Drones completamente autónomos11

4
Drones completamente autónomos

Transcript of Drones completamente autónomos11

Page 1: Drones completamente autónomos11

Drones completamente

autónomos

Page 2: Drones completamente autónomos11

¿Qué es un dron?• Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT

por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Page 3: Drones completamente autónomos11

Los vehículos voladores nunca estarán libres de riesgos, ya sean manejados por humanos o máquinas inteligentes. Para que se adopten de manera extensa, los drones que detectan obstáculos y los evitan deben ser capaces de operar confiablemente en las condiciones más difíciles: de noche, durante tormentas de nieve o tormentas de arena. A diferencia de nuestros dispositivos móviles digitales (que en realidad no son móviles, dado que tenemos que transportarlos), los drones serán transformacionales ya que se mueven solos y tienen la capacidad de volar en el mundo tridimensional que está lejos del alcance directo de los humanos. Cuando sean omnipresentes, van a expandir la presencia, la productividad y la experiencia humana de gran manera.

En enero de 2014, Intel y Ascending Technologies presentaron prototipos de drones helicópteros que pueden navegar por una pista de obstáculos y evitar automáticamente a quienes caminaran en su trayecto. Las máquinas utilizan el módulo de cámara RealSense de Intel, cuyo peso es de solo 8 g y su grosor menor a 4 mm. Una capacidad de este nivel para evitar colisiones marcará el inicio de un futuro de espacio aéreo compartido, con muchos drones que volarán cerca de los humanos, y que operarán dentro y cerca de edificaciones para realizar una gran cantidad de tareas. Los drones son, básicamente, robots que operan en tres dimensiones en vez de dos; los avances en la tecnología robótica de la próxima generación acelerarán esta tendencia.

Drones completamente

autónomos

Page 4: Drones completamente autónomos11

El siguiente paso, será desarrollar máquinas que

vuelen por sí solas, ampliando mucho más el abanico de aplicaciones.

Para que esto sea posible, los drones deberán ser capaces de detectar y

responder a su entorno local, alterando su

altura y trayectoria de vuelo para evitar

chocar con otros objetos en su camino.

Si logran una autonomía fiable y evitar las colisiones,

los drones podrían empezar a asumir tareas demasiado

peligrosas o lejanas para los humanos, como por ejemplo:

Comprobar las líneas de energía eléctrica.

Entregar suministros médicos en casos de emergencia.• En el campo de la

agricultura, recoger y procesar grandes cantidades de datos visuales desde el aire para permitir un uso preciso y eficiente de los insumos, como los fertilizantes y el riego.