DJmag ES Weekly 027

11
Fotografía: Mike Breeuwer MONKEYTOWN RECS El sello de Modeselektor. MUNDO PROMO El quebradero de cabeza de más de uno. SUPERACID BoysNoize presenta nuevo álbum. Weekly 027 PODCAST MACEO PLEX www.djmag.es ADEMAS ¡DBRIDGE, ADIÓS A LCD SOUNDSYTEM, POKER FLAT Y MODA!

description

DJmag ES Weekly 027

Transcript of DJmag ES Weekly 027

Page 1: DJmag ES Weekly 027

Fotografía: Mike Breeuwer

MONKEYTOWN RECS El sello de Modeselektor.

MUNDO PROMOEl quebradero de cabeza de más de uno.

SUPERACID BoysNoize presenta nuevo álbum.

Weekly 027

PODCAST

MACEOPLEX

www.djmag.es

ADEMAS ¡DBRIDGE, ADIÓS A LCD SOUNDSYTEM, POKER FLAT Y MODA!

Page 2: DJmag ES Weekly 027

Poker Flat regresa al pasado.El sello alemán sacará el próximo mes un disco muy emotivo y entrañable titulado, “Forward To The Past”.

El álbum contará con las colaboraciones de artistas que durante estos años han pasado por PF. Sonidos aci-house procedentes de Chicago y Nueva York, así como el originado en la primera generación techno en Detroit. Redshape, el propio Steve Bug, Martin Landsky o Detroon serán algunos de los muchos produc-tores que pondrán su toque a un proyecto que a priori destaca por su intención.

Todos los temas son inéditos y se publicarán en formato digital y 12” dando al asunto un toque más old school si cabe.

El 15 de marzo será la fecha de su lanzamiento y sabemos de más de uno que ya anda mordiéndose las uñas a la espera de escuchar dicho LP.

LCD Soundsystem dirá adiós en Nueva York.

Tras una década de buena electrónica y sobre todo de reconocimiento logrado/merecido, LCD Soundsystem se despedirá realizando un último show el próximo dos de abril en Madison Square Garden.

Declaran estos en su web oficial que si ha de celebrase un “funeral”, éste será el mejor de la historia. Tres horas de concierto en el cual los asistentes deberán acu-dir vestidos de negro y blanco o blanco y negro. El grupo de rock Liquid Liquid, con quien guardan una relación extraordinaria, serán los encargados de abrir el espectáculo.

Mucho se ha especulado durante el pasado año con el final de la banda que tan buenos momentos nos ha dado a lo largo de su andadura.Como dicen ellos: “Es solo un final dramático, pero sin lagrimas de por medio”.

Noticias

Page 3: DJmag ES Weekly 027

dBridge da esperanzas al dubstep..

Mientras la crítica y algún que otro productor se han encargado de desprestigiar el dubstep como género adecuado para la pista de baile, hay un gran sector que lucha día a día para que éste salga a flote.

Es cierto que durante años, el estilo en cuestión ha pasado por altibajos buscando una iden-tidad que muchos siguen sin encontrar. Para esto y mucho más está dBridge, cabecilla que ha intentando, a través de producciones asombrosas y podcasts de locura, dar vidilla al cuerpo inerte.

Recientemente, la agencia Organic ha decidido entrevistarle. Éste nos cuenta un poco sobre la salida del sello, cómo ha sido el paso del vinilo a la era de lo digital y la situación del panorama electrónico actual.

¡Qué sería de la humanidad sin estos grandes luchadores!

Page 4: DJmag ES Weekly 027

Al ser humano siempre le ha encantado marcar tendencia y sobre todo destacar por encima de los suyos. Se busca ser ostentoso y quizás, muchas veces, aparen-tar cosas que no son; y si lo son, no son para tanto.

Con el mundo de las promos pasa algo parecido. No hay más que revisar la se-lección musical del artista de turno para ver que son pocos los temas que andan disponibles para el resto de los mortales. Se “crea” un ambiente de poderío y expectación en el gentío cuando empiezan a sonar (muchas veces sin ton ni son) unas series de promos, a muchas de las cuales les quedan meses y meses para salir al mercado.

Aquí, a mi juicio, se crean dos posturas. La primera es la reflejada por el DJ con-sagrado que se levanta cada día para revisar su email, encontrándose en él una gran cantidad de promos enviadas por artistas de rango inferior (siempre me gus-ta dar un toque militar al asunto), que buscan por todos los medios el famoso fee-dback o la puesta en escena en una de sus actuaciones. Luego alguien graba un vídeo con dicho tema sonando y a postearlo en MySpace y redes sociales varias.

El DJ consagrado podría pasarse una década sin poner ninguna canción que esté a la orden del día. Qué injusta es la vida al tratar como auténticos hits ciertos temas sólo por el simple hecho de ser una promo. Una vez sacados al mercado, muchos de ellos pierden su valor. Dejan de ser VIP para pasar a ser del pueblo llano.

Por otro lado, está la figura del DJ novel que, con más ilusión que otra cosa, se cierra en su home estudio para elaborar temas buscando alcanzar fama y gloria en cuestión de días. Un poquito de paciencia, por favor. Todo marcha bien, los tracks están en el mercado y ahora sólo falta recibir el apoyo de alguno de los grandes, pero ¿realmente es tan importante tener el feedback de uno de estos? ¿No es mejor recibir el apoyo de algún artista más terrenal que sepamos a ciencia cierta que va a pinchar nuestro trabajo?

Luego existen ciertos personajes de la electrónica que fardan delante de sus amigos por tener alguna que otra promo, las cuales no saben manejar, y digo manejar ya que cuando el productor se quiere dar cuenta, tiene el trabajo de tantos y tantos meses de esfuerzo, entrega y dedicación, disponible en sitios como: zippyshare, megauplodad, hotfile, oron... Como se entere Beatport, ¡la que se va a liar!

Humildemente, creo que se sobrevalora mucho todo esto de los charts, fee-dbacks y demás inventos mediáticos que sólo provocan que caigan aún más en el olvido grandes clásicos; clásicos que, si uno analiza despacito y con buena letra, son luego los que más brazos levantan al ser puestos en la pista de baile.

Donde esté un buen hit añejo que se quite el cocido madrileño.

El mundo de las promos.

Page 5: DJmag ES Weekly 027
Page 6: DJmag ES Weekly 027

Audio Damage acaba de anunciar lo que será el lanzamiento de su nuevo VST/AU.

Phosphor es el nuevo software de la marca que asegura haber extraído lo mejor del alphaSyntauri, el cual fue en los ochenta el primer sintetizador que funcionaba con un ordenador casero, esto lo convierte en la versión mejorada de un clásico entre los clásicos.

El alphaSyntauri era un sintetizador aditivo digital. AD ha recrea-do una imagen fiel, aunque lógicamente le ha incorporado ca-racterísticas como LFO’s sincronizados, delays modulados y osci-ladores para darle a la herramienta el toque siglo XXI.

Los osciladores podremos adaptarlos para que funcionen con la

resolución original, o bien para que trabajen con frecuencias de muestreo más actuales. También se incluyen un total de ochenta presets.

Entrando en la página web de la compañía podremos adquirirlo por unos 50€.

Audio Damage moderniza un clásico.

Page 7: DJmag ES Weekly 027
Page 8: DJmag ES Weekly 027

Moda

La reconocerás por su logotipo: blanca calavera con sus respectivas tibias. Ya han colaborado con distintas marcas desde Converse o Dickies. Para tu momento “pirata” hemos seleccionado este va-quero desgastado con el icono en la pierna, pero si paseas por su web puedes encontrar camisetas, chaquetas, zapatillas y adornos varios, desde pul-seras a calcetines, pasando por corbatas o carte-ras. Ya sabes, ¡de vez en cuando hay que ser un

poco calavera!

www.mastermindjapan.com

Cuando buscas en Internet Nari Furi, observas que se definen como una web especializada en ropa y bicicle-tas. ¿Por qué no? Pero en realidad es una web que ofre-ce ropa para montar en tu velocípedo sin perder un ápi-ce de estilo. Como explican ellos mismos: “A shirt has to be a good shirt, as well as they are good for riding. A jacket has to be a beautiful, as well as functional”. Muy minimalista el concepto y muy zen...muy Nari Furi.

www.narifuri.com

Esta es una web multimarca japonesa. Puedes navegar y pinchar al tuntún (porque casi todo está en japonés) en los links que te lle-varán a ver las colecciones de aquel país. También cuentan con co-nocidas marcas que encontramos en occidente, pero está bien para hacernos una idea de qué es lo que se lleva por aquellos lares.¡Te sorprenderá! Nosotros hemos seleccionado esta chaqueta por su diseño sobre fondo verde militar de A Bathing Ape.

www.zozo.jp

Page 9: DJmag ES Weekly 027

Febrero ha sido el mes en el que uno de los proyectos más ambiciosos del alemán Alex Ridha ha visto la luz. Proyecto que en los me-ses previos creó un estado de ansiedad sólo provocado por grandes acontecimientos o nicotina varia.

BoysNoize se ha caracterizado siempre por ser un DJ polifacético, llegando a traspasar la frontera de lo prohibido, produciendo lo que en el momento inspiraba al artista. Pese a no abandonar sus gusto por el electro, es cierto que últimamente le hemos visto en su faceta más technera contando con el support de gente como Robert Hood, el cual dice ha-berse sorprendido y mucho de la variedad/gusto/calidad musical del artista.

SuperAcid es el nuevo LP de Alex. Está com-puesto de doce cortes en los que participan grandes amigos y gente de la casa. El nom-bre le viene como anillo al dedo ya que, independientemente del género, todos los productores han dado el toque acidorro al asunto.

Jan Driver, Joakim, Brodinski, Djedjotronic, Benny Rodrigues o el mismísimo Erol Alkan han colaborado con Boys Noize en esta pro-puesta interesante que quizás va más allá de lo que nunca se habría imaginado éste. Uno de los tracks lleva por nombre ‘LSD’, llegan-do a dar más consistencia al tema sobre el que se desarrolla toda la trama musical.

Alex ha delegado el poder en el acid, hacien-do de éste el protagonista principal de toda la jugada. Un protagonista que parecía estar olvidado y relegado a épocas pasadas.

Desde Dj Mag recomendamos el nuevo tra-bajo de BoysNoize que sin ninguna duda será uno de los discos más laureados de este 2011.

BoysNoize

SuperAcid

Page 10: DJmag ES Weekly 027

Inicialmente este proyecto se fundó por parte de Modeselektor con la idea de dar salida a la músi-ca de su amigo Siriusmo, sin imaginarse que en menos que canta un gallo éste iba a contar con el support de grandes productores, abarcando el mejor techno, house e indie/rock de todo el mer-cado.Desde su creación el año pasado, Modeselektor ha querido que el sello sea una plataforma de músi-ca electrónica selecta donde artistas tan dispares como Cosmin TRG, Marcel Dettmann, SBTRKT o Ramadanman aportaran su granito de arena, ha-ciendo de éste algo grande y consistente. Por otro lado, y sin descuidar las pistas de baile, el subsello “50 Weapons” es el encargado de sacar a la luz esas producciones más pisteras.Aunque la idea principal, como antes hemos mencionado, fue exclusivamente dar cabida a las producciones de Siriusmmo, poco a poco, Monke-ytown fue tomando forma de colectivo hasta el punto de que hoy en día tienen oficina con gente que realiza una cobertura importantísima en los campos de edición discográfica, tienda online, editorial, reservas y diseño gráfico.Ellos intentan por todos los medios que haya una unión y no se convierta en un sello donde editar, y si te he visto, no me acuerdo. Desde sus inicios se dejó claro que no sería un label que cada dos meses tendría dos referencias en la calle, sino que se buscaría promocionar LPs, los cuales necesitan un tiempo de maduración en el mercado. De ahí el no pisarlo con otro EP al poco tiempo de lanzar el primero. Para el 2011 tendremos nuevas referencias por parte de Siriusmo. Toda la organización anda en-

tusiasmada con el nuevo trabajo del germano que estará disponible en formato CD a partir de marzo. En cambio, Modeselektor tiene previsto un álbum para septiembre/octubre con interesantes colabo-raciones que de momento no os podemos desve-lar. Elan, un joven artista de Los Ángeles, será el nue-vo fichaje de la marca que se ha ganado a pulso entrar en ella con temas como ‘Pussy Posse’, dis-ponible dentro de Modeselktion 01.

Hasta aquí, este breve pero intenso viaje por un sello que, pese a no tener muchos años de vida, ya ha despuntado posicionándose como un refe-rente dentro de la música electrónica.

Page 11: DJmag ES Weekly 027

Disponible enwww.djmag.es

PODCAST - Maceo Plex

Nació y creció en Texas y pese al imperio comercial que dominaba sus tierras, el tenia claro que el techno y el deep invadirían su ca-rrera. Nada más comenzar su aventura musical, deci-dió colaborar con Treisbstoff, uno de los labels de moda que por aquel entonces dic-taba lo que la gente debía bailar, marcando así las pau-tas del new techno-minimal.

“Casi profundo” editado en el 2005, fue la obra que le posicionó como uno de los artistas referentes de la elec-trónica actual. Siempre le ha gustado tener varios alias quizás para atribuir a cada una de ellas una rama mu-sical aportando algo distinto a una escena que por aquel entonces necesitaba ser ex-plotada.