio estable con empresas americana. Ingresos so-bre BsF. 5.000. 0281-265.12.14

GRADÚATE COMO CHEFS PROFESIONAL, hazte de una profesión corta muy lucrativa, con mucho campo de traba-jo, costo de inscripción Bs. 40, mensualidad Bs 140. Hotel Rasil, calle Monagas, con paseo Co-lón PLC. 0424-695.15.50 – 0416-660.30.05 – 0281-419.43.79

UÑAS PERFECTAS BUSCA MANICURISTA, pedicurista con experien-cia para labores en Le-chería, buen ambiente de trabajo y remuneración. 0424-924.41.41 – 0424-917.76.66

GRAN EMPRESA DE LIBROS didácticos soli-cita persona de ambos sexos, para trabajar con promoción, sueldo sema-nal BsF.300, más bono, ve hoy comienza mañana. 0281-700.42.49 – 0414-805.08.28

OFREZCO MUY BUEN PERSONAL DO-MESTICO niñeras, seño-ra para cuidar ancianos, honestas, responsables, traídas del interior, sali-das quincenal. Llámenos: 0424-860.67.93 – 0426-684.34.22

EMPRESA SÓLIDA A NIVEL NACIONAL, solici-ta vendedores de consu-mo masivo para inicio de operaciones en la zona Oriental. Requisito indis-pensable: Poseer vehícu-lo propio en buen estado. Interesados enviar currí-culo a: [email protected] o comunicarse al 0424-451.02.75

CARTERAS AL MA-YOR, bosisio parini, tra-viesa, Csbell, a partir de 3 piezas. Monederos, portachequeras, calzado

1 ApartamentosAlquiler

2 CasasAlquiler

3 Habitaciones

4 Empleos

y mucho más. Teléfonos: 0281-416.83.73, 0416-580.40.86

TRAJES BAÑO AL MAYOR DAMAS, caba-lleros, niños, accesorios, pareos, moñeras, shores, somos fabricantes. MAK-AHA. C.C. Watay calle su-cre PLC. 0281-265.59.05

PRESTO DINERO mínimo 50.000 garantías, locales comerciales, lan-chas, yates, maquinaría pesada, vehículos, mode-los nuevos. Información: 0414-823.80.60

D I S T R I B U I D O R A AMERICANA le ofrece ropa, accesorios, carte-ras Victorias Secret, ideal para boutique y revende-dores, excelentes precios al mayor. Información te-léfono: 0414-982.24.14

PERFUMES ORI-GINALES AL MAYOR a partir de 4 unidades y al detal, cremas y splash. Victoria Secret. Infor-mación: 0281-988.40.09 – 0416-884.41.74

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO concesión local de feria e comida rápida, listo para operar (línea hamburguesas) ubicación estratégica. 0414-792.09.46

CLASES DE MÚ-SICA, Cuatro, Guitarra. Taller De Teatro Infantil Y Títeres Para Niños Y Adolescentes. HORARIO: 3 a 5 p.m. EN FUNDESBA – BARCELONA. LLAMAR AL 0281-2775423

I N S C R I P C I O N E S ABIERTAS A LOS TALLE-RES Sabatinos De:

Elaboración De Títe-res De Guante, Origami, Floristería, Reciclaje Y Artes Plásticas, Másca-ras, Maquillaje De Car-naval, Construcción De Juguetes Artesanales. En Fundesba – Barcelona. Llamar Al 0281-2775423

EVENTOS COLO-RIN recreadores, infla-bles, sonido, barney, parques, decoraciones, perros, cotufas, algodo-nes, helados, pintacari-tas, escaladora, pasapa-

5 Varios

los. 0414-820.03.94, 0416-881.16.26, 0281-990.60.13

Mariachi México el mejor show Ranchero del Estado Anzoátegui, trajes, sombreros, Show Bailable Mexicano. Compruébalo. Reserve su serenata. Te-léfonos: 0281-418.88.15 – 0416-380.12.69

MARIACHI VILLA REAL con lo mejor de la música ranchera, para todo tipo de even-tos. Puntualidad. Telé-fonos: 0281-276.84.98 – 0414-184.92.94 – 0416-784.14.74

SERVICIO FOTRO-GRÁFICO video para bo-das, 15 años, bautizos. Precios insuperables. Llame hoy.” Pregunte por ofertas más regalo” 0414-820.21.27 – 0426-883.09.01

MÚSICA CAÑONERA con la retreta de Piolín, celebre su fiesta con una serenata de antaño. In-formación por el teléfono: 0414-818.09.35

AGENCIA DE FESTE-JO y decoraciones, man-telería fina, sillas, mesas, vajillas, banquetes, tol-dos, tarimas, alfombras, mesoneros. Todo para su evento. 0281-267.89.02 – 0414-821.31.30 – 0414-814.30.11

TESIS URGENTES, grado, postgrado, maestría, todas especialidades, ge-rencia, medicina, mercadeo, finanzas, educación, dere-cho, tributario, odontología. Informática, contaduría, ingeniería, administración: 0424-8005688

CONDOMINIOS OFRE-CEMOS servicio contable externo, servicio administra-tivo con asistencia en oficina del condominio a tiempo completo. Contactenos por correo [email protected]

DISEÑAMOS PRO-YECTOS civiles de todo tipo, arquitectura, estructuras sanitarias, eléctricos. Ela-boramos licitaciones, presu-puesto a P.U. Tiempo record construimos, remodelamos. Inf. 0424-8934907

Publique con nosotros GRATIS su aviso, envielo a: [email protected] o por el fax: 0281-2752501

Page 22: Edición Impresa 25 Feb 2011

22

Pasada las siete de la maña-na de ayer, ingresaron al hospi-tal Angulo Rivas de Anaco, tres jóvenes que resultaron lesiona-do al impactar el vehículo don-de viajaban contra un poste del alumbrado eléctrico en la aveni-da Los Pilones de la entidad.

Los lesionados fueron iden-tificados como: Luis Asdrúbal Suárez Solórzano de 28, quien tiene residencia en el sector Al-tamira, casa sin número y pre-sentó según diagnóstico médico, traumatismos múltiples, fractura del fémur de la pierna izquierda, traumatismo en la región parie-tal y una herida abierta en el pó-mulo izquierdo.

La otra lesionada, es María de los Angeles Gil Rojas, de 24 y presentó una herida cortante en el maxilar izquierdo, traumatis-mo en el dedo meñique del pie derecho, la cual fue atendida en primer lugar en el nosocomio anaquense, siendo remitida a una clínica privada de la enti-dad.

El último lesionado en el ac-cidente está identificado como

Tres lesionados al chocar vehículo contra un poste

[email protected]

Capturado presuntoestafador por el Cicpc

[email protected]

Ofertaba teléfonos BlackBerry porInternet y noentregaba loscelulares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional contra Delitos Informáticos, aprehendieron a una persona por la oferta engañosa emitida a través de una página web de comercio electrónico.

El director nacional de la policía científica, comisario ge-neral Wilmer Flores Trosel, in-formó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia interpuesta por un ciudadano afectado por una promoción emitida en el portal mercado libre.

Precisó que el presunto es-tafador se encargaba de publicar las ofertas de servicios y ofrecía los productos de telefonía celu-lar marca Black Berry, pero lue-go de recibir los pagos corres-pondientes a la cancelación de la mercancía no entregaba los artículos ofrecidos, ni devolvía el dinero a los clientes.

Precisó que durante las in-vestigaciones se logró compro-bar que el ciudadano identifica-do como Eduardo José Omaña Viana, de 29 años de edad, apa-rece involucrado en otras averi-

guaciones iniciadas por la Divi-sión de Delitos Informáticos del Cicpc.

Explicó, que durante los análisis minuciosos en la cuenta bancaria de esta persona se lo-gró comprobar la gran cantidad de depósitos efectuados por los

REVISIÓN. Protección Civil Urbaneja exhortó a los condominios a chequear los distin-tos sistemas contra fuego que posean

INTERNET

SUCESOS

Albert Santiago Parra González, de 22 años de edad y presentó traumatismos múltiples y fractura del fémur de la pierna derecha.

El vehículo en el que viajaban los lesionados es uno, marca Che-vrolet, modelo Grand Vitara, co-lor azul, placas MCJ-160, la cual era conducida por el joven Albert Parra y para el momento del ac-cidente estaba trabajando como taxista.

Según se conoció por uno de los parientes del joven Luis Su-cre, tanto él como la muchacha habían salido de sus residencias hacia su sitio de trabajo, el cual es Electromotriz Anaco, ubicado en la avenida Mérida de la localidad, cuando en el trayecto al parecer un vehículo les quitó la derecha, y el conductor al tratar de esquivar la unidad para no impactar, choca con un poste del alumbrado públi-co de esta arteria vial.

Debido a la gravedad de las heridas presentadas por Suárez y Parra, tuvieron que ser traslada-dos hasta el hospital de la ciudad de Barcelona, donde se mantie-nen en estado de observación.

El hecho ocurrió en la avenida Los Pilones, frente a la sede del Cuerpo de Bomberos, sentido Los Pilones-Miranda.

HALLAZGO. El director del Cicpc recalcó que los equipos tecnológicos incautados fueron un teléfono celular, y una laptop

CORTESIA

clientes estafados. De igual forma, el jefe po-

licial indicó que se realizó una visita domiciliaria en la vivien-da ubicada en la esquina de Amadores a Urapal, residencia Altagracia, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos in-cautados con la finalidad de realizar la experticia de Ley.

Por último, el director del Cicpc recalcó que los equi-pos tecnológicos incautados fueron un teléfono celular, y una laptop. “El detenido fue puesto a la orden de la fiscal Cuadragésima Novena (49) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”.

Un incendio que arrojó pér-didas millonarias consumió parcialmente un apartamento del edificio El Cardón, ubicado en el cerro El Morro de Leche-ría.

El director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas, informó que se presume que la causa del hecho fue un corto circuito que se inició en una de las habitaciones, la cual era utilizada como oficina para realizar trabajos de fotografía

Voraz incendio dejó pérdidas millonarias en apartamentoEspecial

[email protected]

profesional.En el suceso actuaron co-

misiones de Bomberos de Bar-celona y PCU, quienes además realizaron un chequeo a las per-sonas afectadas para descartar afectaciones por el humo pro-ducido por las llamas.

Rosas agregó, que sólo hubo pérdidas materiales, las cuales ascienden a unos Bs.F 250 mil, aproximadamente, así mismo hizo un llamado a los condominios y vecinos que ha-bitan en los distintos conjuntos residenciales del municipio, a chequear los distintos sistemas contra incendios que posean,

ya que en oportunidades éstos no se encuentran activos.

El funcionario recordó a la colectividad que Protección Ci-vil Urbaneja ofrece atención las 24 horas del día en toda la ciu-dad y recibe los reportes vía te-lefónica a los números (0281) 286.8800 y (0424) 829.6177

Aseveró, que deben mante-nerse alerta ante cualquier cor-te de luz o cortocircuito que se presente.

Explicó, que deben des-enchufar y apagar los electro-domésticos de sus hogares en caso que se vayan de viaje en estos días carnestolendos.

Involucrado Funcionarios identi� caron al ciudadano como Eduardo José Omaña Viana, de 29 años de edad, quien aparece involu-crado en otras averiguaciones iniciadas por la División de Delitos Informáticos del Cicpc de la ciudad de Caracas.

Redacción Anaco

EMERGENCIA. Dos de los tres heridos fueron trasladados hasta el nosocomio bar-celonés.

CORTESIA

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 23: Edición Impresa 25 Feb 2011

23

Una comisión mixta del Cuer-po de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subde-legación Puerto La Cruz y funcio-narios de la Policía de Anzoáte-gui, capturaron a tres sujetos en la mañana de ayer en el centro comercial Vistamar de Lechería.

Los sujetos se encontraban a bordo de un vehículo Tucson pla-cas 1BZ64O, de color verde don-de se les incautó computadoras laptops, teléfonos Blackberrys y carteras de damas.

Los antisociales quedaron identificados como Armando Da-niel Martina Blanco, de 28 años, Jorman Ernesto Gamboa Hernán-dez de 22 años y Jesús Enrique Useche de 21 años de edad.

Los sujetos se encuentran a la orden del fiscal III del Ministerio Público.

Asimismo, se conoció que los detenidos habían robado a los transeúntes que se encontraban en la parada de Vistamar en la mañana de ayer.

Es por ello que al momento de ser interceptados tenían en el ca-rro teléfonos y bolsos de damas.

El comisario encargado del Cicpc en la región Mictil Rodrí-guez informó que los apresados declararon que residían en el sector el Ingenio de Nueva Bar-celona.

Al igual se conoció, que los mismos no pudieron demostrar de dónde sacaron el dinero para comprar el automóvil.

Atrapados miembros de la banda “el armandito”Alejandrina Hernández

[email protected]

Capturados miembros de banda “los repuesas”

Alejandrina Herná[email protected]

Los antisociales le hicieron frente a los funcionarios resultando uno herido

Funcionarios adscritos a la Dirección de Servicios de Control de Reuniones y Manifestaciones, en la-bores de patrullaje y pre-

vención del delito en el marco del cumplimiento del Dispositivo Bi-centenario de Seguridad (Dibise), en el barrio La Orquídea, sector invasión La Unión de Barcelona, detuvieron a cuatro sujetos.

En el lugar se les dio la voz de alto, cuando tres de ellos salieron en veloz carrera, y el cuarto de ellos sacó un arma de fuego ha-ciendo uso de ella en contra de la comisión policial, el cual fue neutralizado con un disparo, al verse herido también emprendió la huida dejando el arma en el lugar.

Inmediatamente los efectivos emprendieron la búsqueda de los sujetos y fueron capturados a po-cos metros.

El jefe de la Policía de Anzoá-tegui aseveró, que los mismos pertenecen a una banda deno-minada “los repuesas” quienes

mantienen en zozobra a los habi-tantes del sector.

El primero de los sujetos fue identificado como Alirio Rojas de 22 años, quien al realizársele la revisión correspondiente se le incautó un 1 arma de fuego, tipo revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38mm de color negro con empuñadura de goma color negro con 03 cartuchos sin per-cutir.

Al ser chequeado el arma-mento por el Siipol registra el serial como arma de fuego tipo revólver marca Gustloff calibre 38mm, solicitada por la subdele-gación del Cicpc de Mérida por el delito de robo genérico (atra-co) de fecha 22/05/2002.

El segundo sujeto fue identi-ficado como Saúl Marcano de 18 años, residenciado en el barrio La Orquídea de Barcelona.

LABORES. Las comisiones se encuen-tran haciendo recorridos

AUGUSTO GARCIA

SUCESOS

Acotó Mictil, que al igual se dedicaban al robo de quintas en Lechería y Nueva Barcelona así como también a mujeres que se trasladaban solas en sus carros con teléfonos Blackberry.

ImplicadosPor otra parte, se conoció que

supuestamente los sujetos se en-cuentran involucrados en el se-cuestro de una joven asiática.

Las autoridades no descartan que existan más implicados en esta banda denominada “arman-dito”.

Para finalizar, expresó que se encuentran realizando las investi-gaciones pertinentes para deter-minar si los mismos guardan re-lación con la última ola de atracos registrada en la jurisdicción de Urbaneja.

DETENIDOS. Los sujetos le hicieron frente a una comisión policial resultando uno de los delincuentes heridos en la mano

AUGUSTO GARCIA

Éste tenía en su poder 23 mini envoltorios de presunto crack.

El tercero de los mismos, de nombre Luis Enrique Conde de 19 años, presentó solicitud por el Tribunal de Control Sección Adolescentes de Barcelona de fecha 19/02/2010 por el delito de homicidio intencional.

Quien resultó herido trasla-dándolo al centro asistencial de Tronconal V de Barcelona, diag-nosticándosele herida por arma de fuego en la región del brazo izquierdo con entrada y salida a la altura del dedo meñique, al igualmente se le incautó 13 en-voltorios de presunto crack.

El último de los sujetos de nombre Vicente Pérez de 21 años, portaba el arma dejada en el lugar, un arma de fuego tipo revólver marca Amadeo Rossi calibre 38mm, cromado con em-puñadura de goma color negro, que al ser revisado por el Siipol registró como arma de fuego tipo escopeta marca Stevens calibre 38mm, solicitada por la delega-ción del Cicpc de Guanare estado Portuguesa por el delito de hurto genérico de fecha 01/11/2001.

Explicó Ortiz que el sujeto identificado como Luis Enrique Conde de 19 años, se encuentra involucrado en el asesinato de los transportistas asesinados el pasa-do 26 de noviembre del año pasa-do ocurrido en Barrio Bolívar de 29 de Marzo en Barcelona.

Las víctimas en ese hecho fue-ron Elio José Romero de 40 años y Jesús Ramón Farías Román de 67 años.

Manuel Ortiz/Jefe de PA

Explicó Ortiz que se encuen-tran haciendo las investiga-ciones correspondientes para determinar si estas personas tienen tiene que ver con los últimos homicidios en La Ponderosa o La Orquídea

La noche del miércoles se fugaron dos adolescentes del albergue que se encuentra ubicado en la parroquia Po-zuelos.

Efectivos de la Policía de Anzoátegui se encuentran tras la pista de estos jovencitos que lograron burlar la seguridad existente en este correcional.

El comisario Manuel Ortiz relató, que estos jóvenes fue-ron capturados el año pasado en el callejón La Paz de Barrio Colombia.

Los adolescentes, uno de 17 años, apodado “el pello” y el otro de 16 años alias “el ca-tire” formaron parte de la ban-

Se evadieron dos menores de albergue de PozuelosAlejandrina Hernández

[email protected]

da del “javielito”.Aseveró, que estos antiso-

ciales se fugaron el sábado pa-sado y fueron capturados por los azulejos y el miércoles en la noche se evadieron nuevamen-te.

InvolucradoPor otra parte, se conocio

que Víctor Alfonso Prada Brito de 21 años, se encontraba in-volucrado en varios homicidios ocurridos en la ciudad porteña.

Uno de los crímenes por los que era señalado fue por el de Cruz Guanire Rangel, de 22 años, quien fue baleado la tarde del 24 de julio del 2010 cuando estaba en la redoma de la vuelta de “La Pantaleta”, a la altura de la estación de servicio Pozuelos.

Barcelona, 25 de Febrero de 2011

Page 24: Edición Impresa 25 Feb 2011

Pág. 23

Evadidos dos adolescentes del

albergue de Pozuelos

SUCESOS

Anzoátegui sigue sin conocer la derrota y ahora es líder solitario

CHICHO BELLO

Los locales afrontarán su próximos compromisos con la mentalidad de mantener la punta del campeonato

FANÁTICO

SUCESOS

Polianzoátegui captura a miembros de la banda “los repuesas”

Los hombres fueron detenidos en el sector La Orquídea de Barcelona

Los integrantes de esta agrupación hamponil “los repuesas”, quedaron identifi cados como Alirio Rojas de 22 años, Saúl Mar-cano de 18, Luis Enrique Conde de 19 y Vicente Pérez de 21 años. Se conoció que uno de estos sujetos se encuentra involu-crado en el doble homicidio de los transportistas efectuado el pasado 26 de noviembre del 2010 Pág. 23

Pág. 17Pág. 18

Pastor Maldonado ya tiene su carro con sus

patrocinantes

FÓRMULA UNO

Colegio Cajigal va por la corona ante el Bianco

KIKIMBOL

Pág. 23

Capturados tres sujetos que robaban quintas en Lechería y Nueva Barcelona

Resultados de la Lotería

TACHIRA

ZULIA

CHANCE

A: 603 B: 982

A: 459 B: 082

A: 564 B: 443

12:00 PM

12:00 PM

01:00 PM

Barcelona, 25 de Febrero 2011 / Lunes a Sábado Bs.1500 - Bs.F. 1,50 Año 5 - No. 1251