Edición Agosto 2015

44

description

 

Transcript of Edición Agosto 2015

Page 1: Edición Agosto 2015
Page 2: Edición Agosto 2015
Page 3: Edición Agosto 2015
Page 4: Edición Agosto 2015
Page 5: Edición Agosto 2015
Page 6: Edición Agosto 2015

Nº5

Director GeneralDavid Fleitman

[email protected]

Director EditorialCarlos Tlapale

[email protected]

Director ComercialJorge Burak

[email protected]

Corrección de Estilo Julieta Morales

FotografíaAlejandro Pinpon

Alex Islas

Diseño y ArteDaniela Romero

[email protected]

ColaboradoresAngelo Gordillo

Andrea PérezSamuel Goldberg

Thamara FalcónDavid Adissi

Pamela Belloc Adriana Cobos

Santiago Pineda

Director CreativoIsrael [email protected]

Director DE MERCADOTECNIAIsaac [email protected]

Gerente ComercialJosué [email protected]

Yonas [email protected]

Modelo en portadaAndrea Mendi

AdministraciónBeatriz Guillén

DistribuciónJuan Carlos Hernandez

Suscríbetewww.impacto21.com.mx

Directorio

CONTACTO: 1107-7661Un peldon...En la Edición 4, correspondiente al mes de JulioPágina 27, artículo “¿Qué comer en la uni?” DICE: el plato del buen comerDEBE DECIR: el plato del bien comerImpact 21 es una publicación mensual editada y distribuida por la empresa De-sarrollo Integral Publicitario S.A. de C.V. Concepción Beistegui #1312, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F., Año: 01, No. 05, Edición: Agosto 2015. Editor Responsable: David Fleitman Gaona. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2015-041413034200-20.. Número de Certificación de Licitud de Titulo y Contenido: (En Trámite). Las opiniones expresadas por los autores y/o colaboradores de esta publi-cación, no necesariamente reflejan la postura de la empresa. Esta publicación con-sidera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su conteni-do en medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los mismos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Toda inversión y oportunidad de negocio tiene un riesgo inherente por lo que es necesario que toda persona, antes de llevar acabo cual-quier inversión, consulte previamente a un abogado y/o contador, debidamente certificado, pues esta publicación se constituye única y exclusivamente como de apoyo. Los espacios publicitarios constantes en esta publicación, son responsab-ilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofrecen sus servicios o productos, razón por la cual, estos se constituirán como los principales obligados y respons-ables frente a la veracidad y eficacia de los mismos, deslindando a esta publi-cación y a la empresa a la que pertenece de cualquier responsabilidad al respecto.

Derechos Reservados. Prohibida la reproducción parcial o total, sin previo consentimiento de los editores y/o titulares de los derechos patrimoniales. Desarrollo Integral Publicitario S.A. de C.V. 2015.

CONSEJO Editorial

pRESIDENTEJack Fleitman

ConsejerosEnrique Benjamin Franklin

Moises Salinas Enrique Richter

/impacto21mximpacto_21impacto. 21

30LE CLUBsensAsí se vivió el verano en el Sens

Cuídate de la cámara Estuvimos en la presentación de su nueva temporada

35

LIFE N’ STYLEOutfit perfecto para este b2sSorprende en este regreso a clases

Resultados en la dietaAprende cuánto tiempo necesitas para ver resultados reales

2034

Circulación certificada por el Instituto Verificador de MediosRegistro No. 513/01

entrepreneuruno de los errores de los emprendedoresEscucha a los que saben

Franquicia o negocio propio¿Cuál es tu mejor opción?

cómo hacer dinero sin dineroNunca sabes cuando lo ocuparás

franquicias socialesGenerando a la sociedad

14

8

2938

Start upsekologiUna empresa que convierte la basura en materia prima

24

THE BARBERshop¡Sin barba!Consejos básicos para eliminar la barba12

Modelo: Andrea MendiFotógrafo: Alejandro Pinpón

Page 7: Edición Agosto 2015

WWW.BOMBERG.CH • FOLLOW US ON

EL PALACIO DE HIERRO • LIVERPOOL • BERGER JOYEROS • PEYRELONGUE CHRONOS • KRONOSHOPTORRES JOYAS • EMWA • WATCH & CO AICM T1 Y T2 • WATCH MY WATCH • ZAZUETA & QUINTERO • ULTRAJEWELS

CENTRO DE SERVICIO EN MÉXICO:ATTILA DISTRIBUTION GROUP - TEL: (55) 2978 - 0480

LA COLECCIÓN BOLT-68 INCLUYE LEONTINA Y MEDALLÓN PARA CONVERTIRSE EN UN EXCLUSIVO RELOJ DE BOLSILLO

BOLT-68 NEONSWISS MADE

BOMBERG_IMPACT21_mex_2207_TFB_dogLegs_neon_inst.indd 1 23/07/15 8:52 a.m.

Page 8: Edición Agosto 2015

21 | entrepreneur

8

No tenemos competidores. Ésta es la mejor manera de hacer que un inversionista potencial deje de ser un inversionista potencial y que tire el plan de negocios a la basura. Miles de emprendedores cometen el error de soberbia al pensar que su producto no tiene competidores, ya que todos los

productos y servicios tiene competidores y sustitutos.

Cuenta una leyenda (quizá cierta) que hace algunos años, los astronautas de NASA que pasaban algunos días en el espacio haciendo experimentos y documentando, al regresar a la Tierra y en la base de operaciones constantemente se quejaban de que era difícil la documentación porque los bolígrafos llevados al espacio dejaban de funcionar.

Los bolígrafos que conocemos funcionan gracias a la gravedad, ya que colocamos el bolígrafo con la punta de metal hacia abajo y la fuerza de gravedad empuja la tinta hacia el metal. En el espacio, sin embargo, existe

un ambiente de cero gravedad, lo que significa que el bolígrafo no es útil para documentar. Intente escribir con su bolígrafo apuntando hacia arriba, como si colocara el papel en el techo o a un costado y pronto se dará cuenta que el bolígrafo deja de funcionar, la gravedad en este caso empuja la tinta hacia abajo mientras que la punta de metal está hacia arriba.

La NASA decidió enfrentar el problema invirtiendo cerca de $1 millón de dólares en el diseño y desarrollo del bolígrafo espacial. Este bolígrafo es un pequeño cilindro que puede funcionar en cualquier ambiente, de hecho, escribe bajo el agua. Si alguien quiere adquirir esta pluma, puede acudir a una tienda como Sharper Image o Brookstone, en donde seguro la venden. Con este sensacional invento, los astronautas dejaron de quejarse. No está mal para sólo haber gastado $1 millón de dólares.

Años más tarde, al caer el bloque socialista y concluir la Guerra Fría, la agencia espacial rusa invitó a la NASA a una sesión para compartir avances.

La NASA, entre miles de avances tecnológicos que llevó, incluyó la pluma cero gravedad para ofrecérsela a los rusos. Para sorpresa de todos, los rusos rechazaron adquirir esta tecnología ya que no la consideraban útil.

La NASA evidentemente preguntó que cómo era posible que no le vieran la utilidad, y que cómo podían

resolver el problema que el ambiente cero gravedad tiene en los bolígrafos tradicionales, a lo que los rusos rápidamente contestaron:

La primera vez que un astronauta ruso se quejó de la dificultad de documentar

con bolígrafos en el espacio le dimos un lápiz. Asunto arreglado, pasemos a la siguiente tecnología.

Moraleja:  Todos los productos, por innovadores que sean, siempre,

SIEMPRE, tienen al menos un sustituto.

Uno de los erroresde los emprendedores

Por

Page 9: Edición Agosto 2015

jeep

Page 10: Edición Agosto 2015

21 | life n’ style

10

La calidad de sus alimentos, el extraordinario servicio y una experiencia gastronómica inolvidable, son las principales características de estos exclusivos restaurantes.

Hablamos de los 5 restaurantes más exclusivos que encontrarás en la Ciudad de México, sin duda lugares qué tienes que visitar.

Pujol Francisco Petrarca 254, Polanco.

Es reconocido internacionalmente por su haute cuisine que involucra un minucioso proceso de elaboración en todos sus alimentos. Recientemente fue nombrado el número 16 dentro de la lista de los mejores restaurante del mundo. Sin duda un Must en tu lista de lugares por conocer.

Los restaurantes

más exclusivos

de la ciudad

San Ángel InnDiego Rivera 50 y Altavista, Col. San Angel Inn.

Su estructura antigua combinada con la riqueza de su cocina mexicana tradicional, hará de este lugar uno de los consentidos. Dentro de las especialidades del San Angel Inn podrás encontrar deliciosos ceviches, camarones rockefeller o incluso un exquisito pato.

Au Pied de CochonCampos Elíseos 218, Polanco.

Es un estandarte de romance y elegancia por su exquisita decoración que te remonta a París. Vale la pena romper la dieta y pedir las patas de cangrejo y unas crepas flameadas. Por muchos es considerado el mejor lugar de comida francesa de la ciudad.

MorimotoMariano Escobedo 700, Anzures.

Este lugar lo podrás encontrar dentro del Hotel Camino Real, un lugar donde el Chef Masaharu Morimoto estableció un concepto tomando la esencia de la alta cocina japonesa con una influencia occidental. El Morimoto Sashimi y un buen sake son un must en tu visita a este extraordinario lugar.

Dulce PatriaAnatole France 100, Polanco.

Es un lugar que te enamorará con sus detalles y estética. La chef Martha Ortiz es la encargada de la esencia de este lugar, el cual está inspirado en la cocina mexicana tradicional. El día de tu visita no olvides probar los papalotes de maíz.

Page 11: Edición Agosto 2015
Page 12: Edición Agosto 2015

21 | THE BARBERshop

12

¡Sin barba!theBarbershop

theBarbershop

FOR REAL GENTLEMEN

LOS MÁSBUSCADOS

Para todos aquellos que la barba no es parte de su Look ideal, es importante que conozcas las reglas básicas del juego.

Con estos sencillos pasos, en menos de 20 minutos lograrás una afeitada perfecta

1.- El preRecuerda que estás pasando una navaja por tu piel, es por eso que es importante que la prepares para ello. Reducir la fricción entre tu rostro y el rastrillo es el primordial objetivo, esto podrás conseguirlo con un aceite Pre-Shave y una crema de afeitar.“recuerda entre más abiertos este tus poros, más fácil será el proceso, el agua tibia te ayudará ”

2.- Herramientas· Rastrillo con navaja nueva, esto te brindará una afeitada al ras con poca irritación.· Agua caliente a la mano para limpiar el rastrillo después de cada movimiento, (te recomendamos que cada movimiento no sea mayor a 3 cm).- Una piedra de alumbre funciona como astringente, esta ayudará a cerrar tus poros de manera correcta, evitando que se infecten, tengas vellos enterrados o creciendo de manera incorrecta.- After shave a base de agua o crema

3- La espumaEsta se puede lograr de dos formas, comprando la más común, ( la puedes encontrar en cualquier supermercado) o la que lograrás con ayuda de jabón, agua y un brush.

El siguiente paso será aplicar una capa densa de espuma hasta cubrir por completo el área de afeitar.

4.- Afeitada PerfectaUna afeitada perfecta se logra en 3 pasadas con tu rastrillo. Recuerda que cada pasada debe ser acompañada de agua tibia para enjuagarlo y una nueva capa de espuma.

Pasada 1: Debe ser en el sentido del crecimiento del vello, en la zona de la garganta el movimiento será de arriba hacia abajo.Pasada 2: Deberá ser de afuera hacia adentro del rostro, la zona de la garganta será de abajo hacia arriba.Pasada 3: Ésta será de adentro hacia afuera del rostro y en la zona de la garganta de arriba hacia abajo.

5.- SELLANDOMoja la piedra de alumbre y pásala por la zona que se afeitó.

6.- ¡QUEDASTE LISTO!Coloca el After Shave que elegiste y disfruta de tu piel limpia y suave.

Page 13: Edición Agosto 2015

men’sfashion

Page 14: Edición Agosto 2015

| entrepreneur

14

¿Comprar una Franquicia o

Abrir un Negocio Propio?

ventajas desventajas

Franquicias

1. Hay un mínimo de riesgo en la inversión, ya que existe una

rentabilidad y retorno demostrado.

2. La administración del negocio se simplifica porque hay

procedimientos establecidos.

3. Los costos operativos son menores debido a que se ingresa a un negocio

ubicado en una economía de mayor escala.

1. Poco control de tu parte sobre el dominio de la franquicia.

2. Es necesario incorporar estructuras más sofisticadas para atender a las necesidades de la

franquicia.

3. Gastos en capacitaciones a todo el personal que se tendrá a cargo.

4. Debes ser consciente que tú eres el emprendedor pero trabajas bajo las mismas normas que si

fueras un gerente de una empresa.

NEGOCIO PROPIO

1. Es innovador y puedes responder rápidamente las exigencias de los

clientes.

2. Brinda autonomía y satisfacción de trabajo.

3. Tiene la capacidad de realizar alianzas y sociedades, a diferencia de

las grandes empresas que se manejan en intereses competitivos demarcados.

1. El comenzar un negocio de este tipo suele hacer cambios radicales en el nivel económico

del nuevo emprendedor, ya que deben hacer uso de sus ahorros e incurrir en préstamos.

2. Suelen cerrar sus negocios muy pronto debido, a la falta de recursos económicos, capacidad

técnica o falta de clientes por poca o mala publicidad.

3. Este tipo de empresas suelen tener menor acceso a financiamiento, o mayor dificultad para

obtenerlo.

Una franquicia es el resultado de un modelo de negocio que ya superó los obstáculos de cualquier nueva empresa; ya generó una relación determinada con el cliente y además posee cierto posicionamiento ante un sector de la población. Aunque su éxito de alguna forma podría estar asegurado, el papel del franquiciatario resulta clave para sacar adelante el negocio; desde elegir la marca, el giro, la ubicación y el personal.

Si quieres poner tus reglas en el negocio entonces elige una empresa propia.

En conclusión. Comprar una franquicia o abrir tu empresa depende de tus expectativas, si buscas retos trabajando sobre una estructura existente, la franquicia es una buena opción. Si te gustan los retos y además no tienes miedo a equivocarte y levantarte de nuevo, monta tu propio negocio; o mejor aún, ¿por qué no potenciar tu idea como una empresa con franquicias?

Es difícil encontrar la respuesta correcta. Pues una franquicia bien elegida puede asegurarte una rápida recuperación de tu inversión en un plazo determinado con una estrategia de comercialización y expansión muy clara, pero un negocio propio te permitirá decidir cómo enfocarlo y tomar tus propios riesgos innovadores. Al final no hay que olvidar que las franquicias nacieron de un negocio propio que fue exitoso.

Te recomendamos que antes de tomar una decisión conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de cada una, para así elegir el camino que seguirás en tu futuro como emprendedor.

Page 15: Edición Agosto 2015

kia

Page 16: Edición Agosto 2015

21 | lA FEMME

16

5. BloqueadorEl último tip para cuidar tu cutis es el bloqueador, un habito poco común pero muy necesario. La luz solar daña mucho nuestra piel, la hace lucir desgastada y a lo largo del tiempo causa enfermedades.

Por Pamela Belloc

1. Toma AguaSeguro has escuchado que tienes que tomar 2 litros de agua al día, la realidad es que necesitas tomar la cantidad que tu cuerpo necesite para mantenerte hidratada. La deshidratación provoca que tu piel se vea opaca y se arrugue. Te recomendamos beber un vaso de agua caliente con unas gotas de limón en la mañana, esto reduce brotes en la piel causados por bacterias.

perfecto

2. LimpiezaTu piel absorbe el polvo, la contaminación de la ciudad y otras cosas que no son higiénicas. Lava tu cara 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche, utiliza jabón neutro o una esponja konjac. Te recomendamos comprar toallas limpiadoras para que limpies tu rostro constantemente, lava tus manos seguido y evita tocar tu cara.

3. Mascarilla Coloca una mascarilla en tu rostro una o dos veces por semana, te recomendamos una casera, es más económico y confiable. Enjuaga con una esponja konjac y deja que tu piel respire

4. HidrátalaUna piel reseca luce mal sin o con maquillaje, después de lavar tu cara es recomendable hidratarla con la crema de tu preferencia. Busca una que cumpla las necesidades de tu piel.

Lo mejor del verano es llegar y presumir nuestro bronceado perfecto, pero con el tiempo éste desaparece y volvemos a la realidad.  Aquí te presentamos un secreto para presumirlo ¡los 365 días del año! Se trata de un nuevo tratamiento autobronceador de Clarins, Addition Concentré Eclats Corps, con una fórmula única para tener el color que tanto deseas, además tiene un toque de aloe vera que suaviza tu piel, ¡cuida tu piel y

obtén ese bronceado único todo el año!

¡Bronceadode envidia

todo el año!

Page 17: Edición Agosto 2015
Page 18: Edición Agosto 2015

21 | engine

18

Mejor aceleración y más Potencia. Tiene un innovador sistema de propulsión eléctrica junto con una batería de iones de litio, al no contar con una transmisión tradicional, el torque va directamente a los neumáticos, pasa de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos con 327 lb-pie de torque y alcanza los 145 Km/h. Ahora que si de estacionarte se trata, hazlo en movimientos perfectos y simples ya que tiene gran maniobrabilidad.

Más km por voltios. Te ofrece dos opciones de carga: El cable de 120 V estándar se puede conectar a cualquier toma corrientes del hogar para estar listo en 20 horas y los cargadores de 240 V pueden cargar completamente la batería en sólo 7 horas. Puedes instalar este cargador de 240 V, en el lugar donde estacionas tu Spark EV para que puedas conectarlo y cargarlo por la noche y esté listo por la mañana.

Adiós Gasolineras. Con un rendimiento promedio de 132 km por carga, el Chevrolet Spark EV® te permite ahorrar día a día al no utilizar combustible.

Energía bien canalizada. Proporciona información digital al instante a través de una pantalla LCD de alta definición a colores de 7” que se despliega en el Centro de Información al conductor para ayudarte a aprovechar al máximo cada kilowatt.

Chevrolet

Spark EV® 2015Sí, es posible que un eléctrico te

dé tanto en un empaque tan pequeño y práctico

Chevrolet Spark EV® es un vehículo eléctrico que incorpora la tecnología más avanzada en un auto divertido y seguro. Este auto integra tecnología, diseño e inteligencia en un paquete ¡electrizante!

Conéctate en movimiento, ya que cuenta con Chevrolet MyLink®.

Batería incluida. Porque hay quienes quieren cuidar el planeta y otros que realmente lo hacen, Spark EV® tiene una batería de iones de litio que ofrece potencia y mayor desempeño, sin gasolina ni emisiones.

Viaja seguro. Cuenta con la tecnología que te ayuda a mantener el control, como el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak® que mejora tu estabilidad al conducir en situaciones de manejo intempestivas. También incluye Hill Start Assist, un sistema que mantiene el vehículo inmóvil por unos segundos al soltar el freno para ponerse en marcha en pendientes. En caso de alguna eventualidad, sus 10 bolsas de aire y frenos ABS en las 4 ruedas te protegen a ti y a tus pasajeros

Chevrolet Spark EV® tiene todo lo bueno de un eléctrico con un look deportivo. Aerodinámico desde la parrilla cromada hasta el spoiler trasero.

Page 19: Edición Agosto 2015

chevrolet

Page 20: Edición Agosto 2015

21 | life n’ style

20

A la moda, no te gusta llamar la atención, usas ropa no muy llamativa pero sabes que te ves bien, no necesitas que te lo digan, vas a la universidad a estudiar y lo demás

lo dejas para después. (Mercadotecnia, Psicologia)

tradicional

Playera, Springfield. Mochila, Cote and Ciel. Jeans, Pepe Jeans. Zapatos.

LMENTAL Disponibles en Men’s Fashion.

Camisa, Mango. Jeans, Pepe Jeans. Mochila, Nine West. Tenis, Converse.

Sabemos que para este back to school una de las cosas más importantes es verte bien en todo momento.

Disfruta de este regreso a clases con un regalo especial de Adolfo Dominguez y Revista Impacto 21. Un accesorio que estamos seguros te encantará.

El mejor estilo con

Pequeño pero práctico. Este bolso

bandolera con doble fuelle cierra con cremallera y

presenta una correa ajustable con cierre

metálica. Un elegante accesorio para diario..

Cómo puedes ganar1.- Muéstranos en una foto el outfit con el que lucirías esta bolsa de U by AD Woman en tu primer día de clases.2.- Envíanos un inbox a www.facebook.com/impacto21mx con la imagen.3.- Checa nuestra publicación e invita a todos tus amigos a que voten por ti y ¡prepárate para ganar!

Premio Bolso bandolera de pielAsa ajustableDoble fuelleCierre de cremalleraPiel bovina16 x 4 x 25 cm

Términos y Condiciones a)   Todos los participantes deberán ser fans de Impacto 21 y Adolfo Dominguez en facebook.b)  Sólo se permite una participación por usuario.

Publicación Una vez realizada la dinámica la ganadora será nombrada en la publicación correspondiente al mes de Septiembre.

El post será publicado el día: 15 de Agosto de 2015.

Page 21: Edición Agosto 2015

21life n’ style |

21

Te gusta tener tu propio estilo y eres creativo para elegir tus prendas, sabes que te ves bien y no te da miedo experimentar cosas nuevas. Te gusta divertirte y siempre le encuntras el lado original a todo. (Diseño, Publicidad,

Comunicación, Cine, Arquitectura)

Sofisticado

Jeans, American Eagle. Camisa, DKNY. Botas, Timberland. Jeans, Levi’s. Cinturón, Scappino. Mochila, Cote and Ciel. Reloj, Tommy Hilfiger.

Cartera LMENTAL, Disponible en Men’s Fashion.

Trendy

Crop Top, Top Shop. Jeans, Pepe Jeans.Bolsa, Husser. Botines, Wild and Alive. Tenis, Converse. Mochila, Westies.

Te gusta verte impecable y formal, vas a la universidad y piensas en tu futuro, te gusta sentirte elegante y cómodo al mismo tiempo. Te gusta impactar a los demás y te importa dar siempre una buena imagen. (Derecho, Negocios,

Relaciones Internacionales, medicina, administración)

Page 22: Edición Agosto 2015
Page 23: Edición Agosto 2015
Page 24: Edición Agosto 2015

21 | startups

24

En 2011, mediante un proyecto escolar de negocios durante la preparatoria, nace ekologi. “Nos enamoramos tanto del proyecto que decidimos transformarlo en una realidad”.

Después de estar un año desarrollando el proyecto en una incubadora, se presentaron en una competencia

organizada por la Universidad Tecnológica (UNITEC), obteniendo el primer lugar.

Posteriormente participaron en el concurso “James Mcguire Business Plan Competition”, donde resultaron seleccionados de entre más de 27 países para asistir a

la gran final en Miami, Florida. Así es como Ekologi se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar este premio.

Durante el año 2013, después de ser constituida formalmente Ekologi, la empresa fue seleccionada dentro del top 25 de las mejores empresas creadas por estudiantes emprendedores, en el Premio al Estudiante emprendedor de la Bolsa Mexicana de Valores y Entrepeneur Organization.

Hoy en día, el modelo de negocio de ekologi se enfoca en una problemática social y ambiental acerca de la basura orgánica de zonas urbanas.

“Generamos sinergias con puntos como tiendas de autoservicio, restaurantes, negocio de jugos o frutas y verduras, centrales de abastos, quienes abastecen nuestra planta de producción en el Estado de México con sus mermas y residuos orgánicos”.

Posteriormente, estos residuos son transformados por medio de un proceso de Biodigestión aeróbica dinámica que permite acelerar el proceso productivo de la composta como fertilizante ecológico en un 70%. Una vez procesado, se empaqueta en distintas presentaciones oxo-degradables, característica que le permitió obtener reconocimiento como una empresa de liderazgo ambiental por la SEMARNAT y la PROFEPA.

nombre: Adrian VillaPuesto: Director Generaledad: 22 años Universidad: UNITECCarrera: Ing. Industrial y Sistemas

Page 25: Edición Agosto 2015

21START UPS |

25

¿Para ti qué es emprender?Yo creo que emprender es una de las experiencias mas apasionantes y retadoras. Debes estar listo para afrontar retos para los que no estudias y generalmente no estás preparado.

Es algo que te permite inspirar a otras personas. Al mismo tiempo aprendes y vives experiencias increíbles.

¿Por qué decidiste emprender?Empezó como algo que no me esperaba, fue en una clase de preparatoria recuerdo. Nos pidieron crear un negocio para nuestro proyecto final. Sumado a esto, siempre tuve la idea y el objetivo de ocupar un puesto directivo, aunque realmente no sabía dónde ni cómo. Creo que la combinación de estas situaciones me permitió desarrollar Ekologi.

¿Cuáles son tus responsabilidades como emprendedor con la sociedad?Dejar el mundo mejor de lo que lo encontré-

Momento más feliz en Ekologi Yo creo que fue cuando estuvimos concursando en Miami. Tuve la oportunidad de representar a México y obtener buenos resultados gracias al esfuerzo y trabajo.

Llegó el momento de la premiación, frente a cámaras, reflectores y un auditorio lleno, anuncian que Ekologi es acreedor al primer lugar. En ese momento me di cuenta de lo que podía lograr, se reflejaban los resultados de creer en lo que haces. No sé, demasiados sentimientos encontrados, pero principalmente alegría.

Momento más difícil en EkologiPrecisamente regresando del concurso en Miami, mi socio enfrentó un problema de salud que le impidió seguir en el proyecto. Fue algo muy difícil para mi, ya que él fue una persona con la que empecé todo, alguien que compartía mi sueño y pasión por el proyecto.

A pesar de todo esto, tuve que tomar decisiones importantes para el futuro de Ekologi. Estas son algunas de las cosas para las que no estas preparado, ni existen libros que te digan como actuar.

¿Qué recomiendas a las personas que todavía no están seguras de estar estudiando lo correcto?Yo creo que lo primero que deben de hacer es renunciar a las expectativas que tienen los demás en ti, y elegir lo que realmente te apasione. Es lo fundamental y el camino que siempre te va llevar al éxito.

¿Cuál fue tu primer trabajo?Este fue mi primer trabajo. Al mismo tiempo comencé a trabajar en Rotary International y también participé en COPARMEX como miembro de la comisión de jóvenes empresarios.

Actualmente sus productos se distribuyen en cadenas como The Green Corner, Garden Central, Ecobutik, Moneda Blanca, y en este año se esta lanzando ekofert a tiendas de autoservicio como SORIANA y Comercial Mexicana.

Para el próximo año, Ekologi lanzará una nueva presentación para las tiendas Sam´s Club a nivel nacional, así como nuevos proyectos y productos para el norte del país en conjunto con las cadenas HEB y LOWES.

Datos curiosos

Personas que admiras: Steve Jobs, Carlos Slim Música: Electrónica, Michael Jackson App Favorita: Spotify, Ted Talks, TwitterPelícula: The Wolf of Wall Street Comida: Indú y Japonesa Deporte: Tennis y Taekwondo Libro: Ángeles y Demonios

Page 26: Edición Agosto 2015

21 | startups

26

FIMPULSO fue producto de jóvenes emprendedores con experiencia profesional en el área financiera, que tomando consciencia de las dificultades económicas que muchas personas tienen y sus problemas a la adquisición de algún producto financiero por parte de la banca tradicional, idearon un sistema que con base en una Sociedad Financiera de Objeto  Múltiple (SOFOM) pudieran solventar las necesidades de éste sector.

Actualmente, FIMPULSO ha prestado éstos servicios a múltiples personas que fueron rechazadas por el sistema bancario solventando sus necesidades.

Nuestra misión consta  de ser una fuente de financiamiento para trabajadores, pequeños empresarios, pequeñas y medianas empresas, así como, personas alejadas del sistema financiero mexicano, activando el crecimiento del país relacionado al consumo generado a través de nuestros créditos otorgados o servicios prestados.

Por el momento estamos implementando estrategias para que más jóvenes emprendedores puedan aportar a éste sector, mediante la emisión de acciones, y por ende, FIMPULSAR la sociedad.

Lamentablemente al ser una SOFOM no contamos con apoyos financieros de la banca tradicional, por lo que trabajamos con el capital aportado por parte de los socios, es por esta razón que hemos decidido abrirnos especialmente a jóvenes emprendedores conscientes de la realidad actual que vive nuestro país, para poder abarcar mayor población que no tiene acceso a un servicio financiero, pero requiere de uno.

Empresa: FIMPULSO

Emprendedor: Bernardo Fernández Guerra Fletes, Carlos Rafael Téllez Sánchez, René Leal Vizcaíno y Rodrigo Soto Benito.

edad: 26 años

Universidad: Universidad Panamericana y Universidad Intercontinental

Carrera: Lic. Administración y finanzas, Lic. Contaduría, Lic. Relaciones Comerciales internacionales

En marzo del 2014, Fernanda y Yunuen se unieron para constituir ISIA.

ISIA es una empresa que tiene como objetivo  generar información personalizada, clara, precisa y oportuna para ayudar a sus clientes a tener una informada toma de decisiones. Durante el primer año facturaron ya más de 100 mil pesos. Uno de sus planes como empresa es diversificar servicios para entrar a nuevos sectores, así como contribuir al desarrollo nacional de sectores específicos del país.

“A través del proyecto de Climatología y Meteorología para la Agroindustria, buscamos proveer a la industria agroalimentaria con información meteorológica que ayude a prevenir los riesgos derivados del cambio climático. Ayudando así a aumentar la productividad en la industria y reduciendo la pobreza de comunidades marginadas en el país”. El proyecto consiste en una aplicación para celulares donde se podrá obtener un pronóstico diario del tiempo ya sea cada  6, 12 o 24 horas por hasta 21 días de anticipación con las siguientes variables:•        Temperatura (máx., min., med.)•        Viento (Dirección y velocidad)•        Presión barométrica•        Nubosidad•        Precipitación acumulada

Asimismo, la información se obtiene por Geo localización por medio de GPS o se podrá escoger por sitio específico mediante especificación de coordenadas geográficas. Un punto importante es que se provee información en áreas geográficas específicas de hasta un km2 por pixel.

Empresa: ISIA

Emprendedor: María Fernanda Flores Porras y Yunuen Galindo Oliveras

edad: 24 y 25 años respectivamente

Universidad: Anáhuac Norte

Carrera: Relaciones Internacionales

Page 27: Edición Agosto 2015

21START UPS |

27

Empresa: Digital Cash

Emprendedor: Erik Bazán, Ulises Mejía y Valentín Méndez

edad: 23 años

Universidad: Instituto Tecnológico Autónomo de México

Carrera: Ingeniería en Negocios e Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación y Economía

Empresa: Riff 111

Emprendedor: Rafael Martínez Silva

edad: 30 años

Universidad: UVM Campus Lomas Verdes

Carrera: Ciencias de la Comunicación

La marca Riff 111 nace en el 2004. Trabajando año con año con el profesionalismo que los caracteriza, adaptándose al contexto y al mercado tomando en cuenta las experiencias y necesidades del público.

El 2013 y 2014, fueron años de evolución, cambio, investigación y observación. Escuchar a las bandas, promotores, disqueras, clubs de fans, ingenieros y a todas las personas que de alguna forma tienen que ver con el movimiento de la industria en general, ha sido muy importante para las decisiones futuras y la consolidación de este proyecto.

Rif 111 participó en la Red de Incubadoras de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, en donde es caso de éxito y ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con alumnos de preparatoria y universidad.

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a que se nos olvida la cartera, o peor aún, a que se nos pierde la tarjeta de crédito? Estos son sólo dos de los problemas de cargar efectivo y plástico, pues además, tienen el riesgo de perderse, robarse o clonarse.

Digital Cash es una empresa que busca innovar en la industria de medios de pago a través del uso de tecnologías biométricas. El objetivo de Digital Cash es facilitar pagos en establecimientos, permitiendo que los usuarios paguen a través de su huella digital sin tener que llevar nada más.

La tecnología biométrica podría tener aplicaciones en diversos ámbitos del sector financiero, los cuales van desde la seguridad y control, hasta la transformación de procesos de autenticación complejos en procesos simples e inclusivos.

Estamos en una época donde todo es personalizado: si las cosas que compras te pertenecen, ¿por qué no vincular aquello que más te pertenece, aquello que te hace único? ¿Por qué no pagar usando tu huella digital?

Riff 111 todo para el rock

hispanoamericano

Page 28: Edición Agosto 2015

| engine

28

Patrocinios, espectaculares pistas, circuitos llenos, contratos millonarios de televisión, grandes personalidades desfilando como invitados; para muchos, un escenario financiero perfecto. Pero

detrás del glamour y el potente ruido de los motores, lo que hay son altas cuentas por pagar, disparidad en los presupuestos y una mala economía mundial.

Factores como la falta de patrocinadores, las elevadas cuotas que la F1 exige a las ciudades por albergar un Gran Premio, y una menor audiencia televisiva, son motivos reales de la crisis económica que ya vive el campeonato de autos más importante. Según Max Mosley, expresidente de la FIA hoy en día se necesita 100 veces más dinero que a finales de la década de los 60 para mantenerse dentro del campeonato.

Nico Rossberg y Lewis Hamilton

Parecería lógico que después de la crisis del 2008 los requerimientos financieros fueran menores dentro de la competencia, irónicamente estos han ido aumentando con el paso de los años.

Muchas escuderías han propuesto un fair play financiero. Con él se sugiere que todos los equipos tengan un límite de presupuesto de 60 mdd y no gastar más de lo que ingresan al año. La propuesta hasta el momento ha sido rechazada por los más grandes, como Red Bull, Ferrari y McLaren. Como ejemplo del escenario que se viven dentro de los competidores, El año pasado Red Bull contó con un presupuesto de 455 mdd, mientras que Marussia dispuso de 64 mdd. En el 2014 las escuderías Caterham y Marussia no estuvieron presentes en las últimas tres carreras del campeonato por no tener recursos financieros para estar en la pista. Pero el tema no es únicamente el de los costos de mantenimiento de una escudería. Es también la repartición de los premios por parte de la F1. El dinero no está dividido equitativamente. En datos oficiales de la temporada 2014, Ferrari se llevó 209 mdd y Marussia 10 mdd.

¿Cómo se reparte el dinero? Existen varios factores, entre los cuales está la posición en que los equipos terminan el campeonato; aquellos con más presupuesto son los que más reciben. Además algunas escuderías tienen ciertos bonos por ser clásicas, como el caso de Williams y Mercedes.

Sin socios comerciales fuertes, las escuderías han decidido “vender” los asientos de sus autos a pilotos que pese a no tener una gran trayectoria o la máxima calidad para estar en la F1, tienen la posibilidad de participar. Por ejemplo, Lotus contrató al venezolano Pastor Maldonado, respaldado por Petróleos de Venezuela, o el caso de Checo Pérez en Force India apoyado por América Móvil de Carlos Slim.

Dentro de unos meses México será anfitrión del Gran Premio, hasta el momento sabemos que la inversión ha sido fuerte y esto se ve reflejado en los altos costos de los boletos, quitándole a muchos fanáticos la oportunidad de asistir al evento.

Esperamos que este Gran Premio nos deje con un gran sabor de boca, justifique el esfuerzo y la inversión de tantos involucrados. Lo que permitirá que se quede por muchos años más en el país.

Sergio Pérez corriendo para Force India

Mark Webber

Page 29: Edición Agosto 2015

21entrepreneur |

29

Características comunes en la comercialización multinivel: El costo inicial de participación en una empresa de venta directa mediante comercialización multinivel es generalmente muy bajo.

Normalmente, la única compra requerida es de materiales de capacitación, auxiliares de venta o equipos de demostración.

Las empresas de comercialización multinivel tienen una fuerte posición en contra de la acumulación de inventario excesivo.

Para ingresar a un multinivel es necesario considerarlo siguiente:· Investigar los antecedentes legales y comerciales de la empresa.

· Contactar con otros vendedores integrados en la red y cerciórese de que la empresa es profesional.

· Como en cualquier otro negocio, los beneficios dependen del esfuerzo realizado y de los objetivos planteados.

· Es muy importante la formación inicial y la retroalimentación que ofrezca la empresa o la persona responsable en la red.

· La motivación y la formación son claves fundamentales para que una persona tenga éxito en un multinivel.

· La empresa no puede exigir un número mínimo de ventas.

· Si la empresa obliga a comprar un inventario inicial, el desembolso debe ser mínimo.

En la actualidad hay muchas personas preparadas que se quedan sin trabajo o tienen tiempo libre que no saben como aprovecharlo para generar ingresos adicionales. En la mayoría de los casos para entrar a un negocio se requieren cantidades importantes de dinero, sin embargo existen los multiniveles.

Es un método muy exitoso y efectivo para distribuir de manera minorista productos directamente a los consumidores.

Hay mucha gente que le inquieta participar en este tipo de negocio ya que han tenido o han oído de malas experiencias.

Pero hay muchas otras que tiene familiares, vecinos o amigos que se han independizado y hoy son sus propios jefes con ingresos importantes que nunca se hubieran imaginado.

Tiene la ventaja que los productos generalmente son innovadores y se pueden colocar en el mercado sin gastos de publicidad, sin medios masivos de comunicación y sin tener que competir por espacio en los anaqueles de las tiendas. La venta piramidal y el multinivel son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel.

Algunos esquemas potencialmente fraudulentos pretenden ofrecer una oportunidad de comercialización multinivel cuando en realidad son simplemente planes engañosos de reclutamiento en los que la gente paga una cantidad por entrar y recibe comisiones por la gente que inscribe.

Entre las diferencias esenciales de la venta piramidal con la de un multinivel profesional, es que el ingreso proviene del volumen de ventas de un producto o servicio que consiga el distribuidor y su equipo.

De hecho muchas empresas tradicionales comienzan a usar a distribuidores y empresas multinivel para distribuir algunos de sus productos y está demostrado que es una de las mejores formas de comercializar en el siglo XXI.

Lo mismo le pasó a las franquicias que necesitaron un cierto tiempo para depurar su sistema y ser hoy por hoy el mejor sistema de comercialización que existe en todo el mundo.

Para hacer dinero sin dinero se requiere dedicarse a las ventas y un multinivel es una de las mejores opciones para lograrlo. El éxito en un multinivel no es fácil requiere creer en el producto, constancia, automotivación y mucha dedicación.

CÓmo hacerdinerosin dinero

Bernie Madoff, su caso fue famoso en todo el mundo por hacer un esquema piramidal multimillonario en el 2005

Page 30: Edición Agosto 2015

21 | le club

30

Page 31: Edición Agosto 2015

21le club |

31

Sin duda uno de los mejores, si no es que el mejor antro de la capital del país desde su inauguración hace ya algunos años. Se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas que desean disfrutar de la mejor gente y un excelente servicio.

Aquí un vistazo de lo que se vivió este verano en el Sens.

sensUna noche en el

Page 32: Edición Agosto 2015

¿Samsung o apple?¿QUÉ SMARTPHONE TE VA MEJOR?

estructura

CARACTERÍSTICAS

pantalla

resolución

peso

cámara principal

cámara posterior

Procesador

batería

medidas(largo, alto, ancho)

ALUMINIO Y GORILA GLASS

QUAD HD SUPER AMOLED 5,1”

2.560 X 1.440 PIXELES

138 GRAMOS

16 MEGAPIXELES

5 MEGAPIXELES

EXYNOS 7420 OCTA-CORE 64 BITS

2550 MAH

sistema operativo ANDROID 5.0

143.4MM, 70.5 MM, 6.8 MM

ALUMINIO Y ZAFIRO

RETINA 4.7

1.334 X 750 PIXELES

129 GRAMOS

8 MEGAPIXELES

1.2 MEGAPIXELES

PROCESADOR A8 Y COPROCESADOR M8

2.915 MAH

iOS 8

138.1 MM, 67 MM, 6.9 MM

samsung 9520 primero iphoneEN JULIO SALIÓ EN JULIO SALIÓ

LANZAMIENTO2007

VENTAS

ENTRE2010 - 2012DISPOSITIVOS87M

DISPOSITIVOSMÁS DE 131MIL MILLONES

OCT - DIC2013DISPOSITIVOS83MIL

DISPOSITIVOSMÁS DE 50MILMÁS DE

OCT - DIC2014DISPOSITIVOS73MIL

DISPOSITIVOSMÁS DE 74MILMÁS DE

OCT - DIC2015DISPOSITIVOS83MIL

DISPOSITIVOSMÁS DE 61MILMÁS DE

GALAXY S6 iPHONE 6

$

21 | silicon valley

32

Page 33: Edición Agosto 2015

33

EvernoteEs una oficina en el celular. Permite hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar documentos escritos a mano, redactar

notas y compartirlas. Hay una versión gratuita. 

Actualmente hay muchas herramientas digitales diseñadas para ser más eficiente como emprendedor.

Se realizó una encuesta en donde se detectó que las más utilizadas son las siguientes:

Google AnalyticsSirve para medir las métricas del sitio web. Permite conocer las estadísticas de la página en tiempo real, el número de visitas, páginas vistas, sesiones y fuentes de tráfico. Funciona para teléfonos móviles. 

FreshBooksPermite organizar las finanzas de una forma rápida, fácil y segura. Contiene recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y cálculos de impuestos. 

GrasshopperEsta app convierte la línea de teléfono en un  conmutador empresarial Se puede asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las

llamadas con socios o empleados. 

HootsuitePermite administrar las redes sociales desde un mismo lugar. Se pueden programar mensajes, tener acceso a reportes que muestran el alcance de las publicaciones y la interacción que hay con los usuarios. La versión premium permite anexar a más personas para que administren las cuentas

de las empresas o personas. 

DropboxSirve para compartir archivos grandes con los socios y colaboradores. Se puede entrar a una cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que

se hayan guardado. 

MikogoPermite tener reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara. Todos se pueden conectar a una computadora y ver una presentación desde su propia pantalla. Se pueden calendarizar juntas y

enviar invitaciones a los participantes. 

Google Apps for WorkOfrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en

tiempo real, seguridad alta y trabajar desde cualquier dispositivo móvil.

21entrepreneur |

Page 34: Edición Agosto 2015

21 | life n’ style

34

Consejos:

Plantea metas realistas para evitar que la desesperación te inunde y pierdas el control sobre los nuevos hábitos que has ido adquiriendo a lo largo de este proceso.

Toma el tiempo necesario para hacer tu lista del súper, planificar tus comidas y horarios en los que podrás hacer ejercicio. No olvides traer siempre contigo snacks saludables, como algunas nueces o frutas y tomar agua natural de preferencia cada vez que tu cuerpo te lo pida.

La paciencia es clave si quieres ver resultados duraderos, así es que ¡no te estreses! Recuerda que el estrés provoca que los niveles hormonales se alteren, en específico el de la hormona cortisol o mejor conocida como la “hormona del estrés”. Si el cortisol aumenta en tu cuerpo, provocará que la grasa abdominal se acumule, alejándote cada vez más de tu objetivo principal.

Deja a un lado las comparaciones, cada cuerpo es un mundo diferente y por lo tanto tenemos necesidades específicas para cada uno. Es bien sabido que los hombres suelen perder peso más rápido debido a que la cantidad de músculo que tienen es mayor y por lo tanto su metabolismo es más rápido. Ni modo chavas, ¡tenemos que echarle más ganas!

Hablar de algo rápido es muy subjetivo y por esta razón te ayudaremos a que sepas qué significa.

Es muy común escuchar a las personas decir que quieren perder peso de manera rápida, pero es un proceso que lleva tiempo, se necesita de mucha planeación, dedicación, disciplina, entre muchas otras cosas.

Es algo que depende de cada persona, habrá que tomar en cuenta los factores que están provocando el que no se mantengan en cierto peso, identificarlos y actuar sobre ellos desde la raíz, con el objetivo de lograr cambios permanentes que a la larga traerán beneficios para la salud y que seguramente se agradecerán en unos años.

¿Cómo se logra esto?

Ejemplo:

3500 calorías equivalen a 1/2 kilo,así que para perder 1/2 kilo a la semana tendrás que quitar 500 calorías por día (500 kcal x 7 días = 3500 kcal). Toma en cuenta que estas calorías serán restadas tanto de tu dieta como del ejercicio que realices. Si en tu rutina diaria realizas actividad física o algún tipo de ejercicio en específico, te aseguro que estos resultados los notarás con mayor rapidez.

LN Thamara Falcón A.

Lo más importante al final de todo, es ser una persona saludable. No te dejes llevar por esas dietas que te prometen bajar rápidamente de peso, lo más seguro es que pierdas agua y músculo, provocando que cuando regreses a tus hábitos anteriores tengas un rebote, el cual te puede dejar en un peso mayor del que empezaste.

Es importante que sepas que para una pérdida de peso saludable, se recomienda que por semana se pierda de 1/2 a 1 kg. siguiendo una dieta balanceada y personalizada

¿Sabías que por cada 4 kilos de grasa que pierdas, bajarás una talla? Por lo tanto, el reflejo de esa talla

perdida lo verás en un promedio de uno a dos meses.

@vitham.nutriideal @vitham_nutri

Page 35: Edición Agosto 2015

21le club |

35

Asistimos a la presentación de una nueva temporada del programa Cuídate de la Cámara. El anfitrión del evento Edy Smol, dio a conocer todos los detalles junto con los nuevos conductores, quienes platicaron un poco de lo que veremos. Estamos seguros que las sorpresas que prepararon te van a encantar. No te lo pierdas por las seles de Canal Sony y de E! Entertainment Television.

Daniela Magún Aldo Rendón

Daniela Magún y Raquel BessudoDaniela Magún, Raquel Bessudo, Aldo Rendón, Edy Smol, Celina del Villar, y Xuxú

Edy Smol

Celina del Villar y Xuxú

Page 36: Edición Agosto 2015

21 | life n’ style

36

Larger Than Life Back Street Boys

PopN Sync

Barbie GirlAqua

WannabeSpice Girls

Baby One More TimeBritney Spears

No puedo olvidarme de ti MDO

TBC Ragazzi

All the things she said T.A.T.U.

No podrásCristian Castro

Ahora te puedes marcharLuis Miguel

café para todos los gustos

No te enseñaremos nada que no hayas cantado ni bailado más de una vez. Aquí nuestra recomendación para este regreso a clases ¡Disfrútala!

top 80’s& 90’s

ExpressoCafé solo

CortadoCafé con poca leche

BreveCafé con leche y crema

en partes iguales

Café AmarettoCafé con licor amaretto

y crema de leche

AmericanoCafé rebajado

Café con LecheMitad Leche, mitad leche

Mocha/ VienésMitad Leche, mitad leche

ÁrabeCafé con especias

MachiattoCafé con espuma

LágrimaPoco café y mucha leche

IrlandésCafé con whisky y crema

batida

CaribeñoCafé con ron, azúcar

rubia y vainilla

Expresso PannaCafé con crema batida

CapuccinoCafé con poca leche, y

mucha espuma

Caramel MacchiatoCafé con leche, espuma

y salsa de caramelo

SubmarinoCafé con poca leche, y

mucha espuma

DobleDoble ración de café

Café LatteCafé con mucha leche y

poca espuma

HawaianoCafé con leche de coco

QuitafríoLeche con whisky o ron, miel y muchas especias

Te presentamos las diferencias entre los tipos de café. Estamos seguros que esta información te será muy útil la próxima vez que vayas por uno.

Page 37: Edición Agosto 2015

21entrepreneur |

37

Page 38: Edición Agosto 2015

21 | entrepreneur

38

Existen diversos enfoques para analizar el concepto de Franquicia. Por una parte puede ser desde la perspectiva del inversionista que busca reducir el riesgo y ejecutar un modelo ya probado. Por otra parte están las nuevas empresas que lo utilizan para escalar su modelo de

negocio. En ambos casos el foco está en la rentabilidad y en el pago requerido para acceder a la marca o metodología ya probada.

No obstante lo anterior, existe una tercera alternativa, la denominada Franquicia Social, que combina las principales características de las dos ya mencionadas pero con el objetivo explícito de generar una externalidad positiva en la sociedad, es decir, brindar de una alternativa de empleo y producción a sectores vulnerables y por otra escalar un modelo de negocios socialmente responsable.

Mtro. Angelo GordilloDirector Incubadora de Negocios

Universidad Aná[email protected]

Para ejemplificar este concepto, utilizaremos el caso de Guadalupe Blanco, empresa de venta de vestidos de novia semi nuevos que destina un porcentaje fijo de las ventas al apoyo de la Fundación Yoliguani o de la Casa Hogar de niñas desamparadas.

Esta empresa fue fundada por nuestra egresada Anna Piazzesi y asesorada por la Incubadora de Negocios de la Universidad Anáhuac a la fecha, en su búsqueda por generar un mayor impacto social desarrolló el taller de costura Lupita Blanco, el cual ofrece becas para mujeres que desean obtener la carrera técnica de “Modisto en corte y confección” por el Instituto Maurer (validez oficial ante la SEP) y al

mismo tiempo adquieran la experiencia necesaria para emplearse en casas de moda reconocidas y/o poner su propio taller.

El próximo paso de esta empresa es abrir nuevas sucursales en el resto de México y para ello está ofreciendo franquicias sociales a mujeres emprendedoras que necesiten de un ingreso y de flexibilidad horaria para compatibilizar su vida familiar y trabajo. Este modelo considera una transferencia a muy bajo costo de la metodología y procesos de la empresa, así como un esquema de regalías accesible y de gastos de mercadotecnia conjuntos en función de los ingresos de cada franquiciatario.

Todas aquellas mujeres interesadas en evaluar esta nueva alternativa de franquicia pueden contactarse con Anna en la siguiente dirección

de correo electrónico [email protected]

Page 39: Edición Agosto 2015

alta vitta

Page 40: Edición Agosto 2015

21 | life n’ style

40

Page 41: Edición Agosto 2015

zentraliachurubusco

Page 42: Edición Agosto 2015

42

¿Una opción para iniciar tu vida profesional.BECARIO Por Lic. Adrian Regalado Barraza, Vinculación Universitaria de KPMG en México

Alguna vez te has preguntado cómo iniciar tu carrera profesional siendo estudiante? Seguramente en ese proceso has buscado, leído y mandado miles de mails a diferentes

vacantes sin tener respuesta alguna. Quizá el problema sea que no te estás postulando a la vacante correcta o simplemente el perfil solicitado es muy complejo.

La solución a este gran dilema como estudiante son: las posiciones de becarios.

Las posiciones de becarios son vacantes que encuentras en algunas empresas, se crean para desempeñar comúnmente tareas sencillas o para liberar prácticas profesionales o servicio social. Como cualquier otra vacante, te piden ciertos requisitos como: semestres cursados, nivel de Inglés, carrera que estudias, etc. Sin embargo, la ventaja es que en estas posiciones no te piden experiencia profesional.

Pero… ¿Cómo puedes postularte como Becario?

1.- Cumplir con los requerimientos que pide la posición. Adicional a que la carrera sea afín a las

actividades, la mayoría de las empresas te van a pedir un nivel de inglés avanzado. Si aún no lo dominas, ¡Ponte a estudiarlo!

2.- Actitud de iniciar tu etapa profesional, hambre de aprendizaje y trabajo en equipo. Recuerda

que una buena actitud es lo primordial para todas las empresas.

3.- Tiempo y organización para que puedas balancear muy bien tu vida académica, laboral

y personal. (Alrededor de 4 a 6 horas diarias)

4.- Trabajar con pasión, debes buscan una empresa que se adecue con tus intereses y

valores para que realices las actividades que en verdad te llaman la atención.

5.- Lo más importante la determinación de quedarte en esa empresa, cumpliendo con

las expectativas y dando más del 100% de ti.

Adquirir experiencia dentro de la empresa o área que te interese.

Apoyo económico o una beca por parte de la empresa.

La posibilidad de ser contratado antes que termines la carrera o al concluirla.

Liberación de tus Prácticas Profesionales o Servicio Social.

Horarios flexibles que te permiten tener un balance entre tu vida académica y la profesional.

¿Cuáles son las ventajas que tienes al ingresar como becario?

Recuerda que el empezar una vida profesionalsolo depende de tu actitud y voluntad.

A)B)C)D)E)

Page 43: Edición Agosto 2015

43

Porque nuestro Propósito eres tú, ¡contáctanos!

Envía tu CV a: [email protected]ístrate en: www.kpmg.com.mx/carrera

¡Entérate y comparte! Twitter: @KPMG_talento

Facebook: KPMG talento

Linkedin: KPMG Talento México

¿Dónde puedes encontrar este tipo de vacantes? En la bolsa de trabajo de tu universidad, sitios web de las empresas o en las principales bolsas de trabajo.

En KPMG puedes encontrar la opción que estás buscando.

¿Sabes porque KPMG es una de las mejores empresas para iniciar tu vida profesional?En KPMG ¡Nuestro Propósito eres tú! Somos una Firma miembro afiliada a KPMG International, una red global de Firmas profesionales independientes que opera en 155 países y cuenta con más de 155,000 personas de diversas disciplinas trabajando alrededor del mundo. En México, la Firma tiene 18 oficinas distribuidas en ciudades estratégicas donde laboran más de 2,800 profesionales.

Nuestros servicios están divididos en tres grandes especialidades, basadas en una visión multidisciplinaria que aprovecha al máximo la experiencia de nuestros profesionales en diversas industrias.

Auditoría: a través de nuestros profesionales ofrecemos servicios con las mejores prácticas, con una metodología probada y herramientas tecnológicas que automatizan el trabajo y logran mayor eficiencia. Nuestra experiencia es pieza clave para la toma adecuada de decisiones, al proveer información sólida que cumple con los requerimientos normativos y fortalece la confianza de las empresas

Impuestos y Legal: son servicios de asesoría, planeación, defensa legal y cumplimiento que ofrecemos a través de nuestra gente especialista en una extensa gama de servicios, para apoyar a las organizaciones a cumplir con sus obligaciones fiscales, estatales, federales e internacionales

Asesoría de negocios: a través de la experiencia de nuestro equipo multidisciplinario, nuestros clientes tienen la oportunidad de hacer más productiva su organización, mediante la aplicación de diversas metodologías innovadoras de análisis. Así, hemos observamos que los retos de las compañías recaen en aspectos como: tecnología, desempeño, riesgo, cumplimiento regulatorio, así como transacciones y reestructuras.

A través de nuestros servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría de negocios ofrecemos un beneficio doble a nuestros clientes, experiencia global y un amplio conocimiento local para ayudarlos a:

Incrementar la productividad y optimizar costos

Administrar los riesgos tanto al interior como al exteriorAprovechar al máximo sus inversiones con tecnología

Establecer una sólida estructura financiera, fiscal y legal para cumplir con las diversas disposiciones regulatorias

Fortalecer su rentabilidad y alcanzar los máximos estándares de operación

¿Por qué trabajar con nosotros?

Somos una Firma financieramente saludable con prestigio local e internacional que ofrece:

Equidad de género.

Ambiente de trabajo basado en valores.

Programa de salud BE YOU, BE WELL: tiene por objetivo el compromiso con la calidad de vida a través de dos pilares: nutrición y activación física.

Somos una Empresa Socialmente Responsable.

Tenemos el distintivo de “Súper Empresas – Los lugares donde todos quieren trabajar”

Desarrollo profesional a través de:

“INSPIRAMOS CONFIANZA E IMPULSAMOS EL CAMBIO”

El 75% de las empresas más grandes del

mundo reciben algún tipo de asesoría de

KPMG.

Programa de movilidad internacional

Cultura de alto desempeño

Capacitación continua

Clases de idiomas

Porque en KPMG sabemos que tu talento es importante, te invitamos a que formes parte de nuestro equipo. Recuerda que para nosotros lo más importante es contribuir a generar un crecimiento económico sostenible, no solo para nuestras firmas miembro, sino para nuestros clientes y las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Page 44: Edición Agosto 2015

sanborns