Discurso Motivacional

4
El siguiente discurso es sobre y para los jóvenes, para aquellos que no tienen definida sus metas, para aquellos que estamos en el proceso de ser profesionistas. Somos jóvenes fuertes e inteligentes, algunos inmaduros, pero lo que la mayoría de nosotros tiene en común es que no sabemos escuchar y ver en nuestro interior, no prestamos atención. Mientras pensaba en éste discurso, y me ponía a buscar una experiencia, me topé con la triste sorpresa que en muchas personas que conozco no saben del potencial que tienen, viven cada día con apatía, o bien, el concepto de “vivir la vida” está mal planteado, a lo que me refiero es que, ¿Cuántas personas conocen que beben, fuman, están todo el día fuera de su casa, o hacen cosas por ser “rebeldes” y al final, cuya única justificación es decir que “están viviendo la vida” o “viven la vida al máximo”? pues en mi opinión, ¡Qué manera de vivir la vida! Acabando a su vez con ésta misma. Es bueno decir que disfrutan cada momento de su vida como si fuese el último, pero qué necesidad hay de hacerlo de tal manera que les afecte. Por ser jóvenes y estar más conectados al mundo, creemos conocerlo, saber lo que es bueno y lo que es malo, sin embargo, nunca está de más escuchar y tomar en cuenta los consejos. Es verdad que hoy en día el mundo es un poco sofocante, pero creo que el mejor remedio es saberlo enfrentar. No hay que considerarnos cobardes, al menos yo no lo hago, pues si así fuese por las caídas que he tenido estaría muy debajo de la tierra el día de hoy, pero aquí sigo, abriendo puertas y ventanas a las oportunidades que la vida me presenta. En la actualidad en los jóvenes existen muchos problemas emocionales, por ejemplo, la tristeza, inseguridad, complejos. Mi pregunta es, ¿En dónde está el verdadero sentido de la vida?, a muchos ya no les interesa el papel tan importante que representa el mañana en nuestra formación. Mientras tanto, considero que es importante

description

El siguiente trabajo es un discurso, para una duración aproximada de 5 minutos. Espero les sirva.

Transcript of Discurso Motivacional

Page 1: Discurso Motivacional

El siguiente discurso es sobre y para los jóvenes, para aquellos que no tienen definida sus metas, para aquellos que estamos en el proceso de ser profesionistas.

Somos jóvenes fuertes e inteligentes, algunos inmaduros, pero lo que la mayoría de nosotros tiene en común es que no sabemos escuchar y ver en nuestro interior, no prestamos atención. Mientras pensaba en éste discurso, y me ponía a buscar una experiencia, me topé con la triste sorpresa que en muchas personas que conozco no saben del potencial que tienen, viven cada día con apatía, o bien, el concepto de “vivir la vida” está mal planteado, a lo que me refiero es que, ¿Cuántas personas conocen que beben, fuman, están todo el día fuera de su casa, o hacen cosas por ser “rebeldes” y al final, cuya única justificación es decir que “están viviendo la vida” o “viven la vida al máximo”? pues en mi opinión, ¡Qué manera de vivir la vida! Acabando a su vez con ésta misma. Es bueno decir que disfrutan cada momento de su vida como si fuese el último, pero qué necesidad hay de hacerlo de tal manera que les afecte.

Por ser jóvenes y estar más conectados al mundo, creemos conocerlo, saber lo que es bueno y lo que es malo, sin embargo, nunca está de más escuchar y tomar en cuenta los consejos. Es verdad que hoy en día el mundo es un poco sofocante, pero creo que el mejor remedio es saberlo enfrentar. No hay que considerarnos cobardes, al menos yo no lo hago, pues si así fuese por las caídas que he tenido estaría muy debajo de la tierra el día de hoy, pero aquí sigo, abriendo puertas y ventanas a las oportunidades que la vida me presenta.

En la actualidad en los jóvenes existen muchos problemas emocionales, por ejemplo, la tristeza, inseguridad, complejos. Mi pregunta es, ¿En dónde está el verdadero sentido de la vida?, a muchos ya no les interesa el papel tan importante que representa el mañana en nuestra formación. Mientras tanto, considero que es importante alimentar nuestros conocimientos, desarrollar nuestras habilidades, demostrar lo que somos y aceptarnos así, salir adelante con la mejor actitud, eso es lo verdaderamente importante, es el pequeño empujón para ser mejores cada día.

Una última cuestión, ¿En dónde está la fuerza de la juventud hoy en día? ¿Sus habilidades, su imaginación? Preparé esto para recordarles que existen muchas personas que se arrepienten de ser lo que son. El secreto de la vida es ir cultivando tu futuro en tú interior, saber y creer que tú eres importante, que tú vales mucho y que tú eres el mejor.

Un consejo, no te dejes abatir por los problemas, juega con ellos para ganar, no te dejes vencer por la tristeza. Disfruta cada día con tú familia, tus amigos, y recuerda que quien pisa firme la tierra, su terreno en la vida ha de asegurar, por ser jóvenes debemos aprender que aún tenemos un camino por delante que recorrer, en el cual hay que vivir y aprender de las experiencias. Una cita que llamó mucho mi atención es de James Allen, que dice así:

“Para obtener el éxito en la vida, hazte las siguientes cuatro preguntas:

Page 2: Discurso Motivacional

¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? Y ¿Por qué no ahora?” Gracias.

Como te ves, te verán.

Comenzaré por decir como soy, de tantos defectos que tengo, creo que los más sobresalientes son mi inseguridad, mi orgullo, y mi falta de constancia. Me han dicho que no soy insegura, o al menos no lo demuestro. ¿Por qué inseguridad? Porque al querer iniciar algún plan no estoy completamente segura de hacerlo, y si lo hago sigo con la misma inseguridad de si está bien como lo habré hecho. Orgullo, ése si lo demuestro seguido, pero enfocándome a este tema, soy orgullosa en el aspecto de que si me tropiezo (literal) por orgullo me levantaré y seguiré.

No me gusta la derrota, pero la sé aceptar, de hecho creo que todos deberían valerse por sí mismos y no depender de nadie, y mucho menos emocionalmente, con esto me refiero por ejemplo, ¿Cuántos han dicho “Sin ti no podría vivir”? Somos personas grandes, y debemos aprender a ser independientes, que si tenemos fallas en nuestras vidas, tropiezos no dejar que los demás lo noten, porque no todos tienen la empatía, es decir, no saben ponerse en tu lugar, por lo tanto lo único que ocasionarías sería ser su burla, o demostrarles tú punto débil y así ellos podrán aprovecharse. Sí, también soy muy desconfiada y siempre pienso lo peor de las situaciones, digamos que es otro defecto que tengo.

Yo aplaudo a aquellas personas que reconocen sus defectos, pero me pongo de pie y aplaudo a aquellas que los reconocen y hacen lo posible por cambiarlos, por convertir en virtudes esos defectos.

La vida de cada una de las personas de este mundo está llena de dificultades, unas más grandes que otras, todo depende de la perspectiva que tengas. Todos tenemos una persona a la que queremos mucho, de cualquier forma, así como también tenemos personas que no nos quieren, tenemos amigos como también enemigos, algunos tenemos problemas económicos otros no los tienen, el caso, nos parecemos en muchas cosas, sin embargo siempre estamos buscando un defecto en la otra persona.

Dicen que lo que más odias de una persona, es porque tú posees esa característica y no te gusta, pero nos cuesta aceptarlo, nos negamos a aceptarlo.

En fin, mi punto es, cuando aprendas a ver tus defectos como pequeños objetivos que debes cumplir, es decir corregirlos, cuando por fin logres eso, empezarás a verte como una persona diferente, una persona que se conoce a sí misma.

Por último, y como dije al principio, muchos me han dicho que porque digo que soy insegura, que no parezco, precisamente estoy en el proceso de arreglar mis defectos y es en el que más he avanzado, soy insegura, pero trato de no demostrarlo.

Page 3: Discurso Motivacional

Si crees en ti mismo, los demás lo harán.