Donna Deluxe 16 Enero 2012

48
DONNA DELUXE SE REGALA ENCARTADA CON EL DIARIO ‘SEGRE’ (DURANTE EL MES DE ENERO LA ENCONTRARÁS EN EL QUIOSCO POR 1,20 ) Agenda Cultural CALENDARIO PIRELLI REGALOS DELUXE Regalos Deluxe BREAD& BUTTER Los Hoteles de las Estrellas ESPECIAL CUSTO 300.000 LECTORES MENSUALES

description

Revista mensual encartada en el diario SEGRE. Tendencias, moda, actualidad

Transcript of Donna Deluxe 16 Enero 2012

Page 1: Donna Deluxe 16 Enero 2012

Donna DELUXE sE rEgaLa EncartaDa con EL Diario ‘sEgrE’(DUrantE EL mEs DE EnEro La EncontrarÁs En EL qUiosco por 1,20 €)

Agenda Cultural

CAlendAriopirelli

REgalosDEluxE

Regalos Deluxe

BreAd&Butter

los Hoteles de las estrellas

EspEcial custo

300.000 lectores

mensuales

Page 2: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DiREctoR EDitoRial: Lluís Gómez

Directora comercial: Judith Sarrablo

Jefa de redacción: Inés Ortega

Jefe de diseño: Carlos Mayorga

Diseñadora: Gemma Piñeiro

COLABORA EN ESTE NÚMERO:

María del olmo

www.issuu.com/donnadeluxe/docs/donnadeluxe11

Edita: LGB EDITORES

calle Jaume ii, 7 Bis entresuelo 1ª 25001 lleida

tel. 902 400 430 · Fax 973 208 130

[email protected]

D.l.: l-1334-2010

s í g u e n o s e n :

w w w. f a c e b o o k . c o m / l g b e d i t o re s

Esta publicación no puede ser -ni en todo ni en parte- reproduci-da, distribuida, comunicada públicamente ni utilizada o registrada a través de ningún tipo de soporte o mecanismo ni modificada o almacenada sin la previa autorización escrita de la sociedad editora. conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la ley de propiedad intelectual, queda expresamente prohibida la reproducción de los contenidos de esta publicación con fines comerciales a través de

recopilaciones de artículos periodísticos

REvISTAS MENSuALESencartadas dentro del diario SEGRE

c/ Jaume ii, 7 bis entlo. 1tel. 973 20 80 25 · Fax. 973 20 81 30

25001 LLEIDA

Dpto. de Publicidad973 20 80 25

Roca labrador, 29, altell · 25003 lleida tel. 973 28 81 38 · Fax 973 28 99 70

www.torsitrad.com · [email protected]

Page 3: Donna Deluxe 16 Enero 2012
Page 4: Donna Deluxe 16 Enero 2012
Page 5: Donna Deluxe 16 Enero 2012

De mujer a mujerLas 10 claves de la felicidad

Especial CustoCalendario PirelliBread & ButterRegalos DeluxeBazar Apple

HidrolipoclasiaCosméticaNutrigenómica

Esterilidad masculinaPodología: Deformidad del 5º dedoRinoplastiaRoyal PádelPonte en formaEn enero empiezoGastronomía: L’Àncora

Los Hoteles de las Estrellas 2

Zona AltaLibros

Agenda cultural de Lleida

JCA Cinemes

sum

ario

68

912131436

161820

2224

2628303132

34

3840

41

44

46

TENDENCIAS

DECORACIÓN

ACTUALIDAD

CINE

HORÓSCOPO

AGENDA

BELLEZA

SALUD

12

10 13

34

14

3610

Page 6: Donna Deluxe 16 Enero 2012

TENDENCIAS Especial Niños

De mujer a mujer...

DONNA... INSPIRADORA Y MOTIVADORA DE LA VIDA

los papeles que la vida ha otorgado a la mujer han sido muy variados, y así los ha ejercido al largo de la historia: ha sido madre protectora, esposa y aman-te, compañera y confidente, luchadora y emprende-dora ejemplar.

las mujeres en general, y cada una en particular, han cumplido con “sus deberes” poniendo en el asador todo su potencial humano y han procura-do estar siempre a la altura de las circunstancias. Ejemplos sobran y sólo hay que mirar a nuestro al-rededor. Finalmente, ahora, en los tiempos actuales, parece ser que les corresponderá un nuevo papel, y este es el de... animadora.

Frente a los augurios negativos que se respiran en el ambiente, y que muchas veces se mueve por los miedos, por los comentarios, por un efecto re-bote de la sociedad, por el halo de incertidumbre, inseguridad y riesgo de lo que ocurrirá mañana... es cuando la Donna tendrá que tratar de levantar el ánimo e infundar valentía para vencerlos, hacer ver siempre “la media botella llena”, visión positiva frente a quienes la ven “medio vacía”.

Afrontar el Nuevo Año 2012 es un reto a conse-guir, pero no imposible.

Estamos en un tiempo de penumbra, ya es el mo-mento de resurgir. El lamento es la justificación de los débiles y carentes de espíritu. la consciencia es la capacidad de darnos cuenta de ella, por lo tanto, ser consciente permitirá que entre todas y cada de las féminas puedan cambiar y mejorar la situación y el entorno.

Ánimo mujer, anima y guia a quien te corresponda..., porque la esperanza es el futuro. la esperanza es el punto de apoyo en que se podrá levantar el mundo.

“Aunque la tormenta sea muy larga, el sol

siempre volverá a brillar entre las nubes

”Khalil Gibran

6 DONNAdeluxe Enero 2012

Judith SarrabloDirectora comercial de Donna Deluxe

Page 7: Donna Deluxe 16 Enero 2012

w w w . m a r g a r i d a a l d a b o . c o m

Page 8: Donna Deluxe 16 Enero 2012

8 DONNAdeluxe Enero 2012

Las 10 claves de la felicidad

1. ENfRéNTATE A TuS RETOS. primero, asegú-rate de que son realistas y no riñen con tus valores más preciados, porque a veces nos proponemos retos que son incompatibles con nuestras priorida-des. Después, permítete ser flexible con ellos, sino se puede convertir en un amargo camino.

2. DISfRuTA DEL PROCESO. No tengas tan en cuenta la cima, céntrate en el proceso y celebra los pequeños logros, siempre es mejor el camino que la meta en sí.

3. APRECIA y AGRADECE TODO LO quE hAy A Tu ALREDEDOR. tu gente, tu hogar, una canción, un olor, un beso, una caricia... Déjate asombrar por las cosas bellas y rodéate de ellas siempre que pue-das. Detente unos segundos ante ellas y admíralas. Están ahí, en tu día a día, agudiza tus sentidos y las cosas buenas y bellas se multiplicarán.

4. Sé POSITIvO. Hay muchos estudios que avalan el poder del optimismo, pero hay uno que desarma a los llamados “realistas”. Está comprobado que una persona positiva es más realista que una per-sona negativa; los optimistas son capaces de ver lo bueno y lo malo, pero se centran en lo positivo porque es más útil para entrar en acción o acep-tar situaciones. Veamos las cosas con claridad y no desde el prisma del miedo.

5. SONRíE. Hazlo siempre que puedas, regala tu sonrisa hasta al más desconocido. tu cuerpo se siente diferente, las cosas salen bien. Mira a los ojos y sonríe siempre que saludes o des las gracias a al-guien; la sonrisa es una llave que abre muchas puer-tas, pide las cosas con una sonrisa y tus deseos serán órdenes. complácete con historias divertidas, chistes o películas cómicas y aprende a tomarte las

cosas con humor, la vida será más divertida.

6. hAz LO quE TE APA-SIONA. Ken Robinson ha demostrado que la felicidad está muy relacionada con lo que él llama “el elemento”, y esto no es más que encon-trar aquello que te gusta, lo que te apasiona, y dedicarle

tu tiempo. puede ser un «hobby», un deporte, algo artístico... algo que se te da bien y con lo que fluyes. si no lo has encontrado, intúyelo en tus habilidades, piensa en los adjetivos que te atribuyes y busca co-sas que tengan relación con ellos.

7. Sé ASERTIvO. la asertividad es una habilidad comunicativa que se encuentra entre la agresividad y la pasividad. El equilibrio entre “digo o hago lo que siento sin pensar en los demás” o “no hago o digo lo que siento por miedo a los demás”. ser asertivo es decir y hacer lo que sientes pensando también en los otros. además, parte de la idea de que todos so-mos diferentes, no sabes lo feliz que puedes llegar a ser en el momento que aceptas que los demás no tienen que pensar igual que tu.

8. CuíDATE. Dedica un poco de tu tiempo a ti mis-mo, solamente a ti. Ya sea en el gimnasio, haciendo yoga o cualquier ejercicio físico, mental o espiritual, regalándote un masaje, o un detalle, algo de ropa, o unos minutos cada día en el que el protagonista seas tú. Mírate en el espejo, baila, sonríe, acéptate. cuida de tu cuerpo y de tu mente, no puedes hacer nada sin ninguna de las dos cosas, tenlo en cuenta.

9. REGALA y RECOGE AfECTO. abraza, besa, acaricia... Muestra tu cariño a los que quieres y a los que están a tu alrededor, no te reprimas y ellos aprenderán también a no hacerlo. Existen muchos experimentos sobre el poder de los abrazos y las caricias, de su poder preventivo y curativo, de cómo mejora el sistema inmunológico y previene enferme-dades. Éstos actúan en forma de medicina desde nuestra existencia, y lo que es mejor, no hay efectos secundarios, contraindicaciones, ni problemas por sobredosis.

10. CONóCETE A TI MISMO. En la actualidad, las personas están dando mucha más importancia al autoconocimiento. cuando te das cuentas de tus limitaciones, tus virtudes y habilidades aprendes a aceptar mejor las críticas y a reírte de ti mismo. uno no es verdaderamente feliz hasta que no es capaz de aceptarse.

María del Olmocoach y directora de artí[email protected]

Las 10 claves de la felicidad

Page 9: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 9

Las 10 claves de la felicidad

como muestra de tal amor por lleida, el diseñador ha abierto (ya por segunda vez) una temporal Pop up Store durante estas fechas próximas a la Navidad, un concepto de tienda efímera en la que se puede disfrutar de una experiencia de compra distinta: adquirir un producto concreto durante un tiempo limitado y con descuentos especiales de hasta un 70% en prendas de mujer, hombre, niños y accesorios.como afirma David Dalmau (hermano de

custo Dalmau), el diseñador “se caracteriza por instalar estos nuevos puntos de venta en edificios emblemáticos”. De este modo, crea espacios interactivos y de ocio que suponen una gran actividad de proyección para aquellas ciudades que los acogen. Esta vez el escenario fue la sala gótica del iEi, donde los visitantes pudieron gozar de los modelos del diseñador a la vez que contemplaban el barroco retablo de la Mare de Déu dels Àngels de fondo.

El desfile en la seu Vella de custo del 2008 fue tan sonado que aún lo recordamos hoy en día. Después de este evento de repercusión internacional, custo ha mantenido su vinculación con nuestra ciudad con tal entusiasmo que el jurado del Premio Internacional Ciudad de Lleida le concedió su galardón: un premio que reconoce pública e institucionalmente la trayectoria de personas, instituciones, empresas o entidades de la sociedad civil que han destacado por su aportación al reconocimiento internacional de la ciudad y su entorno geográfico a través de trabajos dentro de los ámbitos académico, científico, económico, social o cultural.

POP UP STORE DONNA DELuxE ESTuvO ALLí

Foto

s: In

és O

rteg

aFo

to: C

amila

Fal

que

z

Page 10: Donna Deluxe 16 Enero 2012

TENDENCIAS Custo

El leridano más internacional presenta nueva colección en Nueva YorkCusto Barcelona ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York su nueva colección Primavera/Verano 2012: TRIPOLAR

una colección en la que las prendas se organizan en tres bloques temáticos muy definidos y diferenciados. Esto crea un espectáculo sobre la pasarela, cuya co-lección se dota de triple personalidad.

El primer bloque se presenta con el nombre Dual, que propone una misma estética casual dominada por la gráfica contemporánea, que se adapta tanto al hombre como a la mujer. predo-minan los blazers y las prendas de punto, y en especial los shorts para ellas y camisas y pantalo-nes cómodos para ellos. todo ello elaborado en materias pri-mas naturales como el lino, el algodón y la seda, y en tejidos sintéticos como el nylon, el acetato y metal-lúrex. un enfo-que que transmite su mensaje a base de mezclas de texturas brillantes con efectos espejo, holográfico y metálico con otras lavadas y envejecidas e inmersas en una paleta de colores grises, beis, azules, caquis y negros.

custoDalmau

Page 11: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 11

TENDENCIAS Custo

El segundo bloque se presenta como KALEIDOSCOPIO. se trata de una colección creada a base de mi-cropiezas de distintos materiales ensambladas para crear un universo geométrico inspirado en el caleidos-copio. Novedosos tejidos artesanales con bases de rafia, algodón y seda, y combinados con fibras sintéticas como el acetato, y aplicaciones de metal, lúrex, «paillettes» y redes me-tálicas, que se ponen de manifiesto en piezas clave como los vestidos elásticos y ajustados, los trajes de baño y las chaquetas en tonos beis, tostado, ocre, rosa coral, tur-quesa y verde ácido.

El tercer y último grupo se pre-senta bajo el nombre MíRAME. Es la colección más nocturna y ocasional. comprende piezas de gráfi-ca inspiradas en el universo femenino de la moda y creadas con la técnica 3D. las piezas protagonistas son los vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajadas en seda y lino y combinadas con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consi-guen a la perfección los sorpren-dentes efectos 3D. la línea de ac-cesorios incluye bolsos en formato mini y gafas de sol. los zapatos, combinados con los looks, siguen tres hormas: botín abierto de tacón alto, sandalia de plataforma con to-billera y sandalia abierta. para hom-bre, mocasines que combinan con todos los looks.

una nueva dimensión custo en la que hay que dejarse transportar, sentir y disfrutar siguiendo el hilo de

este lenguaje gráfico contemporáneo al son de la música electrónica.una propuesta fascinante, llena de ener-gía y nuevos planteamientos que ha des-lumbrado en Nueva York de la mano del diseñador y que ha sido presenciada por más de 900 personas, entre las que han destacado los actores estadounidenses Matthew Settle («gossip girl») y Carrie Preston («trueblood»).

Precio: 205 euros

Precio: 290 euros

Precio: 63 euros

Precio: 120 euros

Pre

cio

: 338

eur

os

Page 12: Donna Deluxe 16 Enero 2012

CALENDARIO PIRELLI 2012POR MARIO SORRENTI

El calendario pirelli 2012 se ha pre-sentado en Nueva York. la treinta y nueve edición de the cal™ se ha encomendado a Mario Sorrenti, el primer fotógrafo italiano que ha con-tribuido a la historia de lo que se ha convertido en un verdadero objeto de culto. Napolitano de nacimiento, pero neoyorquino de adopción, so-rrenti ha optado por la isla de cór-cega y sus ásperos paisajes para plasmar el «swoon», el éxtasis cap-turado por las imágenes. la intensa relación que se establece entre el fotógrafo y su musa resul-ta esencial para entablar un fuerte diálogo estético que conduce hacia la sublimación de la belleza natural. He trabajado con los sujetos de mis fotos una relación sencilla, íntima y real, que me ha permitido trasladar pureza a las imágenes. «He coloca-do los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes don-de rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados que los recogen», explica Mario sorrenti, ar-tista conocido justamente por su ex-traordinaria capacidad para retratar el desnudo.

las protagonistas de esta edición son 9 modelos y 3 actrices. Entre las modelos, la brasileña Isabeli fon-tana (que apareció en el Calendario Pirelli 2003 fotografiado por Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick De-marchelier, en el de 2009 de Peter Beard y en el de 2011 de Karl Lager-feld), la rusa Natasha Poly (presente en el Calendario Pirelli 2011 de Karl Lagerfeld), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone (inmortalizada en 2009 por Peter Beard y en 2011 por Karl Lagerfeld), las norteameri-canas Joan Small y Guinevere van Seenus (retratada en 2006 por Mert y Marcus), la polaca Malgosia (Ca-lendario 2009 por Peter Beard), la lituana Edyta vilkeviciute, y la britá-nica Kate Moss (aparecida en el de 1994 por Herb Ritts y en el de 2006 por Mert y Marcus). El elenco de ac-trices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (presente en el Calendario Pirelli 1998 de Bruce Weber), la ita-liana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.

No será fácil hacerse con estas 25 imágenes, porque este año se editan 40.000 ejemplares, de los cuales a España solamente se man-dan 450 (uno de ellos reser-vado a la Casa Real).

Page 13: Donna Deluxe 16 Enero 2012

ALGuNAS DE LAS MARCAS PROTAGONISTAS DE B&B WINTER 2012addict, British Knights, c1Rca, Ellesse, gola classics, Keds, lacostE liVE, loreak Mendian, New Balance, puMa, gio-goi, lonsdale, Vespa, Victoria, RaRE

loNDoN, Red soul, Velvet Kitten, Vive Maria, Who’s that girl, Barrio santo, Blackstone, Buddha to Buddha, carrera Jeans, Designs inspired by the art of John

lennon, Eleven paris, geena Joy, gsus sindustries, Mos Mosh, MuNicH, special Edition, philosophy blues original, Etsy, Hell’s Kitchen, Wool and the gang,

pretty Ballerinas, saint tropez, supertrash, Ben sherman, calvin Klein Jeans Footwear, French connection, J.liNDEBERg, Marc o’polo, Merc, Vito, carhartt

Work in progress, Fred perry, levi’s Vintage clothing, the last conspiracy, Wolverine 1000 Mile collection

Esta feria internacional, decisiva en el ramo, se presenta como una platafor-ma de marketing y comunicación úni-ca en el mundo para marcas seleccio-nadas, sellos y diseñadores del sector progresivo de la moda. Bajo el lema «fun & Profit», B&B aúna inspiración y negocios. las marcas expositoras presentan de forma global su estilo y su filosofía individual dentro de su propio entorno cultural y emocional.

B&B, con alrededor de 600 expositores de los sectores de Denim, sportswear, street Fashion, Functional Wear y ca-sual Dressed up, representa a todo el segmento contemporáneo de «street» y «urban wear». con su exclusiva se-lección de marcas y con el reconoci-miento ganado y consolidado a lo lar-go de diez años dentro del ramo textil paneuropeo e internacional como feria líder y marca bien posicionada, B&B es un punto de encuentro único para compradores, vendedores y represen-tantes de prensa del ramo textil.

la B&B se fundó en 2001, y desde en-tonces se celebra cada medio año, en enero y julio. Después de tres eventos en colonia, la B&B se mudó en enero de 2003 a Berlín. a partir de julio de 2005, B&B tuvo su segunda ubicación en Barcelona. Desde julio de 2007 hasta enero de 2009, la B&B tuvo lu-gar exclusivamente en Barcelona.

En julio de 2009, la B&B volvió a Ber-lín, y desde entonces se celebra en el aeropuerto histórico Berlin-Tempel-hof. la decisión de B&B de asentarse en Berlín a largo plazo ofrece a la in-dustria textil internacional la posibili-dad de planificarse de antemano con seguridad.

18-20 ENERo 2012

BREAD & BuTTERAirport Berlin-teMpelHoFwww.breadandbutter.com

BREAD & BuTTER ha desarrollado un concepto de feria de muestras in-novadora para la cultura de la moda contemporánea

Page 14: Donna Deluxe 16 Enero 2012

14 DONNAdeluxe Enero 2012

TENDENCIAS Regalos Deluxe

CARReRA y CARReRAla firma internacional de joyería española carrera y carrera está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. presente en más de 40 países, se caracteriza por un estilo único y diseños cuidados, donde la combinación del oro mate-brillo y el trabajo del volumen y labrado hacen de sus piezas joyas únicas.

1.Pendientes de oro blanco y diamantes. 2.Anillo de oro blanco, diamantes y topacio azul.

500 by GuCCicon motivo del 90 aniversario del nacimiento de la marca gucci, Fiat y la casa florentina presentan el 500 by Gucci, que representa una síntesis perfecta entre las dos marcas que, en sus respectivos campos, han acreditado el talento italiano. El nuevo vehículo propone un exterior en negro o blanco, ambos resaltados por la exclusiva banda verde y roja y rematados con refinados detalles con el anagrama de gucci.

Jennifer Lopez luce orgullosa

su anillo “Tiger” de oro blanco, diamantes y

cuarzo fumado

REGALOS DE LUJO

¡Tú pide!¡Tú pide!la entrada de año es una época

especial. Nuevas metas, nuevos deseos…

StuARtWeitzmAnla imaginación del diseñador que ha vestido los pies de todas las grandes celebrities a lo largo de la historia no tiene límites cuando se trata de diseñar modelos de zapatos para la mujer de hoy. su objetivo es que la mujer se sienta satisfecha con su par de zapatos; para ello trabaja materiales nobles y crea sofisticados diseños de largos tacones e innovadoras líneas.

Alrededor de 15.000 dolares

1

2

Page 15: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 15

TENDENCIAS Regalos Deluxe

ORiGinAL PinK tOniC & PinK 47 PRemium LOnDOn DRy GinEl color rosa llega y se hace un hueco entre la coctelería más vanguardista. la tónica original pink es el perfec-to complemento para las bebidas más chics. combinada con pink 47 premium gin, que se presenta en una inimitable botella en forma de piedra preciosa, se juntan extravagancia y gla-mur en la misma copa. un suave aroma inspirado en la dulzura y delicadeza de las frutas del bosque.

Encuéntralo en vinicia(humbert Torres, 19)

¡Tú pide!

mOntbLAnCEtoile Mystérieuse (Estrella Misteriosa) es una de las joyas de la escritura de Montblanc. como si de una cascada de estrellas luminosas se tratara, esta ducha de 145 diamantes cortados es un símbolo de elegancia en la mujer.

mASeRAti mC SPORt LineEste superdeportivo de la marca italiana creada por alfiere Maserati tiene un motor de 440 cV. poderío, amplitud, confort y acabados muy cuidados. Dispone de climatización eléctrica, navegador, control de es-tacionamiento, asientos de piel y palanca de cambios sustituida por botones en la consola.

OLymPuS olympus presenta la nueva edición exclusiva 5010 Kit Deluxe, una cámara compacta que combina la alta tecnología con la elegancia de los cristales swarovski que lleva incrustados en la superficie de su cuerpo. Bajo su glamuroso aspecto, la edición Deluxe ofrece las mismas características que la original. Disponible en negro y en rosa.Precio: 179,99 euros

clive christian’s imperial Majesty se vende en frascos de 16,90 onzas y se ha ganado a pulso el honor de ser el más caro del mundo. El frasco está realizado con cristal de Baccarat en forma de corona británica en conmemoración del 50 aniversario del trono de isabel ii. sin embargo, si queréis oler un perfume de este autor más asequible podéis probar clive christian’s x (en la foto) por “tan sólo” 695 dólares.

CLive ChRiStiAn’SPeRfumeS

Page 16: Donna Deluxe 16 Enero 2012

BELLEZA Doctor Riba

Salvador Riba CamprubíDoctor especializado en Cirugía

¿En qué zonas está recomendada la hi-drolipoclasia ultrasónica asistida?Corporal: para eliminar las adiposidades localizadas, en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc.también para romper la fibrosis, componente importante de la piel de naranja.Facial:para adiposidades en el rostro en casos de cara muy redondeada y para hacer desapare-cer la papada.

¿Cuánto dura?la duración de la hidrolipoclasia va a depender de las zonas que se traten, aproximadamente 60 minutos por zona.

¿qué cuidados requiere? No se requiere ninguno en especial, pero sí es conveniente utilizar diariamente una crema o aceite de efecto drenante.conviene usar ropa cómoda y ajustada, y si la zona del tratamiento es abdominal, una faja fina

para favorecer más rápidamente la eliminación.

la hidrolipoclasia es un tratamiento que no re-quiere cuidados espe-ciales tras su realiza-ción.

¿Es necesario un tratamiento adicio-nal después de la hidrolipoclasia?una vez realizado el tra-tamiento, son necesa-

rias seis sesiones aproximadamente de masajes de drenaje linfático para favorecer la recupera-ción y la eliminación total de la grasa localizada.

Los masajes pueden hacerse en Clínica Dr. Riba o en cualquier centro especializado.

¿Es una solución permanente?sí, es una solución permanente. la hidrolipo-clasia extrae totalmente la grasa localizada y ésta no se reproduce.De todos modos, siempre es aconsejable cui-darse con una dieta sana y ejercicio, ya que un sobrepeso en zonas adyacentes no es estética-mente recomendable.

¿qué siente el paciente durante la apli-cación?apenas se sienten unos pinchacitos cuando se inyecta el líquido. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, y el paciente se puede hasta quedar dormido.

¿hidrolipoclasia o liposucción?la hidrolipoclasia es más natural y mínima-mente invasiva. al utilizar los ultrasonidos de cavitación, la extracción de la grasa localizada es más sencilla, puesto que ahora se aspira un líquido oleoso producto de la rotura de las cé-lulas grasas. se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local en la mayoría de los casos.No es necesario utilizar una faja ortopédica, con una prenda cómoda que sujete es suficiente, puesto que la inflamación y posibles morados están muy minimizados en esta técnica. Dependiendo de la tarea que realices puedes volver a tu rutina laboral a las 24 o 48 horas.

Hidrolipoclasia

16 DONNAdeluxe Enero 2012

Page 17: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 17

la solución definitiva en una sola sesión

BELLEZA Doctor Riba

Hidrolipoclasia ultrasónicaasistida

BARCELONA · GIRONA · LLEIDA · IGuALADA · MADRIDc/ Vallcalent 1, 7º (lleida) · teléfono: 973 27 33 35www.clinicadrriba.com

TécnicaHidrolipoclasia ultrasónica se refiere a la infiltración de una sustancia hipos-mótica severa que consigue fragilizar la membrana de las células grasas para su posterior destrucción por el efecto de la cavitación de las ondas ul-trasónicas aplicadas y su posterior reab-sorción por el propio organismo.este proceso requeriría de varias sesiones para conseguir la eliminación del tejido graso tratado.la diferencia consiste en aplicar seguida-mente una aguja con jeringa, practicando una aspiración del material emulsionado por el efecto de la hidrolipoclasia, con lo cual en una sola sesión (99% de los ca-sos) se consigue eliminar el cúmulo de te-jido graso tratado en su totalidad.

si quieres saber más acerca de la hidrolipoclasia, entra en www.hidrolipoclasia.com.es, el blog en castellano más completo acerca de esta técnica.

Page 18: Donna Deluxe 16 Enero 2012

18 DONNAdeluxe Enero 2012

CAvIAR RENEWAL CREMEcrema facial con un complejo de células madre vegetales blan-queantes, enriquecidas con ex-tracto de caviar y platinum, que consigue una acción contra las dis-cromías cutáneas y reduce las arru-gas y líneas de expresión, aportan-do a la piel nutrición, regeneración, vitalidad y flexibilidad. Estimula las defensas naturales de la epidermis, con una acción preventiva frente a la aparición de excesos de pigmen-tación. acciones:Capacidad: 50 mlPvP: 66,20 euros

CAvIAR RENEWAL EyE TREATMENTcrema gel suave para el tratamien-to integral de la zona ocular. El complejo de células madre vege-tales blanqueantes aporta lumino-sidad, firmeza y suavidad a la zona, asegurando una piel tersa y joven. Capacidad: 15 mlPvP: 56,15 euros

CAvIAR RENEWAL SERuMsérum concentrado de textura muy ligera, gracias al complejo de célu-las madre vegetales blanqueantes, que aporta una elevada función despigmentante. actúa como una barrera dificultando la aparición de nuevas manchas y disminuyendo la coloración de las ya existentes, uniformizando el color de la piel. suavidad y luminosidad al cutis.Capacidad: 30 mlPvP: 68,20 euros

BELLEZA Cosmética

No tengas prisa. invertir un poco más de tiempo en el secado prolongará la perfección del resultado. Elimina la humedad de tu cabello con un buen secador. procura ponerlo a una distancia prudente para secarlo sin quemarlo.protege tu cabello. antes de pasar la plancha, aplica un producto térmico para proteger tu cabello del calor.Menos es más. No quieras secar mu-cho pelo a la vez. sujeta el cabello con pinzas y así podrás trabajar bien mecha a mecha.

la forma que quieres. coge un me-chón de cabello, péinalo primero con un peine denso y pasa la plancha desde la raíz a las puntas de forma firme y suave, sin prisas, pero sin pausas. Repite esta operación me-cha a mecha dando al cabello la for-ma que quieres.El toque final. una vez hayas termi-nado con la plancha, aplica aire frío por todo el cabello para asegurarte de que tu cabello queda suelto y no hay rastro de humedad. si no se en-crespará, por lo que el resultado final no será el deseado.

SuS BENEfICIOS

• Puedes trabajar en cabellos húmedos.• El cabello no sufre ni se daña.• Se trabaja desde dentro hacia fuera.• Sella la cutícula y deja el cabello con una caída natural.• Se obtiene un alisado o moldeado más duradero.• El cabello luce brillante y sano.

Precio: 98 euros(cepillo de regalo)

LiSO PeRfeCtO TERMIX

AINHOAWHITES

1 2 3

CAviAR ReneWAL Luminosidad, uniformidad del tono y piel más suave

en la piel, tienden a aparecer manchas por la exposición solar excesiva y prolongada, desórdenes hormonales, estrés y por el paso del tiempo. estas pequeñas manchas oscuras acostumbran a localizarse en las zonas más expuestas del cuerpo, como la cara, el escote o las manos.

Page 19: Donna Deluxe 16 Enero 2012

1 23

Componentes principales:

células Madre Vegetales Blan-

queantes: Madonna lily y arbu-

tina, platinum, Extracto de ca-

viar, polvo de perla, Morus alba

Root Extract, Vitis Vinifera seed

Extract, Vitamina a / Retinol,

Vitamina E, Bisabolol, Extracto

de saccharomyces cerevisiae,

alantoína, carbohidratos, pan-

tenol y Filtro solar.

Page 20: Donna Deluxe 16 Enero 2012

20 DONNAdeluxe Enero 2012

nutRiGenÓmiCAnuestros genes son los que determinan cómo vamos a envejecer y nuestra capacidad deportiva. en base a esta realidad, surge la nutrigenómica, que ofrece una dieta personalizada destinada a prevenir y mejorar determinadas patologías o estados fisiológicos asociados a la interrelación entre genes y nutrición.en el año 2003 se consigue descifrar la secuencia completa del genoma humano. la complejidad de los seres humanos viene determinada por los cientos de miles de proteínas que nos conforman, pues un sólo gen puede producir hasta 98.000 proteínas. Cada individuo tiene su propio genoma, que guarda gran parecido con los de su propia especie. los genes van a tener una gran importancia a la hora de determinar nuestra capacidad deportiva o cómo vamos a envejecer. en ambos casos el resultado final se va a ver claramente influenciado por nuestro modo de vida (ejercicio, alimentación, factor psicológico…) y nuestra genética. la nutrigenómica ofrece una dieta personalizada para prevenir y mejorar determinadas patologías o estados fisiológicos asociados a la interrelación entre genes y nutrición.

A NIvEL ANTI-AGINGpodemos utilizar la genética para conocer qué mecanismos nos hacen más susceptibles al envejecimiento como una producción alterada del colágeno que provoca arrugas prematuras, sobrepeso u obesidad o desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, degenerativas, etc.).

SALUD Nutrigenómica

Page 21: Donna Deluxe 16 Enero 2012

Humbert Torres, 21 (Baixos)25008 Lleida

Tel. 973 22 22 00Tel. 973 26 58 58 R

osa T

orre

ntRosa P. TorrentDirectora del centro de Estética Rosa torrent

ALIMENTOS CONTRA LA EDADLas esteticistas han combatido desde el exterior los efectos del paso del tiempo. Para ello han empleado cosméticos, aparatología, terapias na-turales… Sin embargo, la ciencia señala que es necesario seguir unos hábitos sanos y una dieta equilibrada para este combate. Ahora la esteti-cista dispone de una nueva herramienta para lu-char contra los signos del paso del tiempo desde el interior: la NuTRICOSMéTICA.

Por nutricosmética se entiende la ingesta de nutrientes con un objetivo cosmético. Se trata de

complementos alimenticios que por vía oral actúan sobre la piel y el cabello. Estos productos anti-aging se pueden comprar sin prescripción médica, porque

actualmente son formulados con activos naturales y seguros, son de origen vegetal y tienen un efecto

antioxidante. Unido a tratamientos cosméticos cada vez más eficaces, aumentan notablemente

la efectividad en anti-aging dando un impuso final a su desarrollo,

sensiblemente más económico y saludable que la cirugía cosmética.

Page 22: Donna Deluxe 16 Enero 2012

22 DONNAdeluxe Enero 2012

SALUD Esterilidad masculina

Page 23: Donna Deluxe 16 Enero 2012

SALUD Esterilidad masculina

Page 24: Donna Deluxe 16 Enero 2012

24 DONNAdeluxe Enero 2012

SALUD La deformidad del 5º dedo

Page 25: Donna Deluxe 16 Enero 2012

SALUD La deformidad del 5º dedo

Page 26: Donna Deluxe 16 Enero 2012

26 DONNAdeluxe Enero 2012

SALUD Rinoplastia

EL MITOla rinoplastia es uno de los procedimientos emble-máticos de la cirugía plástica y estética, pero tam-bién uno de los más desconocidos por parte de los pacientes. Normalmente se tiende a pensar que es una cirugía traumática, dolorosa y complicada. Y por si fuera poco, hay, además, mucha gente que cree que todas las narices operadas se notan y tie-nen un resultado similar.

LA REALIDADEn España se realizan unas 25.000 rinoplastias anuales, siendo el tercer procedimiento quirúrgi-co estético-plástico más común en nuestro país. la técnica se ha depurado mucho en estos últimos años y los resultados, además de que a veces no son perceptibles ni por los propios profesiona-les, no son en absoluto iguales. son siempre per-sonalizados, aplicados a cada paciente.

LA OPCIóNclínica sanza es uno de los centro pioneros en este tipo de intervenciones. según los profesionales médicos de la clínica, es fundamental hacer una minuciosa valoración clínica y funcional de cada caso para determinar la mejor opción terapéutica que se adapte a las particularidades de cada paciente. En ocasiones, esta propuesta quirúrgica puede consistir, no sólo en la corrección nasal, sino también en la mejora de otras zonas, como labios, mentón, pómulos o frente, con el ob-jeto de lograr un resultado natural y armóni-co, que se adapte a la fisonomía del paciente. un error común es intentar aplicar la misma técnica quirúrgica a cada nariz, logrando seguramente una nariz perfecta, estética y funcionalmente..., pero en ocasiones nada armónica con el con-junto facial y corporal del cliente. Lo único que se logra es que el resultado se vea artificial y evidente. las nuevas tendencias estéticas propo-nen un análisis global del rostro que consistiría en llevar a cabo una completa evaluación del rostro paciente, entendiéndolo como un todo y no como un elemento anatómico aislado.

RinoplastiaLa clave para lograr un resultado

armónico y natural pasa obligatoriamente por entender el

rostro como un todo, y no tratar cada elemento anatómico como algo aislado

Por eso es fundamental hacer un análisis global a nivel facial

LLEGAN NUEVAS TENDENCIAS

Page 27: Donna Deluxe 16 Enero 2012

SALUD Rinoplastia

973 266 300 · 636 643 938 · www.clinicasanzalleida.com

en Clínica Sanza cuentan con un equipo multidisciplinario e instalaciones

médico-quirúrgicas vanguardistas que garantizan un entorno agradable, discreto y, sobre todo, seguro para los

pacientes que desean una atención sumamente personalizada

DONNAdeluxe Enero 2012 27

LOS PRECIOSDe 2.000 a 4.000 euros

en un 90% De LOS PACienteS inteRveniDOS De

RinOPLAStiA Se COnSiGuen LOS ReSuLtADOS

DeSeADOS COn PROCEDImIENtOs

míNImAmENtE INvAsIvOs, que Se PueDen

efeCtuAR COn ANEstEsIA LOCAL O COn unA

LiGeRA SeDACiÓn, De mAneRA AmbuLAtORIA,

Sin PReCiSAR De tAPOneS nASALeS, yeSOS

ni venDAjeS y, POR COnSiGuiente, CON

PERíODOs DE RECuPERACIóN muy

CORtOs, máS LLevADeROS y

CÓmODOS, y muChO máS

AjuStADOS en PReCiO De

LO que Se PueDe LLeGAR A

PenSAR

Page 28: Donna Deluxe 16 Enero 2012

TENDENCIAS Especial Niños

pues sí. ¡El pádel aporta todos estos bene-ficios y más! Estudios recientes demuestran que las actividades continuas de intensidad variada favorecen más la pérdida de grasa que otras actividades donde la intensidad no varía. además, el pádel como actividad física puede aportar muchos beneficios para la salud. Entre muchos otros:

uno de los objetivos que buscamos desde Royal lleida con la práctica del pádel es con-seguir mejorar la salud de nuestros clientes y prevenir o mejorar enfermedades cardiovascu-lares, de obesidad o psicosomáticas causadas por el estrés de la vida cotidiana. El otro gran objetivo que perseguimos con la práctica del pádel es el de conocer gente y hacer amigos y amigas “padeleros/as”. por

eso hemos creado una serie de actividades y competiciones dentro del centro con la idea de hacer una gran red social y de salud. un buen ejemplo de esto es la liga social de pádel que acaba de iniciar su segunda edición. Después de llevar a cabo la primera liga pa-rece que el grupo de personas aficionadas al pádel en Royal va en aumento, duplicando el número de inscripciones respecto la anterior.

¿Por qué?

Jugar a pádel con las indicaciones correctas tiene premio para tu salud. No todo sirve para mejorar tu condición física, tu imagen, tu salud o tu estado anímico. Desde Royal lleida te ani-mamos a que lo hagas de la mejor forma con un gran grupo de profesionales preocupándo-se de ti en cada momento.

Prevención de enfermedades cardiovasculares Tonificación muscular

Fortalecimiento de la estructura ósteo-articular y ósteo-muscular

Puedes perder peso fácilmente Mejora tu estado anímico (y consecuentemente, la vida laboral y familiar) Aumenta tu resistencia Se amplia tu círculo de amistades

Últimamente me canso menos y estoy más relajada durante el día. Cuando vamos a caminar con las amigas o la familia las piernas me aguantan más, y además, me he hecho un análisis corporal en la nutricionista de Royal y me ha dicho que ¡he perdido grasa desde la última visita! ¿Porqué será? El único cambio que he hecho en mi rutina es que ahora juego dos partidos de pádel a la semana…Pero si parece que no haga nada…¿Puede ser que haya conseguido tantos beneficios?

ROYAL PÁDEL

28 DONNAdeluxe Enero 2012

Page 29: Donna Deluxe 16 Enero 2012

TENDENCIAS Especial Niños

Royal Lleida · c/ Baró de Maials, 117 · 973 100 133www.royalsportcenter.com

Liga Social de Pádel

Escuela de adultos Grupos cerrados de 3 personas. Mínimo 4 clases.

1h de duración. Horarios a pactar con el monitor

¡PROMOCIóN!pREcio DE laNzaMiENto poR solo 28 EuROS/MES SOCIOSY 38 EuROS/MES NO SOCIOS

Socios 5 euros - No socios 10 euros

Clases particularesNO SOCIOS

22 euros

14 euros

11 euros

10 euros

SOCIOS

18 euros

12 euros

10 euros

9 euros

Nº ALuMNOS

1 alumno

2 alumnos

3 alumnos

4 alumnos

DONNAdeluxe Enero 2012 29

Page 30: Donna Deluxe 16 Enero 2012

30 DONNAdeluxe Enero 2012

SALUD Ponte en forma

Es cierto que las zapatillas deportivas no estilizan como unos tacones, pero hay marcas que nos permiten lucir una silueta estupenda mientras hacemos ejercicio

Ponte enforma

RE

EB

OK

adidas apuesta por las mujeres que se atreven a ir más allá de sus límites, que son lo suficien-temente valientes para asumir riesgos y que disfrutan con ello. Mujeres que luchan con pasión y lo dan todo a la hora de lograr

sus objetivos. adidas Women, siguiendo el estilo de sus cam-pañas, une a mujeres normales con personalidades del mundo del deporte o la música como la cantante Katy perry o la tenista caroline Wozniacki.A

DID

AS

Nos encanta ir al gimnasio con prendas que se adapten a noso-tras y que encima nos ayuden a ponernos en forma. Reebok es la primera marca deportiva mundial que ha creado una colección de compresión diseñada exclusiva-mente para la práctica de cual-quier actividad física: Reebok shapewear.

La colección Shapewear es la última tendencia en moda. Esta nueva línea ha sido confeccio-nada con tecnología Shape ‘n’ hug™, que se ajusta al cuerpo gracias a los tejidos utilizados ultra suaves y ligeros lo que realmente la diferencia de otras prendas deportivas es su doble capa. los paneles de alta compresión shape ‘n’ Hug™ se ajustan al cuerpo y están ocultos en la capa interior de la ropa, cu-biertos a su vez por otra exterior.

El resultado: los demás no se da-rán cuenta de que tienes ayuda…¡Es tu secreto mejor guardado! al tratarse de unas prendas suge-rentes, contrastan con las cami-setas más holgadas o chándales que no se ajustan al cuerpo. sha-pewear es ideal para mujeres que quieran sentirse y lucir perfectas a la hora de hacer ejercicio. se-gún Martina Jahrbacher, respon-sable en Reebok de Women’s sport: “Esta línea de ropa ha sido diseñada para que las mujeres se sientan más seguras consigo mismas y dejen de usar su ropa deportiva holgada, optando en su lugar por algo más llamativo, además de práctico. Estos asom-brosos diseños logran combinar lo estético con lo práctico, lo que permite a las mujeres esforzarse al máximo mientras se ejercitan en el gimnasio y, a su vez, sentirse más a gusto con su cuerpo.”

Page 31: Donna Deluxe 16 Enero 2012

TENDENCIAS Especial Niños

DONNAdeluxe Enero 2012 31· ·

·

las dietas no son inmediatas. plantéate metas factibles y a largo plazo

Come despacio, masticando y disfrutando la comida

evita comer frente al televisor o el ordenador, pues distraen tu atención en la comida

procura realizar 5 o 6 comidas al día. Comer más veces al día y no pasar períodos tan largos sin comer te ayudarán a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida y a mantener tu metabolismo activo

incorpora vegetales y frutas en tu alimentación. recuerda siempre que debes comer (al menos) 5 raciones al día entre frutas y vegetales, alimentos que contienen nutrientes, fibra y antioxidantes

reduce al máximo los dulces, el chocolate, la sal, las frituras, el pan…

Sal a caminar una media de 3 veces a la semana. Cuando lleves un tiempo, ve aumentando poco a poco la intensidad y duración de la actividad

Menús copiosos, dulces, licores… Después de fiestas, llegan las lamentaciones.En diciembre abusamos de la comida, y en enero esto pasa factura

«en enero empiezo»

adelgazar es uno de los propósito de año Nuevo más comunes (por no aventurarme a decir el que más). Queremos vernos bien y que nos vean bien, pero para ello es importante presumir de una buena salud: no sólo es importarte verse bien, sino sentirse bien

CONSEJOS BáSICOS A TENER EN CuENTA ANTES DE EMPEzAR uNA DIETA:

Page 32: Donna Deluxe 16 Enero 2012

Se cumplen 20 años del restaurant L’ÀncoraCocina tradicional de hoy. un placer para los sentidos

la cocina, el sabor, el servicio, el vino, el cava, la arquitectura, la decoración, la atmósfera, el diseño, el ambiente y los pequeños detalles son sus armas de seducción

l’Àncora busca el equilibrio entre una cocina de siempre y una cocina crea-tiva con los mejores productos del mercado como base. Mezcla de sa-bores y olores que resultan un home-naje para los sentidos (incluso para la vista, pues desde cualquier punto del restaurante se puede contemplar la labor en la cocina).

l’Àncora nace en 1991 de la mano de antonio Martínez, toda una ins-titución de la cocina de lleida, y su esposa, ana. En 2005, el restaurante se transforma por completo en un lo-cal de auténtico diseño vanguardista,

con unas líneas minimalistas y ofre-ciendo un ambiente cálido e íntimo. ahora están al frente del negocio los hermanos José María, jefe de co-cina, con un currículum envidiable (Neichel, Jaime de provenza y Hotel Rey Juan carlos —en Barcelona—; Roger Vergé le Moulin de Mougins —en cannes— y Restaurant sa pun-ta —en pals—) y abel, en sala y R.p., filólogo de profesión. Ellos dos, jun-to con la ayuda de los padres, llevan el timón de este restaurante que se ha convertido en una de las mejores referencias de la gastronomía de les terres de lleida.

EN LAS OChO MESAS DE L’ÀNCORA PODEMOS SABOREAR uNA ExPERIENCIA INOLvIDABLE

Las catas dulces: degustación de nuestros postres de elaboración propia (tarta Tatin de manzana de Lleida, flan de cerveza, pan de chocolate amargo, bizcocho y sorbete de piña y fresa)

Hay dos menús: uno de degustación a 22,95 euros y otro menú a 18,95 euros. todo un compendio de pequeños caprichos para el paladar

productos frescos, naturales, ecológicos y de pequeñas producciones, como el arroz bomba de pals, el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de castellvell del camp en Reus. incluso el pan está elaborado especialmente por Vienna la Baguette de Madrid.

algunos de los platos más destacados son la ensalada de mi-cuit de foie con cebolla confitada, el trinxat (guiso) de col y patata con beicon y huevo poché, los caracoles de lleida a la «gormanda» con gambas, la lasaña de gambas con confit de verduras o el arroz caldoso de bogavante.

Extensa, estudiada y moderna carta de vinos y cavas, lejos de las típicas referencias. lo clásico no cabe en l’Àncora.

Page 33: Donna Deluxe 16 Enero 2012

Restaurant L’ÀncoraFolch i torres, 3 - lleidatel. 973 235 340 · www.lancora.esComidas: de martes a domingo. Cenas: viernes y sábadofacebook: l’Àncora lleida

ensalada de vieira y cebolla confitada al vino dulce de Rivesaltes y pepitas de sésamo

Page 34: Donna Deluxe 16 Enero 2012

34 DONNAdeluxe Enero 2012

LOS hOteLeSde las estrellasDECORACIÓN Hoteles

hotel W de BarcelonaBarcelona, españaEl hotel W es un impresionante edificio con forma de barco de vela, diseñado por Ricardo Bofill (padre), directamente emplazado en la playa de la Barceloneta. su decoración se inspira en la esencia mediterránea, en la que dominan los blancos y azules, y recrea una atmósfera futurista gracias a la decoración con materiales brillantes como metal o mármol y a las luces indirectas de múltiples colores. Entre sus inquilinos más populares se encuentran la actriz Eva Mendes, o la pareja Shakira y Piqué. cabe destacar que la cantante colombiana grabó aquí el vi-deoclip de su single «loca» con el telón de fondo de las playas de Barcelona y que a punto estuvo de costarle una multa del ayuntamiento por bañarse en una fuente pública durante el rodaje. la estrella del hotel es, sin embargo, la Extreme Wow suite, de tres dormitorios y terraza con jacuzzi, donde los huéspedes disfrutan de una vista panorámica de 360° sobre el mar y la ciudad gracias a los grandes ventanales que hay en la habitación. otra de las señas de identidad del hotel es el restaurante Bravo, en el que se puede disfrutar de los productos típicos del Mediterráneo y de especialidades catalanas de la mano del chef carles abellán. Es posible dormir aquí desde 334 euros.

Page 35: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 35

hotel ByblosSaint-tropez, Francia

En el corazón de saint-tropez se encuentra el famoso hotel Byblos. su larga lista de clientes famosos y las fiestas nocturnas que se celebran en él desde hace casi 50 años han logrado que este cinco estrellas se convierta en un mito de la côte d’azur. Entre los lujos que ofrece este hotel se encuentra el yate «Day Yacht algandra», con capacidad para seis personas, que permite descubrir parajes naturales como el de las islas golden, y navegar desde las calas de cassis hasta el puerto de Mónaco. top-models como Naomi Campbell, Kate Moss y Gise-lle Bündchen han disfrutado aquí de grandes recepciones nocturnas. otros invitados de la casa son Paris hilton, Penélope Cruz, Kylie Mi-nogue y Mick Jagger, además de deportistas como Boris Becker y David Beckham.

DECORACIÓN Hoteles

hotel María Cristina San Sebastián, españaEl hotel María cristina se sitúa en pleno cen-tro histórico de la ciudad, frente al teatro Vic-toria Eugenia y al palacio de congresos del Kursaal, donde se celebra el Festival de cine de san sebastián. Este cinco estrellas, cuya decoración evoca la Belle Epoque, se con-vierte cada año en el punto de encuentro de los directores de cine y actores que acuden al festival. Entre las estrellas de Hollywood que se han alojado aquí, se encuentran Brad Pitt, Richard Gere, Julia Roberts y multitud de estrellas españolas como Javier Bardem,

Eduardo Noriega o Penélope Cruz. todos ellos han disfrutado de los servicios exclusivos del ho-tel, como servicio de habitaciones las 24 horas del día, transporte pri-vado o un asistente personal para ir de compras por san sebastián. también cuenta con el Hydra We-llness center & spa, que dispone sauna, sala de vapor y área de gimnasio, y que ofrece masajes y tratamientos de belleza. Disponi-ble para octubre desde 231 euros.

Page 36: Donna Deluxe 16 Enero 2012

36 DONNAdeluxe Enero 2012

TENDENCIAS Bazar Apple

tenSiÓmetROpara automedición sencilla y precisa de tu tensión.

No tienes más que conectar tu dispositivo ios e iniciar la medición. ¡No puede ser más sencillo!

Colócate el tensiómetro alrededor de tu brazo y conéctalo a tu dispositivo iOS. Basándote en los

consejos de tu médico, selecciona el modo de medición única o el modo de 3 mediciones seguidas

para registrar la media. Al final de la medición, todos los resultados, incluyendo sístole, diástole y pulsaciones, se guardan en tu dispositivo iOS, de

forma que no tienes que preocuparte de actualizar manualmente los datos de tu salud cada día.

Precio: 129,95 euros

ipod touch segunda, tercera y cuarta generación, iphone, iphone 3g, iphone 3gs, iphone

4, ipad, ipad 2

iRegala Apple

báSCuLA Wi-fiDía tras día, tus curvas de peso,

tu masa grasa y tu masa magra se perfilarán automáticamente y te

permitirán centrarte en la razón de tus variaciones de peso.

Sigue tu historial de peso creado au-tomáticamente por la báscula Withings Define tu objetivo y recibe semanal-

mente por correo electrónico el resulta-do de tus avances Crea tu programa de deportes con los numerosos socios de Withings y comprueba su eficacia con precisión La báscula Withings puede hacer el seguimiento de toda la familia. Reconoce automáticamente hasta 8 distintos usuarios Sigue tus curvas desde tu iPhone por medio de WiScale, la aplicación gratuita de Withings, y comparte tu evolución con tus personas allegadas en tu facebook o Twitter.

vídeo de alta resolución y de sonido clarosmart Baby Monitor te sirve para vigilar a tu bebé en condiciones excepcionales. podrás desplazarse por la habitación o aplicar el zoom con vídeo de gran angular.

Alertas automáticascon las alertas automáticas, aprovecharás esta nueva for-ma de vigilar al bebé y su en-torno desde tu iphone. Ruidos, movimientos, temperatura y humedad bajo control.

Interactividad para su bienestarpodrás interaccionar con tu bebé desde tu iphone. Hablar con tu niño, ponerle una nana o encenderle una lamparilla, todo ello mientras le estás viendo.

SmARt bAby mOnitOR

Page 37: Donna Deluxe 16 Enero 2012
Page 38: Donna Deluxe 16 Enero 2012

ACTUALIDAD Zona Alta

Campaña de Navidad

38 DONNAdeluxe Enero 2012

zONA ALTAuna zona comercial, atractiva, diversa... que PROvOCA mil tentaciones

zONA ALTA

la Campaña de navidad de la Zona Alta de lleida ha llenado las calles de la zona de color e ilusión. los paseos de los transeúntes se han visto amenizados por el elegante alumbrado y los tradicionales villancicos que sonaban a su paso. espíritu navideño a flor de piel.en estas fechas en las que compramos los mejores productos, vestimos nuestras mejores galas y compramos los regalos más preciados para nuestros familiares, los clientes no han dudado en colaborar con el comercio local de calidad, algo que, sin duda, saben que pueden encontrar en nuestros establecimientos. Gracias a la iniciativa de la asociación de ampliar el horario comercial y dotar de servicio de parking a los clientes, los compradores han podido realizar las compras de última hora con más comodidad que nunca. Además, los más pequeños también han podido divertirse dando un viaje en el tiovivo instalado en la plaza ricard Viñes.

El pasado 11 de diciembre, la Asociación de la zona Alta se unió con el hoquei Llista Blava para recaudar fondos para La Marató de Tv3, este año en solidaridad por la regeneración y trasplante de órganos y tejidos

nos hemos encontrado con Enric y Núria para que nos expliquen su particular visión sobre la Asociación de la Zona Alta. ellos conocen mejor que nadie la evolución que ha sufrido el comercio en la Zona Alta, y nos hablan de su historia, su presente y sus expectativas de futuro.

Enric

Vicepresidente

Duch

Page 39: Donna Deluxe 16 Enero 2012

ACTUALIDAD Zona Alta

DONNAdeluxe Enero 2012 39

Núria

tesorera

Corseteria Lis

Enric, vicepresidente de la Asociación zona Alta

los inicios de la asociación zona alta propiamente dicha se remontan a 1983 (28 años atrás). la propuesta de asociarnos nació del sr. Morera, quien lamentablemente no pudo ver cumplida dicha propuesta.

antes de esta fecha, las agrupacio-nes se formaban por cinco de las calles principales, Rovira Roure, Ri-card Viñes, Balmes, Doctor Fleming y Martín Ruano, que finalmente se unieron en una sola entidad forman-do así un amplio tejido empresarial de comercios leridanos.

con el tiempo hemos ido captando nuevos establecimientos, llegan-do a lograr hoy en día la cifra de 150 asociados. En los últimos tres años, desde que Josep Bellera ha cogido las riendas de la presiden-cia, y gracias a la fuerte inversión de capital que hemos aportado, hemos conseguido que la zona alta se consolide como marca. Si somos lo que somos es

gracias a todos los presi-dentes que han estado en el cargo desde el primer día hasta hoy.

Núria, tesorera de la Asociación zona Alta

Hoy en día, la asociación está co-giendo muchísima fuerza. Mejoras como la plaza Ricard Viñes o el par-king han dinamizado el comercio de la zona. además, las diversas activi-dades que organizamos (como, por ejemplo, el Mercado de Rebajas, la Noche abierta…) o las campañas de radio y televisión que llevamos a cabo han activado considerable-mente las compras.

los comerciantes también respon-den activamente a todas las pro-puestas, lo que ha sido un factor clave para consolidarnos y hacer ver a nuestros clientes que somos una asociación fuerte y unida por los in-tereses de los leridanos. gran parte de “culpa” de nuestro éxito la tiene Marta sans, actual dinamizadora de la asociación, quien se ha implicado en cuerpo y alma en su tarea.

Entre todos estamos contribuyendo a un importante impulso del comer-cio local (por cierto, cada día más valorado por parte de los clientes). Al fin y al cabo, es por ellos por quien trabajamos y por quien con-tinuaremos trabajando con toda nuestra ilusión.

Page 40: Donna Deluxe 16 Enero 2012

40 DONNAdeluxe Enero 2012

ACTUALIDAD Libros

«eL COnteniDO DeL SiLenCiO»Autora: lucía Etxebarria

«eL imPeRiO eReS tú»Autor: Javier Moro

«AmOR. SeLeCCiÓn De CitAS»Autor: Paulo Coelho

Convertido en emperador de Brasil a los 23 años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Precio: 21,50 euros

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha

desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompaña-do por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana, Gabriel inicia un

viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la

huída de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la Segunda Guerra Mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, «El contenido del silencio» es una indagación sagaz sobre

el abandono y la pérdida a través del amor.

Precio: 20,90 euros

Nada mejor para empezar el año que esta colección de citas sobre el amor escritas por uno de los autores más queridos y

leídos de nuestro tiempo, porque como el mismo autor afirma, «el amor es la esencia de la vida». La obra está ilustrada con los preciosos dibujos de la artista Catalina Estrada, inspirados en la exuberante belleza de la naturaleza de su país natal, Colombia.

«El amor nos redime a través de la entrega total.»

Precio: 11,95 euros

Hemos hecho una selección de algunos de los libros más interesantes del Grupo Planeta. De todos los estilos y para todos los públicos. Escoge el que más se

adapte a ti o a quien quieras regalarlo…

un libro, la mejor opción para regalar

Page 41: Donna Deluxe 16 Enero 2012

AGENDA Cultural

día 28

piEza DEl tRiMEstRE GEORGES IRAT, «LA vOITuRE DE L’ELITE»

PATRIMONIO INDuSTRIAL, MÚSICA,fIESTAS y CuLTuRA POPuLAR,ARTES vISuALES, ARTES ESCéNICAS

sábado 28 de enero de 2012 a las 12 h

3NAvIDAD EN LA

PANERA 2011

Taller para adolescen-tes: «Los smartphones como herramienta de

creación»

martes 3 y miércoles 4 de enero 10 euros

día

15«EL MuSEO COMO PRETExTO»

vISITAS fAMILIARES A ESTA ExPOSICIóN

Domingo 15 de enero. 12.00 h

hasta el día

5GRAN CABALGATA

CON LOS REyES MAGOS DE

ORIENTE

día

Jueves5 de enero

17.45 h

14Visita guiada a lOs dEPÓsitOs

dEl aguainscripción previa: tel. 973 211 992

sábado14 de enero, 12.00 h

día

Page 42: Donna Deluxe 16 Enero 2012

42 DONNAdeluxe Enero 2012

AGENDA Cultural

MUSEUJAUME MORERA

Música

ARTES VISUALES

ArteS ViSuAleS

CENTRE D’ART LA PANERA

SONIDOS GRáfICOSHasta el 8 de enero de 2012 Centro de documentación

RELATOS ENCADENADOSHasta el 8 de enero de 2012

R+R+RHasta el 8 de enero de 2012Espacio miniPanera

NAvIDAD EN LA PANERA 2011Martes 3 y miércoles 4 de enero de 2012, de 11 a 14 h. De 13 a 14 años. 10 eurosTaller para adolescentes: «Los smartphones como herramienta de creación»J. V. Pou, fotógrafo

La evolución y la mejora constante de las funciones de los

«smartphones» los han dotado de unas características que

muchos creadores empiezan a utilizar como base de sus

propuestas artísticas. El taller pretende presentar estas

posibilidades a un colectivo, los adolescentes.

MuSEu D’ART JAuME MORERAEL MuSEO COMO PRETExTOHasta al 15 de enero de 2012

vISITAS fAMILIARES A LA ExPOSICIóN «EL MuSEO COMO PRETExTO»Domingo 15 de enero, 12 h. gratuito. previa inscripción al 973 700 419

MÚSiCAAuDITORI MuNICIPAL ENRIC GRANADOSWESTDEuTSChE SINfONíAMièrcoles, 18 de enero, 20.30 h. 30 euros / red.: 25 eurosJonathan Gilad, piano Dirk Joeres, directorELS CONTES DE LES MIL I uNA NITS…SChEhERAzADE, LA DIGNITAT DE LA PARAuLA!Domingo, 22 de enero, 19 h. 12 euros / red.: 10 eurosOrquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida. Teresina Jordà, piano; Pablo Rueda, piano; Alfons Reverté, directorConcierto en memoria de la pianista y pedagoga de Lleida

Pepita Cervera.

Page 43: Donna Deluxe 16 Enero 2012

AGENDA Cultural

CULTURA POPULAR

LuNES 2 DE ENERO16 h. AA.vv. Pius xII-Germanor

16.45 h. AA.vv. Mariola17.45 h. Assoc. Comerciants zona

Alta – Ricard viñes18.30 h. AA.vv. Pardinyes

19.30 h. AA.vv. Camp d’Esports

MARTES 3 DE ENERO16 h. AA.vv. Cavallers – AA.vv.

Ereta17 h. Cucalòcum

17.45 h. Col·lectiu Cultural de Cappont

18.15 h. AA.vv. Cappont19.15 h. AA.vv. Jaume I

MIéRCOLES 4 DE ENERO15.45 h. AA.vv. Torres de Sanui

16.15 h. Biblioteca Pública17 h. AA.vv. Magraners

17.45 h. AA.vv. La Bordeta18.30 h. Eix Comercial

19 h. Paeria

CulturA populArhORARIOS DE RECOGIDA DE CARTAS DEL ChAMBELáN

vEN A CONOCER LAS CARROzAS DE LOS REyES MAGOS hASTA EL 4 DE ENERO EN EL CuCALòCuMLos Reyes Magos dan la oportunidad que los niños y las niñas de Lleida, y todo el mundo que se quiera acercar, puedan visitar y conocer las carrozas que forman parte de su comitiva.

GRAN CABALGATA - JuEvES 5 DE ENERO

17.45 h. llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la estación de trenes. 18.30 h. inicio de la cabalgata en

la plaza Ramon Berenguer iV. Recorrido: a las 18 h arrancará la comitiva desde la plaza Ramon Berenguer IV, rambla Ferran, Francesc Macià, av. Blondel, av. Madrid, pl. Espanya, av. Catalunya, av. Blondel, Arc del Pont, pl. Sant Joan.

En la plaza se entra a pie por el Arc del Pont. Allá, el alcalde y la concejala de Cultura harán la entrega de las llaves que abren todas las casas de la ciudad y Sus Majestades recibirán a todos los niños y niñas.

Page 44: Donna Deluxe 16 Enero 2012

44 DONNAdeluxe Enero 2012

JCA cinems

JCA cinemsJCA cinems

JCA cinems

JCA cinemsJCA cinemsJCA cinems

cineCINE JCA CINEMES

UnderworLd 4 Título Original: «underworld

awakening»

Género: acción, Fantástico

País: EE.uu.

Dirección: Bjorn stein, Mans Marlind

Guión: John Hlavin. Kevin grevioux. len

Wiseman

En underworld 4 selene despierta de una especie de estado de coma en el cual estuvo durante quince años. Entonces descubrirá que tiene una hija mezcla de licántropo y vam-piro, una joven de catorce años lla-mada. selene tendrá que encontrar a su pequeña y ponerla a salvo. ade-más de ello tendrá que luchar contra Biocom y desbaratar sus planes de crear una nueva raza de super licán-tropos para matarles a todos.

JACK y SU gemeLA(eStreno 20 de enero)

Género: comediaTítulo original: Jack and JillDirección: Dennis DuganInterpretación: adam sandler (Jack/Jill), al pacino, Katie Holmes, alen covert, Dana carvey, santiago seguraGuion: Ben zook, steve Koren y Robert smigel; basado en un argumento de Ben zook Producción: Jack giarraputo, todd garner, adam sandler y Bettina sofia VivianoMúsica: Rupert gregson-Williamsfotografía: Dean cundeyMontaje: tom costainDistribuidora: sony pictures Releasing de España.Estreno en uSA: 11 Noviembre 2011

En “Jack y su gemela”, adam san-dler encarna a los dos personajes que dan título a la película: Jack y su hermana melliza Jill. Ésta visitará al primero durante el Día de acción de gracias y se quedará a vivir en su hogar durante un tiempo. Katie Hol-mes se pone en la piel de la esposa de Jack, mientras que al pacino se interpreta… a sí mismo.

SherLoCK hoLmeSJuego de sombrasProductora: Warner Bross pictures Director: guy Ritchie Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney Reparto: Robert Downey Jr, Jude law, Noomi Rapace, Jared Harris, Eddie Marsan, stephen Fry, gilles lellouche

cuando el príncipe heredero de austria es encontrado muerto, la evidencia, apunta a un suicidio. sin embargo, sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mu-cho más portentoso, diseñado por el profesor Moriarty. la astucia de Moriarty está siempre un paso por delante de Holmes a la par que teje una red de muerte y destrucción, la segunda parte de un plan mayor que, si tiene éxito, va a cambiar el curso de la historia.

Page 45: Donna Deluxe 16 Enero 2012

DONNAdeluxe Enero 2012 45

JCA cinems

JCA cinems

JCA

JCA cinems

JCA cinems

JCA cinems

JCA cinemsJCA cinems

JCAJCA cinems

CINE JCA CINEMES

LoS deSCendienteS(eStreno 20 de enero)Dirección: alexander payne

Género: Drama, comedia

Interpretación: george clooney, Judy greer, Matthew lillard, Beau

Bridges, shailene Woodley, Robert Forster, Nick Krause. guion:

alexander payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de

Kaui Hart Hemmings

Producción: Jim Burke, alexander payne y Jim taylor

fotografía: phedon papamichael

Diseño de producción: Jane ann stewart

Basada en una novela de Kaui Hart Hemmings, la película “los descen-dientes” nos cuenta la historia de un hombre (george clooney) que no es que sea precisamente un buen padre

y marido. sin embargo, su esposa se queda en coma tras un accidente, lo que le obliga a volver a relacionarse con sus dos hijas.

LA dAmA de hierro(eStreno 5 de enero)Género: Biopic, drama

Dirección: phyllida lloyd

País: Reino unido

Interpretación: Meryl streep, Harry lloyd, Jim Broadbent, Richard E. grant,

anthony Head, Roger allam, alexandra Roach

Guion: abi Morgan

Producción: Damian jones

fotografía: Elliot Davis

Diseño de producción: simon Elliott

vestuario: consolata Boyle

Es una película sobre la vida de Mar-garet thatcher, ex primera ministra británica. ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de chester square en lon-dres. a pesar de que su marido, De-nis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuer-dos convulsos. Mientras thatcher se prepara para su rutina diaria, la ima-gen de su marido es tan real que pa-rece estar vivo. El personal de Mar-garet habla con carol thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su

madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. En chester square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. termina de guardar las per-tenencias de Denis y reafirma su in-dependencia. seguirá viviendo con sus memorias, pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. una vida más sencilla pero que me-rece la pena seguir viviendo.

Page 46: Donna Deluxe 16 Enero 2012

46 DONNAdeluxe Enero 2012

horóscopo enero 2012

ARIES: Este es el tiempo correcto para ob-tener reconocimiento por sus logros. sus jefes u otras personas para quienes trabaja estarán impresionados por su diligencia. No es un pe-ríodo de golpes de «suerte» extraordinarios, más bien la sensación es que la vida transcurre apa-ciblemente y todo lo que hace resulta bien. se concreta una cita con alguien que le atrae desde hace mucho tiempo.

TAURO: Está dispuesto a luchar por el po-der y el éxito. sin embargo, sus esfuerzos pue-den encontrar una considerable resistencia en los demás. sin intención de desafiar a nadie, qui-zá se vea envuelto en una situación difícil con las autoridades. Defienda lo que cree que está bien, pero primero asegúrese de que no se equivoca. conflictos legales. Evite caer en trampas de gen-te inescrupulosa.

GÉMINIS: impaciente, responde muy mal a las presiones. cualquier clase de limitación saca el lado disociador de su personalidad y pone todas sus energías en defender su forma de ser de un supuesto ataque. Busca obtener el mejor lugar y desestimará a todo aquel que no le adjudique un lugar de privilegio. lo más indicado será trabajar solo, se lucirá porque su nivel de exigencias es alto. si viaja, todos los lugares que visite le parecerán triviales.

CÁNCER: ahora realizará bien cualquier trabajo que emprenda. Excelente para expandir un negocio existente, empezar uno o desarrollar un área nueva. No estará especialmente intere-sado en estar con otras personas. Es un buen momento para alejarse solo y pensar las cosas para definir sus metas claramente. puede que asuma una actitud un tanto maternal hacia la gente que le rodea, querrá protegerla y conside-rar sus problemas como propios.

LEO: Empezará el año organizando los temas que venía dejando pendientes. Más relajado, dis-frutará reuniéndose con viejos amigos distancia-dos. El amor le mostrará una cara hasta ahora desconocida. si está en pareja, la convivencia le resultará más simple y placentera. si está solo, puede que se sienta atraído por una persona que le resultará distinta a las que hasta ahora ha co-nocido. prepárese para ese desafío.

VIRGO: conocerá gente con quien inter-cambiará favores. si ha vivido en un círculo de amigos y conocidos relativamente pequeño, este se expandirá y conocerá personas que normal-mente no tendría oportunidad de contactar, in-cluyendo gente rica, famosa o autoridades. tan sólo tenga cuidado de no involucrarse con esta gente por razones superficiales, asegúrese de que pueda crecer a través de ellas. Debe tener cuidado de no asumir una actitud arrogante o pensar que es mejor de lo que es.

LIBRA: Estabilidad. tendrá un panorama justo de ahora donde está parado. Es muy pro-bable que intente independizarse y concretar su propio negocio. con su tendencia a no embar-carse en empresas que no sean absolutamente seguras, todo lo que emprenda será exitoso. po-sibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos. sin embargo, sentirá que todo es previsible y que el conjunto de su vida muestra cierta monotonía.

ESCORPIO: posibilidad de un negocio sorpresivo que le demuestra que la voluntad conduce al éxito. la imagen personal y las di-versiones son importantes. se concentra en aprender a descansar de las responsabilidades. la comunicación se verá favorecida y le ayudará a expresarse en lo artístico y en su relación con sus hijos o discípulos.

SAGITARIO: Descubrirá facetas, tanto de la vida, de su entorno como de usted mismo, que hasta ahora habían estado ocultas o fuera del al-cance de sus sentidos. su magnetismo personal le abre puertas socialmente, ya que los demás, en el fondo, y a veces también externamente, admiran en usted su sinceridad y su convicción en aquello que está realizando, aun cuando no compartan sus puntos de vista.

CAPRICORNIO: tiende a gra-tificarse con placeres postergados y disfrutar con ello. Fiestas y amor serán los protagonistas. libre expresión de los sentimientos. Vida bohemia. El nati-vo despreciará los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. Muchas posi-bilidades sentimentales pero pocas que le agraden realmente. puede obtener ga-nancias de apuestas o de la generosidad familiar.

ACUARIO: Hasta el 10 de enero se sentirá pesimista. los gastos excederán su presupuesto y deberá evaluar cómo evitar que esta situación prosiga. a partir del 11 tendrá sorpresas en el te-rreno afectivo. tal vez inicie una relación amorosa electrizante e inusual. puede sucederle algo en un viaje que más adelante tenga repercusiones importantes en su vida. a medida que se acerca al final del mes crecen su libertad y su posibilidad de enfrentar asuntos de importancia.

PISCIS: En este momento de su vida sus relaciones pueden volverse confusas y difíciles. puede que se tope con personas que tratan de disuadirle de abandonar un curso de acción en el que ha estado comprometido por años. Este no es un buen momento para involucrarse en ningún tipo de negociación o contrato, aun si las perso-nas con las que trata son totalmente honestas. cuanto menos involucrado esté en una situación, más libertad tendrá para hacer lo que quiera.

Page 47: Donna Deluxe 16 Enero 2012
Page 48: Donna Deluxe 16 Enero 2012