Edición del Martes 25 de Mayo del 2010

24

description

Periódico de Colima

Transcript of Edición del Martes 25 de Mayo del 2010

Page 1: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 2: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 3: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 4: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 5: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 6: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 7: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 8: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 9: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 10: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 11: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 12: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 13: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 14: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 15: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 16: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 17: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 18: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 19: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 20: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 21: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010
Page 22: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010

22 Martes 25 de mayo de 2010

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

ÁLVAROCUEVA

ÁLVARO

ÁLVARO

recomendacionesÁLVARO

ÁLVARO ÁLVARO

ÁLVARO

1Ojalá que los productores de Estados Unidos sepan lo que están haciendo porque están cancelando

tantas series, tan importantes, en tan poco tiempo, que el público, en lugar de sentarse a esperar lo que vayan a estrenar después, se va a ir corriendo de la televisión.Como me dijo una amiga muy querida a raíz del final de “Lost”: “ya no voy a tener serie favorita”.En efecto, ni ella ni muchas personas van a tener serie favorita porque en cuestión de días se van a quedar sin “Lost”, “24”, “Ghost whisperer”, “Heroes”, “La ley y el orden”, “Flashforward”, “Damages”, “The new adventures of old Christine”, “Numbers”, “Cold case”, “Smallville”, “Trauma”, “Mercy” y “Accidentally on purpose”, entre otros tantos títulos.Más allá de si a usted le gustaban o no estos programas, póngase a pensar en las implicaciones de este fenómeno. La televisión de Estados Unidos le está diciendo al mundo: terminó nuestra época de oro, el futuro va por otro lado, vamos por menos. ¡Por menos!Y si esto pasa en la industria más fuerte del planeta, ¿qué podemos esperar nosotros de la nuestra? No me quiero ni imaginar la cara de los empresarios, de los anunciantes ni de los accionistas. Esta avalancha de cancelaciones es un golpe global.¿Ya se puso usted a pensar en las repercusiones que esto va a tener en la venta de suscripciones y en la ampliación de paquetes en el cable y las antenas directas al hogar? Por supuesto que uno no contrata cable sólo para ver una serie como “Smallville”, pero hay algo que se llama estabilidad, que es el mayor valor agregado de la televisión, y que con ajustes tan violentos como estos espanta hasta al televidente más necio.¿Con qué ganas se va a abonar uno a una serie si nadie le garantiza que va a durar? Y ni modo de echarle la culpa al operador del cable o de la antena. Viene de Estados Unidos.¿Pero sabe qué es lo más rudo de este mar de cancelaciones? El trancazo emocional.No es lo mismo que se vayan unos cuantos títulos, como siempre sucede, a que la pantalla se desnude de un mes para otro.Es como si se perdiera a un amigo, como si se muriera alguien. Duele. No sé usted, pero yo conozco gente que está muy dolida porque ya no va a ver “Ghost whisperer”. Otra, que está furiosa porque le van a quitar “Cold case”.¿Cómo le va a hacer la televisión para consolar a todas estas personas? ¿Cómo le va a hacer para recuperarlas cuando se hayan ido?

2A propósito de series que se van, como usted sabe, hoy acaba “Lost”, un título fundamental para entender la televisión del siglo XXI.

Hay gente que la ama, gente que la odia, pero no podemos negar ni su éxito ni su impresionante cúmulo de aportaciones a la industria de la comunicación internacional.A tantos años y a tantas temporadas de estarla viendo, ¿qué es “Lost”?

Lo que en el cine era arte, | en “Lost” se volvió televisión

El final de una era

FOTOS: ARCHIVO

Una metáfora de la humanidad, perdida en una lucha sin sentido entre su pasado y su futuro, sus temores y sus fantasías, su soledad y su redención.Lo que en el cine era arte, en “Lost” se volvió televisión.A lo mejor usted ya no se acuerda, pero esta serie fue la que puso de moda el jugar con los planos, el tiempo y los espacios en la pantalla.Qué talento el de sus responsables para hacer que la gente viera una, dos o tres historias mientras estaba conociendo los antecedentes de uno o varios personajes, más su futuro, más el futuro del futuro.Si algo hay que reconocerle a “Lost” es haber convertido la televisión en una especie de juego intelectual donde todos nuestros referentes se pusieron a prueba. De las matemáticas pasamos a la literatura, de los egipcios a la música, de la geografía al magnetismo, de la historia a la medicina, de la religión a la numerología, de la política a los mitos grecorromanos.¿Cuándo había visto usted semejante cantidad de elementos aplicados en una serie de televisión? ¡Y con éxito!Sí, hubo momentos en que a lo mejor “Lost” dejó de ser la obra maestra de la gran pantalla chica, pero tiene mucho mérito haber hecho esto sin descuidar un profundo componente emocional, una buena cantidad de intrigas y varios elementos de acción y erotismo.Yo quisiera saber qué hubiera sido de muchísimas series de televisión que copiaron ideas, estructuras, estrategias, personajes, situaciones y rasgos de estilo, de no haber sido por “Lost”.Y, sobre todo, quisiera saber quién va a ser el valiente que llene el hueco que esta producción va a dejar cuando se deje de transmitir. ¡Quién!No le voy a vender trama de lo que usted va a ver esta noche porque sería una falta de respeto, pero va a ser muy intenso, el final de una era. Le suplico que luche por estar ahí. Despidamos en grande a “Lost”.La cita es hoy a las 21:00 por AXN, pero la acción comienza a las 20:00 con la repetición del penúltimo capítulo que está de alarido. ¡Adiós, “Lost”! ¡Adiós,

La televisión de Estados Unidos le está diciendo al mundo: terminó nuestra época de oro, el futuro va por otro lado, vamos por menos. ¡Por menos!

FOTOS: CORTESÍA SONY Y ARCHIVO

de oro, el futuro va por otro lado, vamos por

El final de una era FOTOS: CORTESÍA SONY Y ARCHIVO

La serie “Lost” llega a su fi n tras seis temporadas el aire y miles de seguidores

“Ghost Whisperer” fi naliza

¿Con qué ganas se va a abonar uno a una serie si nadie

“Smallville” concluye

“Cold Case”, otra que se va

ENCUENTROSPELIGROSOSNatGeo20:00 hrs.Cablevisión: 403 Sky: 254Acompañaremos a Brady Barr durante sus viajes a las regiones más remotas e inexploradas del planeta, en busca de cocodrilos violentos, de hienas sedientas de sangre, de la serpiente más grande del mundo o cualquier otra especie peligrosa. Esta noche tendrá un encuentro con anguilas eléctricas.

JUMP: CAÍDA LIBREInfinito / 21:00 hrs.Cablevisión: 242 Sky: 221 / Dish: 410Esta serie te mostrará Brasil tal como nunca lo has visto. Conducida por Sabiá, un carismático paracaidista brasileño, campeón mundial de skysurf, quien hará los saltos más espectaculares.

RAYTNT / 18:50 hrs.Cablevisión: 610 Sky: 415 / Dish: 602Conocerás la vida del músico y cantante Ray Charles, un hombre que, a pesar de su ceguera, logró alcanzar la fama debido a su estilo único para mezclar una gran variedad de diferentes ritmos. A los siete años perdió la vista y a su hermano pequeño. Inspirado por su madre, encontró su lugar detrás de un teclado de piano. Mientras supera su adicción a las drogas, se va trasformando en uno de los artistas más queridos de su país.

GENIO Y FIGURA:ACTORES DE TEATROTV UNAM23:00 hrs.Cablevisión: 411 / Sky: 255Las personas que dedican su vida al teatro, comparten contigo cómo llegaron, cómo se han mantenido y qué piensan hacer a futuro. Hoy es el reconocido actor Héctor Bonilla quien contará su vida sobre los escenarios.

RECONSTRUYENDOEL DESASTRETruTV20:00 hrs.Cablevisión: 252 / Sky: 232Esta serie se encarga de examinar los principales hechos trágicos ocurridos en todo el mundo. A partir de ello, se dan lecciones que ingenieros y proyectistas han aprendido, para garantizar que jamás se cometan otra vez los mismos errores, y así, de este modo, evitar desastres todavía mayores.

S E R I A L L A N D R UI V A L O R A I NR O B A N D I D O N IO A R O I D A R CC A S A N O E C A C OO E L L A A O R P S

A S I A H O O DA I S I S F E A S JR A N A A C A R A M AM O B I E L A S BA M P A D R O T E L AD A N S A O T O TA B I G E O A S A L T O

1 2 3 4 5 6 7

9 8 9

10 11

12 13 14 15 16 17 18 19

20 21 22 23

24 25 26

27 27 28

29 30 31 32 33 34 35 36 37

38 39 40

41 42 43 44

45 46 47 48

48 49 50 50

Page 23: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010

22 Martes 25 de mayo de 2010

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

ÁLVAROCUEVA

ÁLVARO

ÁLVARO

recomendacionesÁLVARO

ÁLVARO ÁLVARO

ÁLVARO

1Ojalá que los productores de Estados Unidos sepan lo que están haciendo porque están cancelando

tantas series, tan importantes, en tan poco tiempo, que el público, en lugar de sentarse a esperar lo que vayan a estrenar después, se va a ir corriendo de la televisión.Como me dijo una amiga muy querida a raíz del final de “Lost”: “ya no voy a tener serie favorita”.En efecto, ni ella ni muchas personas van a tener serie favorita porque en cuestión de días se van a quedar sin “Lost”, “24”, “Ghost whisperer”, “Heroes”, “La ley y el orden”, “Flashforward”, “Damages”, “The new adventures of old Christine”, “Numbers”, “Cold case”, “Smallville”, “Trauma”, “Mercy” y “Accidentally on purpose”, entre otros tantos títulos.Más allá de si a usted le gustaban o no estos programas, póngase a pensar en las implicaciones de este fenómeno. La televisión de Estados Unidos le está diciendo al mundo: terminó nuestra época de oro, el futuro va por otro lado, vamos por menos. ¡Por menos!Y si esto pasa en la industria más fuerte del planeta, ¿qué podemos esperar nosotros de la nuestra? No me quiero ni imaginar la cara de los empresarios, de los anunciantes ni de los accionistas. Esta avalancha de cancelaciones es un golpe global.¿Ya se puso usted a pensar en las repercusiones que esto va a tener en la venta de suscripciones y en la ampliación de paquetes en el cable y las antenas directas al hogar? Por supuesto que uno no contrata cable sólo para ver una serie como “Smallville”, pero hay algo que se llama estabilidad, que es el mayor valor agregado de la televisión, y que con ajustes tan violentos como estos espanta hasta al televidente más necio.¿Con qué ganas se va a abonar uno a una serie si nadie le garantiza que va a durar? Y ni modo de echarle la culpa al operador del cable o de la antena. Viene de Estados Unidos.¿Pero sabe qué es lo más rudo de este mar de cancelaciones? El trancazo emocional.No es lo mismo que se vayan unos cuantos títulos, como siempre sucede, a que la pantalla se desnude de un mes para otro.Es como si se perdiera a un amigo, como si se muriera alguien. Duele. No sé usted, pero yo conozco gente que está muy dolida porque ya no va a ver “Ghost whisperer”. Otra, que está furiosa porque le van a quitar “Cold case”.¿Cómo le va a hacer la televisión para consolar a todas estas personas? ¿Cómo le va a hacer para recuperarlas cuando se hayan ido?

2A propósito de series que se van, como usted sabe, hoy acaba “Lost”, un título fundamental para entender la televisión del siglo XXI.

Hay gente que la ama, gente que la odia, pero no podemos negar ni su éxito ni su impresionante cúmulo de aportaciones a la industria de la comunicación internacional.A tantos años y a tantas temporadas de estarla viendo, ¿qué es “Lost”?

Lo que en el cine era arte, | en “Lost” se volvió televisión

El final de una era

FOTOS: ARCHIVO

Una metáfora de la humanidad, perdida en una lucha sin sentido entre su pasado y su futuro, sus temores y sus fantasías, su soledad y su redención.Lo que en el cine era arte, en “Lost” se volvió televisión.A lo mejor usted ya no se acuerda, pero esta serie fue la que puso de moda el jugar con los planos, el tiempo y los espacios en la pantalla.Qué talento el de sus responsables para hacer que la gente viera una, dos o tres historias mientras estaba conociendo los antecedentes de uno o varios personajes, más su futuro, más el futuro del futuro.Si algo hay que reconocerle a “Lost” es haber convertido la televisión en una especie de juego intelectual donde todos nuestros referentes se pusieron a prueba. De las matemáticas pasamos a la literatura, de los egipcios a la música, de la geografía al magnetismo, de la historia a la medicina, de la religión a la numerología, de la política a los mitos grecorromanos.¿Cuándo había visto usted semejante cantidad de elementos aplicados en una serie de televisión? ¡Y con éxito!Sí, hubo momentos en que a lo mejor “Lost” dejó de ser la obra maestra de la gran pantalla chica, pero tiene mucho mérito haber hecho esto sin descuidar un profundo componente emocional, una buena cantidad de intrigas y varios elementos de acción y erotismo.Yo quisiera saber qué hubiera sido de muchísimas series de televisión que copiaron ideas, estructuras, estrategias, personajes, situaciones y rasgos de estilo, de no haber sido por “Lost”.Y, sobre todo, quisiera saber quién va a ser el valiente que llene el hueco que esta producción va a dejar cuando se deje de transmitir. ¡Quién!No le voy a vender trama de lo que usted va a ver esta noche porque sería una falta de respeto, pero va a ser muy intenso, el final de una era. Le suplico que luche por estar ahí. Despidamos en grande a “Lost”.La cita es hoy a las 21:00 por AXN, pero la acción comienza a las 20:00 con la repetición del penúltimo capítulo que está de alarido. ¡Adiós, “Lost”! ¡Adiós,

La televisión de Estados Unidos le está diciendo al mundo: terminó nuestra época de oro, el futuro va por otro lado, vamos por menos. ¡Por menos!

FOTOS: CORTESÍA SONY Y ARCHIVO

de oro, el futuro va por otro lado, vamos por

El final de una era FOTOS: CORTESÍA SONY Y ARCHIVO

La serie “Lost” llega a su fi n tras seis temporadas el aire y miles de seguidores

“Ghost Whisperer” fi naliza

¿Con qué ganas se va a abonar uno a una serie si nadie

“Smallville” concluye

“Cold Case”, otra que se va

ENCUENTROSPELIGROSOSNatGeo20:00 hrs.Cablevisión: 403 Sky: 254Acompañaremos a Brady Barr durante sus viajes a las regiones más remotas e inexploradas del planeta, en busca de cocodrilos violentos, de hienas sedientas de sangre, de la serpiente más grande del mundo o cualquier otra especie peligrosa. Esta noche tendrá un encuentro con anguilas eléctricas.

JUMP: CAÍDA LIBREInfinito / 21:00 hrs.Cablevisión: 242 Sky: 221 / Dish: 410Esta serie te mostrará Brasil tal como nunca lo has visto. Conducida por Sabiá, un carismático paracaidista brasileño, campeón mundial de skysurf, quien hará los saltos más espectaculares.

RAYTNT / 18:50 hrs.Cablevisión: 610 Sky: 415 / Dish: 602Conocerás la vida del músico y cantante Ray Charles, un hombre que, a pesar de su ceguera, logró alcanzar la fama debido a su estilo único para mezclar una gran variedad de diferentes ritmos. A los siete años perdió la vista y a su hermano pequeño. Inspirado por su madre, encontró su lugar detrás de un teclado de piano. Mientras supera su adicción a las drogas, se va trasformando en uno de los artistas más queridos de su país.

GENIO Y FIGURA:ACTORES DE TEATROTV UNAM23:00 hrs.Cablevisión: 411 / Sky: 255Las personas que dedican su vida al teatro, comparten contigo cómo llegaron, cómo se han mantenido y qué piensan hacer a futuro. Hoy es el reconocido actor Héctor Bonilla quien contará su vida sobre los escenarios.

RECONSTRUYENDOEL DESASTRETruTV20:00 hrs.Cablevisión: 252 / Sky: 232Esta serie se encarga de examinar los principales hechos trágicos ocurridos en todo el mundo. A partir de ello, se dan lecciones que ingenieros y proyectistas han aprendido, para garantizar que jamás se cometan otra vez los mismos errores, y así, de este modo, evitar desastres todavía mayores.

S E R I A L L A N D R UI V A L O R A I NR O B A N D I D O N IO A R O I D A R CC A S A N O E C A C OO E L L A A O R P S

A S I A H O O DA I S I S F E A S JR A N A A C A R A M AM O B I E L A S BA M P A D R O T E L AD A N S A O T O TA B I G E O A S A L T O

1 2 3 4 5 6 7

9 8 9

10 11

12 13 14 15 16 17 18 19

20 21 22 23

24 25 26

27 27 28

29 30 31 32 33 34 35 36 37

38 39 40

41 42 43 44

45 46 47 48

48 49 50 50

Page 24: Edición del Martes 25 de Mayo del 2010