Dossier Festival de las Naciones 2013

10
DOSSIER PRESENTACIÓN 1998 - 2013 XV ANIVERSARIO DEL 11 DE MAYO AL 9 DE JUNIO CAUCE DEL RIO JUNTO AL PUENTE DE CALATRAVA

description

Dossier Festival de las Naciones 2013

Transcript of Dossier Festival de las Naciones 2013

Page 1: Dossier Festival de las Naciones 2013

DOSSIER PRESENTACIÓN

1998 - 2013XV ANIVERSARIO

DEL 11 DE MAYOAL 9 DE JUNIO

CAUCE DEL RIOJUNTO AL

PUENTE DECALATRAVA

Page 2: Dossier Festival de las Naciones 2013

ÍNDICE

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL FESTIVALEN VALENCIA

CELEBRACIÓN DEL XV ANIVERSARIO,PRINCIPALES NOVEDADES

LA FAMILIA Y LOS NIÑOS“ LOS PROTAGONISTAS”

UN FESTIVAL DE LOS SENTIDOSY LAS EMOCIONES

UN ESPACIO PARA LA SOCIEDAD ACTIVA

EL FESTIVAL GENERADOR DE EMPLEOEN LA CIUDAD

1

2

3

4

5

6

Page 3: Dossier Festival de las Naciones 2013

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL FESTIVALEN VALENCIA

El Festival celebró su I edición en 1998 en la Plaza de Aragón. En aquel la “Feria de las Naciones” fue evento muy pequeño pero generó una gran expectativa debido a la originalidad de la oferta integradora de culturas. Su reducido espacio generó que hubiera colas de hasta 300 metros. La propuesta fue original y bien recibida por los valencianos.

El evento se celebró otros dos años más en ese mismo espacio y más tarde se trasladó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde estuvo tres.

El Parque de Cabecera también fue lugar de celebración otro año hasta que, finalmente, se ubicó en su lugar donde tiene lugar desde hace ocho años, el tramo IX del Jardín del Turia, en el viejo cauce. entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava, con más espacio y mayor visibilidad, creando un evento de entidad por donde en el último cinco años, han pasado 500.000 visitantes por edición. El año pasado, 2012, la cifra llegó a alcanzar casi los 150.000 visitantes.

El festival también se ha celebrado en las principales ciudades españolas, adaptando su programación y la filosofía del evento a las peculiaridades de la cultura de cada lugar como se ha intentado cada año y se refuerza éste más en su XV edición en Valencia.

En la web www.festivaldelasnaciones.es se pueden ver los distintos eventos, la repercusión mediática, prensa, radio y televisión, el book de Festivales y en el apartado de nuestras propuestas, un plano con todos los eventos realizados en las distintas ciudades.

Page 4: Dossier Festival de las Naciones 2013

CELEBRACIÓN DEL XV ANIVERSARIO,PRINCIPALES NOVEDADES

Con motivo de celebrar XV ediciones en Valencia hemos decidido realizar una apuesta fuerte con una nueva imagen, logotipo, estética de montaje, contenidos y, en especial, su programación bajo la dirección artística de María Abradelo.

La programación que presentamos es la mejor de nuestra historia en Valencia al reunir artistas de primer nivel con entrada gratuita porque nos adaptamos a la realidad actual. María Abradelo es la nueva incorporación del Festival este año y de cuya mano se presentarán más de 19 artistas de primer nivel, de reconocida trayectoria y que han sido finalistas y concursantes de los principales programas de televisión a nivel nacional como: “ La Voz, Operación Triunfo, Tú sí que Vales, Que tiempo tan Feliz “ , entre otros. Entre ellos figuran Paco Arrojo, finalista de La Voz; Juan Ramón, Fran Dieli, Rafael Amargo, Brequette; un homenaje al cantante Nino Bravo en el 40 aniversario de su fallecimiento, con Vicente Segui, Eva Dinora o Carlos Cabrelles además del ganador del concurso que El Corte Inglés ha celebrado recientemente.

Además habrá más de 10 musicales, días temáticos para niños, Jueves Universitarios y una gran oferta de gastronomía nacional e internacional, Show Cooking, Gastronomía Fusión y Arte y artesanía de los cinco continentes. De estos últimos apartados destacamos los llamados Jueves Universitarios donde ofreceremos un espacio de ocio gratuito a los jóvenes a la par que contaremos con dj´s valencianos de la mano de Víctor Pérez.

En esa renovación que hemos impreso hemos organizado un día dedicado Valencia en el que contaremos con las Falleras Mayores de Valencia, la actuación de grupos de play-back de comisiones falleras y la presencia de Juan Ramón

La entrada es GRATUITA todos los días y los precios son muy populares, siendo una verdadera alternativa de ocio cultural anticrisis.

Page 5: Dossier Festival de las Naciones 2013

LA FAMILIA Y LOS NIÑOS“ LOS PROTAGONISTAS”

En esta XV edición contaremos como una zona Kids en la que habrá Jumping, hinchables, norias infantil, escalectric, agua ball, ….Donde los padres podrán dejar a los niños con monitores profesionales mientras degusta platos y bebidas típicas y disfrutan de espectáculos del mundo. A nivel de espectáculos y actividades para niños todos los domingos de 12:30 a 13:30 horas está programado un musical con artistas magos y animadores:

Domingo 12 de Mayo"Canta y Juega"

Domingo 19 de Mayo"Musical Rapunzel" Domingo 26 de Mayo"Peke Artistas"

Domingo 2 de JunioDisco Jove y magos

Domingo 9 de JunioLa banda de los niños

Page 6: Dossier Festival de las Naciones 2013

UN FESTIVAL DE LOS SENTIDOSY DE LAS EMOCIONES

El “Festival de los Cinco Sentidos”: Valencia se convertirá a partir del 11 de Mayo en la capital de las culturas del Mundo. Estarán representadas 50 naciones de los cinco continentes durante los 30 días que dura el evento, a través de su gastronomía y su artesanía.

Este año la oferta gastronómica y cultural es más amplia y completa con 12 jaimas gastronómicas de Cuba, Brasil, Colombia, Australia, Alemania, Francia, Grecia, Italia, República Dominicana, Egipto … y dos restaurantes temáticos de Argentina y México con capacidad, cada uno, para unas 150 personas sentadas. También se implantarán medidas para el reciclado y el consumo responsable en nuestra línea de ayudar a la mejora del medio ambiente.

Page 7: Dossier Festival de las Naciones 2013

UN ESPACIO PARA LASOLIDARIDAD ACTIVA

El área solidaria se completa con la participación activa de importantes ONGs que harán distintas actividades para potenciar la ayuda a los más necesitados y a los niños: productos de comercio justo, recogida de firmas entorno al cambio climático, acciones para evitar el hambre en el mundo que a la vez intentarán dar a conocer los problemas en la ciudad y fórmulas para ayudarles.

En el área cultural habrá esculturas de chocolate de diversos tamaños, donde además de degustar se podrá colaborar con la "Fundación Internacional de cultivadores de Cacao" Red Orgánica Maya de México.

En esa decidida apuesta también hemos constituido los premios solidarios que también tendrán su espacio en Valencia.

Page 8: Dossier Festival de las Naciones 2013

EL FESTIVAL GENERADOR DEEMPLEO EN LA CIUDAD.

El Festival de las Naciones funciona en cada una de las ciudades contratando a más del 80 % de proveedores locales, generando empleo en la ciudad de forma directa o indirecta.

En el caso concreto de Valencia la celebración del Festival repercutirá en más de 500 puestos de trabajo, con proveedores, personal de los expositores, mantenimiento, seguridad y reparto .

A nivel de servicios se genera movimiento en el alquiler de pisos y contratación de plazas hoteleras.

Page 9: Dossier Festival de las Naciones 2013

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La entrada al Festival de las Naciones será libre y gratuita durante todos los días,permitiendo crear un espacio para el encuentro de culturas, para el intercambiode experiencias, para la integración y la solidaridad.

Los horarios serán:Miércoles de 11 h. a 15h. y de 17 a 23 horasJueves de 11 h. a 15 h. y de 17 a 24 horasViernes, sábados y vísperas de festivos: de 11 h. a 15 h. y de 17 a 24:30h.Domingos de 11 a 23: 30 horas, ininterrumpidamente.

Page 10: Dossier Festival de las Naciones 2013