Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

8

description

Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Transcript of Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Page 1: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012
Page 2: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

14

THE HOBBITAn unexpected journeyLa aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y con-vencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerre-ro Thorin Escudo de Roble. Su viaje les lle-vará a lo salvaje, a través de tierras peligro-sas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y sini-estra criatura conocida como El Nigromante.ESTRENO: 14 de DiciembreGENERO: Acción/Aventura

DEESTRENO

14

MUJER | MODA

Siguenos en Twitter www.twitter.com/farandulausa

La rockera viajaría con Jenni Rivera

La intro

EL TOP 31. Skyfall $10,780,0002. Rise of the Guardians $10,400,0003. The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 $9,156,000

Jueves 13 de Diciembre del 2012 | www.FarandulaUSA.com

peinadosde fiesta

¿Todavía no has pen- sado tu look para la

cena navideña? ¿No tienes la más

mínima idea de cómo arreglarás tu

cabello? No te preocupes, todavía quedan varios días

para la Navidad. PAG. 16

Primera fotodel bebé de ShakiraDespués de que los futuros padres declararon que iban a tener un bebé juntos, las fotos y las múltiples publicaciones en sus redes sociales no se han dejado esperar, demostrando de esta manera que están muy felices.Shakira y Gerard Piqué están muy felices con la llegada de su prim-er hijo, y después de que se confirmara que sería un niño, mucho se ha hablado del nombre de su retoño, pero los talentosos papás aun no han decidido cómo llamarlo.El futbolista y la colombiana se han dedicado a mostrar los avances de su embarazo en las redes sociales, y en esta ocasión Piqué ha publicado una foto de una ecografía del pequeño, comentando junto a esta: “su primera foto”.Shakira y Gerard se han visto más unidos que nunca, se nota que la llegada de su hijo los pone de muy buen humor, ya que seguramente será lo mejor que les ha pasado a lo largo de sus vidas, y no dudemos que este niño sea igual de talentoso que ellos.

ALEJANDRA GUZMAN

A unas horas de darse a conocer la notica del sensible fallecimiento de Jenni

Rivera, la periodista Mara Patricia Castañeda señaló que Alejandra Guzmán fue invitada por la “Diva de la Banda” a viajar a Toluca con su equipo de trabajo. Durante el homenaje que se ofreció el día de ayer a Rivera, en las instala-ciones de Televisa, la periodista detalló que ambas estrellas coincidieron en un restaurante, un día antes del accidente, donde charlaron y quedaron en viajar juntas. “Coincidieron en el lugar donde comieron y Jenni ofreció el avión a Alejandra, sin embargo, Guzmán ya no pudo comunicarse y decidió quedarse en Monterey”, dijo. El pasado 9 de octubre Alejandra Guzmán se mantuvo muy activa en Twitter, agradeciendo a sus segui-dores de Monterrey por el buen recibimiento, pero en cuanto se enteró del fallec-imiento de Jenni sólo pudo escribir “Mi corazón está de luto”.

Foto

Twitte

r

Page 3: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

La obra de ‘La Gran Señora’, Jenni Rivera, ha dejado su huella en el mundo de la música mexi-cana y en los corazones de todos los que alguna vez la escucharon. Desde el anuncio de su inespera-da muerte el pasado domingo en un accidente aéreo, han incre-mentado las ventas de sus can-ciones y el disco Joyas Prestadas en versión banda, se ha converti-do en el más vendido en México. Al parecer, sus fieles seguidores quieren mantenerla en su memo-ria, con lo que ella los conquistó: su música. A través de su extensa carrera, Jenni Rivera ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo. De sus más de 20 discos, 8 estuvieron en las listas Top 10 Regional Mexicano de Billboard, 4

conquistaron el #1 y 7 subieron a los Top 10 Álbumes Latinos de Billboard. En su inicio, la canción que lanzó a Jenni al mundo de la fama fue Las Malandrinas, el primer sencil-lo del disco Que me entierren con la banda. Este sencillo fue un gran éxito en la radio y presentó al mundo a la verdadera Jenni. Entre los indispensables de la reina de la música norteña está Culpable o Inocente, en la cuál Jenni canta por un amor imposible.Inolvidable, lanzada en el 2008, es una de las canciones que siempre nos recordará del espíritu y gran energía de Jenni. Tanto el disco como la canción La Gran Señora (2009), son sin duda una de las joyitas de la discogra-

grafía de la cantante mexicana y por la cuál se le conoce como tal. Basta ya, es una de esos inolvid-ables regalos que nos hizo Jenni Rivera. La balada fue un éxito inmediato en el 2011 y conmovió a todos con la colaboración de Marco Antoni Solís. Este año, la fama de Jenni seguía creciendo a la par con la calidez de su música. A Cambio de Qué, segundo sencillo de Joyas Prestadas se colocó como primer lugar en las listas de Hot Song General de Monitor Latino este año. Otro exitoso tema es Ya lo sé, con su famosa letra, “Ya lo se, que aunque llore, te pida y te implore, no vas a volver.” La lista de canciones con las que Jenni Rivera conmovió al mundo, es extensa. Canciones como De Contrabando y Chuper Amigos, marcaron un antes y un después no sólo en su carrera, sino en la música regional mexicana. Jenni Rivera nos conquistó con canciones de amor, de fuerza y de entrega y después de su muerte, sus seguidores le asegu-ran, que su música la mantendrá siempre viva y presente en sus corazones.

Portada www.FarandulaUSA.com | Jueves 13 de Diciembre del 2012 15

714-858-8013LLAME PARA UNA CITA AURORA:

CONSULTA LA

PENDULO

LECTURADEL

& Eventos Especiales

Fotografia y Video DigitalNacho’s

Albums DigitalesAlbum Digital de Firmas

Proyección en Pantalla GiganteBanner de Quinceañera

714-290-5513714-290-5513LLAME PARA UNA DEMOSTRACION ‘GRATIS’

951-549-0461951-549-0461ORANGE COUNTY * INLAND EMPIRE * LOS ANGELES * SAN DIEGO

& Eventos EspecialesQuinceaneras

Jenni Rivera el adiós a la Diva

DAN ULTIMO ADIOS

El cantante chileno Beto Cuevas con quien en poco tiempo forjaron una gran amistad, pub-licó en su cuenta de Twitter: “Mi corazón está con todas las familias de las víctimas de este terrible acci-dente. Los extrañare-mos profundamente a todos”.

En tanto, el intérprete español Miguel Bosé escribió: “Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.

EL LEGADO TRAS LA MUERTE DE “LA GRAN SEÑORA”

Page 4: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

¿Ya has pensado qué tendencias de moda llevarás en esta Navi-dad? Aquí te enseñamos algunas de las texturas, los colores y los accesorios más de moda en esta temporada navideña.Míralas atentamente y decide cuál de ellas te animarás a lucir en la celebración de la Navidad. Quizás hasta puedas incorporar más de una de las tendencias Navideña en tu outfit. Seguro te dará varias ideas para que sepas qué ponerte en esta fiesta tan especial.

El dorado es uno de los colores más adecuados para la noche ¡y ni que hablar para la Navidad, por supuesto! Puedes hacer como Cheyenne, de Cheyenne-MeetsChanel y optar por un short en color oro, un cinturón haciendo juego y prendas negras para destacar el accesorio aún más. La combinación quedará de maravilla.

Peinadosde fiesta

Jueves 13 de Diciembre del 2012 | www.FarandulaUSA.com 16 MUJER

¿Todavía no has pensado tu look para la cena navideña? ¿No tienes la más mínima idea de cómo

arreglarás tu cabello? No te preocupes, todavía quedan varios días para la Navidad. Aquí te

daremos ideas de peinados fáciles para Navidad para que estés bella sin necesidad de gastar

tiempo y dinero.

La Navidad es una de esas noches al año en que queremos lucir espectaculares. Pero, al mismo

tiempo, suele ser una época complicada con poco tiempo para todo: tenemos que comprar los regalos

para nuestros seres queridos, asistir a un montón de fiestas de despedida de fin de año con amigos

y compañeros de trabajo y cumpleaños que suelen abundar por estas fechas, rendir

exámenes finales...

LOS MOÑOSLos moños tirantes son una de las opciones más

tradicionales. Van a la perfección con vestidos largos y te aseguran que tu cabello no se despeine

con una suave brisa.

DE TEMPORADA

Si ya tienes el vestido, los zapatos y tambiénaccesorios, no puedes olvidarte de pensaren el peinado adecuado

TRENZADOS¿Qué me dices de los peinados trenza-dos? Son un poco más elaborados, sí. Pero definitivamente quedan de mara-villa con cualquier atuendo con que se los combine y lucir un trenzado en una cola de caballo.

AL COSTADOSin duda, uno de los preferidos. Es muy fácil de realizar con una rizadora. Basta con decidir para qué lado quieres colocar todo tu cabello y listo.

MEDIA COLALa media cola o semirecogido es otra de las opciones más atractivas. Este peinado puede verse muy bien favorecido con unos elegantes aretes y un vestido sin tirantes.

Tendencias Navideñas

EL DORADO

Los zapatos con glitter son otro must have de las tendencias 2013. Son perfectos para la noche y apuesto que no hay nada mejor que un ejemplar como este para brillar en estas fiestas navideñas. Aquí te proponemos una manualidad para que tú misma recicles tus zapatos y logres un diseño tan fenomenal como este.

Vestidos Cortos Si buscas mostrar un poco de piel, súmate a la tendencia del vestido corto y entallado para enmarcar perfectamente tu figura. Existen vesti-dos con textura maravillosa, algo de transparencias y con un pequeño tajo en su pierna. ¿Te animarías a un vestido así?

Colores Neon Si piensas festejar la Navidad en un lugar de altas temperaturas... ¿Qué me dices de

incorporar unos pocos colores neón a tu atuendo? Te propongo el ejemplo de VivaLuxury, con un vestido

fucsia y unas sandalias muy pero muy llamativas. ¡La combinación perfecta para una Navidad de verano!

Page 5: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Un arduo arcoiris noticioso captó nuestra atención inmediata en ese momen-

to. Regresábamos a Los Ángeles desde México, donde se celebró la re-elección de Barack Obama como el triunfo de un buen amigo, cuando caímos en la cuenta de que uno de los principales focos informativos se centraba en Las Vegas, a raíz de la XIII entrega

del Latin Grammy. Además, por andar empapándonos del venera-ble ambiente con que se celebra el Día de Muertos al sur de la frontera, nos perdimos el simula-cro de lacrimosa tragedia griega que por momentos rodea el caso Rivera-Loaiza y la entrega de otro premio: el de la radio. Pero… En una perspectiva potencial-mente hollywoodense lo que nos

alucinó fue y es el affaire del General David Petraeus, cuyo apellido tan latino lo asocia con un un carácter rocosamente “pé- treo”, duro y esencialmente mili-tar. Esta, en última instancia, es toda una ironía porque al tenor de las noticias publicadas se deduce que el general en realidad no es de piedra y, por el contrario, tiene

un corazón tan frágil, escurridizo y apasionado como el de cualqui-er civil, no exento de tentaciones ni ajeno a la belleza de una mujer inteligente, culta y preparada. Personaje célebre de respeta-das dimensiones y el mejor de su generación, con sus 60 años de edad Petraeus era el Director de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia. Antes fue la máxima

autoridad militar estadounidense en Irak y en Afganistán. Y… de repente… ha caído desgracia, viéndose en la obligación de tener que renunciar, por estar vinculado sentimentalmente con su biógrafa Paula Broadwell, mujer de brillantes antecedentes académicos, de 40 años de edad, graduada de la U.S. Military Academy y Oficial de Reserva del Ejército. ¿Qué cómo se descubrió el affaire? He aquí el sintético argu-mento de la película que a Hollywood le gustaría comenzar a filmar ahora mismo… Según esos abundantes infor-mantes que proporcionan pistas noticiosas sin dar su nombre por no estar autorizados para ello, fue el FBI el que desenredó la trama al investigar el origen de unos E Mails enviados por Paula a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus a quien ella errónea-mente consideraba su rival en amores. Así de simple. Así de rutinario, pero casi shakesperia-no. Eso fue lo que precipitó la con-siguiente investigación —incluida la revisión de la correspondencia que vía internet y sin sus nom-bres reales intercambiaban el general y su amante— en un asunto que no se sabe si pudiera ser criminal por poner o no poner en riesgo la seguridad nacional. Lo obvio. Ante el peso de las evidencias acumuladas el general

Petraeus se vio forzado a presen-tar su renuncia al recién re-electo Presidente Barack Obama, quien se la aceptó. Por sus características poten-cialmente fílmicas esta es una historia casi increíble. Y no sólo por la relevancia de sus protago-nistas, sino por el desarrollo cine-matográfico de su primer desen-lace y por la incertidumbre que rodea su siguientes capítulos. En beneficio del general se dice que su affaire amoroso se acabó hace más de cuatro meses y que nunca tuvo una relación románti-ca con la mujer que recibió los mensajes anónimos que la amenazaban. En un país donde, finalmente, todo se sabe, incluso las tenta-ciones eróticas de sus presi-dentes, la más afectada parece ser la esposa del general, la señora Holly Petraeus, cuya unión matrimonial se prolonga desde hace 38 años. Describiendo su reacción un amigo de los Petraeus ha dicho que ella está emocionalmente devastada y “más allá de la furia”. Analizado este asunto desde nuestro personal punto de vista comprobamos que los hechos reales siguen superando a la mejor ficción, incluso la disparada imaginería de los más astutos guionistas de Hollywood. En esta onda, el caso Petraeus se con-vierte en la posible mayor super-producción fílmica en años.

www.FarandulaUSA.com | Jueves 13 de Diciembre del 2012 17Editorial¡Perdón! Pero… el Grammy Latino no significa casi nada en comparación con la historia del General Petraeus

D E C O S T AA COSTA Nelson Henriquez

Page 6: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Comunidad Jueves 13 de Diciembre del 2012 | www.FarandulaUSA.com 18

POR: ALEXIS MALDONADO

La organización, bajo el lema Comunidad y Familia, celebró el pasado sábado 8 de diciembre su magno evento anual denominado Winter Gala. El propósito de este evento fue el de recabar fondos para

seguir apoyando los programas que ya están en marcha e implementarlos a lo largo de todo el año y no sólo durante el verano. Esta organización surgió con el objetivo de reducir las diferencias educati-vas y culturales entre las nuevas generaciones de la población de San Juan Capistrano.

Hoy en día, tras su fundación desde hace 2 años, el impacto positivo que ha tenido CREER en la comunidad es ya ampliamente reconocido por su efectividad en la promoción de la educación, tanto para los jóvenes como para los padres, así como la implementación de un programa para la prevención de pandillas, además de un exitoso programa que promueve el liderazgo en los jóvenes.¡Para CREER se trata de que todos pongan el corazón para fortalecer y desarrollar a San Juan Capistrano como una comunidad sólida y con valores!

Todos los asistentes disfrutaron de principio a fin de la gala llena de color, música y sobre todo por una buena causa

Viva CREER Winter Gala

EN FAMILIA. El artista Art Guevara junto a sus padres en esta celebración de recaudación de fondos.

Page 7: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Ingredientes 1 kg de masa para tamal400 g de manteca, requemada y fría1 1/2 cucharaditas de polvos de hornearCaldo de pollo o de pavo10 hojas de plátanoRelleno de mole negro:2 1/2 pechugas de pollo o 1/2 pechugas de pavo, cocidas y deshebradas1 kg de espinazo de cerdo, coci-do y cortado en trozos pequeños700 g de mole oaxaqueño, ya preparadoCaldo de pollo o de pavoPreparación En una olla grande, ponga el mole y añada, poco a poco y revolviendo, caldo suficiente hasta que se disuelva el mole. Ponga la olla a fuego medio y, cuando suelte el hervor, añada el pollo o el pavo y los trocitos de cerdo. Revuelva bien y hier-va a fuego medio hasta que el mole se espese y se sazone. Con unas tijeras, corte las

hojas de plátano en rectángulos medianos y, en una cacerola con agua que las cubra, pónga-las a cocer hasta que se abland-en. Ponga la masa en un recipi-ente hondo y agregue poco a poco la manteca, los polvos de hornear, sal al gusto y el caldo necesario para formar una masa tersa y homogénea. Bata vigoro-samente hasta que, al echar un pedacito de masa en un vaso con agua, quede flotando. Prepare una vaporera para tamales. Con un cuchillo, unte una capa rectangular de masa sobre cada hoja de plátano. Ponga un poco de mole con carne; doble la hoja de plátano en dos y luego envuelva como se muestra en la foto. Amarre los tamales con tiri-tas hechas con hoja de plátano y colóquelos de manera horizon-tal en la vaporera. Cuézalos durante 1 h o hasta que la masa se separe fácilmente de la hoja. y buen provecho.

Es una receta mexicana con mucho cariño para todos nues-tros hermanos latinos.

Esperamos que les guste.

Tamales Oaxaqueños

Si tienes alguna receta navideña casera o platillo que quieras compartir con nuestros lectores, envíala a nuestro correo

electrónico [email protected]

EN UNA SEMANA COMO ESTA NACIO...El 10 de Diciembre de 2012 Edith González cumple 48 años de edad. Edith González Fuentes nació en Monterrey (Nuevo León) el 10 de Diciembre de 1964. Es una famosa ctriz y bailarina mexicana.

CÁNCER (21 Junio - 22 Julio)El mes que empiezas será muy bueno para la salud y el amor, pero en el trabajo las cosas no mejorarán, sino al contrario; tendrás algunos problemas.

ARIES (21 Mar - 20 Abril)Siempre has estado allí para ayudar a todos tus amigos y ahora es el momento de decir basta.

ACUARIO (20 Ene - 18 Feb)Has pasado por una situación familiar muy dura y esto es algo que nunca olvidarás. Sin embargo, las cosas empezarán a mejorar.

PISCIS (19 Feb - 20 Marzo)Has perdido la rutina que solías llevar y esto te traerá problemas en general. Debes volver a organizar tu vida.

CAPRICORNIO (22 Dic - 19 Ene)Has estado mucho tiempo sin dar señales de vida a tu familia y sabes que no se lo merecen. Vuelve a su lado y no les dejes, pues os necesitáis todos.

TAURO (21 Abril - 20 Mayo)Tienes un amigo que está pasando por una mala situación y deberás ayudarle si no qui-eres que se encuentre peor. Él hizo lo mismo por ti y ahora te toca a ti.

GÉMINIS (21 Mayo - 20 Junio)Has pasado por una mala época, pero esta llega a su fin. Es un buen tiempo para abrirte a las nuevas posibilidades.

LEO (23 Julio - 22 Agosto)Tienes a dos de tus mejores amigos peleados y esto te rompe el corazón. Podrás arreglar la situación con ellos.

VIRGO (23 Agosto - 22 Sep)La situación económica que tienes no cambiará pronto, por lo que debes extremar las precau-ciones e ir con más cuidado con los gastos que haces.

LIBRA (23 Sep - 22 Oct)Sueles ser una persona que se preocupa de los demás, pero ahora estás tan centrado en ti que no te das cuenta del que te está pidiendo ayuda.

ESCORPION (23 Oct - 21 Nov)Tienes ganas de divertirte y para ello no hay nada mejor que organizar una fiesta con tus amigos. Agarra la agenda y empieza a llamarles a todos.

SAGITARIO (22 Nov - 21 Dic)Tienes un problema que te preocupa mucho desde hace y tiempo y no encuentras una solu-ción para él.

www.FarandulaUSA.com | Jueves 13 de Diciembre del 2012 19VariedadesLOS ASTROS Y USTED //

R E C E T A S N A V I D E Ñ A S

Disfruta de los mejores platilloshechos en casa

SaborCasero

TVLo que no sabías de JAIME CAMILEl protagonista de Por ella soy Eva, Jaime Camil reveló sus intimidades a sus fans Estrenó este mes un nuevo look, pues participará en la película Lost and Found, antes llamada The mexican singer, que comenzó a rodarse hace poco en México, D.F. y en la que compartirá créditos con Laura Ramsey, Tom Arnold, Omar Chaparro y Renata Ibarra, producidos por Fernando Pérez Gavilán.Su género favorito para actuar es la comedia musical, ya que combina actuación y canto.Tiene varios tatuajes: un nudo místico, un círculo, el nombre de un filósofo griego que se llama Epicuro, una frase en su costado derecho que dice: Vive de manera simple, ama generosamente, que te importen las cosas de verdad y habla con amabilidad.Fue parte del California boxing club, que ya no existe.

LO QUE SE VE EN LA

Page 8: Edicion FarandulaUSA diciembre 13, 2012

Kids

M Mason

Mila

adison’s&CORNER

Jueves 13 de Diciembre del 2012 | www.FarandulaUSA.com 20

MASON: Did you know that, Christmas is celebrated all around the world and each country has different customs and traditions.

MASON: The ninth evening of Las Posadas is Noche Buena also known as Christmas Eve.

MADISON: In Mexico, Christmas is celebrated from the December 16th to January 6th.

MADISON: We eat lots of yummy food, have Mariachi music, break a piñata, play with our cousins and make lots of great memories.

MADISON: Don’t forget that we add the baby Jesus to the nativity scenes (Nacimientos) on Noche Buena Decem-ber 24th and (Reyes Magos) The Three Kings are added on January 5th.

MADISON: What is Las Posadas?

MILA: That’s correct! The Mexican celebration of Christmas is called “Las Posadas” and begins on December 16th.

MILA: Merry Christmas in Spanish is “Feliz Navidad!”

We wish you a wonderful Holiday Season - Christmas, Hanukkah and Kwanza

MILA: What do you do at the fiesta?

MILA: WOW! That sounds like fun!

MILA: This holiday is celebrated by having people reenact the journey to Bethlehem. There is a large parade with singing, candles and lanterns.

MASON: : Las Posadas is a celebration in Mexico that starts on December 16th. The celebration represents the journey of Mary and Joseph to Bethlehem.

MASON: : That’s right hermanita vamos a misa en Noche Buena y despues a la fiesta! (That’s right sister we attend midnight mass and then onto the party)

MADISON: : What do families do?

MADISON: : Oh, so this is why we attend Midnight Mass on Christmas Eve!

Many children receive gifts on the eve of Twelfth Night on January 5th, from the Reyes Magos, (The Three Kings) who pass through on their way to Bethle-hem. Children leave their shoes on the windowsill and find them filled with gifts the next morning. At a special Twelfth Night supper on January 6th, families and friends enjoy hot chocolate flavored with vanilla and cinnamon and a ring-shaped cake (Rosca). Whoever gets the slice of cake containing a tiny figure of a baby will give a tamale party on February 2nd Candlemas Day.

Las Posadas

Navidad en MEXICO

Los Reyes Magos