E9 10 1Juego Imaginacion ACTIVIDAD Bolsa Adivinar Alda ...

1
3 a 4 años BOLSA de adivinar TU NIÑA O NIÑO IMAGINA ¿PARA QUÉ? Carpeta de crecimiento MATERIAL ¿CÓMO SE HACE? Tu niña o niño se encuentra en una etapa de investigación del mundo de una manera intuitiva, es decir, tiene la capacidad de pensar en objetos, situaciones o personas que no están. Se encuentra formando representaciones mentales de los sentidos, de lo que toca, ve, escucha y huele. En esta etapa el juego de las adivinanzas le gusta mucho. El cerrar los ojos, tocar algo, y adivinar qué es. Aprende mucho más cuando se involucran los sentidos. Descubrir las características de las cosas, desarrolla su habilidad de formar grupos mentales 1. Se meten los objetos que ha de adivinar sin ver, solamente debe usar las manos 3. Motiva que describa lo que toca, cómo se siente, qué le recuerda y a qué huele, a fin de que vaya avanzando en su habilidad de representar mentalmente mediante los sentidos y expresar lo que se imagina. • Una bolsa o caja en la que pueda meter la mano y sentir qué hay dentro para adivinar • Listón, agujeta (o tapa si es caja) para cerrar • Diferentes objetos para adivinar TIENES UN ALIADO EN EL RETO Y LA AVENTURA DE EDUCAR Esta compilación de consejos de crianza fue posible gracias al compromiso de Fundación FEMSA con la infancia. Visita www.proyectodei.org para más información y herramientas. ©2017 Proyecto DEI. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Transcript of E9 10 1Juego Imaginacion ACTIVIDAD Bolsa Adivinar Alda ...

Page 1: E9 10 1Juego Imaginacion ACTIVIDAD Bolsa Adivinar Alda ...

3 a 4 años

BOLSA de adivinar

TU NIÑA O NIÑO IMAGINA

¿PARA QUÉ?

Carpeta de crecimiento

MATERIAL

¿CÓMO SE HACE?

Tu niña o niño se encuentra en una etapa de investigación del mundo de una manera intuitiva, es decir, tiene la capacidad de pensar en objetos, situaciones o personas que no están. Se encuentra formando representaciones mentales de los sentidos, de lo que toca, ve, escucha y huele. En esta etapa el juego de las adivinanzas le gusta mucho. El cerrar los ojos, tocar algo, y adivinar qué es. Aprende mucho más cuando se involucran los sentidos. Descubrir las características de las cosas, desarrolla su habilidad de formar grupos mentales

1. Se meten los objetos que ha de adivinar sin ver, solamente debe usar las manos

3. Motiva que describa lo que toca, cómo se siente, qué le recuerda y a qué huele, a fin de que vaya avanzando en su habilidad de representar mentalmente mediante los sentidos y expresar lo que se imagina.

• Una bolsa o caja en la que pueda meter la mano y sentir qué hay dentro para adivinar

• Listón, agujeta (o tapa si es caja) para cerrar

• Diferentes objetos para adivinar

TIENES UN ALIADO EN EL RETO Y LA AVENTURA DE EDUCAR

Esta compilación de consejos de crianza fue posible gracias al compromiso de Fundación FEMSA con la infancia.Visita www.proyectodei.org para más información y herramientas. ©2017 Proyecto DEI. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.