DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

23

Click here to load reader

Transcript of DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Page 1: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Galilea Domingo 11º. TO. Ciclo B.Día 17 de junio del 2012

PARROQUIA DE SAN DIEGO

-MADRID-

Page 2: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

CANTO DE ENTRADAReunidos en el nombre del Señorque nos ha congregado ante su altar,celebremos el misterio de la febajo el signo del amor y la unidad,celebremos el misterio de la febajo el signo del amor y la unidad.Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,tu presencia nos ayuda a caminar,tu palabra es fuente de agua viva,que nosotros sedientos a tu mesavenimos a buscar.

Page 3: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Galilea, donde Jesús reúne el Nuevo PUEBLO

Monición de entradaSaludo del sacerdote-

presidenteActo penitencialOración Colecta

Page 4: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Lectura del profeta Ezequiel 17,22-24Así dice el Señor Dios: "Arrancaré una rama del alto cedro y la plantaré. De sus ramas más altas arrancaré una tierna y la plantaré en la cima de un monte elevado; la plantaré e la montaña más alta de Israel, para que eche brotes y dé fruto y se hagas un cedro noble. Anidarán en él aves de toda pluma, anidarán al abrigo de sus ramas. Y todos los árboles silvestres sabrán que yo soy el Señor, que humilla los árboles altos y ensalza los árboles

Page 5: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

humildes, que seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré".Palabra de Dios

Page 6: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Salmo Responsorial: 91R/. "Es bueno darte gracias, Señor."Es bueno dar gracias al Señor / y tocar para tu nombre, oh Altísimo, / proclamar por la mañana tu misericordia / y de noche tu fidelidad. R/. "Es bueno darte gracias, Señor."El justo crecerá como una palmera, / se alzará como un cedro del Líbano; / plantado en la casa del Señor, / crecerá en los atrios de nuestro Dios.R/. "Es bueno darte gracias, Señor."

Page 7: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

En la vejez seguirá dando fruto / y estará lozano y frondoso, / para proclamar que el Señor es justo, / que en mi Roca no existe la maldad. R/. "Es bueno darte gracias, Señor."

Page 8: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Lectura de la Segunda carta de san Pablo Corintios 5,6-10"En destierro o en patria, nos esforzamos en agradar al Señor"Hermanos: Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras sea el cuerpo nuestro domicilio, estamos desterrados lejos del Señor. Caminamos sin verlo, guiados por la fe. Y es tal nuestra confianza, que preferimos desterrarnos del cuerpo y vivir junto al Señor. Por lo cual, en destierro o en

Page 9: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

patria, nos esforzamos en agradarle. Porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir premio o castigo por lo que hayamos hecho mientras teníamos este cuerpo. Palabra de Dios

Page 10: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Aleluya, aleluya, aleluyaLa semilla es la palabra de Dios,

El sembrador es Cristo, quien lo encuentra vive para siempre.

Aleluya, aleluya, aleluya

Page 11: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4,26-34En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega”.

Page 12: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas." Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado. Palabra del Señor

Page 13: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

HOMILÍA Y CREDO

Page 14: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012
Page 15: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

CANTO DEL OFERTORIO

EN ESTE MUNDO QUE CRISTO NOS DAHACEMOS LA OFRENDA DEL PAN,EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FINY EL VINO DE NUESTRO CANTAR.

TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD,AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ.SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁSPARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

Page 16: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

LA SED DE TODOS LOS HOMBRES SIN LUZ,LA PENA Y EL TRISTE LLORAR,EL ODIO DE LOS QUE MUEREN SIN FE,CANSADOS DE TANTO LUCHAR.

EN LA PATENA DE NUESTRA OBLACIÓNACEPTA LA VIDA SEÑOR.SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁSPARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

Page 17: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

HASTA LA COMUNION

Page 18: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

CANTO PARA LA COMUNION Donde hay caridad y amor /allí está el Señor./ (bis)Una sala y una mesa,una copa, vino y pan,los hombres compartiendoen amor y en unidad.Nos reúne la presenciay el recuerdo del Señor,celebramos su memoriay la entrega de su amor.

Page 19: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Invitados a la mesadel banquete del Señor,recordemos su mandatode vivir en el amor.Comulguemos en el Cuerpoy la Sangre que El nos day también en el hermano,si lo amamos de verdad.

Page 20: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Este pan que da la viday este cáliz de salud,nos reúne a los hermanosen el nombre de Jesús.

Anunciamos su memoria,celebramos su pasión,el misterio de su muertey de su Resurrección.

Page 21: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

CANTO DE DESPEDIDA

Sois la semilla que ha de crecerSois estrella que ha de brillarSois levadura, sois grano de salAntorcha que ha de alumbrarSois la mañana que vuelve a nacerSois espiga que empieza a granarSois aguijón y caricia a la vezTestigos que voy a envíar

Page 22: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Id amigos por el mundo, anunciando el amorMensajeros de la vida, de la paz y el perdónSed amigos los testigos de mi resurrecciónId llevando mi presencia, con vosotros estoySois una llama que ha de encenderResplandores de fe y caridadSois los pastores que han de guiarAl mundo por sendas de pazSois los amigos que quise escogerSois palabra que intento gritarSois reino nuevo que empieza aengendrar justicia, amor y verdad.

Page 23: DOMINGO 11º DEL TO. Ciclo B. Día 17 de junio del 2012

Galilea

Domingo 3º del TO.Día 17 de junio del 2012