Do81 dossier int

8
Publicación de la Liga Obrera Internacionalista - Cuarta Internacional de Argentina Adherente a la Fracción Leninista Trotskista Internacional - Colectivo por la Refundación de la Cuarta Internacional (FLTI) 04/11/2015 Precio $5 Suplemento Especial [email protected] www.democraciaobrera.org Conferencia de Viena con EEUU, Putin, los ayatollahs iraníes, el genocida Al Assad, el sionismo, Qatar, Turquía -que lleva de la mano a los generales burgueses del ESL-, los jefes del ISIS de Arabia Saudita, la burguesía kurda… Bajo el mando de Obama se reúnen todos los verdugos de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente ¡ABAJO LA CONFERENCIA DE VIENA Y LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS QUE PREPARAN OBAMA Y SU SICARIO PUTIN! Suplemento Internacional Lavrov, Ministro ruso, Kerry, Secretario de Estado yanqui, Al Jubeir, Ministro de Exterior saudí y Sinirlioglu, Ministro de Exterior turco Obama y Putin Refugiados sirios siendo reprimidos por la policía asesina de Hungría Resistencia Siria Netanyahu y Putin

Transcript of Do81 dossier int

Page 1: Do81 dossier int

Publicación de la Liga ObreraInternacionalista - CuartaInternacional de Argentina

Adherente a la Fracción Leninista Trotskista Internacional - Colectivo por la Refundación de la CuartaInternacional (FLTI)04/11/2015Precio $5Suplemento Especial

[email protected]

Conferenciade Viena

con EEUU, Putin, los ayatollahs iraníes, el genocida Al Assad, elsionismo, Qatar, Turquía -que lleva de la mano a los generales burguesesdel ESL-, los jefes del ISIS de Arabia Saudita, la burguesía kurda…

Bajo el mando de Obama se reúnen todos los verdugos de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente

¡ABAJO LA CONFERENCIA DE VIENA Y LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS QUE

PREPARAN OBAMA Y SU SICARIO PUTIN!

Suplemento Internacional

Lavrov, Ministro ruso, Kerry, Secretario de Estado yanqui, Al Jubeir, Ministro de Exterior saudí y Sinirlioglu, Ministro de

Exterior turco

Obama y Putin

Refugiados sirios siendo reprimidospor la policía asesina de Hungría

Resistencia Siria

Netanyahu y Putin

Page 2: Do81 dossier int

El FSM y la izquierda de Obama pusieron de pie la cuarta pataimprescindible de la mesa de la conferencia de Viena

Los hermanos Castro firmaron un pacto con Obama y el Papa de entrega de Cuba al imperialismo. Marcharon con la bandera yanqui que tienen en La Habana con decenas de sus oficiales a Siria para embellecer comoantiimperialista al criminal de guerra Al Assad. Su objetivo no es otro que aislar a la heroica resistencia obrera y campesina deSiria de la solidaridad de millones de trabajadores del mundo. Así, sostenido por toda la izquierda de Obama a nivel internacional, y tomado de los faldones de los impresentables agenteslacayos del imperialismo y del sionismo como son los ayatollahs iraníes y Hezbollah, constituyeron la cuarta pata de la mesa de laconferencia de Viena.

Las potencias imperialistas hanpuesto a todos sus agentes en el terrenopara mantener el control de las rutas delpetróleo

Los yanquis necesitan que su sicarioPutin y sus aliados, los ayatollahs iraníes,le cubran su retirada de Irak y Afganistán

Después de 4 años, con 10 millonesde refugiados y 400.000 muertos, siguendiscutiendo si la “salida a la paz” es cono sin Al Assad… Discuten si acuerdos deOslo, si dos estados en la Palestina ocu-pada… ¡Cínicos!

¡Todos coinciden ya desde hace ratoen que no hay salida para el imperia-lismo, sus petroleras y sus gobiernoslacayos, sin terminar de aplastar a la

resistencia siria y confinar en ghettos alpueblo palestino!

El gobierno asesino turco de Erdogan,carcelero del pueblo kurdo, garantizamantener a raya a ese pueblo oprimidocon una brutal persecución, encarcela-mientos y masacres. El Partido de laDemocracia Popular Kurdo y el PKK,luego de la masacre de Erdogan, se pre-senta a elecciones y ha legitimado al ver-dugo de su propio pueblo. Y mientras,somete el destino del pueblo kurdo alperro Bashar en Siria y al gobierno delprotectorado yanqui en Irak, dondeocupa la vicepresidencia, por unapequeña porción del saqueo del petróleode la nación iraquí.

Turquía, el guardián de la OTAN en la

región, prepara, luego de la masacre de laresistencia siria, el desarme de las masasy promete un ejército único de los gene-rales de Al Assad con los generales bur-gueses del ESL, con los que éste tienenegocios en la Siria partida, en el mediode la mayor carnicería humana de las últi-mas décadas.

La burguesía suní, chií, Putin…¡Todos sostienen la masacre de ArabiaSaudita a las masas obreras y campesi-nas de Yemen!… ¡Todos le defienden lasfronteras al sionismo!… ¡Todos sonsocios de las petroleras imperialistas,que se roban el “oro negro” y matan dehambre a los pueblos del Magreb yMedio Oriente!

2 Democracia ObreraInternacional

Bajo el mando de Obama se reúnen todos los verdugos de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente

Se han concentrado en Viena todas las fuerzascontrarrevolucionarias del planeta para derrotar a la

resistencia siria, dar una “solución final” al levantamientopalestino y masacrar a las masas yemeníes

Para parar el genocidio a las masas de Siria… ¡Hay que derrotar la invasión de Rusia, Irán yHezbollah, bajo las órdenes de los generales yanquis, y derrocar a Al Assad en Damasco!

¡Armas, pertrechos, medicamentos y voluntarios para combatir junto a la resistencia siria!

¡Hay que sacarse de encima al ISIS en el Levante para volver a unir a la resistencia contra elperro Bashar y el gobierno del protectorado yanqui en Irak!

¡La intifada palestina de Cisjordania debe extenderse a Gaza, Jordania, Líbano y toda la diásporapara terminar de una vez por todas con el estado sionista-fascista de Israel!

¡En todo el Magreb y Medio Oriente una sola intifada contra un mismo enemigo!

¡ABAJO LA CONFERENCIA DE VIENAY LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS QUE PREPARAN

OBAMA Y SU SICARIO PUTIN!

PROCLAMA04/11/2015

Conferencia de Viena con EEUU, Putin, los ayatollahs iraníes, el genocida AlAssad, el sionismo, Qatar, Turquía que lleva de la mano a los generales burgueses delESL, los jefes del ISIS de Arabia Saudita, la burguesía kurda…

Conferencia de Viena

Page 3: Do81 dossier int

¡Que el fuego de la revolución del Magreb y Medio Oriente incendie Tokio, Europa y Wall Street!

Democracia Obrera Internacional 3

El gobierno contrarrevolucionario dePutin es “valiente” y “poderoso” bom-

bardeando a las masas civiles y ham-brientas de Siria y sus campos derefugiados. Pero es un vil cobarde ylacayo del imperialismo, que se arrodillaante Obama y sus generales luego de queéste le incautara todas las cuentas en elexterior a la burguesía “gran rusa". Putinllega a la Conferencia de Viena con lascuentas de toda la burguesía, los bancosy todos los gobernantes de Rusia embar-gadas por EEUU y Alemania. Y esta nuevaoligarquía rusa surgida a partir del aplas-tamiento y la entrega de la revoluciónsocialista de la URSS está, como lodemuestra la conferencia de Viena, bajola disciplina de Obama y sus generales.Este lacayo, ante semejante agresión deEEUU y Alemania, no le tocó una sola pro-piedad ni intereses a la mayoría de lasempresas transnacionales y bancosimperialistas que controlan la economíarusa. Y todavía se quiere hacer pasar aeste sicario de los yanquis y del Bundes-bank como antiimperialista, cuando soloprohibió importar verdura de Europa.

En Rusia, el Citibank controla lasfinanzas… Alemania es el mayor inversorextranjero en Rusia y comparte con éstael control del gas… Putin no le toca unsolo interés al capital financiero del Bun-desbank y Wall Street y, aún sin cobrar

su sueldo de sicario, masacra al pueblosirio...

Putin y la burguesía “gran rusa”esperan su premio; cumplen su trabajoy hacen su función… Saben de su rol decarceleros a cuenta del imperialismode los pueblos oprimidos de Eurasia yque serán los encargados de cubrir, asangre y fuego, la retirada yanqui deAfganistán. De esas masacres, recibi-rán sus monedas, como lo hacen ya losayatollahs iraníes en Irak, al frente delgobierno del protectorado yanqui.

Putin y la burguesía "gran rusa"huyeron como ratas de Ucrania no sinantes suplicar pagar ellos al FMI la deudaexterna de ese país gobernado por Yanu-kovich y demás oligarcas pro-rusos deUcrania. Y en un pacto como el de hoy deViena, en Minsk, bajo las ordenes deObama y Kerry, la cobarde burguesíarusa dejó aislados y cercados a los heroi-cos mineros del Dombass que combatenjunto a los obreros de Kiev contra elsaqueo del FMI y contra las botas de la

OTAN que aplastan Ucrania. Putin en la conferencia de Minsk

viene de acordar desarmar a las masasdel Dombass luego de que sus agentesfusilaran a los dirigentes más aguerridosque luchan en esa región contra las tro-pas fascistas de Kiev monitoreadas por laOTAN. Un vil cobarde que sabe muy bienquién es su amo que le dejó como regaloCrimea y se quedó con toda Ucrania: WallStreet y el Bundesbank.

Millones de trabajadores norteameri-canos salen a la lucha por un salario

de 15 dólares la hora y contra el hambrey la miseria que impone Obama y el régi-men infame de los Republicratas. Laclase obrera de EEUU tampoco permiteaventuras militares directas de los carni-ceros imperialistas yanquis, como ayer lohiciera Bush en Irak y Afganistán. Esodificulta que el imperialismo asiente suofensiva contrarrevolucionaria.

Esto ha obligado a Obama a usar atodos sus agentes y a organizarlos paraque, cada uno jugando su rol, aplasten losprocesos revolucionarios. Mientras tantoel sionismo, movilizando fuerzas fascistascon sus colonos, está avanzando tomandoa punta de cañón, con centenares de muer-tos y presos, las pocas tierras productivasque aun tiene la Palestina ocupada. Lasfuerzas contrarrevolucionarias del ocu-pante expulsan más y más al pueblo pales-tino a ghettos, que son verdaderos camposde concentración a cielo abierto, como sonGaza y Cisjordania. Todos saben que unaofensiva revolucionaria de las masas pales-tinas volvería a poner en posición de ofen-siva a todas las masas de Medio Oriente. Elsionismo es el gendarme contrarrevolucio-nario que se ocupa hoy de mantener a rayay masacrando la resistencia palestina.

Los piratas imperialistas yanquishan volcado a decenas de ejércitos yfuerzas contrarrevolucionarias y debenvolcar tanta agua y derramar tanta san-gre porque lo que buscan parar es una

enorme revoluciónque incendió todoel Magreb y MedioOriente. Pero supunto débil es quelas masas deEEUU, como delresto de las poten-cias imperialistas,ya no permitenuna acción directade intervención delas potenciasimperialistas en elMagreb y MedioOriente. Ya hacaído Kundus, lasegunda ciudad deAfganistán. En elprotectorado yan-qui de Irak se hansublevado lasmasas chiitas delsur y del triangulosuní. La retiradayanqui y su crisis en Irak y Afganistánes una debilidad estratégica del impe-rialismo que las masas de la región laconsideran un triunfo propio, cuestiónque reabre permanentemente la suble-vación de los explotados de la región.

Pese a las traiciones de la “nuevaizquierda”, como PODEMOS, Syriza, ydemás partidos socialimperialistas yburocracias sindicales, la clase obreraeuropea gana las calles, enfrenta a los

carniceros imperialistas en sus propiospaíses, y han adoptado a los refugiadossirios y sus hijos que por centenaresmueren en las costas del Mediterráneo.

La juventud y los trabajadores deJapón enfrentan a las bases yanquis deOkinawa.

Para combatir contra el imperia-lismo hay que derrotar al perro Bashar,al sionismo, a la burguesía saudí y atodos los lacayos del imperialismo quese han sentado en la mesa de Viena.

¡Todos somos refugiados! ¡Hay queganar las calles de los países centralespara derrotar la miserable cumbre deViena y a los sicarios del imperialismoque masacran a las masas sirias y a los

explotados de toda la región!

SECRETARIADO INTERNACIONAL DE LA FLTI-COLECTIVO POR LA REFUNDACIÓN

DE LA IV INTERNACIONAL

¡Ya es hora de que comience la intifada en Teherán y en Moscú!

La resistencia palestina combatiendo

Resistencia yemení

Page 4: Do81 dossier int

4 Democracia ObreraInternacional

Ha comenzado la cumbre de Viena. Allí se reúnen losrepresentantes de todas las fracciones burguesas

que hoy actúan en Siria masacrando o entregando a lasmasas.

Todos ellos dicen que esta cumbre es para "frenarla guerra civil en Siria". Digamos la verdad. Se han jun-tado en Viena con un objetivo claro: coordinar y cen-tralizar sus fuerzas para terminar de masacrar conbombardeos y ofensivas terrestres a la resistenciasiria. Quieren terminar de aplastar la revolución quecomenzó en 2011 en Siria como un eslabón de unamisma cadena de revoluciones en todo el Magreb yMedio Oriente.

Para muestra, un botón: las batallas libradas enAleppo, la capital de la resistencia. Para aplastar a lasmasas hambreadas que allí resisten y que no se rindenfueron a intentar entrar a los barrios del sur los merce-narios de Bashar Al Assad con sus tanques, reforzadospor tropas de la guardia republicana iraní y de Hezbollah.Les allanaban el camino los bombardeos de los avionesde Putin, que caen sobre la resistencia y nunca sobre elISIS. Es más, los aviones rusos le abren camino a lastropas contrarrevolucionarias del ISIS, que intentantomar el norte de Aleppo. Y como si fuera poco, la bur-guesía kurda, honrando su pacto con el perro Bashar, hamandado a sus guardias armadas de la YPG que cercana las masas de Aleppo desde el Este y a su vez negociancomida, víveres y pertrechos con los barrios que estánen manos de Al Assad, cortan la ruta de comunicación y

abastecimiento entre los barrios rebeldes de la ciudadde Aleppo con el resto de las zonas donde está la resis-tencia en sus afueras y en Idlib.

Como sucediera con las conferencias de Ginebradel 2013, 2014… siempre se discute, ya desde haceaños, si la “salida” y la transición es con o sin Al Assad.La izquierda miserable de Obama, que pinta a Al Assadcomo un “luchador antiimperialista”, viene anunciandodesde el 2011 que EEUU intervendría directamente conla ONU para terminar con el régimen de Al Assad. Luego,decían que intervendría la OTAN, luego anunciaban laintervención de Francia… ¡Una infamia! Pasaron losaños y van 10 millones de refugiados, 400.000 masa-

crados, más de un millón de refugiados han llegado aEuropa y muchos de ellos han regado el Mediterráneocon su sangre… Y la única intervención que hay es la dePutin para sostener a Al Assad y masacrar al pueblosirio.

Hasta que no sea vencida la resistencia y hastaque el último de los luchadores esté bajo tierra, la“transición” es esta: con Al Assad masacrando, conRusia e Irán invadiendo, con el paraguas protector dela ONU, Obama y la OTAN… y con el perro Basharrecubierto de “antiimperialista” por las corrientes delForo Social Mundial.

¡PARA PARAR LA GUERRA HAY QUE GANARLA!¡HAY QUE APLASTAR A AL ASSAD Y SUS MERCENARIOS! ¡HAY QUE TERMINAR CON EL ESTADO DE OCUPACIÓN

SIONISTA DE LA NACIÓN PALESTINA!

LA CONFERENCIA DE VIENA SE PROBÓ EN LA ALEPPO ASEDIADA POR EL ISIS, LAS YPG KURDAS, EL EJÉRCITO DE AL ASSAD, LAS TROPAS IRANÍES Y

BOMBARDEADA POR PUTIN Y LA OTAN

LA CONFERENCIA DE VIENA, UNA TRAMPA MORTAL CONTRA LAS MASAS SIRIAS 04/11/15

Soldado de la Peshmerga iraquí con la bandera yanqui

Resistencia siria

Page 5: Do81 dossier int

Democracia Obrera Internacional 5

La conferencia de Viena fue llamada rápidamentepara que el imperialismo centralice el accionar de

todos sus agentes y, así mismo, como un mecanismode engaño para desorganizar a la resistencia y crearilusiones en que allí se conseguirá la paz y terminarcon las masacres y los padecimientos inauditos.... losgenerales burgueses del ESL rápidamente salieron adeclarar que aceptaría un acuerdo que incluye la uni-ficación de los ejércitos! Es decir un pacto con la ofi-cialidad asesina de Al Assad para conquistar conestos una "salida democrática". Esta es la paz de loscementerios y no es más que la posición de Turquía yQatar.... mientras, tanto con la excusa de atacar alISIS Rusia sigue masacrando a la resistencia quecombate a apenas 10 km del centro de Damasco.

En Viena se puso de pie una "conferencia de paz"solo para encubrir la profundización de la masacre alas masas sirias y de todo el Medio Oriente.

Viena es la cara dulzona de los bombardeos dePutin y las bombas de barril de Bashar Al Assad. Lareunión de Viena es una verdadera conspiración con-tra las masas. Ésta busca culminar el genocidio enSiria, imponerle al pueblo palestino la confiscaciónpor parte del sionismo de todas sus tierras ocupadasy confinarlo a ghettos de esclavos. En Viena se sos-tiene a los nueve ejércitos que bajo el mando de la Bri-tish Petroleum empuja a Arabia Saudita a masacrar enYemen. En Viena se sostiene a las tropas rusas e ira-níes que cubren la retirada yanqui de Irak como loharán de Afganistán.

He aquí la conferencia de Viena: una nuevacobertura del genocidio sirio y de la ofensiva con-trarrevolucionaria imperialista, que necesita reto-mar el control de las rutas del petróleo antes que unnuevo embate de masas reabra los procesos revo-lucionarios. Y esto es lo que venía sucediendo.

Con el calor ardiente del verano que se ya ter-mina, se sublevaron las masas chiitas de Basora y detodo el sur de Irak. En uno de los mayores países pro-ductores de petróleo y gas, no hay electricidad.

En el Líbano, las masas chiitas y sunnitas se tro-pezaban con montañas de basura, que el gobierno dela burguesía chií, suní y maronita no les importabalevantar de las calles.

La clase obrera de Egipto y sus destacamentosmás concentrados y avanzados, como los textiles,han vuelto a la guerra de clases y le han torcido elbrazo a la dictadura asesina de Al Sisi.

Las masas hambrientas chiitas y sunnitas deYemen, los obreros del sur y los campesinos pobresdel norte habían sellado su unidad tomando la capital.Una nueva revolución por el pan comenzaba y la res-puesta imperialista no se hizo esperar. 9 ejércitos gur-kas invadieron Yemen.

La resistencia siria ya combatía en Damasco. Las masas palestinas comenzaron a responder

con una nueva intifada al brutal ataque del sionismo,que se apresuró a ocupar nuevas tierras palestinascon sus colonos fascistas, mientras descarga unabrutal guerra civil en Jerusalén y en todas las ciuda-des de la Palestina ocupada.

Las masas comenzaban a ponerse en posiciónde contraofensiva. Por eso, el imperialismo ace-leró la invasión rusa y preparó esta “mise enscène” que fue la Conferencia de Viena, para encu-brir con un halo de acuerdo y diálogo de paz unsalto en la contrarrevolución contra las masasexplotadas de toda la región.

La única verdad de esa conferencia de sicariosdel imperialismo es que anuncia lo que hace años yaexiste en el campo de batalla: la presencia de cente-nares de generales norteamericanos e ingleses, queson los garantes de la partición de Siria, es decir, delo que le toca de los negocios a la burguesía suní enRaqa y Deir ez Zor, a la burguesía kurda en Kobane ylos cantones del norte, a Al Assad en Damasco, Homsy Deraa y custodiándole el Golan al sionismo, y al ESLque controla a las masas que no rompan el status quoen Aleppo y no avancen a combatir en Damasco.

EEUU debe develar este secreto a voces porquelas líneas de guerra y de partición de Siria lashabían roto las masas. Se combatía a escasas cua-dras de la casa de gobierno en Damasco. Se reto-maba Homs y Hama.

Lo que coordinan hoy los generales yanquis en elterreno es cómo unen a todas las fuerzas contrarre-volucionarias para masacrar a la resistencia. Esa es laparticularidad de esta infame conferencia de Viena detodos los sicarios y asesinos de las masas sirias queestán bajo las órdenes del Pentágono y la VII flota dela marina yanqui en el Mediterráneo. El ataque al ISISes una verdadera cortina de humo. Éste tiene diputa-dos y partidos legalizados en el protectorado yanquide Irak como representantes del Levante iraquí. ConTurquía y con los mismos generales de Al Assadnegocian la salida del petróleo hacia el Mediterráneoy hacia el Mar Negro. ¿Su comisión? 7 dólares porbarril.

La guerra contra el ISIS ha demostrado ser nadamas y nada menos que un salto en las masacres con-tra la resistencia y las masas empobrecidas de Siria....y un verdadero escarmiento para la resistencia que noquiere someterse a los generales del ESL que ya pre-paran con los generales de Al Assad bajo el mando deObama un plan de rendición luego de la masacre a laresistencia. Todo aquel que no acepte someterse conlos generales burgueses del ESL a la conferencia deViena será rápidamente acusado de islámico-terro-rista y será masacrado sin piedad.

Para nada el acuerdo en Viena es para terminar conel ISIS, ya que sus jefes de Arabia Saudita estuvieronsentados en esa mesa. Hasta ha quedado claro que losaviones saudíes retiran a las fuerzas del ISIS que estánen Siria, los llevan a combatir a Yemen contra las masassublevadas, y una vez que el ISIS se retira, van los bom-bardeos rusos a masacrar a los sirios que estaban enesas zonas bajo la bota del ISIS, sin tocarle a éste últimoni un pelo. ¡Todos coordinan sus fuerzas desde Vienapara desarmar, masacrar y terminar de aplastar a lasmasas en Siria y toda la región!

¡Abajo la conferencia de Viena!¡Hay que aplastar la contrarrevolución

del imperialismo y sus sicarios!

Desde la Conferencia de Viena están conspi-rando para terminar de lograr imponer el holocaustoal pueblo sirio... ¿Qué es sino el holocausto los400.000 obreros y campesinos masacrados, losmillones de refugiados que no tienen casa, y losmiles que seguirán asesinando para asentar estegenocidio? Ellos quieren "la paz"... pero para ellos, laúnica paz que habrá es la paz de los cementerios.

¡Abajo la conferencia de Viena de verdugos delas masas sirias! ¡Hay que derrotar al imperia-lismo y sus sicarios que buscan terminar de aplas-tar la revolución del Magreb y Medio Oriente asangre y fuego, para volver a hacer una zona esta-ble de saqueo de las petroleras imperialistas!

¡Paremos las guerras del petróleo! ¡Por laexpropiación sin pago de todas las petrolerasimperialistas!

¡La resistencia no se rinde! ¡Hay que marchara Damasco!

Para ello, hay que poner todos los recursos dispo-nibles para ganar la guerra y resolver el problema delpan. En cada zona que se vaya liberando del control delas fuerzas contrarrevolucionarias del perro Bashar y susaliados, ¡Hay que expropiar sin pago a la burguesía yponer todos sus bienes para poder ganar la guerra!

¡Armas para la resistencia! ¡Que ésta elija a suspropios dirigentes por votación directa! ¡Hay que vol-ver a poner en pie los comités de coordinación!

¡Fuera el ISIS, el guardián de los pozos petro-leros a cuenta del imperialismo que viene a contro-lar a las masas sublevadas del Levante!

¡De Damasco a Yemen, de Aleppo a Jerusalén, una sola intifada contra un mismo enemigo!

Las masas explotadas en el sur de Irak se hanlevantado contra el gobierno del protectorado yanquiporque por debajo de sus pies pasa una de las másgrandes riquezas petrolíferas del planeta y no tienenni agua ni electricidad... ni pan. Ayer eran las masasdel norte las que se insurreccionaban y marchaban a

LA CONFERENCIA DE VIENA Y LA INVASIÓN RUSA: UNA POLÍTICA IMPERIALISTA

PARA APLASTAR A LAS MASAS QUE ESTABAN COMENZANDO A COLOCARSE EN POSICIÓN DE

CONTRAOFENSIVA EN EL MAGREB, MEDIO ORIENTE Y AFGANISTÁN

Al Assad y Putin

Page 6: Do81 dossier int

6 Democracia ObreraInternacional

El imperialismo ha mandado al perro Bashar -alque sostiene hace 4 años- y hoy a Putin y a losayatollahs iraníes a hacer su "trabajo sucio". Es

que las masas europeas y de EEUU ya no le permitena su burguesía imperialista ir a nuevas aventuras con-trarrevolucionarias. Se niegan ir a morir en una gue-rra por sus clases dominantes.

¡Ahora, debe comenzar la intifada en Teherán yen Moscú!

Contra la conferencia de los piratas imperialistasy sus lacayos y sicarios reunidos en Viena, hay queimpulsar una conferencia internacional para poneren pie, sin demoras, un frente de lucha por la vic-toria de la resistencia siria, la intifada palestina yla heroica lucha de las masas yemeníes. Es hora deque las corrientes que se dicen solidarias con elpueblo sirio nos juntemos para golpear como unsolo puño a los genocidas que lo masacran.

¡Desde las organizaciones obreras, enviemosfondos, alimentos, medicamentos, armas y volun-tarios para combatir junto a la resistencia siria ydel Magreb y Medio Oriente!

¡Marchemos a todas las embajadas rusas,sirias, saudíes y sionistas!

¡Hay que pararle la mano a los carniceros

imperialistas, que loscomandan, sostienen,arman y financian!

¡Que el fuego deMedio Oriente vuelva aencender la llama de Ate-nas e incendie París! Ya laclase obrera europeaadoptó a los refugiados delMagreb y Medio Orientecomo ciudadanos de supropia nación. Ahora, ¡queadopte a la revolución delMagreb y Medio Orientecomo propia! ¡Hay queenfrentar en las calles, enjornadas de lucha y huel-gas, a los carniceros impe-rialistas que se roban las riquezas y oprimen alos pueblos de Medio Oriente!

La clase obrera norteamericana se levantó porun salario de 15 dólares la hora y contra la guerrade las petroleras. Pero estas guerras continúan amanos de sus sicarios. ¡Hay que levantarse contrael Bush tiznado de Obama y las petroleras imperia-

listas que comandan la masacre en Medio Oriente!

¡Una sola clase obrera mundial, una sola luchacontra un mismo enemigo: el imperialismo y sussicarios! •

SECRETARIADO INTERNACIONAL DE LA FLTI-COLECTIVO POR LA REFUNDACIÓN DE LA IV INTERNACIONAL

Bagdad. Fueron frenadas por el accionarcontrarrevolucionario desde adentro delISIS, que presuroso, corrió a defender lospozos de petróleo para que las masas nose los tomaran. No se expropió a laspetroleras, perduró el gobierno, y lasmasas siguen padeciendo hambre y faltade recursos básicos.

Por eso, para tener pan, agua, elec-tricidad y una vivienda digna... ¡Hay queexpropiar a las petroleras imperialistassin pago y bajo control obrero! ¡Hay quederrotar al gobierno del protectoradoyanqui! ¡Hay que disolver su ejército ysus guardias paramilitares! ¡Para eso,hay que conquistar la unidad de lasmasas sublevadas del sur y de los explotados delnorte! ¡Fuera el ISIS del levante!

En Líbano, los explotados han ganado las callespara derrotar al gobierno de coalición de todas lasfracciones burguesas de la región: cristiana, sunnita ychiita multimillonaria de Hezbollah. ¡Que caiga elrégimen y ese gobierno de corruptos de Líbano!¡Paso al levantamiento de las masas hambreadas!

En Yemen, los obreros y campesinos subleva-dos resisten la invasión de los ejércitos de ArabiaSaudita, EAU, Bahrein, Kuwait, Qatar, Jordania,Egipto, Sudan y Marruecos. ¡Por la derrota militardel clan Saudí y su coalición de 9 ejércitos gur-kas de los yanquis! ¡Viva las masas sublevadasyemeníes! ¡Armas para los shoras de obreros ycampesinos pobres! ¡Por el triunfo de los explo-tados!

En Egipto, los obreros textiles y portuarios hanvuelto a la huelga. Es que las revoluciones fueron porel pan, y esta demanda no ha sido resuelta. ¡Viva lalucha de los obreros egipcios! ¡Fuera la dictaduramilitar asesina de Al Sisi en Egipto!

¡Fuera el gobierno tunecino del partido de Ben

Ali, que se apoya en la misma casta de jueces y ofi-ciales del dictador!

¡Viva la resistencia afgana! ¡Fuera yanquis deAfganistán! ¡La resistencia debe avanzar de Kunduza Kabul!

Más ha aplastado el imperialismo y sus agentesa las masas en el Magreb y Medio Oriente, y más seha fortalecido el sionismo que avanza en ocupar másterritorio sobre el pueblo palestino, asesinándolo asangre fría, encarcelando a sus mejores luchadores.Pero las masas palestinas resisten, no se rinden y noaceptan el plan de los "dos estados". Siguen peleandocontra el ocupante sionista.

¡Hay que derrotar a las fuerzas sionistas deocupación! Para esto, las piedras en manos de laheroica intifada deben transformarse en armas. ¡Quela policía de Al Fatah deje de cuidar los puestos decontrol del sionismo y los muros de los ghettos! ¡Lasarmas, para la juventud de la intifada! ¡Queempiece la revolución!

Hay que poner en pie una Asamblea NacionalPalestina, con un delegado cada 10.000, de Gaza, Cis-jordania, de los campamentos refugiados del Líbano,Jordania y de toda la diáspora.

¡Por la destrucción del estado sio-nista-fascista de Israel! ¡Por unaPalestina libre, laica, democrática yno racista, que sólo puede ser garan-tizada por un gobierno obrero y cam-pesino!

El régimen asesino de la OTAN deTurquía, que garantiza y le cubre laagresión de Putin y Al Assad a lasmasas sirias, se ha blindado y bonapar-tizado... relegitimado por unas eleccio-nes totalmente antidemocráticas yproscriptivas. Está masacrando, persi-guiendo y encarcelando a los explota-dos kurdos, quienes buscan defenderse

y detener la agresión, mientras su dirección llama aldesarme unilateral y a hacer acuerdos de paz, con losque ya ha dividido al pueblo oprimido kurdo del con-junto de la clase obrera turca y de Medio Oriente.

¡Hay que derrotar al carnicero Erdogan, ase-sino de las masas kurdas y gendarme de la OTAN!¡Por el derecho a la autodeterminación de la naciónkurda!

¡Hay que unir a la clase obrera turca! ¡Bastade miseria, hambre y desocupación! ¡Huelgageneral! ¡Abajo el gobierno represor y hambrea-dor de Erdogan!

Las masas explotadas kurdas deben romper lospactos de su propia burguesía y volver a integrar lasfilas de la resistencia y la lucha de masas contra lostiranos en toda la región, como cuando se insurrec-cionaron en 2011 junto al pueblo hambreado de Siria.¡Abajo los pactos de la burguesía kurda con el geno-cida Bashar Al Assad, Putin y con los yanquis invaso-res de Irak, que atan a su propio pueblo a susverdugos!

¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreby Medio Oriente!

¡DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA DEL MAGREB Y MEDIO ORIENTE!CONTRA LA CONFERENCIA DE VIENA... ¡POR UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

POR EL TRIUNFO DE LAS MASAS SIRIAS, PALESTINAS Y YEMENÍES!

Resistencia afgana toma Kunduz

Alemania: “bienvenidos refugiados”

Page 7: Do81 dossier int

Democracia Obrera Internacional 7

"democráticos". La "democracia" que trajeron fueron lasmasacres y condenas a muerte.

Hicieron aparecer como leales al pueblo y democrá-ticos, a los generales asesinos de Mubarak. Un vilengaño que preservó y revistió a la casta de oficialesmubarakista sostenida por el imperialismo que le diotiempo al imperialismo para que perpetrara un golpemortal contrarrevolucionario con Al Sisi.

La dictadura militar asesinó y encarceló a los lucha-dores de la revolución. Lo sacó Mubarak de la cárcel yaplastó al pueblo hambriento. Ha sentenciado a muertea 105 jóvenes y trabajadores de la revolución del 2011.Con juicios falsos, con condenas masivas, ya sumanmás de 200 los que están en el corredor de la muerte enlas mazmorras de Al Sisi y su casta de oficiales asesina.Y Asimismo son decenas de miles los presos por lucharen las cárceles egipcias.

¡Así a la clase obrera y el pueblo pobre de Egipto lerobaron el pan, la libertad y su revolución!

Pero, las hambrunas, las masacres, los padeci-

mientos inauditos de las masas las empujan a entrarnuevamente al combate retomando la revolución del2011.

Hoy la clase obrera vuelve por lo suyo. ¡Que vuelva la revolución! ¡Abajo la dictadura!

Para poder comer y conquistar aumento de salario y lalibertad hay que destruir a la casta de oficiales muba-rakistas del ejército asesino de Al Sissi! ¡Piquetes deautodefensa, comités de soldados y campesinospobres!

¡Libertad a los dirigentes huelguistas perseguidos! ¡Libertad a los mas de 40 mil presos políticos y sin-

dicales!¡Aparición con vida de todos los desaparecidos!¡Juicio y castigo a los militares asesinos!

¡Hay que romper con el imperialismo! ¡Hay quedesconocer la deuda externa y todos los tratados queatan la nación con el imperialismo!

¡Hay que expropiar, sin indemnización y bajo con-trol obrero, a los bancos y las empresas imperialistas!

¡Hay que poner bajo control obrero expulsando delas empresas del estado a los oficiales del ejércitoasesino!

Ahora, ante el levantamiento de las obreras y obrerostextiles de Egipto, queda claro por qué tanta saña del sio-nismo contra la nación Palestina, de Obama y sus sicariosen Yemen y Siria, por qué tanta contrarrevolución y cons-piración como las Conferencias de Ginebra del 2014 y laactual de Viena. El imperialismo y sus lacayos temen quelas masas vuelvan al combate en Egipto y la región comoen el 2011. ¡Líbano, Yemen, Afganistán, Palestina y ahoracon la irrupción del proletariado egipcio, son chispas quepueden incendiar la pradera nuevamente!

¡Que vuelva la plaza Tahrir! ¡Fuera Al Sisi y sus pac-tos con el imperialismo y el sionismo! ¡Abajo el muro deRafah! ¡De El Cairo a Jerusalen un solo enemigo unmismo combate! ¡Por la destrucción del estado fascista-sionista de Israel!

¡Del otro lado del Mediterráneo, lleno de sangre delos explotados, estan los obreros griegos, alemanes, yde toda Europa que apoya a sus hermanos de clase delMagreb y Medio Oriente!

El pasado 1 de noviembre se hicieronlas elecciones en Turquía. Fue una

reedición de las pasadas elecciones dejunio, donde los parlamentarios conse-guidos por el partido de Erdogan, quevenía gobernando, no le alcanzaba paraformar gobierno (esto es elegir un primerministro y un gabinete) por cuenta pro-pia y se negó a pactar con otros partidosde oposición burguesa y del HDP (Par-tido de la Democracia del Pueblo, de laburguesía kurda) para hacerlo. Por ello,al no formar gobierno, se tuvieron querepetir las elecciones. El resultado, comoera de esperar, fue una aplastante victoriadel partido de Erdogan (que pondrá comoprimer ministro a Davutoglu), consi-guiendo aún más bancadas de lo necesa-rio para formar gobierno por cuentapropia.El gobierno de Erdogan y su pandilla

venían llevando a cabo una fuerte repre-sión a los explotados kurdos. En los últi-mos dos meses, cientos de nuevosarrestados se suman a los 10.000 presospolíticos, muertos, sitios a ciudades ybarrios kurdos como Cizre, bombardeode la aviación turca a las posiciones kur-das en Irak y Siria se han sumado a loshabituales allanamientos y censurassobre medios de prensa y locales partida-rios opositores. El gobierno de Erdogan-Davutoglu es

un gobierno represor y asesino, no solode los explotados kurdos, sino de toda laclase obrera, que cuando sale a pelearenfrenta una brutal represión.

Tras haber llevado a cabo un atentadoen Suruc, asesinando a jóvenes kurdos, elrégimen se blindó. El ejército patrulla lasfronteras con Siria y las fuerzas policialessalían a las calles a reprimir toda protestacontra el gobierno, mientras las fuerzasarmadas se enfrentaban en guerra civil con-tra los explotados kurdos. La burguesía

kurda había organizado una marcha "por lapaz" y fue respondida con dos bombazosque dejaron alrededor de 100 muertos. Aúnasí, ante este gobierno asesino, toda ladirección burguesa del pueblo oprimidokurdo (incluyendo también al PKK stali-nista) llamó a hacer un alto al fuego uni-lateral e ir a las elecciones.Así, el HDP de la burguesía kurda se

presentó a las elecciones del 1 de noviem-bre y llamó a su pueblo a votar por él yno enfrentarse al gobierno que lo estabamasacrando. Los partidos de izquierda,incluyendo a corrientes que se dicen trots-kistas cuando no son más que vulgaresreformistas, llamaron a votar por el HDPen contra del gobierno. Terminaron todosjuntos entrando a esas elecciones alta-mente proscriptivas que no buscabanotro objetivo que el de darle nuevamentela absoluta mayoría al partido de Erdo-gan-Davutoglu, y así lo legitimaron.

Toda la izquierda reformista venía"apoyando al pueblo kurdo", pero en rea-lidad lo que hacía era un frente con suburguesía. Por eso llamaron a votar porel HDP, el partido de la burguesía kurda.Su concepción es que el pueblo kurdodebe tener su nación apoyando a la bur-guesía que lo obtenga. Revisan la teoríade la revolución permanente y levantanabiertamente la teoría stalinista de revo-lución por etapas, en donde ellos opinanque hay que hacer una primera etapa deapoyar a la burguesía para que consiga lanación, para después hacer el socialismo.Por ello, en última instancia, aunque sedigan trotskistas, terminan como segui-dores del PKK (partido stalinista kurdo).Aunque el stalinismo y los renegados

del trotskismo lo nieguen, ya ha quedadoclaro burguesía kurda jamás llevará a laautodeterminación del pueblo kurdo. Por-que antes que "kurda", es burguesía, ycomo tal pactó sus negocios con los yan-

quis que invadieron Irak, con el genocidaBashar Al Assad en Siria... y tambiéncon Erdogan. Y Erdogan descargó un bru-tal ataque al pueblo oprimido kurdo,mientras la burguesía seguía pidiendovolver al pacto y los acuerdos... Desde que comenzó ese ataque hasta

el mismo día de las elecciones del 1 denoviembre, el HDP seguía diciendo quequerían ir a elecciones, a buscar la solu-ción en el parlamento turco, cuando yaestuvo demostrado que aún con 80 par-lamentarios y con Erdogan perdiendo lamayoría propia, el pueblo kurdo noconquistó ni una demanda sino que fueduramente perseguido, reprimido y ase-sinado. Y mientras las masas kurdaslevantaban barricadas para defendersedel ataque de Erdogan, su dirección lesdecía que depongan las armas unilate-ralmente y vayan a votar. Y la izquierdaque habla en nombre del socialismo...también les planteó votar.La burguesía kurda solo pacta nego-

cios. No le importa ni la nación kurda nisu pueblo explotado, salvo para usarlo ymanipularlo como moneda de cambio.Apoyar, como lo hizo la izquierda refor-mista, a la burguesía, separando a lasmasas kurdas del conjunto de la lucha delos trabajadores en Turquía y de la revo-lución del Magreb y Medio Oriente no esapoyar la lucha del pueblo kurdo, sinotodo lo contrario. Por eso terminaronahora legitimando a sus verdugos comolo es Erdogan.

Las que hoy están pagando estapolítica y este accionar son las masasoprimidas kurdas. Están pagando elhaber sido separadas del conjunto de laclase obrera turca y de la revolucióndel Magreb y Medio Oriente. Estápagando los pactos que ha hecho suburguesía con los cuales ató su suertea la de sus verdugos. Y la forma en la

que lo está pagando es con el brutalataque de Erdogan.

¡Paremos la masacre y persecu-ción al pueblo kurdo! ¡Paremos elataque del gobierno turco al sala-rio y al trabajo! ¡Hay que volver aunir a los explotados kurdos conel resto de la clase obrera turca enla huelga general! ¡Abajo Erdogany su régimen bl indado de l aOTAN!

¡Por el derecho a la autodeter-minación del pueblo kurdo! Losexplotados y trabajadores de la naciónkurda deben imponer la ruptura de lospactos que su burguesía mantienecon l os yanqui s y l a OTAN enIrak y con Al Assad y Putin enS iria.

¡La res i s tencia y l a lucha porel pan y l a l i bertad de l os opri -mi dos del Magreb y Medi oOri ente neces i ta, como en el2011, al pueblo kurdo en su trin-chera contra el imperi al i smo ysus gobi ernos l acayos !

La burguesía kurda, seguida por toda la izquierda reformista, acabó sosteniendo este fraude

LAS ELECCIONES PROSCRIPTIVAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS LEGITIMAN AL GOBIERNO

REPRESOR Y ASESINO DE ERDOGAN-DAVUTOGLU Y SU RÉGIMEN BLINDADO DE LA OTAN

Turquía

«Viene de contratapa EGIPTO

3/11/2015

Atentado en la marcha kurda en Turquía

Page 8: Do81 dossier int

Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de lasempresas Misr Spinning and Weaving Com-pany, y Kafr al-Dawwar, de la industria textil

egipcia están en huelga desde el 21 de octubre. Las trabajadoras luchan contra la negativa por parte

de Sisi a conceder un bono salarial prometido en julio envalor del 10% de los salarios nominales. Las dos empre-sas se ubican en el Delta del Nilo, la zona más industria-lizada del país, con el proletariado más concentrado ycuna de la revolución obrera del 2011 que tumbó aMubarak .

El gobierno responde a la gran huelga de Mahallahcon amenazas de recortar los días no trabajados, aplicarla ley anti protestas contra los activistas y con amenazasde despido de dirigentes mientras la burocracia fascistade la Federación Única de Sindicatos Egipcios, oficialistay ligada al gobierno, presiona para que las trabajadorasvuelvan a sus puestos de trabajo. La reivindicación cen-tral de las huelguistas es la concesión del bono prome-tido por el ejecutivo con efecto retroactivo a julio de2015.

A pesar de que tanto el gobierno como la empresaamenazan con echar activistas, la huelga continúademostrando que la clase obrera egipcia no se rinde!

Los verdaderos protagonistas y dueños de la revo-lución, la clase obrera, con las mujeres obreras a lacabeza, vuelven a escena. La heroica clase obreraegipcia, con sus batallones pesados de la industriatextil y portuaria, los verdaderos artífices de la plazaTahrir, no se han rendido. Vuelven a la lucha, seponen de pié, para retomar la revolución del Norte deÁfrica y Medio Oriente. ¡Porque la revolución del 2011fue por el pan y las masas de Egipto no tienen pan!

¡Y es que la clase obrera no se rindió! Los que serindieron fueron los “seudo demócratas", del Movi-miento 6 de abril que le entregaron el poder en el2013 a la junta militar asesina de Al Sisi. Le pro-metieron a la clase obrera y el pueblo pobre deEgipto que votando en parlamentos fantoches y tute-lados, sin aplastar a la dictadura sangrienta y sinderrotar a los oficiales del ejército de Mubarak y elimperialismo, se comía y se resolvían las necesida-des de las masas. Un burdo engaño. Un rodeo paraexpropiar la revolución y devolverle el poder alFaraón... AL IMPERIALISMO.

Ellos los seudo demócratas fueron los entregadoresde los combates y las masas revolucionarias a sus ver-dugos.

Pero no estuvieron solos en esta tarea. La izquierdareformista centralizada por el Foro Social Mundial quepregonaban la "revolución democrática", la “primaverade los pueblos”, que llamaban a luchar por “AsambleasConstituyentes”, diciendo que votando se solucionabanlas necesidades de las masas… solo sirvieron pararevestir a los burgueses y generales como Al Sisi de

Para conquistar el pan y la libertad:

¡Abajo la dictadura militar sangrienta de Al Sisi y sus generalesmubarakistas bajo el mando y financiamiento del Pentagono!

¡QUE VUELVA LA PLAZA TAHRIR!

COMITE DE HUELGA NACIONAL DE LOS TEXTILES DE MADALLAH Y LOS PORTUARIOS DEL CANALDE SUEZ, PARA PREPARAR Y ORGANIZAR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA

¡PIQUETES DE AUTODEFENSA, COMITES DE OBREROS, SOLDADOS Y CAMPESINOS POBRES!¡ABAJO LA CASTA DE OFICIALES DEL EJÉRCITO ASESINO!

Después de 15días de una duralucha iniciada porlas obreras y obre-ros de la empresatextil mas grandede Egipto, la MisrSpinning and Wea-ving Company, a laque se le habìansumado las obrerasy obreros de la Kafral-Dawwar, y losobreros portuariosde Suez, elgobierno, ante laamenaza de queesta huelga permi-tiera que la claseobrera reagrupara sus fuerzas y se pusiera en posi-ción de contraataque, después de amenazar condescontar los dias de huelga, despedir dirigentes yactivistas y procesar a dirigentes de la lucha, hadecidido el día 3 de noviembre conceder elaumento por el que luchaban los obreros.

A pesar del aumento obtenido, no hay quebajar la guardia.La dictadura militar asesina de Al Sissi cede

hoy una demanda de los obreros del Delta del Nilopara sacarse de encima el aliento en la nuca de laclase obrera que amenazaba con retomar elcamino de la revolución. Las necesidades vitalesde la clase obrera siguen creciendo. La dictadurade Al Sisi esperará el momento en que los obrerosbajen la guardia para descargar una nueva y másferoz represión sobre la clase obrera. Los miles deluchadores presos en las mazmorras del régimen ylas cárceles mubarakistas, los asesinos de cientosde obreros y luchadores siguen libres, hay cente-nares de condenados a muerte.Hay que aprovechar el paso delante de las obre-

ras y obreros del Delta del Nilo para reagrupar lasfuerzas y preparar la contraofensiva que reabra larevolución enfrentando y derrocando a los milita-res asesinos.

¡QUE VUELVA LA PLAZA TAHRIR!¡Abajo la dictadura militar de Al Sisi y sus

generales mubarakistas que estan bajo el mando yfinanciamiento del Pentágono! ¡Congreso de dele-gados de base, comités de soldados y campesinospobres para preparar y organizar la huelga generalrevolucionaria!¡Piquetes de autodefensa, comités de obreros,

soldados y campesinos pobres!

Control obrero y expulsión de los oficiales ase-sinos mubarakistas de las empresas del estado.Expropiaciòn sin pago y bajo control obrero de

todos los bancos y empresas imperialistas

EGIPTO3 de noviembre 2015

LA CLASE OBRERA DE EGIPTO SE PONE DE PIÉ Y VUELVE POR LO SUYO

Obreros textiles salen a la huelga

LAS OBRERAS Y OBREROS TEXTILES DE MAHALLAH EN EGIPTO OBTIENENUN 10% DE AUMENTO DESPUÉS DE DOS SEMANAS DE UNA DURA LUCHA

Hay que preparar la contraofensiva revolucionaria de las masas para aplastar la dictadura militar y reabrir la revolución

Continúa en página 7»

ÚLTIMO MOMENTO