Ediccion Agosto 2009

28

description

Esta es tu revista joven en la web

Transcript of Ediccion Agosto 2009

Wey salud Wey Cine Wey AutoCancer de Mama Harry P. y el Mist. d Príncipe Bmw z4 Roadster:

Esta por da continuidad al verano la epocamas cool del año, a pesar de todo el calor quehace, a disfrutar las vacasiones wey.

mirar hacia adelante. Este tiempopara mucho parece muy poco, qui­sas tenga razon, pero cuando sesueñacomo el equipo-wey cadapaso dado por corto que paresca,es un nuevo ladrillo pegado quefortalece nuestra construccion, y laprotege de las tenpestades quepuedan venir en el futuro.

Nunca dejes tus sueños, enunasimple ho ja de papel ,conviertelos en una realidad,aunque ello te cueste dejar partede tu vida social para ello, ya queno hay mayor sacrificio en la vidaque perseguir los que anelas yluego verle conquistado.

Sueña pero con los ojos abierto, ynunca dejes que los problemas te lopuedan serar.

l tiempo pasa rapido, parece que fuehace dias que wey salio y en estaediccion cumplimos 3 meses los cuales

nos de muestran que el camino no es largosi se sabe caminar a un buen ritmo, no puedodecir que wey magazine es actualmenteuna super-web, pero este tiempo no hacidoperdido ya que a pesar de los problemasque sean presentan en el dia a dia la websigue hacia delante, haciendo su espacio.

Este proyecto aunque a tenido muchosproblemas de difusion por la falta de recursoseconomicos, siempre tiene la vista al frenteya que cuando unos amigos y yo,decidimos perseguir nuestros sueñosestabamos consientes de nuestrasdebilidades monetarias, pero no dejamosque esto fuera una barrera que detubieranuestro avance, sino que la convertimos enuna motivacion, que nos ayuda en esomomento dificiles haci siempre-

3 meses wey

E-mail:[email protected]

E

Tu Revistas Joven en la Web Ediccion 3 Mes de Agosto 2009

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Wey Historia

Dia de la Juventudl 12 de agosto fue declarado porla Asamblea General de las Na­ciones Unidas como el día inter­

nacional de la juventud, medianteResolución N° 54/120 del año 1999, cum­pliendo con la recomendación de la Con­ferencia Mundial de Ministros de Asuntosde la Juventud, realizada un año antes.Ya en 1995 la Organización de las Nacio­nes Unidas había aprobado el PAMJ (Pro­grama de Acción Mundial para losJóvenes).Cada día internacional de la juventud reafirma l os compromisosasumidos en ese programa. Las consig­nas siempre rondan en tratar de incremen­tar el conocimiento que se posee sobrela situación global de la juventud y lacomprensión sobre sus necesidades yaspiraciones; promover políticas supra­nacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bienmás preciado de una sociedad. El díainternacional de la juventud es el diaen que se deben elaborar normas inter­nacionales que aumenten y fortalezcanlos derechos de los jóvenes.

El desarrollo de las sociedades es eldesarrollo de sus jóvenes; en estainteligencia y entendiendo que son la mejorexpresión de los objetivos propios de lasNaciones Unidas, es que se establecióun día internacional de la juventud. ElPrograma genera información para serentregada a las instituciones y comprome- terlas en el cambio o en la continuaciónde las situaciones además de financiar amuchas de ellas en su tarea.La realidadindica que existen más de doscientosjóvenes viviendo en la pobreza, cientotreinta millones analfabetos, ochenta yocho millones desempleados y diez-millones enfermos de VIH/SIDA.

El día internacional de la juventud sirvepara realizar este reconocimiento, paracorrer el velo a esta triste realidad y buscarlas soluciones que correspondan. Laviolencia, la delincuencia, la drogadi-cción, el abuso, son algunos de losfantasmas que, sumados a los señaladosantes, asolan a los más vulnerables deuna sociedad. El dieciocho por cientode la población mundial de jóvenesvive con menos de un dólar diario y untreinta por ciento más lo hace con dosdólares (800 millones de jóvenes); cientocincuenta millones de analfabetos y cienmillones no concurren a la escuela. El díainternacional de la juventud es el día dela lucha contra la desigualdad, la explo-tación, la inequidad en la distribucióndel ingreso, de la corrupción, culpablesde la estadística nefasta quemostrábamos.La solución parece simple;se debe fortalecer la inversión institucionesy programas que protegen a la niñez, sedebe reforzar los sistemas de eduaciónformal e informal, las instituciones privadasdeben brindar capacitación y posibilidadesconcretas de inserción laboral a los másdesposeído.

04

E

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revistas Joven en la Web

También se suele diferenciar entreadolescencia (14 a 21 años) comocategoría autónoma y hasta los 30dentro del concepto de juventud.Aquella definición que ubica a lajuventud entre los 15 y los 24 añosfue acuñada por la ONU y aceptadauniversalmente. Lo cierto que la edadcomo criterio definitorio es insuficien-te; no se puede evitar el análisisdel contexto en que ese joven o niñose desarrolla, contrae matrimonio,trabaja, se convierte en padre, etc. El día internacional de la juventudes útil para eliminar las conceptualiza-ciones y dedicarse a la acción comoforma de defender los derechos de labase de la sociedad.

El día internacional de la juventud esla ocasión ideal para plantearse a nivelnacional qué tipo de país y de futurose pretende; esto trae implícito unreplanteo de la políticas laborales,

medioambientales, sociales, económi-cas y educativas de una nación. Noes uniforme la determinación de loque debemos entender por juventud;algunos señalan que joven es elmiembro del grupo etáreo compren-dido entre los 15 y los 24 añosmientras que otros lo ubican entre los14 y los 30 años, con diferentesextremos demarcatorios.

Yajaira SantosEscritora- Wey Historia

E-mail:[email protected]

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

05Wey Historia

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009Wey en Salud Tu Revistas Joven en la Web

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

06

acinos glandulares, donde se produce,hasta los conductos galatóforos, situadosdetrás de la areola y el pezón, donde seacumula en espera de salir al exterior.Este cáncer de mama se conoce comocarcinoma ductal.

En el 10% de los casos restantes el acinosglandulares, donde se produce, hasta losconductos galatóforos, situados detrás dela areola y el pezón, donde se acumulaen espera de salir al exterior. Este cáncerde mama se conoce como carcinomaductal.

En el 10% de los casos restantes el cáncertiene su origen en los propios acinosglandulares y se le llama carcinomalobulillar. El carcinoma ductal puedeextenderse por el interior de la luz ductale invadir el interior de los acinos en lo quese conoce como fenómeno decancerización lobular.

Muchos cánceres de mama se encuentranconfinados en la luz de los ductos o delos acinos, sin invadir los tejidos vecinos.

El Día Internacional se celebra el 19 deoctubre, tiene como objetivo sensibilizara la población general acerca de laimportancia que esta enfermedad tieneen el mundo industrializado. La palabracáncer, sinónimo de carcinoma, se aplicaa los neoplasias malignas que se originanen estirpes celulares de origen epitelial oglandular y no a las que son generadaspor células de estirpe mesenquimal(sarcomas). También se excluyen lostumores de la sangre es decir, de lamédula roja de los huesos de los gangliosy otros órganos linfáticos y del SistemaNervioso Central. Los cánceres ocarcinomas de mama suponen más del90% de los tumores malignos de lasmamas, pero al menos nueve de cadadiez tumores o bultos de las mamas noson malignos.En medicina el cáncer demama se conoce con el nombre decarcinoma de mama. Es una neoplasiamaligna que tiene su origen en laproliferación acelerada e incontrolada decélulas que tapizan, en 90% de los casos,el interior de los conductos que durantela lactancia, llevan la leche desde los-

Cancer de Mama

l cáncer de mama es la proliferaciónacelerada, desordenada y nocontrolada de células con genes

mutados, los cuales actúan normalmentesuprimiendo o estimulando la continu-idad del ciclo celular pertenecientes adistintos tejidos de una glándula mamaria.La palabra 'cáncer' es griega y significa'cangrejo'.

Se dice que las formas corrientes decáncer avanzado adoptan una formaabigarrada y con ramificaciones similar ala de un cangrejo marino y de ahíderiva su nombre.

E

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 07

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Tu Revistas Joven en la Web wey en Salud

Factores de riesgoA) Historia familiar: en madre, hermanaso tías maternas.B) Edad: Entre los 40 y 60 años sepresenta con mayor frecuencia.C) Desarrollo temprano (antes de los 12años) y menopausia tardía (después delos 55 años).D) Otros factores: dieta rica en grasa,tabaquismo y abuso de alcohol.¿Cómo puede diagnosticarse?1. Por medio del Auto Examen de la mamaque Toda Mujer arriba de los 25 anosdebe practicarse, una vez al mes entre eldía 7o y 10° del ciclo menstrual.2. El examen clínico (chequeo) de lamama.3. El use juicioso de métodos modernospor imágenes como la ultrasonografía ymamografía.4. Cito/ histológicos: mediante el estudiominoscópico de tejidos obtenidos porpunción con aguja fina y biopsia.Finalmente cabe señalar que existen otrasenfermedades no cancerosas de la mama;que hacen aconsejable la visita regular asu ginecólogo.

¿Como se puede Prevenir?

En general es aconsejable desarrollarhábitos de vida saludables tales como:dieta balanceada y ejercicio.

El consumo regular de vitamina C yel Té verde han sido mencionadoscomo factores protectores.

Yajaira SantosEscritora- Wey Salud

E-mail:[email protected]

Autoexamen de sexo:Inspeccion Visual

Tu Revista Joven en la Web Ediccion 3 Mes de Agosto 2009Wey Girl

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

10

Tip-weyLa Celulitis

unque no hay soluciones idealespara deshacerse de la celulitis

por completo, hay muchas terapiasalternativas que puedes probar y quete ayudarán a eliminar la celulitis, deforma barata y sin tener que dejar lacomodidad de tu propio hogar. Uno delos remedios caseros más popularesusados para tratar la celulitis son los-

aceites esenciales, que, si bien no sonuna cura permanente, si que pueden dara la piel un aspecto más suave en general.De hecho, es posible obtener grandesresultados si usa este método junto conun masaje en las zonas afectadas por lacelulitis.Los aceites esenciales se puede utilizarde dos formas básicas para reducir lacelulitis. Como se mencionó anteriormente,los aceites pueden ser utilizados comoparte de una rutina de masajes o,alternativamente, se pueden añadir alagua mientras estás tomando un baño.Los aceites esenciales no sólo mejorantu circulación, sino que también esprobable que impidan la acumulación delos excedentes de fluidos en tu piel.

Existe una gran variedad de aceitesesenciales entre los que se encuantrannumerosos cítricos como la toronja opomelo, la naranja y el limón.

Lavanda, enebro, salvia, romero y cipréstambién son alternativas populares.

A

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web 11Wey Girl

ww

w.w

eym

agaz

ine.

comModestina Novas

Escritora- Wey Girl

E-mail:[email protected]

Para preparar una mezcla suavizadorade la piel debes elegir en primer lugar unaceite de masaje con el que trabajar. Acontinuación, añade cinco gotas de cadaunos de los cuatro aceites que elijas.Inmediatamente después de la ducha,utiliza la mezcla para tratar la celulitis delas zonas localizadas.

Masajea firmemente las zonas propensasa la celulitis con el aceite de mezcla. Tencuidado de no aplicar los aceites cercade las venas varicosas, ya que esto puedeno ser seguro. Ten en cuenta que estásusando este método de reducción de lacelulitis para eliminar toxinas debajo dela superf ic ie de la piel y paraacondicionarla.

Si decides probar a usar los aceitesesenciales mientras tomas un baño, bastacon añadir tres gotas de cada uno de tuscuatro aceites favoritos directamente albaño. Usando una esponja mientras tebañas o un cepillo justo antes del bañolograrás el mismo efecto que masajeandola piel.

Los aceites esenciales son agradables yfáciles de usar en casa, por lo que vale lapena probarlos para ayudar a reducir lacelulitis. Pero, si estás embarazada oprevés que vas estarlo pronto, nocomiences ningún tratamiento paraeliminar la celulitis sin preguntar a tumédico primero.

Ten en cuenta además que cada métodopara eliminar la celulitis no funciona entodos los casos. Para eliminar la celulitises posible que necesites usar una variedadde opciones, a menudo simultáneamente,para obtener los mejores resultados.

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web Wey Deportes

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

13

Los Tigres del Licey se formaron el 7 denoviembre de 1907 en la calle el Conde.Según la historia, el nombre "Licey" vienede un arroyuelo que existía entre Moca yLa Vega que se l lamaba Licey.Los Leones del escogido fueron formadosel 17 de febrero de 1921. El nombre"Escogido" se debe a que el equipo estuvoformado de jugadores de varios equiposy que a propósito y con la intención deganarle al Licey que en aquella época erael mejor, seleccionaron jugadores devarios equipos para formar la novena delos Leones, que por eso se le llama el"Escogido". El primer campeonato se jugó en 1922,ganando los Leones. En ese mismo año,en agosto de 1922, sale el primer equipoDominicano al extranjero, de ahí comienzala participación de la Republica Dominica-na en torneos de baseball a nivelinternacional.En el 1930 la historia dominicanaempezó a ver otro clima político con laascensión al poder de Rafael LeonidasTrujillo, un dictador que a la fuerza controlóy monopolizó todo lo que usando su poderpudo, incluyendo intereses extranjeros.Trujillo empezó a manejar la liga debaseball en forma tal, que para su ventaja,llegó a unir los dos equipos de la capital,Los tigres del Licey y los Leones delescogido, para el torneo de 1937. Elrenombró el equipo "Dragones de ciudadTrujillo".

Los dominicanos rápido aprendieron elJuego, y, equipos comenzaron aorganizarse. Baseball se comenzó a jugaren Republica Dominicana mucho antesde la ocupación americana en 1916.Cuatroequipos fueron formados, viniendo estosa ser los más viejos y todavía activos enla isla.Tigres del Licey - Santo Domingo 1907Estrellas Orientales - San Pedro deMacorís 1911

Leones del escogido _ Santo Domingo1921

Sandino - 1921. Luego renombrado - LasÁguilas en 1936 Los Tigres del Licey seformaron el 7 de noviembre de 1907 enla calle el Conde. Según la historia, elnombre "Licey" viene de un arroyuelo queexistía entre Moca y La Vega que sellamaba Licey.Los dominicanos rápidoaprendieron el Juego, y, equiposcomenzaron a organizarse.

Baseball Invernal

ste deporte fue introducido en elcaribe en 1866 en la Isla de Cuba.Marineros Americanos enseñaron a

los nativos de la isla a jugar baseball.Ocho años mas tarde en 1874, comienzanen Cuba los primeros torneos de lo quesería hasta el día de hoy el deporteprincipal de la Isla. Luego en los añosvenideros, Cuba propaga este deporte entodas las demás islas del caribe. Esto comienza, con la guerra de los diezaños que libraron los nativos de la isla encontra del entonces imperio español. Estaguerra como es normal en los conflictosinternos trajo como consecuencia quemuchos cubanos huyeran y se refugiaranen otros países e islas cercanas,incluyendo Republica Dominicana,trayendo con ellos el Juego llamado"Baseball" o "béisbol".

Ignacio y Ubaldo Aloma. Cubanos quef o r m a r o nlos dos primeros equipos de baseball enRepublica Dominicana.

E

Wey Deportes Tu Revista Joven en la Web ediccion 3 del mes Agosto 200914

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

El voleibol (inicialmente bajo elnombre de mintonette) nació el de en, en Holyoke, . Su inventor fue , un profesorde educación física de la . Se trataba deun juego de interior por equipos consemejanzas al o al . Aunque próximo ensu alumbramiento al por tiempo y espacio,se distancia claramente de éste en larudeza, al no existir contacto entre losjugadores.El primer balón fue diseñadoespecialmente a petición de Morgan porla firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee,Massachusetts. En se revisaron las reglasiniciales que en lo que refiere a lasdimensiones de la cancha y del balón noestaban aseguradas, se limita a seis elnúmero de jugadores por equipo, y seincorpora la rotación en el saque.

En se regula el número de toques, selimita el ataque de los zagueros y seestablecen los dos puntos de ventaja parala consecución del set.

A (FIVB) se fundó en y los primeroscampeonatos mundiales tuvieron lugar en (masculino) y (femenino). Desde ha sido. El vóley playa se incorpora a la FIVB en y a los de verano desde .

Recientemente se han introducido cambiossustanciales en el voleibol buscando unjuego más vistoso. En se introduce lafigura del jugador . En se reduce de formaimportante la duración de los encuentrosal eliminar la exigencia de estar enposesión del saque para puntuar; se puedeganar punto y saque en la misma jugadamientras que antes se podía estar robandosaques de forma alternativa sin que elmarcador avanzara. Se ha permitido eltoque con cualquier parte del cuerpo o sepermite que el saque toque la red siempreque acabe pasando a campo contrario.

En se plantean dos posibles nuevoscambios y se prueban en algunascompeticiones: permitir un segundo encaso de fallar el primero (como ocurre entenis y disponer en el banquillo de unsegundo jugador líbero con el que poderalternar a lo largo del partido.

Grandes NBA Historia del Deporte

Hector SolanoEscritor-Deporte wey

E-mail:[email protected]

Gary Dwayne Payton, es un ex-jugadorde que jugó en la desde hasta . Nació elde en , Juega en la posición de base, y esconocido con el apodo de The Glove (elguante), por su habilidad en defensa de robarbalones. Fue elegido en la segunda posición del por los , equipo en el que permaneciódurante 12 temporadas y media, siendo lasmás exitosas de su carrera. Tras dos añostitubeantes, pronto se hizo con las riendasdel equipo, destacando tanto como anotadory jugador de equipo como en su facetadefensiva. Entre y apareció siempre enalguno de los mejores quintetos de la liga,tanto general como defensiva, ganando el títulode mejor jugador defensivo del año en . Amediados de la temporada - fue traspasado alos , donde jugó apenas 28 partidos.en la en9 veces Elegido en una ocasión en el mejorquinteto de la NBA, y en 9 en el mejor quintetodefensivo. Único jugador en la historia de laNBA en conseguir 20000 puntos, 5000 rebotes,8000 asistencias y 2000 robos de balón enuna carrera. Es el que más robos ha consegui-do en la NBA (2425) ,Mejor porcentaje de tirosde tres puntos en el año y Mejor porcentajede robos de balón.

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Tecnologia Wey 15

Calvin Klein lanza lentes desol con memoria USB

incorporada

i te gusta la moda y no pierdestu espíritu Geek, este par de

lentes Calvin Klein USB irán a laperfección para saciar tu sed detecnología sin perder de lado el estilo.

Son lentes que incorporan una unidadUSB en el brazo del lente, sucapacidad es de 4 GB y podrásadquirirlo desde octubre por un valorde $199 dólares.

Un robot que limpia tupiscina!

Si alguna vez soñaste con tener tupropia piscina y luego lo lograste, loprimero que habrás notado luego detenerla varios días, es que no sólo tedivierte bastante, te relaja y da placer losdías de intenso calor, sino que tambiénrequiere de muchísimo trabajo paramantenerla limpia. Pero los días de limpiar

la piscina a “mano” han terminado graciasa este pequeño robot que flota y varecogiendo toda la basura que encuentra.Pero lo mejor no es sólo eso, es que utilizaenergía solar para poder funcionar ymantener el agua limpia de hojas, insectosy otro tipo de cosas que suelen flotar.

Apple Media Pad, el próximolanzamiento de Apple

La nueva tablet PC de Apple, denominada“Apple Media Pad” ha causado otracontroversia ya que se mencionó en variosmedios de prensa que el dispositivo de10•'3f será lanzado con un nuevo serviciomultimedia interactivo que las compañiasde grabación utilizarán en alianza pararealizar las ventas de discos. Este nuevosistema multimedia se llamaría “Cocktail”y al parecer Apple ya estrechó la mano decompañias como EMI, Sony Music, WarnerMusic y Universal Music Group. Sobre latablet PC no hay mucha más información.

S

Tu Revista Joven en la web Ediccion 3 Mes de Agosto del 200916 Tecnologia Wey

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Reproductor multimedia portátil Cowon N3

Bastante interesante, aunque no es de bolsillo.ElN3 tiene una gran pantalla de 7 pulgadas conresolución de 800x480, microprocesador RMI AlchemyAV1250 a 600 MHz (optimizado para reproductoresmultimedia) que permite la reproducción de ficherostanto de audio (MP3, WMA, ASF, OGG, WAV, FLAC,APE y MPC) como de vídeo (AVI, ASF, WMV, MPG,OGM, DivX, XviD, MPEG4 y WMV9), con radio FMincluida y GPS (chip SIRF III GPS), todo funcionandobajo un MS WinCE 5.0.

Respecto a memoria, tan sólo dispone de 32MB de memoria interna ampliable mediantetarjetas SD. Se echa en falta un disco interno deunos cuantos gigas para almacenar contenido.Una opción interesante que comenzará avenderse en enero en Corea por un precio todavíadesconocido. Es posible que podamos echarleun vistazo más a fondo en el CES 2008.

Pedro BautistaEscritor-Tecnologia wey

E-mail:[email protected]

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web

El Poder de la Fuerza Just Cause 2

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

17Wey Game

Ambientado a finales de la década de1980, los jugadores tomarán el papel deun intrépido montañero en su ascensiónpor la cordillera del Himalaya, en unaaventura en busca de su hermano perdido.A medida que asciende una de lasmontañas se topa con un antiguamaldición: las almas de los que murieronen esa región del planeta están retenidasen el limbo, atrapados en el Mundo de lasSombras.

Aldeanos, peregrinos, montañeros ymonjes budistas muertos pero noreencarnados todavía, son las únicaspersonas que subsisten en la montaña.

Más allá de su brillante apartado técnico,el juego de rol masivo online incorporaráun buen montón de novedades: En StarTrek Online tenemos varias razasdisponibles, desde Humanos aVulcanianos pasando por Orions oKlingons, y cada una tiene sus puntosfuertes (y flojos).

Incluso podremos crear nuestra propiaespecie alienígena con característicasfísicas y habilidades únicas. Una vezdeterminada la raza tendremos que elegirprofesión: ingenieros, médicos, oficialescientíficos, oficiales tácticos...

on más de 6 millones de unidadesvendidas, El Poder de la Fuerza seha convertido - sin dudas - en el juego

basado en el universo Star Wars másexitoso de la historia.Qué hubiera pasado si El Aprendiz hubieraacabado con su maestro, Darth Vader?¿Cómo evolucionaría el personaje? ¿Yqué pasaría con el destino de la galaxia?Para contestar a todas estas - y muchasotras preguntas - los chicos de LucasArtshan seguido explotando este universoparalelo en la saga Infinities, queargumentalmente arranca tras losacontecimientos del juego.

C

Tu Revistas Joven en la web Ediccion 3 Mes de Agosto 2009Wey Game

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

18

Pedro BautistaEscritor- wey Game

E-mail:[email protected]

producirá el declive del mundo.

Habrá en el juego dos tipos derazas: fal'Cie y l'Cie. Los Farsi sonseres sobrenaturales y losconstructores de Cocoon, pero nose ha desvelado cuáles son susintenciones ni su relación con loscristales. Los l'Cie son personasque fueron escogidas para cumplirlas órdenes de los fal'Cie y tienenun destino o estigma predetermina-do.

equipo desarrollador se hainspirado en las secuencias deacción vistas en la película FinalFantasy VII: Advent Children, porlo que se espera que el resultadofinal alcance un nivel similar. Alparecer, uno de los más destacadoscambios en el sistema del juegoafectará el uso del equipo, el cual,al menos en lo que concierne aluso de armas, será «dual». Segúnse cree, es posible que haya unsistema de modificación de armas.

Hasta el momento Square Enixno ha dado más detalles delsistema de batalla que utilizaráFinal Fantasy XIII.

También hablaron del sistema decombate y según dicen, la transici- ón entre la exploración y las peleasserá imperceptible. Se podránrealizar combos, haciendo muchomás daño de lo habitual, para lograracabar con los enemigos másrápido

Desde mediadios de abril seencuentra disponible en Japón lademo oficial, que dura aproximada-mente 2 horas, y vino junto a lapelícula Final Fantasy VII: AdventChildren Complete.

Final Fantasy XIII

El título se centrará en Cocoon,una colonia flotante creada concristales que protege a millones deciudadanos con su avanzadatecnología, en oposición a Pulse,un mundo completamente naturalque está por debajo de ellos. Perolos habitantes de Cocoon temen alos de Pulse. Aunque no vive deuna industrialización radical, Pulsetambién tiene cristales, pero no sesabe para qué los usan.Es posible que la chica que podríaser la protagonista del juego (laprotagonista del primer tráiler) seauna Lusi, pero parece que ha sidoseñalada por los cristales comouna enemiga de la humanidad que

Wey Autos Tu Revistas Joven en la Web

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

20

Marca

Ediccion 2 Mes de Julio 2009

l predecesor de BMW fue laempresa Rapp Motorenwerke GmbH,fundada en 1913 por Karl Rapp.

Cambiaron el nombre en abril de 1917,en primer lugar a BMW GmbH (sociedadlimitada) para terminar en BMW AG, unaño más tarde tras su conversión ensociedad anónima. El predecesor de BMWfue la empresa Rapp MotorenwerkeGmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp.

Cambiaron el nombre en abril de 1917,en primer lugar a BMW GmbH (sociedadlimitada) para terminar en BMW AG, unaño más tarde tras su conversión ensociedad anónima. El primer directorgeneral fue Franz Josef Popp, quemantendría el cargo durante 20 años. Elingeniero Max Friz destacó en la jovenempresa por desarrollar en 1917 un motorde avión de alta compresión, gracias a locual se pudo reducir la pérdida deprestaciones en las alturas. Esta innova-ción tuvo tal aceptación que BMW recibióun pedido de 2.000 motores por parte dela administración del ejército prusiano. El17 de junio de 1919 se alcanzó el récordde altura de 9.760 metros con un BMWIIIa. El final de la Primera Guerra Mundialy el Tratado de Versalles pareció ser lafase final de la empresa, ya que el tratadoprohibía la fabricación durante 5 años demotores de avión, por aquel entonces el-

único producto de BMW. En 1922Camillo Castiglioni, accionista principal dela compañía abandonó la empresa parairse a Bayerische Flugzeugwerke AG(BFW), llevándose también los derechosde la marca BMW.

La empresa BFW era originaria de laempresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, quefundara el 7 de marzo de 1916 GustavOtto, hijo de Nikolaus August Otto, inventordel motor de combustión. El 7 de marzode 1916 se considera, en la descripciónde la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW.

Con la salida de Castiglioni los BayerischeFlugzeugwerke (BFW) dejarían lugar aBMW. La empresa que se llamara hastaentonces BMW paso a llamarseSüddeutsche Bremsen-AG y despuésKnorr-Bremse, empresa industrial deimportancia en el sector de los frenos.

E

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revistas Joven en la Web 21Wey Autos

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Historia del Automovil

Un año después del cambio denombre, en 1923, Max Friz y Martin Stolledesarrollaron la primera motocicleta BMW,la R32, y sentaron de estas formas lasbases para una nueva línea de producción:Motocicletas. Friz solo precisó de 5semanas para el desarrollo de la R32,que ya entonces llevaban el clásico motorde BMW de dos cilindros montadoshorizontalmente en ambos lados yrefrigerado por aire (motor tipo "Boxer").A partir de 1924 se volvieron a producirmotores de avión. El Schienenzeppelinfabricado en 1930 fue propulsado con unmotor BMW. En 1928 BMW compro laempresa VEB Automobilwerk Eisenach,el fabricante del pequeño automóvil DIXI,convirtiéndose así en fabricante deautomóviles. El 22 de marzo de 1929BMW produjo su primer automóvil en serieen Eisenach, en el land alemán deThüringen.

En 1932 llegaría el primer "autentico"BMW denominado AM1 (del acrónimoAutomobilkonstruktion München Nr. 1, alespañol "Construcción de automóvilMúnich Nr. 1"). El AM1 era un vehículo demayor tamaño y técnica más avanzadaque el DIXI, por ejemplo, válvulascontroladas desde arriba, frenos en lascuatro ruedas, eje pendular delantero. Elprimer vehículo de nueva construcciónllevada a cabo íntegramente por lospropios técnicos de BMW fue el 303,lanzado en 1933. Fue obra de Fritz Fiedler(1899–1972) y estaba equipado con unmotor de 6 cilindros y 1,2 litros decapacidad. Debido a la ampliación de laconstrucción de motores de avión a partirde 1933, la división de vehículos ymotocicletas paso a ser un negocio menor.A pesar de ello, se los modelos lanzadosen la época, el326 (1935), el 327 (1937)y el roadster deportivo 328 lanzado en1936, fueron populares . El BMW 326estuvo en producción entre los años 1936y 1941, sus características y un precioadecuado (5.500 RM) le hizo alcanzar unéxito de ventas. Llegaron a producirse16.000 unidades en el período. Teníaformas muy redondeadas, y en la partetrasera era notable la presencia marcadade la rueda de repuesto en el maletero.

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

22

El BMW Z4 Roadster dispone de cuatro potentespropulsores de seis cilindros. El nuevo motor 3.0si de 3.000 cc. y 265 CV de alcanza los 100 km/hen tan solo 5,7 segundos y una velocidad máximade 250 km/h. Opcionalmente puede adquirirse lacaja de cambios automática de seis velocidadescon de cambio de marchas en el volante. Lospropulsores se amplían con dos motores de 2.500cc., por un lado está el 2.5 si que tiene una potenciade 218 CV, un par de 250 Nm. y su velocidad puntaes de 240 km/h; por otro lado, está el 2.5 i con 177CV y una velocidad máxima de 229 km/h.Finalmente está el 2.0 i de 150 CV cuya velocidadpunta es de 220 km/h.

BMW Z4 Roadster

Wey Autos Tu Revista Joven en la Web Ediccion 3 mes Agosto 2009

Wey Cine

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

23

Cartelera wey del mesCartelera Wey del Mes

Asalto al trenPelham 123

Bajo tierra, en el Metrode Nueva York, en losalrededores de la estaciónde Pelham, un delincuentearmado ha secuestradoun tren.

Voldemort estrecha su dominio sobreel mundo mágico y el de los muggle yHogwarts ya no es el refugio seguroque era antes. Harry sospecha que lospeligros pueden estar dentro del castillo,pero Dumbledore está más atento aprepararle para la batalla fina Voldemortestrecha su dominio sobre el mundomágico y el de los muggle y Hogwartsya no es el refugio seguro que eraantes. Harry sospecha que los peligrospueden estar dentro del castillo, peroDumbledore está más atento aprepararle para la batalla fina.

Director:David YatesDavid

Nueva York paraprincipiantes

Crónica del declive deSidney Young desdeprometedor periodistaa rotundo fracaso enla revista más presti-giosa de Nueva York.

Imago mortis

Bruno, estudianteespañol de la escuelaintern. de cine Murnau,se enfrenta, junto alresto de sus compañe-ros, a la prueba de final

No mires paraabajo

Eloy es un adolescentede diecinueve años quetrabaja junto a suspadres. Su trabajoconsiste en repartirlápidas.

t

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web

Harry Potter y el Misteriodel Príncipe

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

TTu Revistas Joven en la Web ediccion 2 mes Julio 2009

STEVEN SPIELBERG

Nació el 18/12/1946 en Ohio perovivió su niñez y gran parte de suadolescencia en los suburbios en NewJersey y Scottsdale.Aficionado al cine desde niño, estemaestro del cine filmaba películascaseras e invitaba a personas a verlasy les cobraba entrada, mientras quesu hermana menor vendía las palomitas de maíz. Este audaz niñotenia su primera película hechaEscape to Nowhere, con guión yactores incluido, a la edad de 12años; a los 13 Steven Spielbergentra a un concurso y gana unpremio por este rodaje de 40 minutos.A los 16 años tenia otro nuevo éxitollamado Firelight, un rodaje de 140 minutosque le dio ganancias al ser publicada enel cine de los suburbios. Así exitoso niñose iba ganando la admiración del público.

Un día fue de visita a los estudiosUniversal, allí encontró unas oficinas quecon el tiempo las fue convirtiendo enpropias. Este hombre al que muchaspersonas rechazaron en sus principios,ha sido uno de los mayores creadores encuanto a producción y dirección depelículas. Algunas de las mas premiadasson: El color púrpura (1985), JurassickPark (1993), El mundo perdido: ParqueJurasico (1997), Salvando al soldado Ryan(1998) y Minority report (2002).También durante la década de los nove-nta produjo dibujos animados como Lasaventuras de los Tiny Toons, Fenomeno-ide, Pinky y Cerebro y Animaniacs (lacaricatura más vista en Norteamérica enlos noventa).Además de fundar su propia productora(Amblin Entertainment), Spielberg fundóDreamWorks SKG con Jeffrey Katzenbergy David Geffen en 1994. Este estudio esresponsable de películas como AmericanBeauty, Gladiator, Náufrago, Memoriasde una Geisha y la de animación porordenador Shrek, entre otras.Spielberg noes solamente reconocido por su trabajocomo director, sino también por susacciones de caridad para organizacionesde la Segunda Guerra Mundial y laRighteous Persons Foundation (la cualconcede dinero a varios proyectos judíos,especialmente organizaciones en memoriadel Holocausto).

24 Wey Cine

Fernando BerroaEscritor- Wey Cine

E-mail:[email protected]

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 Tu Revista Joven en la Web Wey Musica 25

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

uis Alberto Cuevas Olmedo, másconocido como Beto Cuevas (n.

Santiago, 12 de septiembre de1967) es un cantante, compositor y

actor chileno. Fue el vocalista de laahora disuelta banda chilena La Ley.El creció en Montreal, Quebec, y hablafluido los idiomas francés, inglés yespañol chileno.

Carrera musical

En 1988, durante un viaje a Con CónQuinta región, Beto conoció albaterista de La Ley, Mauricio Clavería.El baterista invitó a Beto a entrar enla banda, que justo había sufrido lasalida de dos de sus miembrosfundadores.

Beto hizo su debut como cantante enel primer álbum de La Ley,Desiertos,del cual se vendieron sólo500 copias, convirtiéndose asírápidamente en la voz de la banda.Pronto La Ley editó su primer discojunto a un sello discográfico, DobleOpuesto, que presentó un cover delos Rolling Stones “Angie“, un gran hitque propulsó a la banda con extendidanotoriedad.

Luego de eso, Beto Cuevas ha sidouno de los principales cerebroscreativos tras la banda, escribiendo ycomponiendo muchas de lascanciones. Muchos observadores debandas dan crédito a sus años enNorteamérica como a la gran influenciaen el sonido de La Ley, que es únicaentre las bandas chilenas y latinas.

Menos latino y más rock enalgunos casos soft rock, La Ley escribeen inglés, español, y ocasionalmentefrancés.

Actualmente Beto Cuevas seencuentra distanciado de La Ley ylanzo un nuevo material como solista.Beto también ha estado trabajando enalgunos pequeños proyectos,incluyendo la canción “Loud” que esuna colaboración con Masters At Work(”Little Louie” Vega & Kenny “Dope”Gonzalez) y será lanzado durante el2006 en el próximo álbum de M.A.W.También reversionó la canción Mentira,que fue originalmente presentada enel MTV Unplugged de La Ley, que fueparte de la banda sonora del filme “LaMujer de mi Hermano”.

Otros proyectos musicales incluyenuna colaboración con la banda chilenaLos Prisioneros en su último álbumManzana, donde Beto intervino en lossintetizadores, guitarras y voces enlas canciones “Insatisfacción“, unareedición del clásico de los RollingStones “(I Can’t Get No) Satisfaction“,y “Eres mi Hogar“.

L

Tu Revista Joven en la web ediccion 2 mes Julio 200926 Wey Musica

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

Filmó durante el 2007 un capítulo en la nueva serie en elCanal Fox Latinoamérica: “Tiempo Final”, cuyo capítulo sellama “El Autógrafo” donde actúa como “Alejandro”. Enseptiembre del mismo año, Beto Cuevas fue invitado aentrevistar a Morrissey para el canal TV Central. Nopodemos olvidar su participación activa en la FundaciónALAS y cuándo visitó la Patagonia chilena con NRDC paraenterarse de la amenaza que enfrenta este tesoro natural.

En marzo del 2008, Beto Cuevas realiza el pre-lanzamientocomo solista. Más de dos años han pasado desde queBeto se despidiera de los escenarios de manos de La Ley.Previo lanzamiento de su disco y de la extensa gira quelo llevará a los grandes escenarios, era el momento detener un encuentro íntimo y cercano con sus seguidores,para ello, que mejor que hacerlo con una serie depresentaciones que se dieron a lo largo de Estados Unidos;lugares donde la magia de sus nuevas canciones se sientade cerca y donde podamos escuchar algo de lo que Betonos tiene para contar a través de las nuevas melodías. Lagira constó de 35 fechas, auspiciada por Jack Daniel´s .

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009 27Wey TV

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

rata de adaptar a un mundopseudo-moderno la historia bíblica

de David y Goliat. Gilboa es un reinoedificado bajo el impulso del rey Silastras una desastrosa Guerra Civil enlo que antes fue Nueva York, ahoraShiloh, la capital del nuevo estado. Apesar de los discursos a favor de lapaz del monarca, el reino se encuentraen medio de una costosa guerra consus vecinos norteños del país de Gathy la línea de fuego se cobra la vidade la juventud del reino. La acción deun joven soldado, David Shepherd(Chris Egan) irrumpirá con su valentíaen la marcha de los acontecimientosproporcionando una imagen para laesperanza y la posteridad que podríacambiar la historia, como una pequeñamariposa que con su revolotear puedeinfluir en el mundo que le rodea.

Estamos ante una serie de CienciaFicción que podría calificarse debaja intensidad, pues muchos de losaspectos plasmados en la misma,comenzando por su puesta en escena,son más propios del mundo del sigloXX. Aquí no veremos naves espacia-les, ni tecnología punta, sino loselementos cotidianos de la actualidad,desde los tanques de combate, hastalos automóviles y la vestimenta… loque hace que resulte extremadamentefamiliar. Únicamente la estética queadoptan algunos edificios de NuevaYork es original, pero en otros casos,como el uniforme del joven Shepherd,parece retrotraernos medio siglo enel tiempo. Los temas sin embargo sonde plena actualidad, como el recursoa la guerra como fuente inagotable deenriquecimiento de la industriaarmamentística.

Tu Revista Joven en la Web

T

Ediccion 3 Mes de Agosto 2009Tu Revistas Joven en la Web

ww

w.w

eym

agaz

ine.

com

28

Una persona es pequeña cuando sedeja regir por comportamientos clichés.Una misma persona puede aparentargrandeza o pequeñez dentro de unarelación, puede crecer o disminuir en unespacio de pocas semanas.Una decepciónpuede disminuir el tamaño de un amorque parecía ser grande. Una ausenciapuede aumentar el tamaño de un amorque parecía ser ínfimo.Es difícil convivircon esta elasticidad: las personas seagigantan y se encogen a nuestros ojos.Nuestro juzgamiento es hecho, no a travésde centímetros y metros, sino de accionesy reacciones, de expectativas y frustraci- ones. Una persona es única al extenderla mano, y al recogerla inesperadamente,se torna otra. es su sensibilidad, sintamaño. Haré de ti una nación grande, yte bendeci- ré,y engrandeceré tu nombre,yserás bendición. Génesis 12:2Les aseguroque entre los mortales no se ha levantadonadie más grande que Juan el Bautista;sin embargo, el más pequeño en el reinode los cielos es más grande que él. Mateo11:11Por tanto, el que se humilla comoeste niño será el más grande en el reinode los cielos.

Reflexion

Envia tus Testimonios:a [email protected]

Wey Cristiano

El tamaño de las personasos tamaños varían conforme el gradode compromiso… Una persona esenorme para uno, cuando habla delo que leyó y vivió, cuando trata con

cariño y respeto, cuando mira a los ojosy sonríe inocente.Es pequeña cuando solopiensa en si misma, cuando se comportade una manera poco gentil, cuandofracasa justamente en el momento en quetendría que demostrar lo que hayde más importante entre dos personas:la amistad, el cariño, el respeto, el celoy asimismo el amor.Una persona es gigante cuando seinteresa por tu vida, cuando buscaalternativas para tu crecimiento, cuandosueña junto contigo. Una persona esgrande cuando perdona, cuandocomprende, cuando se coloca en el lugardel otro, cuando obra, no de acuerdo conlo que esperan de ella, pero de acuerdocon lo que espera de sí misma.

L