DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

30
Ciclo C 2 Domingo de Adviento 6 de diciembre 2015

Transcript of DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Page 1: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Ciclo C

2 Domingo de Adviento 6 de diciembre 2015

Page 2: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Monición de entradaBuenas noches, días (tardes) hermanos en Cristo. La Iglesia, en la liturgia de este segundo domingo de Adviento, nos invita a continuar nuestra preparación para la venida del Señor. En la vida diaria encontramos obstáculos que nos impiden caminar hacia el Padre. San Juan Bautista nos invita a la conversión para recibir así la salvación que nos trae nuestro Señor Jesucristo. De pie, por favor, para recibir la procesión con esperanza y alegría mientras entonamos el cántico de entrada.

Page 3: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

CANTO DE ENTRADA:

Tiempo de espera, tiempo de esperanza.Es el señor el que llega.¡Ven a salvarnos, Señor!

Tú que sueñas otros días,Otros cielos, otra tierra.¡Se han cumplido ya los tiempos,Es la hora del Señor!

Page 4: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Tú que marchas en las sombras.Tú que buscas claridades.Tú que, en medio de las cosas,Vas buscando la verdad.

Tiempo de espera, tiempo de esperanza.Es el señor el que llega.¡Ven a salvarnos, Señor!

Tiempo de espera, tiempo de esperanza.Es el señor el que llega.¡Ven a salvarnos, Señor!

Page 5: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Tú que luchas por un mundoDe justicia verdadera.Tú que buscas otras sendasDe unidad y libertad.

Tiempo de espera, tiempo de esperanza.Es el señor el que llega.¡Ven a salvarnos, Señor!

Page 6: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

SALUDO DEL SACERDOTEACTO PENITENCIALORACION COLECTA

Page 7: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Lectura del profeta Baruc 5,1-9Jerusalén, quítate tu ropa de duelo y aflicción, y vístete para siempre el esplendor de la gloria que viene de Dios. Envuélvete en el manto de la justicia que procede de Dios, pon en tu cabeza la diadema de gloria del Eterno. Porque Dios mostrará tu esplendor a todo lo que hay bajo el cielo. Pues tu nombre se llamará de parte de Dios para siempre: <Paz de la Justicia> y <Gloria de la Piedad>.Levántate, Jerusalén, sube a la altura, tiende tu vista hacia el Oriente y ve a tus hijos reunidos

Page 8: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

desde oriente a occidente, a la voz del Santo, alegres del recuerdo de Dios.Salieron de ti a pie, llevados por enemigos, pero Dios te los devuelve traídos gloria, como un trono real. Porque ha ordenado Dios que sean rebajados todo monte elevado y los collados eternos, y colmados los valles hasta allanar la tierra, para que Israel marche en seguro bajo la gloria de Dios. Y hasta las selvas y todo árbol aromático darán sombra a Israel por orden de Dios. Porque Dios guiará a Israel con alegría a la luz de su gloria, con la misericordia y la justicia que vienen de él.Palabra de Dios.

Page 9: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Salmo 125

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía un sueño:la boca se nos llenaba de risas, la lengua de canciones.

El Señor ha estado grande con nosotros,y estamos alegres.

Page 10: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Los paganos decían: «El Señor ha hecho grandes cosas por ellos».El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estamos alegres.

El Señor ha estado grande con nosotros,y estamos alegres.

Page 11: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

¡Cambia, Señor, nuestra suerte como cambian los torrentes del Négueb!Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre canciones.

El Señor ha estado grande con nosotros,y estamos alegres.

Page 12: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Aunque iban llorando al llevar la semilla,vuelven contentos, trayendo las gavillas.

El Señor ha estado grande con nosotros,y estamos alegres.

Page 13: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses 1,4-6.8-11 Rogando siempre y en toda mis oraciones con alegría por todos vosotros a causa de la colaboración que habéis prestado al Evangelio, desde el primer día hasta hoy; firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús.Pues testigo me es Dios de cuánto os quiero a todos vosotros en el corazón de Cristo Jesús.

Page 14: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Y lo que pido en mi oración es que vuestro amor siga creciendo cada vez más en conocimiento perfecto y todo discernimiento, llenos de los frutos de justicia que vienen por Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios. Palabra de Dios.

Page 15: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Preparad el camino del Señor,allanad sus senderos.Todos verán la salvación de Dios. Lc3,4,6

Aleluya

Page 16: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Lc 3,1-6

+ Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3,1-6 En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el

Page 17: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas;  todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios. Palabra del Señor

Page 18: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

HOMILIÁCREDOORACION DE LOS FIELES

Page 19: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

EN ESTE MUNDO QUE CRISTO NOS DA / HACEMOS LA OFRENDA DEL PAN, EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FIN Y EL VINO DE NUESTRO CANTAR. TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD, AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN. LA SED DE TODOS LOS HOMBRES SIN LUZ, LA PENA Y EL TRISTE LLORAR, EL ODIO DE LOS QUE MUEREN SIN FE, CANSADOS DE TANTO LUCHAR. EN LA PATENA DE NUESTRA OBLACIÓN ACEPTA LA VIDA SEÑOR. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

CANTO DE OFERTORIO

Page 20: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

HASTA LA COMUNION

Page 21: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

CANTO DE COMUNION: 1. Cruzando el inmenso desierto peregrina el pueblo de Dios, en busca de cielos abiertos, a la luz, la paz y el amor. Yavé cambiará sus cadenas, por la tierra de promisión; allí será el fin de sus penas y hallará consuelo el dolor.Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti. 

Page 22: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

2. El nuevo Israel peregrinova siguiendo en pos de una cruz: la nube que alumbra el camino a través de un mundo sin luz. El cielo es el reino futuro, nueva tierra de promisión, que orienta los pasos seguros de este nuevo Pueblo de Dios.

Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti. 

Page 23: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

3. Los pueblos se agitan, sedientos, bajo el peso de su dolor, en busca de paz y de aliento, de verdad, de luz y de amor. Escucha su llanto angustiado, que acompaña al triste marchar; con ese su andar fatigado van, Señor, buscando tu hogar.

Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti. 

Page 24: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

ORAMOS TODOS JUNTOSPeregrinos en el desierto de la vida, te bendecimos, Dios de la liberación, con todas las fuerzas que nos quedan, porque tu aurora despunta en la raya de nuestro horizonte.Líbranos, Señor, de estancarnos en el engañoso oasis del pasado, y haz que caminemos hacia el futuro con pleno realismo, discerniendo el azaroso presente y los valores de tu reino, porque tan estéril resulta un ciego conservadurismo a ultranza. ¿Como hacer, por sistema tabla rasa de todo el pasado?

Page 25: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Mantennos firmes, Señor, en la tentación y el equilibrio de una esperanza inquieta y de un amor joven y activo, para convertir nuestro corazón a los valores de tu reino. Amén.

Page 26: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

ORACION FINAL

AVISOS YCOMUNICACIONES

BENDICIO FINAL Y DESPEDIDA

CANTO FINAL

Page 27: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

CANTO FINAL:

1.- La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el Niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda, por ella van los que creen en las promesas.  

Page 28: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva, abrid las puertas al Niño que está muy cerca. El Señor cerca está, Él viene con la paz. El Señor cerca está, Él trae la verdad.  

Page 29: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

2.- En estos días del año el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra. En la ciudad de Belén llama a las puertas, pregunta en las posadas y no hay respuesta.  

Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva, abrid las puertas al Niño que está muy cerca. El Señor cerca está, Él viene con la paz. El Señor cerca está, Él trae la verdad.

Page 30: DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DÍA 6 DE DICIEMBRE DEL 2016

Ciclo C

2 Domingo de Adviento 6 de diciembre 2015