Dossier Sept 2011

3
Nuestra Empresa Diseño, color, artesanía Silvereira es un taller artesanal dedicado a la joyería y a la bisutería creativa. El elemento esencial en su trabajo es la Plata de Ley, combinada con otros materiales como azabache, madera, resina, ante, metacrilato… Silvereira ha definido en este período un estilo propio y reconocible, dentro de la variedad formal de sus colecciones, con piezas que oscilan entre lo casual y lo elegante. La comunicación de la marca está centrada en los materiales buscando siempre diseños sencillos y armoniosos. Desenvuelve una intensa actividad comercial, con asistencia a numerosas ferias tanto locales como internacionales, dentro de espacios colectivos o con stands de la propia marca. En las últimas colecciones podemos ver un trasfondo de elegancia y sofisticación. Son piezas tradicionales/clásicas en la base formal, pero actuales en la resolución y en la combinación de materiales. Esta característica las convierte en piezas 'usuales', aunque posiblemente consigan una mayor consonancia con la ropa de vestir que con la ropa casual. En lo que respecta a las técnicas productivas, utilizamos las propias de la disciplina, que ampliamos con la introducción de procesos tecnológicos de vanguardia -CAD, corte por láser, control numérico. Actualmente, estamos desarrollando colecciones diseñadas por ordenador, con programas de diseño 3D, los cuales nos permiten una mayor libertad a la hora de realizar los prototipos. El taller presenta una clara intención de renovación en la Platería y Orfebrería y está abriendo nuevas lineas creativas sobre materiales hasta ahora poco empleados. Con todo esto conseguimos una equilibrada conjunción entre el propio trabajo artesanal y los avances tecnológicos. Las joyas de Silvereira están dirigidas a todo tipo de público, con colecciones alegres, divertidas y muy coloristas, y otras más sobrias y elegantes. A la hora de diseñar, tenemos en cuenta diferentes factores como son las tendencias de moda, los colores, la búsqueda de originalidad, todo ello intentando que el precio sea competitivo y sin perder nuestro propio estilo. Otra linea de trabajo que estamos comenzando a explotar es la de la producción de objetos personalizados bajo demanda: souvenir de eventos específicos, regalos de empresa, regalos de museos... Colecciones Tradicional en madera. Re-interpretación de piezas tradicionales de joyería empleando el corte y grabado con láser sobre madera y metacrilato. Filigrana en madera. Re-interpretación de la orfebrería de Santiago de Compostela de plata y azabache, pero realizada en madera y azabache. Retratos chic. Basada en la colaboración con la ilustradora y artesana Patty Figueroa, nace esta colección con camafeos realizados en madera de diferentes colores. Todas las colecciones se combinan con plata, y se completan con cuero o cadenas de latón. Cabovila, 26 bajo 15886 Teo A Coruña - España T-F www.silvereira.com +34 981 521 587 [email protected]

Transcript of Dossier Sept 2011

Page 1: Dossier Sept 2011

Nuestra Empresa

Diseño, color, artesanía

Silvereira es un taller artesanal dedicado a la joyería y a la bisutería creativa. El elemento esencial en su trabajo es la Plata de Ley, combinada con otros materiales como azabache, madera, resina, ante, metacrilato…

Silvereira ha definido en este período un estilo propio y reconocible, dentro de la variedad formal de sus colecciones, con piezas que oscilan entre lo casual y lo elegante. La comunicación de la marca está centrada en los materiales buscando siempre diseños sencillos y armoniosos.

Desenvuelve una intensa actividad comercial, con asistencia a numerosas ferias tanto locales como internacionales, dentro de espacios colectivos o con stands de la propia marca.

En las últimas colecciones podemos ver un trasfondo de elegancia y sofisticación. Son piezas tradicionales/clásicas en la base formal, pero actuales en la resolución y en la combinación de materiales. Esta característica las convierte en piezas 'usuales', aunque posiblemente consigan una mayor consonancia con la ropa de vestir que con la ropa casual.

En lo que respecta a las técnicas productivas, utilizamos las propias de la disciplina, que ampliamos con la introducción de procesos tecnológicos de vanguardia -CAD, corte por láser, control numérico. Actualmente, estamos desarrollando colecciones diseñadas por ordenador, con programas de diseño 3D, los cuales nos permiten una mayor libertad a la hora de realizar los prototipos.

El taller presenta una clara intención de renovación en la Platería y Orfebrería y está abriendo nuevas lineas creativas sobre materiales hasta ahora poco empleados.

Con todo esto conseguimos una equilibrada conjunción entre el propio trabajo artesanal y los avances tecnológicos. Las joyas de Silvereira están dirigidas a todo tipo de público, con colecciones alegres, divertidas y muy coloristas, y otras más sobrias y elegantes.

A la hora de diseñar, tenemos en cuenta diferentes factores como son las tendencias de moda, los colores, la búsqueda de originalidad, todo ello intentando que el precio sea competitivo y sin perder nuestro propio estilo.

Otra linea de trabajo que estamos comenzando a explotar es la de la producción de objetos personalizados bajo demanda: souvenir de eventos específicos, regalos de empresa, regalos de museos...

Colecciones

? Tradicional en madera. Re-interpretación de piezas tradicionales de joyería empleando

el corte y grabado con láser sobre madera y metacrilato.

? Filigrana en madera. Re-interpretación de la orfebrería de Santiago de Compostela de

plata y azabache, pero realizada en madera y azabache.

? Retratos chic. Basada en la colaboración con la ilustradora y artesana Patty Figueroa,

nace esta colección con camafeos realizados en madera de diferentes colores.

Todas las colecciones se combinan con plata, y se completan con cuero o cadenas de latón.

Cabovila, 26 bajo15886 TeoA Coruña - España

T-F

www.silvereira.com

+34 981 521 [email protected]

Page 2: Dossier Sept 2011

Cabovila, 26 bajo15886 TeoA Coruña - España

T-F

www.silvereira.com

+34 981 521 [email protected]

tradicional en madera

Colgante -Sapo- realizado por Silvereira en madera de aliso gallego -ameneiro- interpretando la joyería tradicional usada en el Norte de Portugal y Galicia, desde el siglo XVII.

Mujer de la malla dorada. Fotografía de Domingos AlvaoSapo o colgante de plata

dorada.Museo do Pobo Galego.Santiago de Compostela

Pendiente realizado en plata y azabache, típico de la orfebrería compostelana.

filigrana en madera

Anillo y colgante realizado por Silvereira en madera de aliso gallego -ameneiro- y azabache, interpretando la orfebrería tradicional de Santiago de Compostela

Page 3: Dossier Sept 2011

Cabovila, 26 bajo15886 TeoA Coruña - España

T-F

www.silvereira.com

+34 981 521 [email protected]

retratos chic

Bocetos de Patty Figueroa.

Broche, colgante y anillo realizados en madera de aliso gallego, de la colección Retratos chic.

piezas por encargo

Broches realizados en madera de aliso y metacrilato.Encargo para una concentración de scooters.