Edición 64 - Chulucanas 21

13

Transcript of Edición 64 - Chulucanas 21

Page 1: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 2: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 3: Edición 64 - Chulucanas 21

Después de haber luchado contra una terrible enfermedad incurable, falleció “El Blanco”, don Eulogio Palacios Márquez exalcalde de Chulucanas.

E l e x b u r g o m a e s t r e f u e evacuado por su esposa Delia Castro y familiares en una clínica de Piura, sin embargo no resistió la enfermedad que adolecía y falleció después de una semana de internamiento.

La noticia enlutó al pueblo de Chulucanas ya que don Eulogio Palacios, quien fue tres veces alcalde de la ciudad, era muy querido por su pueblo, llegando hacer considerado como un ejemplo de familia, humildad, concertación y valentía.

Según manifestaron algunos pobladores, cuando Palacios Márquez asumió el cargo como autoridad logró darle un notable progreso a la comunidad.

Antes de morir, don Eulogio recibió un merecido homenaje a cargo del alcalde de La Matanza Nelson Mío, quien le dio la medalla de la ciudad y fue condecorado por su buena gestión, llamándole el “Alcalde Peregrino”, por su caminar sin cansancio a los pueblos más pobres.

Fue presidente del Comité ejecutivo del Alto Piura y del Rotary Club de Chulucanas.

También fue presidente en dos periodos de la Asociación de Auxilios Mutuos, y recibió dos veces el reconocimiento como Huésped Ilustre en Lima y en dos ciudades de Estados Unidos.

M U L T I T U D I N A R I A DESPEDIDA Miles de almas acompañaron en el último adiós al tres veces alcalde de la provincia de Morropón- Chulucanas don Eulogio Palacios Márquez, quien falleció a los 86 años tras una terrible enfermedad.

Los restos de la ex autoridad fueron velados en su domicilio ubicado en la calle Ica de la ciudad de Chulucanas, al día siguiente fueron llevados por unas horas al local de la Asociación de Auxilios Mutuos donde fue dos veces presidente, horas más tarde el féretro se trasladó al palacio municipal donde se le rindió un homenaje póstumo por parte de la comuna provincial.

Martin Tino Palacios Castro, hijo del exalcalde, agradeció tan noble gesto en representación de toda la familia, pero hizo notar su malestar ante la concurrencia que acompañaba el féretro al anunciar que los homenajes se

hacen en vida mas no muertos. Agregó que su padre fue un hombre democrát ico que siempre estuvo a la altura de todas las personas a pie y nunca tuvo preferencias.

“Él ha gobernado a Chulucanas por tres periodos y no es justo que ex is tan autor idades mezquinas que nos gobiernan y no reconocen lo mucho que hizo mi padre a favor de la provincia. Fue un hombre de ejemplo para la sociedad y siempre inculcaba valores, no se aprovechó del cargo, ni menos le falto el respeto al prójimo, siempre demostró lealtad y moral para dirigirse ante cualquier adversidad”, dijo Martín Tino.

Tino fue muy enfático en agradecer al alcalde de La Matanza Nelson Mío por tan noble gesto que le dio en vida a su padre, al condecorarlo como uno de los mejores alcaldes y le entregó la medalla de ciudad, gesto que fue aplaudido por todos los asistentes al momento de anunciarlo.

Luego los restos de don Eulogio fueron llevados a la catedral Sagrada familia para la santa misa de cuerpo presente, culminado el acto religioso el féretro fue trasladado con dirección al camposanto de esta ciudad, donde exburgomaestre descansa en la paz del señor.

Tino Pa lac ios: Muchas gracias La MatanzaEl hijo de Eulogio Palacios tuvo palabras de agradecimiento a la comuna de La Matanza por el homenaje que le realizó en vida a su padre. Estas fueron sus palabras:

“Como hijo de Eulogio Palacios Márquez, deseo expresar mi agradecimiento al Consejo en Pleno de la Municipalidad Distrital de la Matanza en representación del Ing. Nelson Mío, por este noble gesto de reconocimiento a mi padre, por su trayectoria al servicio de la

3

TRES VECES ALCALDE DE CHULUCANAS

Page 4: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 5: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 6: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 7: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 8: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 9: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 10: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 11: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 12: Edición 64 - Chulucanas 21
Page 13: Edición 64 - Chulucanas 21