Domingo VIII to a 20110227

21
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina Regina

Transcript of Domingo VIII to a 20110227

El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo

(Mendelssohn) invita a un cambio de vida

88 del año c A

ReginaRegina

Sermón del monte cap 5-7Sermón del monte cap 5-7Anuncio profético: ¡Felices los pobres!Anuncio profético: ¡Felices los pobres!-Si lo somos, daremos “sal y luz” , sin omitir ni una -Si lo somos, daremos “sal y luz” , sin omitir ni una “y” “y” Completa la Ley antigua: Completa la Ley antigua: - No sólo no matar, sino ni enfadarse- No sólo no matar, sino ni enfadarse- No sólo no adulterar, sino ni desearlo- No sólo no adulterar, sino ni desearlo- No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no”- No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no”Cambios en la Ley de Jesús Cambios en la Ley de Jesús - En lugar de venganza, dar gratuitamenteEn lugar de venganza, dar gratuitamente- En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como - En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como el Padreel PadreCómo practicar esta leyCómo practicar esta ley- Delante de Dios, no para quedar bien, Delante de Dios, no para quedar bien, pues Él sepues Él se preocupa de nosotros preocupa de nosotros- No usarla para acusar los demás, sino siendo No usarla para acusar los demás, sino siendo buenosbuenosCONCLUSIÓNCONCLUSIÓN- Demostralo con obras, no con palabras, escuchar - Demostralo con obras, no con palabras, escuchar yy cumplir cumplir

Mirad los pájaros del cielo

Vista de conjunto del lugar

Mt 6,24-34 En aquel Mt 6,24-34 En aquel t iempo, dijo Jesús a sus tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede discípulos: "Nadie puede estar al servicio de dos estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Dios y al dinero. Iglesia y campos

La peor tentación es la de querer contentar a

sentimientos contrarios

No podéis tener No podéis tener el corazón el corazón

partido entre partido entre dos amosdos amos

Por eso os digo: No Por eso os digo: No estéis agobiados por la estéis agobiados por la vida, pensando qué vais vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida ¿No vale más la vida que el al imento, y el que el al imento, y el cuerpo que el vestido? cuerpo que el vestido?

divendres, 25 de febrer de 2011

Preocupaos de VIVIR, y dejad Preocupaos de VIVIR, y dejad el resto en manos de Dios el resto en manos de Dios

No sabéis que Él es una MADRE ? (1a lectura)

Mirad a los pájaros: Mirad a los pájaros: ni siembran, ni ni siembran, ni siegan, ni siegan, ni almacenan y, sin almacenan y, sin embargo, vuestro embargo, vuestro Padre celestial los Padre celestial los alimenta. ¿No valéis alimenta. ¿No valéis vosotros más que vosotros más que ellos? ellos?

Mirad los pájaros...Mirad los pájaros...

¿Por qué

tanto agobio por la crisis,

si valéis más que todo? No cliquéisNo cliquéis

¿Quién de ¿Quién de vosotros, a fuerza vosotros, a fuerza

de agobiarse, de agobiarse, podrá añadir una podrá añadir una hora al t iempo de hora al t iempo de

su vida? su vida?

Somos sólo Somos sólo administradores de lo que administradores de lo que

tenemos tenemos (2a lectura)(2a lectura)

La vida La vida es un es un

Don que Don que se nos se nos

ha ha regaladoregalado

Mártires de ThiberineMártires de Thiberine

¿Por qué os agobiáis por el ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen vestido? Fijaos cómo crecen los l ir ios del campo: ni trabajan los l ir ios del campo: ni trabajan ni hi lan. Y os digo que ni ni hi lan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente mucho más por vosotros, gente de poca fe? de poca fe?

Ni Salomón vestía Ni Salomón vestía con tanta belleza... con tanta belleza...

DescansaDescansad, por d, por favor favor

(salmo)(salmo)

No andéis agobiados, No andéis agobiados, pensando qué vais a pensando qué vais a comer, o qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais beber, o con qué os vais a vestir. Los genti les se a vestir. Los genti les se afanan por esas cosas. afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis del cielo que tenéis necesidad de todo eso. necesidad de todo eso.

Sólo si Sólo si tenéis tenéis

sentimentosentimentos de hijos, s de hijos, conoceréis conoceréis el amor del el amor del

PadrePadre

El Padre sabe lo El Padre sabe lo que os convieneque os conviene

Sobre todo buscad Sobre todo buscad el reino de Dios y el reino de Dios y su justicia; lo su justicia; lo demás se os dará demás se os dará por añadidura. Por por añadidura. Por tanto, no os tanto, no os agobiéis por el agobiéis por el mañana. mañana.

AHORA es la gran AHORA es la gran oportunidad que oportunidad que

tenéis entre manostenéis entre manos

El Reino de Dios en este mundo, depende también

de ti

El mañana traerá El mañana traerá su propio agobio. su propio agobio. A cada día le A cada día le bastan sus bastan sus disgustos." disgustos."

Mientras dure este «hoy», exhortaos

unos a otros para que el mal no

endurezca los corazones

(He 3:13)

Vivid el HOY de Dios, y sentiréis Vivid el HOY de Dios, y sentiréis que todo lo tenéis por añadiduraque todo lo tenéis por añadidura

divendres, 25 de febrer de 2011

18 de febrero de

2011 21:29

Señor, haznos Señor, haznos descubrir el gozo de descubrir el gozo de

sabernos ricos de sabernos ricos de todo, aunque todo, aunque

tuviéramos, sólo, lo tuviéramos, sólo, lo imprescindible imprescindible

para vivir para vivir

Monjas de St. Benet de MontserratMonjas de St. Benet de Montserrat [email protected]@benedictinescat.com

www.benedictinescat.com/montserratwww.benedictinescat.com/montserrat