edicion del 03 de enero de 2011

12
SAN ANDRéS TUXTLA • VERACRUZ WWW.LOSTUXTLASDIARIO.COM LUNES 03 DE ENERO DE 2011 • NúMERO 2582 • $5.00 Rinde protesta como Alcalde Rafael Fararoni Mortera POLICIACA MUERE PANADERO ATROPELLADO POR UNA AMBULANCIA DEL IMSS. P12 POLICIACA CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD. P12 INAUGU- RA RAFAEL FARARONI LIGA FEMENIL DEPORTES EN PUNTO DE LAS 10 DE LA MAÑANA RAFAEL FARARONI INAUGURÓ LA LIGA DE FUTBOL FEMENIL, DIO LA PATADA INICIAL. Entra en funciones el Alcalde para el periodo 2011-2013 y se prepara para dirigir los destinos del municipio con ambiciosos proyectos de desarrollo social y turístico. Abrirá oficinas para quejas y atención ciudadana, para mayor vigilancia de la función pública. P02 SAN ANDRéS TUXTLA Rinde protesta el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez Rinde protesta Gaspar Cruz como alcalde de Lerdo de Tejada Juan Cruz Elvira rinde protesta Luis Antonio Méndez Gamboa toma protesta como alcalde de Cabada LOS TUXTLAS Culminación al trabajo emprendido tras más de 3 años buscando el bienestar de los lerdenses como actor social responsable, el Prof. Gaspar Cruz Peña tomó pro- testa formal como Presidente Municipal... P05 LOS TUXTLAS En cumplimiento al artícu- lo 27 de la Ley orgánica del VERACRUZ, VER. CD. ISLA, VER. VERACRUZ, VER. CATEMACO, VER. LOS TUXTLAS Con un discurso firme y lleno de proyección, el Presidente P10 municipio libre, rindió pro- testa el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa como alcalde constitucional de Ángel R. Cabada. P11 Municipal Constitucional Licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, pronun- ció su primer compromi- so con la población, minu- tos después de haber rendido protesta ante su pueblo natal, que lo ovacionó al conocer su proyecto de trabajo. P11

description

edicion del 03 de enero de 2011

Transcript of edicion del 03 de enero de 2011

Page 1: edicion del 03 de enero de 2011

San andréS TuxTla • Veracruz www.loSTuxTlaSdiario.comlunES 03 dE EnEro dE 2011 • número 2582 • $5.00

Rinde protesta como Alcalde Rafael Fararoni Mortera

Policiaca

muErE PanadEroaTrOPeLLaDO POr uNa aMBuLaNcIa DeL IMSS. P12

Policiaca

caPTura PolicÍa municiPala PreSuNTO VIOLaDOr De uNa MeNOr De 12 aÑOS De eDaD. P12

inauGu-ra raFaEl Fararoni liGa FEmEnildEPorTES

eN PuNTO De LaS 10 De La MaÑaNa raFaeL FararONI INauGurÓ La LIGa De FuTBOL FeMeNIL, DIO La PaTaDa INIcIaL.

Entra en funciones el Alcalde para el periodo 2011-2013 y se prepara para dirigir los destinos del municipio con ambiciosos proyectos de desarrollo social y turístico.Abrirá oficinas para quejas y atención ciudadana, para mayor vigilancia de la función pública.

P02

San andréS TuxTla

Rinde protesta el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez

Rinde protesta Gaspar Cruz como alcalde de Lerdo de Tejada

Juan Cruz Elvira rinde protesta

Luis Antonio Méndez Gamboa toma protesta como alcalde de Cabada

LOS TuXTLaS

Culminación al trabajo emprendido tras más de 3 años buscando el bienestar de los lerdenses como actor social responsable, el Prof. Gaspar Cruz Peña tomó pro-testa formal como Presidente Municipal...

P05

LOS TuXTLaS

En cumplimiento al artícu-lo 27 de la Ley orgánica del

vEracruz, vEr.

cd. iSla, vEr.

vEracruz, vEr.

caTEmaco, vEr.

LOS TuXTLaS

Con un discurso firme y lleno de proyección, el Presidente

P10

municipio libre, rindió pro-testa el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa como alcalde constitucional de Ángel R. Cabada.

P11

Municipal Constitucional Licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, pronun-ció su primer compromi-so con la población, minu-tos después de haber rendido

protesta ante su pueblo natal, que lo ovacionó al conocer su proyecto de trabajo.

P11

Page 2: edicion del 03 de enero de 2011

SAN ANDRÉS02

lunes 03 DE ENERO DE 2011 • DIarIo los TuXTlas

Chubascos / LluviaTem. Max. 21 º CTem. Min. 17 º CVientos de 8 a 18 Km/h.

clIma para el Día De hoyoFTalmIa laserpara Ver meJor las cosas De la VIDa, lIBÉraTe

De Tus lenTes en 10 mInuTos con eXamen laser.cIruGía De caTaraTas con Faro sonIc

sIn anesTecIa, sIn suTuras, sIn hospITalIZacIÓn-onDulaTorIo.

cIruGía De Glaucoma laserDr. arTuro saInZ escalera

JuÁreZ no. 524, Tel. (921) 21-2-46-71

Rinde protesta como Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ante el pueblo de San Andrés Tuxtla

VIene De la uno...eDITorIalLOS TUXTLAS

Ante el pleno de su pueblo y las autori-dades que terminan sus funciones en la

Administración Municipal de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, rindió protesta como Presidente Municipal, deta-llando su compromiso y pro-yectos de trabajo para atender las necesidades en cada rubro de la municipalidad.

Rafael Fararoni Mortera quien gobernará al municipio de San Andrés Tuxtla durante el periodo 2011-2013, conto con la presencia de la Alcaldesa saliente, Marina Garay Cabada, quien le tomo protesta como nueva autoridad.

Como parte del evento protocolario el cual duró cerca de una hora, el nuevo alcalde tomó protesta a todos los integrantes de su cabildo, a quienes solicitó responsabilidad en cada una de las tareas asignadas.

La Directora de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Nuñez, fue quien llevó la representación del Gobernador del estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa. Asimismo, entre los invitados hicieron acto de presencia el Diputado Local Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, además como Félix Castellanos Rábago y Tomás Montoya Pereyra, legisladores por los distritos XXIV y XXV, respectivamente.

También acompañaron al edil como invitados especiales, el Alcalde Electo de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, la Diputada Plurinominal Alma Rosa Hernández Escobar y en representación del licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua, hizo acto de presencia el licenciado Arturo González Ruiz.

“En esta ceremonia asumo uno de los compromisos más importantes de mi vida, convencido de que serviré buscando lograr el progreso y desarrollo de San Andrés Tuxtla, soy un ciudadano que como ustedes, cumple su palabra y seguro estoy que la honraré al final del gobierno” puntualizó el munícipe.

En un emotivo mensaje a la ciudadanía, Rafael Fararoni Mortera manifestó su confianza en el respaldo que tendrá de parte del Gobierno del Estado ya que existe de por medio la palabra del Javier Duarte de Ochoa, a quien calificó como un íntegro estadista comprometido con su gente. El inicio del gobierno municipal coincide con el comienzo de la gestión del doctor Javier Duarte de Ochoa, extraordinario veracruzano, quien aseguró que éste será el sexenio de los Tuxtlas. ¡Le llegó la hora a San Andrés Tuxtla!, porque en la nueva historia política, Javier Duarte de Ochoa, es nuestro aliado en el desarrollo” dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Dentro de su discurso enfatizó en la propuesta planteada a los regidores y funcionarios, de trabajar con políticas públicas al servicio de la ciudadanía y menos

Entra en funciones el Alcalde para el periodo 2011-2013 y se prepara para dirigir los destinos del municipio con ambiciosos proyectos de desarrollo social y turístico.Abrirá oficinas para quejas y atención ciudadana, para mayor vigilancia de la función pública.

política de partido puesto que consideró que los tiempos electorales ya deben estar superados. “El verdadero triunfo es de los ciudadanos que ven madurez en sus políticos, la inclusión no es señal de debilidad, sino de responsabilidad democrática” señaló Rafael Fararoni Mortera.

Fararoni también agradeció a la autoridad saliente, la señora Marina Garay Cabada, por sentar las bases para la senda progresista del municipio y externándole su admiración personal, refrendo su compromiso de alcanzar y superar las metas de desarrollo municipal fijadas.

Entre los proyectos fundamentales para arrancar su programa de gobierno, Fararoni destacó que pondrá a disposición de los sanandrescanos, una oficina de quejas y atención ciudadana. “Todo aquel servidor público que incumpla su compromiso, sea cual fuere su condición

laboral, tomaré las medidas necesarias; los ciudadanos merecen un trato digno y con respeto” sentenció el Presidente Municipal electo para el trienio 2011-2013.

Para finalizar, Rafael Fararoni Mortera dijo que se siente seguro de que todos los que conforman la nueva administración municipal junto con él, tienen plena coincidencia que el objetivo será contribuir con propuestas para el bienestar de la sociedad, por encima del interés particular o de grupo, premisa que reiteró durante la primera sesión de cabildo, en la cual se le tomo formal protesta al licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, como Secretario Municipal, al contador público Álvaro Flores Rojas, como Tesorero Municipal y al licenciado Arturo Fariña Pavón como Contralor Municipal.

Page 3: edicion del 03 de enero de 2011

SAN ANDRÉS 03LUNES 03 DE ENERo DE 2011 • diario LoS TUXTLaS

Efemerides: · 1782 - Nace Juan José de los Reyes García, el Pípila, héroe de la Guerra de Independencia. · 1990 - Manuel Noriega se entrega a soldados norteamericanos en Panamá y es trasladado a

Estados Unidos.

Page 4: edicion del 03 de enero de 2011

REGIÓN 04Lunes 03 DE ENRO DE 2011 • DIARIO LOs TuXTLAs

De pOLíTIcAy cOsAs peORes

El flemático lord inglés fue al hipódromo y apostó todo su dinero a un pura sangre. Salieron los caballos, y el del inglés tomó la delantera.

Todos alrededor del lord gritaban entusiasmados; él, imperturbable, se limitaba a seguir el curso de la competencia con las manos en los bolsillos. Otro caballo alargó el tranco y alcanzó al puntero. La gente se desgañitaba animando al caballo del inglés. Éste seguía impasible, como si no hubiera apostado su fortuna en aquel lance. Todo el público saltaba sobre sus asientos; sólo el lord, las manos en los bolsillos, se mantenía impertérrito. Nariz con nariz entraron los dos caballos en la recta final. El hipódromo se venía abajo. Y el lord, como si nada. Termina al carrera y gana el caballo del inglés en un final de fotografía. Todos celebran la victoria; el lord, indiferente, ni siquiera sonreía. “¡Caray, milord! -le dice uno-. ¿Cómo puede tener usted tal calma? ¡Permítame estrechar su mano!’’. El inglés saca la mano del bolsillo. El bolsillo estaba roto, y milord traía en la mano dos cositas que en la tremenda tensión se había arrancado... Babaluquitas, el hijo menor de Babalucas, llegó a la escuela con la bragueta abierta. Aunque sus compañeros le hicieron notar aquel descuido, el chiquillo no se subió el zipper. Enterada de eso la maestra le pregunta: “¿Por qué no quieres cerrarte la bragueta, Babaluquitas?’’. Contesta el niño: “Es que a lo mejor se me ofrece contar hasta once, profesora’’... Pasaron ya las fiestas navideñas y de año nuevo. Eso, y el hecho de que hoy es lunes, nos hace volver bruscamente al gris territorio -a veces negro- llamado realidad. Sombría se mira hoy por hoy la realidad de México. El problema de la inseguridad es cada día mayor. Todos tenemos algún amigo o familiar que vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, y a quien no vemos ya por el temor que siente de venir a México. El problema de la pobreza crece cada día, sin que nadie en las esferas del Gobierno parezca recordar que la paciencia y resignada abnegación que -se dice- caracterizan al pueblo mexicano podrían acabarse de repente, y convertirse en violencia social. La corrupción se manifiesta en muchas formas, y en algunas esferas es rampante. La impunidad es ya característica de la vida mexicana, y el deprecio por la ley se ha vuelto casi general. Ciertamente el año 2011 no empieza con los mejores augurios. Nos toca a los ciudadanos, sin embargo, hacer de tripas corazón, como antes se decía para significar que en los peores tiempos es cuando debemos ejercitar nuestras mejores cualidades. Enfrentemos las actuales circunstancias con buen ánimo; busquemos en nuestro trabajo y nuestro hogar la fortaleza necesaria para enfrentar los malos tiempos, y no abdiquemos de nuestros valores y de nuestra esperanza. Éste es un mensaje de optimismo y de fe de alguien a quien una larga vida le ha enseñado que las cosas del mundo están ordenadas de manera tal que los buenos prevalezcan al fin sobre los malos. En su último día de servicio aquel soldado halló una mina explosiva puesta en el campo por el enemigo. La desactivó cuidadosamente, y luego le pidió a su capitán permiso para llevársela a su casa. “¿Para qué diablos quieres una mina en tu casa?” -se asombra el capitán. “Tengo ciertas sospechas -explica el soldado-. Al llegar a mi casa voy a activar la mina para ponerla en la puerta de atrás. Luego entraré por la del frente y gritaré: ‘¡Ya llegué, vieja!’. Luego me sentaré a oír la explosión”... Le pregunta la abuelita a su joven nieta: “¿Qué tal tu nuevo novio, Dulcilí?”. “Es muy lindo -responde la muchacha con acento ensoñador-. Cuando estamos juntos me baja el sol, la luna y las estrellas”. La señora se alarma. Inquiere preocupada: “¿Y nada más eso te baja?”... Pepito logró que Rosilita aceptara ir con él al fondo del jardín, donde nadie los podía ver. “Ya sé lo que quieres -le dice la niña con pícara sonrisa-. Quieres que juguemos a ser marido y mujer”. “-No -responde Pepito-. Si jugamos a eso entonces ya no vamos a hacer nada”... Los socios del Club de Nudismo tuvieron su fiesta de fin de año. Al comenzar el baile las cosas se pusieron muy agitadas. Llega la hora de la cena y se levanta el presidente para decir su discurso. “Siento una extraña sensación al dirigirme a ustedes” -comienza emocionado. Le dice en voz baja su mujer: “Es que metiste aquellito en la taza del ponche caliente”... FIN.

pORcatÓN

ING. MaRIO aLBERtO RODRIGUEZ cORtESDirector General

LDI. MaRÍa DE LOS ÁNGELES ÁLVaREZ DE RODRIGUEZSub Directora

c.p. GUaDaLUpE GONZÁLEZ MENDOZaDepartamento Administrativo

GaBRIELa FIGaROLa FERMaNcRIStHIaN IVÁN SOLaNa GLORIaS

VIctOR GLORIa pRatSDepartamento de circulaciòn

aNGELES IBaRRa SaLaZaRaRtEMIO RODRÍGUEZ cHaIREZ

Diseño

cINDY FRaNcO aLVaREZ SaMaNtHa GONZÁLEZ pÓLItO

Coordinadora de Sociales

EMMaNUEL caRRIÓN GRacIaJefe de información

Sección Policiaca:cIRO MaRtIN ROSaRIO ZaMUDIO

Reporteros:MIGUEL HERRERa ORtIZJOEL SOSa DOMINGUEZ

NINa MaRÍa DOMINGUEZ cUEVaS

SHEILa GESSURI RUIZ SILES Jefe de Redacción

cORREO ELEctRÓ[email protected]

[email protected]@HOTMAIL.COM

pÁGINa WEB: www.lostuxtlasdiario.com

tELEFONO 01-294-94 2 64 19

Diario Los Tuxtlas, Voz ciudadana. periodismo: Diario, Nùmero de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de autor:04-

2003-120813503700-101, N. de certificado de Licitud de tìtulo: 12787 ,Numero de certificado de Licitud de contenido: 10359. Domicilio de la publicaciòn: Independencia No. 1 altos 5, colonia centro, San andres tuxtla,

Veracruz , c.p 95700.Imprenta: Editorial El Liberal del Sur S. a de c. V. av. Lazaro cardenaz No. 801 coatzacoalcos, Ver. cp. 96400.Distribuidor: Editorial Los tuxtlas

S de R.L Independencia No.1 altos 5, centro San andrés tuxtla Ver.

EDITORIAL LOS TUXTLAS S.DE R.L. LaS NOtaS pUEStaS EN EStE DIaRIO SON RESpONSaBILIDaD DE QUIEN LaS REDacta

DIARIO LOs TuXTLAsAL seRvIcIO De LA cIuDADAnIA

Cruz Roja 94-24995 ISSSTE 94-22105 Protección Civil 94-79307 Cuartel Militar 94-25145 94-25146 CFE 071 Radio Taxi 94-25669 IMSS 9422034 Agua Potable 94-23444 Hospital Civil 94-20447 Ministerio P. 94-20403 H. Ayuntamiento 94-79300 Deleg. de Tránsito 94-20301 Policía Federal 94-24060 PROFECO 94-24952 Seg. Pública 94-20501 Policia Municipal 94-20235 SSP 066 Bomberos 94-27948 Diario LosTuxtlas 94-26419

Raúl sosa González ya es alcalde de santiago Tuxtla

sAnTIAGO TuXTLA

editorialLOS tUXtLaS

En compañía de su familia el ahora alcal-de de Santiago Tuxtla, el licenciado Raúl

Sosa González rindió toma de protesta ante la población, diputados y medios de comu-nicación.

La toma de protesta contó con la presencia del Diputado local Jorge Carvallo Delfín presidente de la junta de co-ordinación en representación del congreso del estado, el subprocurador de Justicia del Estado Rubén Darío Mendiola en representación del gober-nador del estado, el diputado local Félix Castellanos Raba-go, el ya alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes, el alcalde electo Rafael Fararoni Morte-ra y el alcalde electo de Lerdo de Tejada Gaspar Cruz Peña.

El evento se llevó acabo en las afueras del palacio muni-cipal de esta ciudad, donde los habitantes de este municipio fueron testigos de la toma de protesta del alcalde Raúl Sosa.

A las 12:04 horas le realizó la toma de protesta la profe-sora Mirna Triana Barajas al licenciado Raúl Sosa, dándo-le paso después a la toma de

protesta el ya alcalde a su co-muna compuesta por la sindi-ca única a la profesora Mirna Triana, como primer regidor la señora Ícela González Ca-dena, regidor segundo María Madrigal Galán, regidor ter-cero Juan José conde Ramírez, como regidor cuarto Víctor Manuela Zamudio Hernán-dez y regidor quinto al doc-tor Omar Cubas Castellanos.

En el discurso emitido por el subprocurador Da-río Mendiola dijo al alcalde que el gobernador del estado el Doctor Javier Duarte de Ochoa , invitaba a unirse a este gobierno integrado multi-plural donde todas la fuerzas políticas están representadas.

En su primer discurso como alcalde Sosa González mani-festó que las promesas reali-zadas en su campaña se cum-plirán, dentro de los proyectos es apoyar al sector campesino y ganadero en una fuente le-chera de los Tuxtlas, así tam-bién se refirió a los jóvenes en cuanto a la preparación educativa, ya que los lugares más cercanos para realizar los estudios superiores son Veracruz y Coatzacoalcos, ratificando así la creación de la universidad pública.

Como inicio de sus obras la primera será la reconstrucción

del boulevard que iniciará del hospital Teodoro A. Diez. Hasta la carretera Federal.

Así también comentó que en el sector económico dijo que Santiago no ha creci-do en los negocios empre-sariales como San Andrés o Ciudad Isla, por la falta de apoyo de programas de ca-pacitación e inversión a las microempresas de la región.

El impulso al turismo que se ha ido perdiendo, crear

la cultura del ecoturismo, un nuevo rastro municipal digno de los habitantes de este municipio, al igual que mejorar la infraestructura.

Finalmente concluyó di-cho evento dando las gracias a toda la gente por partici-par y darle la oportunidad de hacer algo por su pueblo.

Page 5: edicion del 03 de enero de 2011

REGIÓN 04LUNES 03 DE ENERo DE 2011 • diario LoS TUXTLaS

Rinde protesta Gaspar Cruz como alcalde de Lerdo de Tejada

EdiToriaLViENE dE La UNo...LoS TUXTLAS

Constitucional de Lerdo de Tejada para el período comprendido del 1

de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013, contan-do para ello con la honorable presencia de la representante del gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, la Directora del Consejo Veracruzano de Arte Popular Lic. Guadalupe Soledad López Noriega; del Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, diputado plurinominal y pre-sidente de la bancada priista en el congreso local; la dipu-tada federal María Esther Terán; el presidente munici-pal de Catemaco Lic. Eliuth Cervantes y el diputado local Félix Castellanos Rábago.

Termina el trabajo realiza-do en campaña y se abre una página más en la adminis-tración pública del munici-pio, donde el nuevo munícipe Gaspar Cruz Peña ha iniciado con trabajo tal cual empeñara su palabra en contienda elec-toral, reflejándose seriamen-te con la solicitud al entonces gobernador de Veracruz, Dr. Fidel Herrera Beltrán, para instalar en suelo lerdense un campus del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, misma que gentilmente signó y la

LErdo dE TEJada turnó a la subsecretaría de educación media superior y superior a cargo del Lic. Rafael Ortiz Castañeda para su valorización y aprobación con lo que podría beneficiar-se anualmente a un prome-dio de 800 alumnos que egre-san de nivel medio tan sólo en Lerdo de Tejada, además de la población estudiantil de Saltabarranca y Ángel R. Cabada.

Entre los compromisos que adquiere en lo sucesivo están los referentes a la atención ciudadana, sentenciando el cese de cualquier funcionario público que no brinde servi-cio a la ciudadanía o incurra en agresiones, intención que la totalidad de los asistentes a este acto aplaudieron con beneplácito. Asimismo deta-lló la plataforma de trabajo que tendrá como ejes recto-res la educación, la salud, la reactivación de la economía, la infraestructura social y la gestión continua para la capi-talización de proyectos.

Cifrada la confianza de los lerdenses en sus nuevas auto-ridades municipales, juraron cumplir y hacer cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan como parte de la gran res-ponsabilidad adquirida de traer nuevamente el esplen-dor a esta ciudad esmeralda de los Tuxtlas con sus gran-des riquezas coronada con 2 ingenios azucareros.

Page 6: edicion del 03 de enero de 2011

Show 06LUNES 03 DE EnEro DE 2011 • Diario loS TUXTLAS

● ESpEcTácULoS

Shania Twain se casa en Puerto rico

● ESpEcTácULoS

Eva Mendes quiere ser María Callashollywood

Eva Mendes ha reco-nocido estar obse-sionada con inter-pretar a la legenda-

ria cantante de ópera italiana María Callas en la pantalla grande.

“Estoy obsesionada con ella. Sobre todo con el roman-ce entre ella y Aristóteles Onassis. Esa dinámica de pasión y poder me ha fasci-nado”, reconoce Mendes en

una entrevista adelantada por la revista alemana Brigitte.

La actriz de 36 años comenta que tiene los dere-chos, cuenta ya con un libre-to y solo busca un realiza-dor para rodar la vida de la Callas (1923-1977) , que, al igual que Onassis, aban-donó a su pareja para vivir un romance con el armador griego.

Eva Mendes acaba de estrenar la película Last

Night que trata sobre rela-ciones peligrosas y la tenta-ción de engañar a la pareja con un tercero.

“No se que es peor, el engaño físico o el espiri-tual que afecta mas tiempo y de manera envenenada a la cabeza. Tampoco sé cómo reaccionaría a una tentación. Creo que depende de la situa-ción”, confiesa finalmente la actriz.

La cantante country Shania Twain y el empresario Frederic Thiebaud se casa-ron el sábado en Puerto Rico, en el día en que comenzó el 2011.

Un mensaje en la página de la cantante en la inter-net informó que la pareja contrajo nupcias el sába-do en Rincón, acompañada por 40 familiares y amigos cercanos.

Twain y Tiebaud anun-

ciaron su compromiso matrimonial el mes pasa-do.

En agosto del 2009, la cantante canadiense con-firmó su relación de pareja con Thiebaud.

Twain se había divorcia-do de Robert Mutt Lange, quien presuntamente tuvo una relación con la mejor amiga de Twain, la cual era además esposa de Thiebaud.

ESpEcTácULoS

ARIES: 21 marzo al 20 abril Te sentirás harto de las limita-ciones que te impiden vivir de acuerdo con tus ideas y sen-timientos. Tienes tendencia a ver el lado negativo de las cosas con exageración, cosa que te repercutirá al final del día pues es posible que los nervios, tensiones, estrés, etc., se acentúen. Tu pareja te exi-girá más mimos y más roman-ticismo. Cuídala.

TAURo: 21 abril al 20 mayo no dejes de agradecer todas las gracias que se te han dado en los últimos tiempos. Valora lo que tie-nes podría caer tu buena racha.

GEMINIS:21 mayo al 20 junio Es momento de reflexionar sobre cómo has procedido en la vida, a lo mejor estás per-diendo más de lo que ganas. no dejes de hablar con el ser al que más amas, algo bueno saldrá de esto.

cANcER: 21 junio al 20 julio Eres una persona temperamental y a veces no mides cuánto pue-des lastimar, contrólate y dialo-ga, es la mejor solución. Espera a que esa persona te busque, ya no humilles más, sabrá valorarte.

LEo: 21 julio al 20 agostoalguien te dará una buena noti-cia, pero deberás saberla cana-lizar porque una decisión mal tomada puede echarlo a perder. recibirás un aumento de sueldo.

VIRGo: 23 agosto al 22 septVenus favorecerá los asuntos de tu hogar y las relaciones con tu familia. Durante unos días no te dejes llevar por sueños que te hagan confundir la fantasía con la realidad; sufrirías una decepción.

LIBRA: 23 sept. al 22 octubreEstarás dispuesto a asumir tu pro-tagonismo en el trabajo. a no dejarte llevar por las circunstan-cias que van a tender a mantener-se atado a los diferentes asuntos.

EScoRpIoN: 23 octubre al 22 novSiempre dentro de tus posibi-lidades económicas deberías salir a cenar con tus amigos. Salir al cine o a tomar alguna copa te hará bien. no dejes de lado el aspecto sentimental, también lo has descuidado.

SAGITARIo: 23 nov. al 21 dicEs necesario que prestes atención a los pequeños deta-lles sobre todo a nivel amo-roso. El éxito de tu relación depende de ello; es momen-to de tomar un relax, lo tienes merecido.

cApRIcoRNIo: 22 dic. al 20 enerolos trastornos intestinales tam-bién te afectarán así que mesura tu alimentación. Deberás prestar atención al grado que alcancen tus molestias e intentar contro-larlas.

AcUARIo:21 enero al 20 febreroEn el terreno amoroso siem-pre pones mucho énfasis, pero no será necesario para sentirte satisfecho. los demás van a su aire y no te colmarán del cariño que necesitas.

pIScIS:21 febrero al 20 marzoEl desparpajo reinará en tus relaciones de amor y de amis-tad. las cosas sucederán muy deprisa y las emociones pue-den disparar momentánea-mente fuera de sentido una situación inesperada, mantén la calma.

hoRoScopo

Jolie quiere más tiempo para sus hiJos angElina JoliE PlanEa filMar MEnoS PElíCu-laSa MEDiDa quE SuS SEiS hiJoS CrEzCan y SE auSEnTará algunoS añoS DE la PanTalla granDE CuanDo SEan aDolESCEnTES.En EnTrEViSTa Con El PErióDiCo El MErCurio, En nuEVa york, JoliE DiJo quE ‘’Con El TiEM-Po CrEo quE haré MEnoS y MEnoS PElíCulaS...SiEMPrE SErá agraDablE SEr una arTiSTa y CrEar, PEro Mi PrioriDaD ES ESTar CuanDo MiS hiJoS CrEzCan’’.‘’CuanDo TEnga SEiS aDolESCEnTES, SEguro ESTaré algunoS añoS fuEra DE la PanTalla, PEro CiErTaMEnTE SEré MáS aCTiVa Por ayu-Dar a CrEar El MunDo quE quiEro, ESPECial-MEnTE Con ElloS’’, añaDió. JoliE y braD PiTT TiEnEn TrES hiJoS biológiCoS y TrES aDoPTa-DoS.TaMbién ExPliCó Porqué braD PiTT nunCa SalE En laS foTografíaS faMiliarES: ‘’En rEaliDaD nunCa ToMo foToS y ES algo quE VuElVE loCo a braD’’.‘’nunCa ESTá En una foTo faMiliar PorquE él laS ToMa ToDaS’’, afir-Mó.

● ESpEcTácULoS

Pandora celebrará más de 25 años de carrera

México, D. F.

El trío musical Pandora comenzará en 2011 la gira de celebración por más de 25 años de carrera, con tres conciertos programa-dos para el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, en esta última ciudad, será su primera parada, el próximo 12 de febrero.

Durante sus conciertos, el grupo presentará en vivo “Pandora: De Plata”, un disco grabado con orques-ta sinfónica, que contiene duetos con Kalimba, Noel Schajris, Gian Marco y Mimi e Ilse, del grupo Flans, así como tres temas inéditos y cuatro nuevas versiones de clásicos como “Alguien llena mi lugar”, “Sólo él y yo”, “Horas” y “Cómo te va mi amor”.

El trío musical, integrado por Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain, se pre-sentará el próximo sábado 12 de febrero en el Auditorio Banamex de Monterrey, Nuevo León; el 12 de marzo

en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, y el 21 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Asimismo, el álbum, que alcanzó Disco de Oro por 30 mil copias vendidas en México, producido por Memo Gil y con arreglos de Mario Santos, contiene temas inéditos de la auto-ría de Gloria Trevi, Mónica Vélez, José Luis Ortega y Gian Marco.

Después de estar cinco años alejada de los esce-narios musicales, Pandora regresa con más fuerza, tanto que a principios de 2011 estará en una extensa gira por las principales plazas de la República Mexicana.

Con 25 años de trayecto-ria artística, Mayte, Isabel y Fernanda indicaron que se quedan con todo lo que han vivido, porque su carrera es muy hermosa y les ha dado la oportunidad de cono-cer muchas ciudades del mundo.

Page 7: edicion del 03 de enero de 2011

Deporte07LUNes 03 DE ENERO DE 2011 • Diario Los tUXtLas

rafael Fararoni inaugura la temporada 2011 del balompié femenil

KalungaLOS TUXTLAS

San Andrés Tuxtla, Ver. Con un torneo relámpago fue inau-gurada la temporada

grande del balompié feme-nil local de la Belén 84, por el Alcalde de esta ciudad ingeniero Rafael Fararoni Mortera, que además de inaugurar y dar la patada ini-cial de la temporada 2011, dio un mensaje de año nuevo a toda la comunidad deporti-va presente en el acto.

Entre los invitados de honor estuvieron los edi-les, Alberto Muñoz regi-dor séptimo que tiene a su cargo la comisión de depor-tes, C. Silvestre Alvarado de Gobernación que fue el maes-tro fe ceremonia, Gilberto Valenzuela secretario parti-cular, Mario Castillo regidor quinto, Félix Antele regidor octavo, Lucio Temix regi-

panteras y Jurisdicción fueron las ganadoras.

dor noveno, ingeniero Jorge Ortiz regidor cuarto, Lic. Emilio Sedas regidor sexto, profesor Paul Elias Solana regidor segundo, Profesora Alejandrina Espinosa Perez regidora decima y el Director del COMUDE Miguel Angel Herrera Ortiz.

Después del acto protoco-lario se llevo a cabo un tor-neo relámpago, no sin antes recibir los 8 equipos de parte del Presidente Municipal Rafael Fararoni un balón de regalo y a los dos primeros lugares el mismo Acalde les dono dos uniformes depor-tivos, los cuales fueron ganados por PANTERAS Y JURISDICION.

Los resultados fueron los siguientes, en la prime-ra etapa, Faraonas le gano 4-1 a Real San Andres, Panteras empato a un gol con Jurisdicion y perdió el extra las felinas y Galacticas le gano 1-0 a Guerreras, de esa manera pasaron a la siguiente ronda los ganado-res y el mejor perdedor en este Panteras.

Las finales fueron, Jurisdicion contra Faraonas, que ganaron 3-2 las del

Centro de Salud con un gran gol al final del partido de Kenia Sanches al 40.

En la otra llave el equipo Panteras de Eduardo Cosme

por fin logra ganar un tor-neo y lo hace sobre las bi- campeonas Galacticas, en un juego muy cerrado que las felinas ganaron con un

grandioso gol de la joven Leonidas Campos al minu-to 19 de la primera parte y eso basto para que se coro-naran en este torneo y pudie-

ran tener un traje completo de 22 jugadoras que se les entregara el domingo próxi-mo.

Page 8: edicion del 03 de enero de 2011

08 clasificadoslUNEs 03 DE ENERO DE 2011 • diaRio los TUXTlas

aliNEacióN · BalaNcEos ·sUspENsióN · fRENos aUTos y camioNEs

michEliN Bf GoodRich UNiRoyalllaNTUX

fRaNcisco J. moRENo 1203 / ÁNGEl R. caBadacUalqUiER pREsUpUEsTo TE lo mEJoRamos

Lic. Martha Luisa Díaz del Castillo ViverosNOTARIA TITULAR

TELS OFICINA294-94-2-28-06294-94-2-05-56 294-94-2-00-51

FAX: 294-94-2-00-39

Page 9: edicion del 03 de enero de 2011

clasificados 09 lUNEs 03 DE ENERO DE 2011 • diaRio los TUXTlas

solicita personalaREa DE cObRaNza

REquisitOs:sOlicituD DE EmplEO

cERtificaDO DE pREpaRatORiaExpERiENcia EN cObRaNza

av. juáREz NO. 106 altOs plaza jaRDíN cOl cENtRO.

tEl: 294 94 2 30 65

fiNaNciERa iNdEpENdENcia

cON iNstalaciONEs paRa bORREGOsY cRiaDERO DE mOjaRRa, cON “OjO DE

aGua” Y aRbOlEs fRutalEsCARRETERA COMOAPAN

SALTO DE EYIPANTLA01 800 633-3830 / 01 55 5745-92 76

SRA. ROSALIA

vENDO pROpiEDaD

cuando se te da una segunda

oportunidad, se supone que

es para que te hagas cargo de

todo lo que hiciste mal o lo que

no hiciste en la primera..... ( 0 4 4 ) 2 9 4 1 0 5 1 3 2 5

Fraccionamiento “el jardin” 3 REcamaRas, 2 bañOs, cOchERa, uN autO pORtON ElEctRicO, 160. mts DE

tERRENO Y 180 mts. DE cONstRuccióN.

tEl: 22 91 99 55 30

VENdo casa EN saN aNdRÉs

Page 10: edicion del 03 de enero de 2011

región 10lunes 03 De enero De 2011 • DIARIO lOs TuXTlAs

Juan Cruz Elvira rinde toma de protestaeDITORIAlVIene De lA unO...LoS TUXTLAS

El día viernes el ahora alcalde de este muni-cipio, Juan Cruz Elvira frente a los

ciudadanos que se dieron en el parque central de la ciu-dad, rindió protesta y reiteró a los Isleños su compromiso ante la sociedad, para lograr el desarrollo económico de Isla, logrando así el bienestar de los habitantes del lugar.

De la misma manera el cuerpo edilicio rindió su respectiva protesta, com-prometiéndose de esta for-ma a apoyar al alcalde a realizar las gestiones y obras pertinentes para lo-grar y sobretodo cumplir con todo lo que se prometió en campaña, para así hacer de Isla un municipio mejor.

Cabe destacar que el Inge-niero Juan Cruz Elvira desde antes de tomar posesión rea-lizó diversas gestiones entre

cD. IslA

las que destacan la reapertu-ra del Banco BANRURAL, mismo que apoyará princi-palmente a los productores

del municipio a recibir cré-ditos y programas que per-mitan mejorar la cantidad y calidad de su producción.

Emotiva toma de posesión en Rodríguez Clara

RODRíguez clARA

eDITORIAlLoS TUXTLAS

El pasado Viernes Ze-nón Rodríguez, ahora al-calde de este municipio rindió protesta frente a miles de Rodríguez Cla-rences que asistieron al acto, en donde recorda-ron a quien fue el alcalde electo, Gregorio Barradas, en el evento Zenón asegu-ró que se continuaría con los proyectos que el fina-do tenia para el municipio.

En el evento tanto el alcalde como los ediles y la presidenta del DIF, Xo-chitl Tress viuda de Barra-das, se comprometieron a seguir trabajando en uni-dad para poder brindarle al municipio las oportu-nidades que se necesitan para optimizar su desa-rrollo económico y social.

Ahora solo se esperan los resultados de esta ad-ministración ya que son diversos los proyectos que ya se tenían contemplados en para este municipio y que ya estaban autorizados.

Page 11: edicion del 03 de enero de 2011

región11lunes 03 DE ENERO DE 2011 • DiAriO lOs TuXTlAs

rinde protesta luis Antonio Méndezángel r. cAbADA

Viene de la uno...

editorial

LOS TUXTLAS

En la que es su comunidad natal San Juan de los Reyes, juro cumplir y hacer cumplir la constitución política mexi-cana y la del estado de Vera-cruz, en el desempeño cotidia-no de las facultades otorgadas como presidente municipal, al tiempo que tomo protesta al cuerpo edilicio que lo acompa-ñara en el trienio 2011-2013.

En sesión publica, ante la representante del Goberna-dor del estado Javier Duarte de Ochoa, la Directora del

Consejo veracruzano del Arte Popular, Guadalupe Soledad López Noriega, el cuerpo edi-licio conformado por la señora Silvia Vergara García, Sindico Municipal; regidor primero Enrique Rojas Gascón; Man-lio Fabio Uscanga Fomperosa, regidor segundo y el regidor tercero, Misael Gamboa Fa-rías, recibieron de la adminis-tración saliente la responsa-bilidad de dar continuidad al desarrollo de dicho municipio.

Al momento de dirigir su primer mensaje como alcal-de, el priísta Méndez Gamboa se comprometió a ampliar la cobertura de infraestructura y promover la participación con-junta de los ciudadanos en el

periodo correspondiente y así crear los espacios de dialogo y consenso que benefician el cre-cimiento de Ángel R, Cabada.

Posteriormente se traslado al centro de convenciones “Fi-del Herrera Beltrán” donde sa-ludo a la ciudadanía y recibió a personalidades del ámbito político, tales como el Diputa-do Jorge Carvallo Delfín pre-sidente de la junta de Coordi-nacion Politica del Congreso del Estado, Diputada Federal Maria Teran Velazquez, Di-putado Local Felix Castellano Rabago Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramirez, evento al que asistio el gremio de lideres cañeros.

Rinde protesta el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez

eDiTOriAlViene De lA unO...LOS TUXTLAS

El evento democrático se realizó sobre la calle Carranza, entre el pala-cio municipal y el parque

central Francisco I. Madero, donde fue colocado el presídium para que el ahora munícipe, en compañía de su cuerpo edilicio, rindieran pro-testa ante la sociedad que acudió de diversas partes del municipio.

Al acto acudieron en representa-ción del Gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa, el Licenciado Omar Alemán Chang, encargado de la oficina de visitantes y conven-ciones de gobierno del Estado, ade-más del Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Presiente de la Junta de Coordinación Política y Representante del Congreso del Estado de Veracruz, así como alcaldes electos de los Tuxtlas.

Al filo de las diez de la maña-na se inició el acto protocolario de la toma de protesta, dando cum-plimiento a lo establecido en el Artículo 27 de la Ley Orgánica

cATeMAcO del Municipio Libre del Estado de Veracruz, además de lo dis-puesto en el Artículo 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz.

Después de los honores corres-pondientes, el munícipe, rindió protesta ante las miles de perso-nas que se congregaron para ser testigos de este acto que enaltece a los catemaqueños, con la llegada de un joven que con entusiasmo y participación, actuará en beneficio de sus coterráneos.

En su discurso, el Alcalde Cervantes Ramírez, ratificó su compromiso de servir y no de ser-virse del pueblo catemaqueño, ase-gurando de esa forma que a partir de hoy inicia una nueva etapa de transformaciones para catemaco, llevándolo a la senda de progreso y la prosperidad.

“El Gobierno municipal que desde hoy inicia, tiene rumbo y metas definidas. Somos cons-cientes de nuestros compromi-sos, por lo cual haremos todo lo humanamente posible para cum-plir el mandato del pueblo catema-queño”, Finalizó el alcalde Eliuth Cervantes Ramirez.

Page 12: edicion del 03 de enero de 2011

12LUNES 03 DE EnEro DE 2011 • DIARIO LOS TUXTLAS

AMBULANCIA EMBISTE Y MATA A UN PANADERO EN LERDO DE TEJADA.WWW.LOSTUXTLASDIARIO.COM

El cuerpo sin vida del panadero que respondía al nombre de Víctor Hernández García, DESCAnSE En PAZ.El triciclo y el pan quedaron desperdigados sobre la cinta de asfalto.

La ambulancia del IMSS que causó la muerte de un honrado vendedor de pan.

Juan Bustamante Zapot, no le soportan sus berrinches pesados en su casa.

Damián Velazco Mixtega, acusado y señalado por un menor por abusar sexualmente de el.

LoS TUXTLASL E r D o D E T E J A D A , V E r .

Terrible accidente se suscitó el día último del año que acaba de expirar, siendo

las 22:30 horas de la noche sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en la zona que cruza esta ciudad, el conductor de una ambulan-cia del IMSS que se despla-zaba a exceso de velocidad impactó a una persona que intentaba cruzar la carrete-ra en un triciclo cargado con pan para vender, desgracia-damente el resultado fue de funestas consecuencias al perder la vida en el lugar de los hechos el vendedor de pan que de esta manera se ganaba el pan de cada día.

En el lugar del accidente el ciclista al momento de ser

impactado por la ambulancia salio expulsado por el aire cayendo aproximadamente a poco mas de diez metros del lugar del encontronazo, que-dando el triciclo y pan des-parramados sobre la cinta de asfalto.

El chofer de la ambulancia que responde al nombre de Agustín Eliel Terán Llamas de 57 años de edad, fue retenido momentáneamente por per-sonal de Tránsito y Vialidad, ya que quienes se lo lleva-ron posteriormente fueron elementos de la PFP en vir-tud que familiares del occiso amenazaban con sacarlo de la Delegación de Tránsito y no precisamente con buenas intenciones.

Cabe señalar que el pre-sunto responsable de la muer-te del panadero manifestó que

llevaba las luces de la torreta encendidas al momento del accidente, pero testigos del suceso declararon lo contra-rio, ya que al parecer encen-dió la torreta después del per-cance.

El occiso respondía en vida al nombre de Víctor Hernández García, con domicilio en la colonia San Miguelito de esta misma cabecera municipal.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, el secre-tario en turno del Ministerio Público Municipal y el perito criminalista Francisco Javier Ortíz para realizar el levan-tamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde la apli-carían la necropcia de ley.

Una ambulancia le causó la muerte

LoS TUXTLASSAn AnDrÉS TUXTLA, VEr.

Ayer por la tarde siendo aproxi-madamente las 13:35 horas un ebrio y agresivo ciudadano fue intervenido por elemen-tos de la Policía Municipal, el detenido dijo llamarse Juan Bustamante Zapot de 60 años de edad, campesino de ocu-pación y con domicilio en la

calle Juan de la Luz Enríquez en esta ciudad.

El auxilio lo solicitó la ciudadana Maria de Lourdes Bustamante Ixtepan de 42 años de edad, en virtud que su progenitor bajo el efecto de bebidas embriagantes la agredió con palabras ofensi-vas queriendo golpearla, al no dejarse golpear la quejosa por

su padre, este la correteó con tremenda piedra en la mano con la cual amenazaba desca-labrarla.

Finalmente el agresivo padre fue llevado a los sepa-ros de la cárcel municipal por los de la ley, donde ayer por la tarde aun permanecía pen-diente de su situación jurídi-ca.

LoS TUXTLAS

Sobre la madrugada del día primero del año nuevo siendo aproximadamente las 04:30 horas, efectivos de la Policía Municipal bajo las órdenes del capitán segundo de caba-llería retirado José Alberto Villegas González, lograron la captura de un sujeto seña-lado como presunto violador de un menor de edad de tan solo 12 años, en hechos sus-citados en la comunidad El Salto de Eyipantla pertene-ciente a esta cabecera muni-cipal.

La madre del menor vio-lentado de quienes omiti-mos los nombres por obvias razones, fue quien solici-tó el auxilio de la Policía Municipal, que de inmedia-to hicieron acto de presen-cia en el lugar para entre-vistarse con la demandante del auxilio, misma que narró que su hijo llegó llorando y le dijo que un sujeto acaba-ba de abusar sexualmente de el a la fuerza, el menor llevó a los de la ley hasta donde se encontraba el presun-to violador que fue señala-do por el menor agraviado, siendo detenido quien dijo llevar por nombre Damián Velasco Mixtega de 27 años de edad, campesino de ocu-pación, con domicilio en la

Padre violento se va pa dentro

Captura policía a presunto violador de menor

calle Jaime Nunó sin núme-ro de la comunidad El Salto de Eyipantla.

Por lo pronto el presun-to responsable del deli-to de violación se encuen-tra a disposición de la Agencia Especializada en

Delitos Contra La Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, pendiente de ser trasladado al Centro de Readaptación Social Zamora de este Distrito Judicial, para la responsabilidad que le resulte.