Edición Especial, 19 de Noviembr ede 2012

6
2012 FexpoBeni 2012 lunes 19 noviembre de La Palabra del Beni innova y crece Con una reestructuración completa, el Decano de la Prensa Beniana, traza nuevos objetivos que pretenden revolucionar el periodismo en la región. Estas proyecciones fueron presentadas en su stand de la Fexpo Beni. SELIM MAJLUF, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EDITORIAL TIEMPOS DEL BENI, EN EL STAND DEL MATUTINO. HABLÓ SOBRE LOS CAMBIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. FOTO LPB Banco Unión aperturará 4 nuevas oficinas Éxito anunciado: más de 150 stands en Fexpo La entidad financiera apuesta por el desarrollo del Departamento. Invitan a subirse ‘al bus del Banco’ para mejores días. A poco de concluir uno de los eventos más esperados, los organizadores adelantan que las expectativas han sido superadas. en la FOTO LPB FOTO LPB

description

Especial Suplemento

Transcript of Edición Especial, 19 de Noviembr ede 2012

2012FexpoBeni

2012lunes 19 noviembre de

La Palabra del Beni innova y crece

Con una reestructuración completa, el Decano de la Prensa Beniana, traza nuevos objetivos que pretenden revolucionar el periodismo en la región. Estas proyecciones fueron presentadas en su stand de la Fexpo Beni.

SELIM MAJLUF, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EDITORIAL TIEMPOS DEL BENI, EN EL STAND DEL MATUTINO. HABLÓ SOBRE LOS CAMBIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

FOTO LPB

Banco Unión aperturará 4 nuevas oficinas

Éxito anunciado:más de 150 stands en Fexpo

La entidad financiera apuesta por el desarrollo del Departamento. Invitan a subirse ‘al bus del Banco’ para mejores días.

A poco de concluir uno de los eventos más esperados, los organizadores adelantan que las expectativas han sido superadas.

en la

FOTO LPB FOTO LPB

22012FexpoBeni

2012LA PALABRA DEL BENI

Selim Majluf, presidente del directorio de la editorial ‘Tiempos del

Beni’, indicó que La Palabra, bajo un espíritu responsable con su Departamento, viene invirtiendo en los últimos años en cambios que posibilitarán una revolución en el periodismo escrito.

El directivo estuvo en el stand del Decano de la Prensa Beniana, y habló sobre las proyecciones de la empresa.

Indicó que al interior del diario se realizó un importante cambio de maquinaria para lograr una

mejor calidad del producto final y lograr de esta manera, mayor cantidad de ejemplares por día. Todo esto trajo sus desafíos y riesgos, sin embargo fueron superados y por ello, La Palabra, ya es un medio muy bien posicionado, dijo.

Majluf, expresó que el principal problema que viene atravesando el matutino, es la falta de vías camineras estables, dado que ello impide llegar a todos los rincones con la información.

Otro de los grandes problemas y con el que la ciudad continúa, son los cortes de energía que

impiden a este medio cumplir y hacer una entrega oportuna de los ejemplares.

Hablo sobre el uso de tecnología a fin que no solo el beniano o boliviano tenga acceso

a la información sobre los hechos locales, sino el mundo entero.

“Con la tecnología tan avanzada, gente boliviana que vive en el extranjero cuenta con plataformas como el facebook y twitter para acceder a la información local y regional”, explicó. Finalmente aseveró que este periódico ha cambiado totalmente su formato, con

una respuesta positiva de la gente, “además que nos manejamos con tres principios fundamentales que son educar, informar y entretener. Por ello es la necesidad de contar con un stand en la feria para llegar a la población y lograr que se ajuste a esta forma de vida como parte del trabajo social que realizamos diariamente, finalizó.

A poco de concluir uno de los eventos más esperados por todos los trinitarios y benianos, las expectativas en cuanto a la presencia de los expositores ha sido sobrepasada, según los organizadores.

Se tenía prevista la presencia de 100 expositores, sin embargo algunos espacios que habían sido descartados, fueron solicitados.

Juan Carlos Abularach, gerente de la muestra ferial, manifestó su alegría por los resultados obtenidos hasta el momento, pues no acaba la feria y los frutos de largas jornadas de trabajo son elocuentes.

Agregó que parte de este resultado tiene que ver con los precios rebajados de la entrada, además de ello la cantidad de artistas y grupos musicales que fueron invitados, espacios de comidas con atención de primer nivel y otros. Sostuvo que otro de los atractivos es el ganado de alta calidad.

Abularach, indicó que pese al ingreso de empresas a último momento, estas asumieron su responsabilidad y no dejaron de ser atracción para los visitantes. Al final del evento, se efectuará una evaluación final, prometió.

La Palabra del Beni innova y crece

Majluf, expresó que el principal problema que viene atravesando el matutino, es la falta de vías camineras estables, dado que ello impide llegar a todos los rincones con la información.

SELIM MAJLUF, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EDITORIAL TIEMPOS DEL BENI, EN EL STAND DEL MATUTINO. HABLÓ SOBRE LOS CAMBIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

FOTO LPB

El yogurt de litro, el más vendido de PIL Beni

Después de haber participado por segunda vez en el evento ferial, la responsable del stand de PIL Beni, Sonia Suárez Mercado, manifestó que todos los productos fueron bien recibidos por los visitantes, sin embargo el que más aceptación tuvo fue el yogurt de litro.

Expresó que este

producto se consolidó fuertemente en los días de feria, debido al costo del mismo, pues si bien en los barrios, mercados y supermercados lo encontramos a un precio de Bs10, el precio ferial fue de tan sólo Bs6.

También se contó con otros productos tales como leche, Chocolin, Yoguito,

y otros que a diario consume la población; el resultado para nuestro stand fue muy favorable, agregó Suárez.

Ayer fue su última noche debido a que la empresa debe prepararse para una actividad que se realizará hoy a partir de las 08:00 de la mañana en la plaza principal. PIL Beni, también estuvo presente en la feria

FOTO LPB

Trinidad, lunes 19 noviembre de 2012

El Colegio de Arquitectos del Beni se une a esta gran fiesta conmemorando los 170 años de fundación del Beni, comprometiendo su aporte en el desarrollo de la planificación urbana, respecto al medio ambiente, valoración de nuestra herencia cultural y consecuencia con nuestro medio construido, propagando siempre que la construcción de esta sociedad es una tarea de todos, respetando las normas, leyes, ordenanzas y reglas.

¡¡Viva el Beni!!Santísima Trinidad, 18 de noviembre de 2012

Más de 150 stands creyeron en la Fexpo Beni 2012

Con una reestructuración completa, el Decano de la Prensa Beniana, traza nuevos objetivos que pretenden revolucionar el periodismo en la región. Estas proyecciones fueron presentadas en su stand de la Fexpo Beni.

A HORAS QUE ACABE LA FEXPO, SE VATICINAN BUENOS RESULTADOS.

FOTO LPB

32012FexpoBeni

2012LA PALABRA DEL BENI

Trinidad, lunes 19 noviembre de 2012

Carlos Arteaga Moxos Import Export.

FRIDOSA-Laurita Saldaña

Pamela Justiniano entel

JESSICA

Tu mejor punto de encuentro

LA P

ALABRA DEL B

EN

IFINO-sus ofertas

LA PALABRA

PINK-Valeria Nuñez Vela

PRADA-Maria Claudia Velasco

42012FexpoBeni

2012LA PALABRA DEL BENI

Trinidad, lunes 19 noviembre de 2012

VIVA-Ma Teresa Roca

VIVA-Mónica García

VIVA-Thalma Roca

PRADA-Romina Rocamonje

Sarita Cuéllar-Beni Motor

Stand Moxos Ltda

Valeria IbañezVirginia Morales-Sofía

Vania Justiniano

52012FexpoBeni

2012LA PALABRA DEL BENI

TPB y La Palabra del Beni en la Fexpo 2012

Trinidad, lunes 19 noviembre de 2012

SOBOCE quiere coadyuvar en seguridad ciudadana

Sin lugar a duda uno de los lugares más atrayentes al interior de la feria, es el stand de Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE). Samuel Doria Medina, empresario privado y mayor accionista de la firma, indicó que esta misma presentación fue expuesta en las ciudades de Santa Cruz y Tarija bajo el único objetivo, trabajar por un tema tan álgido como es la seguridad ciudadana.

Indicó que en este espacio existen personas que trabajan informando sobre la importancia de lo que

significa la seguridad ciudadana.Pero además en su stand se pretende dar a conocer

que existen planes de lograr mayor presencia en la ciudad de Trinidad y el Beni, en temas como el hormigón y otros referidos a la construcción.

Agregó que la idea de saber que contaremos con nuevas autoridades una vez concluya el proceso eleccionario de enero próximo, alumbra otro camino de lo que puede ser este departamento.

Manifestó que en este segundo año que participa SOBOCE, en la Fexpo Beni, se ha observado mucho crecimiento no solo en la cantidad de gente que visita esta muestra ferial sino en torno a las actividades y movimientos que genera cada empresa.

Senadora Añez pide regalos mayores a ‘una ley declarativa’

La senadora Jeanine Añez, se refirió al desarrollo del evento ferial como una mejoría que se logra gracias al soporte de su misma gente, instituciones y autoridades, pese a los obstáculos que suele enfrentar el Departamento.

Lamentó que no se aplique el mismo trato para todos los departamentos que cumplen un aniversario más, “pues existen lugares a los que llegamos con nuestra simple visita y a otros con leyes declarativas, sin embargo es necesario visitar

con algo que sea de total utilidad y servicio para ellos”, enfatizó.

Respecto al Beni, agregó que es un departamento que no cuenta con infraestructura caminera y a pesar de ello el Gobierno centra su atención en otras cosas que bien pueden esperar.

Agregó que no podemos recibir ‘regalos declarativos’ pues el Beni está para más que eso, “por ello necesitamos voluntad política, pues si existe la voluntad, podemos lograr que el departamento crezca, por este motivo pedimos al oficialismo atienda las necesidades y permita que avance y respete el espíritu autonomista de todos los benianos”.

Banco Unión aperturará 4 nuevas oficinas en el Beni

El Banco Unión no puede quedar indiferente con el crecimiento del departamento, debido a su compromiso con el desarrollo regional.

Álvaro Bruckner, gerente de la entidad financiera, informó que su stand es un bus al cual invitan a todos los benianos a subirse en él y poder ser parte del progreso beniano.

Y justamente, bajo ese concepto, el Banco, proyecta la apertura de 4 nuevas oficinas en el Beni, de tal forma que facilite las transacciones financieras de más regiones benianas.

Sostuvo que su premisa es el de tomar en cuenta a todos los benianos y que se recorra el departamento logrando desarrollo y progreso para quienes confían en Banco Unión.

Bruckner, agregó que entre las ofertas que tiene el ‘Unión’, están los créditos para los pequeños empresarios, además de créditos para vivienda y otros. El stand del Banco Unión se encuentra en la parte final del pabellón principal.

Cinco voces femeninasen un mismo escenario

Como un justo homenaje a los 170 años de fundación del departamento del Beni, artistas benianos también le dijeron si a la noche que todos esperan para poder decir Felicidades Beni, tal es el caso de una mujer que con su talento y voluntad deja en alto el nombre del departamento.

Ella es Carmencita Justiniano, quien también visitó el stand de La Palabra del Beni.

Indicó que las cinco voces femeninas más importantes a nivel musical y del país, se reunirán en un espectáculo de aproximadamente dos horas. Las invitadas son Guísela Santa Cruz, Alenir Echevarria, Tola Claudio, Susana Barrientos y su persona. Ellas se presentarán en el escenario principal de la Fexpo, este lunes.

Justiniano, expresó que como presidenta del Consejo Departamental de Cultura, es una experiencia nueva dado que se pretende revalorizar la cultura de los benianos. Por ello se trabaja en la organización del festival del ‘Machetero Originario’, donde participarán varias comunidades del TIPNIS, adelantó.

HAMBURGUESA DE CARNE Hamburguesa Frigor, el destaque del sabor en esta fiesta de

Aniversario del Beni¡Viva el Beni!

463438476000103

SOFIA en la Fexpobeni 2012

6 2012FexpoBeni

2012LA PALABRA DEL BENI

Artistas Plásticos esperan valor a sus trabajos

EL STAND DE ENTEL NO QUISO QUEDAR INDIFERENTE ANTE EL SHOW QUE PRESENTÓ MOXOS, QUE TAMBIÉN PRESENTÓ SU ROBOT ‘LUMINOSO’, PARA QUE TODOS LOS VISITANTES ACCEDAN A UNA FOTOGRAFÍA GRATUITA.

MOMENTOS PREVIOS AL DESFILE DE MODAS Y LA PRESENTACIÓN DE PLAN B, EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DE FEXPO BENI. LA BANDA TAMARINDO DELEITÓ A LA MULTITUD CON SUS CANCIONES.

ASÍ LUCIA EL PASILLO PARALELO AL PRINCIPAL EN LA PENÚLTIMA NOCHE DE FERIA, LA AFLUENCIA DE GENTE FUE CONSIDERABLE, AUNQUE NO EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE EL PASADO SÁBADO.

FOTO LPB

FOTO LPB

FOTO LPB

Los artistas plásticos de la región también quisieron ser parte de

las exposiciones en la Fexpo Beni. Instalaron su stand con el que buscan ratificar que en el Departamento si existen manos expertas para crear obras maravillosas.

Muestra de ello, es la estatua que representa la ganadería, la cual fue descubierta en la apertura de la muestra.

Pidieron a los visitantes que se valorice el trabajo que realizan antes de dar cobertura a otras obras de afuera.

Esteban Ojopi, artista plástico, expresó que en el stand participan tres artistas plásticos que son Edgar Burgos, Franklin Muñoz y su persona.

Indicó que lo que buscan mostrar es el arte en madera, es decir el representativo con una identidad cultural mojeña.

Sostuvo que en un trabajo de arte no se puede establecer un tiempo de inicio o fin, pues se avanza de manera paulatina y

Desde la puesta en marcha del proyecto “Seguridad Alimentaria, Desarrollo Sustentable y Adaptación al Cambio Climático Utilizando el Mecanismo de Camellones Modernos”, la Fundación ‘Kenneth Lee’, pudo trabajar con los beneficiarios en temas de productividad que hoy se traducen en piscicultura, agricultura y el desarrollo de tecnología.

Jurgen Gabriel Mendoza, responsable comercial de dicha Fundación, explico que actualmente se desarrolla la tecnología de los camellones, recuperando la cultura milenaria de Moxos, esto consiste en hacer lomas y posterior a ello practicar actividades agrícolas y piscícolas.

Agregó que lo que se busca es generar fuentes de trabajos a

LOS ARTISTAS PLÁSTICOS ESPERAN QUE LA MISMA POBLACIÓN LE DE MÁS VALOR A SUS TRABAJOS.

paralela a otro hasta encontrar los defectos de tal manera que el producto final sea perfecto.

Agregó que la mayoría de los trabajos son hechos a pedido, sin embargo por la necesidad de venderlo, comenzamos a realizar diseños, pretendiendo mostrar la identidad cultural de la región.

Respecto a los compradores de sus trabajos, expresó que por lo general son personas de otros

lugares e inclusive del extranjero, situación que debería cambiar dado que la misma población tiene que valorar el arte de su tierra.

Pese a este y otros factores, los artistas plásticos no ven motivos “para dejar de hacer lo que sabemos e invitamos a los visitantes a pasar por nuestro stand y adquirir lo nuestro dando el valor que requiere”.

Trinidad, lunes 19 noviembre de 2012

Gráficas de la Fexpo

‘Kenneth Lee’ oferta productos salidos de sus camellones

las más de 50 familias que están inmersas en este proyecto y que actualmente ya lograron sacar su primera producción consistente en tomates, pepinos, pimentones y otros que se venden a precios totalmente accesibles.

Aseguró que mediante la implementación de la biotecnología hidroagrícola, es que se logró obtener productos de

calidad, pero de manera ecológica y con la posibilidad de satisfacer el mercado local. Mendoza explicó que las personas que trabajan en este proyecto son hombres, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad en diferentes barrios de la ciudad, por ello es que se le brinda una oportunidad de contar con una trabajo digno., reiteró.

LA FUNDACIÓN INSTALÓ SU STAND EN LA FEXPO BENI 2012. MUESTRAN SUS LOGROS.