Disidencia Radical n°1 abril-2013

20

description

Fanzine de pensamiento libertario , nace desde las entrañas del estado Carabobo, con la única intención de revivir el fuego crítico implacable e ingobernable característico de l@s libres pensador@s, difundiendo entre compañer@s las ideas libertarias con un alto interés en su análisis y su posible practica en la vida diaria.

Transcript of Disidencia Radical n°1 abril-2013

DIFUNDE

PI

RATEA

Y

NN°° 11 // FFaannZZiinnee ddee ppeennssaammiieennttoo lliibbeerrttaarriioo // CCaarraabboobboo--VVeenneezzuueellaa // AAbbrriill--22001133

¡ No seas cómplice del circo electoral,No votes a favor de tus verdugos!

La razón de que hoy este en tus manos está publicación es el resultado del esfuerzo,tiempo y energía de cada un@ de las personas que con sus ganas de transformar unaidea en una acción han llegado a concretarla contra todo los obstáculos. Realizandoacciones directas contra los medios de (des)información locales, creando una brechade contra-información donde los artículos sean escritos por tod@s l@s interesad@s endarle vida a cada una de las páginas.

Y así surge “Disidencia Radical”, un espacio escrito para agrupar las ideas einformaciones de las individualidades o colectivos los cuales quieran hacer llegar suspalabras.Participando en la elaboración de herramientas de difusión de la idea libertaria,regando por todos los rincones la semilla libertaria esperando a que vaya germinandosobre cada un@ nosotr@s y así construir paso a paso ese mundo nuevo que llevamoscada un@ de nosotr@s dentro de nuestras mentes y corazones, y que cada día crecemás.

SALUD&LIBERTAD

¡COPIA, PARTICIPA Y DISTRIBUYE!

Cocina vegana 1 00%libre de ingredientesde origen animal

Ingredientes:

250 gr. de lentejas

50 gr. de harina de trigo integral1 cebolla

3 dientes de ajo

Sal y pereji l / pimienta

Aceite de olivaCómo preparar las hamburguesas delentejas:

1 - Poner las lentejas de remojo duranteunas 4 o 5 horas.

2- Cocer las lentejas en agua calientecon sal y cuando estén tiernas, sacarlasdel fuego y colarlas para quitarles todoel líquido.

3- Cuando las lentejas estén secas, verterlas en un bol y con la ayuda de untenedor, batidora o un procesador de alimentos, batir las lentejas hastaconseguir una pasta. Nosotros hemos preferido no batirlas tanto y dejaralgunas lentejas enteras. Claro que todo depende del gusto de cada persona.

4- En otro bol, mezclar la cebolla ral lada, los ajos muy bien picados, la sal, elperej i l y la harina.

5- Verter esta mezcla a la pasta de lentejas y mezclar para que se forme unamasa. Reservar la masa por unos minutos.

6- Mientras tanto, poner aceite para calentar en una sartén.

7- Formar las hamburguesas con la mano. Si ves necesario, pasarlas por panral lado o harina.

8- Freír las hamburguesas por ambos lados hasta que tenga un color dorado,a fuego medio para no quemarlas.

Hamburguesas delentejas

José manuel delmoral vive en el tigre estado anzoátegui lleva más de dos (2) años privadode libertad al ser acusado (sin pruebas) de un crímen con el cual no tiene relación alguna, unhorrible asesinato de una familia evangélica en donde las víctimas del crímen son unhombre(pastor de una iglesia) una mujer(su esposa) e hija el acto mejor conocido como "LaMasacre de Guanipa". hecho que le a costado a josé manuel y a sus familiares, compañera yamigos su felicidad, su vida, su libertad víctima del retardo procesal en el cual la falta deresponsabilidad por parte de los funcionarios dentro del sistema penitenciario nacionalhacen que cada vez el proceso sea más lento, más aún en nuestro entorno del día a díadonde la incompetencia es la ley, casos como el de josé manuel es la historia de nuncaacabar de much@s reclus@s que hoy por hoy continuan a la espera de al menos tener unjucio "justo" en el cual se pueda aclarar su situación.

Las cárceles como "centros de rehabilitación y reinserción a la sociedad" a nivel mundial yaesta comprobado que más que "reformar" conductas, en realidad son centro para destruirel intelecto, el autodesarrollo de las personas, todo tipo de sentimiento de compañerismo,de solidaridad, de amistad quedan apagados gracias al sistema penitenciario que estacreado para robarle la vida a las personas y mantener al margen l@s posibles amenazas atodo el aparato político-social, la situación en venezuela no se aparta de ese ambiente sinembargo acá se incrementa exponencialmenta las situaciones descritas, celdas en las cualesse sobre pasa el número de personas, malas condiciones de vida, corrupción, mafias(internas y externas las cuales deciden "quien entra y sale" de la prisión), en un país dondela ley no es ciega ya que se inclina hacía el dinero y el poder y va contra los desvalídosacechando a sus víctimas hasta el final.

Compañer@s, amig@s y personas que son solidari@s ante la situación de josé manuel leapoyamos en su defensa y deseando su pronta libertad, tod@s y cada un@ de nosotr@sestamos ante la posibilidad de estar en cualquier momento detras de los barrotes delsistema hacinados injustamente más aún cuando vivimos en un entorno en el cual cuando laley no encuentra culpables los inventa.

¡ LIBERTAD PARA JOSEMANUEL DELMORAL!

No más armas paraLatinoamérica:Día Mundial de Acción

Contra el Gasto Mil itar.

el próximo 1 5 de abri l se va celebrar eldía mundial de acciones contra elgasto mil itar en toda latinoamérica, enlos tiempos actuales donde la crisismundial afecta a todas las personas.organizaciones, colectivos eindividual idades se han proclamadocontra la absurda "necesidad" deinvertir grandes cantidades de dineroen el gasto mil itar más aún cuando envenezuela existen problemas de mayorvital idad e importancia como son lossectores de salud, educación(en todoslos niveles) , vivienda , cultura, etc.

El despertar social es necesario , es tiempo de tomar conciencia ante las decisiones que apuerta cerrada hacen los sucios políticos realizando tratados y convenios que los únicosafectados/as somos todos/as nosotros/as. cuando la miseria la podemos observar desdecualquier rincón desde la ventana de un bus , en nuestras casa , en los puestos de trabajo ladesigualdad social está presente en todos los niveles y día a día la vivimos, entonces surgeneste tipo de reflexiones en las cuales cuestionamos si realmente es tan necesario hacerinversiones multimil lonarias en armas para el país (para estar preparados contra una guerraque existe únicamente en sus mentes), en lugar de distribuir ese mismo dinero en mejoreshospitales públicos, en desarrol lar un sistema educativo donde la desigualdad no se conviertaen la rutina , proyectos de viviendas realmente accesibles para las personas (sin que tengasque llevar un carnet o una franela del partido político del gobierno al momento de solicitarlo),muchos niños/as en las calles sin un lugar donde vivir, sobrepoblación en las ciudades motoresdel país, la vida de todos/as nosotros/as esta en peligro cada día con la gran cantidad dearmas que circulan por todas nuestras calles y no obstante aunque vivimos una guerra internadonde cualquier persona puede tener un revolver, todavía consideran necesario invertir másdinero para más armas ¿para defendernos de quién?.

El gobierno está armado "evitando posibles invasiones delimperio" , el imperio nos invade todos los días usando comoarmas las transnacionales , ¡ desarmate! , la guerra y lainvasión van en tu mente. lee,organizate, reflexiona losiguiente: ¿más dinero para armas y menos paraeducación,salud y viviendo es realmente necesario?.

A continuación un breve resumen del caso de José manuel delmoral:Lo que vas a leer a continuación no es extracto de una película ni es parte de una historiainventada tampoco, lo que vas a leer a continuación es el testimonio de una situación realque una persona está viviendo en la actualidad. Esto es el testimonio de una persona que,por cosas de la vida, fue acusado sin pruebas por una persona la cual nunca conoció y con lacual nunca tuvo trato directo o indirecto, de asesinar a una familia a la cual nunca conoció ycon los que nunca tuvo tampoco contacto directo o indirecto, en un lugar en el que nuncaestuvo y que no conoce, junto a un grupo de personas las cuales ni conoce ni trata nipertenece a su círculo de amistades y con las que nunca tuvo trato.Saludos. Mi nombre es José Manuel Delmoral Ortega, portador de la cédula de IdentidadNo. 17.145.534, nacido en Caracas el 08 de Agosto de 1985, residenciado en El Tigre Edo.Anzoátegui, para la fecha llevo más de dos años privado de libertad por un crimen que nicometí ni tuve remotamente algo que ver. Me acusan de haber participado en el triplehomicidio de una familia, en donde fueron asesinadas de una manera horrible un pastor deuna iglesia evangélica junto a su esposa y su hija, hecho que causó gran conmoción en lalocalidad, hecho conocido como “La Masacre de Guanipa”, A continuación, trataré deexplicar como fue que llegue a esta situación:Fue aproximadamente para las fechas de 15 o 16 de Noviembre de 2009, casi un añodespués de haber sucedido el crimen, cuando se dio a conocer por los medios decomunicación locales que el CICPC había aprehendido a un grupo de personas por supresunta participación en el triple homicidio de un pastor y su familia ocurrido en el mes deDiciembre del año 2008. Entre las personas involucradas se hizo mención de un apodo osobrenombre el cual algunas personas usaban cuando se referían a mi, o sea, muchaspersonas me conocían por ese apodo, pero como no era mas que eso, un simple apodo, nuncapensé que los medios de comunicación se referían a mi, ya que hay muchas personas que sonconocidas por un mismo apodo. Sin embargo, en los días siguientes, los medios decomunicación comenzaron a decir que CICPC se encontraba tras la pista del sujeto con esteapodo, y de repente comenzaron a decir mi nombre. Luego unos cuantos días después, el 23de Noviembre del 2009, recibí una boleta de citación para una entrevista en el CICPC parael día 24, citación a la cual yo asistí sin ningún problema, pero sin embargo no pudieronatenderme ese día así que me dieron otra citación para el día 25 en la mañana, citación a lacual de igual manera yo asistí sin ningún tipo de problema, pero tampoco pudieronatenderme, así que decidieron citarme para ese mismo día pero en la tarde, citación a laque acudí sin ningún tipo de problema también, pero cual fue mi sorpresa, cuando al llegarese día en la tarde me sacaron una orden de aprehensión en mi contra por lo que tuve quequedarme detenido.A todas esas citaciones acudí siempre en presencia de mi padre y de mis abogados. Por loque puedo decir que me encuentro privado de libertad desde el día 25 de Noviembre de2009. Luego de eso, me estuvieron trasladando a los Tribunales en los días siguientes, perono me atendían nunca, y no fue sino el día 01 de Diciembre de 2009 que me hicieron laaudiencia de presentación, o sea, una semana después que me privaran de libertad. Duranteesos días fui ofendido, humillado y amenazado por algunos funcionarios del CICPC duranteel tiempo que estuve allí, inclusive me tomaron muchas fotos, también me sucedió lo mismoen los calabozos de los Tribunales.El día de mi audiencia de presentación, en el momento que se me dio derecho de palabra,traté de ser bien específico en cuanto a quien soy, a qué me dedico y en donde meencontraba yo el día del crimen, ofrecí inclusive pruebas y testigos para ratificar lo queestaba diciendo.

Noseké Records(r-A-dio)

Noseke Records es un sello autogestionado que funciona desde 1997 bajo lafilosofía acrata y “Do it Yourself” (“Hazlo Tu Mismo”). Este es parte de labanda @PATIA NO y lo hemos formado debido a que queremos sacarnosotros mismos nuestras producciones sin ayuda de jefes/managers, nimucho menos doctrinas capitalistas. Tambien, la idea de este es ayudar unpoco con la distribución de materiales de grupos e individualidades afines anuestras ideas. Todo es 100% Autogestionado y Sin fines de Lucro (NotProfit). Nuestro objetivo es difundir la idea anarquista. El dinero (si es quequeda) es destinado para actividades, ayudas a proyectos sociales, ensayos,grabaciones y futuras ediciones de otros materiales

http: //nosekerecords.webcindario.com/radio.htm

De hecho como yo no sabía el día en el que había ocurrido el crimen exactamente, yoexpliqué lo que hice durante esa semana. Yo soy programador especializado en los lenguajesJAVA y PHP, certificado por IBM, y el Ministerio de Ciencias en un curso que realicédurante casi un año entre el 2008 y 2009. El horario de este curso fue de lunes a viernesdesde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm para comienzos de diciembre de 2008. En el curso senos mandó a crear un proyecto el cual teníamos que entregar para el día 12 de Diciembrede 2008, y en mi grupo a mi me tocó hacer el rol de líder programador por lo que la mayorparte de la responsabilidad la tenía yo, de paso para efectos de la evaluación, la asistenciadurante esos días era obligatoria, ya que si faltábamos un día eso nos iba a restarpuntuación en la nota final del proyecto, así que básicamente mi rutina diaria durante esosdías era programar ese proyecto en mi casa, ir en la tarde al curso a seguir programando,volver al salir en la noche a mi casa a programar otro rato para luego descansar para alotro día seguir en lo mismo, en especial los días 09, 10 y 11 de diciembre de 2008 ya que elproyecto había que entregarlo el 12, por lo que había mucha presión porque todavíaestábamos aprendiendo el lenguaje JAVA, así que en realidad el proyecto fue digamos queun poco difícil. Pero en cambio, la persona que me acusa y el Fiscal encargado del caso dicenque el día del crimen yo me encontraba reunido junto a los otros detenidos desde las 6 o 7de la tarde noche aproximadamente, pero yo en cambio dije en donde me encontraba esedía y a esa hora, más sin embargo vale más la palabra de la persona que me acusa. Ese díade la audiencia de presentación también me ofrecí voluntariamente a que se me realizarauna prueba de ADN para ser comparada con cualquier muestra que hayan conseguido en ellugar de los hechos y de esta manera demostrar mi inocencia también.Luego de todo eso, el Fiscal me hizo unas cuántas preguntas a las que yo respondí sinningún problema. Luego ese día como ya era tarde, decidieron dejar la decisión para el otrodía. En la decisión, el Tribunal ratificó la medida privativa de libertad en mi contra, yordenó que se me realizara un acto de reconocimiento en rueda de individuos donde lapersona a reconocer era yo y el reconocedor la persona que me acusa.

Así que ese mismo día realizaron el acto de rueda de reconocimiento antes de comenzar elacto, se le preguntó al reconocedor las características físicas de quien iba a reconocer, alo cual contestó lo siguiente: “Persona blanca con el cabello muy largo crespo color castaño,a veces usaba colita, no era ni muy gordo ni muy delgado sino de contextura normal, teníaojos expresivos, utilizaba anteojos, siempre utilizaba zarcillos, tenía en su oreja unaperforación. Cualquiera persona que me conozca o que haya tratado conmigo por lo menosuna vez, sabe que estas descripciones no concuerdan en lo absoluto con mi persona, ya quepara comenzar, yo nunca he tenido el cabello así de largo como lo describe esa persona, yno soy contextura normal sino que soy muy delgado y alto, algo así la pantera rosa, ymuchísimo menos uso zarcillo, de hecho no tengo ningún tipo de perforación ni en mi orejani en ninguna otra parte de mi cuerpo, y de esto último existe una constancia por parte deun forense el cual me examinó las orejas en busca de cualquier perforación de cualquiertipo la cual resultó negativa. Esta constancia se encuentra incluida en el expediente.Continuando con el acto de reconocimiento, luego que el reconocedor diera lasdescripciones se procedió a realizar el acto. Cabe destacar que las otras personas quecolocaron conmigo eran todas de estatura mucho mas baja que la mía (mido cerca de 1.98m). Este acto duró cerca de unos 30 o 40 minutos, recuerdo que al final las piernas metemblaban por permanecer tanto tiempo de pie, pero aun así, por algún motivo desconocidopara mi, esta persona me señaló, el resultado de ese acto fue impugnado por mis abogadospero el tribunal hizo caso omiso de los alegatos.

son mencionados por los medios de (des)información del país hacemos unabrecha y creamos otra alternativa más para crear un ambiente de conciencia,debate e intercambio de opiniones sin ningún tipo de restricción tod@s estánen la libertad de enviar sus ideas,propuestas, avisos, información sobreacontecimientos nacionales e internacionales que manejen uds. y por estemedio los publicaremos la información es libre y bajo esa idea la manejamossin hacer apoyo a ninguna tendencia ni política, ni gubernamental, ni religiosa.áctuamos bajo nuestro propio medio y conocimiento sin mediaciones conningún tipo de autoridad ya que no es de nuestro interés solicitar ningunaaprobación de derechos, ni privilegios por parte de cualquier autoridad ya queno nos interesa y les negamos el derecho a gobernarnos, a mandarnos , adominarnos y a educarnos. para cualquier tipo de contacto:movimientoanarkista[arroba]hotmail.com

http: //www.facebook.com/movimiento.anarkistagrupo en facebook:

http: //www.facebook.com/movimiento.anarkista#!/groups/41 9804468091 060/http: //movimientoanarquistavalenciano.wordpress.com/

Movimiento anarkistacolectivo de difusiónlibertaria intercambio dematerial e ideas ácratas parahacer llegar noticias y otrasinformaciones a tod@saquell@s que compartan ideasy opiniones en relación a lostemas que tratamos,aclaramos que no somosperiodistas, ni escritores, nitenemos ningún tipo deconocimiento especializado enel tema, simplementepúblicamos información sobresucesos nacionales einternacionales los cuales no

Movimiento AnarkistaColectivo de difusión libertaria

Luego de eso, unos cuantos días después, el 22 de Diciembre de 2009, procedieron arealizar la práctica de extracción de muestras corporales para determinar mi ADN ycompararlo con cualquier muestra encontrada en el lugar de los hechos, esta prueba fuerealizada a solicitud mía y de mis abogados defensores, por lo que yo accedí a hacérmelasin ningún tipo de queja ni problema. Cabe destacar que hasta la fecha (febrero 2012), amás de dos años de mi detención, y de que se me realizo la prueba, todavía no se sabe elresultado de estas pruebas, ni siquiera se sabe si las pruebas fueron realmente realizadas.Luego de esto, 45 días después de haber comenzado el proceso de este caso, fuepresentada ante el Tribunal de Control la acusación Fiscal, pero firmada por otros fiscalesque no eran los asignados a la causa. Luego de esto, unos cuantos días después, el Fiscalpresentó una “Reforma” o “Ampliación” de la acusación donde se agregaron unas cosas y seeliminaron otras, esto lo hizo faltando poquitos días para la fecha donde fue pautada elprimer intento de realizar la Audiencia Preliminar, luego llegó ese día pero no se pudorealizar la audiencia porque el fiscal no pudo asistir al acto. Luego de eso la Audiencia sedifirió como en 5 o 6 oportunidades seguidas, todas por el mismo motivo: El Fiscal no sepresentaba al acto.Varios meses después, el 10 de Mayo de 2010, se realizó la Audiencia Preliminar. Estaaudiencia duró bastante tiempo, mis recuerdos de ese día son muy distorsionados, ya quetodavía estaba en shock por todo lo que me estaba sucediendo, de hecho creo que todavíalo estoy, por mas que sea no es fácil estar privado de libertad, mucho menos cuando seestá por algo de lo que eres inocente. Continuando con la Audiencia Preliminar, ese día, elFiscal hizo sus alegatos, luego se les dio la palabra a los abogados defensores, quienesexpusieron sus alegatos, solicitudes y excepciones. Luego de muchas horas deconversaciones y discursos en ese idioma de los abogados, se decidió suspender laaudiencia y continuarla el día siguiente para lar la decisión.Al otro día, antes que el Tribunal dictara su decisión, le concedieron de nuevo derecho apalabra al Fiscal el cual la aprovechó para defenderse de los alegatos, solicitudes yexcepciones expuestas por los abogados el día anterior. Luego los abogados defensoressolicitaron derecho de palabra, pero se lo negaron por lo que interpusieron recurso derevocación, el cual fue declarado sin lugar por el Tribunal. Después el Tribunal dictó sudecisión en donde aceptó totalmente ambas acusaciones presentadas por el Fiscal, declarósin lugar casi todas las solicitudes y excepciones expuestas por la defensa, mantuvo laprivativa de libertad y admitió todas las pruebas presentadas por la defensa y se ordenóinicio de Juicio oral y Público. Cabe destacar que se interpuso un recurso de apelación antela decisión de la Audiencia Preliminar, y para la fecha no hay una respuesta positiva onegativa de este recurso de apelación.Luego de eso, se dio inicio al proceso de conformación del Tribunal para el Juicio. Se fijófecha para el primer acto de recusación e inhibición de escabinos, esto fue para la fechade los días de Agosto de 2010, este acto fue diferido por la inasistencia de las personasconvocadas para participar como escabinos, pero en este acto se aprovechó para que LAÚNICA PERSONA QUE CONFESÓ HABER PARTICIPADO EN EL CRIMEN Y LA ÚNICAPERSONA CONTRA LA CUAL EXISTEN PRUEBAS REALES QUE DEMUESTRAN SUPARTICIPACION EN EL CRIMEN “admitiera los hechos” y de esta manera consiguiera unacondena de tan sólo ocho (8) años.Luego pasaron varios días y finalmente el día 20 de Septiembre de 2010, se interpuso antela Sala de Casación Penal en el Tribunal Supremo de Justicia, una solicitud de Avocamientopor parte de mi defensa privada. Luego de eso días después, la defensa de otro imputadode la misma causa interpuso en el mismo sitio un Recurso de Radicación. Para el día 05 deNoviembre de 2010, mediante decisión no. 474

la Sala de Casación Penal se declaró competente, admitió la referida Solicitud deAvocamiento siendo ponente el Magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte. solicitud deAvocamiento por parte de mi defensa privada. Luego de eso días después, la defensa deotro imputado de la misma causa interpuso en el mismo sitio un Recurso de Radicación. Parael día 05 de Noviembre de 2010, mediante decisión no. 474, la Sala de Casación Penal sedeclaró competente, admitió la referida Solicitud de Avocamiento siendo ponente elMagistrado Eladio Ramón Aponte Aponte.

Actualmente me encuentro a la espera de que se le de continuidad al proceso, ya que aldeclararse sin lugar todo lo solicitado anteriormente, el proceso continua en el mismoestado que quedó al momento de ordenarse su paralización por orden del Tribunal Supremode Justicia.En resumen de cuentas, me encuentro privado de libertad imputado por un delito en el queno participé y no tienen prueba alguna para demostrar mi participación en el delito, ni latendrán nunca porque simplemente ni existe ni existirá ni ha existido ningún tipo de pruebapara probar mi participación en tal delito. Lo único que tienen en mi contra es la declaraciónde una sola persona, persona la cual nunca en mi vida conocí, ni tuve trato o contacto ninada parecido, persona la cual de paso ni siquiera dice mi nombre como tal en NINGUNMOMENTO, sino que menciona un apodo o sobrenombre, el cual fácilmente pudiera usaraquí en la zona y de paso me asociaron a un grupo de personas con las cuales yo ni siquieratenía trato alguno.Si creías que en ninguna parte del mundo se podía privar de libertad a alguien únicamentepor ser conocido con algún sobrenombre, pues te equivocas. Algo muy importante que debomencionar es que gracias a que me están acusando de un delito muy grave y delicado, herecibido amenazas muy serias desde varios centros de reclusión del país, por lo que mi vidacorre un gran peligro cada día que pasa, ya que si por mala suerte mía algún Juez se vieraobligado a trasladarme a cualquier internado Judicial o centro reclusorio del país, mi vidaacabaría en cuestión de segundos, de hecho, esto mismo podría ocurrir si me colocan enotro calabozo aquí mismo donde me encuentro o también podría ocurrir inclusive en losmismos calabozos del Circuito Judicial.Debo decir también que aún cuando tengo pruebas de mi inocencia, aun cuando hay muchaspersonas que saben que soy inocente, y aun cuando no existe ningún tipo de prueba en micontra, siento un gran temor por lo que pudiera decidir el Tribunal, siento un gran temorpor lo que pudiera ser mi destino para los próximos 30 años. Todo esto por la campaña quehicieron los abogados de las victimas a través de los medios de comunicación paraconvencer a la comunidad de que si soy culpable y de que si existen pruebas en mi contra,también por la presión que ejerce la comunidad cada vez que tenemos una audiencia en losTribunales, por aquello del clamor público y por la manera que se ha manejado este casohasta ahora.Sin embargo debo decir que mientras esté con vida, trataré de demostrar mi verdad, laúnica verdad, lucharé con todo lo que me quede de fuerzas y energías hasta el final de todoesto para demostrar mi inocencia.Sin más que decir, no me queda otra que despedirme, Saludos y gracias por invertir un pocode tu tiempo leyendo estas líneas,

PAZ Y FELICIDAD A TODOS.

MÁS INFORMACIÓN INGRESA EN:

HTTP://CASOJOSEDELMORAL.BLOGSPOT.COM/

NO CALLARÁN TU VOZ , LOS HIJOS DE PUTA QUE ACABARONCON TU VIDA. ¡ tierra pa’ los yukpas y a tod@s nosotr@s.

3-marzo-2013 , aproximadamente 7pm viajaban sabinoromero izarra y su esposa por la carretera tokuko en lasierra de perijá rumbo a votar en elecciones índigenas,cuando de momento fueron interceptados por un grupode “sicarios” los cuales le dieron muerte al caciqueyukpa al igual que dejando con heridas a su esposa, envenezuela los asesinatos y la impunidad van de la manocon los intereses políticos-económicos y el asesinato desabino no se aleja de está situación, ¿porque hablamosde difundir la muerte del cacique yukpa?, (si tambiénmuchas personas mueren a diario en el país).

La razón es que detras de la muerte de una persona que defiende la tierra contra laexplotación del ser humano sobre la naturaleza, que le denuncia por todos los medios alresto de las personas las sádicas acciones que se llevan a cabo día a día en su entorno.existe un impulso económico que acciona con todas las herramientas para llevarse pordelante a cualquiera que les haga frente, varios grupos índigenas incluyendo a los yukpasreclaman la zona de la sierra de perijá como territorio ancestral una lucha que llevandesde hace más de 50 años.Sabino Romero Izarra cumplía un papel importante en esta lucha, incluso por haber

llevado a cabo acciones directas y pacíficas, como la ocupación de tierras indígenascontroladas por propietarios de las fincas ganaderas. Participaba también enmovilizaciones pacíficas para protestar contra la minería a gran escala en la zona, que engran parte está cubierta por bosque nuboso, por su alto activismo en la lucha porreclamar los territorios ancestrales fue continuamente amenazado y acosado, y elobjeto de hostigamiento judicial. En el 2012, el padre de Sabino Romero Izarra, JoséManuel Romero, quien tenía 109 años de edad, murió después de haber sido severamentegolpeado. Hasta la fecha, nadie ha sido llevado ante la justicia por este asesinato,supuestamente cometido por el propietario de una finca ganadera local. En el 2009,después de la ocupación de una finca en Chaktapa, estado de Zulia, por dos comunidades,entre ellas la de Sabino Romero Izarra, el defensor de derechos humanos fuedetenido durante 18 meses, acusado de ser responsable del asesinato de tres personas

indígenas durante la ocupación. El 14 de octubre de 2009, en el marco de la difusión deun programa de radio nacional, el Viceministro del Medio Ambiente Sergio Rodríguezhabría acusado a Sabino Romero Izarra de robar ganados, de quemar las casas defamilias Yukpa y de explotar la lucha de título de propiedad “para su propio beneficio”.Además, el defensor de los derechos humanos recibió una serie de amenazas de muerte,mientras que su hogar fueallanado en varias ocasiones por oficiales del ejército.para los yukpas y todas las tribus índigenas esas tierras representan su vida ancestral y

para el estado la sierra de perijá es una cordillera ubicada en el estado de Zulia, en lafrontera con Colombia. Dentro de la zona están ubicados varias fincas ganaderas y unaimportante minade carbón, conocida como Carbon de Guasare, un proyecto conjunto entre el Gobierno

Venezolano y varias empresas extranjeras. por esta razón convocamos a la movilizacónde tod@s es una situación que tiene consecuencias sobre tod@s nosotr@s , el estado-gobierno está dispuesto por medio de otros intermediarios asesinar y pasar por encimade cualquier persona con tal de incrementar su beneficio no solamente asesinando a latierra si no también al ser humano que la habita y la defiende.

¡ No seas cómplice del circo electoral,No votes a favor de tus verdugos!

Próximamente se realizará nuevamente elespectáculo más grande a nivel nacional mejorconocido como "elecciones presidenciales",evento al cual nos invitan tod@s l@s políticosaspirantes y deseos@s de poner su traserosobre la gran silla de miraflores,respectivamente apoyados de la misma manerapor el consejo nacional electoral el cual es unente "imparcial", hacen el llamado a tod@s l@svenezolan@s para que participen en "la granfiesta democrática", el mensaje de loscandidatos/as a la presidencia para el pueblo(días antes del acto electoral) es que "noimporta a favor de quién votes lo que importa esque votes y que siempre ganará venezuela y lademocracia", sin embargo durante la típicacampaña electoral tod@s l@s candidat@s se escupen a la cara entre sí sumejor veneno para lograr cautivar los votos de los sectores dominantes delpaís, escuchando los mismos discursos y las mismas promesas de todos lostiempo de nuestra historia aspirando a ser realizadas (luego de serelecto/ta), tales como: mejoras en la educación, mejoras en la vivienda, enel trabajo, contra la delicuencia, buenos ingresos y muchas más son elrepertorio de mentiras y falsas promesas de los candidatos/as.Las elecciones son el camino para alcanzar el poder y luego de conseguirloempieza la segunda etapa de todo este show de mal gusto mantenerhacinado a un sector político del país ese poder, visto desde unaperspectiva libertaria llegamos a la reflexión sobre la "necesidad" real departicipar en "la gran fiesta democrática", entonces entendiendo que alexistir el poder van haber personas y grupos que tendrán ganas dealcanzarlo utilizando como herramienta el voto ciudadano solo parasatisfacer sus caprichos ambiciosos acceder al voto es ser cómplicedirecto ante el gran problema existente en el país, la solución vienerepresentada por medio de todos los sectores con auto-organización,ocupando los espacios que se han dejado perder, proyectar las relacionesinterpersonales en otras direcciones que se elimine la dependencia de unpolítico,jefe o autoridad en general que tengan que "empujarnos" para quesurgan los cambios sociales, los presidentes y gobernantes no representansoluciones ya que si los ciudadanos siguen bajo el adoctrinamiento y laalienación que han llevado por años nunca sucederá un cambio real, votandonunca se solucionaran los problemas, así que si estas inscrito/ta no votes ysi no lo estas no te inscribas, ¡no seas cómplice del circo electoral, no votesa favor de tus verdugos!.

Mientras fumas tu cigarri l lo, en los laboratorios financiados por las industriastabaqueras están siendo torturados miles de animales

A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar inducea cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, enun intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorososexperimentos en perros, gatos, monos, conejos, pol los, ratas, ratones y otrosanimales.

En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate ResearchCenter (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon [OregonHealth and Sciencies University (OHSU), están cautivas en pequeñas jaulas demetal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno delos EE.UU. , el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantesdel tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bienestablecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monosy diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyentedurante el 2004.

Otros ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los

perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo unaño.Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos deltabaquismo en el funcionamiento sexual.Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarlespermanentemente a respirar el humo del tabaco.Forzar a perros a estar en venti ladores mecánicos y exponerles crónicamente alhumo del tabaco.Inmovil izar a monos rhesus en sil las con dispositivos cerebrales (electrodos oagujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeí-na y la nicotina les afecta a la respiración.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante añosya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrol larán cánceres en suspulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con eltabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no enanimales.

Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animalesdurante años, tratando inúti lmente de morigerar los efectos del tabaco enhumanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

Abstención en elecciones presidenciales para el año 2000, fuente: páginadel cne

Abstención en elecciones presidenciales para el año 2006, fuente: páginadel cne

Abstención en elecciones presidenciales para el año 201 2, fue de1 8.854.935-1 51 76253= 33 .. 66 77 88 .. 66 88 22. fuente: página del cne

Abstención en elecciones presidenciales de los últimos 1 2años en venezuela.

Si bien es cierto que en los últimos 1 2 años la cantidad de personas que han optado por laabstención al momento de asistir a las urnas ha variado con los años, también es cierto quela abstención forma parte de un sector representativo de la sociedad ya que si la cantidad devotos de las personas que se abstienen se transformaran en votos a favor de cualquiercandidato/ta muchos de los resultados electorales del país podrían ser otros, demostrandoasí que la abstención juega un papel muy importante para permitir o denegar la existencia depoder/estado-gobierno, en un razonamiento l ibertario da pie a despertarnos y ver que si eldía de mañana está un/a presidente/ta ante nosotros tomando decisiones que nos afectan atodos/as es gracias a todas esas personas que fueron cómplices del circo electoral, lospolíticos solo quieren tu voto para ser más poderosos y ricos junto con sus famil iares yamigos ya sea un gobierno de izquierda"social ista" ó Derecha la única final idad es esa, peronecesitan de tu ayuda para lograrlo, ¡ pateales el culo y abstente de su juego! .1 4-A-BSTENCIÓN

SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S

libro "No permitas que maten tus sueños" (Dekadencia G) abeneficio de El Libertario

comunicado del libertario: Tenemos lista la edición 69 de El Libertario para reproducirla enla imprenta, sin embargo debido a la devaluación impuesta por el gobierno venezolano, loscostos han aumentado considerablemente respecto a la edición anterior, como somos unperiódico independiente y autogestionado, dependemos de generar nuestros propiosrecursos para continuar con este proyecto activo desde 1995.

Hemos recibido 08 copias del libro "No permitas que maten tus sueños" de Dekadencia G,que hace un comprometido y sensible recorrido por la historia del punk argentino másactivista, reproduciendo sus escritos de varios fanzines, incluyendo sus reflexiones sobrela maternidad y paternidad desde la búsqueda punk de la publicación "Pulenta conpajaritos". 200 páginas de una linda y cuidada edición a cargo de la editorial de BuenosAires "Tren en Movimiento", con tapa a full color. Estamos vendiendo estos libros a totalbeneficio de la impresión del nuevo Libertario, en un precio de apoyo de 200 Bs por copia.

Si vives en Venezuela (No hay posibi l idades de hacer envios al exterior) y deseas una copia,contáctate a [email protected]

http://periodicoellibertario.blogspot.com/2013/04/venta-de-libro-no-permitas-que-maten.html