Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

40
www.nuevodia.com.ve viernes Coro - Punto Fijo, 29 de mayo de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1996 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Confirman primer caso de gripe AH1N1 en Venezuela El primer caso de influenza AH1N1 fue confirmado en Venezuela y ya está siendo atendido por el Instituto Nacio- nal de Higiene, anunció ayer el Minis- tro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla. El caso fue detectado en un ciuda- dano que viajó a Panamá en días pasa- dos. El ministro Mantilla hizo un lla- mado a mantener la calma y atender las medidas de prevención dictadas por su despacho, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. “El joven ya está aislado y reci- biendo el tratamiento correspondiente, se encuentra estable, siguiendo el pro- tocolo de atención al paciente”, dijo Mantilla. El despacho de salud ha preparado en su portal web www.mpps.gob.ve, una guía con información detallada de este virus, además de las medidas de prevención y qué hacer en caso de pre- sentar los síntomas. Homenajear a una poeta de versos tan sencillos como irreverentes, que exaltan la vida y el amor, tenía que ocurrir en un día cálido y lleno de afecto como el que se vivió ayer en el Museo de Arte de Coro, donde amigos, familiares y poetas disfrutaron junto a Nuevo Día el bautizo del poemario Lydda Viva, que obsequiará este diario a sus lectores el próximo domingo. En el mismo escenario, Emilis González recibió el premio que otorga Letra Viva a los creadores inéditos, como para que nadie dude del talento de la mujer falconiana hoy y siempre. El comunicador Rogelio Lugo expresó que “este reconocimiento para Lydda Franco Farías tardó 30 años.” Foto / Robert Flores Ayer en horas de la mañana empleados del Ejecutivo regio- nal y militantes del PSUV en Falcón ma- nifestaron su apoyo a la gobernadora Stella Lugo de Montilla, a través de una marcha que partió desde las instalaciones de la Se- cretaría de Educación hasta el palacio de gobierno. La gobernadora invitó a los falconia- nos a asumir juntos la responsabilidad de elevar la conciencia socialista. viernes 29 de mayo de 2009 Año 2 Nº 149 Coro-Punto Fijo Freddy Ortúñez, quien has- ta ayer fungía como presidente del Circuito Judicial de Fal- cón, deja este cargo y seguirá ejerciendo como juez rector del estado. Sustituye a Ortúñez en la presidencia del Circuito Judi- cial, Antonio Abbad, designa- do desde Caracas y juramen- tado por la presidenta del TSJ Luisa Estela Morales.

description

Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

Transcript of Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

Page 1: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

www.nuevodia.com.veviernes

Coro - Punto Fijo, 29 de mayo de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1996 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Confirman primer caso de gripe AH1N1 en Venezuela

El primer caso de influenza AH1N1 fue confirmado en Venezuela y ya está siendo atendido por el Instituto Nacio-nal de Higiene, anunció ayer el Minis-tro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

El caso fue detectado en un ciuda-dano que viajó a Panamá en días pasa-dos. El ministro Mantilla hizo un lla-mado a mantener la calma y atender las medidas de prevención dictadas por su despacho, reseñó la Agencia

Bolivariana de Noticias. “El joven ya está aislado y reci-

biendo el tratamiento correspondiente, se encuentra estable, siguiendo el pro-tocolo de atención al paciente”, dijo Mantilla.

El despacho de salud ha preparado en su portal web www.mpps.gob.ve, una guía con información detallada de este virus, además de las medidas de prevención y qué hacer en caso de pre-sentar los síntomas.

Homenajear a una poeta de versos tan sencillos como irreverentes, que exaltan la vida y el amor, tenía que ocurrir en un día cálido y lleno de afecto como el que se vivió ayer en el Museo de Arte de Coro, donde amigos, familiares y poetas disfrutaron junto a Nuevo Día el bautizo del poemario Lydda Viva, que obsequiará este diario a sus lectores el

próximo domingo. En el mismo escenario, Emilis González recibió el premio que otorga Letra Viva a los creadores inéditos, como para que nadie dude del talento de la mujer falconiana hoy y siempre. El comunicador Rogelio Lugo expresó que “este reconocimiento para Lydda Franco Farías tardó 30 años.” Foto / Robert Flores

Ayer en horas de la mañana empleados del Ejecutivo regio-nal y militantes del PSUV en Falcón ma-nifestaron su apoyo a la gobernadora Stella Lugo de Montilla, a través de una marcha que partió desde las

instalaciones de la Se-cretaría de Educación hasta el palacio de gobierno.

La gobernadora invitó a los falconia-nos a asumir juntos la responsabilidad de elevar la conciencia socialista.

viernes 29 de mayo de 2009Año 2 Nº 149 Coro-Punto Fijo

Freddy Ortúñez, quien has-ta ayer fungía como presidente del Circuito Judicial de Fal-cón, deja este cargo y seguirá

ejerciendo como juez rector del estado.

Sustituye a Ortúñez en la presidencia del Circuito Judi-

cial, Antonio Abbad, designa-do desde Caracas y juramen-tado por la presidenta del TSJ Luisa Estela Morales.

Page 2: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

2 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio “Chino” González

Para facilitar la ex-pedición de requisitos

fundamentales que el Ministerio de Edu-

cación exige a los maestros contratados que aspiran titulari-dad, la dirección del Ipasme Paraguaná, adelanta un operativo para expedir certifica-dos de salud mental y foniatría.

Douglas Salazar, director administra-tivo del instituto en Punto Fijo, extendió el llamado a los do-centes para que se anoten en los listados en la sala de conferen-cia, de lunes a viernes, en horas de oficina. Luego serán llamados para otorgarles la cita con los respectivos especialistas.

Aclaró Salazar que no hay necesidad de viajar a Coro para gestionar estos cer-tificados, pero sólo serán atendidos los docentes provenientes de los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón.

Para constatar que se cumpla la norma cuentan con los lista-dos de la Zona Educa-tiva.

Acotó que quienes cuenten con las cer-tificaciones emitidas por algún organismo de salud pública, tales como Seguro Social, Barrio Adentro, Cruz Roja u otro, sólo de-ben acudir a convali-darlo, ya que tienen vigencia por el lapso de un año.

Ipasme celebra 48 años en Paraguaná

Salazar invitó a la colectividad a los ac-tos que con motivo de celebrar los 48 años del Ipasme en Punto Fijo se estarán reali-zando este lunes 1 de junio.

La programación incluye una ofrenda floral a las 8:00 de la mañana en la pla-za Bolívar. El doctor Félix Vásquez será el encargado de hacer la reseña de la efeméri-des, mientras que el profesor José Queve-do será el orador del acto.

Durante la sema-na siguiente, a partir del viernes 5 de junio,

se estarán realizando los juegos deportivos internos de la institu-ción.

Apoyo a jornada socialAsimismo, anun-

ció que prestarán la infraestructura en el ámbito de salud para la jornada social Ca-rirubana Sana Limpia y Solidaria, promovi-da por la alcaldía de Carirubana, la cual se llevará a cabo este sá-bado en la mañana en la calle que da al fren-te del edificio. De esta forma demuestran que siguen trabajando de la mano con el conse-jo comunal de Menca de Leoni.

Ciudad

Maiveline Verde Prensa ConceFalcón

Desde este miércoles 27 de mayo quedó sus-pendido el incremento del pasaje y el pago de un supuesto seguro contra

accidentes, en las líneas de transporte colectivo que cubren la ruta desde Punto Fijo hacia el mu-nicipio Falcón, penínsu-la de Paraguaná, anunció el edil Marcos González, miembro de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

Agregó González que la decisión se tomó aten-diendo el llamado de los usuarios, en una reunión realizada en horas de la tarde de este miércoles que se prolongó hasta altas horas de la noche en la oficina de la Línea Pueblo Nuevo, situada en

el terminal de pasajeros de la capital del munici-pio Falcón, con la pre-sencia de los directivos de la misma, además de Ángel Martínez, director del Instituto de Tránsito y Transporte, Kariña Duno, directora del Indepabis Falcón y su persona.

González señaló que previo a esta reunión se habían efectuado varias convocatorias, a los fines de tratar lo concerniente a una tarifa incluida en el pasaje de 1.50 Bs.F, es decir 1.500 bolívares de los viejos, por concepto de un supuesto seguro

contra accidentes, que estaban cobrando desde hace algún tiempo los conductores de la men-cionada línea a los pasa-jeros que se desplazaban diariamente desde Punto Fijo hasta Pueblo Nuevo y viceversa.

Puntualizó el alto fun-cionario que la suspen-sión definitiva de dicho seguro disminuye tam-bién el costo del pasaje en la mencionada línea de transporte colectivo, por lo que los usuarios no deben seguir cancelando el 25 por ciento que se ha-bía incrementado desde el

16 del mes en curso hasta nuevo aviso.

Dijo además, de acuerdo a lo manifestado por Kariña Duno, directo-ra del Indepabis Falcón, que los transportistas de la referida línea estaban cobrando dicho aumento cuando ni siquiera habían contratado los servicios de ninguna empresa ase-guradora, lo que signifi-ca que nunca cancelaron tal beneficio, es por ello que acordaron realizar una serie de reuniones y así verificar el funciona-miento de la misma en la jurisdicción, para garanti-

zarle a la colectividad un servicio de calidad.

Igualmente mencio-nó González que corres-ponderá al director de Tránsito y Transporte del municipio, a quien le reconocemos el gran esfuerzo que viene ha-ciendo en determinar la situación de la referida línea, porque según la inspección que hizo el Indepabis, al parecer presentan problemas con la permisología que otorga el ente nacional, y si esto es así estarían funcionando de manera ilegal, acotó.

Concejo Municipal, Indepabis y Tránsito Terrestre acordaron la medida

Concejal Marcos Gon-zález, miembro de la Comisión de Servicios Públicos: “Usuarios del transporte colectivo no deben cancelar aumen-to del pasaje ni seguro”

Douglas Salazar hizo el llamado a los docentes contratados para que adquieran sus certifica-dos

Page 3: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

3Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Región

Elier Rafael GaliciaFotos/Archivo

Freddy Ortúñez, quien fungiera como presidente del Circuito Judicial de Falcón desde el año 2007, fue removi-do de su cargo la tarde de ayer por órdenes expresas del Tribunal Supremo de Justicia, a cargo de Luisa Estela Morales.

Ortuñez tiene a su cargo además el cargo de juez rector del estado Falcón, en el que seguirá ejerciendo funciones.

El presidente saliente es sustituido en el car-go por Antonio Abbad, quien viene de Caracas juramentado por la pre-sidenta del TSJ, además del Circuito Judicial este profesional del Derecho presidirá también la Cor-te de apelaciones.

Durante la gestión de Ortuñez frente al CJ

se produjeron cambios destacados, entre ellos, el nombramiento del juez laboral en Falcón, desig-nación de los jueces iti-nerantes en el estado.

Asimismo, se cono-ció que hace dos días fue suspendido de su cargo el juez del Tribunal Pri-mero de Justicia de Coro, Elizaul Oberto, lo que evidencia cambios sus-tanciales en el sistema ju-dicial del estado Falcón.

Designado Antonio Abbad para sustituir a Freddy Ortuñez

El Circuito Judicial tiene desde ayer nuevo presidente Freddy Ortuñez

Page 4: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

4 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Política

Nayma RodríguezFoto / Robert Flores

Treinta y tres traba-jadores del hospital Ra-fael Gallardo de Coro, recibieron sus nombra-mientos como personal fijo, según la directora de la institución Ivonne Álvarez.

La titularidad de nuevos cargos en dife-rentes áreas obedece a la solicitud realizada ante el despacho ministerial que otorgó credencia-les a las instituciones del Zulia, Valencia y Falcón, como últimos estados en aprobarse la solicitud.

A partir del 1 de ju-nio entrarán en vigencia los nombramientos, que

sumarían a 375 la nó-mina fija en el Seguro Social, quedando pen-diente 24.

En cuanto a las re-clasificaciones, dijo Ál-varez que se espera la orden de las autoridades nacionales.

Por otra parte, el cen-tro hospitalario cuenta con el equipo de Misión

Milagro, con lo que se espera dar una mayor y mejor atención, total-mente gratuita, a toda la colectividad.

En conversaciones con los representantes de Cadafe, se discutió sobre las fallas eléctri-cas que se han presenta-do nuevamente en Fal-cón. Se espera que una vez subsanado por com-pleto esta situación, se ponga en funcionamien-to el Electroencefalo-grama que permitirá la exploración neurofisio-lógica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sue-ño, y durante diversas activaciones.

Nayma RodríguezFoto / Juan C. Martínez

Ante lo que ha de-nominado el oficialismo “una guerra mediática en contra del proceso revolu-cionario”, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, anunció que en adelante afianzarán las acciones comunicaciona-les en la entidad.

A través de la comi-sión de Comunicación y Propaganda del PSUV se pretenden efectuar es-tas actividades, según su presidente Néstor Ocan-do, quien resaltó que en reunión sostenida con autoridades del partido en la nación, se concretaron

nuevas estrategias para hacerle frente a las infor-maciones difundidas por algunos medios privados del contexto nacional “quienes se han converti-do en nuevos partidos de oposición.”

Entre los programas se organizan giras por todo el territorio falconiano para establecer asambleas con representantes de las co-misiones de propagandas de los batallones. Hasta ahora se ha recorrido el occidente, península y la costa oriental, quedando pendiente la Sierra y el municipio Miranda.

Por medio de la pági-na “http://www.stella.psuv.org.ve” www.stella.psuv.org.ve, se ac-

tualiza la base de datos con informaciones nue-vas sobre las actividades desarrolladas en el esta-do. También se divulga el semanario A la Izquierda, promovido en Caracas y donde se publican infor-maciones nacionales e internacionales.

Por otra parte, Yaneth Gamboa y José Lara con-forman el Consejo Regio-nal Comunicacional Bo-livariano, cuyo objetivo es reunir a representantes de medios informativos, consejos comunales, en-tre otros, para conocer la comunicación que se quiere, reivindicaciones de los profesionales, pro-puestas a reglamentos, etcétera.

José Vicente Rojas

Para cumplir con un mandato judi-cial, el dirigente político Darío González se retractó de las acusaciones que hizo en un programa radial contra el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía.

Como parte de la acción legal con-ciliatoria, González accedió a expresar públicamente su equivocación, puesto que según señala en un documento escri-to “no hay indicios reales que permitan verificar la validez de los planteamientos e insinuaciones realizados en contra del alcalde Alcides Goitía”; razón por la cual pidió disculpas públicas a través de una conocida emisora de la región. Calificó su proceder como un error en el manejo de la información.

En su aclaratoria expresa: “asumo con responsabilidad lo que puede ser ca-lificado como un desacierto en el manejo de la información y en el uso adecuado de un medio de comunicación. “Reco-

nozco que al calor de la contienda electo-ral utilicé una información que circuló en calidad de chismes, rumores y comenta-rios, infundados y emitidos por enemigos ocultos del alcalde Alcides Goitía.”

González, en el pasado, expuso al al-calde al escarnio público, afirmó lamen-tar el daño que esos comentarios pudieron causar en la buena reputación de Alcides Goitía y la incomodidad ocasionada a sus familiares, amigos y a los miles de ciudadanos que respaldan la gestión del alcalde. El político aceptó que las infor-maciones perniciosas fueron “lanzadas al viento por laboratorios de sucia pro-paganda política”, y que los utilizó sin tomar en cuenta la poca consistencia de los mismos.

Afirmó, “yo mismo me encontraba profundamente involucrado en la con-tienda electoral y al fragor de esa batalla perdí las perspectivas”. “Reconocer los errores es una forma de empezar a acertar y enmendar.”

José Vicente Rojas Foto/ Claudio García

Para agilizar más y fa-cilitar el proceso de regis-tro a los nuevos militan-tes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la jurisdicción del municipio Carirubana, se contará con cuatro nuevos puntos rojos itinerantes que se suman a los cuatro fijos que han venido funcionando los pasados fines de semana.

Jairo Morles, delega-

do y miembro del equipo político de la organización en Carirubana, fue quien hizo el anuncio. Expli-có que ante el inicio del cuarto fin de semana de la Jornada de Inscripción y actualización de datos, y el constante flujo de personas interesadas en incorporarse a las filas del partido socialista, el CNE autorizó la operación de cuatro máquinas itine-rantes que se suman a los puntos rojos que venían

operando.El dirigente anunció

que a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana, funcionarán los puntos de inscripción itinerantes en lugares estratégicos de la comunidad.

Uno de los puntos fun-cionará hoy en la sede de la alcaldía de Carirubana, el otro estará instalado en la Zona Franca, dos más estarán ubicados en sitios de la parroquia Norte y las universidades públicas de Paraguaná.

Acota que el venezo-lano lo deja todo para el final, y es por ello que a partir de hoy operan ocho puntos de inscripción en el municipio Carirubana.

Recuerda que con-tinúan funcionando los puntos de inscripción y actualización en la sede del partido en la calle Gi-rardot, esquina Bolivia, en la sede de la parroquia Norte y las plazas Bolívar de Punta Cardón y Santa Ana.

Ivonne Álvarez

Se crea Consejo Regional Comunicacional Bolivariano

Oficialismo se enfila a contraatacar informaciones privadas

En el municipio Carirubana

A partir de hoy cuatro puntos itinerantes se suman para inscripción en el PSUV Carirubana

Page 5: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

5Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Publicidad

Page 6: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

6 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

PRENSA ORI

Ayer, en horas de la mañana el pueblo falco-niano una vez más, brin-dó su apoyo irrestricto a la gobernadora Stella Lugo de Montilla, expre-sado en una marcha que partió desde las instala-

ciones de la Secretaría de Educación hasta el Pala-cio de Gobierno, donde se congregaron cientos de personas en respaldo a su gestión y a la aplicación de medidas necesarias en el Ejecutivo, producto del reajuste presupuesta-rio derivado de la crisis

capitalista. Acompañada del

pueblo quienes volunta-riamente ratificaron su apoyo al proceso revolu-cionario y a su mandato, del líder psuvista Jesús Montilla, diputados del Consejo Legislativo, in-tegrantes del buró políti-co del Partido Socialista Unido de Venezuela, al-caldes, alcaldesas y otros, la primera autoridad in-vitó a los falconianos y falconianas a asumir juntos la responsabilidad de elevar la conciencia socialista.

Lugo de Montilla, precisó que son otros tiempos y que es necesa-rio revisar realmente la conciencia libertaria, la conciencia socialista de cada uno, para dar apor-tes objetivos y eficientes a la revolución y profun-dizarla. “Para que cada día los venezolanos y las venezolanas crean más en nuestra causa”.

Pidió a los hombres y mujeres herederos de Manaure y Josefa Ca-mejo, a que la ayuden en cada rincón de la en-tidad a buscar las formas de cambiar la esencia de la conciencia socialista, por cuanto eso es lo que se necesita en estos mo-mentos.

Ratificó estar com-prometida en alma, cuer-po, corazón y vida, con su pueblo, asimismo comentó que “Dios ha dado un paso delante de mi y de nosotros, él está delante de esta lucha y

estoy convencida que nos levantaremos, con el líder que tenemos Hugo Rafael Chávez Frías, lo vamos hacer y vamos a salir adelante, porque cada día vamos a trabajar para que así sea”.

Expresó que jamás imaginaron hace un año atrás estar en una situa-ción económica como la actual, pero que efectiva-mente “rodilla en tierra, el pueblo venezolano se levantará y la única for-ma de levantarnos es uni-dos en amor, en amor a Dios, a nuestro pueblo a nuestra tierra, a nuestra patria”. Sentenció.

Dijo que cada falco-niano y falconiana tiene una angustia, una nece-sidad de la que ella y su gente no escapan, por lo que hay que buscar juntos aportes, hombro a hombro, brazo a brazo y

con el corazón para dar las soluciones efectivas que el pueblo está requi-riendo.

“Levantémonos pue-blo, juntos lo vamos a lograr, elevemos nuestra conciencia socialista y vamos a trabajar, por-que sí va a haber trabajo, porque lo vamos a pro-ducir, sí va a haber vi-vienda, porque las vamos a construir, porque aquí estamos los hombres y las mujeres que necesita Venezuela para construir nuestra patria y quienes estén dispuestos vaya-mos juntos a construir, a unir, no a desunir, nunca a destruir”.

Resaltó que hay un equipo trabajando para impulsar el Estado, al igual que se han tomado algunas medidas antipáti-cas, pero ante ello tienen que acrecentarse, saber

que sí hay un futuro me-jor, sacar lo principal de los valores y principios de honestidad, solidaridad, igualdad, equidad, amor para poder lograrlo.

“Vamos a aportar ese granito de arena con las empresas de producción social, con las nuevos medios de producción, pueblo empodérate de tu proceso de transforma-ción de cambio, de tu re-volución; construyendo, en unidad, trabajando, pi-damos a Dios que nos de la sabiduría para que cada uno de nosotros vayamos cambiando en la medida que nos revisemos, que rectifiquemos y que reim-pulsemos, en esa medida cambiaremos. Tenemos que estar juntos, unidos, en la posición de entregar todo por nuestra patria, sin divisiones”. Finalizó Lugo de Montilla.

PolíticaGobernadora Stella Lugo de Montilla

La marcha salió desde las instalaciones de la Secretaría de Educación en la calle Falcón

La mandataria llena de positivismo manifestó que el pueblo venezolano saldrá victorioso de la crisis

Cientos de hombres y mujeres ratificaron voluntariamente su respaldo a la gobernadora

Gobernadora manifestó que en estos momentos es necesario elevar la conciencia socialista

Desde el balcón del Palacio de Gobierno Stella Lugo de Montilla y Jesús Montilla saludaron a su pueblo

Page 7: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

7Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Publicidad

Page 8: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

8 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Especial

Isvelys Bracho/ Gilmer ContinFotos/ Fernando Acosta

Bajo el cielo de una mañana clara, en la calle 42 del sector Playa Mira-mar en ciudad Habana, un coro de niños del 6to grado de la escuela Vo Thi Thang recitó el lema “Un pueblo instruido será siempre fuerte y libre”, mientras recibió a la delegación de Nuevo Día en compañía de su maes-tra Mirtha Friol y la directora de la institución, la profesora María Elena González.

¿Qué es eso de Somos Caribe?Preguntó Jainelys Miranda, eso dio origen a la actividad que inicialmen-te estaba concebida como la visita formal a una escuela para el conoci-miento del sistema educativo cubano y terminó convirtiéndose en una clase sobre integración, vista a los ojos de los pequeños e inteligentes niños.

La explicación sobre el proyecto Somos Caribe a cargo de este equipo, relató a los niños la importancia de la

integración de las naciones que inte-gran América Latina, Suramérica y el Caribe, poco a poco, los niños fueron viajando por los países recorridos en Suramérica y así conocieron sus vir-tudes y el pensamiento de sus ciuda-danos. También se habló en aquel re-cinto de responsabilidad social, algo que ellos conocen plenamente y prac-

tican, a nuestros proyectos editoriales en general fueron conocidos por los chicos en dos horas de una charla in-teractiva y participativa.

¿A ver quién nos dice por qué y para qué la gente se integra?

La intervención de los niños en la jornada, reflejó el sentimiento de

pertenencia al proceso de la integra-ción, al respecto, Jainelys Miranda expresó “Si no estamos unidos nues-tras ideas no valen. El estar unidos y ser solidarios nos hace más fuertes en el mundo y nos permite ser recono-cidos”; mientras que Rafael Gonzá-lez expresó “La unidad de todos es importante en la lucha por nuestros derechos” en la ronda de intervención siguió Diane Díaz, quien apuntó que “todos debemos estar unidos para que no existan más guerras, la integración nos permite a todos ser parte de una sociedad más justa.”

Al término de tales afirmaciones quedaba poco que decir en aquel salón azul celeste repleto de niños con uni-formes color vino y tan mixtos como la Cuba misma, rubios, moros y de color, como se designan entre ellos, llenaban la clase que por ese día tuvo un nombre a reflexión de los chicos “Somos Caribe, Unidos y libres. “Ya nada, excepto por la subdirectora que se refirió a la delegación venezola-na con las siguientes palabras: Oye cuando los oímos hablar, nos emo-cionamos, po´que entendemos que ya no estamos solos, que un continente nos respalda. Hemos sido fue´tes y resistentes aquí, pero hoy muchos nos entienden.

Niños comprometidos con la integración

¿Y qué es eso de Somos Caribe?

Los niños, felices “viajaron” con Nuevo Día por los países de Suramérica

Mirtha Friols emocionada, recitó un poema

María Elena González, directora, anfi-triona de la visita

Page 9: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

9Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Desde su pupitre la maestra de los chicos Mirtha Friol, lanzó esta ex-presión emocionada “la solidaridad de Venezuela siempre la tenemos presente, por nuestra parte damos a conocer la historia y las luchas del pueblo venezolano a todos los niños que estamos formando, especialmen-te porque siempre nos inspiran las ideas libertarias de Bolívar y Martí” Seguidamente ofreció un poema de su inspiración:

¡Ay! Qué bella VenezuelaCon sus ríos y esplendorTierra de lucha e historia

Cuna del Libertador.Bolívar desde lo alto

Verá su obra decorosaY la patria agradecida

os contemplará orgullosaSus ojos relampagueantes

A todos nos guiaráY por tener su luz propiaNo se apagará jamás…

…ahora tenemos tenemos a Chávez que nunca se rendirá

Y la espada de Bolívar con dignidad sostendrá

Educación adentroLa visita también incluyó un reco-

rrido por las instalaciones del plantel

donde se observó un laboratorio de informática al cual acuden los alum-nos de todos los niveles incluyendo el preescolar. Uno de los aspectos que más llamó la atención de este equipo, es la excelente conservación y lim-pieza de las instalaciones, respecto a ello la directora del plantel dijo que el mantenimiento de las instalacio-nes está a cargo de los mismos estu-diantes, y agregó “Nuestro método de enseñanza también hace hincapié en la vinculación estudio-trabajo. La jornada escolar de los niños comien-za desde las 07.50am hasta las 05.00 pm, con almuerzo escolar incluido”.

El escuela lleva por nombre Vo Thi Thang una joven vietnamita tam-bién conocida como “La joven de la sonrisa de la victoria” como un ho-menaje a esta luchadora de la guerra de la liberación del Vietnam.

La visita culminó con una emoti-va despedida en la puerta de la ins-titución, donde todos agradecieron la presencia de Somos Caribe “nos hacen llegar el trabajo impreso, fue la petición” y será honrada porque el compromiso fue sellado con un cruce de manos “entre panitas” que se han conocido toda la vida.

¡Queremos conocer Venezuela, y adiós!

Tan mixtos como Cuba misma

Especial

Sincero agradecimiento

Con la edición de Suramérica en sus manos pidieron conocer a Venezuela

Los niños emocionados escucharon la clase

Page 10: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

10 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Especial

Anne ColinaFotos/ Robert Flores

Un emotivo acto en el que se le rindió tri-buto a una de las voces más deslumbrantes de la poesía venezolana, se realizó ayer en el Mu-seo de Arte Coro, para bautizar la edición po-pular del poemario Lyd-da Viva, que circulará encartado en la edición dominical de Nuevo Día completamente gratis.

En el evento se die-ron cita escritores, poe-

tas, periodistas, familia-res y amigos de esta voz universal de las letras, donde además fue en-tregado el Premio Úni-co de Poesía otorgado por el suplemento cultu-ral Letra Viva, donde el jurado valoró y escogió el poemario Por arte de rockola escrito por Emi-lis González, cuyo tra-bajo reveló equilibrio de lenguaje, unidad temáti-ca, sencillez expresiva y conocimiento estético, destacándose entre los numerosos trabajos re-

cibidos este año.La actividad presi-

dida por Maribel Oli-vares, directora de Pu-blicidad y Mercadeo de Nuevo Día; Raquel Chirinos, coordinadora de Información del dia-rio; Armando Gagliardi, director del Museo de Arte Coro; Simón Petit, director de Incudef, An-thony Alvarado, escritor y jurado del concurso; y Rogelio Lugo, poeta y comunicador social, fue propicia para entregar a Emilis González un

diploma y cuatro mil bolívares fuertes como premio del concur-so de autores inéditos del citado suplemento, así como un diploma a Carlos Alastre, quien se hizo acreedor de una mención especial con el texto Revelación.

En su intervención, Anthony Alvarado des-tacó la celebración de la palabra de dos poe-tas falconianas, puesto que se le otorgó el pre-mio a Emilis González y se bautizó el texto de Lydda Franco, una se-lección poética de una de las voces más impor-tantes de la literatura en Venezuela.

“Estamos honrando a Lydda a través de su voz; en su época fue vi-lipendiada, pero hoy se le rinde homenaje con una antología masiva que llega a más de 35 mil ejemplares publica-do por la editorial Nue-vo Día con la intención de que llegue a todo el pueblo falconiano”, in-dicó Alvarado.

Por su parte, Rogelio Lugo, quien fue el de la idea de esta antología, comentó que Lydda Franco Farías es una de esas mujeres incal-culables e inolvidable, lamentablemente des-aparecida pero “en este reencuentro el corazón palpitante de los poetas y la poesía falconiana está de júbilo; porque por fin, por primera vez se le hace este recono-cimiento a Lydda que se le había mezquinado por más de 30 años”.

Con emotivas pa-

labras Lugo exaltó el “desagravio que Lyd-da Franco necesitaba de sus coterráneos” y con fuerte voz leyó un fragmento del poemario Lydda Viva que textual-mente dice:

“La mujer que soy, canta.

Mi génesis: la esco-ria, la ceniza, los agra-rios sudores.

Mi elemento: la pa-labra, piedra del camino para ser lanzada,

vínculo secreto que madura sus claros volú-menes,

cúpula exacta para

que el amor germine.Hablo de la mujer

que soy e intuyoque mi presencia

trenzará la llegada de minutos fluviales.”

Familia de poetasAl derramar flo-

res sobre el poemario de Lydda, su sobrina Luzdeis Franco, de ape-nas 16 años, recitó uno de sus poemas, escri-to hace siete años, en honor a su tía en la que hacía alusión al tiempo. Momento muy emotivo que arrancó innume-rables aplausos de los presentes.

Circula este domingo encartado en el diario

Con pétalos de rosas, familiares, amigos y personajes de la cultura falconiana bautizaron el poemario

Raquel Chirinos, Maribel Olivares, Armando Gladiardi, Anthony Alvarado y Rogelio Lugo presidieron el acto

Emilis González recibió el premio de manos de Jorge Alguinzones

Raquel Chirinos entregó la mención a Carlos Alastre

Anthony AlvaradoRogelio Lugo

Escritores, poetas, periodistas, familiares y amigos, jubilosos en el encuentro

Page 11: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

11Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Laura MorilloFotos/ Robert Flores

El Museo de Arte Coro fue el escenario perfecto para la presen-tación del poemario Lydda Viva, el cual forma parte del proyecto Letra Viva que desarrolla el Dia-rio Nuevo Día, con el fin de rendir un merecido homenaje a los fal-conianos que han marcado huella en la región y han traspasado las fronteras gracias a su talento.

En esta oportunidad, varias de las personas encuestadas ma-nifestaron que es la primera vez que un diario regional le dedica un espacio al ámbito literario y

en especial a personas que han plasmado sus inspiraciones, pen-samientos, sentimientos e ideas en las escrituras, transformándo-las en hermosas obras de arte.

En este sentido, Hermes Co-ronado opinó que gracias a la labor que realiza el diario se ha logrado que la literatura llegue a todos los lectores de la región, en especial la difusión de la obra de la escritora Lydda Franco Farías, donde se muestra la esencia, sen-timiento y el amor falconiano.

Asimismo, José Manuel Tru-jillo expresó: “Esta iniciativa es

excelente, creo que es la primera vez en la historia de la región que un diario realiza la digna tarea de promover la literatura falco-niana. Esta idea ha tenido mucha aceptación y estoy seguro que la van a continuar”, agregó.

Por su parte, César Seco mencionó que la publicación del poemario Lydda Viva, no sólo implica una valoración justa de la obra de una mujer falconiana, sino un reconocimiento a la ca-lidad y el compromiso con sus letras y autores, “en un momento en que los medios de comunica-ción están en cuestionamiento

Nuevo Día se acerca al perio-dismo social gracias a la labor encomiable en beneficio de la comunidades”, puntualizó.

De igual forma, Simón Petit catalogó de excelente la idea de proyectar el talento falconiano y la vez incentivar la lectura, por lo que indicó que desde hace varios años el diario manifestó la in-quietud de desarrollarlo en con-junto con el Instituto de Cultura del estado (Incudef), por lo que ahora es una realidad; muestra de ello es el extraordinario traba-jo de colección que le brindan a la comunidad.

Por último, Armando Ga-

gliardi comentó que es la pri-mera vez en el estado que un periódico tome la iniciativa de desarrollar una línea editorial para los creadores falconianos, lo que demuestra que no sólo es un deber del estado sino también de las empresas privadas.

“Este tipo de trabajo es mag-nífico, porque incentivan a las comunidades a conocer el ámbi-to cultural, y la edición, a pesar de ser sencilla, posee un buen contenido, el cual llegará a los falconianos gracias a la circula-ción gratuita, lo que ayudará a promocionar la cultura de nues-tra región.”

Especial

Simón Petit

“Es una edición que debe continuar, porque está bien presentada y muestra una se-lección de textos muy acertada”

César Seco

“Es una gran posibilidad editorial en nuestro estado; y el poemario de Lydda Viva no sólo implica una valoración de la obra sino un reconocimiento a la calidad y el compromiso con sus letras y autores”

Armando Gagliardi

“Es una iniciativa magnífi-ca porque es un valor agrega-do a la cultura que incentiva a conocer a los personajes de la región”

Hermes Coronado

“Es necesario incentivar la lectura del libro y esta iniciativa es excelente para que todos co-nozcan el talento falconiano”

José Manuel Trujillo

“Creo que es la primera vez que un diario de la región rea-liza la digna tarea en el ámbito literario”

Anne ColinaFotos/ Robert Flores

Para la ganadora del concurso de poesía del suplemento Letra Viva (autores inéditos), Emi-lis González, escribir y mostrar los textos es mostrar el alma, por lo que con “Por arte de roc-kola” muestra un poco su personalidad.

González es profe-sora de la cátedra Semi-nario de Literatura en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Para ella, hacerse acreedora del pri-mer premio constituye un honor, pues es un reco-nocimiento a la escritura, lo que se hace y dice, y que el jurado conformado por poetas y escritores de aquilatada trayectoria de literatura reconozca que es una obra bien cons-truida, bien escrita y que

tiene coherencia, dijo la escritora.

Emilis comentó que el año pasado vio el anun-cio en Nuevo Día y le dio miedo participar, pero esta vez fue más osada y

se atrevió a mostrar sus textos, en el que deja al descubierto su alma.

La profesora reto-mó palabras de un buen amigo y dijo: “El mundo es de valientes, hay que

atreverse, por lo que los escritores falconianos que han realizado algu-na obra que la escriban, la lean, reescriban y se atrevan a mostrarla”, por lo que instó a la gente

que escribe para que el próximo año participe en el concurso de escritores inéditos de Nuevo Día.

Comentó que no as-pira participar en el con-curso el proximo año, al contrario preferiría edi-tar y publicar, pero que sí quisiera darle paso a otros escritores que como ella no se atreven a mostrar su trabajo.

Emilis González re-firió que “Por arte de rockola” es una historia bastante larga que trata el despecho de una ami-ga, “nosotras estábamos cansadas de escuchar sus lamento y un buen día le dije que escribiría su despecho, -pero en lo que termine de esri-bir me haces el favor de dejar de llorar por ese hombre-, de ahí salieron los primeros 16 textos y donde obviamente es-taba mi despecho, el de

otra amiga y de todo el mundo. Luego se fueron reescribiendo y se agran-daron más”, comentó.

Comentó que el he-cho de que se premie y se reconozca los trabajos en concursos como estos es muy importante, pero más allá de eso, lo más valioso es la convoca-toria a escribir, “porque me dicen que la convo-catoria fue masiva, y que hubo mucha gente que aunque no ganó está es-cribiendo y eso ya es una ganancia para el estado; eso cambia un poco la cultura y repercute en la forma en que la gente se culturiza y me parece su-mamente importante, de hecho la publicación del poemario Lydda Viva es muy importante, me pa-rece loable que Nuevo Día promueva la cultura en la región falconiana”, concluyó.

Ganadora del concurso de poesía nuevas voces

Por Arte de Rockola, es un texto que habla sobre el despecho de una amiga y de todo aquel que quiera leerlo

Page 12: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

12 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Actualidad

Nayma RodríguezFotos / Juan Carlos Martínez

En su décima edición, la Fundación para el De-sarrollo de la Ciencia y

la Tecnología del estado Falcón (Fundacite), hizo entrega del premio que reconoce a quienes con su trabajo aportan al desarro-llo y crecimiento de esta área en la región.

Como cada año, la fundación convocó a per-sonalidades regionales, municipales y medios de comunicación para hacer público el galardón otor-gado a cuatro profesiona-les de sectores diferentes.

En la modalidad In-ventiva e Innovación Tecnológica Popular, la premiación recayó en el profesor del Instituto Uni-versitario de Tecnología

Alonso Gamero (Iutag), Gregorio Calles, quien con su creatividad mostró la Pizarra eléctrica expan-siva.

Para Roselena Sán-chez ser reconocida con el premio a la Investigación y Desarrollo, representa un gran honor. “El haber competido con colegas de alto nivel me hace sentir muy honrada, pues me in-volucra con aquellos que han marcado pauta”. El trabajo de los colegas Víc-tor Ortega y Nataly Her-nández, también fue elo-giado. Ortega por tercera ocasión es premiado, esta vez en Difusión, mención

impreso, mientras que Hernández se llevó por la parte audiovisual, especí-ficamente Televisión.

Según la presiden-

ta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez, esta nueva presentación se traduce en el esfuerzo y la atención que se tiene

para quienes apoyan la ciencia y la tecnología, demostrada a través de sus inventos o promoción comunicacional.

Rosalba Gómez

Fundacite reconoce los valores de la ciencia

Page 13: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

13Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Opinión

Con gozo dando gracias al pa-dre que nos hizo aptos para parti-cipar de la herencia de los santos en luz.

El cual nos ha librado de las po-testades de las tinieblas y traslada-do al reino de mi amado hijo.

En quien tenemos redención por su sangre, el “Perdón” de pecados (colosense; 1:12-14).

Cuantas cosas no habrá que tra-tarse en un tema tan importante, como lo es el perdón.

Una palabra que a simple vista es fácil pronunciarla, pero que difí-cil nos es practicarla.

Estoy seguro que habrá muchos libros de consejería y muchas en-señanzas en las iglesias donde nos reunimos las familias de la Fe.

¿Sera que estamos siendo oido-res y hacedores?

¿O simplemente oidores y “no” hacedores de tan importante tema?

Tal vez hemos leído muchos y recibido mucha consejería, pero realmente no, nos hemos hechos practicantes del significado del perdón.

JESUCRISTO dijo: Que debía-mos perdonar 70 veces 7 y llevado matemáticamente serian 490 veces a lo largo del día, se lee muy sen-cillo verdad.

Lo cierto es que cuando JESU-CRISTO nos otorgo el perdón de nuestros pecados en la cruz del cal-vario, lo hizo para siempre y sin re-proches. Lo hizo para que nosotros

ejecutáramos realmente un perdón genuino y autentico en su santo nombre.

¿Y porque se hace tan fácil per-donar?

A veces dejamos que las ofen-sas, contiendas e inclusive la ira, nos haga distanciarnos de los se-res que amamos y le damos rienda suelta a lo agobiante que son los malos recuerdos y las heridas de nuestra alma y corazón, alimentán-dolos de odio, rescutimiento.

Necesitamos tanto fruto de un verdadero perdón en una sociedad, llena de tantos problemas, circuns-tancias y afanes, con tanta falta de valores.

Lo primero que debemos reco-nocer es el perdón de JESUCRIS-TO a través del sacrificio de la cruz, esto es una medicina a nues-tra alma y no dará espacio al odio y al rencor.

Determina en este día con con-vicción, perdonar y pedir perdón, que podamos repetir libremente sus palabras enseñadas.

“Padre Eterno del Cielo Per-dona Nuestras Ofensas, asi como también nosotros perdonamos aquellos que nos han Ofendido”.

Que la Paz de DIOS repose so-bre cada uno de ustedes y sus fami-lias y les Bendiga en el Poderoso nombre de JESUCRISTO. AMEN y AMEN.

Quien te Ama en CRISTO y te Bendice……….

Edificando para el Reino

Wilmer Almera

Un día 23 de octubre de 1941, en la privilegiada población de Qui-ragua, parroquia Guzmán Guiller-mo, municipio Miranda de nuestro estado Falcón, acontece en horas tempranas de la mañana, el alum-bramiento de la distinguida señora María Ceferina Chirino de Bonal-de, quien se encontraba en la dulce espera de su primogénito y cuyo acontecimiento causa dicha, alegría y felicidad en aquel humilde, pero noble hogar de Quiragua, cuyo pa-dre el señor Pedro Nolasco Bonalde Noguera, se llena de orgullo y espe-ranzas por el nacimiento de su hijo varón, padre dedicado por comple-to al campo, agricultor de excelen-te experiencia, honrado y ejemplar habitante de Quiragua.

Para Juan Bonalde, los primeros años de su niñez e infancia fueron fáciles y transcurrieron entre su pueblo natal y el barrio Las Panelas del grupo escolar “Juan Crisóstomo Falcón” y es así como el hombre deseoso de superación, empieza su ascenso, estudiar era su meta, ser alguien en la vida, de gran impor-tancia y sobre todo ser útil a los de-más.

Como niño de aquella época, jo-ven a la vez se dedicó de lleno a es-tudiar y sacó su primaria y a pesar de sus travesuras como joven era un buen estudiante, siempre buscando la fórmula mágica de lograr algo nuevo que lo alentara a seguir, lle-gando a ser monaguillo en las misas domingueras en la Iglesia Catedral, hoy Basílica Menor y San Antonio de Padua y también formó parte como zagaletón en la Plaza Monzón de Santa Ana de Coro hoy sociedad de zagaletones de la Plaza Monzón y de la cual es directivo.

En secundaria vienen los tiem-pos difíciles, ya que muere su mamá y su papá que había cambiado de profesión de agricultor a empleado de la compañía Shell Caribbean Petroleum de Venezuela renuncia al trabajo, pero, Juan sus deseos de superación fueron más fuertes, fueron más fuertes que su situa-ción económica, fue así como con sacrificios, esfuerzos y luchando contra la adversidad, logra gra-duarse de bachiller en humanida-des en el liceo Cecilio Acosta de Coro en el año 1963, no sin antes estudiar contabilidad, correspon-dencia, caligrafía y taquigrafía, pero eran tiempos difíciles por la falta de empleos ya que eran po-cas las fuentes de trabajo en el estado, llegando a ser vender de

terminales de loterías por espacio de tres años, para ayudad a su pa-dre en las riendas del hogar y es así como un buen día consigue trabajo como secretario en la agencia de automóviles Briguti, C.A, y por su dedicación y comportamiento llegó a ocupar el puesto como asistente a los departamentos de contabilidad y ventas hasta el año 1968, que don Juan Bonalde ingresa a formar parte de los empleados fijos de la famosa empresa Creole Petro-leum Corporation de Venezuela en Amuay en el grupo de Operacio-nes, permaneciendo allí 30 años de servicio y en ese mismo año, llega el amor a su corazón enamorán-dose de una gran mujer nativa de Aracua, estado Falcón, doña Rei-na Isabel González, cuya unión se realiza llena de amor y felicidad que aún continúa, gracias a Dios Todopoderoso.

En el año 2005, ya jubilado de la empresa petrolera, donde su último cargo fue Jefe de Planta, aún no satisfecho con la gran la-bor cumplida, tanto en su trabajo como en sui hogar, Juan Bonalde tomó otra decisión, tomar un bello rumbo, que lo llevará a pesar de sus 63 años a un sitial de honor o mejor dicho a un “premio brillan-te” como lo es “el periodismo”, sin pensarlo mucho ingresa a la pres-tigiosa Universidad Católica “Ce-cilio Acosta” (UNICA), donde al poco tiempo 2008 y con 67 años de edad, egresa con su flamante título “Licenciado en Comunica-ción Social”-mención Desarrollo Social, ya antes en 2006 obtuvo su certificado de productor y locutor comunitario en la Escuela de Co-municadores Populares Presbítero “Armindo González, de la ciudad de Coro. Ejemplos como éstos, no se miran todos los días, hombres de decisión, coraje y valor para ob-tener logros, ya que hay que con-tar con interés y amor, pues Juan Bonalde, es un amante de nuestra música venezolana, cultiva nues-tras décimas, poesías y todo aque-llo que engrandezca nuestra Patria en materia de Folklore.

Con esa misma fórmula ha lle-vado su vida, y estar donde está Juan Bonalde, como ejemplo de ciudadano ejemplar, excelente ami-go que acaba de recibir el premio Punto Fijo de Oro por su constancia y superación humana, sigue adelan-te amigo con tu lema “El que perse-vera triunfa”.

Felicidades amigo!

Ejemplo de nobleza, digno a seguir, honor a quien honor merece

Josefina Mendoza VelazcoPoetisa Tacuatense

Page 14: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

01/Abogados

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

16 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 17: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

17Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Heberto León B.Fotos/ Gregorio “Chino” González

Hay muy buenas noticias para el co-leo en Falcón: hoy viernes abrirá sus puertas de par en par la manga Mi Tío, es-cenario que vendrá a

ser uno de los prin-cipales recintos de la entidad.

Para la apertura de este espacio del de-porte nacional, Ma-ritza Brache, Emilio Delgado, Arturo Ál-varez, José “Cheo” y Leobardo Mejías, han previsto un fes-

tival de coleo de ta-lla nacional con el concurso de los me-jores exponentes del país. José ‘Manota’ Martínez (Portugue-sa) Gonzalo Esco-bar (Guárico), César Arocha (Monagas), Guaro Miranda (San Sebastián de los Reyes), Raymundo Barreto (Guárico), por los foráneos; Manuel Piña, José Antonio Medina y Bernardo Ramírez por los nuestros, son clara evidencia de que el evento tendrá altura y nivel, contó Leobardo.

Mientras traba-jaba a brazo partido en la terminación de la remodelación de

los establos, “Cheo” expresó: “Estamos trabajando a todo vapor, pues espera-mos el arribo de más de 80 coleadores y estamos hablando de que cada atleta trae hasta tres caballos.”

El viernes dará inicio la justa de ma-nera simbólica, una vez se desarrolle una cabalgata que partirá de Buena Vista y cul-minará en la manga ubicada en la finca El Lindero de la po-blación de Jamaica, municipio Falcón.

El nombre de este nuevo reducto será un homenaje que la familia hará al des-aparecido empresa-rio Omancio Cruz,

quien en vida fue conocido como “El Ruso.”

Una de las carac-terísticas más resal-tantes de este evento será la presentación del Cantaclaro Ar-mando Martínez, uno de los principales in-térpretes de la canta criolla. Además es-tará en el escenario

Vitico Castillo, se-gún informaron los primos Mejías.

“Además vamos a contar con la presen-cia de Víctor Manuel Sarmiento, presi-dente de la Federa-ción Venezolana de Coleo, y Simón Ro-dríguez, máxima au-toridad de esta disci-plina en Falcón.”

ActualidadManga de la finca El Lindero se inaugura hoy

Leobardo y José “Cheo” Mejías, aseguraron que será un espectáculo de altura y buen nivel de coleo

Este recinto se convertirá en uno de los mejores de Falcón

Espacio también para los infantiles

No sólo los adultos demostrarán su talento en este deporte llanero, también habrá un campeo-nato infantil. Justa que se dilucidará el viernes a las 4:00 de la tarde, previéndose que dos horas antes se efectúen las inscripciones para los par-ticipantes, cuyas edades oscilarán entre los 13 y 18 años.

Los colores de Falcón estarán bien represen-tados en los hermanos Andrés y Juan Cruz; el festival contará también con competiciones ese mismo día, además del sábado y el domingo.“Cheo” informó que más de 80 coleadores vendrán

al evento, por lo que se acondicionaron 60 establos

Page 18: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

18 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Graciela AndradeFotos/ Abner Romero

Las dificultades y li-mitaciones de residir en

un país como Guyana, van más allá del idioma. Si bien es cierto que es el único de Suraméri-ca de habla inglesa, la condición de multirra-cial y de alta pobreza lo convierten en escenario de expresión de las de-bilidades de una socie-

dad en proceso de cre-cimiento económico.

Así que para una familia venezolana, como es la conformada por Nelson y Viasney Mendoza Almao y sus hijos Nohelvis, Nelson Andrés y Cleodimar, vivir en Georgetown es

experimentar un giro en sus vidas de 185 gra-dos.

¿Por qué mudarse para Guyana?, bueno por una propuesta de trabajo en la Embajada de Venezuela que hizo pensar al cabeza de casa, “esta es la opor-tunidad para que mis hijos aprendan inglés y sepan enfrentar otra cultura.”

¿Qué ha sido lo más difícil para uste-des, niños?

Nohelvisde 12 años: Bueno, nosotros lle-

gamos un viernes y ya el lunes comenzába-mos clases y no sabía nada del idioma. Me sentaba de última y al-gunas compañeritas se burlaban de mí porque no hablaba ni entendía el inglés. Pero ya me adapté y ellos ahora quieren aprender espa-ñol y me consultan en la clase de español.

Nelson Andrés tenía siete años cuando arri-bó a suelo guyanés. Fue muy impactante para él, porque sólo estaba con su papá en Guyana

cuando éste aceptó el cargo de segundo se-cretario de la Embajada de Venezuela.

Y la más pequeña, Cleodimar, es la que más rápido entendió el inglés aunque no lo ha-blara.

¿Y ustedes padres, cómo se han defendido?

Habla Nelson: Al principio era un

poco difícil. Tuve la suerte de encontrarme con un amigo (Jairo, también es miembro del cuerpo diplomático) y él era quien hablaba por mí. Ahora tengo los traductores directamen-te en casa, mis hijos me ayudan (suelta la carca-jada).

Por su parte a Vias-ney, esposa de Nelson, lo que más le costó fue “entregar” a sus hijos el primer día de clases y ellos, niños al fin, le dieron una lección de confianza y seguridad.

Nelson y Viasney son de Caracas. Aquel

y Nelson Andrés llevan 15 meses en George-town, el resto de la fa-milia nueve meses.

Ellos asisten a clases de inglés en grupo, su casa la tienen “forrada” de láminas con la clasi-ficación de los verbos y cada uno de los objetos del hogar tiene coloca-do un papelito con el nombre en inglés.

Y para que los ni-ños tengan un entrete-nimiento dentro de la casa, papá Nelson los ha equipado de toda una tecnología. La-mentablemente es una ciudad con muy pocos sitios de recreación.

Especial

La familia Mendoza Díaz

Nelson Mendoza Aldao lleva 15 meses en Gu-yana

Cleodimar, la más pe-queña, entiende el in-glés perfectamente

Viasney Díaz siguió a su esposo junto con sus hijos en este reto

Noelvis, la mayor de los Mendoza Díaz, ayuda a sus compañeros de aula en el aprendizaje del es-pañol

Nelson Andrés

Page 19: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

19Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Publicidad

Page 20: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

20 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Belleza

Nairily

Page 21: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

21Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

El cantante Alejandro Fernández se encuentra muy agradecido con todas las estrellas que participa-rán en los conciertos de “Jalisco en Vivo”, ya que no cobrarán ni un centavo por su participación en el concierto que busca revi-talizar la imagen de Méxi-co ante el mundo.

“Ninguno de los artis-tas está cobrando honora-

rios, lo cual les agradezco en el alma. La Secretaría de Turismo de Jalisco está apoyando para sustentar transporte y hospedaje. Sólo se están cubrien-do sus gastos. Este es un concierto en solidaridad con México”, comentó a un diario mexicano.

La iniciativa de buena voluntad tiene la finalidad de enseñarle al mundo que

es seguro viajar al país az-teca, el cual sufre por toda la publicidad negativa que recibió en el extranjero tras el brote del virus de la influenza.

El intérprete de Eres y Me dediqué a perderte confirmó la participación de figuras como Gloria Estefan, Paulina Rubio, David Bisbal, Joan Se-bastian y Raúl Di Bla-sio, quienes actuarían en los recitales gratuitos del próximo 20 de junio en Puerto Vallarta y el 27 en Guadalajara.

“De momento no hay planes (de hacerlo en otras ciudades). Esta-mos haciendo en Puer-to Vallarta y Guada-lajara como destinos representativos de Méxi-co.

Me encantaría hacerlo en más ciudades, pero por el momento trabajaremos a ‘full’ en estos dos con-ciertos”, añadió el hijo de Vicente Fernández.

‘El Potrillo’, preocu-pado por el poco turismo en México, lanza además una campaña con playeras diseñadas por él mismo con mensajes que apo-yan a México y motivan al turismo.

Estas playeras las hará llegar a diferentes personalidades; los mensajes que se pue-den leer en las playe-ras son muñecas que están de vacaciones en México.

Farándula

Artistas cantan en solidaridad con México

Page 22: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

22 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Actualidad

Mircely Guanipa/ Dircom Carirubana

La alcaldía de Carirubana realizó la II entrega de créditos de 2009 a beneficio de microe-mpresarios con deseos de supe-ración y de adultos mayores que requieren completar cotizaciones para optar a la pensión del Insti-tuto Venezolano de Seguros So-ciales (IVSS).

El gobierno municipal vie-ne llevando a cabo programas crediticios para carirubanenses emprendedores desde el 2005 a través del Fondo Municipal de Desarrollo del Pequeño Empre-sario. Al principio esta ayuda era sólo para personas con algunas actividades productivas y ganas de crecer, luego en el 2007 se anexó la programación para la tercera edad, que no cancela nin-gún interés sobre el monto que recibe.

En esta oportunidad se bene-ficiaron 44 microempresarios y 12 adultos mayores, quienes es-tuvieron muy contentos y agra-decidos al recibir los préstamos y se comprometieron a pagar

puntualmente. Con estas cifras Fomdem suma 1.549 familias fa-vorecidas con más de 5 millones 149 bolívares fuertes repartidos en créditos. Durante el acto de entrega, el alcalde Alcides Goitía dijo: “esta Revolución llegó para ayudar a los que necesitan, con estos créditos la idea es mejorar la calidad de vida de las familias carirubanenses. Los recursos que manejamos en la alcaldía no son sólo para acero y concreto, las

políticas sociales tienen un gran peso dentro de nuestro cronogra-ma de actividades.”

Aprovechó la ocasión para mencionar que se tienen previs-tas unas seis entregas de créditos más para este año, en gran par-te porque las personas que han recibido créditos han cancelado sus cuotas al día, lo cual permite fluidez en los recursos que retor-nan para seguir ayudando a más carirubanenses.

Marilin AlvaradoPasante LUZ

Desde abril y hasta julio, algunas escuela del municipio Falcón contarán con el apoyo del Instituto de Cultu-ra del Municipio Fal-cón.

La escuela boliva-riana de Baraived fue la primera institución en ser beneficiada, en conjunto con el Infocentro de la pa-rroquia de Baraived, además se iniciaron talleres de cuatro, di-bujo y pintura en los que más de 50 niños participaron.

Eduín Chirinos, promotor cultural, informó que esta ac-tividad se extenderá hasta el mes de julio

por varias escuelas del municipio, en es-pecial aquellas que no cuentan con pro-fesores en las áreas de artes plásticas y música.

Esta es una forma de motivar a los niños para que se integren a las actividades cul-turales, pintarán mu-rales alusivos a Para-guaná y de esa forma embellecerán sus ins-tituciones.

Chirinos dijo que como cierre de pro-yecto se realizará una exposición de cua-dros elaborados por los niños. La próxima escuela que recibirá este proyecto será la de Adaure y luego un sorteo indicará próxi-mas escuelas.

Entregados por la alcaldía de Carirubana

Con los créditos de la alcaldía los adultos mayores lograrán recibir la pensión mensual del IVSS

Para este sábado a las 4:30 de la tarde habrá una reunión en la Concha Acústica del Parque Metropoli-tano, en la que se in-

vita a las 80 personas que depositaron en la Cooperativa Rigosa 56 para la compra de una parcela de 200 m2 de terreno en el sector

Santa Elena.La convocatoria la

hace la Asociación Ci-vil Villa Unión, quie-nes agradecen puntual asistencia.

Marilin Alvarado / Pasante LUZTexto y foto

Hasta este sábado tienen oportu-nidad de inscribir sus postulaciones quienes aspiren a conformar el nuevo Consejo Comunal de La Cañada en la vía de Santa Ana.

Los interesados deben acercarse al parque La Cañada todos los días de 4:00 a 5:00 de la tarde, para con-firmar su postulación a las diferentes vocerías del consejo comunal.

Consejo Comunal

Asociación Civil Villa Unión

Page 23: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

¿ TIENES asbesto usado? amon-tonados en tu casa , oficina ó apar-tamento , te los compramos(0426)9622817

¿BUSCA VIVIENDA? con la coo-perativa de vivienda compra vivien-da más barata y más rápido y teasesoramos en la tramitación delcrédito y te prestamos el doble delo que tienes ahorrado para la ini-cial. 0414-6842246. Afiliate hoy

02Apartamento

Ventas

CAMBIO APARTAMENTO en ma-racaibo por una casa o por un te-rreno o apartamento en Coro. Te-léf: 0426-9684628

COOPERATIVA de vivienda levende vivienda más barata. Hoyvende apartamento en la velita 3habitaciones, inicial 45.000Bs.F.Resto Política Habitacional. El pre-cio lo hablamos personalmente,negocio hoy mismo 0414-6842246

SE VENDE APARTAMENTO ubi-cado en pleno centro de Coro, 75 mts2, una habitación, informa telé-fono 0426-8680836.

SE VENDE PENTHOUSE 200 me-tros de construcción, excelente ubi-cación con terraza, sala comedor,cocina, 4 habitaciones, 3 baños.Te lé fono de contacto : 0268-251.11.97/ 0424-644.20.57.

VENDO APARTAMENTO, 3 habi-taciones, 2 baños, todo en cerámi-ca, llamar al 0424-6795130.

VENDO APARTAMENTO 4 habita-ciones, Urb. Cruz Verde, aire acon-dicionado, cerámica, o recibo ca-rro. Telef. 0416-4692040.

VENDO APARTAMENTO en Urb.La velita, Bloque 1, 3 habitacionescon mejoras, no acepto L.P.H. Ur-gente por motivo de salud. Teléf:0416-3603056 - 0416-6680576.

CORO

04Casas

Ventas

AV. RAMÓN Antonio Medina. Sevenden casas, Residencias VillaBarile, excelente ubicación, 3,cuartos, 3 baños, sala, cocina, co-medor, lavandero. Vigilancia priva-da, cerco eléctrico. Información0414-6843747

DE OPORTUNIDAD se vende par-cela de terreno de 188mts2 conbenechuría de un 40% construida,incluye material para su culmina-ción, por Bs.F. 165.000 ubicada alfinal de la Av. El Tenis con calleIturbe. Telf: 0424-6326640- 0414-1380635

RENT-A-HOUSE Vende últimascasas y apartamentos en los con-juntos resedenciales: CCR Ciudadde Caquetio, Villa Le Grotte, Villasde Zaragoza, Plaza España y Pla-za Portugal, también ofrecemos enventa y alquiler: Locales comercia-les, terrenos y otros. Información:0424-6135419/0412-0656408. Ru-bén Machin, Email: [email protected]

SE VENDE CASA, 3 habitaciones,sala, cocina, comedor, baños, cer-cada con bloques, al final del par-calimiento Cruz Verde, callejón ElTenis. Interesados llamar al 0414-6914793.

SE VENDE CASA en construcciónpara dos plantas, estacionamientopara siete carros, Av. Ppal LasCalderas. Telef 0414-6219151,Bsf. 350.000 Abstenerse curiosos.

SE VENDE CASA en La Vela, cén-trica, sin intermediarios, 80.000BsF. Interesados llamar al 0416-8628592.

SE VENDE CASA en Urb. Las Eu-genias, 3 cuartos, 3 baños. Lavan-dero techado, cocina empotrada enmadera. La mejor ubicación, es-quina con área verde, se aceptaLPH. Telef. 0414-6834487.

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE UNA casa en la calleBolívar de La Vela, tipo colonial,construida en 1894, totalmente res-taurada, área de construcción de441mts2, 5 habitaciones principa-les y una de servicios amplias, áreas de cocinas (2), patio interior,tanque de agua grande, teléfono,rejas de seguridad, amplio patioposterior,parrillera, y siembra deárboles frutales, entrada por la ca-lle Bolúvar y por la calle 20 de Fe-brero, capacidad de estaciona-miento para 10 vehículos, terrenopropio, con superficie de 907mts2.Esta casa está solvente con el mu-nicipìo y está solvente con los ser-vicios de luz y agua, además cuen-ta con servicio de gas por tubería.Valor 350.000 Bsf. Interesados co-municarse con el señor NapoleónLa Concha en la calle 20 de Febre-ro, sector Los Cerritos, a los teléfo-n o s 0 2 6 8 - 2 7 7 0 6 6 8 , 0 4 2 4 -6113726.

VENDO AMPLIA casa en Urb. Itu-rriza, 2da etapa, Av Nº 1, al lado dela línea de taxi. 4 habitaciones, 3baños, ideal para negocio, precio340.000 BsF. Telef. 0426-5810120.

VENDO CASA en Adícora, conpiscina. Bs. 70.000.Telef. (0414)6830026

VENDO CASA quinta en Churu-guara, 6 habitaciones, 3 baños, sa-la, comedor, cocina, áreas de ser-vicios, porche, garage, 4 carros.Sector el Cerrito. Sin intermediariosTelf: 0268-9921787-0416-2404463

CORO

VENDO POR urgencia casa Uria,platabanda, con hectárea y media,árboles frutales, terreno propio, de-trás del Lhau Mayor, con bienhe-churías, horno para pizza, dos cá-maras, cafetera Wega, dos grupos y freidora dos cestas. Telef. 0414-6788020

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, 5 habitaciones, 4 baños, coci-na empotrada c/Equipamiento, sa-la-comedor-desayunador, lavande-ría, garaje techado , 6 aire split + 1ventana, hidroneu, calentador, jar-dín, atrás, adelante, Sist. riego au-tomático, cable, teléfono, internet,alarma, multilock, filtros agua pota-ble. 0268-4608055, 0414-6236145

VENDO TOMHOUSE LISTO paramudarse 3 habitaciones 3 baños,garaje para 3 vehículo, piso de gra-nito y de cerámicas. A 100mts. delhotel federal. Teléf: 0414-6606437-0416-2285153-0412-0611688

05Terrenos

SE VENDE TERRENO en Av. Ra-món Anotonio Medina Diagonal alH y p e r L h a u 4 5 0 m t s 2 0 4 2 4 -6122814-0424-6966882

SE VENDE TERRENO grande enla calle Libertad entre Millan y pro-y e c t o ( 0 4 2 4 ) 6 6 3 4 6 7 0(0424)6299143

SE VENDE TERRENO vía Butareen la Zona Industrial de La Vela,frente al depósito de Nuevo Día. 8hectáreas cercado, con galpón pe-queño y una vivienda rural. Inform.0414-6820705.

VENDO TERRENO de 21.000mts.2, completamente cerrado conbloque, 02 galpones dentro, de 451mts2 y 1.120mts.2 y otro sin con-cluir de 575 mts2, ubicado en sa-bana Larga; precio al verlo. No doyprecio por teléfono. Trato directa-mente con el dueño sin intermedia-rio. Si está interesado comunicarseal teléfono 0414-6825808

VENDO TERRENO propio, exce-lente ubicación, interesados llamar0414-6914649, 0424-6954157.

06Locales

MOBILIARIO ideal para tienda deropa, incluye aires acondicionado ypunto comercia l . Telef 0424-6795130.

SE ALQUILA habitación para es-tudiante (damas), con aire acondi-cionado, televisión x cable, con de-recho a cocina. Pasan todas las ru-tas de la universidad, direcciónUrb. 1ra etapa Monseñor Iturriza,calle 3, Nº 99, Telef. 2532214,0414-0589706.

SE ALQUILA local exlcusivo paracomercio u oficina a 2 cuadra an-tes de llegar Funda Región. 2.000Bs.F. Infmoración. Teléf: 0424-6891864

SE ALQUILAN locales comercia-les. Interesados acercarse a las ofi-cinas de Equipos S.A. ubicadas enla calle Garcés Nº 90. Telef. 0268-2524494, 0416-2256583

VENDO 2 LOCALES ubicado en lavelita 02, excelente para panade-ria, carniceria o charcuteria. Precioal verla, no doy precio por Teléfo-no. Trato directamente con el due-ño sin intermediario. Si está intere-sado comunicarse al teléfono0414-6825808

CORO

07Habitaciones

ALQUILA HABITACION a compa-tir sólo dama estudiante, A/A, ca-ble, Tv., internet, entrada indepen-diente. Detras multinacional de se-guros. Urb. El Carey. Teléf: 0424-6032120. Bs.F. 450 por personas ALQUILO 1 persona, s/hijos, ane-xo amoblado, Bs.F. 900,00. Entra-da independiente, estacionamientocompartido, cable TV, optativo A/A.(abstenerse estudiantes). Monse-ñor Iturriza 0414-9650131ALQUILO HAB amoblada full para1 persona A/C, nevera, cocina, Tv.3 meses dep, 1 mes adelantadoBs.F. 650. Teléf: 0414-6835445ALQUILO HABITACIÓN paracompartir a dama estudiante, en-trada independiente A/A TV, cocinaSra. Francys (0416) 8623275(0424) 8795249ALQUILO HABITACIONES paraestudiantes o ejecutivos/damas ocaballeros, con A/A. Totalmenteamobladas, (si eres turista, pordías o fines de semanas. Comuni-carse 0426-3616625- 2529585DAMA ESTUDIANTE: Se alquilahabitación individual, doble triple y/o cuadruple en el centro de Coro,full equipo todos los servicios, lla-ma y pregunta al Teléf. 0414-6899726SE ALQUILA habitación comparti-da para estudiantes femenina, enla Urb. Las Eugenia costo 350Bs.F.C/U Teléf 0426-6683738 SE ALQUILA habitación comparti-da con aire y todos los servicios,estacionamiento. A caballeros es-tudiantes o trabajadores en la Urb.Las Eugenias 2da Etapa. Informa-ción al Telf: 0426-6227841SE ALQUILA habitación para com-partir, hasta 4 estudiantes, entradaindependiente, baño privado, coci-na. Desde 400,oo Bs mensualmás 2 meses de depósito, Urb. Co-viobrenco, calle 7, Nº 81, a 2 cua-dras Ipasme. Telef 0426-8191882,0268-4602150.SE ALQUILA habitación para da-ma a compartir, entrada indepen-diente, baño privado, aire, nevera,derecho a cocina, cerca de laUnefm (Los Perozo). Telef. 0416-9636970.SE ALQUILAN habitaciones contodos los servicios. Local Bohiosde José Luis detras del terminalSE ALQUILAN habitaciones equi-padas para estudiantes (caballe-ros) sola o compartida. Informa-c ión por los te lé fonos 0412-7841613, 0412-2067465.SE ALQUILAN habitaciones total-mente equipadas para estudiantes,Urb. El Carey, calle Coca-Cola. Te-lef. 0414-9662953.VENDO LANCHA apta para lapesca, motor central, Perkins 4 ci-lindros, Telef. 0416-0169532

08Negocios

ABOGADA DIVORCIOS rápidosdemandas, defensas, documentosnotariados,registrados, solucioneslegales, Telefono (0414) 6841582(0268) 2532963 (0268) 2510187Edif Urumaco calle Falcón, frenteal Club Bolivar Doctora Aida Henrí-quezALQUILAMOS sillas de peluque-ría. Telef. 0424-4959515. 0414-0670573,ALQUILER DE TROMPOS, teléfo-no 0414-6881176, 0416-1651146.

ALQUILO VIDEO BEEM para todotipo de eventos y presentaciones.Se hacen tarjetas de presentación,logotipos y volantes. Información(0424) 6948704

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

COROATENCIÓN COOPERATIVAS EINVERSIONISTAS EN EL RAMODE TURISMO, vendo tasca-restau-rant "Mirador Turístico Cascada Vi-lla Grisel C.A." ubicado en la carre-tera Coro-Curimagua sector LaCiénaga, diagonal a Casa de Cam-po a una altura de 1400 mts sobreel nivel del mar con proyecto paraposada de 30 habitaciones, 3.500mts de terreno. Completamenteamoblado incluye también camio-neta Hilux 4x2, 4 puertas. Informes(0414) 3609807, (0268) 4607013,(0414) 6833116. Sr. Alvaro

BLOQUERASMAQUINARIAS BLOQUERAS, po-nedoras y Estacionarias, garantía 1año y Asistencia Técnica. 0414-6841345, 0412-0765524

BUSCAS NEGOCIO propio quegenere ingresos significativos? En-vía mensaje de texto con tu nom-bre a l 0416-2673426, 0424-6691969.

CAMAS CLÍNICAS de dos manive-las reforzadas, gergón de resorte,tope fórmica y metal con colchón,existencia 30. Bsf: 3.700, 0414-6824251.

FUMIGACIONES antialérgicas sinmalos olores, sin remover enseres,eliminamos más de 500 plagas, ra-tas, hormigas, alacranes, zancu-dos, cucarachas, garrapatas, co-megén, repelente de palomas, ga-rantía certificada y especializada.12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

GANA DE 800 a 1.500 Bs. comodistribuidor independiente de Her-balife. Empresa de Nutrición, Bie-nestar y Control Eficaz del Peso.Interesados llamar 0414-6823289.

INSTALACIÓN de porcelanato -cerámica, tablilla - caico en pisos,paredes, cocina, baños. Presu-p u e s t o g r a t i s . T e l e f . 0 4 2 4 -1713986. Para Coro.

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras nacio-nales e importadas, bombas deagua, acometidas electricas, cortocircuitos, emergencias las 24 ho-ras. Telef. 2536372.

LA BASE DE tu salud es mantenerun colón limpio al igual que tus ve-nas y arterias productos 100% na-turales y efectivos. Solicito Distri-buidores 0412-1635441

PERTENECES a la Caja de Aho-rro de los empleados y obreros deCadafe?. Visita ya, Centro ÓpticoGénesis y llévate tus lentes a crédi-to y sin inicial, además te obse-quiamos de manera inmediata unbellísimo lente para el Sol, exámende la vista computarizado sin costoalguno, la mejor atención sólo enCentro Óptico Génesis, Telef.2523070.

QUIERES CREAR tu propia coo-perativa? Nosotros te agilizamoslos trámites necesarios. Teléfono0414-6827971.

REPRESENTANTE independienteHERBALIFE llame o envie mensajepor oportunidad de negocio o pro-ducto. 0416-0612441

SE ALQUILAN puntales y anda-mios a buen precio, se llevan al si-tio de uso y se alquila camión NPRpara fletes. 0414-6843747.

SE IMPERMEABILIZA plataban-das y machihembrado; seis añosde garantía, no utilizamos mantoasfáltico, buen precio. Telef. 0412-1534235.

SE VENDE BLACK Berry 8100,Movistar,con todos sus accesorios,1200.Bs.F. Teléf: 0424-6815636

SE VENDE CARRITO de perro ca-liente y hamburguesa, planchagrande, baño de maría, nuevo, po-co uso. Telef. 0412-5160173.

SE VENDEN 2 tractores con palas,económicos, en buenas condicio-nes, incluye 1 arrastre, 1 bomba, 2surcadoras, 3800 mts, cinta de go-teo. Llamar 0416-9676258, 0426-7234983.

COROSEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,200.000 por tan só lo Bs .F .120.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

SERVICIO DE plomería la única sedestapan con guaya eléctrica, po-ceta, lavamano, fregadero se corri-gen filtraciones 0268-4171131-0426-7223325. Señor Benjamin

SERVICIOS DE INGENERIA, Au-tocad, computos métrico y presu-puesto. Teléf: 0416-0157973-0424-6066740

VENDO GRANDE quiosco rodan-te, para venta de comida rápida,etc, buenos cauchos para rodar,verlo es comprarlo. Telef. 0416-0680150, 0416-0697549.

VENDO KIOSCO full equipo, listopara trabajar, tipo trailer, medida3x3 8 .000Bs.F. Te lé f : 0426-7615529-0416-9683309

VENDO RECONOCIDA franquiciaSub-Way Coro, con local propio.Precio al verlo. No doy precio porteléfono. Trato directamente con eldueño sin intermediario. Si está in-teresado comunicarse al teléfono0414-6825808

VENDO TRAJES de los persona-jes Backyardigans y Barnie por nopoder atender oferta todos en1.200 y gana dinero en las fiestasinfantiles interesados llamar des-pués de las 5 :00p .m. 0414-6892655

VENESALUD venezuela, fumiga-ciones productos biodegradables,sin afectar la salud, elimina más de180 plagas existentes llámenos ycompruebalo. Teléfono 0414-6319841

09Ofertas

A PRECIO DE liquidación se ven-den 29 pupitres de madera-metal yvitrinas usadas. Interesados comu-nicarse al 0268-2524494 y 0146-2256583

¡APROVECHA! uñas en gel, con loúltimo en decorados, a domicilio ycon el primer Mantenimiento ¡Gra-tis! 0414-0585302 y 0268-4161863

C VENDEN 100 sillas para festejoscon mantelería y 10 mesas porBs.F. 16.000. Tlfs: 0424-6266916-0414-6980226. Negociable

COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.

EN VENTA ANDADERA posteriorJunior para niño en condición es-pecial. Teléf. 0416-3636181- 0424-6023231

¡OFERTA! 2X1 en uñas de gel. Pa-ga una y la otra sale ¡Gratis! Ga-rantizadas y a Domicilio. 0414-0585302

OFERTON!!! Mes de las madres,uñas acrílicas + pedicure con exfo-liación de sales marinas 65 BsF,decoración en gel desde 70 Bs.F,total higiene, y a domicilio!!! 0412-2030296

SE VENDE 2 galpones comercia-les con todos los servicios públicoscon línea cantv. 2 oficinas ampliasy dentro una casa de plantabanda,5 cuartos, 3 baños. Dirección ca-rretera Morón Coro, sector Mataru-ca al lado de la alcabala. BsF.450.000. Escucho cualquier tipo denegocio. teléf: 0412-1612069-0412-1616701 y vendo compresorSullail " con martillo nuevo de pa-quete" por Bs.F. 37.500

COROSE VENDE I Phoned 3G 8GB dememoria linea movistar 1 mes deuso como nuevo. Inf. Tlf. 0424-6321398- 0424-6387176

VENDO CLARINETE. Interesadosllamar al 0414-6121084

VENDO LINDO TRAJE DE NOVIA,para persona que mida 1,66 y pese52 kg aproximadamente. PrecioBsF. 1.600, Llámame al 0416-8607765

VENDO MOTO super León 200Patotera color rojo año 2007, male-tera, pechera, caucho nuevo, verlaes comprarla. Buen precio. Teléf:0424-6081588

VENDO NEVERA exhibidora dehelados, marca Tecoven, modeloDCT-3C. Informan Telef. 0268-2525289.

VENDO REPRODUCTOR MP4 de1GB expansible en 150Bs.F. y mo-torola ZN 200 de digitel informa-ción: 0412-5234033

VENTA DE CARTERA QQ BEAR,a mayor y al Detal última colección.Información: 0412-5268539-0268-4619613

10Academias

ACADEMIA TECNICA de Capaci-tación Empresarial te invita a inscri-birte en los cursos Técnicos de Ad-ministración de empresa computa-rizado, Educación Inicial, Deporte,Secretariado, Técnico Ejecutivocomputarizado, Reparación y man-tenimiento de computadoras, Com-putación Básica. Aparta tu cupo al0414-6839288. Prof. Olga de Taha.Dirección c/ González, esquina Pu-rureche.

¡APROVECHA! curso de 2 díaspersonalizado, de uñas con gel,con lo último en decorados. Inclu-ye: materiales, traslado, mostrariode uñas decoradas y de regalo tehacemos las uñas gratis. Aparta tucupo 0414-0585302

ASESORIA ESTADISTICA de todotipo de tesis y de trabajo de investi-gación, censos, análisis de datos,cursos de Estadística. Trabajosprofesionales garantizados. OmarSoto, Licenciado en Estadística.Telf. 0424-6846919, [email protected]

ASISTENTE DE PREESCOLAR.Curso Sabatino, horario de 11:00am a 2:00 pm. Duración 6 meses,incluye pasantías. En la U.E. RosaMística. Inform. 2526465, Av. Inde-pendencia Nº 57 al lado del Cole-gio de Médicos.

ATENCIÓN GUARDERIA infantil"Jardín del Edén". en su nueva se-de parcelamiento Andara, calle 2,casa 29. cupos disponibles y fun-ciona todos los meses del año.0424-6640902.

CURSOS PELUQUERIA , barbe-ria,, maquillajes, Punto fijo . Coro,pueblo nuevo. damas: cortes/ se-cados . caballeros: clasicos, calle-jeros ,fashion inscribase hoy Lan-dis (0416)9640240

DESDE MATERNAL hasta 1er.Grado: La Unidad Educativa RosaMística, apertura el turno de la tar-de. Preinscripciones abiertas: Infor-mación 2526465, Av. Independen-cia Nº 57 al lado del Colegio deMédicos.

INGLESSINO LO HABLA en un año le de-volvemos su dinero. Coro: Av. Tir-so Salaverría con calle Purureche,edificio Auto Rallye piso 1 (0268)2521577. Punto Fijo: Av. JacintoLara Edificio Banco Exterior (0269)2469261

CORORECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller repostería, tortas para matrimo-nio, 15 años, bautizo, cominión,decoradas con nevado, cubierta la-minadas. Este Jueves 28; 2:00p.m. Viernes.29; 2:00 p.m. Inf:0268-4600281. Callejón Tocuyitocon Comercio

TESIS Y PROYECTOS, asesora-mos y elaboramos todo tipo de te-sis y trabajos de grado, todas lascarreras, instituciones, más de 300títulos pre-elaborados, confidencia-bilidad, responsabilidad y eficacia.(0426) 7641003, (0414) 3682009,0268-4616787

UÑAS... ART y Stylos... Te con-vierte en experta de sistemas deuñas en gel, acrílicos y acrigel, enmanos y pies. Gana mucho dineroimponiendo las más bellas decora-ciones, aprende desde como pegarun tips, cómo nivelar rapidamente,cómo decorar y aprende a preparartus gel de colores, elaborarás tumostrario con bellos modelos deco-rados por ti misma. Costo Bs. 180BsF. incluye guía paso a paso, Cd,constancia, almuerzo y lo más im-portante la práctica. Recibes obse-quio por asistencia, reserva ya, cu-pos l im i t ados , TE le f . 0412 -5185388, 0424-6514333, 0268-4047030. (Por esta semana elacuario o uña de agua, puentecristal y las uñas en tela)

11Empleos

AUTO CLINIC express service, so-licita el siguiente personal: lavado-res con experiencia en puente, se-codores de vehículos con expe-riencia, honesto y responsable,puntuales, que trabaje en equipo,dinámico. Interesados entregar fi-cha técnica en la calle Monson en-tre Av. los Medanos y calle cristal.Teléf: 2517202/0424-6114471. Ga-rantizo buen sueldo+comisión.

CENTRO DE belleza solicita pelu-queros, estilista, manicurista, porporcentaje, 0424-4955101, 0414-615269.

ELECTROAUTO El Milenio andaen la búsqueda de un ayudante deelectricidad automotriz, que tengadeseos de trabajar y aprender, sólodeseo responsabilidad y ganas detrabajar, interesados dirigirse al Km7, entrada Urb. Monseñor Iturriza.Llamar al 0268-4161171, Coro.

GAZU HELADERIA, solicitia chi-cas para trabajar atención al clien-te, favor traer ficha técnica. Av.Pinto Salinas al lado C/C Movistar.Después 3:00 p.m

GRACIAS AL TRIPLE María gana-mos 42.000 BsF. estabamos atra-vesando situación difícil calmó an-gustias y necesidades agradece fa-milia Ramírez. Llamenla 0414-4707485, 0416-2422714.

INV ERSIONES Novedades solicitapersonal de sexo masculino paratrabajar como pasillero, con o sinexperiencia, pro-activo, responsa-ble. Ofrecemos sueldo mínimo, bo-no de alimentación y beneficios deLOT y Lopcymat. Interesados traersintesis curricular vigente, fotoco-pia de cédula, avenida Manaure,frente a la plaza LInaresCC LasNovedades.

INVERSIONES Novedades solicitamarchandise con buena presencia,interesados traer sintesis curricularvigente, fotocopia de la cedula aavenida Manaure, frente a la plazaLinares, CC Las Novedades.

LAS NOVEDADES solicita perso-nas de sexo femenino, para traba-jar en el área de caja, con expe-riencia en manejo de sistemaSaint, (no limitante). Interesadosconsignar síntesis curricular a laavenida Manaure, frente a la plazaLinares, CC Las Novedades o en-viar a correo electrónico [email protected]

COROLICENCIADA de Educación BásicaIntegral (Primaria) busca cambiomutuo de Maracaibo para la ciudadde Coro. Interesados llamar al si-guiente número 0424-6999264 ó02614226412. Nota no es necesa-rio ser titular.

MIRELA SPA,C.A. Solicita Pelu-quera (Estilista) con experienciacomprobable, interesadas favortraer ficha a la Av.Manaure, Edif.A-nacris, local 1. (0268) 2523445

NECESITAS ingresos extras??.Compañía Multinacional solicita urgentemente! Profesionales, estu-diantes, amas de casa, jubilados.Ingresos desde 2.500 BsF. Ing. Ba-tista 0414-6889279.

PARA TRABAJAR YA!!. Solicito:Estudiantes, Profesionales, Jubila-dos, Amas de Casa con deseos desuperación. Tiempo parcial 1.500BsF. Tiempo completo 3.000 Bsf omás según desempeño. Licda. Na-varro 0416-8666650. Sólo mensa-jes.

PIERDA PESO con Herbalife! 4 a 8kilos por mes. Reduce tallas, medi-das y celulitis. Interesados llamar(0414) 6823289

RESTAURANT y Arepera DoñaNelly, solicita personal para aten-ción al público, por favor tener pa-peles en regla. Llamar al 0426-9633024

SE SOLICITA chicas para trabajartasca hipica los Bohíos de JoséLuis. Detras del terminal

SE SOLICITA muchacha paraatención al cliente con buena pre-sencia, buenas relaciones interper-sonales, habilidad para hacer de-coraciones; ofrecemos sueldo míni-mo, bono de alimentación y benefi-cios de LOT y Lopcymat. Interesa-das traer síntesis curricular vigente,fotocopia de la cédula de identidada la avenida Manaure, frente a laplaza Linares, CC Las Novedades

SE SOLICITA peluquera y manicu-rista con experiencia, información0268-8080692, 0412-9014162.

S O L I C I T M A O S 10 personasproactivas, serias, decididas paratrabajar de inmediato. No requiereexperiencia, tiempo parcial/comple-to/ Lic. Suarez 0414-6829454

SOLICITO COCINERA y señoraspara la elaboración de empanadas,requisitos cétificado de Salud, yManipulador de Alimentos. Infor-mación caffetin Express en el hos-pital general de coro Telf: 0268-2528375

SOLICITO EMPLEADO(A) /encar-gado (a) para Ciber Urb Indepen-dencia correo: [email protected] telf (0414)6800080

TAXI SOL: Solicita chofer, mayorde 25 años, experiencia en carrosincrónico, documentos en regla.Entrevistas después de las 5:30pm, Av. Manaure C.C. Yormag. Te-lef 0268-2525253, 0414-9618314

TIENDAS DETENTE, Sede Corosolicita cajeras(os) y vendedorescon experiencia, buena presencia.Interesados traer ficha con referen-cias de trabajo y personales a lassedes de la Av.Manaure o Av.Bolí-var. Abstenerse estudiantes

TRABAJA YA! de acuerdo a tú ho-rario. Aumenta tus ingresos sin de-jar tus actividades acutales. Multi-nacional Área Bienestar ofrecemoscapacitación 0416-0612441

*UNICA OPORTUNIDAD* Empre-sa Multinacional, importadora debisutería y cosmética española, so-licita distriuidoras en el estado. ¡Ex-celente oportunidad para aumentartus ingresos! Te esperamos esteviernes 29 de mayo en el Colegiode Ingenieros, Av. Los Médanos,de 5:00 a 7:00 pm.

CORO

URGENTE. EMPRESA de calzadoen Venezuela, solicita promotorasde calzados, que quieran trabajaren sus tiempos libres, desde su ca-sa, colecciones de calzados de da-mas y caballeros, ganando unpromedio de 3.000 a 5.000 BsF,mensual. Favor dirigirse al Club Ita-lo Venezolano, Av. Manaure, frentela panadería Costa Nova. Unicodia de entrevista, miércoles 3-06-2009 Hora: 10:00 am.

YO BAJE 19KILOS con HERBALI-FE, anímate tú también. Llámameal Telf. 0416-1694597. José Luis

12Vehículos

AAA ADQUIERE grupo credicarsfinanciamos vehiculos usados ymotos 0km aveo, spark, malibu, ca-price, fiesta, etc sin sorteo llama ya(0426)6001721 (0424)6493833(0424)6822984

AAA, ADQUIERE busca tu vehícu-lo nuevo, financiado sin lista de es-pera, 20% inicial todas las marcastambién camiones cuotas desde1000 BsF, llama 04246057677,0426-3613740, 0414-6803476

ABC AUTOFINANCIAMOS TUVEHICULO con o sin inicial o frac-cionada todas las marcas todos losmodelos sin intereses bancariospróxima entrega atención persona-lizada, lo adecuamos a su capaci-dad económica, Spark, Aveo, Fies-ta Chery C2, Terios, camioneta, ca-miones y gandola, Telef. (0414)1640601, (0426) 9633207

ADQUIERE TU "0 Km" vehículonuevo, el modelo y marca soñada,planes ajustados al bolsillo y entre-ga garantizada, contacte 0414-4289173, 0416-9647755.

ADQUIERE TU vehiculo , con cuo-tas adactadas a tu capacidad eco-nómica, spork, aveo, optra, fiestapower, gol,camionetas, camiones,etc . l lame ya (0426)6646612(0416)0621679

DAMA VENDE Fiesta Power, año2004. Teléf: 0426-3636994

JOVEN VENDE Corsa, 2 puertas,año 97 , buen es tado . 0414-6831961, 0414-6847402

NO SE DEJE Engañar con ofertasengañosas con supuestas entre-gas inmediatas no todo es a si defácil; usted lo que nesecita es es-tar bien informado, venga y conoz-ca los mejores financiamiento paraobtener un vehiculo, nuevo o usa-do y usted sacara sus propiasc o n c l u s i o n e s ; ¡ l l á m e n o s !04246509342-04162672505-02682521344 01425047545en ho-rario de oficina

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

COROSE VENDE CAMIÓN Toyota deplataforma y baranda con jaula ga-nadera en 70.000 Bs.F. Se recibevehículo de menor valor como par-te de pago. Interesados, comuni-carse al 0414-6815877-0414-9425799

SE VENDE CAMIONETA F100,año 78, 25.000Bs.F. negociable,en perfectas condiciones, único de-talle justificativo judicial Teléf0414-9987655

SE VENDE CAMIONETA Pick-up,marca fo rd , mode lo 82 . Por20.000Bs.F. Interesados comuni-carse al 0268-2524494-0416-2256583

SE VENDE CELEBRITY año 86,con aire. Precio ralla 18.500Bs.F.Teléf: 0424-6309879.

SE VENDE CORSA año 2003, 2puertas, único dueño, rines despeed, MP3, aire, alarma, seguroseléctricos. 36.000 BsF. Telef. 0424-6414536.

SE VENDE FIAT uno 4 puerta año2001, totalmente original únicodueño. Teléf. 0416-8689702

SE VENDE IMPALA años 79, mo-tor 305, caja 350, transmisión decuña, rines, cauchos, recien pinta-do. Teléf. 0416-6688114

SE VENDE PARACHOQUE delan-tero de Hyundai Getz nuevo origi-nal. Teléf: 0426-5641752

SE VENDE TOYOTA Corolla año99, pintura, caucho, A/A en buenestado. Telef. 0414-6068887

SE VENDE TOYOTA Terios enbuenas condiciones, verla es com-prarla. Telef. 0416-8680332.

SE VENDE UN toyota corolla año94, pocos detayes. 28.000Bs.F.Teléf: 0424-6772672

SE VENDE VOLTEO 14mts3 Macktoronto, año 80, perfectas condicio-nes. P.V.P. 200 mil Bs.F. Inf. 0414-6050083-0414-6302913

TOYOTA 2F, techo duro, año 84,azul, aire acondicionado, cel. 0416-0649993. Precio 42.000 BsF..

TRABAJADOR de Pdvsa por nousar su vehículo vende Volkswa-gen polo, 2006 color negro, origi-nal, verlo es comprarlo. Telf: 0416-1689511- 0424-6651121

VENDO CAMIÓN 350 año 2009 yFX 4, Doble Cabina 2007. Te-léf:0414-6851323-0416-0262457

VENDO 6 RENAULT Symbol 2008"taxi" placas amarillas y una P.T.Cruiser Crysler 2005. Todos enperfectas condiciones. Teléfonos(0268) 4608055 (0414) 6236145

VENDO CAJA de Blazer 1998,eléctrica reparada y otros repues-tos nuevos y usados por 6000 BsF. 0416-7665406, 0268-2529706

VENDO CAMION 350 año 95, enperfectas condiciones, listo paratrabajar, aire acondicionado, cau-chos nuevos, motor y caja bien.0412-5029315

VENDO CAMION C-350, año 92,color blanco, plataforma, excelen-tes condiciones, aire acondiciona-do, a toda prueba. Telef. 0414-6854203.

VENDO CAMION volteo año 81,único dueño, sistema de volteonuevo, recibo vehículo 2000 enadelante preferiblemente 350. Telf:0414-5060832

VENDO CAMIONETA 4x2 FordRanger, doble cabina, buena depintura con A/C, motor recien he-cho, año 2001. 0416-0607865 y0416-1644952

VENDO CAMIONETA Ford Pick-Up año 85, automático. Oferta32.000Bs.Bs.F. Y Mitsubichi Signoaño 2003, sicrónico full aire. Oferta35.000Bs.F. 0424-6006066

COROVENDO CAMIONETA SIlverdadoLT asegurada a todo riesgo, año2007, totalmente original. 96.000km. 150.000 BsF. Telef 0424-6630890, 0414-6846419

VENDO CENTURY Buick año 94A/A, tapicería de cuero bueno detodo. Precio 35.000Bs.F. Telf:0412-5214990-0414-1603228-0416-0786877

VENDO COROLA 2006, únicodueño, 46mil kilómetros, original,perfecto estado, Bs.100mil nego-ciables. (0414) 6813025

VENDO CORSA año 2002, 4 puer-ta, sincrónico, full equipo, A/A, RP/CD, única dueña 38.500Bs.F. Ne-gociable. Telf: 0424-5591521

VENDO FIAT Palio, año 2006, 4puertas, bien de pintura, aire, bue-nas condiciones. BsF. 44.000. Te-lef. 0424-4064634. Matiz año 2002,4 puertas, aire, pintura buena. Te-lef. 0424-6886408. BsF. 20.500.Cheroke año 89, 4 puertas, 4x4,bien de pintura, aire, cauchos nue-vos BsF. 35.000.

VENDO FORD FAIRLANE 500,año 77, verlo es comprarlo, intere-sados llamar al 0416-0680150.

VENDO FORD Fiesta Power 2006,vidrios eléctricos, MP3, seguroRCV, al día, impecables condicio-nes, cero detalles, único dueño,60.000 BsF. 0424-6849283.

VENDO FORD Mustang año 2001,color rojo, impecable condiciones.T e l é f : 0 4 1 4 - 0 5 8 4 2 9 5 - 0 4 2 6 -8642864

VENDO GRAND MARQUIS, año92, Teléf: 0426-8693447

VENDO MOTO super León. 200,año 2007 en excelente condicio-nes. Bs. F. 8.000. Teléf. 0414-6887296

VENDO RENAULT Megani año2003, en buenas condiciones. Te-lef. 0414--6896068, 0414-9698503.

VENDO REPUESTOS de Ford La-ser, año 98, motor, caja, computa-doras, tableros y otros accesorios.Telef 0412-7650575.

VENDO RESPUESTO de FORDLaser, modelo 98 buen precio. Telf:0426-9556567. Atención Pedro Sil-bada

VENDO TOYOTA Corolla año 91,rines, sonido, A/A, tapicería originalcauchos buenos. Llamar 0416-0164433

VENDO VANS CARAVAN 1997.192.500 Km, BsF. 50.000. Informa-ción 0414-6843411

VENDO VEHICULO Toyota Corollaaño 95, con A/A, sincrónico, enperfectas condiciones, radiorepro-ductor MP3, Teléf: 0414-6089388

¡VIENE LA temporada de vacacio-nes y aun no tienes vehiculo!Por eso te invitamos a que conoz-ca los mejores planes de financia-miento para obtener el vehiculo des u s u e ñ o , l l a m e n o s :041269020905; 04166127058;02682521344, 04162672505 enhorario de oficina.

13Mascotas

GANADERO VACUNA tus anima-les, nosotros te ayudamos a man-tenerlos sanos aplicando todas lasvacunas. Reserva tu servicio sincompromiso. Telf. 0416-2674409-0414-5011038. Certificamos lostrabajos

S E V E N D E N 25 nov i l l as a3.000Bs.F. c/u de primer parto, al-gunas con su cría. Se recibe vehí-culo como parte de pago. Comuni-carse al 0414-6815877-0414-9425799

CORO

14Computación

AMIGO COMERCIANTE el 31/01/2009 se vencio el plazo para insta-lar o actualizar impresoras fiscalesno habrá prorroga evite sansiones,impresora fiscal térmica la mejor detodas al mejor costo, el mejor be-neficio la tenemos, distribuidor au-torizado, computadora rp, telefono(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 (0424) 6094719.Atendemos Punto Fijo , Coro, Zu-lia, Carabobo, Yaracuy y Lara.

APROVECHE "LA OFERTA" ven-do 7 computadoras con mesa y si-llas, Bs. 2.000, c/u, listas para po-nerlas a trabajar en cyber. Telef0424-6988772.

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Saf Sistema, Calle AmpiesEdif. Rex planta alta diagonal alBanco Banesco, te l f . (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

OFERTA COMPUSOUND, miniportátil Siragon ML-1010, "Obse-quio Pendrive y estuche". BsF.2.229. Mini Lenovo "Ideapad" BsF.2.750 Sistema de apartado. Infor-mación Telef . 0268-2528587,2516362, 0414-6888438.

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Exponganos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.

GRATIS! SOLICITE evaluación desalud, conozca: Indice de masa yporcentaje de grasa corporal, con-trole su peso, mejore salud *Herba-life*. Alejandro 0414-6889279.

OFERTA COMPUSOUND, compu-tadora Intel P4/18GHZ monitor 17"BsF 2.150+ IMP-HHP BsF. 215 +mesa BsF. 210. "Sistema de apar-tado". Información: Telef. 0268-2528587, 2516362, 0414-6888438

CORO

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830( 0 4 2 4 ) 6 5 7 3 2 3 9 . ( 0 2 6 9 )4169301.Puntoto Fijio calle Naza-reth entre Peninsular y Artigas Nº37

¡PIERDE PESO con Herbalife!. Co-rrige estreñimiento, colesterol, tri-glicéridos, mejora tu forma de co-mer. Interesados llamar 0414-3685007. Atención personalizada.Breidys D. Solicito distribuidor.

¿TE GUSTA lucir bien?. Dictamoscurso de maquillaje, somos profe-sionales en la materia. Infórmatepor el teléfono 0416-1688270. Ara-celys

TOTALMENTE GRATIS. Evalua-ciones de Salud, conozca su Peso,Porcentaje de Grasa e Indice deMasa Corporal. Controle su pesocon HERBALIFE de 5 a 10 kg xmes. Calle Porvenir entre Milagrosy Paraíso, 7:30 a 9:00 am o 7:00 a8:30 pm. Licda Navarro 0414-6835858

16Turismo

"CENTRO TURISTICO Doña Pau-la"Te invita conocer a Cabure: Se en-cuentra en zona montañosa fría del Estado Falcón, te brinda Ca-taratas, Rios, Cuevas, y muchomás abriendo sus primeras etapas.Ofrece a sus visitantes, cabañas,habitaciones ambiente total cam-pestre (0416) 9579402-(0268)4617045

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones, Mérida: Salidas 06-13 y 20de agosto 2009, cuatro días, 450Bs; Margarita: 03-08-2009, sietedías, Bs 1600; La Gran Sabana:25-08-2009, ocho días, 1400 Bs.Telef. 2515244, 0416-2674997.

17Peluquería

SE SOLICITA peluquera con expe-riencia para trabajo inmediato inf.Teléfo: 0424-6061872.

SE VENDE LINDO y económicomobiliario para peluquería en hierro forjado. Precio negociable. Comu-nicarse a través de los Teléf: 0414-6820574/ 0414-1820774/0268-4160545

VENDO MOBILIARIO de peluque-ría con poco uso. Telf: 0268-2772793-0412-6800230

CORO

18Espectáculos

"AMIGA" DESTÁCATE en tusfiestas con lo nuevo en fototortascomestibles, variedad en dulces,pasapalos y cambios especiales detortas, gelatina y galletas decoradapara bautizos, primera comunión y otras ocasiones. Información0268-4049667, 0424-6221482.

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )3623926 (0424) 6351444

MARIACHI GARIBALDI con lo me-jor de la música mexicana al estiloque usted prefiere, compruébelo yverás, no compares precio. Llamalos teléfonos: 0416-3640677, 0412-0726922, 0424-6423554

MARIACHI IMPERIAL, primer ma-riachi de Falcón, para contratacio-nes llamar al (0426) 5523995,(0414) 6838146, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

MARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI Y TRIO MONUMEN-TAL, trae un espectaculo totalmen-te variado y actualizado con temasde ayer hoy y siempre. TELÉFO-NOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, decora-ciones, recreadoras, fuentes dechocolate, carro de perro, algodón,piñatería, sonido, Teléf: 0412-0638183- 0412-6511708

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, carros de pe-rros calientes, entre otros. Tambiéntenemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. ¡Llama ya! a los teléfo-nos 0424-6416073/ 0268-4177538y 0414-6842080 o visítanos en lacalle Libertad al lado de Ferrema-co, Coro.

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para fiestas in-fantiles, recreadoras, pinta caritas,globo magia, rifa, juegos y más.Contáctanos 02682531087, 0414-6875794, 0414-3687116.

CORO

19Ultima Hora

900 POTRO: la de José ManuelSilva: La 0906: 0900, 0900, 0900,0900, 900, 414, 416, 412, 0906,0906, 0906, 0906. Envía de men-saje de texto al 706, con la palabrapotro-batacazo, súper fijo, acumu-lados triple. Suscripción 0414-2161521, 0414-1632786. Informa-ción para todos los hipódromos.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, Sólo chance triple notaria-do y certificado fijo sin caída exac-to al ganar pagas 5000 BsF. (0414)4725032.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO EN LA Av Arismendi , tipo estudio con ai-re, (0412)7791722 Sr Nelson

ALQUILO MINI apartamento total-mente amoblado (0414)6930827

FRANSUACA alquila apto de 1hab. 1 baño Amoblado y otro sinamoblar de 2 hab 1 baño aireacondicionado . Con luz agua inter-c a b l e t e l f n : 0 4 1 4 6 9 7 2 0 7 9 -0 4 2 6 7 6 5 3 7 4 2 - 0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 -2 4 6 8 2 2 6 - 0 4 1 4 6 9 9 3 4 3 6 -04146957600

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

02Apartamento

Ventas

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Marisol Village en Villa Ma-r i na l os Taques . I n f ( 0414 )6930689 (0414) 6950610.

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA anexo urb Anti-guo Aeropuerto, y Urb. Santa FE1baño, 1 habitacion sala comedorcocina, lavandero entrada indepen-diente 2meses deposito 1.300 , y1 . 5 0 0(0269)2470896(0416)5652304(0269)8495339

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte tiene 2 cuar-tos , sala, cocina, directv, baño am-plio estacionamiento privado total-m e n t e e q u i p a d a t e l e f(0424)6139382 (0416)6614888

EN VILLA MARINA CONFORT to-talmente nuevas cabañas familia-res, fin de semana, vacaciones,temporadas todo los servicios parael Turista telf (0414)6955585

FRANSUACA alquila 2casa en za-rabon 4 habitaciones 3 baños cuar-to servicio , garaje para tres carro,amoblada aire central conjunto re-sidencial pr ivado 2468226( 0 4 1 4 ) 6 9 9 3 4 3 6(0414)6908928(0414)6972079

SE ALQUILA anexo ejecutivo enPuerta Maraven con Tv, cable, in-t e rne t , neve ra , coc ina , a /a ,800mensual(0416)8690345 llamardespues de las 2.00pm

SE ALQUILAN casas, en SantaIrene y Puerta Maraven contacto(0414)1625245 , al cantv llamar so-lo en las noche(0269)8083624

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

PUNTO FIJO

04Casas

Ventas

FRANSUACA vende casa urb cha-raima financiada lista de mudarseen buen precio telf (0414)6972079(0414)6993436 2468226 y casa enbanco obrero de 4 habitaciones 4baños

FRANSUACA vende casa urb cha-raima financiada lista de mudarseen buen precio telf (0414)6972079(0414)6993436 2468226 y casa enbanco obrero de 4 habitaciones 4baños

SE VENDE CASA en el oasis total-mente remodelada , equipada, pre-cio a convenir telf (0426)5645811

SE VENDE CASA en la calle Liber-tad n 99 entre Las Palmas y Tela-vera, terreno propio, 3 habitacio-nes, documentos al día, dos bañosy garage para 3 vehículos, 250.000BsF. Teléfono: (0426) 5605811(0426) 5645811

SE VENDE CASA, en las Margari-tas a 50 mts del puesto policial(0412)7650251(0424)6805805

VENDO CASA en Buena Vista,municipio Falcón, ideal para nego-cio, 480 mts2. 3 habitaciones conun local, Bs. 80.000, negociable,recibo 50.000 y negocio el resto,ubicada en la calle Principal. Telef.0412-7890710

VENDO CASA en buena vista (pitahaya) sala- comedor, cocina, 2cuartos, frente a la carretera princi-p a l t e r r e n o 3 0 x 3 0 3 5 m i l b s f(0416)3661332

VENDO CASA en el barrio Ali Pri-mera calle 19 de abril , todo losserv ic ios te l f (0414)7938560(0424)6240266

VENDO CASA en Yabuquiba pa-rroquia Moruy , sector las casitascasanº 2 , 3 habitaciones, cocina,comedor sala, baño, 1- lavandero,con tanque de agua totalmentecercado 12 mts frente x 45 mts fon-do, con garaje tinglao telf (0424)6950967 (0416) 4650755 (0269)4153561

VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,0416-9559319. Recibo vehículo.

VENDO COMODA casa , en urbAntiguo Aeropuerto , al lado arribade la policia y el modulo 4 habita-ciones, 2 baños, cocina empotra-d a , g a r a j e y p l a t a b a n d a ,1 8 5 . 0 0 0 b s f d e c o n t a d o(0414)6968547

05Terrenos

POR MOTIVO financiero vendo te-rreno en la via Santa Ana mide3.444 mts 2 con una bienhechuriade 5x6 habitable, esta cercado enalambre en 20.000 Bs.f se aceptano f e r t a s ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 9 4 1 4(0416)2264741 (0416)2684325

VENDO TERRENO y cupo, paralas casa a fabricar detras de Makrotodo pago llamar (0416)8628011(0416)3365076 15.000bsf

DE OPORTUNIDAD vendo terre-no, de 904mts2 Guanadito SURbien ubicado interesados comuni-c a r s e a l ( 0 4 2 4 ) 6 6 7 5 5 3 9(0414)6936064

EN ADICORA SE VENDE TERRE-NO propio, papeles en reglas,936mts2 a cinco cuadra de la pla-ya. Teléf: 0416-4634247

EN LA SIERRA A SOLO 10 MINU-TOS de Curimagua , vendo exce-lente parcela, 1 hectarea con todolos servicio , papeles en regla, va-lor 60.000bsf negociable te l f(0416)4828100 (0426)8669242

PUNTO FIJOFRANSUACA vende terreno de1780 mts en la Jacinto lara con ar-tiga en esquina. de oportunidad yfinanciado t l fn: 04146972079-0 4 2 6 7 6 5 3 7 4 2 - 0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 -2 4 6 8 2 2 6 - 0 4 1 4 6 9 9 3 4 3 6 -04146957600

SE VENDE TERRENO av Tachira2700mts frente al hotel del este ,se vende terreno sector Ali Prime-ra, al lado de Monchery, se vende4 parcelas via Maraven 500mts c/use vende en Punto fijo al final de lacalle Falcon 1.000mts2 , se vendelote de terreno en la avenida ollar-vide subiendo Urbanizacion PedroM a n u e l A r c a y a i n f o r m a c i o n(0414)6931415(0269)4155554

SE VENDEN 360mts2 de terreno ,informan (0416)4210663

VENDO TERRENO 420 mts 2 conbienhechuría sector el cardonal in-teresados llamar al (0424)6704782(0414)3890261

VENDO TERRENO en Santa Fe1365mts2, 1500bsf el metro, diago-nal a Maicaf (0424)6386167

VENDO TERRENO propio en pun-ta Cardón, 440mts2 av principal ala altura del Estadio Documenta-c ión en reg la (0269)8498780(0412)0593878 (0414)4592483

VENDO UNA hectarea de terreno,(10.000mts) en guanadito Sur Dia-gonal al Club Rossi ideal para de-sarrollo turistico y habitacional , pa-peles de propiedad y solvencias ald i a t e l f ( 0 4 1 6 ) 4 6 9 7 4 1 9(0414)6957393

06Locales

ALQUILO LOCAL con aire en callearismendi (0412)7791722Sr Nelson

INMOCCI ALQUILA LOCAL: A ES-TRENAR CON AIRE ACONDICIO-NADO ÁREAS: 50M2 APROX.IDEAL PARA: MEDICOS, CONTA-DORES, TERAPEUTAS, EMPRE-SAS. EN PLENA ZONA LIBRE.CALLE COMERCIO PUNTO FIJO.TELEFONO: (0269) 2459334(0424) 6799845 (0414) 6957482(0416) 4694727

SE ALQUILA para deposito local,area de 90mts2 altura 3.2mts , te-chado totalmente , esta ubicado a50 mts de la Av Ollarvides PuertaMaraven bsf 4.000 mensual inf(0426)5628424

SE VENDE LOCAL comercial conlicencia de bodegon mayor y me-nor , excelente ubicación AutopistaCoro Punto Fijo Sector la GloriaV i a S a n t a A n a i n f o r m a c i ó n(0269)8080683 (0416)0602784

SE VENDE LOCAL comercial ex-celente ubicación en la calle zamo-ra entre Mexico y bolivia , en elcentro de Punto Fijo , mide 5 mtsde frente, pa 15 de fondo en300bsf "financiable50% adelanta-do, 1 año para pagar el resto men-sual , 280bsf de contado in f(0414)6976373 (0269)2451698

07Habitaciones

ALQUILO AMOLIA habitacionamoblada a dama sola que estudieo trabaje, cama, tv, a/a, baño am-plio con acceso a cocina y lavado-ra- secadora, en el sector SantaElena telf(0416)0199848

ALQUILO HABITACION con bañoprivado, ubicada en la Urb JorgeHernandez excelente ubicación inf(0269)2451636

ALQUILO HABITACIÓN tipo estu-dio amueblada, aire, cocina, neve-ra, cama, baño, entrada indepen-diente ubicación puerta maraveni n f o r m a c i o n ( 0 4 2 4 ) 6 2 3 3 2 3 3(0269)8084502

PUNTO FIJOATENCION ESTUDIANTES , al-quilo habitación con a/a, tv, baño,para 4 personas en bella vista(0269)2477287 (0424)6098090ATENCIÓN ESTUDIANTES, alqui-lo habitaciones con a/a tv, baño,para 6 personas pasan las rutasuniversitarias cerca (0269)2475448(0426)9249395 (0424)6248074EN PUERTA MARAVEN, alquilohabitación solo para caballero , to-t a l m e n t e a m o b l a d a , t e l f(0414)6968412HABITACION para caballeros, ca-ma matrimonial, nevera, tv/cable,baño privado, estacionamiento, A/A, entrada independiente, ubicadaJudibana, zona segura, abstenerseparejas, 900 BsF mensual, dos me-ses de depósito y un mes adelan-tado. 0414-9692515. OFICINA PUNTO FIJO SOLO PA-RA COMPAÑIAS ALQUILER CON-TRATO JURIDICO HABITACIO-NES ABSTENGASE PARTICU-LAR NUEVAS EJECUTIVAS CONBAÑO AA TV WIFI SERVICIOSCABLE CONTROL REMOTO ES-TACIONAMIENTO CERCA DELAS VIRTUDES COCINA COM-PARTIR EQUIPADA [email protected] 6946811POSADA TURISTICA Villa Deorofrece comodas habitaciones equi-padas con nevera, tv cable, m hon-da, a/a zona Wifi comodo y seguroestacionamiento pago dia /semanaPuer ta Maraven Urb España(0269)2463761 (0269)4150978(0414)6988000SE ALQUILA habitación en puertamaraven (0414) 1681940 (0414)6944444SE ALQUILA habitacion para da-ma que estudie , o trabaje en urbM a r i a A u x i l i a d o r a i n f(0426)6007227SE ALQUILAN habitaciones paradamas estudiantes, en apartamen-to en Santa Irene, y habitacionesen casa ubicada en Antiguo Aero-puerto todas incluyen aire, tv, ca-b l e , n e v e r a , c o c i n a , i n f(0414)6926711(0416)2259576

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696AGENCIA DE LOTERIAS, necesi-tas adaptarte a la ley de loterias?ElBrilllante te lo soluciona te coloca-mos las maquinas el mejor porcen-taje seriedad, responsabilidad lla-ma o dirigete a la oficina principalen kla Calle Ayacucho con Urdane-ta, somos banca local tu mejor op-c i ó n t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 8 9 2 9(0414)6951986AIRE ACONDICIONADO instala-ción Spl i t 170bsf lavado spl i t100bsf lavado aire ventana 45bsf adomicilio reparaciones garantiza-d a s c a l i d a d S e r v i C a s a(0269)8085358AMIGA ESTA es la oportunidad detener tu propio negocio vendiendoel mejor producto del mercado contopeweer. Recibiras premios, via-jes, regalos, y muchas cosas masllamame. (0416) 3082743. ZulayBracho.

ATENCIÓN INVERSIONISTAS :se vende negocio restaurant en elcampo con proyecto de posada,aprobado por ministerio de turis-mo,pissina en construcción , unahectarea de terreno , carretera ya-buquiva moruy a 20 minutos depunto f i jo tel f (0426)9609152(0424)6082535

PUNTO FIJOATENCION VENDEDORA y distri-buidora gana dinero y premios enelectrodomesticos por pago pun-tual vendiendo colecciones de ropadama, caballeros y niños. Inf.(0416) 0684955 (0414) 8052355(0416) 0689791 (0414) 6976122.

ATENCION VENDEDORES (ca-mioneteros) zona Coro y alrededo-res, te ofrezco producto de consu-mo masivo y sin competencia - po-co peso y buenos ingresos llamaral (0414)6943021- cualquier hora

AUMENTE SUS ganancias desdesu casa o negocio vendiendo nues-tras empanadas tipo chilenas (ja-mon y queso mossarela , pollo ycarne llamenos al (0416)2298749 yle visitaremos otorgamos creditopor 48 horas y aviso de publicidadreparto a domicilio Sr Andres

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

BUSCO SOCIO , para montar ven-ta de parrilla , en judibana excelen-te ubicación (0414)0634660

COMPRESOR trompo zanjadoragruas, 30 y 15 ton,luminarias,low-boy, elevadores, camion de sandblastig alquiler de maquinarias(0414)6935668 (0424)6796849 (0414)8122792 precio sin compete-cias

DIRECTV PREPAGO venta, insta-lación, reparación, full canal deprogramación, instalación inmedia-ta, servicio a todo el Estado Falcón Teléfonos: (0426)3605866

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FOTOGRAFIA PARA BODAS yQuince años excelente calidad yprecios aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

INICIATE EN el lucrativo mundo dela estética. El más completo cursode masaje reductor anti-estres ynociones de drenaje linfático, dicta-do por docente de reconocida aca-demia de Caracas. 0268-4041747,0416-2151333, 0414-6640785, Nose responde texto

INSTALACION de papel ahumadode todos colores, venta de pipasplásticas y de metal para agua. Te-lefonos (0416) 5620474

INVERSIONES CACIQUIARE C.A, elaboracion de proyectos Urbanis-ticos, obras civiles, plomeria , car-pinteria, electricidad, herreria, ymantenimiento en general. AvOllarvides, quinta s/n , Puerta Ma-r a v e n t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 3 1 5 1 5 2(0414)6925639

LABORATORIO dental Juan PerezTecnico Dental con 35 años de Ex-periencia, se elaboran PrótesisDentales Totales y Parciales,Puente, Corona Calle Brazil 59-Bdetras del Antiguo Mundo Daka(0414)6961832- 4151811 horariocorrido

MAESTRO ALBAÑIL ofrece servi-cios construcción casa, remodela-ción casas, apartamento, cocinasempotradas , instalacion ceramicas, c a i c o , p l o m e r i a S r J o s é(0426)7018545 (0424)5012920

MUÑECAS DE trapo pintadas amano, lindos vestidos , varios ta-maños ideal para su niña, regalos,Baby Shower mayor y de ta l(0426)8650630 (0426)7242410(0269)9252289

PARA TI, QUE quieres ser un mi-croempresario independizate eco-nomicamente , te ofrecemos ventade carteras bellisimas al mayor aprecios incomparables !!!, comuni-cate ya a los telf (0414)6994374(0426)5648674 gracias por tu com-pra

PUNTO FIJO

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes , instalación de paño, insta-lación de mesa de pool , accesorio, taco, banda, bola, buchacara, ti-za, perilla, taco, (0416)2623215(0416)3676396 )0424)6516461POR MOTIVO de viaje se vendeestetica y peluqueria con toda suaparatologia e inmobiliario y su res-pectivo registro y firma lista paratrabajar (0426) 3650952 (0424)8596744 (0269)7663356. negocia-blePOR MOTIVO de viaje vendo micarrito de pastelitos, acero inoxida-ble listo para trabajar en 3.000bsfn e g o c i a b l e ( 0 4 1 2 ) 6 0 3 4 9 2 0(0269)5114618PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados del u n e s a v i e r n e s(0269)4157879(0269)8491907(0269)2465946 (0414)6949179(0416)9653672REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad( 0 4 1 2 ) 0 7 9 5 9 9 8(0414)6935447(0416)8657716REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414) 6961685 (0416)9654578REPARACION A DOMICILIO tele-visores, camaras, equipo de soni-dos, computadoras, impresoras,microondas, lavadoras, automati-cas, T.S.U. en electronica Sr Dar-w i n M U Ñ O Z(0269)5119920(0416)8696256RIFAS DE COMIDA por bultos: ga-ne lo mismo que rife o mas del60% en efectivo por vender (20)números (2) rifas (terminal), com-bos surtidos, carnes y charcuterias,pronto gran rifa de electrodomesti-c o s i n f ( 0 4 1 4 ) 7 3 7 5 8 4 6(0416)2661611SE ALQUILA casa en el sector an-dres eloy blanco calle balmore Ro-d r i g u e z c o m u n i c a r s e a l(0414)6948601 (0269)5112219SE ALQUILA maquina rectroexca-v a d o r a , i n f o r m a c i o n t e l f(0424)6231804 (0414)6937551SE ALQUILA video bean, puedel lamar a los telefonos (0416)3698268 (0269) 2463039SE ALQUILAN trompos mezclado-res cap 1 saco motor disel, y com-p a c t a d o r a t i p o r a n a (0414)6963582 (0414)0590645(0269)2469342SE ALQUILAN video beams y lap-tops para estudiantes y profesiona-les y/o cualquier evento social , elme jo r se r v i c i o de l me rcado(0412)1721386(0269)8491337(0414)6318965SE OFRECE manicure y pedicure a domicilio y persona para limpiarpor dias inf (0416)3619229SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.SE VENDE CARRO , para perrocaliente inf (0424)6752043SE VENDE CLUB "Amigos de Mi-raca" con licencia de Licores y pa-peles en regla, ubicado en el case-rio Miraca, para mayor informacionllamar al (0416)1004781

PUNTO FIJOSE VENDE ENFRIADOR ,tipo vitri-na 4 puerts llamar (0416)9695402

SE VENDE PIONNER AVH-5900DVD nuevo 3.000bsf tambien ven-do 4 cauchos Micheline p255/65R17 con mil km de uso, 1.000bsfc / u E d g a r ( 0 4 1 6 ) 8 6 9 1 4 1 5(0416)6440414 precio especial alcomprar ambos articulos

SE VENDEN 2 IPHONE 3G 8GColor negro, uno con 2 meses deuso desbloqueado por bsf 2.300 yel otro por bsf 2.100 con 3 sema-nas de uso ambos con 1 año deg a r a n t í a i n f o r m a c i ó n(0424)6612089 (0424)6755306

SE VENDEN TEJAS USADAS bsf3, c/u telf (0269)8493230

SLIMCA C.A rif j-29746542-1 Es-pecialistas en pulidos de pisos degranitos, mormol, terracota, vinil, yotros, tecnicas de cristalizados pro-fesionales 3.M , Labados de mue-bles al seco, alfombras, colchonesy tapizados de todo tipo , fumiga-ciones en general PS: 152-219 cel0424)6605397 (0416)8813313

TABIQUE CIELORASO en dry wall, luces , 2 lamparas, empastado deparedes, ceramica, friso, placas,k a i c o s , p i n t u r a , a l b a ñ i l e -ria(0416)3628478 (0426)6259294Marcos Zerpa

TÉCNICO OFRECE REPARA-CIÓN , mantenimiento en neveras ,congeladores, aires acondiciona-dos, mini split y ventana teléfono(0416)7041170

TOLDOS Y ENCERADOS tachira :fabricamos toldos, lonas y encera-dos en todas sus medidas ofertae n l o n a s p a r a c a m i o n e s(0416)5702184 (0269)8495499

TOLDOS Y ENCERADOS tachiraC.A, alquila toldos para todo tipode eventos precio de ofertas(0269)8495499 (0416)5702184

ULTIMO CADIVI SHOWEL BOB-CAT A220 ARTICULA 1000 hr.2002 CAUCHOS PALAS CARGA-DORA Y NIVELADORA NUEVOS150.000 BOBCAT 863 2001 CONACCESORIO ALQUILO VENDO90.000 PLANCHA COMPACTA-DORA VIBRADOR LLANADORAPUERTAS NUEVAS CERCHAS 0414-6946811

VENDO COCINA a gas, nevera,comedor, manteles, alfombras, ymucho masc/Libertador Caja deAgua diagonal C.C Judineca prime-ra casa

VENDO EQUIPO de sonido profe-sional , para alquiler de grupos Mu-sicales llamar a (0414)6961551

VENDO LICENCIA de licores , yfondo de comercio por motivo deviaje , camion ford 350 año81, fa-b r i c a d o r d e h i e l o , i n f(0269)5119163 (0424)6538772

VENDO MAQUINA de soldar lin-coln 400amperios , con su respec-tivo trailer 100% operativa listapara trabajar , precio negociable(0269)2470842 (0424)6266311

VENDO MOTOR 1.3 de Swif com-pleto desarmado, y varios repues-tos mas y un plato 1.3 sincronicotelf 0426)6952645 bsf 3.000mil

VENDO NEVERA wirpool 14 pies 2p u e r t a s h o r i z o n t a l e s(0414)6930827

VENDO PELUQUERIA ,ubicadaen excelente punto comrecial , con7 peinadoras telf (0414)6988809(0416)9608611

VENDO PLAYSTATION 3 80GB ,poco uso con 3 juegos GTA4 , resi-dent Evil5 y motor Stomr 1 controld u a l s h o c k e n s u c a j a(0424)6710036 (0414)6646390

VENDO PUERTA de madera concon doble cerradura, marco de ma-d e r a r e f o r z a d a c o n m e t a l(0414)6930827

VENDO REPUESTO de ford Las-ser 1998, y una santa maria 310ancho, y 270 de alto 2.500bsf telf(0414)9699872 0269)7660522

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

PUNTO FIJOVENESALUD venezuela, fumiga-ciones productos biodegradables,sin afectar la salud, elimina más de180 plagas existentes llámenos ycompruebalo. Teléfono 0414-6319841

09Ofertas

FABRICAMOS bloques de cemen-tos10 y 15 , venta de bloque rojo,arena, piedra,cemento , loza nerva-da, pergolas, cabillas, materialesde construcción y ferreteria en ge-neral (0414) 6959766 AlejandroMolina(ojo de acuerdo a la canti-dad no cobramos fletes "aprove-cha")

10Academias

ACADEMIA Y t ienda LEIDYSNAIL, de Maracaibo para Punto Fi-jo , dicta curso de sistemas Gel ,Acrilico, Recina, decoraciones, in-crustaciones, Hilos de estaño,Uñas frutales, Gel glitte, acrilicosde colores, y todo lo que está demoda , no te lo pierdas aparta tuc u p o a l ( 0 4 2 4 ) 6 4 0 6 2 4 0 ó a l(0426)6652020 costo 180bsf inclu-ye guia certificado, Cd, obsequioalmuerso y practica(pregunta pornuestra promoción )

ALINEACIÓN DE EQUIPOS RO-TATIVOS: Instrumentos De medi-ción, método de alineación, practi-cas con simulador. Costo: 300 Bs.F. Inicio: 01/06/2009.Duración: 30horas. Horario: de lunes a viernesde 6 pm a 8:30 pm .Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

BELLOS DETALLES ANNY JJ,inicia cursos de baby shower ,biennvenido, recuerditos, centros ,targetón , portaretrao en foami, di-versas técnicas inf (0416)1672696(0269)2467865

CARMEN ANUNCIA abiertas lasincripsiones para el curso decora-cion con globos costo bsf 150 ma-terial incluido inicio martes 2 de ju-nio duracion 4 dias de 8.00 a11.30 maraven av 13nº 1-83(0269)7660113 (0412)5473630(0426)3646997

CARMEN ANUNCIA, curso de de-coración de tortas en cubiertas la-minadas y boquillas, aplicación defoto marmoleado luminizado tro-quelado Bs 100. Vierne 29--05 2:00pm lugar Maraven aV 13 Nº1 - 8 3 ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 1 1 3(0412)5473630 (0426)3646997

CARMEN ANUNCIA, curso de tor-tas frias 10 variedades, tres leche,selva negra, chesecake, diplomati-ca, ajedres, cafe, chocolate, melo-coton, pai l imon, fresa, costo120Bs. material incluido, dia saba-do 30 -05 y domingo 31 -05 8:00am. Maraven Av.13 Nº 1-83.i n f . ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 1 1 3 ( 0 4 1 2 )5473630.(0426)3646997

CEFOTCA : anuncia que estánabiertas las inscripciones en loscursos de educación inicial , Secre-tariado, Ejecutivo computarizado,asistente administrativo , operadorde micro . Calle Falcón entre Brasily Perú CC Don balois teléfo-no(0269)4153260

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos:Autocad, Coreldraw, Photos-hop, Primavera, Pro2/Provision ,Word, Excel, Planificación Instruc-tores Calificados experiencia com-p r o b a d a i n f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 3 2 4(0414)0592916

PUNTO FIJOCFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecanica Equipos Rotativos,Mecanica mantenedor , Instrumen-tacion , Seguridad higiene y am-biente, Andamios los seminarios:Oratoria y Liderazgo, presentacio-nes efectivas instructores califica-dos , Experiencia Comprobada inf(0269)7660324 (0414)0592916

CURSO COLEGIO de ingenieros ,planificación y control de proyectoprimavera , 6.0 costo 800bsf 20 ho-ras horario de 6.00pm a 10 pm delunes a viernes ingles recuperativoa estudiantes de bachillerato, 60bsfsemanal dos horas diarias de 3.00a 5.00pm informate (0269)7663625(0414)6321524

CURSOS PELUQUERIA , barbe-ria,quimicos, maquillajes, Punto fijo. pueblo nuevo. damas: cortes/ se-cados . caballeros: clasicos, calle-jeros ,fashion inscribase hoy Lan-dis (0416)9640240

CURSOS VARIADOS para niños yniñas , curso de ingles, curso decomputación, curso de foami, cursode actuación, curso de lecto escri-tura y matemática (0416)4341042

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado. Facilitamos las pasan-tías A.F.I.A.C.A C /Falcón entreBrasil y Perú. Edif.Gaeta 1er pisolocal 10(Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910.

GERENCIA DEPROYECTOS CONPRIMAVERA 6.0:Planificación derecursos y materiales, programa-ción de proyectos, diseño de curvade avance real vs programaciónetc. Costo. Bs.F. 690 Inicio: 09/06/2009. Duración: 32 horas.Tesicade VenezuelaTeléf. 0269-2466892

MATEMÁTICA física, química ase-soría personalizadas totalmentegarantizados horarios a conve-n i e n c i a d e l a l u m n o i n f (0416)4341042 no mensajes

MATEMATICA, FISICA QUÍMICA,nivel: Secundario, universitario, re-cibe clases o asesorias , lograndodominio y exito en las materias. telf(0269) 2461863 (0414) 6942072(0269) 2475661 (0412) 7732688.

RECUERDA QUE manejar bien yseguro, mas que un lujo es una ne-cesidad , aprenda a manejar su ve-hiculo sincronico u automático enPEREGOMES , cursos completosde teoria y practica, tenemos el ve-hiculo preparado par su enseñanzay la experiencia de 20 años en elramo de la educacion automotrizinversiones PEREGOMES C.A ca-lle Altagracia esquina Brasil dePunto Fijo telf (0269)8085977(0414)6979044

PUNTO FIJO

SAINT PROMOCION:ADMINIS-TRATIVO, Contable y Nomina.Costo. Bs.F. 260 Inicio: 08/06/2009.Tesica de Venezuela.Teléf.0269-2466892

SE DICTAN cursos avanzado paraformarte como ténico manicuristaen sistema , horario a convenir ensolo tres clases que incluyen prac-tica trabaje con el gel acrilico, resi-na y esculpido telf(0424)6958614(0412)1705414

SECRETARIADO EJECUTIVOCOMPUTARIZADO: Redacción,ortografía, contabilidad, mecano-grafía computarizada, archivos.Garantizamos pasantías. Tesica deVenezuela. Telf. 0269-2466892

TAREAS DIRIGIDAS , ingles, ma-tematica, tec : Lectura- Escrituradel 1ero al 6to ,7mo , 8vo Profeso-ra Loida Ortega telf (0414)6961216(0416)8691951 direccion verda 1bnº 28 sector 1 banco obrero 1r pa-rada despues de la redoma casaDoña Chepa

TESIS Y PROYECTOS, asesora-mos y elaboramos todo tipo de te-sis y trabajos de grado, todas lascarreras, instituciones, más de 300títulos pre-elaborados, confidencia-bilidad, responsabilidad y eficacia.(0426) 7641003, (0414) 3682009,0268-4616787

UÑAS IVY QUENN te invita a parti-cipar en su curso. Las mejores téc-nicas para hacer crecer tu negocioen uñas artificiales desde básicashasta avanzadas: uñas de gel,acrigel, resigel, acrílicas, resina 2pasos, splash, ajedrez, malla, ná-car, técnica discotek, vitral, espejovelo de novia, pigmentación, hilos,marmoleado, foto retratos, pedre-ria, esfera giratoria, esculpidas,cartiere, diamante. Incluye refrige-rio, material de apoyo, guia, cd ycertificado por 150 BsF. ¿Qué es-peras? ¡Llama ya! teléfonos (0414)1835434 (0426) 7631563

11Empleos

OFERTA DE EMPLEO PROMO-TOR DE ventas , cobrador comisio-nista , edad comprendida entre 18y 48 años disponibilidad inmediata, buena presencia cartera de clien-tes garantizada interezados(as) en-viar ficha con foto resiente email:coop_ f i l ade l f i a_agape@ho t -mail.com (0416)2254003

EMPRESA DISTRIBUIDORA lideren su ramo solicita: chofer licenciade 5ta , experiencia comprobada ,conocimiento del Estado Falcon ,conocimiento de mecanica , opera-dor de monta carga . Asesor deventas Industriales , T.S.U, Merca-deo/ contabilidad o a fin vehiculopropio en buen estado , experien-cia al menos 3 años en ventas,mercadeo o afin residenciado enPunto Fijo Estado Falcón, habilidadnúmerica . Se ofrece sueldo y be-neficio acorde con el mercado ex-celente ambiente de trabajo favorenviar C.V. a [email protected]

ES CON USTED ,IMPORTANTEEMPRESA Solicita personas convisión de exito informate por estost e l é f o n o s ( 0 4 1 4 ) 6 9 4 0 2 3 2(0426)8673401 (0426)3633111

PUNTO FIJOIMPORTANTE empresa del ramoautomotriz solicita: T.S.U. EN ME-CANICA, requisitos: amplio conoci-miento en Mecanica Automotríz ,buenas relaciones interpersonales,experiencia comprobada, buenacomunicacion, excelente presencia, responsabilidad, buena memoria,favor abstenerse quien no cumplatodo los requisitos interesados con-signar ficha técnica en Av RaulLeoni Urb Casacoima II EDIF LU-XURY EN HORARIO DE OFICINA.

INICIATE EN el lucrativo mundo dela estética. El más completo cursode masaje reductor anti-estres ynociones de drenaje linfático, dicta-do por docente de reconocida aca-demia de Caracas. 0268-4041747,0416-2151333, 0414-6640785, Nose responde texto

LA CASA DE la Pradera C.A " Laplazoleta de las Virtudes solicitamesera(os) cajera, y personal paraatender en barra para mayor infor-macion llamar a (0424)6016102(0424)6123512 o traer ficha técnial sitio

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, mantenimien-to,cajera, mesonero(a), cocineroayudante de cocina, atencion alpúblico femenino o masculino, traerficha técnica a la Avenida Ollarvi-des Puerta Maraven.

RESTAURANT Palma Real : Soli-cita mesoneros con experiencia,con disposición para trabajar hora-rios rotativos .Favor consignar fichaTécnica en la recepcion del HotelLas Palma Inn , C,A o enviarlaatravés del E-mail: [email protected]

SE SOLICITA muchacho para tra-bajar , en carrito de perro calienteubicado en la Av Bolivar tener certi-ficado de salud comunicarse al(0414)6948601 (0269)5112219

SE SOLICITA SEÑORA mayor deedad para trabajr en casa de fami-lia , en Punto Fijo , salida diaria de6 a 3 pm ó de 7 am a 4.pm sueldocada 6 dias , 210bsf mas un dia li-b r e a l a s e m a n a t e l f(0424)6631256

SOLICITO COCINERA(O) con ex-periencia en comidad Gourmet, es-pecializado(a) en pescados y ma-riscos , responsables para trabajarfines de semana y feriados Restau-r a n t e n V i l l a M a r i n a t e l(0414)6952150 (0269)4167258

SUPERMERCADO HAO Ling C.A solicita 2carniceros, 2parrilleros,1limpiadoras, con experiencias yque sean responsables.Intereza-dos dirigirse Calle comercio SectorCaja de Agua.

TALLER PINTO cars: solicita el si-guiente personal: preparador, pin-tor y la tonero con exper ien-cia(0416)7693422

12Vehículos

ADQUIERE TU vehiculo , con cuo-tas adactadas a tu capacidad eco-nómica, spork, aveo, optra, fiestapower, gol,camionetas, camiones,etc . l lame ya (0426)6646612(0416)0621679

BUSCO VEHICULO Automaticopara trabajar , papeles en regla SrRichard (0426)6249630

DAMA VENDE su mazda allegro ,como de agencia asegurado a todoriesgo poco kilometraje , muy cui-dado informacion (0416)5873562

PUNTO FIJO¿LE GUSTARÍA a usted, hacer ne-gocios con una empresa seria, pa-ra obtener un vehiculo?Es por eso que nosotros le invita-mos a que conozcas los mejoresplanes de financiamiento con cuo-tas al alcance de su bolsillo, lláme-nos y pregunte 0416 26725050-0 4 2 4 6 7 6 7 0 6 7 0 4 2 4 6 5 0 9 3 4 202682521344

¿LE GUSTARÍA obtener un vehi-culo, y escoger usted mismo, lascuotas que pueda pagar? Lláme-nos que nosotros le tenemos la so-lución, solo pregunte como obte-nerlo y asegure su futuro y el de sufamil ia l lame ya04162672505,04166127058 -04246509342-04126920905. Llame en Horario deoficina

MANILLAS CROMADAS, para to-yota corolla, yaris, hilux y teriosbe-go. importada de excelente cali-dad aproveche la gran oferta bf199.9 llama ya (0414)6959899

REMATO CAMION CHEVROLETC3500 1989 DOBLECAB 50.000CAMION HIUNDAY H100 200160.000 TOYOTA LEXUS LS4001990 50.000 TODOS 150.0000414-6946811

SE VENDE CAMION 350, AÑO 74CON PLATAFORMA EN BUENESTADO (0426)5622490

SE VENDE CAMIONETA Ford Sie-rra 86a/a cauchos nuevo, motor ycaja en excelente condiciones13m i l n e g o c i a b l e a u t o m á t i c a(0416)1693524(0414)6942097

SE VENDE CRON Victoria año 92(0416)9944272

SE VENDE MAZDA 6 año 2006 fullequipo recien asegurado por unaño asiento de cuero, rocola de 6CD (80.000 Kmt) (0426) 3650952(0424) 8596744 (0269) 7663356.Negociable.

SE VENDE MOTOR Esteem com-pleto llamar (0424)6701441

SE VENDE RENAULT gala año 91motor y caja recien hecho , cau-chos nuevos, rines de lujo bsf17.000, vendo caja de Fiat uno 5palante bsf 1.500(0414)6913000

SE VENDE UN ford fiesta , año2008 sincrónico color azul, conequipo pionier, dos basucas pio-nier, 2 plantas bosss, 4 triaxialesun ica dueña (0414)6977410(0416)1693616

SE VENDE UN malibu año 81 clas-sic con motor nuevo y caja nueva(0426)9046196 (0416)4247778

SE VENDEN respuestos DogdeSpirts año 92 (0424)6315152

VENDO CAMION cinterna diselford año 78. recibimos carro demenos valor. telf (0424)6597802

VENDO CAMIONETA CHEVRO-L E T 8 0 c o n c a b i n a35.000bsf(0416)1606275

VENDO CAMIONETA chevrolet pi-kup, año 81 a/a buena de pintura ,papeles en reg la bsf 35.000(0426)3645323 Sr Atacho

VENDO CAMIONETA FORD F-150, año 2007 asegurada 50mil kma toda prueba interezados llamar al(0414)6994257

VENDO CELEBRITY, en perfectascondiciones (0416)1691400

VENDO CHEVROLET modelo Epi-ca 2009 , con apenas 5.000km ,color negro precio de oportunidadin teresados comunicarse a l(0414)6930204

VENDO CORSA 2004 automático,4 puertas impecable por dentro yfuera, motor 1.6 aire acondicionado, rines de lujo, equipo Cd informatelf (0414)5264086

VENDO ESPECTACULAR MATIZ 2002 , completamente original a/a,alarma, trancapalanca, aseguradocontra todo riesgo hasta Abril de2010, cauchos nuevos tapiceriaimpecable, nunca chocado docu-mentos en regla (0414)6947917(0426)5618317

PUNTO FIJOVENDO MAZDA 6 año 2004 enperfectas condiciones , documen-tos listos para firmar bsf 72.000 telf(0269) 2461592 (0414)1699872(0424)6488150

VENDO NOVA año 75 , y chevetteaño 90, en buenas condiciones telf(0414)6995059 (0416)3648243

VENDO OPTRA año 2005 con100. kilometro. como nuevo, auto-matico 73bf. telf (0424)6597802

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraD o r i s L u g o , N e l s o n G ó m e z0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338

CURSO DE ADIESTRAMIENTOcanino , te enseñamos a controlartu perro, cupos limitados solo 10cupos por grupo , para mayor infor-macion comunicate por los telf(0426)9669400 (0269)9252197

DR DOUGLAS MENDOZA, VETE-RINARIO informa a cliente públicoen general , consulta las 24 horasa domicilio vacunación , cirugia,etc, teléfonos (0416)3639492(0414)9605536 (0412)9664150

SE VENDEN cachorros Filas Brasi-leiros, nacidos el 19 de Abril. padrey madre a la vista (PEDIGRI),6 ma-chos y 4 hembras. (0414)6000242(0412)6660611

VENDO CACHORROS pincher ,vacunados y desparasitados solodos meses de nacidos precio8 0 0 b s f i n f ( 0 4 1 4 ) 9 7 7 5 1 7 4(0426)9638048

VENDO LINDO cachorro boxer ati-grado , 100% puro , vacunado, ra-bo cortado solo dos meses de na-cido , precio 1.000 bsf verlo enw w w . c l a s i f i c a d o s . c o m(0414)9775174 (0426)9638048

14Computación

COMPUTADORAS usaditas con 1año de garantia, pentium3,128mbram, disco duro de 10gb, moni-tor 17, teclado mouse,internet peli-culas videos, entregada inmediatoa domicilio, combo uno, 590 BsFcombo dos, 790 BsF, apartado a 3meses al mismo precio. Informa-ción Saf Sistema, Calle AmpiesEdif. Rex planta alta diagonal alBanco Banesco, te l f . (0268)8084422 (0268) 4161516 (0414)6833368 chateo internet, [email protected] y lomejor; nos adaptamos a su presu-puesto despachamos a todo elpaís, el negocio del momentocyber ... Monte el suyo

COMPUTADORAS, Y LAPTOS,re-paración Y mantenimiento a domi-c i l i o s e r v i c i o g a r a n t i z a d o(0269)8492702 (0416)1610316(0424)6630871

IMPRESORAS fiscales , Sistemade facturación 100% adaptadas alas exigencias del Seniat atencionpersonalizada [email protected](0426)6253832

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización windows confi-guración reparación antivirus inter-net redes programas educativos 15 años experiencia Sr.RIOS lla-m e e s c r i b a ( 0 4 1 2 ) 1 6 7 9 7 3 0(0414)3070715

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

La alcaldía del municipio Miranda en conjunto con los consejos comu-nales de los sectores: Urbanización Independencia en sus cuatro etapas, Parcelamiento Sur Independencia, Arenales, Parcelamiento Este Inde-pendencia, Parcelamiento la Curiana y Parcelamiento Sur la Paz realizaran operativo de limpieza los días 28,29 y 30 de mayo.

Invitan a todos los habitantes de estos sectores a integrarse a la jorna-da ruge el amor por Coro, limpiando

su frente y dando apoyo a los funcio-narios a cargo del operativo, donde “sean parte de la solución y no del problema”.

PUNTO FIJO

15Mensajes

ATENCIÓN LEA le interesa , nosomos brujos ni espiritistas, Pitoni-zos ni santeros, somos orientado-res , Guias Espirituales, conocedo-res de la mente y de los secretos ymisterios , que encierra el Universo, expertos en limpieza espiritualesde cuerpo, casa y negocios.la envi-dia es la enfermedad del mundo,no deje que destruya su vida, visi-tenos en consulta y le diremos elporque de su fracaso, no ponga sufuturo en mano de charlatanes,realizamos verdaderos amarres deamor garantizados de por vida , cu-ramos toda enfermedad sacamosentierros y malaficios, mostramosel rostro de su enemigo llamenos al(0426)8425759 y aparte su cita AvBolivia arriba del Banco Venezuelaofic 106

ATENCIÓN YA son mucho los Ve-nezolanos que dan testimonio gra-cias a Dios y al gran maestro " Elreconocido Ramasan que con suspoderes mentales y curativos, vie-ne al mundo dando solución a to-dos sus problemas , ligando a supareja de por vida, no importa elsexo, el tiempo o la distancia, lle-vando a todos suerte en chance, ri-fas, retirando mal postizos pormentes inescrupulosas en negocio,fincas, casa o carros " el negro dela buena suerte visitelo ya ...en laCalle Talavera entre Calle Falcón yL iber tad te l f (0269)4152278(0414)6944447Punto Fijo EstadoFalcón.

BRUJILDO VIDENTE de naci-miento sin engaños digo la verdadaunque duela envia texto celularpalabra real al 3985 te sorprende-ras

CONTROLE SU peso con *HER-BALIFE*, mejore salud, aumenteenergía, natural, control personali-zado. Hagase distribidor +HERBA-LIFE*. Pregunte cómo. Alejandro.0414-6889279.

MASAJES REDUCTIVOS , RELA-JANTES, LIMPIEZA DE CUTIS (U-NISEX) CURSO DE TECNICAS P/SECADO , APLICACION DE TIN-TES DESRIZ ETC. (0416)8699826

MASCARA DE rejuvenecimientointeligente, basado en la medicinatradicional China, resuelve proble-mas del rostrocomo acné, ojeras,bolsa de los ojos , arrugas, parali-sis facialetc Rejuvenece hasta 10años telf (0426)5607616

MUCHOS CONSEJOS hay en elcorazón del hombre, pero el conse-jo que permanece es el Dios tucreador, Prov. 19:21 la Iglesia deCristo te invita a estudiar la Bibliapara ayudarte a encontrar el con-sejo para tu vida (0269)4155652(0414)0807536

PARA TI PDRE SI el triple para elregalo de los padre grabado ya en-via ORO al 4244 y cobralo

PIERDE PESO CON HERBALIFE05 a 10 kg x mes. Controla Gastri-tis, Colitis, Hemorroides. AumentaEnergía y Potencia Sexual. Elimi-na: Celulitis y Grasas localizadas.Licda. Navarro 0414-6835858.

¡PIERDE PESO con Herbalife!. Co-rrige estreñimiento, colesterol, tri-glicéridos, mejora tu forma de co-mer. Interesados llamar 0414-3685007. Atención personalizada.Breidys D. Solicito distribuidor.

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

PUNTO FIJO

SOY EL PARASICÓLOGO másfuerte. someto domino y amarroen un abrir y cerrar de ojos a tumarido, esposo, novio, amante opersona de tu mismo sexo. sinimportar el tiempo o la distancialos pongo a suplicar amor y sexo;pero sobre todo a tener fidelidadeterna, y si tú quieres, te darás ellujo de despreciarlo, humillarlo obotarlo. lo más importante es queno necesitas fotos ni prendas, só-lo trabajo con el nombre. te digo situ pareja ha sido infiel. por mediode los espíritus saco entierros, te-soros y espíritus de los cuerpos,casas, fincas o negocios. soy ex-perto en separaciones, distancia-mientos, rituales y quemas de au-ra ¿te tienen amarrado? hagoque la persona y el brujo que lohicieron pidan perdón de rodillas.adivino el futuro por medio del ta-rot, tabacos y caracoles. por ser elparasicólogo más fuerte muestrolos rostros, nombres y apellidosde tus enemigos. curo toda clasede enfermedades migraña, artritis,insomnio, estreñimiento, úlcera,soriasis, mal de parkinson y epi-lepsia.para ginseng salvatore nohay brujería, budú o, hechizo queno pueda retirar; y si no te curascon este auténtico parasicólogo no te curaras con nadiellámameya punto fijo: (0269) 2472649 ó(0414)3602611. (0268)4607727

16Turismo

VACACIONES en aruba : Alquiloen aruban Resort & Casino (cap 6personas), semana del 14al 21/08del 21al 28/08, del 28/08 al 04/09 ydel 04 al 11/09 en RanaissanceAruba Risort &Casino capacidad 4personas )semana del 21 al 28/08/2 0 0 9 i n f o r m a c i o n(0414)6900881(0269)2461110(0414)6945813

17Peluquería

LLEGO LA SOLUCION para ti quequieres estar bella , y no tienestiempo te ofrezco los servicios depeluqueria , manicure y pedicure ytratamientos fasiales a domicilio telf(0412)1705414

SE HACEN UÑAS en gel manicurey p e d i c u r e i n f l l a m a r a l(0416)9678174

18Espectáculos

PAYASITAS _CARCAJADAS:LASque todos quieren imitar,pero,nin-guna a podido igualar,con más de10años de Experiencia,Calidad yResponsabilidad,El Mejor Reperto-r io ,Lo Me jo r Presen tac ión ! ! !0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

ALEGRIS FIESTA te ofrece el ser-vicio de sus payasitas , inflables ,pasapalos y decoraciones contactopor los te lé f (0426)3569425(0269)5119409 (0424)6014121

ALQUILO PARQUE desmontableconsta de dos columpios 1 caballi-to (va y viene) un tobogan incluyeensamblaje y supervision con am-plia experiencia (0426)7637400(0269)5112853 (0416)1145935(0426)3646943

FASINACION orquesta ofrece susservicios para amenizar todo tipode evento o razon social con lamayor calidad musical y amplio re-pertorio totalmente en vivo - Denniszavala director general telf ( 0416)9686106 ( 0414) 6127511

PUNTO [email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

IMAGEN MUSICAL amenisamosfiesta para todo tipo de eventos Di-rector José Blanco (0426)8620407(0414)6920727

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones del mo-mento incluye el baile de la maracaloca y el zancudo loco EXCELE-C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI PALA DE OCCIDEN-TE , un mariachi completo , serie-dad y puntualidad a los mejoresp r e c i o s t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 2 3 7 5 40269)2458274 (04246361695(0416)5687832

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en musica ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

PARA EVENTOS infantiles alquilovariedad de inflebles , además to-do para sus celebraciones telf(0269)5112853 (0416)1145935(0426)7637400

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion mimo infantil , juegos, obrade teatro , hora loca, burbumania,show sorpresa y mas, tambien teofrecemos combo de diseños per-sonalizados(pendon y chapas) "magia y malavares , decoración ,animamos fiestas , bodas, babyshower, " Un show unico " el me-jor compruebalo no te arrepentiras

comunicate con yeid i testa(0414)4258117 (0426)7874745garantizadas "grupo profesionalde verdad verdad (atencion alqui-ler de sonido para tu fiesta

PAYASITAS RAYITO DE LUZofrece el mejor show infantil conglobamania , pintacaritas, hora lo-ca, juegos y mas (0426) 9661677(0412) 1534903.

PAYASITAS risas magicas , teofrecemos un show nuevoy magico, si con show de magia infantil, tite-res que nunca olvidaras comunica-t e y a c u p o s l i m i t a d o s a l(0426)3116935

19Ultima Hora

TAMBOR TRANCAO lo mejor entambores costeño para tus 15 añosmatrimonios, cumpleaños no te lop i e r d a s(0414)6933808(0426)6681610

29Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Con la finalidad de recoger fondos para el taxista Leopoldo Pé-rez, quien se encuentra enfermo de gravedad y no tiene los recursos necesarios para cumplir el tratamiento, sus com-pañeros del servicio de Taxi Expres organiza-ron la Gran Noche Va-llenata, el sábado 30 de mayo, en la Granja La Andareña.

En este evento actua-rán las mejores agru-paciones de este género en el estado Falcón, las cuales están colaboran-do con la causa, ya que no recibirán ingresos para presentarse y por ello, todo lo que se re-colecte en la puerta será

para el afectado.Invitan a todo el

pueblo falconiano a esta gran fiesta y por esta noble causa, donde se presentaran Juventud, Constelación y Dinastía Vallenata; Renacer Va-llenato; Los Diamantes, Los Favoritos y Los fu-gitivos del Vallenato, a

partir de las 8:00 de la noche.

La fiesta contará con la colaboración del Ba-tallón de Reserva, Poli-falcón y Policoro para garantizar la seguridad de los asistentes. Las entradas estarán 10 bo-lívares las damas y 20 los caballeros.

Actualidad

Járrinsson López

Integrantes de la iglesia Casa de Adora-ción Cristiana extienden invitación a la comuni-dad en general para que asistan a un evento que se estará realizando este sábado, 30 de mayo, en

la sede de este recinto cristiano, ubicada, en la calle 4 y calle 13 de la urbanización Cruz Ver-de, en Coro

Emilio Matos y Kharelys de Matos, in-formaron que dicha actividad, prevista para comenzar a las 7 de la

noche, busca fortalecer la unión familiar espe-cíficamente a las pare-jas de cada una de estas, para así lograr mejorar la convivencia entre es-posos y la restauración de los valores de respe-to, solidaridad, toleran-cia y amor.

En un acto a realizarse en la UCV

Estudiantes del 5to semestre de medicina presencial de la Universi-dad Nacional Experimental Francis-co de Miranda invitan a la comuni-dad de Quebrada de Huttem y a las comunidades vecinas del municipio Zamora a una caminata el sábado 30 de mayo. Les piden a los participan-tes que lleven cualquier alimento de su agrado para que al finalizar la ca-minata realicen un compartir en las

comunidades. Entre las actividades que tienen pautadas los bachilleres Camacho Rosanna, Díaz Daniel, Díaz Daniuska, Hernández Leonelis, Linares Yanibel, Ramones Carmen está efectuar una bailoterapia el día miércoles 3 de junio en el colegio bolivariano de Quebrada de Huttem, esto para culmirar su práctica profe-sional. Esperan la asistencia y partici-pación de la comunidad.

Joly DavalilloPasante LUZ

Miembros de la junta directiva de taxis

Page 30: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

30 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Cuando nos senti-mos agobiadas por el estrés, nuestro cuerpo paga las consecuen-cias. Y los demás también, pues entre el dolor de cabeza y las contracturas en el cue-llo terminamos des-quitándonos con quien menos tiene la culpa.

Por más obvio que parezca, la mejor cura a nuestra tensión es el descanso.

El pequeño gran inconveniente es que

nuestras actividades no nos permiten “echar un sueñito” para des-pejarnos. Peor aún en las épocas de mayor trabajo, que contra-dictoriamente es cuan-do nuestro organismo desgasta más energía.

Aunque no poda-mos dormir en las horas laborales, sí po-demos hacer un inter-valo para relajarnos con masajes.

Esta terapia -que tiene como principal soporte a las manos del masajista- era uti-lizada desde tiempos antiguos para tratar el dolor, dar relax e im-pedir que se produzcan molestias mayores.

Hoy en día se han desarrollado -y se si-guen desarrollando- diversas técnicas para lograr un efecto pro-fundo y duradero.

Pero como lo más probable es que en la oficina solo tenga-mos como instrumen-to las manos de un(a) amigo(a), tomemos en cuenta algunas premi-sas para evitar resul-tados contraproducen-tes.

Los buenos masajes no producen dolor. Al menos, no generaliza-do, pues es normal que los movimientos creen cierta molestia sobre la parte contracturada, siempre y cuando sea sobre una zona espe-cífica y no dure más tiempo del que demora el masaje.

Los movimientos no deben ser bruscos. Por el contrario, hay que aumentar poco a poco la fuerza poco a poco alrededor de las contractura hasta la el centro del dolor.

Para ello conviene echarse boca abajo o sentarse con la espalda recta y los hombros li-geramente hacia atrás.

Para un mejor efec-to, durante la aplica-ción de los masajes se puede apretar una pelota anti-estrés o es-cuchar música suave. Solo cuidado con dor-mirnos de tanto relax.

Ellas

Page 31: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

31Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Neida OlivaresFotos / Cortesía

Durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24, en el Club Los cuatro hermanos, de Santa Ana de Paragua-ná, fue celebrado el dé-cimo Festival Regional Duetos en Danzas, en el marco de los 25 años de Danzas Nacionalistas Siraba, cuyo presidente y director es el licencia-do Raimundo Pachano Núñez, quien aportó la información.

Pachano, refirió que esta décima edición del Festival, es homenaje a la cultora popular santa-nera, Fanny Navas, y se inició el viernes 22 con una muestra cultural donde se presentaron los Grupos Ensamble Cuatro y Kumaquito, quienes conjuntamen-te con Siraba, hicieron gala de los tambores cumarebero, veleño y coriano.

Contaron con la participación especial

del grupo de Danzas William José Abab, del estado Anzoátegui; grupo Jubiote, de San-ta Ana de Trujillo, y por el estado Falcón, el grupo de Danzas Viva Venezuela, de La Cruz de Taratara, municipio Colina del estado Fal-cón.

Cabe destacar que Viva Venezuela fueron ganadores de la novena edición del Festival, y representarán al esta-do Falcón en el Tercer Festival Nacional de Duetos.

También dijo que durante el evento fue colocada a Liz Adriana Méndez, la banda de la Chica Siraba 2009.

Durante el evento, se realizaron dos clases magistrales, una dicta-da por el Profesor José Landaeta, director del grupo de Danzas Ex-presión Guacara del es-tado Carabobo y la otra por el Profesor Carlos Javier Rosas, director del grupo de Danzas Perlas Orientales del es-tado Nueva Esparta.

Con mucha pena,

Pachano acotó que en la eliminatoria regio-nal, sólo se presentó el Grupo Jurijurebo, quie-nes se hicieron acree-dores del primer lugar, y, destacó que la ina-sistencia de los grupos regionales invitados desde hace mes y me-dio, causó pesar en los organizadores, además de considerar una falta de respeto para con el jurado calificador y el público que esperaba la presentación anunciada de los diversos grupos regionales.

“Tal situación deja mucho que pensar de estas agrupaciones, por cuanto de manera no-toria no buscan el cre-cimiento significativo, ya que con este Festival no es solamente proyec-ción, sino un encuen-tro para la evaluación y optimización de los conocimientos de las agrupaciones en este arte cultural”, enfatizó Pachano.

Danzas Siraba agra-

dece a las instituciones y organismos empresa-riales que brindaron el apoyo económico, en-tre los que se destacan: Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (Imcc), Alcaldía de Fal-cón, Cooperativa Judi-bana, On Line Celular, Distribuidora Juan de Dios Atacho, Corpora-ción Carnica, Consig-naciones Caribe, Gente Bella – Alta Peluquería, Expomar, Inversiones Génesis, Maderka C.A.,

Cacoinpar, Concejo Municipal de Cariruba-na, Hafran C.A., Ceco-fal, Cooperativa San-ta Ana de Paraguaná, Pedro Noguera y Tu-lio Naveda – estilistas profesionales, Mas Por Poco, Villarino C.A., Todo Madera, Radio Paraguaná, Radio Punto Fijo, Rumbera Network, Ferretería El Ancla, Li-corería El Tinajón, Me-trópolis Burger, Pá Q’ Jhon y Panadería Santa Clara.

CulturaEn Santa Ana de Paraguaná

Danzas Siraba, escenificando a José Leonardo Chirino

Kumaquito durante su presentación

Page 32: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

32 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009Publicidad

Page 33: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

33Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Deportes

Heberto León B.Texto y foto

Con par de palizas la no-vena de Muchachos inició su incursión en la semifinal preparatoria de la Liga An-tonio Coronel de los Crio-llitos de Venezuela.

Al equipo oriundo de la urbanización Las Margari-tas le tocó jugar de primero contra Marineros de Falcón, rival al que despacharon con holgada victoria.

En el primero de la doble tanda el escore final fue de 21 carreras por 9, llevándo-se la dicha desde el pitching play Yamil López, al tiem-po que Robert Colina bateó de 4-3 para ser el líder de la ofensiva.

Cuando conquistaron

el doblete surgieron otros protagonistas, Derwin San-gronis fue puntal de la tole-tería al irse de 4-4 y Edwin Lugo se acreditó la ganan-cia desde el box, en partido ventilado en el estadio Las Margaritas. Allí la tropa de los muchachos venció 17 por 9.

La serie echará candela este fin de semana cuan-do Muchachos y Pelícanos disputen su serie. Ambos conjuntos llegarán invictos y con la confianza de haber ganado sus anteriores con-frontaciones por paliza.

En el estadio del desta-camento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, será el desafío de imbatibles a partir de las 9:30 de la ma-ñana.

Heberto León B.Foto/ “Chino” González

Pelícanos no sola-mente es sinónimo de divisa eficientemente organizada y escuadra repleta de triunfos, es también un conjunto inmensamente superior en compota.

Y no es para menos, ya que en esa categoría llevan dos temporadas sin perder ningún en-cuentro (ganaron en la actual competencia 31 cotejos) y además, en el último lustro no han de-jado para nadie, logros que le hacen dueño de una inobjetable supre-macía en la corporación Criollitos de Venezue-la.

En la temporada 2008-2009 los pajarra-cos extendieron el do-minio al despachar en tres juegos a Magos de Falcón, un adversario

que en la instancia deci-siva no deslució.

En la final al mejor de cinco cotejos, los

pupilos de José Manuel Romero (mánager),

Carlos Gómez y Cla-riomar Ventura ganaron

con pizarras de 24 por 18, 29 por 19 y 23 por 22, para pasar la esco-ba y obtener el trofeo de campeón, estatuilla que solamente han deja-do de coleccionar en el 2007 cuando Cachorros Star fue el monarca.

La información fue a portada por los delega-dos Marlene y Gilberto Galea, dirigentes cuya gestión también fue fun-damental para la máxi-ma conquista en la final interligas de los Criolli-tos de Venezuela.

Nómina campeonil

José Galea, Luis Gó-mez, Enmanuel Norie-ga, Eliud Chacón, José Colina, Manuel Calles, José Contreras, Aquiles Mavo, Jesús Graterol, Pablo Tremont, Alexis Martínez, Juan Medina, Josué Romero y Rein-ner Piña.

Los campeones estuvieron en Nuevo Día para compartir su triunfo en esta conquista

La Liga Antonio Coronel ya está en la fase cumbre

Muchachos inicia con imbatibilidad la semifinal

Este fin de semana la semifinal echará chispas cuando se enfrenten Muchachos contra Pelí-canos

Page 34: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

34 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Luis A. Ramírez

La habilidad con la que pueda nacer todo ser hu-mano necesariamente re-quiere de su complemen-tación impartida a través de la enseñanza y de eso está seguro el entrenador Juan Paris.

En tal sentido, un gru-po de estudiantes del V semestre de la carrera de deportes de la Universi-dad Nacional Experimen-tal Francisco de Miranda, realizaron en la mañana de ayer una actividad recrea-tiva basada especialmente en ofrecer los fundamen-tos básicos de la pelota, todo ello enmarcado en la enseñanza plasmada en la cátedra de béisbol.

Paris, coordinador de

la cátedra universitaria, manifestó que en esta oportunidad la actividad recreativa estuvo dirigida a los chiquillos del prees-colar Día Internacional del Niño y Andrés Bello de la urbanización Cruz Verde, aunque realizada de ma-nera simultánea con los niños de la escuela Simón Bolívar en el estadio del sector.

Mencionó que a la cancha, ubicada al lado del liceo Simón Rodrí-guez, asistieron unos 150 niños de ambas institucio-nes educativas, quienes recibieron las primeras enseñanzas del béisbol por parte del grupo universita-rio.

Además, indicó que los universitarios buscan aplicar estrategias meto-dológicas para la ense-ñanza del béisbol a través de la actividad recreativa, recibiendo orientación so-bre la manera de batear la pelota, la forma de co-locarse en el home para hacer contacto con la es-férica.

Por otra parte, refi-rió que la Unefm estará realizando un festival de béisbol en la población de Sabaneta, cuyo objetivo es desarrollar la masifica-ción del deporte hacia la zona occidental del estado Falcón, con la participa-ción de niños desde los 3 hasta los 12 años de edad. Esta actividad se estará realizando el venidero sábado 30 de mayo en el estadio de Sabaneta.

Deportes

EN VUELO Nueva York-Maracaibo (VIP WIRE).-

“Hay dos teorías acerca de cómo batear bien la knuckleball... Lamentablente, ninguna de las dos ha funcionado jamás”... CHARLIE LAU.-

-o-o-o-o-** EL ÉXITO actual de los jóvenes en Grandes

Ligas llevará a los propietarios de equipos a utilizar menos y menos veteranos en el futuro... **MÁS de 100 de los 750 bigleaguers de hoy, están en sus 27 o menos años de edad... ** ENTRE esos, Miguel Ca-brera (26), Prince Fielder (25), Róbinson Canó (27), Dustin Pedroia (25), Jorge Cantú (27), Evan Longoria (23), Alexei Ramírez (25), José Reyes (26), Carlos Gómez (23), Justin Upton (21), Yadier Molina (26), Giovany Soto (26), Félix Hernández (23), Aníbal Sánchez (25), Edinson Volquez (25), Chris Volstad (22), Carlos Mármol (26), Francisco Rodríguez (27), Joakim Soria (25), Ryan Zimmerman (24) y Jesse Litsch (24)...

** ADEMÁS de estar a punto de volver a las Gran-des Ligas después de su rehabilitación, John Smoltz (Medias Rojas), se casó hace unos días. Es el segundo matrimonio de él y de ella, Kathryn Darden... ** AL ESTELAR lanzador Jake Peavy (Padres), lo quieren Cachorros, Cerveceros, Mets, Phillies y Dodgers. Ya le dijo no a los Medias Blancas...

-o-o-o-o-o-o-“La madre no ve ningún defecto en su hijo, por-

que todos se los endilga al esposo”... PACOMIO.--o-o-o-o-o-** ÓLIVER Pérez (Mets) estará en Grandes Li-

gas otra vez de un momento a otro, o antes de ser posible. Ya lanza por triple A, mejorando de la ro-dilla lesionada... ** ALFONSO Soriano (Cachorros), quien hace tres años juega por las lejanías del leftfield, podría regresar a segunda base. Lo dijo el mánager Lou Piniella, al referirse al slump de Mike Fontenot. En ese caso, el leftfielder sería Micah Hoffpauir... ** CAUSA tristeza saber que Troy Percival (Rays) está a punto de retirarse a los 29 años, debido a la ton-donitis en el el hombro derecho... ** MÁNAGER en peligro de ser despedido...: Clint Hurdle (Rockies). Y parece más grave el caso, porque el gerente-general, Don O´Dowd, dijo que le daba un voto de confianza. Cuando afirman eso, es porque algo anda muy mal por ahí...

** FRANCISCO Rodríguez (Mets), Raúl Ibáñez (Phillies), Orlando Hudson (Dodgers) y Trevor Hoff-man (Cerveceros) son citados por The Sporting News como “las más positivas y productoras negociaciones realizadas antes de esta temporada”... ** HORRIBLE racha de los Mets, con cuatro de los ocho (no lanza-dores) de la alineación en la lista de los lesionados...: Carlos Delgado (1B), José Reyes (SS) Ryan Church (RF), y Brian Schneider (C). Además, el abridor zur-do Óliver Pérez, el cerrador zurdo Billy Wagner y el IF utílity Alex Cora... ** NO OBSTABTE, el bull-pén de los Mets es líder de la Nacional en efectividad, 3.13. Los Medias Rojas encabezan ambas Ligas en la especialidad, 2,98. Y los Cerveceros segundos en la Nacional, 3.53...

-o-o-o-o-o-o-“Necesitamos de la cordura para sabernos locos,

en lugar de la locura de creernos cuerdos”... DON QUIJOTE.-

Gracias a la vida que me ha dado tá[email protected]

Nayma RodríguezFoto/ Robert Flores

El Movimiento Es-tudiantil Revolucionario Unefista, núcleo Falcón, y los internos de la Ciudad Penitenciaria de Coro, par-ticiparon en el I Encuentro Deportivo, que persigue afirmar el compromiso solidario y de hermandad entre la casa de estudios con otras instituciones.

La actividad bajo con-venio entre la Unefa y el Ministerio del Poder Po-pular para las Relaciones Interiores y Justicia, se contempla en el primer curso de Promotor De-

portivo Comunitario que constan de 120 horas teó-ricas prácticas.

Con estos eventos, el grupo de alumnos persigue la socialización y masifi-cación del deporte tanto en quienes se encuentran pri-vados de su libertad como en otras organizaciones y comunidades del estado. “La intención es transfor-mar la conciencia de los falconianos y dar paso a la nueva estructura humanis-ta incluyente del modelo socialista bolivariano, para buscar al hombre nuevo y a la nueva sociedad”, se-ñalan los alumnos. El en-cuentro contó con el aus-

picio del departamento de Asuntos Sociales y de De-porte bajo la coordinación de René Nouel y José Luís Miranda, respectivamente.

El abogado Abel Díaz de la Ciudad Penitenciaria, entre otros representantes, también contribuyeron a realizar la actividad.

A través de una actividad recreativa ofrecida por estudiantes de la Unefm

Los alumnos aprendieron a pegarle a la pelota

La recreación con los niños fue muy motivadora

Crear un hombre nuevo pretenden estas actividades

Page 35: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

35Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFoto/ Luis A. Ramírez

El serpentinero Jo-nathan Flores con tres innings lanzados y el relevo de Roger Flores, se combinaron en el montículo para silenciar por completo la tropa de Mauroa, que nada pudo hacer para evi-tar la blanqueada que la novena de la capital mirandina les propinara por la vía del nocaut de 10 carreras por 0, y co-

ronarse campeones en el béisbol júnior de los XII Juegos Deportivos Estadales Escolares que ayer llegaron a su etapa final.

El derecho Jonathan Flores, quien se acreditó la ganancia, sólo permi-tió un imparable duran-te los cuatro episodios que duró el encuentro en el estadio Antonio Toño Navas de la anti-gua casa sindical, mien-tras que Tulio Silva fue explotado en el propio

primer capítulo, siendo relevado por Will Va-lles y José Arnao.

A la ofensiva, el mejor toletero fue Jona-than Flores al sonar de 2-2 con jonrón y cinco carreras impulsadas, Henry Mavo de 2-2 con 2 carreras empujadas y Víctor López de 2-2.

Por Mene de Mauroa solamente brilló Raúl.

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

La reactivación del softbol en La Vela es un hecho. Por lo que los amantes y aficionados a su práctica están de júbilo y lo cele-brarán a lo grande.

Este sábado 30 de mayo a las 5 de la tarde, el ingeniero Juan

García Manaure, acompañado del tren Ejecutivo de la alcaldía de Colina, inaugura el tradicio-nal campeonato de softbol en el estadio Ramón Monche Higuera de La Vela, después que éste se encontraba desaparecido desde hace cuatro años.

Trascendió que el comité organizador y el instituto mu-

nicipal de deportes dirigido por Gregorio “Goyo” Romero, han dividido el torneo en tres cate-gorías por el grueso número de conjuntos inscritos hasta ahora. Se jugará en las categoría libre o experto, nivel “B” con jóvenes y con los máster.

También se conoció que a la ceremonia inaugural asistirán ac-trices y personalidades del canal de Los Ruíces, Radio Caracas Televisión, cuyo openning será con intervención de grupos cul-turales típicos de Falcón.

Asimismo, el comité orga-nizador estará haciendo entrega de merecidos reconocimientos a distinguidas personalidades y dirigentes del deporte colinense, mientras que la alcaldía de La Vela ha garantizado la seguridad al público asistente al evento.

Járrinsson LópezFoto/ Robert Flores

Un emotivo inter-

cambio deportivo se

estará efectuando los

días viernes, sábado y

domingo de la presente

semana, en la ciudad de

Mérida, en el marco de

la celebración del Día

del Empleado Judicial o

trabajador tribunalicio,

en todo el país.

Isaac Curiel, secreta-

rio de propaganda y pu-

blicidad de la seccional

falconiana, informó que

en dicha fiesta deporti-

va estarán participando

delegaciones de Dis-

trito Capital, Táchira,

Mérida, Trujillo, Zulia,

personal del Tribunal

Supremo de Justicia y

Falcón.

Durante estos tres

días de fiesta deportiva

competirán en las dis-

ciplinas de fútbol sala,

bolas criollas mixto

(masculino y femeni-

no), dominó, softbol.

Subrayó Curiel que

este torneo viene a

constituir la cuarta ac-

tividad deportiva que el

TSJ ha programado du-

rante el año 2009 en la

zona occidental.

Campeón en el béisbol de los Juegos Estadales Escolares

El béisbol bajó el telón en estos juegos escola-res estadales

Con presentación de actrices y personalidades de RCTV

Se espera lleno total en las tribunas del Monche HigueraJuan García Manaure hará importantes anuncios en materia deportiva

Los bates volverán a sonar en el coso deportivo veleño

Con un intercambio deportivo en Mérida

Isaac Curiel, secretario de publicidad del TSJ en Falcón

Page 36: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

36 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Marilin AlvaradoPasante LUZFoto/ Franklin Morales

La iglesia Adven-tista de Paraguaná y sus seguidores, invitan para este sábado a una oportuna caminata, con motivo de celebrarse el “Día Mundial de No Fumar”.

Idelso Prieto, pastor de la iglesia, informa que la concentración inicial será en la Clíni-ca Anticancerosa a par-tir de las 3:00 pm, lue-go el recorrido seguirá por las calles principa-les del centro de Punto Fijo y finalmente en el Parque Metropolitano, donde se hará una ex-

posición siendo el tema principal El cigarro, explicando los daños que causa.

Prieto, convoca a toda la colectividad, y agrega que ya es la décima vez que se or-ganiza esta caminata en pro de la vida, con el apoyo que brinda la Voz Internacional

106.9 FM, Iglesia Ad-ventista 7º día, Clínica Anticancerosa y Buen Samaritano .

Con consignas,

pancartas, folletos, volantes y revistas se complementará esta actividad, Juan Isea, miembro de la iglesia,

agregó que esto ayu-dará a crear conciencia y reflexión respecto al vicio de fumar cigarri-llo.

Deportes

La iglesia adventista extiende su invitación a toda la colectividad

Page 37: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

37Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Elier Rafael GaliciaFoto/ Luis Ramírez

A las 2:30 de la tar-de del miércoles fun-cionarios adscritos a la Zona Policial Nº 4 de la Policía del esta-do Falcón, capturaron a un sujeto apodado “El Miguelón” y su compinche, de 20 y 21 años de edad respecti-vamente, hecho ocu-rrido en el sector José Leonardo Chirino de Churuguara, munici-pio Federación.

En la requisa efec-tuada por los efectivos policiales lograron incautarle a los suje-tos la cantidad de 500 Bs.F. y 25 tarjetas te-lefónicas.

Los detenidos fue-ron puestos a la orden de la Fiscalía III del Ministerio Público.

Sucesos

Elier Rafael GaliciaFoto/ Luis Ramírez

Las investigaciones continúan luego que el pasado miércoles apa-recieran los restos de una avioneta siniestrada en playas de La Bocaina, municipio Falcón.

Sobre las afirmaciones que indi-can que se pudiera tratar de la aero-nave siniestrada en aguas del archi-piélago Los Roques, el director de Protección Civil-Falcón, Alexis Don-quiz, manifestó que será la Dirección Nacional de PC, en conjunto con la Fiscalía Aeronáutica, quienes deter-minen si este hallazgo se corresponde con el siniestro de la avioneta signada con los seriales YV 2081 ocurrido en Los Roques. En este sentido, Dón-quiz manifestó que dentro de las in-vestigaciones que hasta ahora se han adelantado, no se tienen datos que afirmen tales especulaciones. Indicó además que ambos organismos de-sarrollarán una ardua inspección mar adentro para verificar la existencia de

otros elementos que coadyuven al de-sarrollo de las investigaciones.

Mientras tanto, las experticias re-colectadas en el sitio fueron trasladas hasta la cuidad de Caracas donde es-tán siendo analizadas por expertos aeronáuticos. Se espera que una vez estudiadas las evidencias, las autori-dades encargadas del caso emitan un pronunciamiento oficial.

PC nacional y Fiscalía aeronáutica manejan el caso

Alexis Dónquiz, director regional de PC

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía

Page 38: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

38 Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Yaneth ChacónFotos/ Gregorio “Chino” González

Con orden de alla-namiento Nº 1P11-P-2009-001329 en mano, llegaron los funcionarios de la Brigada Motorizada de la Zona Policial 2 a una residencia ubicada en la calle Bonaire del sector Domingo Hurtado 3, en la cual presunta-mente funcionaba un centro de distribu-ción de droga.

La minuta de

prensa autorizada por el comisario Miguel Caldera, comandante de la Zona Policial Nº 2, refiere que la orden de allanamien-to fue emanada del Juzgado Primero de Control a cargo del abogado Víctor Mo-lina Valdez.

Los uniformados lograron la deten-ción de un sujeto de 21 años y dos ado-lescentes de 17 y 13 años, además de in-cautar envoltorios de presunta marihuana, 124 bolívares pro-ducto de la venta de la droga y material para elaborar las ce-bollitas.

“Los Conejeros”, como fue identifica-da la banda, tenían su centro de operacio-nes en el Domingo Hurtado 3, situación que originó un traba-jo de inteligencia por parte de Polifalcón, logrando los resulta-dos mencionados an-teriormente.

Por tratarse de un hecho de droga y estar supuestamente implicados dos ado-lescentes, el caso quedó a la orden de las Fiscalías XIII y XII.

SucesosPor distribución de droga fue allanada residencia

Lo incautado durante el procedimiento

El sujeto de 21 años pasó a la orden del Ministerio Público

Page 39: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

39Punto Fijo - Coro, viernes 29 de mayo de 2009

Vicar GuzmánFoto/ Anavid Quevedo

Un mafioso conoci-do como “El Pindor” fue puesto tras las rejas lue-go de ser aprehendido, nuevamente, por funcio-narios de la brigada con-tra hurto y robo de vehí-culos de la subdelegación del Cicpc-Punto Fijo.

Este delincuente con-fesó haber vendido varios carros con seriales falsos. “El Pindor” conducía un carro Century color blan-co, placa XAY-599, al momento de su captura; esta unidad al ser revisa-da presentó seriales alte-rados.

El subcomisario Al-dama informó que tras un intenso interrogatorio “El Pindor” procedió a hablar y decir dónde se encon-traban los demás autos.

Los carros recupe-rados son: un Century

verde, placa EAO-079, un Malibú marrón año 81, placa VAI-865, y un Ford F150 Pick Up blan-co, matrícula 663-XJI.

El sistema Sipol arro-jó que “El Pindor” tenía antecedentes por los deli-tos de hurto de vehículo

de fecha 1y 6 de noviem-bre de 1996; el pasado 3 de abril fue detenido por los policías científi-cos cuando manejaba un Cavalier verde, el cual estaba solicitado por la subdelegación de Barqui-simeto.

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

En un operativo implementado por funcionarios del Cicpc subdelegación Pun-to Fijo, fue detenido un sujeto de 33 años, quien presuntamente tiene participación en los diferentes robos practicados a quintas en los últimos meses.

El detenido iba a bordo de un carro Ford Fiesta color ver-de, matrícula GCD-88X, cuando recibió la voz de alto de los policías científicos. Al ser requisado le fue decomisada una pisto-la calibre 3.80 con los seriales desbastados.

Este sujeto, co-nocido en el mundo hamponil como “El Cheo”, quien registró antecedentes policia-les por el delito de le-siones personales de

fecha 30 de julio de 2007, ante esa subde-legación.

El subcomisario Aldama indicó que se inició una investiga-ción para confirmar su posible participación con hechos delictivos ocurridos en zonas

residencias, “hemos recibido varias denun-cias donde describen las características del vehículo en la que se trasladaba ‘Luisito’, al parecer este carro da vueltas en las urbani-zaciones antes que se cometan los robos”.

SucesosPresentaba antecedentes por robo y hurto

Los vehículos presentaban seriales alterados

El arma de fuego tenía los seriales desbastados“El Luisito” fue traslado al retén de la Zona Poli-cial 2

Page 40: Diario Nuevodia Viernes 29-05-2009

viernes

Coro - Punto Fijo, 29 de mayo de 2009 Año 5 Nº 1996 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Vicar GuzmánFotos/ Anavid Quevedo

Las investigaciones en relación a la muerte del zuliano José Gre-gorio Hernández Ro-dríguez (71), asesinado por dos delincuentes en el interior de una peña hípica de Punta Car-dón, toman su curso. El cuerpo detectivesco de-terminó el robo como

móvil del hecho.En rueda de prensa,

el subcomisario José Alexander Aldama, jefe de la subdelegación del Cicpc en Punto Fijo, informó que luego de hacer el levantamiento del cadáver, los fun-cionarios de la Brigada contra Homicidios, ini-ciaron los trabajos de investigación para dar con el paradero de los asesinos.

Todas las personas que se encontraban en el interior de la peña hípica al momento del suceso quedaron rete-nidas preventivamente para que ofrezcan deta-lles sobre el hecho.

Al parecer, el dúo hamponil se apersonó al sitio nocturno y lue-go de pedir unas cerve-zas se dirigieron hacia

Hernández para despo-jarlo de una cadena de oro y sus pertenencias, situación a la que el hoy occiso puso resis-tencia.

Ante la reacción del zuliano, uno de los su-

jetos accionó el arma contra su humanidad. Hernández Rodríguez presentó orificios en el mentón y en la región infraescapular derecha.

Se presume que los autores del hecho resi-

dan en el sector, puesto que llegaron y salieron del lugar caminando.

Señalaron los testigos que los asesinos son de apariencia juvenil.

Vicar GuzmánFoto/ Anavid Quevedo

La complicación que causó una bala en la región abdominal de Juliano Albert Var-gas La Cotera (33), lo llevó a la muerte en horas de la noche del pasado miércoles.

Vargas La Cotera resultó mortalmente herido el pasado vier-nes 8 de mayo, cuando sujetos desconocidos intentaron despojar-lo de su moto Jaguar roja.

El hecho se regis-tró en la calle Santa Cruz del sector Creo-landia, municipio Los Taques, adyacente a la residencia del hoy occiso.

Luis Vargas, padre del fallecido, mani-festó que desconocen a quienes hayan dis-parado contra su hijo, sólo fueron informa-dos que lo hirieron al resistirse a ser robado por un par de delin-cuentes.

Juliano recibió dos balazos, uno en la re-

gión abdominal y otro en la pierna derecha, en ese momento fue tras-ladado a la emergencia del hospital Calles Sie-rra de Punto Fijo, don-de permaneció hasta el día de ayer.

La víctima era na-tural de Perú y resi-denciado en esta ciu-dad desde hace más de 25 años. Deja en la orfandad a dos niños y una niña; Vargas La Cotera se desempeña-ban como aislador en la refinería, cuando firmaba contrato con

alguna empresa.Por su parte, el

subcomisario José Alexander Aldama, jefe del Cicpc-subde-legación Punto Fijo, indicó que los fami-liares no habían co-locado ningún tipo de denuncia sobre el hecho al momento que ocurrió. El cuerpo detectivesco conoció del caso luego de la muerte del joven, por tal razón Aldama hizo un llamado a las au-toridades de los hos-pitales para que noti-

fiquen a la institución todo caso relacionado con actos violentos

07:30

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS 12:30a) 773

b) 08304:30

a) 939

b) 495 07:30a) 879

b) 041

Permaneció 20 días hospitalizado

Falleció obrero tras ser abaleado por sujetos desconocidos

Juliano Albert Vargas La Cotera se resistió al robo

El padre señaló que al parecer fueron dos su-jetos los que hirieron a su hijo

El cadáver quedó tendido en el piso de la peña hípica

José Gregorio Hernán-dez Rodríguez tenía tan sólo tres días en la ciu-dad